AYUDA CON MI K1200GT RECIEN COMPRADA

jospachi

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22 Mar 2007
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Hola a todos. Necesito ayuda del que sepa algo de este tema porque me va a dar algo de los nervios. Tengo un mosqueo que me cuesta hasta dormir. El día 2 de marzo de este año, me entregaron mi tan esperada K1200GT con paquete Premium y al día siguiente desde Madrid, me fui a Navarra para hacerle el rodaje. Pues ya en Aranda de Duero tuve que llamar a Asistencia de BMW (Que por cierto no me resolvieron nada), porque la moto se quedaba en 3000 revoluciones y se hacía ingobernable, ni podías reducir, al ralentí muy acelerada, etc. El día 5, ya la moto con 1000 kilómetros, la llevo al concesionario y les comento el problema, bien pues a los dos días voy a recojerla y aparte de que me arañaron una maleta que ahora se está pintando, la moto seguía igual. El día 16 la vuelvo a dejar en el concesionario y a día de hoy todavía no me la han entregado. La moto en frío no lo hace nunca, solo lo hace después de rodar bastantes kilómetros. Por favor si alguien sabe algo que me ayude porque de verdad que es una putada.
Gracias
 
Pues chico, lamento lo tuyo pero lo unico que puedo hacer es darte una palmadita en la espalda en señal de solidaridad.

Yo tambien tengo una K1200GT. No me ocurre lo mismo que a ti, pero alguna vez (no es un fenómeno reproducible a voluntad) cierro el gas y no retiene. Esto hace descoordinar en curva, ya que cuentas con la retención para meter la moto. Aparte de esto, estoy contento.

Lo que me extraña en tu caso es que, siendo un porblema tan escandaloso, no sea fácilmente diagnosticable (suponiendo que se pongan a ello como Dios manda)

Saludos solidarios
 
Vaya lo siento, con la ilusión que se tiene al principio. :-/
El conce, te debe de responder.
De momento, ten un poco de paciencia, que te actualicen el soft a la última versión que tengan. ;)
Hoy dia ya no se agrietan los bloques de motor, como antaño...... hoy es la electrónica la que nos gobierna, y claro.....
SAludos, ánimo y suerte. Seguro que se soluciona. :)
 
La verdad yo tambien me preocuparia, una moto nueva y que te pase eso, si en ese concesionario no dan con lo que es buscate otro que sea de mas confianza, estas en garantia para ir donde te de la gana. vsssss, solidarias.-
 
Yo tambien hace poco que estrene la misma moto y no he tenido ningun problema, lo unico que le pasa es el " CRI CRI" al frenar con el delantero, suerte y ya nos contaras.
 
Hola
Por lo que nos cuentas, parece un fallo electrónico que en contadas ocasiones les ocurre a los motores K, aunque las rpm sean distintas. Se han dado casos esporádicos en K12S y K12R
Estoy casi convencido de que no es un problema de mapeado "software" sino de algún sensor que no hace bien su trabajo y entre éstos, los más probables son el de "posición del acelerador" y el de "rpm"
Es un problema solucionable, pero hoy día los Servicios Oficiales se basan exclusivamente en la diagnosis a través del Moditec y si la Unidad Central no recibe señal erróna de los sensores, no se queda grabado ningún error.
Seguro que dan con ello. De todas formas me da la sensación que los Servicios Oficiales que atienen automóviles y motocicletas en sus instalaciones se encuentran un poco perdidos con las motos....s no encuentras el servicio y trato adecuado acude a otro concesionario especializado exclusivamente en motocicletas.

Espero haberte ayudado

Ráfagasssssssss
 
Hoy por fin me han dado la motocicleta y mañana me voy a dar un garbeo de unos cientos de kilómetros para probarlo concienzúdamente. Según me han dicho han reprogramado el software de la moto y han reinstalado el cableado del TEMPOMAT, que al parecer en otras ocasiones también había dado algún problemilla. A ver si tengo suerte y mañana no me da ningún fallo.
Gracias por vuestras contestaciones y os comentaré el resultado final
 
Hola JOSPACHI,no serás por casualidad TROSKY

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Pero coño Manolo, que haces tú por aquí. Yo exponiendo mis problemas. Me imagin oque ya los habrás leído. Estas motos que tienen tanta electrónica pues ya se sabe. El tema es que la saqué del concesionario el día 2 de marzo y el 3, 4 y 5 nos fuimos por Navarra a probarla y la cabrona despùes de rodar bastante por carretera, se queda acelerada como a 2.500 vueltas. Si la apagas y la arrancas de nuevo, se acabaron los problemas. La llevé al concesionario y me dijeron que era el cable del acelerador que estaba mal alojado, la vuelvo a probar y tres cuartos de lo mismo. La llevé de nuevo al taller el día 16, y la han tenido una semana reprogramando la inyección y revisando todo el cableado. El caso es que hoy 24 la he hecho 200 kms y me cago en su puta madre, otra vez igual. Menos mal que me he pasado por el concesionario y esta vez si que han podido ver como se quedaba acelerada y al arrancarla de nuevo se quedaba bien. El caso es que la moto va de escándalo, por motor, por suspensión, por comodidad y por todo y lo del ESA lo mejor que he probado en mi vida, pero estando nueva te sienta como una patada en los mismísimos que haga eso de vez en cuando. En fin me han dicho que el Lunes la lleve de nuevo, y el que la ha visto hoy como fallaba es el jefe del concesionario e iba a hablar con el mecánico, que por cierto le conozco también desde hace un huevo. Ya te comentaré en siguientes episodios como acaba esto, seguro que matando Teresa a alguno.
¡¡A ver si quedamos y te la enseño!!, cuando esté buena, claro.
 
