Consulta Técnica Aviso general de avería en K1600

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
1.659
Puntos
113
jejeje, vaya excusa.....

A mi quedaron en llamarme cuando tuvieran los recambios pero todavía sigo esperando.
La moto la sigo usando con total normalidad y va perfecta.
Creo que es más un poco paranoia mental lo que nos meten, pero bueno, si lo tienen que hacer que lo hagan.
Os atreveriais con tranquilidad a salir a un viaje de 12000 kms con todo lo que se ha escrito....?.A la espera que le salga el ruidito?.
Desde Octubre llevamos con el tema....
Marca que presume de premium....en la moto mas cara de su catalogo.
 

.Albert

Curveando
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
11.247
Puntos
113
Ubicación
Ibi (Alicante)
Si el viaje es por Europa o por aquí, lo que hacemos habitualmente, no tendría problema pues estoy en el "mundo civilizado".
Si el viaje es a países.... "diferentes" ya te digo que no voy con la K aunque no tenga ningún fallo ni campaña....
 

Art4TAW

Arrancando
Registrado
11 Mar 2015
Mensajes
76
Puntos
18
Ubicación
Elche
Os atreveriais con tranquilidad a salir a un viaje de 12000 kms con todo lo que se ha escrito....?.A la espera que le salga el ruidito?.
Desde Octubre llevamos con el tema....
Marca que presume de premium....en la moto mas cara de su catalogo.
Pues ese es el tema....que para un viaje largo genera desconfianza.
No se trata que te pille en Dinamarca y que te la lleve una grua a un conce BMW próximo para solucionarlo, es que te han fastidiado EL VIAJE que con tanto esfuerzo, tiempo, dedicación, broncas con la pareja y cariño has preparado.

Y eso que son los sentimientos y el amor puestos en un viaje con nuestras nuevas y flamantes K1600 no hay quien lo pague....

Por eso y por algo mas BMW debería poner solución YA!!, por su buen nombre y por sus riders....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Felix BMW

Arrancando
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
40
Puntos
18
Ubicación
Toledo
A mi me dijeron que les llamara a partir del 13 de enero para apuntarme.
Por el momento siguen sin las piezas.
Sigo usándola y como a otros sin ningún problema, ni ruedos, ni nada extraño.
Veremos la próxima semana que nos dicen.
 

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.247
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, Feliz 2020

Y digo yo....¿cuantos casos hay constatados de la rotura de la pieza?....lo digo porque si no me despistado o no he seguido el hilo al 100% "creo" que hay 1 solo caso con este problema, si no es asi pido disculpas.

De todas maneras yo creo que lo peor es obsesionarse con este tema, disfrutad de la Bestia es una gran moto.

saludos
 

Naritus

En rodaje
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
148
Puntos
43
Ubicación
Lugo
Hola a todos, Feliz 2020

Y digo yo....¿cuantos casos hay constatados de la rotura de la pieza?....lo digo porque si no me despistado o no he seguido el hilo al 100% "creo" que hay 1 solo caso con este problema, si no es asi pido disculpas.

De todas maneras yo creo que lo peor es obsesionarse con este tema, disfrutad de la Bestia es una gran moto.

saludos
Tienes toda la razón. En este hilo, solo hay un caso confirmado. La mía va como un puñetero avión!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Villapalacios

Allá vamos
Registrado
5 May 2011
Mensajes
684
Puntos
63
Mejor no aparezca casi ninguno. Lo que ocurre es que no es una chorrada, es un tema que puede causar un serio accidente si ocurre. No entiendo la actitud de bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Azán

Acelerando
Registrado
22 Oct 2005
Mensajes
447
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Yo también estoy a la espera de que me llamen. De momento la sigo usando y no he notado nada raro en el cambio.
Esas disculpas que le han dado al compañero me parecen impresentables por parte de BMW.
 

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.247
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad.....hay actitudes y cosas que no entiendo, os explico:

Un colega del grupo que tiene una RT y con el cual hemos compartido ya varios largos viajes siempre se maravillaba de lo bien que iba mi K1600GT en todos los aspectos, al final y después de mucho barruntar el pasado mes de Noviembre encargo una K1600Gt y que en principio tenían que haberle entregado a finales de Diciembre, esta entrega se retraso, llega la moto y se la tenían que entregar ayer viernes y resulta que le dicen que no le pueden entregar la moto porque esta afectada por dicha campaña, sinceramente esto me parece ya totalmente fuera de lugar y deleznable tanto por parte del concesionario que le ha vendido la moto como por parte de BMW tanto Alemania o Ibérica por permitir la venta de la moto en esta situación.

