AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)

Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Si Ovidio yo pienso igual que tú, no debemos buscarle el porque del problema, ya que está claro , el fallo es de la pieza y nada más, hay que intentar hacer bastante ruido y que fabrica se haga cargo de este serio problema que afecta a tanta gente y que nos está poniendo en serio peligro. Yo he sido el que a abierto este tema , pero estoy alucinando que gente que ya lo habia visto no lo haya puesto en conocimiento de los demas. SEÑORES SI SE ROMPE ESA PIEZA ,NOS MATAMOS.

No sé si alguien lo debe haber comentado.
Creeis que la causa de las grietas podria ser la dilatación del disco de freno al calentarse? Al ir fijado de manera no flotante 'tire' de la brida hasta romperla?

5D60607C7B666C0F0 dijo:
No sé si alguien lo debe haber comentado.
Creeis que la causa de las grietas podria ser la dilatación del disco de freno al calentarse? Al ir fijado de manera no flotante 'tire' de la brida hasta romperla?
No les des ideas a los del concesionario que terminarán diciéndonos que la culpa es nuestra por ser tan calientes ;D ;D ;D ;D ;D ;D
...pero se rompe... que diría Galileo. ¡y ya está!
Un saludo.

Hola, buenas a todos, hace una semana que tengo la moto en bmw porque me tira aceite el grupo trasero. imaginaba que sería algún rodamiento pero poco más. Y estoy leyendo esto y me estoy quedando blanco. Mi rueda hace ochos, no me he fijado en el buje, pero estos me van a oir.
Ya os contaré. Gracias.

Hola a todos a mi me dejo tirada la moto en la Bretaña Francesa este verano, me la repararon en un taller no oficial ya que donde me quede tirado no había servicio BMW, me cambiaron la famosa pieza estriada y así pude continuar mi camino hacia el norte de España, pero con tanta mala pata que a los 600 Km. tuve que volver a parar porque la rueda trasera volvía a tener juego lateral. Pero por suerte ya estaba en Donostia y allí llame a la grúa para la moto y yo y la parienta regresamos con coche de alquiler.
Pues la moto fue directo al concesionario de Manresa Motor Cadi, al cabo de unos días me dijeron que tenía que cambiar todo el grupo del cardan y que no entraba en garantía ya que no tenía las revisiones oficiales.
Total 1300€ mas la pieza de Francia 350€ y 15 días sin moto y vacaciones recortadas.
Prácticamente que en invierno no uso la moto pero para la primavera es cuando volvemos a salir. ¿Quien garantiza que no va a volver a pasar lo mismo???????
Por cierto mi moto llevaba 45.000Km este verano.
Tengo también un compi que con 10.000Km se lo cambiaron en garantía.
Bueno esta es la experiencia de la fiabilidad de BMW, pero para mí la ha perdido toda, y con los comentarios de todos vosotros mas todavía.
Gracias a todos.

2D34312E2D34312E610 dijo:
[quote author=76657A7279170 link=1260648886/0#0 date=1260648886]Hola compañeros os pongo este aviso para cuando podais repaseis la propulsion trasera, me explico he ido a cambiar el acite de la trasera y me he encontrado que donde va sujeta la rueda y el disco de freno han aparecido varias grietas en la pieza , el material es de aluminio, si es verdad que yo voy algo fuerte para la moto que es  r 1200rt , pero no es motivo para que dicha pieza se desquebraje textualmente, la pieza es la misma para todas las r 1200, las grietas son pequeñas y hay que buscarlas con una buena luz , yo las ví porque mientras se vaciaba el aceite me entretube en limpiarlo todo y menos mal las he visto, mi moto tiene 3 años y medio y 30.000 km he echo alguna incursion en circuito , si bien han sido dos veces y tan solo de media hora cada una, la pieza la llevaré a bmw para que la vean, estoy convencido que el problema es de diseño de la pieza , ya que han querido aligerarlo todo tanto que casi no tiene ni material.Ni que decir tiene que la rotura de la pieza significa el PERDER TODO EL TREN TRASERO, ademas si se rompe no lo hará a 60 km por hora.  Lo dicho al tanto . un saludo
Ayer fuí a Litoral Motor (antes ya había hablado con Armen, buen amigo mio) cambiaron pastillas de freno delanteras, les llevé las fotos de Armen y miraron la pieza en concreto (me bajaron al taller y hay dos pequeñas grietas en la pieza en cuestión. El jefe de taller, Conrad, me comentó que era la primera que había visto algo así y por supuesto me recomendó el cambio de pieza (unos 200 €) + M.O. También me comentó que podría ser debido a la pistola que utilizan en lo talleres de neumáticos (no hay par de apriete), pero tengo mis dudas, que estas piezas tan importantes deberían y deben tener cierta tolerancia.Además por lo que comentais en este foro, algunas grietas están en la parte que atornilla el disco de freno, que no se toca cuando cambian neumáticos.
Lo que no sé es si se puede reparar (soldar), siempre que la fisura sea pequeña.
Me han dicho que harán la reclamación a BMW Central Alemania, a ver que pueden hacer. Creo quesi todos nos quejamos, algo podremos sacar, ya que desde mi punto de vista es un defecto de fabricación (aleación???) y es una pieza importantisima.

