yo tambien tengo el problema de jospachi , pero aun peor y durante mas tiempo , compre mi k1200s en julio de 2005 y empezo a fallar sobre abril de 2006 (y tengo un testigo de eso).
la primera ver se quedo a 3000 - 4000 rpm durante mas de una hora , ni decir que las pase canutas en cada curva que cogia por no contar con la retencion del motor.
posteriormente otro fallo que se producia era que empezo a pararse en los semaforos , stops y cuando quitaba gas , por no aguantar el ralenti , lo curioso de este fallo , es que aunque arranques de boton , persiste , pero si quitas el contacto y vuelves a arrancar , desaparece por arte de magia.
pero tal como se dice , mejor una imagen que mil palabras... mirad este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=7QF82WHBD24
otro sintoma mas , era que , al quitar gas , en vez de bajar de vueltas progresivamente hasta las 1000 rpm , durante 1 segundo se quedaba alta de vueltas , a las revoluciones que estaba la moto cuando aprete el embrague , y luego bajaba poco a poco.
en resumen , toda una gozada si te pasa a ti en tu moto , pero vamos al grano.
tras un año sufriendo estos defectos y a dos meses de que la garantia expire , a mi me han realizado las siguientes operaciones:
1- reprogramacion del software (misma version de soft que la que llevaba la moto de fabrica)
2- reseteo de los parametros de la moto (en dos ocasiones)
3- actualizacion de software a la version 7
4- cambio del motor que regula el ralenti
5- cambio del cuerpo de mariposas
6- cambio del motor que regula el ralenti
7- actualizacion de software a la version 8 (o eso creo)
y alguna cosas mas que ahora no recuerdo o que han probado y no me han dicho.
...y el fallo persiste , ahora mismo esta en el taller para cambiar por segunda vez el cuerpo de mariposas
pero no se si con eso se acabara la historia , porque ya lo hicieron y volvio a fallar tras unos meses
es mas , durante el ultimo fallo que se produjo ( y que tengo grabado en video ) , observe dos cosas que me llamaron mucho la atencion y son:
1- mientras arrancaba la moto , al tiempo que se producia el fallo , la letra N (que indica punto muerto) , parpadeaba
cuando no deberia hacerlo
2- en una de las ocasiones que acelero hasta 4000 rpm , la aguja del cuenta kilometros , tambien subio hasta marcar 20km/h
pero el caso es que la moto estaba parada en el arcen.
lo cual , junto con que si quitas el contacto y vuelves a arrancar , el fallo desaparece , me hace pensar que es algo electronico.
En el concesionario , aunque el trato es excelente y ponen todo de su parte para ayudarme , me da la impresion de que ya no saben que probar y "BMW iberica" por su parte me dice que no tenian conocimiento de este problema... :-/
En fin , ya os contare mas cosas en cuanto recoja la moto y la pruebe.