AVISO IMPÒRTANTE BRIDA R 1200, K 1200...

5E727D66767F4C2B2623130 dijo:
                Hace unos dias comentando este problema con un amigo que trabaja en control de calidad me comentaba que hay productos que se le pone a la pieza y es mas factible detectar la fisura, ya que no siempre veremos la fisura de manera visual y pregunto yo ¿sabeis nombre de algun producto que se pueda comprar? aunque por otro lado igual ese producto se vende al por mayor.-Saludos
Si hay productos , pero yo creo que no vale la pena inquietarse más de lo necesario, las grietas se ven a simple vista, lo recomendable es sacar la rueda ya que pueden aparecer en el interior. Por cierto en el motociclismo de la semana pasada hay una seccion que analizan motos de segunda mano y aparece la R 1200 R y ya avisan , muy dulcemente para la marca, de los problemas de grupo trasero, hablan de problemas de engrase... bueno no es el caso pero al menos algo aparece.
 
hola compañeros solo deciros que he dectectado la rotura de la brida posiblemente por efectuar cambios de neumaticos,las ruedas las apretan con la pistolas de aire o llves no dinamometricas.
digo que posible rotura por este tema un saludo.
 
A DIA DE HOY, BMW SIGUE SIN LLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO!!  >:( >:( >:(
 
por favor, alguien me podria informar de los modelos afectados?

Yo tengo un a K1200GT de Septiembre de 2006 y no se si este modelo tambien podria estar afectado

Gracias
 
pues leyendo estoy estoy flipando, la mia es una k1200s del 2006, esa tambien estan afectadas?

no entiendo la postura de bmw en este tema.
 
Amos a verrr...

no hay nada seguro ya que nuestra amada BMW no se da por aludida, lo que está claro es que hay grietas en muuuuuchas bridas de muuuuchas motos, lo principal, desmontar la rueda trasrera y ver si se tienen la grietas en la dichosa brida eso es lo único que os dará seguridad..

todo lo demás son "especulaciones" y conclusiones a las que hemos ido llegando en el foro por las experiencias de los compañeros.. hay varios códigos de la dichosa brida y parece ser que uno de ellos es en el que van saliendo las grietas pero no hay nada fijo al 100%..


REPITO:  lo único que nos garantiza es desmontar la rueda y estudiar la pieza en cuestión..

Un saludo .. V'ssssssssss
 
5643283536060 dijo:
Amos a verrr...

no hay nada seguro ya que nuestra amada BMW no se da por aludida, lo que está claro es que hay grietas en muuuuuchas bridas de muuuuchas motos, lo principal, desmontar la rueda trasrera y ver si se tienen la grietas en la dichosa brida eso es lo único que os dará seguridad..

todo lo demás son "especulaciones" y conclusiones a las que hemos ido llegando en el foro por las experiencias de los compañeros.. hay varios códigos de la dichosa brida y parece ser que uno de ellos es en el que van saliendo las grietas pero no hay nada fijo al 100%..


REPITO:  lo único que nos garantiza es desmontar la rueda y estudiar la pieza en cuestión..

Un saludo .. V'ssssssssss

+1
 
142D3B392B0A0C580 dijo:
[quote author=352E35242C410 link=1272639288/25#25 date=1273505074]Parece ser que esta es la direccion donde cursar el escrito:

"Instituto Nacional de Consumo
Servicio de Información al Consumidor
C./ Príncipe de Vergara, 54 - 28029 Madrid
Teléfonos: 91 822 44 40 / 91 822 44 63
                91 822 44 08
Fax: 91 578 03 69 "

Pues yo he consultado el INC y me han comentado que debe ser a través de las Oficinas de las Comunidades Autónomas o las Oficinas Locales de Consumo  :-/
[/quote]

Con tantos defensores del pueblo, defensores de los consumidores, Comunidades Autónomas, Ayunamientos, OIC, Industria, etc. etc., y al final como cuando Franco, que te tenías que buscar la vida y al final, lo de siempre: ajo y agua.

De nuevo, gracias a este magnífico foro y en especial a Armen.
 
Hace dos dias me dió por mirar a la moto de mi amigo que no entra en el foro y justamente tenia la fisura, asi que mañana le montan la pieza nueva.-Gracias Armen.-Saludos, Vssss
 
A mi hoy a las 17h me cambian los neumáticos. Estaré atento y os cuento !

Saludos  ;)

La mía, revisada miércoles, ok !
 