Lógicamente mi amigo esta muy disgustado, y con razón, pagar un pastizal para que al final te digan que no te dan la moto y la estas viendo delante tuyo porque tiene una campaña que ellos mismos han calificado como grave es un tema ya bastante serio, y el hecho es que se niegan a darle la moto.

Repito que en mi opinion, los que la tenéis y estáis rodando con ella no creo que os tenéis que obsesionar, seguir disfrutando de la bestia.

Sinceramente BMW Motorrad con este problema ha pegado un patinazo bastante serio, no por el hecho de la avería, que seamos sinceros estas pueden ocurrir, sino mas bien por la actitud y reacción de respuesta ante esta situación con el Buque insignia y la mas cara de catalogo, también es cierto que el desarrollo de esta nueva pieza no es tarea fácil, ya que debe ir alojada en un lugar especifico en medio de una serie de engranajes y las dimensiones son las que son, así que el re-diseño para evitar la rotura a lo mejor implica el cambio de mas piezas de las podemos imaginar.

Espero que lo solucionen lo antes posible, y que esto quede como anécdota y a ser posible que los ingenieros de diseño de BMW les den un buen tirón de orejas, se lo merecen....y a que a los clientes les compensen como es debido.

saludos
 

guti

Arrancando
Registrado
8 Nov 2007
Mensajes
31
Puntos
8
Pues la verdad.....hay actitudes y cosas que no entiendo, os explico:

Un colega del grupo que tiene una RT y con el cual hemos compartido ya varios largos viajes siempre se maravillaba de lo bien que iba mi K1600GT en todos los aspectos, al final y después de mucho barruntar el pasado mes de Noviembre encargo una K1600Gt y que en principio tenían que haberle entregado a finales de Diciembre, esta entrega se retraso, llega la moto y se la tenían que entregar ayer viernes y resulta que le dicen que no le pueden entregar la moto porque esta afectada por dicha campaña, sinceramente esto me parece ya totalmente fuera de lugar y deleznable tanto por parte del concesionario que le ha vendido la moto como por parte de BMW tanto Alemania o Ibérica por permitir la venta de la moto en esta situación.

Lógicamente mi amigo esta muy disgustado, y con razón, pagar un pastizal para que al final te digan que no te dan la moto y la estas viendo delante tuyo porque tiene una campaña que ellos mismos han calificado como grave es un tema ya bastante serio, y el hecho es que se niegan a darle la moto.

Repito que en mi opinion, los que la tenéis y estáis rodando con ella no creo que os tenéis que obsesionar, seguir disfrutando de la bestia.

Sinceramente BMW Motorrad con este problema ha pegado un patinazo bastante serio, no por el hecho de la avería, que seamos sinceros estas pueden ocurrir, sino mas bien por la actitud y reacción de respuesta ante esta situación con el Buque insignia y la mas cara de catalogo, también es cierto que el desarrollo de esta nueva pieza no es tarea fácil, ya que debe ir alojada en un lugar especifico en medio de una serie de engranajes y las dimensiones son las que son, así que el re-diseño para evitar la rotura a lo mejor implica el cambio de mas piezas de las podemos imaginar.

Espero que lo solucionen lo antes posible, y que esto quede como anécdota y a ser posible que los ingenieros de diseño de BMW les den un buen tirón de orejas, se lo merecen....y a que a los clientes les compensen como es debido.

saludos
Mira la actitud de BMW es más que lamentable. BMW aun no ha mandado piezas a los concesionarios, ni los útiles específicos para esta reparación . BMW Ya tiene piezas , lo que ocurre , es que las está usando para las motos nuevas aún no vendidas y retenidas en todos los concesionarios del mundo y para la cadena de producción. La razón .... nosotros ya hemos pagado la moto ...así que nos den, primero las de ellos ...que esas No las tienen cobradas ....en fin toca esperar. Mientras tanto voy a vender mi C650 sport y encargare esta semana un honda X-ADV.
 

