Ayuda, al final estoy intentando quitar el cojinete del cigueñal.....

Bueno, mira que queda gente buena, por aqui se han ofrecido a dejarme una cadena de distribución nueva a estrenar abierta con seguro....creo que va a ser mas sencillo sincronizar las coronas puestas y luego ponerle la cadena, que no meter todo junto a la vez...
Ya tengo el portacojinete en el congelador des ayer jeeeeee a ver si consigo hoy alguna pistola para darle calor al motor un poco,,,,,

gracias y saludos desde canarias......Joer hace frio por ahi en la penin no....aqui estoy liado con la moto en pantalon corto y chanclas....jeee un saludo

Si sr una temperatura buenísima aquí en Canarias lo confirmo un saludo desde la playita jejeje

Primo te van a poner de apodo "El Inmortal" porque ................................no puedes pasar a mejor vida :D:D

Yo no necesité ni calentar ni enfriar nada, con golpecitos suves con el martillo de goma fue entrando todo. Calienta el motor y enfria el portacojinete y entrará sin problema
saludos

Pues si puse el portacojinete en el congelador todo el finde semana a 25º bajo cero y calente el asiento del motor donde entra y vualá entro super facil una maravilla

ushf.jpg

md9e.jpg

ahi se ve todavia blanco del frio

lo que no entro del todo fue la corona grande, y eso que haciendo caso a los amigos del foro, la meti en el horno una hora a 120º,,,,le falto un poco

wiwq.jpg

no se si se enfrio....a ver si entra ahora lo que queda dandole calor con la pistola....

eso si la corona pequeña no entro casi nada ni 5 mm joer,,,,,,

bueno saludos desde canarias

No viendo esto la cadena abierta.....seguro lo que me dicen que desde mi casa al garage se habra enfriado un poco....habra de darle ademas un poco de clor abajo en el garage...
aver mañana

slds

Pues ahora siiiiiii.......volvi a calentar en el horno, la corona superior, le di mas calor, y abajo tenia preparada la pistola como bien dice el amigo para darle otro golpe de calor, y tambien me dio por echarle un poco de flick mata cucas jeeee que aunque no mucho pero enfria la punta del cigueñal...

Y sorprendentemente entro con la mano una pasada increible, y el rodamineto igual con la mano....

j9qc.jpg

sq7w.jpg

Lo que o estoy seguro es si a la corona de abajo le falta por entrar unos mm o esta bien asi..

slds desde canarias

Bueno el amigo Ollek otra ez me deja sin palabras, me ha ofrecido una cadena de distribución que tenia guardada, viendo que era bastante complejo, meter a l avez las dos coronas con la cadena puesta, y sincronizar el arbol de levas y el cigueñal, pues se vino a casa y me trajo la cadena nueva a estrenar abierta con circlip..

8niq.jpg

al quitarle la vieja, la compare con la que me trajo el amigo y se ve que ya esta un poco estirada...osea que le viene vien el cambi a la nueva.

hz01.jpg

bueno pues mañana espero avanzar mucho.....montare la cadena con el tensor y patin, pondere las juntas y la tapa del motor que pinte y a montar luego todo lo que pueda alternador boe de encendido palaca de diodos, ya todo esto ultimo mas facil....a ver si mañana esta montada o pasado a mas tardar....

ya tengo ganas de ponerla en marcha

slds desde canarias

Bueno al final si que la pude poner, pero no es tarea facil.....te puedes pegar una hora sin poder meter el jodio eslabón abierto y no aciertas, lo dejas te tomas un cafe, paras un mometo y resulta que te pones de nuevo y en 1 minutos lo pones......no se porque pero es asi....

Y para colmo de novato, no le puse ni patin ni tensor, pensando que asi tenia mas hueco....y luego claro no habia forma de meter el muelle si pero en casquillo imposible...
osea a desarmar denuevo y empezar....

Si que tenia el eslabon abierto viejo y el nuevo...entonces se me ocurrio esto...
q0h0.jpg

qykr.jpg

bueno se me ocurrio que tenia que cerrar un poco la cadena, casi como si estuviera montada porque si no el eslabon abierto viejo no entra ni por delante....
entonces le puse un cintillo de eslabon a eslabon y tire y se cerro igual que si estuviera lista para circular....hasta que le pude meter el eslabon viejo por delante...
vale
luego como vi que no tenia espacio decidi quitarle el tensor, pero no el muelle ni el casquillo metalico claro, lo meti para dentro y amarre con tro cintillo, asi tenia mas espacio para meter detras o un dedo para guiarme o un destorillador imantado.
El amigo Ollek me dio una buena idea, aparte de que tapara el hueco del motor con algun paño no sea que se cayera el eslabon por ahi hacie dentro del motor.
Y que amarrara el eslabon con alguna verguilla muy fina o algo parecido....