Y las roturas en los anclajes al disco de freno trasero también son debidas al martillo neumatico no?. Veo bién que no muerdas la mano que te da de comer, pero la mayoria de los que estamos aquí estamos contentos con nuestras motos, pero estas cosas minan la confianza del más valiente.
 
0C0512090F400 dijo:
Y las roturas en los anclajes al disco de freno trasero también son debidas al martillo neumatico no?.  Veo bién que no muerdas la mano que te da de comer, pero la mayoria de los que estamos aquí estamos contentos con nuestras motos, pero estas cosas minan la confianza del más valiente.
No me pagan para defender a la marca.Me pagan para arreglar motos.Al igual que digo que la brida es segura tambien digo que los motores F son una mierda y el de la gx450 otra.Gracias a ellos pago mi casa ;D
 
4E4640424D4A404C616E74424D4C4D4A4E4C230 dijo:
Apretar los tornillos de la rueda con un martillo neumatico no es la mejor manera  ;D

Claro, porque los tornillos de los discos, también los aprietan mal de origen en la BMW, no ??

Total, esos tornillos los tocan cada vez que cambian la rueda trasera en esos talleres de neumáticos donde no tienen ni p**a idea, no ??

Ah, no perdona, que esos tornillos de sujeción no se tocan hasta que te tienen que cambiar el disco.......si no tienes la mala suerte de que casque la brida antes....

Por cierto, por si no te habías dado cuenta, tu ironía en este post puede sentar mal a más de uno.....
 
Ok,no opinare mas sobre el tema.Si alguien tiene alguna duda y quiere preguntar estoy a vuestra disposicion.
 
5D5553515E59535F727D67515E5F5E595D5F300 dijo:
Alguien puede enviarme una brida rota??

buenas yo la mia no te la puedo mandar porque se quedo bmw con ella, pues que a los 3 años y medio me lo pasaron en garantia
y tenia dos grietas en la sujecion de la rueda y tres en el disco
 
5F46585052400406330 dijo:
[quote author=5D5553515E59535F727D67515E5F5E595D5F300 link=1272639288/118#118 date=1285362795]Alguien puede enviarme una brida rota??

buenas yo la mia no te la puedo mandar porque se quedo bmw con ella, pues que a los 3 años y medio me lo pasaron en garantia
y tenia dos grietas en la sujecion de la rueda y tres en el disco[/quote]
no lo dudo
 
50585E5C53545E527F706A5C5352535450523D0 dijo:
Alguien puede enviarme una brida rota??


mecánico, se la queda BMW como bien sabrás, ciertamente aparecen fisuritas, la mia tenia 2 muy leves en una rueda que nunca fué apretada con pistola neumática, fuí al concesionario y me la cambiaron quedándosela, necesario para mostrar a la casa central el porqué del cambio ya que no era una campaña.

Ciertamente, creo que nadie la tiene o la ha tenido rota, o ha tenido un accidente a cuenta del fallo de esta pieza, es más, la que me han montado, es exactamente la misma, sin variación del diseño o del material a simple vista claro, por eso nadie te la podrá enviar.

Saludos colega ;)
 
       Llanero tienes razón a mi amigo le han montado una y al parecer es la misma pieza, mismo color..........y el número tambien termina en el número de la mala suerte, en este caso parece que es el 10, el me comenta,  joer, se me ha partido esta con esta referencia y ahora se me volverá a partir otra vez, pues por lo que se dice aqui la nueva tiene otra referencia y la pieza no tiene el mismo color, vaya tela que te cambien una pieza y sigas viviendo asustado.-Saludos
 
Al mecánico anónimo de BMW, creo que todos te agradeceríamos el que nos dieras tu opinión sobre por qué a pesar de las fisuras que aparecen en la pieza, tu consideras que no es peligroso, (al menos es lo que he querido entender de tus comentarios), quizás nos tranquilizaría la opinión de una persona que tiene la posibilidad de vivir tan de cerca este tema y que supongo tendrá acceso a información que nosotros no.
 
20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
[quote author=50585E5C53545E527F706A5C5352535450523D0 link=1272639288/118#118 date=1285362795]Alguien puede enviarme una brida rota??


mecánico, se la queda BMW como bien sabrás, ciertamente aparecen fisuritas, la mia tenia 2 muy leves en una rueda que nunca fué apretada con pistola neumática, fuí al concesionario y me la cambiaron quedándosela, necesario para mostrar a la casa central el porqué del cambio ya que no era una campaña.

