Video Ayuda - Avería árbol de levas r1200gs lc

Según BMW si, ahora los árboles de levas son material de desgaste
Entonces si haces anualmente 35K, es normal tener que cambiar los árboles de levas cada año?? €€€

Y eso te lo dan por escrito supongo??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Los arboles de levas nunca se han desgastado, solo si habia una falta de engrase o que es este caso por defecto de fabricacion, yo he desmontado muchos motores, de motos de coches y nunca habia visto el desgaste de estos arboles de levas, pero si hay motos bmw antiguas con300.000 km y mas y nunca se han cambiado el arbol de levas y al realizarles el ajuste de takes, vemos las levas y estan perfectas. Hemos puesto en el otro articulo titulado desgaste prematuro arbol de levas, para ver cuantos tienen ese problema, modelo bmw, año y kms y ver si presionamos a bmw Motorrad o tambien una posible denuncia colectiva.
 
Los arboles de levas nunca se han desgastado, solo si habia una falta de engrase o que es este caso por defecto de fabricacion, yo he desmontado muchos motores, de motos de coches y nunca habia visto el desgaste de estos arboles de levas, pero si hay motos bmw antiguas con300.000 km y mas y nunca se han cambiado el arbol de levas y al realizarles el ajuste de takes, vemos las levas y estan perfectas. Hemos puesto en el otro articulo titulado desgaste prematuro arbol de levas, para ver cuantos tienen ese problema, modelo bmw, año y kms y ver si presionamos a bmw Motorrad o tambien una posible denuncia colectiva.
Desde mi punto de vista esa es la solución poneros todos de acuerdo y tomar medidas legales pues no nos pueden engañar de esa manera ni que fuésemos niños de párvulos por favor desde cuándo es normal ese desgaste en árboles de levas ni con 30,000km ni tan siquiera con 300.000km y en la mayoría ni con un millón de km no lo dejéis correr y uniros todos a una que no os tomen el pelo que eso no es nada normal
 
Bueno, respuesta de Bmw españa después de poner una reclamación, que es normal que se desgaste un arbol de levas

Alguien conoce un buen abogado?

Que putos sinverguenzas...

Y esperate, que todavia saldra alguien a sacar la cara a la marca como de costumbre.

De verdad que es como para plantarnos todos delante de la sede de bmw españa, y preparar alli un campamento hasta que solucionen estas cosas.

Que es normal que se desgaste un arbol de levas con 38.000km en un boxer de esos que alardean de que esta en rodaje si tiene menos de 100.000!!
 
Bmw españa nos torean como quieren, alguien puso por aquí en el foro que en USA hay una circular interna anunciando el problema a los conces, y aquí les dices eso y te contestan que son mercados diferentes… pero si el motor sale de la misma fábrica… 🤦🏻‍♂️
 
Y de echo fábrica han sustituido los balancines para “solventar” el problema
 
Según BMW si, ahora los árboles de levas son material de desgaste

Vale se lo compro, estoy de acuerdo con BMW, los árboles de levas son un elemento de desgaste como cualquier otra pieza del motor...

Pero con 38.000km es que no me toques los cojones, vaya cara que tienen.
 
Y de echo fábrica han sustituido los balancines para “solventar” el problema
Efectivamente, sustituyen los ocho balancines por orden de fabrica, si fuese por un problema en el árbol de levas sustituyendo el que esta desgastado junto con sus dos balancines problema resuelto no haría falta cambiar los 6 restantes pero como son conscientes que el problema es el tratamiento DLC de los propios balancines obligan a cambiarlos todos, con esto reconocen tácitamente que el problema es suyo. En Estados Unidos no se atreven a esconder el defecto por miedo a demandas millonarias y prefieren asumir las garantías sin rechistar, los americanos no se andan con chiquitas y si no que se lo pregunten a Volkswagen
 
Efectivamente, sustituyen los ocho balancines por orden de fabrica, si fuese por un problema en el árbol de levas sustituyendo el que esta desgastado junto con sus dos balancines problema resuelto no haría falta cambiar los 6 restantes pero como son conscientes que el problema es el tratamiento DLC de los propios balancines obligan a cambiarlos todos, con esto reconocen tácitamente que el problema es suyo. En Estados Unidos no se atreven a esconder el defecto por miedo a demandas millonarias y prefieren asumir las garantías sin rechistar, los americanos no se andan con chiquitas y si no que se lo pregunten a Volkswagen
Ese es el problema, que aquí la justicia ve como va, y creemos que no podemos pelear contra el “grande”
 
Pero no en todas, es aleatorio, hay 1200 con mas de 200.000km que no tienen desgaste, y otros con 25.000 que si.
 