INAKON

Allá vamos
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
862
Puntos
43
Ubicación
ZAMORA
Mira la actitud de BMW es más que lamentable. BMW aun no ha mandado piezas a los concesionarios, ni los útiles específicos para esta reparación . BMW Ya tiene piezas , lo que ocurre , es que las está usando para las motos nuevas aún no vendidas y retenidas en todos los concesionarios del mundo y para la cadena de producción. La razón .... nosotros ya hemos pagado la moto ...así que nos den, primero las de ellos ...que esas No las tienen cobradas ....en fin toca esperar. Mientras tanto voy a vender mi C650 sport y encargare esta semana un honda X-ADV.
Pues comentanos como va esa esa X ADV, no descarto en un futuro pilar una

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
1.659
Puntos
113
Mira la actitud de BMW es más que lamentable. BMW aun no ha mandado piezas a los concesionarios, ni los útiles específicos para esta reparación . BMW Ya tiene piezas , lo que ocurre , es que las está usando para las motos nuevas aún no vendidas y retenidas en todos los concesionarios del mundo y para la cadena de producción. La razón .... nosotros ya hemos pagado la moto ...así que nos den, primero las de ellos ...que esas No las tienen cobradas ....en fin toca esperar. Mientras tanto voy a vender mi C650 sport y encargare esta semana un honda X-ADV.
Puede que sea cierto, y es... para matarlos.
 

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
1.301
Puntos
113
Que razon teneis compañeros. Un tema es que no tengamos afectadas nuestras motos y otro muy distinto es la desidia de bmw para con este tema. Y tu fijate lo que se juegan cualquier accidente relacionado con este tema y se les cae el pelo.
Desidia.
 

.Albert

Curveando
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
11.247
Puntos
113
Ubicación
Ibi (Alicante)
Como bien dice el amigo Jordi, no es para obsesionarnos, pero si realmente no es grave, porque BMW no entrega las motos nuevas???
En teoría la debería de entregar y cuando estén las piezas sustituirlas, pues el motor lo ha de abrir igual. Y más habiéndola pagado...
Eso mismo pasó con las RT's pero por lo menos dieron vehículos de sustitución

En fin... BMW está fallando con esta mala, muy mala campaña de revisión o sustitución de piezas.
 

midesgrake

Arrancando
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
6
Puntos
3
No llevo la cuenta de las K que hay paradas y mencionadas en este foro, pero yo llevo tres meses sin moto.
Se quedó en el concesionario y hasta ahora "caracola".
Ya no me acuerdo ni como era. Tiene narices...
 

Villapalacios

Allá vamos
Registrado
5 May 2011
Mensajes
684
Puntos
63
Inadmisible la verdad.
Y sin moto de sustitución?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vale70

En rodaje
Registrado
6 Ene 2018
Mensajes
193
Puntos
28
Ubicación
Granada
No llevo la cuenta de las K que hay paradas y mencionadas en este foro, pero yo llevo tres meses sin moto.
Se quedó en el concesionario y hasta ahora "caracola".
Ya no me acuerdo ni como era. Tiene narices...
Pero no os dejan mientras una moto de sustitución? Que menos que os compensen de alguna manera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.247
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Inadmisible la verdad.
Y sin moto de sustitución?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si, es inadmisible, BMW hasta ahora dejaba motos mientras se solucionaba el problema, creo que hoy por hoy han optado por hacer como el resto de fabricantes, dejar a los clientes tirados mientras dura la reparación.

A mi parecer cada dia justifica menos ese plus extra de dinero por pagar por una BMW, y me fastidia, yo soy cliente de BMW desde hace ya unos cuantos años, con 11 motos de esta marca a mis espaldas, pero visto lo visto.....no se yo.

saludos
 

Vale70

En rodaje
Registrado
6 Ene 2018
Mensajes
193
Puntos
28
Ubicación
Granada
Somos tontos porque a pesar de eso seguiremos comprando bmw no se las demás marcas pero supongo que también tendrán sus fallos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

.Albert

Curveando
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
11.247
Puntos
113
Ubicación
Ibi (Alicante)
Somos tontos porque a pesar de eso seguiremos comprando bmw no se las demás marcas pero supongo que también tendrán sus fallos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Razón tienes en parte Vale. Yo, antes de comprar la RT que tuve en 2015, en el salón de Valencia, las vi y me monté en todas, y si te he de ser franco, la que mas me gustó fue la RT.
Todas las marcas tienen fallos. Aqui sabemos de las nuestras pq es donde mas leemos, pero me consta que por ejemplo, la Honda ADV ha tenido varias campañas.

