Consulta Técnica Ayuda con la compra de batería para K75 ABS

Boanerges

Acelerando
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
204
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Ahora que empieza a mejorar el tiempo y alargarse los días, quiero hacerle unas cosillas a la moto, entre ellas cambiarle la batería que la que lleva tiene más años que una terma romana y ya me han tenido que ayudar a arrancar la moto un par de veces por pasarse dos semanas parada, además de tener los bornes horribles. La verdad es que ha salido magnífica porque se puso hace bastante bastante tiempo y sin ningún mantenimiento ha tirado hasta hoy.

He leído algo sobre los distintos tipos de baterías que hay, pero no quería aventurarme ni gastar mucho en una de litio, y estaba pensando en una convencional o una de gel. He visto en internet un poco de todo, pero me gustaría preguntaros antes qué capacidades tienen las vuestras y dónde la podría pedir que tuviese buen precio.

Saludos virtuales :)
 
También ayuda un mantenedor . Por menos de 20€ este jueves lo tienes en el Lidl. En la k75 , al menos la low seat, se pueden poner las pinzas en el borne positivo sin problema.
Jose, esa batería tiene muy buena pinta, y muy buen precio. Pone que es de 30ah, pero sabes si el pico de potencia de arranque está por encima de los 160A?. La has probado tú?
 
No la he probado, la ví hace poco y me pareció interesante. Ahí pone que el pico de arranque en frío son 335A.
 
Buah, como un misil entonces. Me la apunto para candidata cuando fallezca la que llevo.
Gracias Jose
 
Esa está muy bien
A mi una bosch 53030 la quité con 11 años por precaución ya que se le notaba floja si estaba un mes sin usar, ahora llevo una Varta 52515 de bateriaprofesional por 72 eur en casa. A ver lo que aguanta
 
Hola,

Probad la Victron de 22aH. Por 60€ puesta en casa. Va muy bien y es de AGM. A los bornes les pasa una broca de 6 mm y sin problema.
 
Hola,

Probad la Victron de 22aH. Por 60€ puesta en casa. Va muy bien y es de AGM. A los bornes les pasa una broca de 6 mm y sin problema.

Yo me refería al grosor de los bornes no al diámetro del agujero que ya trae el tornillo M6.
 
Buenas,

yo llevo esta..., y como su fecha sea 09..., bien!.

Hace poco se le dio una carga y es la primera vez desde que tengo la moto hace ya casi 3 años (la traía montada).

La moto arranca con mirar el botón jaja!.

14600989_463895640400950_223191126666112169_n.jpg

15578709_463894690401045_367250351647646309_n.jpg

Un saludo.
 
Yo ya soy mayor y tengo mis manías.

Para mi "burro grande, ande o no ande".

Vamos que la VARTA de 30A y si puedes un poquito mas la JMT 30A.

Un saludo, Pepe.

Yo en mi caso me tengo que conformar con la JMT de 21 Ah o la otra de VICTRON de 22 porque no admite más :D:D.
 
Gracias por vuestras respuestas, veo que hay todo tipo de precios. La palma se la lleva una que vi de 25Ah de BMW (pone BMW por fuera) que cuesta 155€...
Mírate esta también. Es de 22ah y me han hablado muy bien. Será posiblemente la que yo ponga una vez cambie la mía:
https://autosolar.es/pdf/Baterías_GEL_AGM_victron_energy.pdf
La de 22ah:
https://autosolar.es/baterias/baterias-agm/bateria-monoblock-agm-22ah_precio
Parece interesante, ¿pero es adecuada para una K75? He visto que dicen esto de esta batería:
"Están ideadas para cubrir el consumo de pequeños montajes solares fotovoltaicos, luces de emergencia, sistemas de bombeo, lavadoras, neveras, alarmas, equipos electrónicos y telecomunicaciones entre otros"
 
Hola, hasta ahora los que yo conozco con la Victron, y yo, no hemos tenido problema. Además, ganas espacio y quitas peso. Las motos que yo se que la llevan: r100rs, r100gs, r850r, r1150gs, k100.... en la 850 lleva desde 2011.