Bueno despues de estar bien alineada, le quite el eslabon delantero y no se movio nada la cadena puesto que estab cerrada con el cintillo, y con un alicate curvo lo lleve al sitio y me ayude por el otro lado con el destornillador imantado,
y cuando estaba ya en su sitio tire como bien me dijo el amigo Ollek y ya entró un poco y luego con el dedo lo termine de meter.....

i7y5.jpg

despues de comprobar que las marcas estaban alineadas le puse el patin y el tendor, le quite el cintillo al muelle y se coloco todo en su sitio....
bueno con un poco de paciencia se hace y si no se puede se parra un rato que mas tarde entra sin problemas...

Bueno un saludo desde canarias, mañana toca lo facil, sacar los cables hacia delante del rotor y la placa y demas y ponerle la tapa del motor con sus juntas...

08k3.jpg

Que no me quedo perfecto, pero mejor de como estaba seguro, me he empeñado en hacerlo todo yo

slds

Hay una técnica para montar la cadena muy simple, y que se hace en un par de minutos:

Montas muelle y pistón, le metes aceite de motor en su receptáculo y concluyes haciéndole una especie de paja hasta que notes que el pistón tiene presión, lo sujetas metido con una brida de plástico y reservas.

Montas la cadena (siempre que las coronas estén alineadas) desde el cigueñal por la mitad y dejándola caer hacia la corona del árbol de levas, la unes provivionalmente con el eslabón viejo desde fuera a dentro, no hace falta el clip.

Procedes a girar el motor en el sentido de las agujas del reloj hasta que el eslabón quede entre las dos coronas a la izquierda según se mira de frente, ese es el único lugar desde el que puedes montar el eslabón nuevo desde la parte interior de la cadena, empujas el eslabón viejo con el nuevo de forma que se quedará el nuevo en su lugar y no tienes más que poner el clip, la guía, y el tensor.

Si ya tengo muchas ganas de oirla en marcha y montarla....creo que el primer deposito lo hago de un tiron hasta que cante la reserba 300km ...

Bueno ya termine la tapa le cambiela torica o gomilla central....use un tubo de agua del mismo diametro y apenas con un glope de martillo de goma salio bien
qy2d.jpg

y con ayuda de un taco de madera de este tamaño y poniendo encima primero la vieja tambien entra facil...ç

5ycb.jpg

a ver di esta tarde le monto la tapa del motor .

Con el problema que me encontre ahora, es que el conector del bote de encendido esta bizcochado del calor y esta fatal....a ver que hago

on0f.jpg

w85h.jpg

slds desde canarias

Pistolita caliente con barritas de silicona liquida,se queda como estaba dependiendo de tu habilidad, jejeje, ojo no te quemes:D

Que maravilla de foro, todos se mojan en darte ideas para solucionar los problemas.....al final mi moto la hemos ido arreglando entre todos.....si queda bien creo que me pillo el barco de Gran Canaria huelva y les invito a una buena cerveza a todos...

Ya esta la tapa del motor puesta, ya va cojiendo color

Uploaded with ImageShack.us

slds desde canarias

Bueno al final ya la tengo montada menos mal, me sorprendio la poxilina, para reconstruir el enchufe del encendido, me negaba a comprar uno solo por el enchufe...
la poxilina, aguanta bien el frio y el calor, la puedes moldear como quieras....

bueno a falta de algunas tonterias como las defensas del motor cubrecarter etc.....ya esta

solo queno la he puesto en marcha, mañana salgo para fuerteventura, con la KTM 640 adventure, tenemos una prueba de navegación, la Mototrans Fuerteventura 2013 con casi 500 km en un finde....por eso he tardado un poco en terminarla, esta semana he estado liado preparando la moto y la prueba..

bo0w.jpg

z09k.jpg

y pegarle una lavadita claro
zsp0.jpg

bueno el lunes con mas calma, o martes a la vta. se viene el amigo Ollek que ya le debo ni se, que maravilla de persona,,,,,pues la pondremos a punto de encendido y carburación y esperare a que funcione claro.....a ver si hecha aceite por todos lados, la pndre en marcha sin las tapas laterales aver que gustito si me mancha por completo...

