Hola,
Estando de acuerdo con Josect y con montar una batería con mucha corriente de arranque, comentaros lo que me pasó cuando fui a cambiar la bateria de la K75 hace un año, y encontré cosas curiosas
Algunos fabricantes no dicen el dato de CCA ni CA (mas abajo copio que es cada una de estas características) y ya lo que me desconcertó era que algunas baterías en la foto aparecía 300A EN y en sus características solo CA180A (como la que nos ha puesto NACHOakaBS1) los 300A se corresponden a "Corriente de prueba en frío, NE".
ver ente ejemplo:
http://autoexpress.es/bateria-varta-powersports-funstart-freshpack-53030-53030-12v-30-ah-300-a
http://autoexpress.es/bateria-varta-powersports-funstart-freshpack-53030-53030-12v-30-ah-300-a
Así que al final busqué una que indicara 300A de arranque aunque su capacidad es de solo 25Ah
http://www.bateriaprofesional.es/es...ria-moto-12v-25ah-y60-n24l-a-varta-52515.html
La batería anterior (una Bosch 53030) me duró 11 años en una K75, y le rellené el agua un par de veces en toda su vida, quitando en funcionamiento
Yo me quedaría con la mas grande que puedas comprar y si es GEL o AGM te evitas el mantenimiento, pero en mi caso no ha sido muy elevado y el rendimiento en esta moto es estupendo (no pasa lo mismo en las R80G/S)
Os dejo un enlace y copiada la información de lo que significan AH, CCA, CA, y RC
https://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_automóvil
AH: Amperios Hora. es una medida muy útil ya que nos permite hacernos una idea de la capacidad de la batería. Por ejemplo, una batería de 45AH, sería teóricamente capaz de suministrar 45A durante una hora.
La capacidad nominal es la capacidad definida en condiciones normalizadas de los tres parámetros básicos de los que ella depende. Estas condiciones están establecidas en varias normas nacionales e internacionales, como las IEC, IEEE, DIN, BS, JIS, etc. Por ejemplo, en la norma IEC 60896, las condiciones normalizadas que se fijan para una batería estacionaria son las siguientes: descarga en 10h hasta 1,8 VPC (Volt por celda) a una temperatura ambiente de 20ºC. En cambio en la norma IEEE 450, las condiciones para el mismo producto son 8h hasta 1,75 VPC a 25ºC. En las baterías monoblock pequeñas, como las NP de Yuasa o las CP de Vision, la descarga se normaliza para un tiempo más largo: 20h.
En los últimos años, sin embargo, cada vez más, la capacidad de las baterías se especifica también en Wh (Watt x hora). Esto se debe a la aparición de los equipos UPS, que mantienen en operación no interrumpida a equipos informáticos. Dado que una UPS debe entregar una determinada potencia, es razonable que la batería que la alimentará también se especifique de esa manera. Las descargas en Wh suelen darse para tiempos inferiores a una hora (un valor típico es 15 minutos).
CCA: capacidad de arranque en frío, “Cold Cranking Amps” en Inglés. Es la cantidad de corriente que la batería puede suministrar a -18 ºC, durante 30 segundos y sin bajar de 7,2v (para baterías de 12 voltios)
Un CCA alto es muy importante en climas fríos.
CA: capacidad de arranque, “Cranking Amps” en Inglés. Es la cantidad de corriente que la batería puede suministrar a 0 ºC, durante 30 segundos y sin bajar de 7,2v.
RC: capacidad de reserva, “Reserve Capacity” en Inglés. Es una medida muy importante, ya que nos indica el tiempo (minutos) que una batería completamente cargada puede suministrar 25A antes de que su voltaje baje de 10,5v.
Ley de Peukert: describe el hecho de que la capacidad de una batería varía según el ritmo de descarga. Una batería descargada rápidamente, entregará menos amperios hora que otra descargada más lentamente.