Avistamientos.... Una buena costumbre perdida (y recuperada)

Es de internet, pero me parece tan bonita que he decidido ponerla. Está en subasta


1967 BMW R69S with Enduro bags,

eadf3abccf976f39fe918f2fa6429b05.jpg
 
Creo que es en Coruña, en el parking de motos de la Autoridad Portuaria.
 
A mi esto de las réplicas estéticas ni fu ni fa, el que crea que con 60 caballos se ganaba el Dakar va fino,pero hay gente pato', puestos a escoger me gustan más las réplicas de las primeras gs que hicieron el Europeo de Enduro las de chasis azul que fabricaban en Italia

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
A mi esto de las réplicas estéticas ni fu ni fa, el que crea que con 60 caballos se ganaba el Dakar va fino,pero hay gente pato', puestos a escoger me gustan más las réplicas de las primeras gs que hicieron el Europeo de Enduro las de chasis azul que fabricaban en Italia

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Te refieres a esta, Robe?

IMG_4255.jpg
 
A mi esto de las réplicas estéticas ni fu ni fa, el que crea que con 60 caballos se ganaba el Dakar va fino,pero hay gente pato', puestos a escoger me gustan más las réplicas de las primeras gs que hicieron el Europeo de Enduro las de chasis azul que fabricaban en Italia

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Los 60 cv de las GS 100 dan para un muy buen andar....
 
Los 60 cv de las GS 100 dan para un muy buen andar....
Por supuesto, pero ganar un Dakar es otra cosa. Es que una moto de carreras es una cosa y lo que venden al público no tiene nada que ver, lógico una moto de competición no sirve para el día a dia

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Aquí tenéis a Gaston Rahier

Medía 164 y parece que no tenía problemas con la altura del asiento….Por lo menos no como para ganar dos Paris-Dakar con una moto que hoy es clásica

Así que los próximos que pidan rebaja del asiento que lo miren antes


20d1d81a914d7f6b4eb7aa33091ff7ca.jpg
 
Estaba siendo utilizada en el rodaje de una película sobre la Segunda Guerra Mundial en Bucarest.
 

Adjuntos

  • DSC02187.JPG
    DSC02187.JPG
    180,9 KB · Visitas: 85
  • DSC02188.JPG
    DSC02188.JPG
    192,4 KB · Visitas: 84
Está supercomprobado que la estatura no tiene nada que ver con la articulación a tope de la muñeca derecha:):) Pero el problema viene al subirse o bajarse de la moto. Yo recuerdo un famoso Taco de madera con asa asemejando una jarra grande de cerveza que le servia de apoyo en las salidas a Toni Elias Padre y Gastounet tambien lo utilizaba, si observais la foto de accion anterior el asiento alto le viene perfecto para que la transición de ir de pié a sentado no sea muy trabajosa que cuando llevas muchas horas se nota. De todas formas estos pilotos pequeños desarrollan una velocidad inaudita al parar la moto, en descolgarse sobre una sola pierna. Cuando el problema es el contrario, yo lo he sufrido, los asientos suben y suben para evitar ir con la rodilla superflexionada que es un autentico martirio. si podeis observar una de las Bultaco Frontera del gran Narcis Casas vereis como se solucionaban estos problemas
 
Buena explicación Robe!
Aquí mando cómo se subía Rahier a la moto. Ni John Wayne con su caballo lo hubiera hecho mejor

a2ac3d6809d45e066c1e234d3d80d07d.jpg

a4b64e36bb43bc869bb5567adafeb983.jpg
 
Última edición:
No se esta subiendo, la está arrancando.
Buenas
Creo recordar que se subía a la carrera , una vez metida la 1ª...
Además normalmente la suya sí que llevó arranque eléctrico en alguna ocasión y tambien se la arrancaban los gregarios ,
Saludos
Jon
 
Me hubiera gustado disfrutar de una Futuro, me encanta el diseño, etc..... pero no pudo ser, aunque siendo realistas tampoco está mal mi R1250RT.
 
  • Like
Reacciones: ASL
El futuro pasado que nunca llegó


Qué interesante.... no se suele hacer el ejercicio de analizar las previsiones y predicciones del pasado .... y comprobar lo que realmente ha sucedido
 
Pues para mí, lo peor que ha hecho es cambiar el cuadro de relojes.Posiblemente , el cuadro de relojes más malo de la historia de BMW.Le quita uno que funciona, y le pone esa mierda.Pues vale.
 
Que preciosidad esta ST pintada en Nurburgring Green de las /6. Ha montado las botellas y pinzas de freno procedentes de una RT y ha podido instalar la llanta de radios al usar un cubo de una R80R. También ha cambiado el tablero original por uno doble
bmw-r80st-restomod-renard-3-768x512.jpg

Vista aquí https://www.bikeexif.com/bmw-r80st-restomod-renard
Me parece una transformación muy bonita y original.... muy poco vista y con ese verde Nurburgring que es un acierto
Merece la pena ver la página
 
Me crucé con ellas el Sábado. Venían por una carretera infernal....... tal es así que la Fazer y yo nos dimos la vuelta.....
Habrían necesitado una R90GS......
¿A quién se le ocurriría meter a esas motos - y a sus venerables dueños - por esas carreteras?
Komodoro y Roadstero : ¿ podéis explicar donde y por donde iban y estaban ese grupo de R-90 S ?
 
Komodoro y Roadstero : ¿ podéis explicar donde y por donde iban y estaban ese grupo de R-90 S ?
¿Cómo no, Fernández? Me lo crucé cerca de Bohonal de los Montes.

Ellos iban en dirección Norte, hacia Horcajo de los Montes y yo en dirección Sur, hacia Bohonal; ante el estado de carretera, a partir de Bohonal, me di media vuelta.
 
Post del compañero @frenchie donde ha transcrito la prueba de 5000KM que realizó la revista francesa Motocyclisme en 1971 de la R75/5 y en el que se puede leer:

" Si bien cuando se mira la máquina desde delante, detrás o de cualquier lado, no hay duda de que se trata de una BM, nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas, intermitentes, reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!))...

Y qué decir de la pata de cabra frágil, los tubos de admisión en plástico, el depósito con las soldaduras a la vista, los bulones del asiento fijados por tornillos Parker, los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías modernas y aligeramientos de peso; sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios. Vamos, que BMW ya no es BMW.

En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones; el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran, la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador. La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.

El consumo es excelente ,buena capacidad del depósito de gasolina, un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh. A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera. Los "meneos" aparecen incluso en línea recta. Es un defecto que durante el año que ha transcurrido desde su aparición, no se ha solucionado todavía. ¡Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores!...el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69; los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones, el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.

Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:

Carburadores desreglados, fugas diversas, cojinetes fuera de servicio en 5000km, marchas que saltan(caja de cambios)....por todo ello es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75/5 con pocos km...

Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido, es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas". Sin embargo parece ser que las últimas unidades que están llegando al mercado son "otra cosa" y no dan tantos problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasado mal"

 
Acabo de ver esta foto en la web de SOLO MOTO. Ay mi mujer si me pilla revisando la moto en el salón, encima de la alfombra!!!!!
ad200732950fefaf9f769326e4deddf6.jpg

Podría ser peor:
Que tu mujer te pillase revisando a la mecánico en el salón, aunque fuera encima de la alfombra
 
Me crucé con ellas el Sábado. Venían por una carretera infernal....... tal es así que la Fazer y yo nos dimos la vuelta.....
Habrían necesitado una R90GS......
¿A quién se le ocurriría meter a esas motos - y a sus venerables dueños - por esas carreteras?
Yo pagaría por verlas
 
Arriba