Ya es opción de cada uno, pero por 60€ puesta en casa....

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dice Pepe, ande o no ande... La batería grande.
De vez en cuando una buena carga para llenar la burra grande y que dure más, y a quitarse de problemas. Si encima es sin mantenimiento y de gel, y buen precio... Pues qué quieres más??
La que ha dicho JoseCt, la jmt esa de 30ah y 330a, se lleva la palma hasta ahora
 
Una pregunta . En la comparación , la agm es mejor que la de gel para clima frío (los inviernos de Madrid ). Pero las de ácido y plomo, qué tal para eso?. Mejor que las de gel , peor que las agm?. O sólo depende del valor numérico de la potencia de arranque sea el compuesto que sea?
Tengo un lío . . .
 
Una pregunta . En la comparación , la agm es mejor que la de gel para clima frío (los inviernos de Madrid ). Pero las de ácido y plomo, qué tal para eso?. Mejor que las de gel , peor que las agm?. O sólo depende del valor numérico de la potencia de arranque sea el compuesto que sea?
Tengo un lío . . .
Las de electrolito líquido son más sensibles a la temperatura, pues cuando ésta es baja, la reacción química se dificulta y la batería pierde capacidad
 
Yo ya soy mayor y tengo mis manías.

Para mi "burro grande, ande o no ande".

Vamos que la VARTA de 30A y si puedes un poquito mas la JMT 30A.

Un saludo, Pepe.
No es cuestión de ser mayor...que ya lo vamos siendo; el tema está en que una batería de más amperios, te da más oportunidades de intentar arrancar la moto cuando algo no va bien..., hace frío...ó va perdiendo capacidad porque envejece.
Mientras quepa en el hueco, cuanto más grande y más amperios, mejor
 
Gracias por vuestras respuestas, veo que hay todo tipo de precios. La palma se la lleva una que vi de 25Ah de BMW (pone BMW por fuera) que cuesta 155€...

Parece interesante, ¿pero es adecuada para una K75? He visto que dicen esto de esta batería:
"Están ideadas para cubrir el consumo de pequeños montajes solares fotovoltaicos, luces de emergencia, sistemas de bombeo, lavadoras, neveras, alarmas, equipos electrónicos y telecomunicaciones entre otros"

Independientemente de lo que comentas, hay algo mosqueante en esa batería. No dice la corriente de arranque en la tabla, sino la capacidad de descarga, pero suponiendo que ésta es proporcional al resto de baterías de dicha tabla, si la de 60Ah tiene 450, esta de 22 debe tener alrededor de 160, lo cual es coherente con la tabla que te pusieron en el segundo enlace, donde dice descarga 8C (ocho veces la capacidad nominal en 5 segundos, 8x22=176) que lo cual me parece poco para una batería de arranque.

2458E2BF322858A382252A58A37885.jpg


La tabla no es del todo clarificadora, porque habla de la "capacidad real en función de la capacidad de descarga" y no de la corriente de arranque CA (corriente máxima a 0ºC durante 30 segundos) ni de la corriente de arranque en frío CCA (corriente máxima a -18ºC durante 30 segundos)

La JMT 53030 que te propusieron antes, de 30Ah, tiene 335 de corriente de arranque.

En definitiva, que si quieres una batería "grande", esa no debe ser tu opción.

Yo llevo esta de 7 Ah con 450 amperios de corriente de arranque, que es algo más cara, prácticamente no se descarga aunque no uses la moto y pesa kilo y medio.

