Consulta Técnica Aviso general de avería en K1600

Yo ya la he recogido ayer , la verdad que que ganas tenia .... como os dije me dejaron una RT , que diferencia de agilidad de la RT vs la GT ... se nota el peso pero no me ha gustado la RT , no se que tiene la GT pero en todo ... menos la agilidad le da mil vueltas a la RT....Ya habian reparado otras dos unidades mas , aun así siguen llegando los recambios con cuentagotas
 
Yo cuando sea más mayor y pase a una rt llevaré buen entrenamiento. ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo he tenido varias, 4 concretamente, y es una gran moto que sobre todo no dalos problemas que da la K.
Y tengo claro que volveré a tener otra, si no pasa nada.
 
Espero que no de problemas Albert , en estos dias sin ella empece a volver a mirar la multistrada otra vez del cabreo que tenia y este modelo me encanto 45747118-7245-4653-BE8C-F8CC32A3C551.jpeg
 
Los italianos son nº1 en diseño desde siempre, de hecho a la vista está con esa preciosa Multi o con cualquier otra Ducati.
Y además desde que Audi la compró e inyectó dinero que además son punteras tecnológicamente.
 
Antes se decía ...diseño italiano y motor bmw sería ideal””. Ahora lo del motor no se yo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asi es. Dos he tenido cero problemas , la primera vendida a un amigo y ahí sigue sin ni un fallo. En estos meses con bmw la famosa campaña de la GT ,el scooter carta de la dgt con los frenos y el casco bmw visera interior rota , gracias a dios que Movilnorte se portó. Estan cambiando las cosas ....
 
En mi última revisión, por octubre-noviembre, me comentaron que la moto entraba en la campaña. Pregunté el jueves en el concesionario por este tema y me confirmaron que ya les están enviando las piezas para cambiar. De hecho me comentaron que tenían 6 motos afectadas y 5 ya estaban avisadas.......y la mía?...les dije.....pues no se.....dame matrícula y blablabla.....le comuniqué que ya sabía que estaba en campaña porque ellos me lo dijeron en la revisión y que ya se estaban cambiando por los foros......dudaron qué hacer con mi K1600 GT”19.....y el jefe de taller me dijo tráela y te pido el recambio.
Le dije que ni de broma me dejaba sin la K y que después de estos meses que a ver si ahora venían las preocupaciones por parte suya.
Al final aceptó en pedirlo a fábrica y llamarme cuando lo tuvieran.
Conclusión....Mal gestionado, mal informado, ya veremos el resultado....con el coche BMW llevo dos fallos suyos en las últimas dos revisiones. DESASTRE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi última revisión, por octubre-noviembre, me comentaron que la moto entraba en la campaña. Pregunté el jueves en el concesionario por este tema y me confirmaron que ya les están enviando las piezas para cambiar. De hecho me comentaron que tenían 6 motos afectadas y 5 ya estaban avisadas.......y la mía?...les dije.....pues no se.....dame matrícula y blablabla.....le comuniqué que ya sabía que estaba en campaña porque ellos me lo dijeron en la revisión y que ya se estaban cambiando por los foros......dudaron qué hacer con mi K1600 GT”19.....y el jefe de taller me dijo tráela y te pido el recambio.
Le dije que ni de broma me dejaba sin la K y que después de estos meses que a ver si ahora venían las preocupaciones por parte suya.
Al final aceptó en pedirlo a fábrica y llamarme cuando lo tuvieran.
Conclusión....Mal gestionado, mal informado, ya veremos el resultado....con el coche BMW llevo dos fallos suyos en las últimas dos revisiones. DESASTRE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, pues con el historial que comentas no se yo si es buena idea...la verdad.

saludos
 
Hola. Perdonad. Me oodeis decir cual es el problema de la moto que esta en campaña? No soy capaz de encontrar el post.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Todos los modelos K1600 desde el 2017 hasta el 2020 pueden tener problemas con la caja de cambios llegando incluso a bloquear la rueda trasera, con el consiguiente riesgo material y personal de sufrir un accidente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero como bien dice el compañero, la palabra clave es "PUEDEN".Hay pocos casos confirmados. Las están reparando por precaución. Otra cosa es el comportamiento de BMW Motorrad España, que deja mucho que desear por la evidente falta de información a los propietarios de estas motos tan "baratas". Y lo de algunos concesionarios, no tiene nombre.....
 