Ya me parecía que tenías que ser tú.Siento lo de tu moto,espero que te lo arreglen en condiciones,aunque como le comente a Tere,ya tenía conocimiento de ese mismo problema por otros usuarios de los motores K,es decir no eres el unico,si te sirve de consuelo.Eso sí,con cuidadito,que conozco a más de uno que le ha ocurrido en curvita y todavía está con descomposición.Lo dicho,haber cuando nos vemos y la mojamos.

Un saludo para tí y un beso para la MAQUINA DE REÑIR ;D ;D ;D ;D ;D ;D


JEYPER y NILSSON

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:-?Si el mal de muchos es consuelo de tontos, debo ser el mas tonto del mundo. :-?

Ya crei que solo me pasaba a mi. En mi caso ya se a cambiado el software, revisado los cables y no se cuantas cosas mas, el otro día volviendo a casa del curro de repente se me quedaba acelerada hasta que llego a quedarse atascado el acelerador, apunto de ir al concesionario al día siguiente e me ocurrió descargar medio bote de 3en1 en el acelerador y sus cables y de momento no a vuelto a hacer nada, seguiré contando.

:cool:(Cuidado) En mi humilde opinión al igual que las K100RS16V, el mando del acelerador se reseca con la utilización de los puños calientes. :cool:

::)Mi burra - k1200gt 2006 - (10.700.-Kms).

Saludos a todos.
 
Aquí estoy de vuelta. Hoy día 26 la he vuelto a dejar en el concesionario y he hablado con el Jefe de Taller al respecto. Dice que ahora tiene claro que lo más seguro es que sea del TEMPOMAT y que no ha pedido la pieza antes porque tenía que probar otras cosas antes, porque si pide una pieza y luego no es esa la defectuosa se la tiene que comer con patatas. Y digo yo, eso está muy bien, pero a mí que cojones me importa. Yo he pagado casi cuatro kilitos del ala por una moto y la quiero perfecta y no tiene porque tenerme dando vueltas probando cosas hasta que dé con la que está mal.
En fin, prometo seguir con la historia hasta que se arregle, me suicide o le termine dando pellizcos en los cojones a los del concesionario.
Gracias por vuestros comentarios
 
Y finaliza la historia. Al final era el puñetero TEMPOMAT. Me lo han cambiado y es como si me hubiera comprado otra moto. Ahora estoy disfrutando de verdad y vaya moto, como tira, como se tiene y que seguridad da rodar con ella. Lo he pasado mal este mes, pero ahora me he dado cuenta que he acertado. Es suavísima, potentísima y segurísima. Vayas despacio o deprisa y vayas en la marcha que vayas, no tienes problemas y lo de la horquilla punto y aparte. La voy a puntuar con un 9, si la pusieran la carrocería de la RT la hubiera puesto un 10. Me imagino que en BMW algún día se darán cuenta y lo harán y ese día arrasarán. Quizá mi próxima moto.
Un saludo y ahora a disfrutar como un loco
 
Me alegro muchísimo de que se haya solucionado, y date con un canto en los dientes porque por lo general los problemas de "chispa" dan bastante guerra.

Saludos y a disfrutarla
 
Pos me alegro compañero, ahora a disfrutar de esa gran moto.
 
Hola de nuevo. De vuelta con los problemas. Creía que se había solucionado y hoy día 5 de abril, salgo a dar unas curvas con unos amigos y cuando llevaba unos 60 Kms. otra vez igual, o si cabe incluso peor. Solo imaginaros llegar a una curva, dejar de acelerar para entrar en ella, y que la moto se quede a 3000 rpm, tirando como una loca. El caso es que ya no se que hacer. El Lunes la llevaré de nuevo al Concesionario, cuyo mecánico me dijo la última vez que la hizo exactamente 172 Kms y a él no le hizo nada raro. Yo no se qué pensar, pero de momento me estoy empollando la Ley de Garantías, porque el Lunes será la cuarta vez que entre en el taller desde hace un mes que me la dieron, y estoy llegando al límite de lo soportable.
Un saludo y seguire contando.
 
Intenta que te cambien la moto, sé de gente a quien se lo han hecho, eso si, después de más tiempo con el problema y más entradas en taller. Si lo consiguieras ya, aunque no lo veo fácil porque mientras puedan probar cosas no van a acceder a ello, pues eso que te ahorras.

El problema no es sólo la avería en si, sino que quedándose acelerada te puede ocasionar un accidente de consecuencias nefastas.