Ciertamente, creo que [highlight]nadie la tiene o la ha tenido rota, o ha tenido un accidente a cuenta del fallo de esta pieza[/highlight], es más, la que me han montado, es exactamente la misma, sin variación del diseño o del material a simple vista claro, por eso nadie te la podrá enviar.

Saludos colega ;)[/quote]

Hola Llanero, en enero, si no me equivoco, armen habló de un GS con la llanta "separada" del cardan, (o sea, torta segura...)gracias a la rotura de la pieza, el día que él llevó su moto a la BMW. No sé si era de un forero.

Y si no recuerdo mal, yo sí leí a alguien que lo contaba en 1ª persona, pero la verdad no he sido capaz de encontrarlo. Creo que fue dejar a la mujer, y al volver por donde había venido, darse la toña.

Un saludo ! :)
 
2B232527282F2529040B11272829282F2B29460 dijo:
Ok,no opinare mas sobre el tema.Si alguien tiene alguna duda y quiere preguntar estoy a vuestra disposicion.
Me podrias por favor dar una opinión,una breve pincelada de la 1200rt 2010, pero ponlo en el apartado de modelos boxer ,gracias.
 
7C73656365746364717B7778360 dijo:
[quote author=2B232527282F2529040B11272829282F2B29460 link=1272639288/120#120 date=1285365940]Ok,no opinare mas sobre el tema.Si alguien tiene alguna duda y quiere preguntar estoy a vuestra disposicion.
Me podrias por favor dar una opinión,una breve pincelada de la 1200rt 2010, pero ponlo en el apartado de modelos boxer ,gracias.

[/quote]
Otro dia si quieres entro en el post y doy una opinion,asi por encima puedo decir que es una moto mejor aunque bmw ha abaratado un poquito los costes de produccion por algunos detalles como las piñas de luces y varias cositas
 
Hola, yo tengo un amigo que trabaja en BMW, que creo que hara los pares de aprietes correctos, y ha cambiado la brida intermedia con grietas, en su propia moto, saludos.-
 
46494E594E454C182B0 dijo:
[quote author=20202D22293E233F232025382D3E25234C0 link=1272639288/123#123 date=1285401896][quote author=50585E5C53545E527F706A5C5352535450523D0 link=1272639288/118#118 date=1285362795]Alguien puede enviarme una brida rota??


mecánico, se la queda BMW como bien sabrás, ciertamente aparecen fisuritas, la mia tenia 2 muy leves en una rueda que nunca fué apretada con pistola neumática, fuí al concesionario y me la cambiaron quedándosela, necesario para mostrar a la casa central el porqué del cambio ya que no era una campaña.

Ciertamente, creo que [highlight]nadie la tiene o la ha tenido rota, o ha tenido un accidente a cuenta del fallo de esta pieza[/highlight], es más, la que me han montado, es exactamente la misma, sin variación del diseño o del material a simple vista claro, por eso nadie te la podrá enviar.

Saludos colega ;)[/quote]

Hola Llanero, en enero, si no me equivoco, armen habló de un GS con la llanta "separada" del cardan, (o sea, torta segura...)gracias a la rotura de la pieza, el día que él llevó su moto a la BMW. No sé si era de un forero.

Y si no recuerdo mal, yo sí leí a alguien que lo contaba en 1ª persona, pero la verdad no he sido capaz de encontrarlo. Creo que fue dejar a la mujer, y al volver por donde había venido, darse la toña.

Un saludo !  :)[/quote]


si pero mira, hasta que alguien no tenga un problema fuerte demostrable por fallo mecánico o eléctrico (lamentablemente es asi, como por ejemplo aquella marca hace unos años que si chocabas con el coche de frente con el intermitente izquierdo encendido, este se incendiaba) ya sea con heridos por ejemplo o que casi se producen, la marca no va a investigar ni a llamar a los posibles vehículos afectados para revisión. Y te sustituirán la pieza, siempre que hayas pasado las revisiones en este caso, pero será la misma por no haber motivo de accidente.... es asi.

Es lógico, porque si hubiera habido dicho accidente de un usuario de estas motos, ya nos habrían llamado a todos para cambiarla y sería de diferente diseño o material y esto no ocurre... que quiere decir? pues que con el tiempo muy posiblemente, a mi parecer, volverá a ocurrir ya sea por una razón u otra.

No me he fijado si en los modelos 2010 han cambiado el diseño o el material de la pieza la verdad, yo ya os digo que tengo montada exactamente la misma.
 