En fin....
 

Villapalacios

Allá vamos
Registrado
5 May 2011
Mensajes
684
Puntos
63
Todas tienen fallos, está claro, pero según lo que pagues creo que el trato ha de ir en concordancia. No es lo mismo pagar 6000 que 25000.
Lo que pasa es que nos tienen pillados porque saben que volvemos a ellos y siguen vendiendo como locos. Si parece que las regalen ( las gs...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.247
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Todas tienen fallos, está claro, pero según lo que pagues creo que el trato ha de ir en concordancia. No es lo mismo pagar 6000 que 25000.
Lo que pasa es que nos tienen pillados porque saben que volvemos a ellos y siguen vendiendo como locos. Si parece que las regalen ( las gs...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, todas tiene fallos, unas marcas mas que otras pero aquí no se escapa nadie.

La diferencia hasta ahora era que BMW Motorrad se desmarcaba del resto ofreciendo un servicio premium acorde con la marca, con detalles y acciones que la hacían referente en el sector.....pero al parecer eso ya paso a la historia.

Si por pagar mas no ofrecen ese plus comparado con otros fabricantes entonces no tiene mucho mas sentido siguiendo comprando motos BMW a no ser que te chifle el modelo en concreto.

saludos
 

MOTO32MS

Arrancando
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
11
Puntos
13
Ubicación
VILLALBILLA
Hola a todos.

Simplemente, confirmar que yo sufrí el problema del ruidito, que me obligó a parar, ir en grua 300 km, dejar la moto a 600 km de casa, volver (eso si con la moto en garantía, BMW se hizo cargo de todo), y tras la vuelta en Septiembre la cambié por una GS.

De cuando sale el ruidito a tener el problema, (en mi caso) fueron 40 km, los que hice con el ruidito, hasta parar y llamar a la grua, ya que en el concesionario volvieron a arrancar la moto y al meter primera se oyó un desastre en la caja de cambios.

La cambiaron por otra nueva, pero la verdad es que pensé en que eso podría pasar en marcha, y aunque me encanta la K, esperaré hasta que lo resuelvan para volver a ella.

Saludos y a disfrutar.
 

Villapalacios

Allá vamos
Registrado
5 May 2011
Mensajes
684
Puntos
63
Y como es el ruidito? Es claramente perceptible?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

taixo

Arrancando
Registrado
11 May 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Lleida
A alguien le ha llegado ya la carta de la dgt para el tema de la revision?, la mia vuelve a estar en el taller, por otro tema a parte de lo del cambio pero se la han quedado ya.

Y con esta ya son 11 veces en el taller!, y la demanda judicial a un paso, solo me hace falta la dichosa carta de la dgt, de ahí mi pregunta, gracias......
 

kinjo72

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
672
Puntos
93
Ubicación
MADRID
A alguien le ha llegado ya la carta de la dgt para el tema de la revision?, la mia vuelve a estar en el taller, por otro tema a parte de lo del cambio pero se la han quedado ya.

Y con esta ya son 11 veces en el taller!, y la demanda judicial a un paso, solo me hace falta la dichosa carta de la dgt, de ahí mi pregunta, gracias......
Muy buenas nada de nada.
 

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
1.301
Puntos
113
Nada no se nada, muy mal por bmw. Tiran la noticia hace cuatro meses, nos dicen que a mediados de diciembre cambian pieza del cambio y mes y medio después no sabemos nada.
Yo la estoy usando todos los dias y va perfecta pero tienes la mosca tras la oreja y para hacer viajes grandes estoy cogiendo la adventure1250 que va de lujo.

Saludos compañeros.
 

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
1.247
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
que lastima....la verdad, es una pena que la Propia BMW tire por el suelo la reputación que tenia con el post-venta y que sobre todo trate asi a sus clientes.