La próxima semana tendré la pieza en el taller (eso espero)
Seguiré informando.
Tengo intención de ir a Pingüinos, pero me jod... bastante no tener la pieza cambiada.
Saludos a todos y apretar las clavijas a BMW.

Josep.[/quote]
Hoy he estado hablando otra vez con el concesionario (por otro tema más; la piña del lado izquierdo del manillar, no funciona el intermitente) y les he preguntado sobre la pieza que nos ocupa. La han pedido a Madrid, pero con el temporal de nieve todavía no ha podido salir. Les he comentado si habia la posibilidad de hacer alguna soldadura (reparación momentanea y no definitiva, por supuesto), ya que en mi caso la grieta/fisura no es muy grande y sólo en dos de los alojamientos de los tornillos que sujetan la rueda. Buscarán alguna solución (supongo que de algun siniestro).
De todas manera, no soy conformista y sigo insistiendo en que reclamen a BMW Alemania, ya que no es un caso aislado, por lo que estamos viendo. Hay que hacer "ruido", las BMW valen una pasta y el control de calidad tiene que ser exquisito, escrupuloso y extenso en estos casos.

Seguiré informando.

14382B3C33383D38590 dijo:
Hola,

mi Gs de 2004 con 61000 kms tambien tiene unas grietas en esa pieza pero desde hace... bastante :-?

la revisión de los 40mil se la hice yo, y me fijé en esa zona a la hora de cambiar el aceite del cónico trasero, a los 50mil, volvi a hacerlo y seguian igual...

ahora la he llevado al conce para la de los 60mil, con lo del cambio de correa e hidráulicos, y pastillas traseras, no hace falta desmontar la rueda trasera para el cambio de pastillas, pero... :-/

lo comentaré al concesionario en cuanto pueda...

a ver que sale de aquí :-X

saludos y gracias por la información :)

A ver...

es obvio que no me he expresado bien... mea culpa..., hay que tener un cuidado a veces :-X

he puesto "grietas" cuando no son tales realmente, sino unas marcas en la pieza en cuestión que parecen como sí el baño o acabado superficial de la pieza se estuviese agrietando pero de una forma apenas visible..., ni por asomo como las de las fotografías que habeis puesto, por eso no le dí mayor importancia...

de haber encontrado "grietas" en esta parte, por descontado que habría ido de inmediato al conce y lo hubiese hecho saber aquí en el foro tal y como hice cuando se me jodieron dos retenes y los correspondientes embragues en menos de 10mil kms...

no obstante, en cuanto pueda acercarme al concesionario se lo comentaré al mecánico y tendré mucho gusto en compartir su opinión con todos vosotros siempre y cuando la misma, pueda ser de interés general para este post...

Saludos y, feliz navidad 8-)

Ok. Mareton disculpa si te has molestado por algo. Y sobre todo este tema es para que revisemos nuestras motos y que andemos con seguridad nada mas que eso , no vayamos a crear problemas donde no los hay , las grietas son claras , el que las tenga las verá y el que no pues no. Veo muy importante el tema de la dinamometrica, ya que 60 newtons, se consiguen con un apreton y es facil pasarse, ( aunque las mias han aparecido en el disco de freno, que no se ha tocado nunca , no llevo ni 30000km.), y esto vale para todos los tornillos

23302F272C420 dijo:
Ok. Mareton disculpa si te has molestado por algo. Y sobre todo este tema es para que revisemos nuestras motos y que andemos con seguridad nada mas que eso , no vayamos a crear problemas donde no los hay , las grietas son claras , el que las tenga las verá y el que no pues no. Veo muy importante el tema de la dinamometrica, ya que 60 newtons, se consiguen con un apreton y es facil pasarse, ( aunque las mias han aparecido en el disco de freno, que no se ha tocado nunca , no llevo ni 30000km.), y esto vale para todos los tornillos

Hola armen,

no me ha molestado pero tampoco es que me haya dado gusto y por eso he querido aclarar mi aportación. Sin problema alguno. Muchas gracias por compartir la información ya que nos puede servir de mucho a todos en un momento dado, de entrada todos los que han leído el post han corrido a revisar sus motos en esta parte, y en mi caso, volveré a hacerlo ya con otros ojos y sabiendo donde está el problema...