10036895_880_fr01_16-jpg.59551


Saludos
 
El manido tema de baterias lifepo4 no se contempla? Yo hice el "invento " como le vi a otro forero en un brico y va perfecto
 
El manido tema de baterias lifepo4 no se contempla? Yo hice el "invento " como le vi a otro forero en un brico y va perfecto

Si,
Yo la tengo hecha desde hace un par de años. Mi antigua k75 aún va con la primera que hicimos hará unos 4 o 5 años, pero la que yo llevo ahora la uso como "auxiliar", con conexión xt90 por si alguna de mis motos le falla. A veces ha ido puesta unos días en la k75, en la r850r que ahora tiene janSolo o en la rt1100 mientras llegaba la batería o bien le daba una carga muy lenta.
Va como el primer día y no se descarga. Actualmente la llevo en la burgman, pero si de sabe soldar es muy recomendable.


K75 special "By Versiano"
 
No pensé que el tema de las baterías fuera tan "variado". Sólo busco una batería que no tenga mantenimiento, no sea demasiado cara, y sea fiable en cuanto a que no de problemas de que se descargue tras dos tres semanas sin arrancar, y dure varios añitos. Gel, AGM... me da igual.
 
Hola,
Estando de acuerdo con Josect y con montar una batería con mucha corriente de arranque, comentaros lo que me pasó cuando fui a cambiar la bateria de la K75 hace un año, y encontré cosas curiosas
Algunos fabricantes no dicen el dato de CCA ni CA (mas abajo copio que es cada una de estas características) y ya lo que me desconcertó era que algunas baterías en la foto aparecía 300A EN y en sus características solo CA180A (como la que nos ha puesto NACHOakaBS1) los 300A se corresponden a "Corriente de prueba en frío, NE".
ver ente ejemplo: http://autoexpress.es/bateria-varta-powersports-funstart-freshpack-53030-53030-12v-30-ah-300-a
http://autoexpress.es/bateria-varta-powersports-funstart-freshpack-53030-53030-12v-30-ah-300-a
Así que al final busqué una que indicara 300A de arranque aunque su capacidad es de solo 25Ah
http://www.bateriaprofesional.es/es...ria-moto-12v-25ah-y60-n24l-a-varta-52515.html

La batería anterior (una Bosch 53030) me duró 11 años en una K75, y le rellené el agua un par de veces en toda su vida, quitando en funcionamiento

Yo me quedaría con la mas grande que puedas comprar y si es GEL o AGM te evitas el mantenimiento, pero en mi caso no ha sido muy elevado y el rendimiento en esta moto es estupendo (no pasa lo mismo en las R80G/S)

Os dejo un enlace y copiada la información de lo que significan AH, CCA, CA, y RC

https://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_automóvil

AH: Amperios Hora. es una medida muy útil ya que nos permite hacernos una idea de la capacidad de la batería. Por ejemplo, una batería de 45AH, sería teóricamente capaz de suministrar 45A durante una hora.
La capacidad nominal es la capacidad definida en condiciones normalizadas de los tres parámetros básicos de los que ella depende. Estas condiciones están establecidas en varias normas nacionales e internacionales, como las IEC, IEEE, DIN, BS, JIS, etc. Por ejemplo, en la norma IEC 60896, las condiciones normalizadas que se fijan para una batería estacionaria son las siguientes: descarga en 10h hasta 1,8 VPC (Volt por celda) a una temperatura ambiente de 20ºC. En cambio en la norma IEEE 450, las condiciones para el mismo producto son 8h hasta 1,75 VPC a 25ºC. En las baterías monoblock pequeñas, como las NP de Yuasa o las CP de Vision, la descarga se normaliza para un tiempo más largo: 20h.
En los últimos años, sin embargo, cada vez más, la capacidad de las baterías se especifica también en Wh (Watt x hora). Esto se debe a la aparición de los equipos UPS, que mantienen en operación no interrumpida a equipos informáticos. Dado que una UPS debe entregar una determinada potencia, es razonable que la batería que la alimentará también se especifique de esa manera. Las descargas en Wh suelen darse para tiempos inferiores a una hora (un valor típico es 15 minutos).

