Video Ayuda - Avería árbol de levas r1200gs lc

A ver, no nos queda claro si tienes un problema y no te lo quieren solucionar en garantía estando dentro de los años de la misma.
Explícate mejor anda, por favor.
Mi motoves del 2018 ya no está en garantía pero lo del árbol de levas no es normal y en bmw castellon me andicho que como la revisión no se hizo en el servicio oficial no se hacen cargo y lo tengo que pagar yo todo y eso no es normal rs un defecto de fabrica
 
Mi motoves del 2018 ya no está en garantía pero lo del árbol de levas no es normal y en bmw castellon me andicho que como la revisión no se hizo en el servicio oficial no se hacen cargo y lo tengo que pagar yo todo y eso no es normal rs un defecto de fabrica
Cuando se fabricó? Que modelo es?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Creo que dice que es una RS del 2018 igual que la mía, yo si he pasado todas las revis en conce y me cubrieron un 60% de los materiales y un 20% de la mano de obra.
 
Creo que dice que es una RS del 2018 igual que la mía, yo si he pasado todas las revis en conce y me cubrieron un 60% de los materiales y un 20% de la mano de obra.
Y por cuanto te ha salido?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Creo que dice que es una RS del 2018 igual que la mía, yo si he pasado todas las revis en conce y me cubrieron un 60% de los materiales y un 20% de la mano de obra.
Y la tuya cuando se fabrico?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
38000km la mía
44000km con la campaña del nudo cardan me avisaron de un ruido en el cilindro derecho ,como la moto no la tenía en garantía y el antiguo dueño no hizo la última revisión en concesionario la llevé a un antiguo mecánico de bmw murcia y me cambió un árbol y sus dos actuadores que no m acuerdo como se llama
 
Mi motoves del 2018 ya no está en garantía pero lo del árbol de levas no es normal y en bmw castellon me andicho que como la revisión no se hizo en el servicio oficial no se hacen cargo y lo tengo que pagar yo todo y eso no es normal rs un defecto de fabrica

Ah vale, no te había entendido, pensaba que te referías al ruido del que estábamos hablando, no que se te hubiera roto el árbol de levas. Vaya faena...

Suerte con la reclamación, compañero. (y)
 
Si hay por el foro algun abogado que nos podria asesorar, yo tambien y seguro que muchos mas realizariamos una demanda conjunta para los que les han cobrado la reparacion les devuelban el dinero y a los que se les averien despues pues no les cobren nada aunque no hayan pasado las revisiones en la casa oficial.
 
Pues yo del primer video del pobre de Atenas a mí video no veo diferencia por más que lo escucho. Lo oigo igual. Y a él se le cambió balancines y árbol levas...

La diferència principal es que el sonido de los árboles de levas se notan en marcha, como un sonido clac-clac-clac.. fuerte mientras conduces y aumenta con las revoluciones, no hace falta sacar la cabeza para el cilindro para escucharlo.

En ralentí el ruido que hace en tu video lo veo normal, es un motor ruidoso, pero el tic-tic no es muy fuerte.
 
La diferència principal es que el sonido de los árboles de levas se notan en marcha, como un sonido clac-clac-clac.. fuerte mientras conduces y aumenta con las revoluciones, no hace falta sacar la cabeza para el cilindro para escucharlo.

En ralentí el ruido que hace en tu video lo veo normal, es un motor ruidoso, pero el tic-tic no es muy fuerte.
Gracias por la aclaración.
 
44000km con la campaña del nudo cardan me avisaron de un ruido en el cilindro derecho ,como la moto no la tenía en garantía y el antiguo dueño no hizo la última revisión en concesionario la llevé a un antiguo mecánico de bmw murcia y me cambió un árbol y sus dos actuadores que no m acuerdo como se llama
Y cuanto te cobró? Si no es mucho preguntar... Entiendo que mucho más barato que en BMW...
 
Mi motoves del 2018 ya no está en garantía pero lo del árbol de levas no es normal y en bmw castellon me andicho que como la revisión no se hizo en el servicio oficial no se hacen cargo y lo tengo que pagar yo todo y eso no es normal rs un defecto de fabrica
Es un defecto en toda regla. En USA hay una campaña de esto mismo. Pero aquí en Europa no se demanda como en USA. Mira Volkswagen. Lo que tuvieron que pagar. BMW se ha curado en salud y por eso sacó la campaña del árbol de levas. Habría que buscar alguna manera de denunciar colectivamente. A consumo. Aunque poco hacen estos creo.
 