Gracias otra vez!!! :)

1F33203738333633520 dijo:
[quote author=23302F272C420 link=1260648886/58#58 date=1261432405]Ok. Mareton disculpa si te has molestado por algo. Y sobre todo este tema es para que revisemos nuestras motos y que andemos con seguridad nada mas que eso , no vayamos a crear problemas donde no los hay , las grietas son claras , el que las tenga las verá y el que no pues no. Veo muy importante el tema de la dinamometrica, ya que 60 newtons, se consiguen con un apreton y es facil pasarse, ( aunque las mias han aparecido en el disco de freno, que no se ha tocado nunca , no llevo ni 30000km.), y esto vale para todos los tornillos

Hola armen,

no me ha molestado pero tampoco es que me haya dado gusto y por eso he querido aclarar mi aportación. Sin problema alguno. Muchas gracias por compartir la información ya que nos puede servir de mucho a todos en un momento dado, de entrada todos los que han leído el post han corrido a revisar sus motos en esta parte, y en mi caso, volveré a hacerlo ya con otros ojos y sabiendo donde está el problema...

Gracias otra vez!!! :)[/quote]

Pues al final se nos olvida siempre los mas importante y me lo ha recordado mareton:
Gracias armen ::)

Gracias a vosotros, hoy he estado en bmw , asumen el 100 x100 de la pieza y el 50 x 100 de la mano de obra, total unos 50 euros, podian asumirlo todo , pero me doy por satisfecho, mi moto tiene 3 años y medio y es la manera que tiene la marca de reconocer el fallo, la verdad es que empiezan a tener cola de piezas para cambiar. A partir de ahora a revisar este punto siempre que se pueda, al circuito no volverá a entrar y la trataremos con un poco de mas mimo, demasidao par motor para tan poca pieza , me parece a mi . Bueno un saludo a todos.

Armen, reclamaste en el concesionario o a bmw directamente?

No he reclamado nada, no ha hecho falta, llevé la moto al taller y ellos mismos me dijeron que antes de nada hablarian con fabrica, en este aspecto un 10 para ellos, en algún sitio debemos ver el prestigio de la marca. De todas maneras me explicaron los pasos que seguirian , primero consulta al ordenador, si el ordenador dice que no, consulta directa que hacen ellos, supongo via telefono, si dicen no , pagar la factura y reclamar el usuario directamente, que segun sé de otro compañero con diferente problema, aceptaron la reclamacion y le abonaron el cargo, ahora enviaran la pieza a fabrica y según me han dicho , si hace falta al microscopio.

Joder, he entrado a ver si era yo el único, y veo que hay cola..!!
LLevé la GS esta mañana a reparar un pinchazo, y me llaman para que pase a ver una cosa....

Estábamos todos alucinados....TODAS las roscas del buje están completamente RAJADAS de arriba a abajo. Es como si se hubiera atornillado un tornillo cónico que al apretar EXPANDA hasta reventar las 5 roscas de buje.

Del taller de neumáticos no tengo duda pués se dedican exclusivamente a motos desde hace casi 20 años y son de total confianza, por supuesto que la dinamométrica es lo que utilizan...

Mañana hablaré con el concesionario, a ver qué pasa...

Me da miedo pensar en qué hubiera podido llegar a pasar circulando a alta velocidad con ese buje en ese estado...

Hoy he recogido la moto , pieza cambiada y perfecto, le he comentado que yo tengo una cbr 1000 solo para circuito, que le doy un trato absolutamente inhumano, que paso horas ,parando soloa repostar , dandole una tralla que viendo lo visto si se lo hago a la rt hubiera acabado haciendo un puzle con ella, la respuesta del conce ha sido que tienen que ponerse las pilas y aprender de ciertas marcas no europeas, y tal y como me lo ha dicho me ha sonado a muy sincero.

Ha! se me olvidaba, si se te rompe la pieza de marras,no dudes que la H... que te das es de campeonato, a reclamar a la marca que cuantos más seamos antes conseguiremos que rediseñen la pieza y monten otra cosa mas fuerte y fiable, yo personalmente esta que me han puesto le voy a hacer un seguimiento exaustivo y si vuelve a tener signos de debilidad , la moto se va de cabeza al concesionario y que la vendan ellos bajo su responsabilidad.

Hola a todos hoy he estado en Bmw , he empezado a explicarle mi problema y sin mediar palabra me ha enseñado una gs, que lleva la misma pieza, con todo el buje destrozado,[highlight]al dueño se le partio frenando a poca velocidad, con lo cual ha tenido una suerte endiablada[/highlight], me comentan que es la primera vez que les llega algo así, pero que con la mia son dos que les entra el mismo dia , ¿casualidad?, no lo sé la pieza vale 220 euros más iva, mas el montaje, total unos 400 calculo yo, [highlight]lo realmente preocupante es que nos va la vida en esa pieza[/highlight], haceros todos un favor y emplear 5 minutos en repasar a conciencia esa pieza, no hay que desmontar nada , y ante la mas minima grieta o indicio ir al taller que la vea un profesional, un saludo.