CCA: capacidad de arranque en frío, “Cold Cranking Amps” en Inglés. Es la cantidad de corriente que la batería puede suministrar a -18 ºC, durante 30 segundos y sin bajar de 7,2v (para baterías de 12 voltios)
Un CCA alto es muy importante en climas fríos.

CA: capacidad de arranque, “Cranking Amps” en Inglés. Es la cantidad de corriente que la batería puede suministrar a 0 ºC, durante 30 segundos y sin bajar de 7,2v.

RC: capacidad de reserva, “Reserve Capacity” en Inglés. Es una medida muy importante, ya que nos indica el tiempo (minutos) que una batería completamente cargada puede suministrar 25A antes de que su voltaje baje de 10,5v.

Ley de Peukert: describe el hecho de que la capacidad de una batería varía según el ritmo de descarga. Una batería descargada rápidamente, entregará menos amperios hora que otra descargada más lentamente.
 
En la que llevo yo ahora, haijiu H60N24L, por más que he buscado en Internet, no he conseguido averiguar la potencia de arranque. Lleva dos inviernos y no ha racaneado ningún día. Siempre a la primera. La uso a diario, eso sí. Por las mañanas en el garaje, arranca con toda su alegría, pero incluso las noches que ha dormido a la intemperie, sin problema. Una mañana en la que durmió la moto al raso, la arranqué a las 6 de la mañana y a 5 bajo cero, y aunque el motor de arranque se vio algo perezoso, arrancó al primer intento. Pero no tengo el dato de la potencia de arranque...
 
Monton de datos interesantes y una incognita
¿ marco_aurelio, se puede saber donde ibas a las 6 de la mañana y a 5 bajo cero y en la moto ?
son ganas, eh ?
eso es aficion, saludos
 
Monton de datos interesantes y una incognita
¿ marco_aurelio, se puede saber donde ibas a las 6 de la mañana y a 5 bajo cero y en la moto ?
son ganas, eh ?
eso es aficion, saludos
Me aburría en la cama
La vida se ve de otra manera cuando la compartes con una K75
:D
 
Buenas tardes,
Desde hace algún tiempo la batería de mi K75 da signos de flaqueza.
El sábado la moto no arranco, por lo que saque la batería, la rellene de agua destilada y la puse a cargar hasta el domingo ( unas 24h). Se trata de una Yuasa 53030 de diciembre del 2012 ( 5 añitos).
Cuando la puse a cargar el sábado, la batería daba 12,40 , el domingo conectada al cargador 14,4 y nada más desconectarla del cargador 13,98 pero inmediatamente empezó a bajar y en cuestión de 10 minutos iba ya por 12,95 ( ni seguí midiendo). No la he vuelto a montar, porque imagino que si baja tan rápido estará muerta ( tampoco lo sé cierto).
Imagino que tendré que cambiarla y después de leer todo el post me surgen varias dudas a la hora de elegir:

- Varta 52515 de 25Ah y 300a de carga por 74€ ( la que lleva iñigo G/S)

- JMT de gel de 30Ahy 335A de carga por 87€ ( la que recomienda Josect).

- Varta 53030 de 30Ah pero solo 180A de carga ( varta ha modificado las características de esta batería hace dos años aprox) por 71€

- Yuasa 53030 de 30Ah pero solo 180A de carga ( al igual que Varta, Yuasa también ha disminuido la capacidad de carga en este modelo) por 77€

Espero que alguien me ayude un poco a aclararme.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
De ahí la JMT, más amperaje y sin mantenimiento.

¿Y es totalmente compatible para la K75? Veo que de tamaño es algo menor que la Yuasa que llevo montada.
Perdón por la ignorancia, pero me surge la pregunta de si la JMT al ser de menor tamaño, ¿no se moverá cuando circule con la moto?
Creo que la batería de origen viene solo con 25Ah, por eso valoraba también la Varta 52515, que tiene unas dimensiones iguales que la que llevaba hasta ahora.
 