Hoy he recogido la mía del taller. Hecha la reparación del cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la dejé y la recogí ayer porque les faltaban piezas y se dieron cuenta tarde, lo mío con el taller bmw es de circo, el dia anterior había dejado el coche porque habían puesto demasiado aceite en la última revisión y daba fallo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi ya me han citado para la semana que viene. La dejare el martes y la recojo el viernes

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Esta mañana, he dejado mi Grand America en el concesionario de Lugo, por otro tema (se me cayó ayer la moto y la dejé hecha una mierda, los que somos tontos del culo y aparcamos en cuesta con mal peralte, es para darnos de comer aparte.... en fin, un desastre). Les pregunté que que sabían sobre el asunto y me miraron a ver si tenía alguna campaña pendiente y me dijeron que no. Lo que me mosquea, es que fueron ellos los que me lo dijeron que me iban a llamar y ahora no tiene nada....
Lo que me consuela, es que cada día que pasa me gusta más mi moto, va perfecta y, cuando deje de tirarla por el suelo, ???????, la seguiré disfrutando siempre que pueda.
 
Pues a mi no me han dicho nada todavía.
Con lo bien que va, no me gusta nada le metan mano en el cambio. Pero es lo que hay.

Saludos

Juan Carlos
 
Esta mañana, he dejado mi Grand America en el concesionario de Lugo, por otro tema (se me cayó ayer la moto y la dejé hecha una mierda, los que somos tontos del culo y aparcamos en cuesta con mal peralte, es para darnos de comer aparte.... en fin, un desastre). Les pregunté que que sabían sobre el asunto y me miraron a ver si tenía alguna campaña pendiente y me dijeron que no. Lo que me mosquea, es que fueron ellos los que me lo dijeron que me iban a llamar y ahora no tiene nada....
Lo que me consuela, es que cada día que pasa me gusta más mi moto, va perfecta y, cuando deje de tirarla por el suelo, , la seguiré disfrutando siempre que pueda.

Se ha hecho mucho ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se ha hecho mucho ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De la parte derecha, rayada maleta, un deflector, el cromado K1600, estribera, protector de cilindros. Espejo a tomar por saco y mi mala leche que eso si que no tiene precio!!!!
Lo malo fue que la paré en cuesta hacia arriba y con caída a la derecha. Quedó prácticamente recta y la hojarasca hizo el resto.... Al ser en pendiente a la derecha, el primer golpe lo llevó el protector de cilindros, lo malo fue, que giró más la cabrona por la inclinación y fue cuando, como decimos aquí en Galicia, se hizo la desfeita.... quedó con las ruedas para arriba.
Tuve que parar un coche para ayudarme a levantarla que las hojas mojadas no me permitían tener agarre y pesa un huevo y parte del otro
Ya sabéis niños y niñas, no hagáis el gilipuertas como hizo Naritus, es un segundo, me dije.... malo será que no aguante un segundo, me repetí... y una mierda aguantó!!!!
Que vivan los seguros a todo riesgo!!!! Hip hip... hurra!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí en la 1600 por suerte ( y todo madera..) no se me ha caído. Pero la anterior 1200 me acuerdo una vez que se me cayó, te vuelves como el increíble hulk. De la rabia que te da sacas una fuerza que no veas.
Y si... el seguro a todo riesgo va de maravilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sería sin Franquicia no? Bueno todo lo malo sea eso , se cambian 4 carcasas y Listo. Yo tengo Claro q nada de Aparcar en rampas o desniveles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Soy nuevo aquí y me he asustado con este tema. Saqué mi Grand America del concesionario el 29 de enero de este año, 2020. Moto pedida en noviembre de 2019. Imagino que ya vendrá con el problema solucionado.
Perdonad por mí falta de experiencia en el tema foros.
Por cierto, sólo he salido dos veces con la moto y por supuesto con mi mujer, y es un auténtico lujo al hacer kilómetros. Mi honda Hornet y la Ducati Monster de mi mujer, para el día a día.
 
