Avistamientos

Dije lo primero que pillé, ni me importa si es una RT o una LT, la cuestión es que te fijes en los detalles que lleva, como por ejemplo esa pirámide delante del tapón de gasolina, un "ventilador" en la tapa de bobinas, los espejos inferiores Tuning, el embellecedor del silencioso rojo, la tira de leds sobre el cuadro, la placa rara que hay bajo el pedal de freno, entre otros...

Lo que me parece extraño es que con matrícula francesa y siempre por aquí..., ¿cómo hará por lo de la ITV?
Ya, ya, pero es que quería aprender a diferenciar una RT de una LT. Por eso preguntaba. Creo que la RT se comercializó antes que la LT, no?
 
Lo que me parece extraño es que con matrícula francesa y siempre por aquí..., ¿cómo hará por lo de la ITV?
En Francia no hay ITV para motos. Ni en Bélgica. Cada vez que cuento que en España tenemos que pasar la ITV las motos me miran como si fuera un extraterrestre. En cambio, en Francia cualquier gendarme te puede acusar de que tu moto no está en orden y obligarte a que la dejes en la cuneta porque no le gustan los intermitentes.......y luego ya veremos si cumple o no la norma.
 
En Francia no hay ITV para motos. Ni en Bélgica. Cada vez que cuento que en España tenemos que pasar la ITV las motos me miran como si fuera un extraterrestre. En cambio, en Francia cualquier gendarme te puede acusar de que tu moto no está en orden y obligarte a que la dejes en la cuneta porque no le gustan los intermitentes.......y luego ya veremos si cumple o no la norma.

La historia no es esa, la historia es que esa moto lleva ya años circulando por aquí (de hecho se de dónde es el dueño) con matrícula francesa, y no se pero creo que en España no se puede pasar la ITV con una matrícula que no sea española no? O quizá sí, ya dudo...

Desde luego con algunos artilugios que lleva y esos "postizos" laterales, la ITV no la pasa jaja
 
La historia no es esa, la historia es que esa moto lleva ya años circulando por aquí (de hecho se de dónde es el dueño) con matrícula francesa, y no se pero creo que en España no se puede pasar la ITV con una matrícula que no sea española no? O quizá sí, ya dudo...

Desde luego con algunos artilugios que lleva y esos "postizos" laterales, la ITV no la pasa jaja
No. No se puede pasar la ITV con matricula extranjera. En el caso de esa moto que ves por Málaga, como tiene matricula francesa no ha de pasar ITV en España. Lo que dice la ley es que si el dueño es residente legal en España, al cabo de seis meses está obligado a cambiar la matricula de origen por una española y entonces si que tendría que pasarla. Pero si el dueño no se ha empadronado en España puede seguir con esa matrícula mientras tenga seguro. Y ahí, yo diría que las compañías de seguros españolas no aseguran vehículos con matrícula no española por lo que imagino que el dueño o es francés o se las arregla para hacer el seguro en Francia.
 
Última edición:
La verdad que es raro, pero llevo viéndola por aquí como poco tres o cuatro años, así que imagino que como dices el dueño no estará empadronado en Málaga y por eso conservará la matrícula de su país con algún seguro que tenga de allí.

Igualmente también hay motos con matrícula española rodando fuera de España sin ITV porque no la necesitan; de hecho una 1200GS famosa y modificada que muchos conocemos por documentales va así.
 
Igualmente también hay motos con matrícula española rodando fuera de España sin ITV porque no la necesitan; de hecho una 1200GS famosa y modificada que muchos conocemos por documentales va así.
Las motos con matricula española que circulan fuera de España si que es conveniente que vuelvan a España a pasar la ITV porque sin ITV en regla puedes tener problemas con el seguro (español) en caso de accidente, salvo que hayas pactado otra cosa con la compañía. Evidentemente, las autoridades francesas no te la pedirán si te paran, porque en Francia ninguna moto tiene que pasar (aún) la ITV y a ellos les suena a chino.
 
No se cómo lo tendrá Miquel Silvestre, la cosa es que "La Gorda" tal y como está no pasaría ITV, y con la modificación que le ha hecho ahora menos aún. Él lo comenta en sus vídeos porque mucha gente le pregunta por el tema ITV y siempre responde lo mismo; que es una moto que usa para viajar y tener fuera de España (aunque tenga matrícula española) y que de ITV nanai...