Exactamente, parece ser una mala tirada de balancines o árboles de levas que estaban defectuosos, mal tratamiento, que se fabricaron a finales de 2017 principios de 2018.
Esto es culpa de BMW y de su control de calidad, y si somos unos cuantos afectados, no pueden alegar desgaste normal... Cada día estoy más decepcionado con la marca sinceramente, con lo que valen estos trastos...
 
El problema es que no somos suficientes para pelear por ello, a muchos les paso en garantía y lógicamente la marca lo cubrio sin rechistar, a otros les esta pasando con 70 u 80.000km y ya ni van al conce, lo jodido lo tenemos los que nos pasa justo poco después de acabar la garantía y con pocos km’s
 
El problema es que no somos suficientes para pelear por ello, a muchos les paso en garantía y lógicamente la marca lo cubrio sin rechistar, a otros les esta pasando con 70 u 80.000km y ya ni van al conce, lo jodido lo tenemos los que nos pasa justo poco después de acabar la garantía y con pocos km’s
Eso es totalmente cierto aunque al Cesar lo que es del Cesar, en mi caso ya estaba fuera de garantia unos 10 meses y BMW se hizo cargo de la reparacion, en algunos casaso mas reportados, tambien he leido que se han hecho cargo total o parcial, aqui lo fundamental es la relacion que tengas con el concesionario, revisiones , si eres cliente habitual etc ya que el que normalmente da el informe a BMW es el conce. Ya sabemos que no deberia ser asi pero al final si no hay una Recall por numero de bastidor generalizada esto funciona asi.
 
Pero no inporta para apuntar nuestro caso y asi poder justificarse con bmw o con una demanda, aunque nos lo hayan reparado en garantia,son pruebas de que son piezas que se han fabricado mal y que no pueda bmw justificarse que es un desgaste prematuro.
 
Eso es totalmente cierto aunque al Cesar lo que es del Cesar, en mi caso ya estaba fuera de garantia unos 10 meses y BMW se hizo cargo de la reparacion, en algunos casaso mas reportados, tambien he leido que se han hecho cargo total o parcial, aqui lo fundamental es la relacion que tengas con el concesionario, revisiones , si eres cliente habitual etc ya que el que normalmente da el informe a BMW es el conce. Ya sabemos que no deberia ser asi pero al final si no hay una Recall por numero de bastidor generalizada esto funciona asi.
Pero te pagó el 100%?, que moto es y con cuantos kms te pasó?
 
Menudo problema, yo me he ocasionado con esto, de momento la mía va perfecta, es una lc euro3 con 25000 km
 
Gabi yo pondria una reclamacion a bmw Motorrad, poniendo que algunos solo les han cobrado 200 euros, asi se dan por aludidos.
Ya lo he echo, incluso carta a bmw alemania, y nada de nada, no se el motivo. Pero por lo visto ahora ya solo cubren el 60 en materiales y el 20 en mo, a ver si a algún otro compañero que tenga tan mala suerte de que le pase comenta que le hacem
 
Buenas a tod@s!! Llevo meses con la paranoia del ruido de los cilindros o motor. Porque concretamente parece más del motor que de los cilindros. Pero viendo los videos de algunos de vosotros, pues me gustaría si alguien entiende que me diga si es normal. En la BMW me dicen que si. En otro taller también. Todos me dicen que el modelo 2016 es el que más ruido hace. Os paso 2 vídeos, 1 con la moto fría y otro vídeo con la moto en marcha durante 1h 30m aproximadamente por autopista. La moto es una BMW 1200 GS LC Tripleblack Enero 2016 y 28.000km. Parece el ruido más a una Ducati que a una BMW

MOTO FRÍA:

MOTO CALIENTE:
 
La mia del 2014 con 75000km suena tal cual. Y en caliente hace lo mismo se vuelve mas ruidosa incluso el ralenti baja teniendo ese sonido inestable.
 