Hola a todos hoy he estado en Bmw , he empezado a explicarle mi problema y sin mediar palabra me ha enseñado [highlight]una gs, que lleva la misma pieza, con todo el buje destrozado,al dueño se le partio frenando a poca velocidad, con lo cual ha tenido una suerte endiablada[/highlight], me comentan que es la primera vez que les llega algo así, pero que con la mia son dos que les entra el mismo dia , ¿casualidad?, no lo sé la pieza vale 220 euros más iva, mas el montaje, total unos 400 calculo yo, l[highlight]o realmente preocupante es que nos va la vida en esa pieza[/highlight], haceros todos un favor y emplear 5 minutos en repasar a conciencia esa pieza, no hay que desmontar nada , y ante la mas minima grieta o indicio ir al taller que la vea un profesional, un saludo.

Un saludo a todos. Perdonad mis fallos técnicos para responder a este post, pero no soy muy ducho en esto de incluir citas de otros en mis mensajes...
Bueno, al tema. Posiblemente soy yó el personaje al que alude el amigo Armen en su post. Efectivamente, a mí se me rompió esa pieza circulando, afortunadamente para mí, a muy poca velocidad. Aún y así, os aseguro que solamente la muy buena suerte hizo que no sufriera un accidente grave.

Hola Leandro , para estar seguro de que es la que hablo ,¿la llevas al conce de Esteban Terradas? si es así eres del que hablo. ¿ a tí te lo han solucionado sin coste?, yo ví los trozos de tu pieza que tenia Ricard, el mecanico,y se me pusieron los pelos de punta, se te rompió la sujeccion al disco me parecio ver, en la mia las grietas aparecieron justo en el mismo sitio, me consta que en el taller estan preparando un informe tecnico bastante serio con nuestras piezas, esperemos un tiempo y veremos en que queda esto. un saludo y me alegro sigamos todos de una pieza.

Hola,

sin desmontar la rueda me he fijado detenidamente en la pieza de marras, todo está biejn menos un "álave" en el que se aprecia de forma clara un grieta... >:(

dado el problema con el que nos encontramos, Armen, podíamos realizar una carta-escrito y/o reclamación conjunta a BMW y presentarla todos ya sea en los concesionarios o bien directamente a BMW Ibérica...

no es un consumible por desgaste, es una pieza que no debe fallar y nuestra seguridad está en un serio compromiso en caso de rotura..., por tanto yo entiendo que DEBEN proceder a su sustitución en las unidades que presenten este fallo y bien que hagan una "campaña" para que los concesionarios estén al tanto del tema...

Saludos...

Yo lo he mirado y no tengo nada. El par de apriete siempre lo marco yo ya que desmonto las ruedas para llevarlas a que me cambien los neumaticos.
Cuando la traigo de la BMW y se que han tocado la rueda trasera, tambien aflojo y vuelvo a apretar.
Yo he visto trabajar a los mecanicos de BMW y mas de uno alucinaria... incluso esos que piensan que los tratan como señores en el conce ;D ;D

Mareton si aprecias una grieta sin desmontar nada es que la pieza ya está tocada, en mi caso me lo han solucionado casi al 100x100 fuera de garantia , más que el tema del dinero , que os aseguro no me sobra, creo que es mucho más importante la seguridad y la confianza que uno tenga sobre la moto, yo por mi parte voy a pensar la manera de hacerle llegar a bmw nuestras preocupaciones con este tema, tengo claro que la pieza es pequeña, si uno revisa las de 1150 es que tienen triple de material , tambien estoy bastante convencido que la fabrica va a hacer algo al respecto, no pueden dejarnos con este marron.

Pues si, Armen. Es mi moto. Está en el taller del concesionario Keldenich, por lo tanto se trata de la que tu has visto.
El pasado dia 5 de diciembre salimos con la moto mi mujer y yo para ir a una casa en la montaña que compartimos con unos amigos y utilizarla como "campamento base" desde el cual hacer unas cuantas rutas por el Pirineo y sur de Francia. La casa en cuestión está en medio de la montaña y se llega a ella por una pista de 10 kilómetros. Es un tramo largo, pero perfectamente transitable incluso para turismos, y podeis imaginar que la forma de conducir por ella, yendo dos personas y con las maletas cargadas no es precisamente brusca, sino todo lo contrario. En cualquier caso, una conducción mucho mas tranquila y prudente de lo que se le puede pedir razonablemente a cualquier moto de trail actual.
Tuve (tuvimos los dos...) la enorme suerte de que la rotura se produjera después de dejar a mi mujer y descargar la moto y dirigirme de nuevo al pueblo para hacer la compra de la comida para esos dias, en un tramo de bajada bastante pronunciada de esa pista en la que has de bajar en primera reteniendo y frenando suavemente de atrás. Aún y bajando a no más de 20 kmts./hora (sé a que velocidad exacta se baja por ese tramo, forma parte del camino habitual de acceso a la casa y lo hemos hecho infinidad de veces tanto en coche -un Rover 25, no precisamente un todo-terreno- como en moto) el trallazo al bloquearse la rueda fue brutal y todavía no sé como no salí disparado por orejas y no se me vino la moto encima.