Eso es lo que dice delante de las cámaras, detrás de ellas ya sabemos cómo son las cosas muchas veces.
 
Para lo que hace Miquel Silvestre no le basta un seguro normal, debe tener un seguro especial que cubrirá muchas más cosas y no le hace falta ninguna ITV. Yo hablo de gente normal como nosotros, que se mueve por Europa con un seguro a terceros normalito y lo que recomiendo es que antes de pasar una larga temporada por ahí, asegurarse de que llevas la ITV en regla aunque en otros países no la pidan, por lo que pueda pasar.
 
Miquel en sus vídeos también habla del tipo de seguro que usa, pero vuelvo a repetir que lo que se dice ante las cámaras es una cosa y detrás de ellas vete tú a saber. Yo cuando he salido de Málaga y he viajado por otros países con dos tipos de motos me he preocupado de tener un seguro que pueda ayudarme en cualquier sitio que esté, y por supuesto la moto en regla y más que revisada, y así ida y vuelta sin ningún problema jamás hasta hoy.
Aún así he estado en mitad del desierto y no se qué hubiese pasado si hubiese tenido que usar mi seguro; por suerte solo he tenido que usar el seguro con el coche y porque me han dado. Si hiciese como muchos que montan la moto en el remolque o furgoneta en su casa y la bajan en Merzouga o Portugal pues qué más me da si tiene o no ITV o cualquier cosa, como si fuese de Motocross.


Una foto que he hecho de una foto que tenía por Madrid hace unos 15 años o quizá más; qué casualidad...

Aunque no se no se si es una K75 básica o una Boxer tipo R100 R de las que ya llevaban las mismas maletas.

IMG_6307.jpg

IMG_6307 (1).jpg
 
Última edición:
No se cómo lo tendrá Miquel Silvestre, la cosa es que "La Gorda" tal y como está no pasaría ITV, y con la modificación que le ha hecho ahora menos aún. Él lo comenta en sus vídeos porque mucha gente le pregunta por el tema ITV y siempre responde lo mismo; que es una moto que usa para viajar y tener fuera de España (aunque tenga matrícula española) y que de ITV nanai...
Pues la DGT prepara nueva normativa. Vehículos que lleven más de 10 años sin ITV, pretenden darlos de baja definitiva, entre otras novedades.
La Gorda creo que es de 2007 ó 2005.
 
Última edición:
Pues la DGT prepara nueva normativa. Vehículos que lleven más de 10 años sin ITV, pretenden darlos de baja definitiva, entre otras novedades.
La Gorda creo que es de 2007 ó 2005.

Ya lo había leído, a ver por dónde salen al final y cómo termina ese asunto. Desde luego va a afectar a muchísima gente.

¿Tu también te guardas cosas en tus videos detrás de la cámara?:ROFLMAO:

Yo debo ser la excepción jaja
Por ahí hay algún post hablando sobre Miquel, y la verdad que, como a muchos, a mí también me gustaba más antes...

Pues nada que tú habrían mandado al camello grúa jajajajaj.. Es coña..


Si que te hubiese importado si hubieses tenido un accidente o lo que fuese porque en el caso de que tú compañía (como muchas) cubriese fuera de España seguramente lo 1° que mirarían, como la mayoría de las veces, es si la moto está o no legal para circular caso en el cual lo mismo te sacan de la situación pero luego prepara €s..

Saludos..

No, si yo me monté en la moto en Málaga, bajé casi al Sáhara Occidental, y luego me volví. Yo iba con todo en regla obviamente para cruzar a Marruecos y todo. Pero hay muchos que la montan al remolque, la bajan en Merzouga, ruedan por allí y luego hacen lo mismo para la vuelta. De hecho ni se preocupan por el seguro porque si la rompen ya la remolcaran como sea hacia su remolque y listo.

La verdad que las veteranas se portaron muy bien, todas eran de 1988-89.

2.jpg

1.jpg
 
¿Esta moto era de alguien del foro? Me suena por la matrícula...

Sigo a Hugo y flipo con la colección que tiene de motos y piezas, pero curiosamente este es el vídeo con más comentarios "malos" que le he visto...

 
A mí me suena de verla en wallapop. Mira que sois exagerados con las cafeteras ...... Pues a mí seguro que me encanta la restaure o la cafetee... Tiene algún capítulo donde sale una k100 cefeteada, francesa creo, negra chulísima.....
 