En fin te deseo la mejor de las suertes con tu moto y con el conce.

Saludos
 
Otra vez estoy llorando, ayer día 5 de abril, salí a probar la moto, que al parecer es lo único que hago porque todavía no la he disfrutado, y otra vez igual, se queda acelerada a 3000 rpm. Creyendo que ya estaba zanjado el tema, me pongo a disfrutar de la moto dando curvas y cual es mis sorpresa, cuando en una de ellas, dejo de acelerar para trazarla y la moto sigue tirando como una descosida. Creo que os lo podéis imaginar, al final perdí la trazada, me salí al sentido contrario y gracias a Dios que no venía ningún vehículo, porque si no, lo estoy contando ahora desde el cielo. El Lunes, de nuevo al Concesionario y ya no sé que es lo que voy a hacer. De momento, ya me he puesto en contacto con unos Abogados especializados en consumo, porque no estoy dispuesto a estar así mucho más tiempo.
Y la historia continúa.
 
Pide que te hagan un peritaje especializado para estos temas. Un perito que vea la moto y que incluso la conduzca. COn los datos que das no creo que tengas problema, bien para que te devuelvan el dinero, bien para que te la cambien por otra nueva. Un consejo plantea, por escrito, reclamación a BMW ibérica. Suerte ;)
 
jospachi dijo:
Hola a todos. Necesito ayuda del que sepa algo de este tema porque me va a dar algo de los nervios. Tengo un mosqueo que me cuesta hasta dormir. El día 2 de marzo de este año, me entregaron mi tan esperada K1200GT con paquete Premium y al día siguiente desde Madrid, me fui a Navarra para hacerle el rodaje. Pues ya en Aranda de Duero tuve que llamar a Asistencia de BMW (Que por cierto no me resolvieron nada), porque la moto se quedaba en 3000 revoluciones y se hacía ingobernable, ni podías reducir, al ralentí muy acelerada, etc. El día 5, ya la moto con 1000 kilómetros, la llevo al concesionario y les comento el problema, bien pues a los dos días voy a recojerla y aparte de que me arañaron una maleta que ahora se está pintando, la moto seguía igual. El día 16 la vuelvo a dejar en el concesionario y a día de hoy todavía no me la han entregado. La moto en frío no lo hace nunca, solo lo hace después de rodar bastantes kilómetros. Por favor si alguien sabe algo que me ayude porque de verdad que es una putada.
Gracias

A mi lo qe si me ha ocurrido ahora bajando a Jerez es que al llegar a Sevilla estando parado en un semaforo se me quedo acelerada y tardo un poco en bajar el regimen de revoluciones, intente poner primera salir coger el embrague soltarlo poco a poco etc... hasta que de repente ella sola se desacelero y volvio a su estado normal. Es la primera vez que me ha ocurrido y la unica de momento. Conozco de algun otro caso. Yo pienso que debe de ser de la electronica, de todas formas tengo que cometarlo en el concesonario, ya te dire lo que me contestan por aqui.
Saludos en V.......................
 
¡¡Habrá que tocar madera!! :-/ :-/ :-/

Después de tantos paseos al conce, parece mentira que no den con el problema.......y para empezar te podrían dejar una moto mientras tanto......pero insiste, y si pronto no hay solución, lucha por una moto nueva.
 
Y DE NUEVO A LAS ANDADAS. AYER DÍA 10/04 SALGO A PROBARLA DE NUEVO, PORQUE DESDE QUE LA TENGO ES LO ÚNICO QUE HAGO Y OTRA VEZ SE VUELVE A QUEDAR ACELERADA, ESTA VEZ A 3000 rpm. EL CASO ES QUE DE NUEVO AL CONCESIONARIO BMW MADRID, DONDE YA HASTA LOS COJONES, HABLÉ CON EL JEFE DE VENTAS, EL JEFE DE TALLER Y AL JEFE DE POSTVENTA LE ESTOY ESPERANDO PORQUE NO ESTABA. EL CASO ES QUE DICEN QUE AHORA VAN A MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS Y ME VAN A CAMBIAR TODA LA BATERÍA DE CARBURADORES, CAJA Y FILTRO DE AIRE Y NO SE QUÉ MÁS. ES LA CUARTA VEZ QUE LA LLEVO AL TALLER Y YA LES HE DADO UN ULTIMATUM, PORQUE NO ESTOY DISPUESTO A ESTAR ASÍ MUCHO TIEMPO. EL TRATO POR PARTE DEL CONCESIONARIO ES ESTUPENDO Y MUY CORDIAL, PERO EL PROBLEMA CONTINÚA Y NO PARECEN DAR CON LA SOLUCIÓN. YA HE PUESTO UNA RECLAMACIÓN EN BMW IBÉRICA DICIÉNDOLES QUE ACOGIÉNDOME A LA LEY DE GARANTÍAS, Y EN EL CASO DE QUE EL PROBLEMA VUELVA A REPETIRSE, EXIGIRÉ LA SUSTITUCIÓN DE LA MOTO O EL REEMBOLSO DEL DINERO. EN FIN, QUE ESTOY DESESPERADO. YA OS CONTARÉ COMO TERMINA
 
Vibora dijo:
Pues chico, lamento lo tuyo pero lo unico que puedo hacer es darte una palmadita en la espalda en señal de solidaridad.