Desde ese día no puedo dejar de pensar en cuales podrían haber sido las consecuencias si la rotura se hubiera producido tan solo media hora antes, circulando los dos y con la moto cargada por una carretera revirada con todas las curvas "protegidas" por guardarrailes, o un rato antes, circulando a 120 kmts/hora por la autopista cargada de tráfico en la salida de Barcelona en un inicio de puente...

Creo sinceramente que una marca de motos, no yá BMW, sino cualquier marca de motos al margen de cual sea su historia y trayectoria, debería actuar de un modo radical y contundente si comprueba que alguna pieza comprometida directamente con la seguridad activa del vehículo -esta pieza soporta el disco de freno y la rueda trasera- no está cumpliendo las expectativas de funcionalidad que por diseño se le suponían.
La rotura de esta pieza podría causar fácilmente un accidente mortal, si es que no lo ha causado ya.

dado el problema con el que nos encontramos, Armen, [highlight]podíamos realizar una carta-escrito y/o reclamación conjunta a BMW y presentarla todos ya sea en los concesionarios o bien directamente a BMW Ibérica...[/highlight]

¿Si alguien sabe el camino a seguir??, ¿que hace falta?? firmas,Nº de nif,fotos, facturas de raparacion, partes etc.. nos tenemos que apoyar en un asunto de seguridad tan serio.

salud.

Son las 22.25 horas y acabo de tomarme un "valium". Estoy desesperado, despues de los numerosos problemas que he tenido en mi GS1200, cuando me he puesto a leer este post se me ha venido el mundo encima. Acabo de bajar al garaje, desmoto rueda y sorpresa, tengo una de estas grietas pero en una de las cojidas del disco de freno y no en las de los tornillos de la rueda.

No puedo más, estoy acajonado, tengo pánico a cojer de nuevo la moto. En estos momentos se me pasan muchas cosas por la cabeza. Despues de imnumerables problemas, el último y del cual estoy esperando respuesta de BMW (es mi segunda reclamación, en la primera me dijeron que la moto tenía 50.000 kms. y que era por el uso normal de la moto, no lo cubrían), el de la famosa tapa delantera del alternador y su corrosión y correspondiente perdida de la capa de pintura (mi moto tiene 5 años y según garantía tiene 6 años de garantia anticorrosión).

Esto ha colomado el vaso y me planteo independientemente de lo que me digan mañana sobre esta pieza, el arreglarla y desprenderme de ella.

Yo no se vosotros, pero yo paso muchas horas sin dormir solo pensando en que será lo próximo y sobre todo si será algo que ponga en peligro mi vida.

Lo dicho "ya no puedo más", me rindo, esperaré a lo que me digan mañana en el conce y tomaré una decisión definitiva sobre que hacer.

Un saludo a todos y perdonad por el ladrillo!

Mañana me acercaré al taller y me enteraré de como va el tema , si lo estan estudiando y la forma de contactar con alguien responsable de todo esto, lo que de momento es importante no hagan pagar la averia, ya que de esta manera estan reconociendo explicitamente el problema, de momento lo que tenemos que hacer es revisar la moto siempre que se pueda, yo he corrido la voz en mi entorno y de momento han aparecido dos más aparte de la mia, insisto que la solucion son piezas nuevas con otro diseño y en ese sentido voy a intentar presionar , ni que decir tiene que la pieza es comun para casi todas las bmw del 2005 para aquí, todas las que llevan un solo brazo en el basculante trasero , o sea que las superdevortivas de 4 cilindros , aunque lleve el brazo a la izquierda el diseño del grupo es el mismo, con lo cual...

hola compañeros acabo de leer la rotura de leandro-gao y la verdad es que estoy bastante asustado pues yo viajo bastante con mi mujer detras y de verdad que acojona pensar que nos pueda pasar en plena autovia cargada de trafico, os aseguro que en terminar mis palabras voy a comprobar la dichosa pieza.me sumo a colaborar con vosotros tenga el problema o no

Leandro..., me has dejado frío :o :-X

tenía pensado (y digo bien, "tenía") irme después de Reyes con un amigo (Adv) a los Picos de europa en plan fin de semana, llevábamos un buen tiempo planeándolo pero con este rollo que se ha montado, paso de hacerme 1500 kms acojonado y pensando en si en esta curva... >:(

dsc05080h.jpg

dsc05077d.jpg

aquí en Galicia se está cayendo un temporal de la leche y no me acercaré hasta Santiago al conce, pero tan pronto como alivie un poco el tiempo, me planto allí...

y lo dicho, mejor que el que cada uno vaya a dar la cara al conce, pienso que hacer un listado con todos nuestros datos y un escrito, nos facilitará la labor...

adios Picos... >:( >:( >:(

saludos

7F5D5C40576D7561320 dijo:
Son las 22.25 horas y acabo de tomarme un "valium". Estoy desesperado, despues de los numerosos problemas que he tenido en mi GS1200, cuando me he puesto a leer este post se me ha venido el mundo encima. Acabo de bajar al garaje, desmoto rueda y sorpresa, tengo una de estas grietas pero en una de las cojidas del disco de freno y no en las de los tornillos de la rueda.