Es un defecto en toda regla. En USA hay una campaña de esto mismo. Pero aquí en Europa no se demanda como en USA. Mira Volkswagen. Lo que tuvieron que pagar. BMW se ha curado en salud y por eso sacó la campaña del árbol de levas. Habría que buscar alguna manera de denunciar colectivamente. A consumo. Aunque poco hacen estos creo.
Tienes alguna referencia de la campaña de usa? De como poder consultarla?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Tienes alguna referencia de la campaña de usa? De como poder consultarla?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Lo encontré por aquí en el foro. Lo subió un compañero. Que me disculpe por no mencionarlo porque no me acuerdo quién era.
Alguien ya fue a BMW aquí en España y dijeron que esa campaña no existe en Europa. Pero es una clara evidencia que existe y que es una pieza defectuosa, ya que la cambian por otro modelo y con otra referencia. Ver el archivo adjunto MC-10165251-9999.pdf
 
Buenas ya tengo el presupuesto 2.857 me canbian los 4 arboles de lebas y de más bmw no se hace cargo de nada
 
Buenas ya tengo el presupuesto 2.857 me canbian los 4 arboles de lebas y de más bmw no se hace cargo de nada
Ya tienen morro viendo que es un fallo en el tratamiento de los dichosos árboles de levas,o patines ya podían hacerse cargo del fallo que ellos an generado. Cuando una pieza se rompe estoy de acuerdo que se a de pagar pero cuando son tantas aki hay algo raro
 
Si encontrais un abogado para preparar alguna demanda o peticion, participo en los costes. Estoy acojonado cada vez que cojo la moto.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo tambien participo en los costes, alguien save de alguna revista de motociclismo que escriba sobre los males de las fabricas?. Para mandarles un articulo sobre este tema.
 
Última edición:
Hola.
Mi gs 1200 año 2016. Hace exactamente este ruido, pongo enlace de you tube de otro usuario. Es el mismo ruido.
Os suena la moto así?.....La he llevado a dos talleres, el primero no sabe que puede ser. El segundo es concesionario oficial BMW Navarra y no le han dado mucha importancia, me dicen que siga viendo la evolución del ruidito.
 
Muy buenas compañeros.
Mi gs es una rally TFT de diciembre de 2018.
Actualmente con 38.000km y tras leeros os pongo este vídeo. Ya me decís qué opináis pero es cierto que llevo tiempo un poco rallado porque parece que cada vez se oye más.
Me toca revisión en 700km aproximadamente.


Vi algunos vídeos que hablan de este ruido por el sistema de descompresión.
Pero no tengo ni idea. Debería preocuparme?
El sonido es en el cilindro derecho. Lado acelerador.
Saludos.
 
Última edición:
Ese ruido es el que hacía la mia
Pues acabo de llegar de currar y se me han ido de golpe las ganas de dormir 😥
Mi Gs ha hecho 4 años en diciembre y si que tiene todas las revisiones en BMW la última hizo el año de la última revisión en enero pero por kilómetros no la acabé y esperé un poquito para llegar a los 10.000km. Según leí en la aplicación puedo llevarla dentro del año hábil sin pasar los 10.000km.
A ver qué me dicen cuando la lleve 😓😓😓

IMG_20230331_070007.jpg
 
Muy buenas compañeros.
Mi gs es una rally TFT de diciembre de 2018.
Actualmente con 38.000km y tras leeros os pongo este vídeo. Ya me decís qué opináis pero es cierto que llevo tiempo un poco rallado porque parece que cada vez se oye más.
Me toca revisión en 700km aproximadamente.


Vi algunos vídeos que hablan de este ruido por el sistema de descompresión.
Pero no tengo ni idea. Debería preocuparme?
El sonido es en el cilindro derecho. Lado acelerador.
Saludos.
Es parecido, aunque a mi me lo hacía más. Es tan fàcil como sacar la tapa y mirar las levas, en 10mn has salido de dudas.
 
Es parecido, aunque a mi me lo hacía más. Es tan fàcil como sacar la tapa y mirar las levas, en 10mn has salido de dudas.
GabiRS, creo que esperaré a que abran las tapas en el servicio oficial. A ver qué me encuentro 🤞
 

Muy buenas compañeros.
Mi gs es una rally TFT de diciembre de 2018.
Actualmente con 38.000km y tras leeros os pongo este vídeo. Ya me decís qué opináis pero es cierto que llevo tiempo un poco rallado porque parece que cada vez se oye más.
Me toca revisión en 700km aproximadamente.


Vi algunos vídeos que hablan de este ruido por el sistema de descompresión.
Pero no tengo ni idea. Debería preocuparme?
El sonido es en el cilindro derecho. Lado acelerador.
Saludos.
La mía es el mismo modelo y año. Le ha salido el problema y espero no tener que cambiar ningún árbol de levas más
 
Para toda la gente que está mandando videos con posibles ruidos..... no sería mejor que quitarais las tapas de los balancines que son solo 3 tornillos (retirando previamente el cable de bobinas, bobinas y bujías) y mirar si tienen desgastes las levas.

Una operación de 30 min. que te dejará tranquilo y saldrás de dudas.