Mecanicobmwanonimo, soy clientebmwanonino, aunque me tienen calao en algunos conces, en hilos como este algunas ironias están de sobra, las bridas se parten por fatiga de materiales devido a un fallo de diseño, ya sea por matertial elegido o por concentración de esfuerzos, el apriete de la rueda no debe afectar a las fisuras originadas en la sujección del disco, aparte de que al ser de aluminio la pieza un apriete inadecuado puede ocasionar más facilmente que se fastidien las roscas a que se fisuren las bridas como se fisuran.
Por cierto muchos llevamos las motos a sitios donde nos montan las ruedas con dinamometrica, ya que aunque no lo parezca hay bastantes sitios especializados en cambiar cubiertas de motocicleta y seguro que algún conce lleva alli las ruedas para cambiar.
Hay gente que puede defender a una marca y lo entiendo, pero la mejor manera de defender a una marca es solucionando los problemas y evitando que vuelvan a suceder, no intentandolos ocultar o diciendonos  "esto es normal en esta moto".
Agadeceriamos tu ayuda desde el interior del taller para solventar problemas, las ironias ya las ponenen aqui algunos compañeros en un sentido y en otro.
Además ante defectos que afectan a la seguridad del propietario, conductor del vehiculo, ninguno deberiamos perdernos en la ironia, sino que deberiamos tomar el toro por los cuernos aunque nos duela porque amemos la marca o trabajemos en ella.
Quizas BMW deberia haber abaratado costes hechando a varios ingenieros de diseño y mandando lejos a diversos proveedores e intermediarios que han hecho que la nueva serie K esté maldita, que las motos bandera de la marca sufran problemas donde no los deberian tener y que al final los usuarios de BMW seamos los probadores pre serie de sus vehiculos con el riesgo que implica para nosotros, que por cierto no cobramos de BMW, sino que le pagamos hasta por dejar la moto en el conce.

Un saludo y sin acritud, queremos soluciones a los problemas.
 
Mañana mirare si la brida de los modelos nuevos tiene una referencia diferente.Ojala estuviese en mis manos solucionar el problema pero no lo esta.A mi solo me dieron la orden de avisar inmediatamente si detectaba una brida en mal estado cuando pregunte en uno de los cursillos y no se ha dado el caso aun.
 
3B333537383F3539141B01373839383F3B39560 dijo:
LA BRIDA ES TOTALMENTE SEGURA,QUE QUIERES QUE TE LLAMEN A CASA CADA VEZ QUE [highlight]ALGUIEN CREE UN BULO [/highlight]PARA QUE ESTES MAS TRANQUILO???

De verdad crees que el tema de la brida es un BULO???' Creo que si te entretienes un rato en leer los post anteriores veras que tipo de bulo es,, y la cantidad de fotos al respecto.

Por cierto debes ser uno de los pocos mecánicos en concesionarios BMW motos al que no han ido a cambiar nunca una brida en mal estado agrietada porque te aseguro que hay muchas bridas agrietadas.. y si eso es conducir con seguridad no quiero ni pensar qué es ir inseguro..  :-X :-X

Agradeceriamos mucho tu visión como mecánico del asunto pero claro no nos tomes por tontos diciendo que las bridas son seguras cuando hay muchas agrietadas.. no crees que como mínimo BMW debería haber hecho una campaña para revisarlas???

En cuanto a lo de las pistolas para apretar ya te han dicho que la mayoria de las grietas estan en los agarres de los discos de freno y que sepamos esos no se aprietan con pistola.. no??

Sin malos rollos, me parece este un tema demasiado serio para "frivolizar" sobre él.

Un saludo y V'ssssssss
 
         Me han salido dos fisuras en la pinza de freno si yo pudiera le daría mi pieza a mecanicobmwanonimo para que  analizara la  pieza, pero si se la doy a el me van a cobrar la pieza,  .-Saludoss
 
He estado un poco ausente del tema ,por trabajo, pero veo que esto no descansa , en mi caso la brida que se me cambió es diferente a la que llevaba, me la cambiaron fuera de garantia y sin haber pasado ni una revisión y se quedaron la rota, el cuerpo del delito, yo personalmente conozco un caso de accidente por esta rotura. Tambien debo decir que pensar que este problema no afecta a la seguridad me parece tremendo, yo he puesto varias veces mi RT a todo lo que dá, en Alemania claro, y desde que me encontré la sorpresa no lo he vuelto a hacer, solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.Es bueno se siga moviendo el tema, pues estoy seguro seguiran apareciendo afectados.
 