No puedo más, estoy acajonado, tengo pánico a cojer de nuevo la moto. En estos momentos se me pasan muchas cosas por la cabeza. Despues de imnumerables problemas, el último y del cual estoy esperando respuesta de BMW (es mi segunda reclamación, en la primera me dijeron que la moto tenía 50.000 kms. y que era por el uso normal de la moto, no lo cebrían), el de la famosa tapa delantera del alternador y su corrosión y correspondiente perdida de la capa de pintura (mi moto tiene 5 años y según garantía tiene 6 años de garantia anticorrosión).

Esto ha colomado el vaso y me planteo independientemente de lo que me digan mañana sobre esta pieza, el arreglarla y desprenderme de ella.

Yo no se vosotros, pero yo paso muchas horas sin dormir solo pensando en que será lo próximo y sobre todo si será algo que ponga en peligro mi vida.

Lo dicho "ya no puedo más", me rindo, esperaré a lo que me digan mañana en el conce y tomaré una decisión definitiva sobre que hacer.

Hola Monre...

me identifico contigo porque yo tambien las pasé putas con la moto los tres primeros años con los rollos del retén del primario, embragues, la dichosa tapa que tú comentas...

a la mía hasta le tuvieron que cambiar las llantas porque se le caía la pintura... :-?

no tires la toalla..., pero si has tomado la decisión, ánimo..., yo tambien me lo he pensado muchas veces... :)

Un saludo!!

Nueva batalla con BMW, este medio dia voy a mirar mi moto a ver que tal... ya estoy sudando de pensar que yo tambien tenga esa pieza jodida.

Lo de la reclamación cojunta me parece una buena idea.

Creo seria importante empezar a hacer una lista de afectados, si quereis me podeis enviar un privado con nombre, modelo de moto y año de la moto, por recopilar el maximo de informacion en cuanto a numero de incidencias en la misma pieza ,cara a poder tener más fuerza, a mi no me basta conque me cambien la pieza sin coste, ya que dentro de un tiempo puedo estar igual. por otro lado ayer le hice el mantenimiento de valvulas y despues de la tralla que ha llevado, elefantes , circuito, etc, no le he tenido que tocar nada, estaban perfectas, le he cambiado otra vez el aceite del grupo para dejarlo en los 180 y ya he notado la presion al destapar el sensor y tan solo habia hecho 3 km desde que le hice el anterior cambio, yo al sensor le pongo la grasa que manda bmw .

Yo me apunto a la reclamación, conjunta o individual.

Hoy he pasado por el conce y ya la tienen arreglada. Dicen que van a mandar la pieza a Madrid, a ver qué deciden. De momento no me han querido decir lo que cuesta la broma, que me lleve la moto y ya veremos...

697A656D66080 dijo:
Creo seria importante empezar a hacer una lista de afectados, si quereis me podeis enviar un privado con nombre, modelo de  moto y año de la moto, por recopilar el maximo de informacion en cuanto a numero de incidencias en la misma pieza ,cara a poder tener más fuerza, a mi no me basta conque me cambien la pieza sin coste, ya que dentro de un tiempo puedo estar igual. por otro lado ayer le hice el mantenimiento de valvulas y despues de la tralla que ha llevado, elefantes , circuito, etc, no le he tenido que tocar nada, estaban perfectas, le he cambiado otra vez el aceite del grupo para dejarlo en los 180 y ya he notado la presion al destapar el sensor y tan solo habia hecho 3 km desde que le hice el anterior cambio, yo al sensor le pongo la grasa que manda bmw .

Enviados mis datos vía privado... :)

si quieres hacer un listado, no me importa que los hagas públicos.

Gracias otra vez armen, y si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.

Saludos!!

Acabo de cambiar neumáticos y ya de paso miré bien la pieza y parece que esta bien, no obstante esa pieza no se debería romper nunca y si son varios los afectados debe ser un problema de diseño o materiales y BMW tendría que hacer una campaña, es un problema muy serio nos estamos jugando la vida. Yo nunca había tenido BMW empecé con una RT y hasta ahora no he tenido ningún problema, pero me estoy acojonando...