Hola. Soy nuevo aquí y me he asustado con este tema. Saqué mi Grand America del concesionario el 29 de enero de este año, 2020. Moto pedida en noviembre de 2019. Imagino que ya vendrá con el problema solucionado.
Perdonad por mí falta de experiencia en el tema foros.
Por cierto, sólo he salido dos veces con la moto y por supuesto con mi mujer, y es un auténtico lujo al hacer kilómetros. Mi honda Hornet y la Ducati Monster de mi mujer, para el día a día.

Hola Samot. Si te la han entregado en enero de este año, el problema está solucionado, pues las entregas estuvieron paralizadas.

Por cierto, mi actiual GT (Junio 2019) el domingo hizo sus primeros 10.000 km y sigue funcionando de PM. No me han llamado del concesionario, pero tampoco voy a llamarles mas. En cuanto haga la revisón, les avisaré para que si tienen que hacer la reparacion que la hagan, si no... a seguir rodando
 
Hola. Soy nuevo aquí y me he asustado con este tema. Saqué mi Grand America del concesionario el 29 de enero de este año, 2020. Moto pedida en noviembre de 2019. Imagino que ya vendrá con el problema solucionado.
Perdonad por mí falta de experiencia en el tema foros.
Por cierto, sólo he salido dos veces con la moto y por supuesto con mi mujer, y es un auténtico lujo al hacer kilómetros. Mi honda Hornet y la Ducati Monster de mi mujer, para el día a día.

Yo tengo una como la tuya desde el 30 de mayo. Le llevo 8.000 kms, no le hice más porque vivo en la tierra del agua, , en Lugo. La moto va de vicio. No me dio problema ninguno (venía con una holgura en la cúpula que me hacía algo de ruido, me la cambiaron entera, motor incluido y solucionado el problema). Yo fui el que empezó este post ya que lo dijeron en el concesionario. De todos los que estamos aquí, si mal no recuerdo solo a 1 le ha pasado.
Consejo: disfruta la moto, pasa de alarmismos y, si notas ruidos en la parte izquierda de la moto muy acentuados, llamas al tlf 24 horas de BMW Motorrad y ya se encargan ellos de todo.
No se te va a bloquear así como así. Eso lo deduzco después de leer distintos comentarios de gente a la que le ha pasado.
Por cierto, tienes un gusto cojonudo para las motos,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Samot. Si te la han entregado en enero de este año, el problema está solucionado, pues las entregas estuvieron paralizadas.

Por cierto, mi actiual GT (Junio 2019) el domingo hizo sus primeros 10.000 km y sigue funcionando de PM. No me han llamado del concesionario, pero tampoco voy a llamarles mas. En cuanto haga la revisón, les avisaré para que si tienen que hacer la reparacion que la hagan, si no... a seguir rodando
Muchas gracias por la info. Son auténticos tiros de moto!!!!

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
 
Yo tengo una como la tuya desde el 30 de mayo. Le llevo 8.000 kms, no le hice más porque vivo en la tierra del agua, , en Lugo. La moto va de vicio. No me dio problema ninguno (venía con una holgura en la cúpula que me hacía algo de ruido, me la cambiaron entera, motor incluido y solucionado el problema). Yo fui el que empezó este post ya que lo dijeron en el concesionario. De todos los que estamos aquí, si mal no recuerdo solo a 1 le ha pasado.
Consejo: disfruta la moto, pasa de alarmismos y, si notas ruidos en la parte izquierda de la moto muy acentuados, llamas al tlf 24 horas de BMW Motorrad y ya se encargan ellos de todo.
No se te va a bloquear así como así. Eso lo deduzco después de leer distintos comentarios de gente a la que le ha pasado.
Por cierto, tienes un gusto cojonudo para las motos,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El gusto el mismo que tú por lo que veo!!!! Aunque para ser sincero, la elección de la moto fue de mi mujer. Dice que es la única BMW heavy del mercado. Y sabes? Su espalda lo agradece. Ella es piloto y debido a un accidente que le impacto un coche por detrás estando ella parada, tiene un daño medular severo que le impide rodar cómo antes. Pero ahora se vuelve a ver capaz de hacer kilómetros, aunque sea de copi.
Por cierto, sabes o sabéis de los reposabrazos? Lo he leído por ahí que hay que ir a morir a los originales.