Las de electrolito líquido son más sensibles a la temperatura, pues cuando ésta es baja, la reacción química se dificulta y la batería pierde capacidad

Pues no se que decirte porque las de gel son más sensibles al estado de su carga y por debajo de una carga, no las recupera ni un Optimate o un Ctek.

La última de ácido me duró unos 10 años y porque estuvo una buena temporada descargada, pero las de gel de 3 años...no pasan.
 
Pues no se que decirte porque las de gel son más sensibles al estado de su carga y por debajo de una carga, no las recupera ni un Optimate o un Ctek.

La última de ácido me duró unos 10 años y porque estuvo una buena temporada descargada, pero las de gel de 3 años...no pasan.

Eso es lo que había oído, que las de gel son más "sensibles" y suelen estropearse antes, pero como no soy muy entendido...

En principio me iba a decantar por la Varta 53030, pero él distribuidor me ha explicado lo del cambio de carga de 300 a 180 y me la ha desaconsejado, en su lugar, me ha recomendado la Varta 52515 de 25Ah y 300A, pero al llevar 25Ah, me ha descolocándolo un poco.
¿Qué es mejor menos amperios y más capacidad de arranque o menos capacidad de arranque y más amperios ?
 
Eso es lo que había oído, que las de gel son más "sensibles" y suelen estropearse antes, pero como no soy muy entendido...

En principio me iba a decantar por la Varta 53030, pero él distribuidor me ha explicado lo del cambio de carga de 300 a 180 y me la ha desaconsejado, en su lugar, me ha recomendado la Varta 52515 de 25Ah y 300A, pero al llevar 25Ah, me ha descolocándolo un poco.
¿Qué es mejor menos amperios y más capacidad de arranque o menos capacidad de arranque y más amperios ?

Te olvidas del alternador que su trabajo hace, así que en ese caso más capacidad de arranque porque cuando esté flojita siempre tendrá más capacidad que otras que estén al 100%.
 
¿Los Amperios para qué sirven?¿ Dotan a la moto de energía y alimentan los componentes eléctricos cuando esta ya está en funcionamiento? El alternador ¿haría algo parecido? ¿De ahí mayor importancia a la capacidad de arranque?
 
¿Y es totalmente compatible para la K75? Veo que de tamaño es algo menor que la Yuasa que llevo montada.
Perdón por la ignorancia, pero me surge la pregunta de si la JMT al ser de menor tamaño, ¿no se moverá cuando circule con la moto?

He visto K75 con baterías metidas con calzador que ni por asomo se parecen a la 53030 ni en terminales.
 
¿Los Amperios para qué sirven?¿ Dotan a la moto de energía y alimentan los componentes eléctricos cuando esta ya está en funcionamiento?

Cuantos más amperios más capacidad de carga, más cosas podrás conectar (aunque todo tiene un límite), más durará la batería sin usarla. Y por supuesto cuanta CCA mejor.
 
Yo adquirí recientemente la que recomienda joséct, llevo 2 dias con ella puesta, tienes que cargarla antes de ponerla, el tamaño es algo inferior a las que tiene mantenimiento, la moto arranca muy bien con ella.
 
Gracias por vuestros comentarios.

He visto en un par de páginas, que la batería original de BMW para nuestras K's es de 25Ah y 130a de pico de arranque ¿es cierto? Me parece muy poco.
 
Suministran
Gracias por vuestros comentarios.

He visto en un par de páginas, que la batería original de BMW para nuestras K's es de 25Ah y 130a de pico de arranque ¿es cierto? Me parece muy poco.

Lo de 25Ah que da para un consumo de 300Wh es cierto.

Que sea de 130A...lo comprobaré pero no me extrañaria.

Estas motos con una buena puesta a punto, arrancan con un toque ligero del motor de arranque.
 