Seria importante que los modelos de la [highlight]serie K[/highlight] a partir del año 04 tambien revisarais el buje, puesto que es casi identico por no decir el mismo al de los modelos R, podeis ver el despiece de cualquier modelo BMW en esta web
www.maxbmwmotorcycles.com, pinchar el modelo que querais y luego pinchar en trasmision y os saldra el despiece completo del cardan. Un saludo

Hola a todos , ya me estan llegando datos para hacer una carta de reclamacion , he estado en bmw y me comentan que ellos han iniciado un proceso interno que todos los concesionarios a los que le llegue algo así deberian hacer, el problema es que tienen que rellenar mogollón de papeles y se supone los demas tambien lo harán , me dicen que lo mejor es hacer una lista con numero de bastidor y kilometraje  si me dais mas datos los adjuntaré tambien y enviarlo todo a bmw iberica, para que se den mas que por enterados y actuen, para mi lo mejor es que me lo envieis todo a mi correo electronico y yo ya lo sacaré conforme vaya llegando. mi correo es armengol006@telefonica.net El que me halla enviado un privado ya me vale .Prepararé una carta basicamente explicando lo sucedido y pidiendo se hagan cargo de las averias y lo más importante rediseñen esa pieza. Tambien sé de una manera segura que la pieza es común para todas las R 1200 así como a las k de 4 cil. que llevan el mismo grupo, pero al lado contrario claro, intento ponerme las pilas , aunque ando con bastante trabajo , pero como veis yo no lo dejo, Por otro lado es bueno que individualmente envieis un mail con vuestro caso particular enviando todos los datos que tengais adjuntando hojas de taller , facturas si las hubiera y fotos, ES IMPORTANTE APARTE DE PEDIR SE HAGAN CARGO DE LA AVERIA,NOS DEN UNA SOLUCION A LARGO PLAZO, ya que estas motos un dia se venderan y seguiran circulando por las carreteras y yo no quiero esa responsabilidad en mi conciencia. el correo donde hay que mandar todo esto es. rclientes@bmw.esYo he hablado con atencion al cliente y me han dado tres opciones de reclamacion , carta fax y correo electronico, creo que lo mejor es esto último, me aseguran contestan todas las que les llegan .estoy pendiente de ver si las de competicion boxer que usan este motor llevan esta pieza o es diferente y mas reforzada. Saludos

527E6D7A757E7B7E1F0 dijo:
[quote author=7F5D5C40576D7561320 link=1260648886/75#75 date=1261949675]Son las 22.25 horas y acabo de tomarme un "valium". Estoy desesperado, despues de los numerosos problemas que he tenido en mi GS1200, cuando me he puesto a leer este post se me ha venido el mundo encima. Acabo de bajar al garaje, desmoto rueda y sorpresa, tengo una de estas grietas pero en una de las cojidas del disco de freno y no en las de los tornillos de la rueda.

No puedo más, estoy acajonado, tengo pánico a cojer de nuevo la moto. En estos momentos se me pasan muchas cosas por la cabeza. Despues de imnumerables problemas, el último y del cual estoy esperando respuesta de BMW (es mi segunda reclamación, en la primera me dijeron que la moto tenía 50.000 kms. y que era por el uso normal de la moto, no lo cebrían), el de la famosa tapa delantera del alternador y su corrosión y correspondiente perdida de la capa de pintura (mi moto tiene 5 años y según garantía tiene 6 años de garantia anticorrosión).

Hola Monre...

me identifico contigo porque yo tambien las pasé putas con la moto los tres primeros años con los rollos del retén del primario, embragues, la dichosa tapa que tú comentas...

a la mía hasta le tuvieron que cambiar las llantas porque se le caía la pintura... :-?

no tires la toalla..., pero si has tomado la decisión, ánimo..., yo tambien me lo he pensado muchas veces... :)

Un saludo!![/quote]

Hoy llamé al conce y por supuesto he quedado en llevarles la moto, han de ver la pieza y tomarán cartas en el asunto, pero me temo que viendo la última experiencia que tube con la famosa tapa del alternador, no espero gran cosa. Con la tapa me digeron de atención al cliente via teléfono que era debido al normal uso y kilometraje e la moto (4 años y medio y 50.000 kms.), toma ya  :o

41424F4252485E59485D4C5F44420D0 dijo:
Hola, sabeis si se puede ver sin tener que quitar la rueda, saludos.-

me temo que tendras que quitarla :-[

salud

Buenas nochesa todos. Aunque no tengo una R1200, me parece que cada vez la calidad BMW no es la que era, y una de las razones por la que me compre la moto fue esa.
Creo que desde este foro podriamos hacer una recogida de firmas digital, con nombre, dni y marca y matricula de la moto, para enviarla directamente a BMW ESPAÑA o ALEMANIA. Me encargaria yo, pero no no tengo ni idea. Pero lo que esta claro es que como sigan asi, la proxima es una japonesa que da bastantes menos problemas.