La mía también suena así. Si fuera refrigerada por agua sonaría menos.
La próxima gs, dicen que es refrigerada completa. Pero a ver quién es es valiente que se compra las primeras.
 
Realmente son igual de ruidosos que cualquier otro, solo que las culatas estan expuestas, y en un motor en V o paralelo, el ruido se amortigua mucho por estar el deposito encima, pero nada mas.
Pues porque será que cuando paro en un semaforo y al lado hay una boxer, el ruido de mi moto-japo ni la oigo. No me creo que un motor se aprecie mas o menos ruidoso por tener o no el deposito encima. Este foro esta lleno de quejas de motores boxer ruidosos. Esta es la cruda realidad
 
Hombre...si pones algo entre el motor y tus oídos es lógico que se oiga menos.
Por otra parte, no creo que sea una "cruda realidad" lo del ruido del motor. Es, simplemente, la realidad de un motor bóxer. Mi más ni menos.
 
El tema está en que hace 1,5 años que tengo la moto y que yo recuerde no hacía tanto ruido. Hace 3 meses me empecé a ofuscar. Y de los amigos que tienen una 2010, 2018 y la gas1250 no se oye ninguna como la mía. La de 2010 es una delícia, que finura...
 
Pues porque será que cuando paro en un semaforo y al lado hay una boxer, el ruido de mi moto-japo ni la oigo. No me creo que un motor se aprecie mas o menos ruidoso por tener o no el deposito encima. Este foro esta lleno de quejas de motores boxer ruidosos. Esta es la cruda realidad

Ya te he explicado el porque.

Porque tienes los aboles de levas y los balancines a " cielo abierto" y logicamente, se oyen mas que si estan tapados por el deposito.

Tener unos pucheros de 600cc con una carrera tan larga, tambien influye.

Yo no creo que el sonido del boxer, sea una cruda realidad.. de hecho, una de las cosas que mas me gustan de este motor, es su sonido, lo dices como si fuera algo negativo..

Antes que esta, tuve una japonesa, y si, era menos ruidosa, pero no por ello creo que era mejor.. para mi una moto tiene que hacer ruido, vibrar, transmitirme caracter y sensaciones.. todo dentro de algo logico, para todo lo demas, pues una moto electrica... Y que quieres que te diga.... Pa quien la quiera.

Dicho esto, tu quedate con tu silenciosa japonesa, que yo seguire con el boxer, aunque en el semaforo mi moto suene mas que la tuya.
 
Pues yo del primer video del pobre de Atenas a mí video no veo diferencia por más que lo escucho. Lo oigo igual. Y a él se le cambió balancines y árbol levas...
 
Pues yo del primer video del pobre de Atenas a mí video no veo diferencia por más que lo escucho. Lo oigo igual. Y a él se le cambió balancines y árbol levas...
El ruido gravado por video es muy complicado de determinar si hay problema o no, a priori a mi entender lo mas facil para que salgas de dudas es quitar las tapas de ambos cilindros son cuatro tornillos y desconectar el terminal de la bobina y acceder visualmente al estado de los lobulos de las levas por si se aprecia el desgaste, es una operacion facil solo cae un poquito de aceite que esta en la tapa y te aseguras. Yo tenia un ruido que no me gustaba y efectivamente se habia ido un arbol de levas con su correspondiente balancin…
 
Ya te he explicado el porque.

Porque tienes los aboles de levas y los balancines a " cielo abierto" y logicamente, se oyen mas que si estan tapados por el deposito.

Tener unos pucheros de 600cc con una carrera tan larga, tambien influye.

Yo no creo que el sonido del boxer, sea una cruda realidad.. de hecho, una de las cosas que mas me gustan de este motor, es su sonido, lo dices como si fuera algo negativo..