Yo tambien tengo una K1200GT. No me ocurre lo mismo que a ti, pero [highlight]alguna vez (no es un fenómeno reproducible a voluntad) cierro el gas y no retiene.[/highlight] Esto hace descoordinar en curva, ya que cuentas con la retención para meter la moto. Aparte de esto, estoy contento.

Lo que me extraña en tu caso es que, siendo un porblema tan escandaloso, no sea fácilmente diagnosticable (suponiendo que se pongan a ello como Dios manda)

Saludos solidarios

:eek: :eek: :eek:
¿te parece poco?
 
Veo que la gente del concesionario se porta, ¿no?.

Sigue y veras como lo consigues.

Saludos.
 
jospachi dijo:
Y DE NUEVO A LAS ANDADAS. AYER DÍA 10/04 SALGO A  PROBARLA DE NUEVO, PORQUE DESDE QUE LA TENGO ES LO ÚNICO QUE HAGO Y OTRA VEZ SE VUELVE A QUEDAR ACELERADA, ESTA VEZ A 3000 rpm. EL CASO ES QUE DE NUEVO AL CONCESIONARIO BMW MADRID, DONDE YA HASTA LOS COJONES, HABLÉ CON EL JEFE DE VENTAS, EL JEFE DE TALLER Y AL JEFE DE POSTVENTA LE ESTOY ESPERANDO PORQUE NO ESTABA. EL CASO ES QUE DICEN QUE AHORA VAN A MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS Y ME VAN A CAMBIAR TODA LA BATERÍA DE CARBURADORES, CAJA Y FILTRO DE AIRE Y NO SE QUÉ MÁS. ES LA CUARTA VEZ QUE LA LLEVO AL TALLER Y YA LES HE DADO UN ULTIMATUM, PORQUE NO ESTOY DISPUESTO A ESTAR ASÍ MUCHO TIEMPO. EL TRATO POR PARTE DEL CONCESIONARIO ES ESTUPENDO Y MUY CORDIAL, PERO EL PROBLEMA CONTINÚA Y NO PARECEN DAR CON LA SOLUCIÓN. YA HE PUESTO UNA RECLAMACIÓN EN BMW IBÉRICA DICIÉNDOLES QUE ACOGIÉNDOME A LA LEY DE GARANTÍAS, Y EN EL CASO DE QUE EL PROBLEMA VUELVA A REPETIRSE, EXIGIRÉ LA SUSTITUCIÓN DE LA MOTO O EL REEMBOLSO DEL DINERO. EN FIN, QUE ESTOY DESESPERADO. YA OS CONTARÉ COMO TERMINA

Hola, de verdad te han dicho que van a cambiar la batería de carburadores? Porque, que yo sepa, la GT no tiene carburadores....otra cosa es que te cambien la caja de mariposas....
Sigo pensando que tu problema es un sensor, bien el de posición de acelerador o el de rpm, que falsea la información cuando le da la gana y confunde a la EPROM.
Si se basan únicamente en la diagnosis no van a conseguir nada...hay que desmontar y probar sensores, incluso cambiarlos, que son mucho menos caros que una caja de mariposas o que unos inyectores....

Espero que tengas suerte......

V´ssssssssssssss
 
Al final, ayer día 11 puse una reclamación en BMW IBERICA y hoy me ha llamado un gestor comunicándome que habían realizado varias consultas para dar con el problema y que ya se habían puesto al habla con el Jefe de Taller del Concesionario BMW MADRID para indicarles cuales son las piezas que deben de cambiar, y que con ésto creen que ya no se va a volver a reproducir el fallo. La verdad, es que aparentemente han puesto cartas en el asunto y han dicho que lo van a mirar muy de cerca, porque a ellos mismos les interesa descubrir el fallo.
En fin, cuando me den la moto de nuevo, ya os comunicaré si de verdad se ha solucionado o no. De no haberse arreglado, me voy directo a un Abogado especialista en consumo, y remuevo Roma con Santiago, porque ya he llegado al límite de lo soportable.
Un saludo y continuará........

P.D. A A. Niet: Es cierto, es la caja de mariposas, los carburadores desde que apareció la inyección han pasado a mejor vida.
 
Yo ya he tenido un contacto con el servicio de atención al cliente de BMW y la verdad que la atención fue super rápida, de un día para otro, y muy correcta, me llevé en principio un grata sensación. Pero he de decir que ahí se quedo todo, no hicieron más que eso, contactar con rápidez, darme una muy educada palmada en la espalda y desentenderse. No confies en que la solución llegue por ese medio. Sinceramente, espero equivocarme.