ahi va la KTM
s6wb.jpg

bueno el lunes o martes desvelamos si funciona bien o no a ver si hay suerte....despues del curro y desarmar casi el motor entero espero que funcione bien
un saludo desde canarias

Bueno, hoy ya no odia esperar mas, y malas noticias, o medias malas.....como no me atrevo a poner en marcha la moto por el encendido, ya estara fuera a punto, y tambien la carburación......
pues le enchufe la 3 velocidad a la moto le quite las bujias y sin conectar la gasolina al carburador, sino solo para que gire el motor a ver si echa porfin aceite..
y asi fue, la empuje por todo el garage y al final empezó a echar aceite pero solo por un lado....el izquierdo joer que putada.
vbkz.jpg

6sof.jpg

y bien ademas....
despues decidi, ponerle la batería y tirar por el arranque en vez de empujar a ver si cojia mas presión y echaba por el otro lado y nada no echo...joer
luego me dije....la pongo en marcha a ver que pasa......igual solo hace explosiones por estar mal el encendido pero se pone.....
Pero no se puso en marcha ni de coña....
lo que quiero es ponerla en marcha antes de tirar la toalla a ver si hay suerte y termina de salir aceite por el lado derecho de una vez....

tambien es mala suerte que no salga por ninguno de los dos esparragos del lado derecho......

a ver si la puedo poner en marcha primero

un saludo desde canarias

Suele pasar cuando se hace algo por primera vez.
En la restauración de la R65 hay pocas cosas que no haya tenido que hacer y rehacer. La única ventaja es que la segunda vez resulta más fácil, conoces el procedimiento y los tornillos no están agarrotados.
Animo, si en el fondo lo que nos gusta es trastear en las motos.
Yo no la arrancaría, con las bujías quitadas y girando con la puesta en marcha, debería salir un caño de aceite.

ok gracias....si tirando solo por el arranque solo con ve las veocidad qeu se mueven las valvulas, super despacito....y luego al ponerse casi nise ven de los rapido que van y eso solo a 1000 y pocos vueltas, me imagino que tendra muchisima presion de aceite, y espero que salga por el otro lado tambien...

tengo que ver porque no se me pone en marcha, ahora algo enchufe mal....voy primero a ver si le llega corriente a las bujias...

slds desde canarias y gracias

Bueno hoy le mire el nivel de aceite, y con tanto arreglo, le faltaba casi un litro de aceite, estaba el nivel a la punta de abajo de la varilla.....he rellenado y la he intentado poner en marcha y no se pone....eso si empezo a echar aceite por el otro lado del motor menos mal......osea que averia arreglada biennnnnnnnnnnnnnnn

ahora hay que ponerla en marcha, entre la carburacion y el encendido no se pone.......a ver si logro primero que el encedido este a punto....

slds desde canarias

Esqueeeeeeeeeeee. la carita que habrás tenido estos dias hasta que viste salir aceite por el otro lado, esa lección ya la tienes tambien aprendida" mira el nivel":shocked::shocked: Ahora ya solo te queda ponerla a punto, el punto lo podias haber dejado marcado antes de sacar el bote,,aunque si arrancase con solo girar el bote un poco a derecha o izquierda verás como cambia el sonido y te indica cuando está en su punto. Enhorabuena ya queda poquisimo

Bueno pues ya esta en marcha, costo un rato bueno la puesta a punto, junte muchas cosas, encendido, carburación la desmonte completa, cadena de distribución etc etc...

les dejo para darme una vuelta por aqui cerca a ver como va y les digo

un saludo desde canarias

Vaya dia de reyes, la moto va mal porque no la puedo poner a punto ni con la estroboscopica. Le pusimos otro bote de encendido y va bien....osea que ese es el problema.

estoy buscando por ahi y es muy caro unos 350 euros....alguien sabe donde se puede comprar mas barato....

slds desde canarias

Enhora buena Jose. Ya lo tienes. Me puedo imaginar la preocupación cuando no te salía aceite por el otro cilindro. Y la alegría al ver que se trataba de una falsa alarma.

o hay ninguna posibilidad de revivir el bote?
Gracias por compartir tu experiencia, me anima a seguir manteniendo mi R65 y meterme en reparaciones " Gordas" si es preciso.

Atrás