6C636473646F6632010 dijo:
[quote author=20202D22293E233F232025382D3E25234C0 link=1272639288/123#123 date=1285401896][quote author=50585E5C53545E527F706A5C5352535450523D0 link=1272639288/118#118 date=1285362795]Alguien puede enviarme una brida rota??


mecánico, se la queda BMW como bien sabrás, ciertamente aparecen fisuritas, la mia tenia 2 muy leves en una rueda que nunca fué apretada con pistola neumática, fuí al concesionario y me la cambiaron quedándosela, necesario para mostrar a la casa central el porqué del cambio ya que no era una campaña.

Ciertamente, creo que [highlight]nadie la tiene o la ha tenido rota, o ha tenido un accidente a cuenta del fallo de esta pieza[/highlight], es más, la que me han montado, es exactamente la misma, sin variación del diseño o del material a simple vista claro, por eso nadie te la podrá enviar.

Saludos colega ;)[/quote]

Hola Llanero, en enero, si no me equivoco, armen habló de un GS con la llanta "separada" del cardan, (o sea, torta segura...)gracias a la rotura de la pieza, el día que él llevó su moto a la BMW. No sé si era de un forero.

Y si no recuerdo mal, yo sí leí a alguien que lo contaba en 1ª persona, pero la verdad no he sido capaz de encontrarlo. Creo que fue dejar a la mujer, y al volver por donde había venido, darse la toña.

Un saludo !  :)[/quote]

Aqui tienes el post de Leandro_Gao, es el 14 de la pagina.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260648886/60
 
El otro dia fuí al concesionario a buscar unos filtros y estuve allí mirando con detalle las motos, que eran dos RT y una GS entre otras. Me fijé naturalmente en las bridas de las tres una por una y no se si estaré en lo cierto pero los que teneis modelos 2010 nos direis. Evidentemente el diseño de la brida ha cambiado, ya no esta pulida sinó que está pintada y parece que esté fundida en un molde. Pero me da la impresión que es de acero en vez de aluminio. A ver si alguién con modelo 2010 me saca de la duda. Además me llamó la atención que las dos RT eran el modelo nuevo pero tenian horquillas delanteras distintas, una tenia la de siempre y otra la horquilla parecida a las GS. Un saludo.
 
Primero gracias por haber dado la voz de alarma sobre este tema, ya sé que hace tiempo que está esto circulando, pero hasta hoy no lo he visto.

Yo tengo una R1200S del 96, y acabo de subir del garaje de mirar la pieza en cuestión y en principio la veo bien, ni fisuras ni nada, pero, ¿sabe alguien si se dá este fallo también en mi modelo?

Un saludo.
 
Gracias a Armen y a todos por vuestras aportaciones,

Ayer le hice el cambio de aceites de caja de cambios y cardan a mi GS del 2006 con 40.000 Km, y vi las mencionadas grietas, en 2 de los 5 brazos, la referencia de la pieza de mi moto es la 3311 7694910, por lo que a partir del lunes me acerco a Motor Cadi en Manresa a que me cambien la susodicha pieza.

Gracias de nuevo a todos por dar voz de estas incidencias en nuestras BMW.

Saludos.
 
       Despues de haber cambiado la brida he obsevado que el disco que fué cambiado dos veces en garantia por estar alabeado y el tercero continuaba alabeado pero mejor, por lo que me olvidé del tema, pero ahora al cambiar la brida, veo que el mismo disco en el que se veia el alabeo al montarla en esta brida no hay tal alabeo, lo veo perfecto al giar la rueda, no como el tercero que solo el girar la rueda ya desplazaba las pinzas de frenos de un lado para otro.

     Lo que quiere decir que era la brida era la le aplicaba el alabeo al disco al no asentar uniformemente a la misma altura en todos los puntos de apoyo.-Saludos
 
51524F58533D0 dijo:
hola compañeros solo deciros que he dectectado la rotura de la brida posiblemente por efectuar cambios de neumaticos,las ruedas las apretan con la pistolas de aire o llves no dinamometricas.
digo que posible rotura por este tema un saludo.
puedo decir que al dia de hoy no he tenido ese problema y la lista de bmw es larga.
2 r1200rt.
1 k1200r.
3 k1200gt.
2 r 1200r.
en ninguna a aparecido el tema de brida.