Salu2
 
Sinceramente espero que te equivoques y que de una puñetera vez me solucionen todo. Lo de la palmadita en la espalda por parte de Atención al Cliente si que me jode si es eso, solo una palmadita, pero el tiempo lo dirá. Según me vayan sucediendo las cosas os comentaré por si ayuda a alguien, pero no se si es una cualidad o no, pero soy cabezota de la leche y os aseguro que me la dejan perfecta o me dan otra, tenga que hacer lo que tenga que hacer y meterme donde sea, tardaré más o tardaré menos, pero al final lo conseguiré, y además es que es lo normal. Yo pago religiosamente mi moto todos los meses porque esa es mi responsabilidad, la de BMW es ofrecer un producto al 100% y con las calidades que publicitan.
Un saludo y en cuanto me la den de nuevo os comentaré.
 
Jospachi, habla con Hondakiller. El tiene una K1200S y tiene los mismos problemas que tu, pero te lleva un par de arreglos más de ventaja. Ha grabado videos y todo.
Ya le han cambiado colectores, cuerpo de mariposas y yoquesecuantascosasmas... >:(

Suerte.
 
OYE JOSPACHI,
me estais acojonando, ya tengo apalabrada mi K 1200 RS y no oigo mas que "maldades" de la nueva GT y de las nuevas K en general, que coño pasa con estas motos????
he oido de todo: que si falla el servo que si la caja de cambios es super ruidoda e imprecisa, hasta que la peña anda cambiando el grupo conico "soldado" de la GT por el atornillado de la "S"
Y para colmo BMW saca tan solo un año despues "otra version" modelo 2007 que yo llamaria "GT 2" con dichas modificaciones....
Me parece a mi que estos tios se estan callando y revisandolo todo despues de sacar el modelo al mercado y sin llamar a revision a las unidades ya vendidas para no perder pasta...

Si lo se me quedo con mi K que lo unico que ha fallado es una bombilla en 6 años...

CUENTAME ALGO JOSPACHI Y DEMAS PROPIETARIOS DE GT 2006
 
Creo que el mismo conce ya no sabe ni que hacer. Lo que si te digo es que la consecuencias de ese fallo pueden afectar a tu integridad física. El que la moto se te haya quedado mas de una vez acelerada a 3.000 revoluciones es mucho mas serio de lo que parece y de eso tienes que dejar constancia a los responsables de bmw. No se trata ya de tu moto, se trata de tu vida. Estoy seguro que una buena solució de tu problema redundará en beneficio de todos los que montamos bmw. No quiero ni pensar la de veces que he entrado un poco fuerte en curva, donde cuento con la retención una vez que quito gas, uffff.

Esperamos una pronta solución a tu no pequeño problema.


Saludos
 
2FAST4YOURS dijo:
OYE JOSPACHI,
me estais acojonando, ya tengo apalabrada mi K 1200 RS y no oigo mas que "maldades" de la nueva GT y de las nuevas K en general, que coño pasa con estas motos????
he oido de todo: que si falla el servo que si la caja de cambios es super ruidoda e imprecisa, hasta que la peña anda cambiando el grupo conico "soldado" de la GT por el atornillado de la "S"
Y para colmo BMW saca tan solo un año despues "otra version" modelo 2007 que yo llamaria "GT 2"  con dichas modificaciones....
Me parece a mi que estos tios se estan callando y revisandolo todo despues de sacar el modelo al mercado y sin llamar a revision a las unidades ya vendidas para no perder pasta...

Si lo se me quedo con mi K que lo unico que ha fallado es una bombilla en 6 años...

CUENTAME ALGO JOSPACHI Y DEMAS PROPIETARIOS DE GT 2006

Hola
Afortundamente son muy pocas las unidades que tienen esos problemas. Somos muchos los que poseemos modelos de la serie K y no hemos sufrido ninguno de esos males.
Mi humilde opinión es que se trata de motores con una electrónica muy avanzada que en ocasiones no da los resultados esperados, pero el caso de JOSPACHI es muy peculiar. Normalmente estos fallos se solucionan de la forma más sencilla, pero hoy día se tiende más a cambiar piezas que a analizar el problema.
Si la moto va bien, que es lo lógico y normal, es una maravilla en cuanto a chasis, suspensiones y tacto de motor y lo único que puede aportarte son satisfacciones.
Cualquier vehículo del mercado sufre una evolución año tras año fruto de la experiencia de clientes y servicios de asistencia. Esto es completamente normal e incluso beneficioso y no tiene que preocupar a nadie. Ten por seguro que si existen problemas con la transmisión, se solucionarán como se han ido solucionando otros...
ESpero que la entrega de tu moto vaya bien y puedas disfrutarla a plena satisfacción

Ráfagassssssss
 
Gracias A.Nieto,
pero lo que tu cuentas no me convence por dos razones:
primero porque cuando yo compre mi K en el 2001 tambien tenia mucha electronica para la epoca y no ha fallado nada en 6 años y 50.000 km , bueno si una bombilla volviendo este año de jerez que tuve que venir con las largas.....no te digo mas, imaginate lo que la quiero...
Y segundo porque en una moto de 21.000 € no tiene que fallar nada y si falla tienen que perder el culo en llamarte para a ti y no al reves, en vez de camuflar el tema con una nueva evolucion como por ejemplo en el tema del servo...
 