Antes que esta, tuve una japonesa, y si, era menos ruidosa, pero no por ello creo que era mejor.. para mi una moto tiene que hacer ruido, vibrar, transmitirme caracter y sensaciones.. todo dentro de algo logico, para todo lo demas, pues una moto electrica... Y que quieres que te diga.... Pa quien la quiera.

Dicho esto, tu quedate con tu silenciosa japonesa, que yo seguire con el boxer, aunque en el semaforo mi moto suene mas que la tuya.
Parece que no hablamos de lo mismo. Yo estoy hablando de ruido en un motor y tu me respondes con el sonido. El ruido lo produce las partes moviles de un motor y el sonido el escape. A mi entender un motor debe producir un minimo de ruido, señal que todas sus partes trabajan bien y ajustadas, o sea un motor fino y el escape sera el que nos de un sonido mas flojo o mas fuerte o mas ronco o mas agudo o mas o menos agradable dependiendo de los gustos de cada uno. Sigo diciendo que el boxer es un motor ruidoso y para nada me refiero al sonido que es otra historia
 
Parece que no hablamos de lo mismo. Yo estoy hablando de ruido en un motor y tu me respondes con el sonido. El ruido lo produce las partes moviles de un motor y el sonido el escape. A mi entender un motor debe producir un minimo de ruido, señal que todas sus partes trabajan bien y ajustadas, o sea un motor fino y el escape sera el que nos de un sonido mas flojo o mas fuerte o mas ronco o mas agudo o mas o menos agradable dependiendo de los gustos de cada uno. Sigo diciendo que el boxer es un motor ruidoso y para nada me refiero al sonido que es otra historia

Si, te entendi en el primer mensaje, y te explique de donde venia el exceso de ruido, en su mayor parte por tener las culatas al aire y no escondidas bajo el deposito como en otros motores.

Tambien al estar las culatas separadas 180º tiene todas sus piezas por duplicado, cosa que en un paralelo unicam se unifican muchas de ellas.

Es un motor ruidoso, pero uno japones de similar cilindrada y carrera no lo es menos, y mucho menos si es en V, solo que se oye menos por las cosas que te comento, quita el deposito de cualquier motor y veras como suena bastante mas.
 
El ruido gravado por video es muy complicado de determinar si hay problema o no, a priori a mi entender lo mas facil para que salgas de dudas es quitar las tapas de ambos cilindros son cuatro tornillos y desconectar el terminal de la bobina y acceder visualmente al estado de los lobulos de las levas por si se aprecia el desgaste, es una operacion facil solo cae un poquito de aceite que esta en la tapa y te aseguras. Yo tenia un ruido que no me gustaba y efectivamente se habia ido un arbol de levas con su correspondiente balancin…
Eso haré. Así me quito de dudas que ni duermo pensando en si tengo que pasar por caja...
 
Última edición:
Entiendo q las RT estan en el mismo problema. Bmw 2018 fabricada en el octubre de 2017.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Hola tengo el mismo problema y me acaban de decir en bmw que como las dos últimas revisiones no las he hecho en el concesionario que no se hacen cargo de nada si alguien a hecho algo para reclamarlo que se ponga en contacto con migo yo voy a hablar con un abogado
 
Hola tengo el mismo problema y me acaban de decir en bmw que como las dos últimas revisiones no las he hecho en el concesionario que no se hacen cargo de nada si alguien a hecho algo para reclamarlo que se ponga en contacto con migo yo voy a hablar con un abogado
Madre, con motos que cuestan un dineral la respuesta de BMW es más que lamentable, sabiendo que es un defecto de fábrica. Que verguenza.
 
Hola tengo el mismo problema y me acaban de decir en bmw que como las dos últimas revisiones no las he hecho en el concesionario que no se hacen cargo de nada si alguien a hecho algo para reclamarlo que se ponga en contacto con migo yo voy a hablar con un abogado

A ver, no nos queda claro si tienes un problema y no te lo quieren solucionar en garantía estando dentro de los años de la misma.
Explícate mejor anda, por favor.
 
Arriba