Valto, yo acabo de ponerle a mi K75S la VARTA 52515 y es una pasada. Siempre he tenido Yuasa 53030, pero el vendedor de Tecnoinver, SL me recomendó la 52515 por los 300 A de arranque (la 53030 tiene 180) y estoy encantado. Nunca había arrancado mi moto sin poner el choke, ahora no me hace falta. Eso sí, una vez arrancada sí lo tengo que poner (de lo contrario, se cala, claro). En resumen, no lo dudes, VARTA 52515.
Muy importante, el vendedor me ha recomendado que, para que tenga bateria para un montón nde años, le dé una carga una vez al mes. Aunque la bateria funcione perfectamente, se le debe dar una carga periodicamente.
 
Muy importante, el vendedor me ha recomendado que, para que tenga bateria para un montón nde años, le dé una carga una vez al mes. Aunque la bateria funcione perfectamente, se le debe dar una carga periodicamente.

Eso es lo que hago precisamente yo, y no porque note recaida alguna, que siempre arranca al primer toque sin darle al aire.

Empiezo por una moto, al día siguiente la otra e igual cada 4 meses le meto una carga a la del coche.

En mi garaje la temperatura oscila entre los 8º C en invierno y los 17º C en verano, así que tampoco sufren mucho.

Se nota que es una tierra de vinos. :D :D :D

Pero es más el arrancar, trayecto corto, parar, arrancar que otra cosa donde ahí sufren más las baterías, y sobretodo si son trayectos urbanos en los que el alternador no alcanza un régimen óptimo para la carga.

No es lo mismo tener la moto al ralentí que simplemente por encima de 2.000 rpm.
 
Yo hace unos meses compré la JMT de gel de 30A, guardo la moto siempre conectada al mantenedor Black Dequer y estoy encantado, nunca más he tenido fallos del ABS ni de ninguna otra cosa, arranca como un relámpago y va fenomenal.
 
Muchas gracias a todos por vuestras experiencias.

Ahora a decidir si gel o ácido, pero no sé porque, pero me da más confianza la de ácido ( Varta 52515). De precio no se van prácticamente nada, porque ahora para Navidades, la JMT tiene un descuento y sale prácticamente como la Varta 52515.

@ Fernando_puente, a mí me recomendaron en eurobatería la Varta 52515 por el tema de los 300a de arranque. He buscado por internet y eurobatería es la web de venta de Tecnoinver, SL.

@ Karlos BMW, la batería "vintage" que has encontrado ( la Varta 52515) ¿Es la que comentas más arriba que te duro 10 años?

Gracias una vez más .
 
Efectivamente, Tecnoinver es el nombre de la empresa, aunque en internet se anuncian como Eurobaterías, creo que son de Málaga. Los llamé por teléfono y un señor muy amable me aconsejó la Varta 52515. Me dijo que la diferencia entre 25 y 30 amperios no era grande, pero el poder de arranque de 300 a 180 sí. De hecho, la bateria original de la moto, la que montaba BMW es 25 amperios.
Me recalcó el tema del mantenimiento, carga cada mes, más o menos. Tengo el famoso cargador del Lidl. Por cierto, y creo que también ayuda, cada vez que aparco la moto en casa, cable de masa de la bateria fuera.
Otro por cierto, este dirigido a los máquinas del foro, me gustaría adaptar la toma de corriente auxiliar, la que está encima de las bobinas, para el cargador del Lidl, creo que es posible, ¿verdad?. La comodidad a la hora de la carga sería máxima. Por si no me he explicado bien, lo que pretendo es enchufar el cargador a la toma auxiliar y no tener que usar los bornes de la batería.
Gracias de antemano.
 
Pues cortas el cable y le pones esta clavija macho que encontrarás en tiendas de repuestos de electricidad del automóvil.

Conector%20DIN%20BMW%20Baas%20BA13.jpg


Un saludo
 
Perdona mi ignorancia, Josect. Corto el cable, ¿qué cable, el de la toma auxiliar o el del cargador?. No entiendo nada. Al cargador del Lidl, ¿tengo que hacerle alguna modificación?. Me imagino que los cables rojo y negro del cargador tendré que modificarlos.
Mucgas gracias.
 
Arriba