2FAST4YOURS dijo:
Gracias A.Nieto,
pero lo que tu cuentas no me convence por dos razones:
primero porque cuando yo compre mi K en el 2001 tambien tenia mucha electronica para la epoca y no ha fallado nada en 6 años y 50.000 km , bueno si una bombilla volviendo este año de jerez que tuve que venir con las largas.....no te digo mas, imaginate lo que la quiero...
Y segundo porque en una moto de 21.000 € no tiene que fallar nada y si falla tienen que perder el culo en llamarte para a ti y no al reves, en vez de camuflar el tema con una nueva evolucion como por ejemplo en el tema del servo...
Hola otra vez.
Cuando me refiero a que la electrónica no se los resultados esperados, no significa que no funcione, sino que no sea del agrado de todo el mundo.
Me explico: El mapa de inyección de la K está programado, al menos hasta todas las versiones 7, para que baje de vueltas algo más lento en retenciones (al menos yo lo entiendo así) y tiene su explicación. Hay tanto par y tanta retención de motor que en una reducción brusca puede bloquearse la rueda trasera. Este comportamiento puede ser del agrado de unos y de otros no (espero a tener cargada la nueva versión de software y ya veremos como va). Y como en esto, ocurre en muchas otras cosas. Hay gente que prefiere las primeras versiones de software y otros que les gustan más las siguientes....
Hace solo unos años, hablar de estas cosas era simplemente soñar....
El tema de Jospachi es un caso muy extraño, que ha ocurrido en muy pocas unidades y que no puedes extrapolar al resto de las motos fabricadas. Además,pienso que mucho tiene que ver el Servicio Técnico que anda un poquito perdido.
En cuanto al servo...siempre saltan chispas con este tema. Ni la versión 2.006 está obsoleta por llevarlo, ni la mejora en frenada es evidente en la 2.007. Simplemente tiene a favor un mejor tacto y una reducción de peso, y ambas cosas vienen bien. El resto del sistema de frenos (discos, pastillas, y pinzas) es idéntico, salvo el caudal de la bomba y el mudulador del ABS.
Los fallos son impredecibles y para eso están las garantías. Piensa que los Bentley, que cuestan 200.000€ también tienen averías....
Hay que ser cauteloso con los comentarios. En los foros suelen exponerse los problemas, con el objeto de informarse y conocer soluciones, pero las satisfacciones que nos aportan nuestros vehículos suelen quedarse como experiencia personal.....
Espero que te entreguen tu moto y todo esté perfecto, como tiene que estar.

V´ssssssssssssssssssss
 
Gracias a todos por vuestro interés. La historia parece que va teniendo un resultado feliz, y espero que no se tuerza. El día 20 recojo la motocicleta del concesionario y me dice el mecánico que le han cambiado la caja completa de las mariposas y no se cuantas cosas más (Me están haciendo un Informe que he pedido por vía de BMW Ibérica, porque en el Concesionario no me daban nada). El caso es que he salido con ella en cuatro ocasiones, haciendo en todas ellas unos 150 kms. y no se ha vuelto a reproducir la avería. Espero que hayan dado por fin con la solución, porque es de imaginar lo mal que te sienta meterte en una letra hasta el cuello y que luego no funcione como debería. En el concesionario me han dicho que siga haciendo kilómetros hasta la semana que viene y que si no se vuelve a dar esa avería se lo haga saber, para cerrar el Informe. Cuando tenga ese Informe, lo voy a publicar en este foro para que veáis lo que han hecho a la moto por si os puede servir a vosotros.
Un saludo y haber cuando quedamos los de las GT para comernos un corderito o dos.
 
Hola a todos. He hecho 500 kilómetros de pruebas desde la última vez que la retire del concesionario y de momento no me ha dado ningún problema. Sigo un poco con la mosca tras la oreja, pero a falta de unos cuantos kilómetro más, parece que se ha arreglado. O eso espero. Os comunicaré el final.
 
:)Parece ser que al final han dado con el problema, en mi caso estan esperando las piezas del almacen central para cambiarlas, creo que se trata de la caja de filtro de aire y la caja de mariposas completa, segun el concesionario no a pasado en modelos anteriores como la S ó R, pero si en algunas unidades de la GT (2006). :)
 
yo tambien tengo el problema de jospachi , pero aun peor y durante mas tiempo , compre mi k1200s en julio de 2005 y empezo a fallar sobre abril de 2006 (y tengo un testigo de eso).

la primera ver se quedo a 3000 - 4000 rpm durante mas de una hora , ni decir que las pase canutas en cada curva que cogia por no contar con la retencion del motor.

posteriormente otro fallo que se producia era que empezo a pararse en los semaforos , stops y cuando quitaba gas , por no aguantar el ralenti , lo curioso de este fallo , es que aunque arranques de boton , persiste , pero si quitas el contacto y vuelves a arrancar , desaparece por arte de magia.

pero tal como se dice , mejor una imagen que mil palabras... mirad este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=7QF82WHBD24


otro sintoma mas , era que , al quitar gas , en vez de bajar de vueltas progresivamente hasta las 1000 rpm , durante 1 segundo se quedaba alta de vueltas , a las revoluciones que estaba la moto cuando aprete el embrague , y luego bajaba poco a poco.