Yo ayer al realizar el cambio de aceite en mi RT 1200 LC (2018) con 30.000 km. retire las tapas y vi que estaban las levas bien (sin ningún tipo de desgaste). Y ya de paso le pase las galgas para ver si estaban dentro de las tolerancias el juego de válvulas.
 
Para toda la gente que está mandando videos con posibles ruidos..... no sería mejor que quitarais las tapas de los balancines que son solo 3 tornillos (retirando previamente el cable de bobinas, bobinas y bujías) y mirar si tienen desgastes las levas.

Una operación de 30 min. que te dejará tranquilo y saldrás de dudas.

Yo ayer al realizar el cambio de aceite en mi RT 1200 LC (2018) con 30.000 km. retire las tapas y vi que estaban las levas bien (sin ningún tipo de desgaste). Y ya de paso le pase las galgas para ver si estaban dentro de las tolerancias el juego de válvulas.
Jenafer lo que a ti te parece fácil no lo es para el resto. El saber procedimiento, pares de apriete para volver a montar, revisar junta de Ias tapas, herramientas, cosas a tener en cuenta en una moto que vale una pasta. Si partes una bujía al sacarla, la lías más aún...
Si fuera un vespino igual desmontas sin miedo, pero para una moto de este precio y en dónde alomejor la garantía puede cubrir, mejor que la vean en concesionario oficial.
Y mandamos videos porque esto es un foro en el que compartimos experiencias y dudas con otros compañeros que han o están pasando por la misma situación.
Yo soy capaz de cortarme el pelo, seguro tú también, pero ambos vamos al peluquer@ y mira que es sencillo cortar el pelo. En mi caso más, que la coronilla ya queda al aire 😅
Un saludo.
 
Nordix, eso no suena nada bien. Me temo casi sin equivocarme que es desgaste prematuro de los arboles de levas. Yo la llevaria o comprobar tapa de balancines.
 
Nordix, eso no suena nada bien. Me temo casi sin equivocarme que es desgaste prematuro de los arboles de levas. Yo la llevaria o comprobar tapa de balancines.
Esta tarde fui a servicio oficial y, sin abrir nada y escuchándola, me han dado cita para revisarla. Me comentó el mecánico que ese ruido normal no es.
El 19 de abril la dejaré por la tarde en servicio oficial.
Cuando me iba sacaba una igual a la mía pero sin TFT y el sonido era totalmente distinto.
A ver cómo escapamos. Ya os contaré.
Saludos
 
Hola, holita

El ruido por el desgaste de los arboles de levas, empieza poco a poco, pero a mi en un viaje a Marruecos, me apareció el problema en menos de 2500 km.
Sali de Asturias con el mto hecho por mi, incluido revisión del reglaje de válvulas, con lo cual vi que las levas no estaban tocadas y poco después de pasar el Atlas, ya empezó el ruido, "no normal", aguante unos 1000 kms con el ruido a mas, hasta que en una de las paradas desmonte y me encontré lo de las fotos, 10 de la noche, a las 3 de la mañana, estábamos la moto y yo en una grúa de camino a Tanger, para coger el ferri de vuelta a España.

1200 avd 2018 - 32000 km aprox

Servicio técnico de BMW me pagaron el 80% de los materiales el 0% de Mano de obra, Se cambiaron 2 balancines y 8 empujadores, 800 eur aprox. Seguire con la moto, pero estoy a la espera de que desfallezcan los otros 2 arboles de levas. Tambien os digo que si me pilla en mitad de un viaje, hasta que la moto no pare, yo tampoco.✊✊

20221014_203835.jpg20221015_031519.jpg
 
Hola, holita

El ruido por el desgaste de los arboles de levas, empieza poco a poco, pero a mi en un viaje a Marruecos, me apareció el problema en menos de 2500 km.
Sali de Asturias con el mto hecho por mi, incluido revisión del reglaje de válvulas, con lo cual vi que las levas no estaban tocadas y poco después de pasar el Atlas, ya empezó el ruido, "no normal", aguante unos 1000 kms con el ruido a mas, hasta que en una de las paradas desmonte y me encontré lo de las fotos, 10 de la noche, a las 3 de la mañana, estábamos la moto y yo en una grúa de camino a Tanger, para coger el ferri de vuelta a España.

1200 avd 2018 - 32000 km aprox

Servicio técnico de BMW me pagaron el 80% de los materiales el 0% de Mano de obra, Se cambiaron 2 balancines y 8 empujadores, 800 eur aprox. Seguire con la moto, pero estoy a la espera de que desfallezcan los otros 2 arboles de levas. Tambien os digo que si me pilla en mitad de un viaje, hasta que la moto no pare, yo tampoco.

Ver el archivo adjunto 349950Ver el archivo adjunto 349951
En que mes se fabrico la moto?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Arriba