Un saludo y a pesar de todo, LARGA VIDA AL BOXER.

>:(

1C1F121F0F15030415001102191F500 dijo:

En la GS no hace falta quitar la rueda, con una linterna y girandola se ve.

En la RT, no lo se.

En primer lugar agradecer a Armen por su aportación.

Soy, hasta el momento, un feliz propietario de una R1200RT, y despues de leer las siete páginas del post, me he dirigido directamente al garaje, linterna en mano, a revisar el buje ..... de momento no hay indicios de fisuras. La moto tiene actualmente 16.900 Km, y justamente 2 años.

De todas formas, como en breve tendré que pasar la revisión de los 20000 Km, haré que en el taller lo revisen.

Con esto y con la foto que han colgado en otro foro del que soy asiduo ( y que a continuación os pongo), cada dia tengo más claro que lo de la calidad de BMW ha quedado algo atrás.

Supongo que esta foto ya habrá sido puesta por aquí, pero me ha resultado tan "espeluznante" y relacionada con este tema que os la pongo.

NOTA: Desconozco la procedencia de la foto y su veracidad, pero si esta manipulada, lo han hecho muy bien.

6463747378642E232664160 dijo:
Buenas nochesa todos. Aunque no tengo una R1200, me parece que cada vez la calidad BMW no es la que era, y una de las razones por la que me compre la moto fue esa.
Creo que desde este foro podriamos hacer una recogida de firmas digital, con nombre, dni y marca y matricula de la moto, para enviarla directamente a BMW ESPAÑA o ALEMANIA. Me encargaria yo, pero no no tengo ni idea. Pero lo que esta claro es que como sigan asi, la proxima es una japonesa que da bastantes menos problemas.

Un saludo y a pesar de todo, LARGA VIDA AL BOXER.

>:(
+1 :-[ :( >:( :'(

Saludos a todos.
Acabo de hablar con el responsable de taller de mi concesionario y, por el momento, BMW no se pronuncia.
Me ha confirmado que la moto ya está reparada y montada, pero no puede decirme nada respecto a si la marca se ha pronunciado o nó respecto a correr con los gastos de esta reparación.
Tal como yo lo veo:
Es necesaria una actuación personal por parte de cada uno de nosotros ante nuestros respectivos concesionarios, cada uno según sea su situación concreta; los que hayamos sufrido daños en la pieza, debemos reclamar la sustitución inmediata y sin cargos. Los que no los hayais sufrido, tal vez podríais plantearos exigir que se os examine en el taller del concesionario también sin gastos.

Pero, al margen de esta actuación particular que ninguno de nosotros debería descuidar, no debemos perder de vista lo que ya han comentado otros compañeros sobre este asunto: ES UN TEMA QUE AFECTA GRAVEMENTE LA SEGURIDAD DE ESTE VEHICULO. Es necesario que actuemos conjuntamente si queremos que la marca proporcione una solución real, efectiva y definitiva.

Un primer vistazo a mi moto me ha dejado mas tranquilo, no parece que tenga ninguna fisura y tiene ya 70.000 km, de todas formas esta tarde la pondré sobre el caballete y con una linterna le haré una inspección mas a fondo.

7B78757868726463726776657E78370 dijo:

En las fotos que he puesto no había quitado la rueda y se aprecia bien la grieta, pero lo mejor es sacarla ya que así verás la pieza al desnudo...

Saludos

Esta es mi "rajita" :'(

Como se observa es en una de las cojidas del disco freno, en teoría menos peligroso que las de algunos compañeros que las tienen en las cojidas de la rueda. De todos modos no se debe dejar pasar más tiempo ya que seguro irá a más. Estoy deseando que deje de llover y poder acercarme al conce lo más pronto posible, a ver que me que solución me dan.

Podeis hacer una denuncia vía administrativa o judicialmente por atentar contra la seguridad del conductor.
Sería bueno que pusierais un listado de la gente afectada.

Estoy absolutamente alucinado de lo que está saliendo,no me explico como , si es verdad lo que me han dicho en la marca, no han detectado este problema antes, o sí? y no han hecho nada. Ir pasando la voz que esto es mas gordo de lo que nos podamos imaginar, son miles de motos que pueden estar circulando con este problema.Está claro que el par de apriete de la rueda no cuela. Y lo mas triste es que la moto , para mí , es una maravilla para hacer km, por que si tubiera mas pegas ya lo tendria claro .No dejeis de enviar carta a rclientes@bmw.es, aunque os lo soluciones en garantia.

7F7E6F74757A6F726D741B0 dijo:
Podeis hacer una denuncia vía administrativa o judicialmente por atentar contra la seguridad del conductor.
Sería bueno que pusierais un listado de la gente afectada.

Si esto les pasa en U.S.A, se buscan la ruina...

Atrás