Si puedo deciros que he tenido algunos problemas incluso de embrague en una gt fuera de garantia cubierto en su totalidad por bmw.
 
3F342626550 dijo:
[quote author=6C636473646F6632010 link=1272639288/126#126 date=1285439276][quote author=20202D22293E233F232025382D3E25234C0 link=1272639288/123#123 date=1285401896][quote author=50585E5C53545E527F706A5C5352535450523D0 link=1272639288/118#118 date=1285362795]Alguien puede enviarme una brida rota??


mecánico, se la queda BMW como bien sabrás, ciertamente aparecen fisuritas, la mia tenia 2 muy leves en una rueda que nunca fué apretada con pistola neumática, fuí al concesionario y me la cambiaron quedándosela, necesario para mostrar a la casa central el porqué del cambio ya que no era una campaña.

Ciertamente, creo que [highlight]nadie la tiene o la ha tenido rota, o ha tenido un accidente a cuenta del fallo de esta pieza[/highlight], es más, la que me han montado, es exactamente la misma, sin variación del diseño o del material a simple vista claro, por eso nadie te la podrá enviar.

Saludos colega ;)[/quote]

Hola Llanero, en enero, si no me equivoco, armen habló de un GS con la llanta "separada" del cardan, (o sea, torta segura...)gracias a la rotura de la pieza, el día que él llevó su moto a la BMW. No sé si era de un forero.

Y si no recuerdo mal, yo sí leí a alguien que lo contaba en 1ª persona, pero la verdad no he sido capaz de encontrarlo. Creo que fue dejar a la mujer, y al volver por donde había venido, darse la toña.

Un saludo !  :)[/quote]

Aqui tienes el post de Leandro_Gao, es el 14 de la pagina.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260648886/60[/quote]


Gracias ! :)
 
A DIA DE HOY, BMW SIGUE SIN LLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO!!  >:( >:( >:(
 
Aunque no me prodigo suficientemente por este foro, la gravedad del tema lo merece en esta ocasión. Por eso os quiero recomendar que ESPOLVOREEIS CON TALCO la pieza a examinar: miraculosamente se detectan las fisuras más insignificantes.
Ya contareis.
 
Al igual que la totalidad de los foreros interesados por este tema, no tengo por menos que FLIPAR con esta información.Me cuesta creerlo, pero es evidente, no hay duda, es horroroso, tremendo pensar que una multinacional como BMW, tan implicada en  la seguridad vial, tan interesada por el desarrollo de nuevas tecnologías en pro de la eficacia dinámica, seguridad de sus clientes, y simbiosis con el medio ambiente, cometa un error tan imperdonable como éste. No solo por no solucionar de forma drástica el asunto, sino por su silencio traidor y cobarde. Se trata de la vida de personas que confiamos precisamente por lo expuesto anteriormente en una marca que lleva décadas fabricando motocicletas. Además se da la circunstancia que su motocicletas son las empleadas por ciudadanos padres de familia con responsabilidades,  profesionales como la Guardia Civil de Tráfico, Mossos de Escuadra y otros organismos  oficiales, cuyas personas se emplean de lleno en el trabajo por la seguridad en nuestras carreteras. Por eso y por muchas más cosas, quiero expresar mi más rotundo malestar. Esto no es una broma, aqui no estamos ablando de una lampara ni un fallo de motor, se trata de la estabilidad y apoyo de una masa con pasajero, superior a los 300 kg.No se si este comentario sera leído por algún responsable de BMW Motorrad, pero no pienso callarme, hay que hacer fuerza amigos. Animo y a por ellos.
 
Ayer me cambiaron los neumáticos en "Goma 10 Alicante". Le comente al mecánico que me comprobara la  pieza en cuestión, y todo bien, además me dijo  que había escuchado comentarios al respecto, sin embargo, es una moto que conoce, y muchos clientes cambian sus ruedas allií y en ninguno de los casos se dio esta avería.
Seguimos informando y controlando.
 
De momento en Concesionario me invitan a llamar a BMW España para resolver la incidencia. Llamado esta mañana me han atendido fenomenal, han abierto incidencia y a falta de enviarles el presupuesto que me hagan en el concesionario y remita por email datos de esa incidencia, me contestarán con lo cual desconozco si asumirán los gastos o no... La motocicleta es R1200RT del 2007 con 80000 kms. Todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. Os mantendré informados. Saludos.
 
Última edición:
Arriba