Ver el archivo adjunto 248194
Ganan los deditos para arriba .....

No hablaba de "me gusta", hablaba de comentarios; concretamente de comentarios comparados con otros vídeos donde prácticamente el 100% son de apoyo a lo que va a hacer con la moto que enseña. Es muy distinta una cosa y la otra jaja...

PD: Fíjate en el único comentario que sale en ese "pantallazo" que has hecho; sí..., ese lleno de publicidad jaja!
 
No se si poner aquí porque es un avistamiento "digital", pero me ha resultado curiosa la pantalla de esta k100 vikinga (el carenado está claro que es de 1100). Quedará mal, pero parece estar hecha a conciencia. Yo no lo había visto en ninguna:
522_1319335410.jpg
522_1810622629.jpg
 
Desde que en los Estados Unidos se quito las ITV, creo que los amantes de la mecánica y las transformaciones viven en el Paraíso.
En ese pais nunca ha habido tal cosa, como no la hay en la mayoria de paises con derechos humanos, en España las itv las crearon en los 80 y en el año 87 se hizo obligatoria para todos los vehiculos de motor, antes de eso no habia esta dictadura del motor.
Disculpad por el offtopic.
Saludos!
 
Este lleva varios años por aquí, aunque realmente la he visto más en un taller que circulando. Antes llevaba otro silencioso y ahora ha vuelto a poner el de serie. Cuando la he visto andando iba como petardeando raro.

Es sevillana de 1990.

IMG_8169 (2).jpg
 
Esta tarde he cogido la Vespilla y la N-340 y he tirado hacia el Oeste hasta que quisiese darme la vuelta y por el rabillo del ojo llegando a Benalmádena he visto un logo que me resultaba familiar...

Desde chico me gustaba más en este color que en rojo. Por cierto matrícula de Sevilla.

IMG_8765.jpg

IMG_8758.jpg

IMG_8759.jpg

IMG_8761.jpg

IMG_8763.jpg

IMG_8764.jpg
 
Una por Tarragona y con pocos kilometros
194895092_10221054243445559_3454189939897227785_n.jpg
195426425_10221054243965572_3798653853853910016_n.jpg
 
Esta tarde he cogido la Vespilla y la N-340 y he tirado hacia el Oeste hasta que quisiese darme la vuelta y por el rabillo del ojo llegando a Benalmádena he visto un logo que me resultaba familiar...

Desde chico me gustaba más en este color que en rojo. Por cierto matrícula de Sevilla.

Ver el archivo adjunto 252957

Ver el archivo adjunto 252958

Ver el archivo adjunto 252959

Ver el archivo adjunto 252960

Ver el archivo adjunto 252961

Ver el archivo adjunto 252962
Jajaja....me has engañao.... creí que te referías al R9.....
...preciosa K1
 
Este es un avistamiento virtual.
El insomnio hace que pase muchas horas leyendo y viendo vídeos de YouTube. Está madrugada, después de una hora viendo concentraciones americanas donde todo son Harley o Indian, se cruza en la cámara de quien estaba grabando una K100. Curioso.
Captura_2021-06-17-07-01-13-044.jpeg
 
Metropolitan 2 edición limitada.
17.000 pesetas al mes con entrada del 35% y sesenta mensualidades. Select se llama ahora...
ABS y catalizador opcionales.
Nuevo impuesto de matriculación incluido jaja...

Ver el archivo adjunto 258439

Aquí falla algo...

Ver el archivo adjunto 258440
¿Una VFR? Joder, si valen mas los retrovisores RS que toda la moto:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Otra gran moto al nivel de nuestras K. Siempre he tenido ganas de una, las primeras monobrazo eran una preciosidad.
 
Avistamiento en Calatayud (con matrícula provincial de la Zona) que me manda un familiar jaja...

WhatsApp Image 2021-08-02 at 17.51.30.jpg

WhatsApp Image 2021-08-02 at 17.51.22.jpg

Y esta pobre...

Captura de pantalla 2021-08-02 a las 17.58.45.jpg
 
¿Pudo ser el primer avistamiento?

12243181_950476261684410_6078989825977349493_n.jpg

Esta imagen me hace gracia porque tanto el panel de herramientas, como los elevadores naranjas y hasta el carrillo azul derecho son los mismos que hay en Moto Boxer...

Publicidad Moto Acción 1987.jpg
 
Arriba