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
 
El gusto el mismo que tú por lo que veo!!!! Aunque para ser sincero, la elección de la moto fue de mi mujer. Dice que es la única BMW heavy del mercado. Y sabes? Su espalda lo agradece. Ella es piloto y debido a un accidente que le impacto un coche por detrás estando ella parada, tiene un daño medular severo que le impide rodar cómo antes. Pero ahora se vuelve a ver capaz de hacer kilómetros, aunque sea de copi.
Por cierto, sabes o sabéis de los reposabrazos? Lo he leído por ahí que hay que ir a morir a los originales.

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk

900 eurazos cuestan los jodidos!!!! Yo rebusque por todos los lados y no los encontré, hay que irse a los originales. En mayo haremos nuestro primer viaje largo en moto y ahí, decidiremos si los ponemos o no, depende de cómo aguante.
Yo la compré por lo mismo. Me gustaba más la Bagger, pero me gusta más la compañía de mi chica y sin respaldo bueno, no me venía ni de guasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya puse yo en el foro el enlace de aliexpres para los apoyabrazos ya ves que yo vendí los míos originales haxe no mucho por 350 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya puse yo en el foro el enlace de aliexpres para los apoyabrazos ya ves que yo vendí los míos originales haxe no mucho por 350 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eran SOLO para la K1600, creo recordar.... No valían para las Grand America
 
Yo lleve la mia (K1600 GTL) y en una semana me hicieron la campaña del cambio. Ademas les dije que el GPS hacia cosas extrañas y me dan uno nuevo. Chapo.
 
A mi me hicieron tambien la campaña de reequipamiento del cambio la semana pasada. Por cierto alguien ha recibido carta de la DGT?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo ni carta dgt ni aviso concesionario.
Imagino cuando lleva a revisión harán la campaña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final qué gafen exactamente. Abren el cambio y cambian las piezas afectadas? Imagino no cambian el cambio completo ( sería lo ideal....)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ni carta dgt ni aviso concesionario.
Imagino cuando lleva a revisión harán la campaña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi tampoco, ni carta, ni llamada ni leches en vinagre.....
Voy a esperar a la revisión de los 10.000 y que lo hagan todo, si les da la gana.
 
No cambian la caja entera. Unos retenes y piezas varias. Yo creo que hacen la campaña segun van entrando para revisiones.....
 
Esto es lo que cambian, al menos a mi moto
d48fe86de13627e8d00133134ebe67c6.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Os propongo a todos, que se llame al servicio de atencion al cliente de bmw y se solicite un informe del motivo de la campaña de sustitucion del cambio, os lo negaran, porque yo lo prove y se niegan de forma rotunda en enviarmelo, incluso lo solicite con burofax (30 euros) y ni se dignaron a contestar, algo hay detras de tanta desinformacion.........., provadlo por favor y si a alguien se lo envian, que me lo pase por privado o lo cuelgue aqui en el foro, lo necesito para mi demanda contra bmw y el concesionario moto2 de Lleida, tambien os diran que os lo tiene que dar el concesionario, pero os daran lo que ha colgado el compañero anteriormente ( yo tambien lo tengo), y alli no pone el motivo de la campaña, sino los trabajos hechos por el conesionario, el hecho es que no nos quieren decir de ninguna manera que es lo que ha hecho iniciar la dichosa campaña y el peligro que hayamos podido pasar para evitar responsabilidades en caso de accidente , gracias.
 
