Razón tienes en parte Vale. Yo, antes de comprar la RT que tuve en 2015, en el salón de Valencia, las vi y me monté en todas, y si te he de ser franco, la que mas me gustó fue la RT.
Todas las marcas tienen fallos. Aqui sabemos de las nuestras pq es donde mas leemos, pero me consta que por ejemplo, la Honda ADV ha tenido varias campañas.
En fin....
Efectivamente Albert y Vale, todas las marcas tienen sus "cosas" de mayor o menor envergadura y toman la decisión de bloquear la máquina en el concesionario en función de si al reproducirse la avería (y no disponer del suministro de recambio actualizado) puede ser objeto de graves lesiones o en el peor de los casos, la muerte de los ocupantes, os explico la mía.
Despues de 3 Bmw, decidí cambiar de marca y conseguí una Goldwing GL1800 del año 2013 con 14000 kms (ahora con 32000 después de 2 años en mi poder).
En la 1ª revisión a mi cargo (se la hice con 15.500 kms) el mecánico al tramitar el vin en la bbdd de Honda Europa, descubre que hay dos campañas para hacer, las dos afectan a la seguridad, pero en circunstancias muy concretas y que la casuística reduce a pocas unidades; La que afecta a la sustitución del Airbag (sólo en caso de colisión frontal, el inflador podía partir una corona metálica con el resultado de proyectar un trozo de metal hacia el cuerpo del piloto) hay un caso millonario en EEUU por muerte. La otra es como consecuencia de un desgaste anómalo de la bomba de freno trasera que puede provocar el bloqueo de dicha rueda en torno a los 50.000 kms de uso.
En ambos casos Honda España pretendía bloquear la moto en el Servicio Oficial, pero el mecánico me dijo que me la llevara a casa advirtiéndome de las consecuencias después de haberle insistido en que yo no la utilizaría hasta que no se hiciesen las campañas. A los meses llegó el recambio actualizado, se realizaron las campañas y asunto resuelto.
Con la XADV las campañas eran de menor calado, pero también eran de cierta importancia; La 1ª afectaba al cambio DCT que se bloqueaba como consecuencia de una falta de suministro de intensidad en la tensión de la centralita en unas determinadas circunstancias, velocidad muy baja y constante y temperatura ambiente muy elevada (un caso que recuerdo era el seguimiento de la vuelta ciclista a España por parte de un compañero), se trató de sustituir el mazo de cables por unos de mayor sección. Asunto resuelto.
La otra se trató de sustituir el tubo de drenaje de gases procedente del depósito de combustible por uno considerablemente mas largo.
En el caso de la XADV desde la publicación de las campañas hasta la resolución de las mismas, no pasó ni un mes, pero en ningún momento me quedé o me solicitaron bloquear la moto.
¿A que conclusión llego después de vivir mis experiencias y las vuestras con diferentes máquinas?, pues que si a fábrica se le complica la fabricación del recambio, se le alargan los tiempos de resolución considerablemente y el cabreo va "increscendo"....pero que el hecho de bloquear la máquina es para evitar demandas millonarias en caso de un siniestro con fatal consecuencias.
Paciencia a todos, que cuando toca, toca y hay que ser consecuentes....ah y que os quede claro que la K1600 en cualquiera de sus variantes, es una excelente máquina y BMW una excelentísima Marca de reconocido prestigio mundial....os lo dice un ex-bemeuvero que ahora va con Honda pero no me siento Hondero.....sino bemeuvero.....nosesimexplicoconvenientemente.
Salut a tots i totes.