Yo creo que des la ultima vez que tuvieron una asi de gorda (suspensiones RT) y dieron motos de sustitución eso les debió costar mucho mas de lo que nos podemos imaginar y de ahi que esta vez hayan optado por la linea de hacerse el sueco.

Al parecer, tal y como ha comentado el compañero MOTO32MS desde que el ruido aparece a la rotura definitiva no transcurren ni mucho tiempo ni muchos kilómetros, asi que esto si es mas serio de lo que parece, y BMW no actua como debiera, pues ahi algo que se llama "morir de éxito" pues asi ellos mismos...

En fin, lo siento de verdad, me entristece mas de lo que os pensáis, yo he tenido mas de 2 K1600 y siempre lo he dicho y dire, la mejor moto que he tenido y tendre jamas.

Os tendrías que plantear crear un grupo de afectados (a nivel individual no conseguiréis nada) y optar por la via judicial.

saludos
 

Villapalacios

Allá vamos
Registrado
5 May 2011
Mensajes
684
Puntos
63
Estaba leyendo un foro americano sobre este tema ( estan en las mismas que nosotros... ) y un forero recuerda la historia de un modelo de coche americano ( creo se hizo una película.. ) cuyos problemas mecánicos podían causar accidente grave. La compañía hizo el calculo de reponer o cambiar todas las unidades afectadas ó indemnizar a algún accidentado por el problema, incluso en caso de muerte. Les salía mas a cuenta lo segundo en términos económicos...
Espero no sea el caso. Aunque lo parece.
Si te dicen que en un momento dado se puede bloquear el cambio, es para actuar de inmediato. Y si no tienen piezas dejarte una moto .

Saludos
 

kinjo72

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
672
Puntos
93
Ubicación
MADRID
Estaba leyendo un foro americano sobre este tema ( estan en las mismas que nosotros... ) y un forero recuerda la historia de un modelo de coche americano ( creo se hizo una película.. ) cuyos problemas mecánicos podían causar accidente grave. La compañía hizo el calculo de reponer o cambiar todas las unidades afectadas ó indemnizar a algún accidentado por el problema, incluso en caso de muerte. Les salía mas a cuenta lo segundo en términos económicos...
Espero no sea el caso. Aunque lo parece.
Si te dicen que en un momento dado se puede bloquear el cambio, es para actuar de inmediato. Y si no tienen piezas dejarte una moto .

Saludos
Buenas a mi este tema ya me empieza a preocupar un poco ojo que mi k1600gt va de la hostia al mes que viene pasare la revisión de los 30000km justo con un año y un mes.A ver que milongas me cuentan pero como siga así el asunto de no información y solución me planteo hasta cambiar de moto.No quisiera pero eso de que un día se pueda joder y bloquear no me gusta nada.Muy mal por parte de BMW.
Y que conste que estoy encantado con la moto pero....
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.690
Puntos
63
Ubicación
galicia
que lastima....la verdad, es una pena que la Propia BMW tire por el suelo la reputación que tenia con el post-venta y que sobre todo trate asi a sus clientes.

Yo creo que des la ultima vez que tuvieron una asi de gorda (suspensiones RT) y dieron motos de sustitución eso les debió costar mucho mas de lo que nos podemos imaginar y de ahi que esta vez hayan optado por la linea de hacerse el sueco.

Al parecer, tal y como ha comentado el compañero MOTO32MS desde que el ruido aparece a la rotura definitiva no transcurren ni mucho tiempo ni muchos kilómetros, asi que esto si es mas serio de lo que parece, y BMW no actua como debiera, pues ahi algo que se llama "morir de éxito" pues asi ellos mismos...

En fin, lo siento de verdad, me entristece mas de lo que os pensáis, yo he tenido mas de 2 K1600 y siempre lo he dicho y dire, la mejor moto que he tenido y tendre jamas.

Os tendrías que plantear crear un grupo de afectados (a nivel individual no conseguiréis nada) y optar por la via judicial.

saludos
Yo hace años que noto esa desidia por parte de la marca. Me acuerdo de las k1200 S-R-GT del 2006 en adelante que nunca dieron solución al problema del embrague, hasta que sacaron las k1300.

Estoy contigo, es una pena que suceda esto y mas con las grandes motos que tienen.
 
Arriba