Me imagino que tambien lo tendras
b1dd626d58d1616e61ba0db8c1d771d9.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
gracias pero no es esto, ya lo tengo , seria un informe tecnico donde expliquen como han llegado a la conclusion que esa pieza era defectuosa y por tanto han decidido sustituirla a todas las motos fabricadas desde el segundo semestre del 2017 hasta hoy.

A este informe tenemos dercho todos los propietarios de las motos fabricadas en ese periodo, el hecho es que bmw se niega a entregarlo a quien se lo pide, porque?

Espero que no sea yo solo el que lo pida al servicio de atencion al cliente de bmw iberica, 913350505, porque en el concesionario, tal como os diran, no tiene este informe, solo obedecen a la marca. Asi sabremos como nos trata y considera bmw........, que ya os avanzo que es como a una mier.......
 
Estas seguro que tenemos derecho? En todo caso se hará un informe para la empresa.
El dpto de ingenieria lo estudiaria como defecto de diseño,pero al cliente le cambian la
Pieza sin mas. Imagina la cantidad de explicaciones técnicas de fallo de diseño que hay
En el mundo!!!
 
Me sorprende que preguntes si tenemos derecho o no........, sinceramente..........

El derecho me lo dara el juez despues de que haya tenido que presentar otro requerimeinto judicial para que bmw me entregue el dichoso informe tecnico, esto es lo realmente triste, que se lo tenga que ordenar un juez......

Sino lo hacen es para evitarse problemas y que cansinos como yo que les tiene interpuesta una demanda no tengan toda la informacion necesaria para ganarles un recurso judicial con su ejercito de abogados......., pero repito que me sorprende que todavia hoy, y despues de lo que nos ha pasado a los propietarios de la mierda de moto esta que tenemos , me salgas con que si tenemos derecho o no ........, como siempre he dicho no entiendo, ni entendere nunca la condescendencia que algunos teneis con esta marca de mierda ( y que nos trata como a una mierda) que es bmw........, siento ser tan explicito.
 
Si tan harto estas de esta "mierda de moto", tírala por un barranco, quémala o abandónala. Saldrás ganando en salud.
Cómprate la que tu creas que no te va a dar problemas y punto.
A MÍ, después de 4 K 1600, no me vas a convencer. Las motos, como los coches son máquinas, y como tales, fallan. Posiblemente te haya tocado la china, mala suerte. O te crees que las demás marcas no fallan, responden perfectamente y te atienden como un rey? NO, ya te lo digo yo.

Lo dicho, si te quieres un poco a ti mismo, metele fuego, tírala por un barranco u olvídala, pero no trates de convencernos a los demás.
Yo, después de más de 20 BMW's de todos los modelos, estoy satisfecho y contento. Y te digo que, aparte de esas, he tenido de otras marcas.
Insisto, tírala. Tu salud vale más que tu dinero, pero no nos quieras convencer a los que estamos plenamente satisfechos.
 
Hombre, yo estoy súper contento. No he tenido tantas motos como Albert, pero unas cuantas. Quizá en la campaña del cambio han sido lentos, eso si.
Pero si la renuevan, repetiré. Y si no igual ni la cambio en unos años más.
No he tenido nunca algo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy muy contento con la k1600gt y si algún día da por saco la moto la cambio y listo
Mi salud vale más que cualquier moto.Espero que tengas suerte cuando salga el juicio.Hay muchos compañeros muy contentos con la k1600 a ti te tocó la china.Es una putada y lo entiendo.
Lo dicho SUERTE con la sentencia.
 
Yo le entiendo, porque a mi me paso lo mismo con un audi, y solo empece a vivir, cuando a los 4 años lo cambié, por el mismo modelo pero de gasolina, el de los problemas fue el 2.0 tdi de 2004, la mayor mierda construida por audi.
Y ahora sigo con el mismo coche casi 200 000 km, y muy contento.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, comentar que le ha llegado el turno de la campaña del cambio a la mía K 1600 GTL y en estos momentos se encuentra en el concesionario sustituyéndole las piezas afectadas del cambio, con un poco de suerte si no se complica nada es posible que la tenga para el fin de semana.
 
Arriba