en resumen , toda una gozada si te pasa a ti en tu moto , pero vamos al grano.

tras un año sufriendo estos defectos y a dos meses de que la garantia expire , a mi me han realizado las siguientes operaciones:

1- reprogramacion del software (misma version de soft que la que llevaba la moto de fabrica)
2- reseteo de los parametros de la moto (en dos ocasiones)
3- actualizacion de software a la version 7
4- cambio del motor que regula el ralenti
5- cambio del cuerpo de mariposas
6- cambio del motor que regula el ralenti
7- actualizacion de software a la version 8 (o eso creo)

y alguna cosas mas que ahora no recuerdo o que han probado y no me han dicho.

...y el fallo persiste , ahora mismo esta en el taller para cambiar por segunda vez el cuerpo de mariposas
pero no se si con eso se acabara la historia , porque ya lo hicieron y volvio a fallar tras unos meses

es mas , durante el ultimo fallo que se produjo ( y que tengo grabado en video ) , observe dos cosas que me llamaron mucho la atencion y son:

1- mientras arrancaba la moto , al tiempo que se producia el fallo , la letra N (que indica punto muerto) , parpadeaba
cuando no deberia hacerlo

2- en una de las ocasiones que acelero hasta 4000 rpm , la aguja del cuenta kilometros , tambien subio hasta marcar 20km/h
pero el caso es que la moto estaba parada en el arcen.

lo cual , junto con que si quitas el contacto y vuelves a arrancar , el fallo desaparece , me hace pensar que es algo electronico.

En el concesionario , aunque el trato es excelente y ponen todo de su parte para ayudarme , me da la impresion de que ya no saben que probar y "BMW iberica" por su parte me dice que no tenian conocimiento de este problema... :-/

En fin , ya os contare mas cosas en cuanto recoja la moto y la pruebe.
 
Jospachi / Hondakiller,

Despues de haberme leido toda la telenovela solo me queda deciros que nos mantegais informados y que espero
que se os solucionen todos los problemas.
La verdad es que encontre el post por casualidad y me habéis puestos los hue......os de corbarta. :eek: :eek:
Yo tengo la K12S desde marzo 07 y solo una vez en notado durante apenas 2 segundos que la moto se quedaba acelerada,
no me ha vuelto a ocurrir y no le preste importacia.

Estamos a la espera¡¡ ;)

GK12S
 
Mi k1200gt del 06 está en el taller con la misma historia. Lo mismo que otras tres GTs 06 del grupo de amigos. Lo mismo que un porrón de GTs del 06 en cualquier página que mireis del tema.

El procedimiento BMW es estándar: pasar a versión 9.0 de software Y (importante porque se han de hacer las dos cosas) cambiar la caja de remanso y el motor regulador del ralentí. Os copio las referencias de un foro:

Pre-January 2007 K1200GT (K44)
Air Cleaner Box K44 till 01-07: 13.71.7.685.338
Idle control step motor K44 till 01-07: 13.71.7.676.317

K1200GT (K44) from Jan 07 and later
Air Cleaner box K44 from 01-07 13.71.7.705.469
Idle Control Step Motor K44 from 01-07: 13.71.7.702.060

Lo que permanece igual es el filtro de aire

En resumen, a estos señores les estamos desarrollando las motos, despues de haber pasado por caja, eso si...

En una moto con menos de un (1) año en el mercado ya le han cambiado (que yo sepa): frenos, drenaje de aceite del grupo trasero, asiento, van por la versión 9 de software (salió con la 6), conjunto entrada de aire y regulador de ralentí, pin de empuje del embrague (esta carta de llamada a revisión BMW Ibérica aún no ha tenido la gentileza de emitirla), modificaciones en apoyo caballete y circuito de aceite (esta carta de revisión BMW Ibérica la emitió con varios meses de retraso de sus homólogas europeas).

Pero que gaita de moto nos han vendido? Les costó aprender con la k1200s y creí que la GT saldría algo más pulida. Pues si...

Pero más me molesta que me vengan con milongas en el concesionario de turno. La Hayabusa tiene desde hace años un motor más poetente, más dócil, que va con gasolina de 95 octanos... A ver si por lo menos estos de BMW aprenden a copiar!

Saludos cabreados despues de una semana sin moto.
 
Me he quedado a cuadros...

Vibora , si lo que dices es correcto , es para matarlos , porque al llamar a la atencion al cliente de BMW , no me dijeron que tubieran conocimiento de este problema en otras motos , ni que tuvieran esa solucion , y eso que hace un año que estoy padeciendolo.
Sera por que no he hecho viajes al concesionario , por el mogollon de piezas que me ha cambiado , por los dias que me he quedado sin moto.....

Ayer sin ir mas lejos , recogi la mia , tras dejarla para que le cambiaran la admision (arbol de mariposas) , asi que si tienes razon , el problema sigue ahi....

Esperemos que lo que dices sea correcto , porque de ser asi y aunque sea un poco patetico , la proxima vez que vaya al concesionario , tendre que decirles yo como se soluciona el problema.

>:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
el caso es que el viernes 11 , recogi mi moto del conce , tras cambiarle el cuerpo de mariposas y al dia siguiente , el sabado
en una salida con dos amigos...... mas de lo mismo >:( >:( >:( >:(

moto a piñon fijo a 4000 rpm durante toda la mañana y por la tarde , salgo con la jefa a ver como estaba el tema y me encuentro que ya no esta el ralenti alto , para variar , la moto se habia quedado sin absolutamente nada de ralenti.

cada vez que apretaba el embrague y quitaba gas , la moto se paraba >:( >:( >:( >:(

el lunes , otra vez a llamar al conce a ver que si les suena lo que sugeria el amigo Vibora. Pero por si acaso , ya estoy en contacto con un abogado....



Jospachi , ponte en contacto conmigo que perdi tu telefono y me interesa comentarte unas cosas , ademas , comentaste que a ti tambien te habian cambiado el cuerpo de mariposas , asi que ya sabes lo que te espera....
 
Ya le he hecho otros mil kilómetros a la motocicleta y de momento no me ha dado ningún problema. Aún estoy a la espera del famoso informe de BMW Madrid, diciéndome que le han hecho exactamente a la motocicleta, porque al recogerla del concesionario me dijeron que no me daban albarán alguno, ni siquiera del tiempo que la motocicleta ha estado en el concesionario. Despúes de una ligera discusión con el asesor de BMW Madrid, en la que le dije que tenían obligación de decirme los pasos que habían seguido con la motocicleta y detallarme los días que la moto ha estado allí, me dicen que iban a entregarme un Informe. Espero tenerlo esta semana y os comentaré sobre el tema.
Un saludo

Hondakiller, mi teléfono es 639579745
 
Vibora se ha dejado que las hay con y sin servofreno. Los que compramos las primeras pensando que el motor K con las versiones S y R ya llevaba una evolucion, nos hemos encontrado con todo lo que dice Vibora. Por cierto veo que tambien entras en los foros extranjeros donde con el asunto del software 9.0 ha salido hace poco debido a que hacian la actualizacion sin saber que la moto necesitaba tambien un cambio del air box.
En uno de los foros ha posteado un tal Mariano de Madrid al que le consta que bmw no va a avisar a los usuarios de la version 2006 sobre esta ultima actualizacion.

P.D.
Yo tambien tuve mis peleas con atencion al cliente y con el conce de valencia por el soft. 7.0
 
aqui os dejo uno de los videos de lo que me ocurrio el sabado por la mañana

http://www.youtube.com/watch?v=XkJkxei1bLw

tengo otros mas espectaculares , pero con este ya os podeis hacer una idea de como rode ese dia...

Hoy he dejado la moto en el concesionario a ver si esta vez lo aciertan. Les he comentado lo que explica vibora en una de las respuestas anteriores , pero no se si me haran caso o no.

en cuanto sepa algo mas os lo dire a todos , en especial a los afectados por este fallo , que por lo que veo somos bastantes
solo en este foro:

hondakiller
willy
baltuky
irfan
mikeling
jospachi
vibora y tres de sus amigos

en total hasta ahora si no me fallan las cuentas somos 10 , mas uno que no he podido localizar y que acabo vendiendo su k1200gt por el mismo motivo.

si quereis saber de donde he sacado esos nombres de usuarios mirad estos post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1145286377/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173259448/7#7
 
Mi k1200gt del 06 está en el taller con la misma historia. Lo mismo que otras tres GTs 06 del grupo de amigos. Lo mismo que un porrón de GTs del 06 en cualquier página que mireis del tema.

El procedimiento BMW es estándar: pasar a versión 9.0 de software Y (importante porque se han de hacer las dos cosas) cambiar la caja de remanso y el motor regulador del ralentí. Os copio las referencias de un foro:

Pre-January 2007 K1200GT (K44)
Air Cleaner Box K44 till 01-07: 13.71.7.685.338
Idle control step motor K44 till 01-07: 13.71.7.676.317

K1200GT (K44) from Jan 07 and later
Air Cleaner box K44 from 01-07 13.71.7.705.469
Idle Control Step Motor K44 from 01-07: 13.71.7.702.060

Lo que permanece igual es el filtro de aire

vibora , podrias poner el enlace de la web americana de la que te sacaste la informacion sobre como solucionar este problema.

por cierto , te he enviado un mensaje privado.
 
La web es www.bmw-k.com o la bmwk1200s.com ambas son la misma web.
una vez alli te vas al Forum y veras que está dividida por modelos, de todas formas esto es para las GT.

Hay otra cosa , hasta el 2006 llevamos todos la ECU o como se llame con la referencia BMS-K y por lo menos en las GT's del 2007 es la BMS-KP.
Segun un americano, bmw a ofertado mediante el nº de boletin 13 001 07 (013)
la posibilidad de cambiar esta unidad que ya vendría pre-programada con el soft 8.1 y la posibilidad de ponerle a la moto el ASC (control de traccion), la oferta consiste en rebajar el precio normal de 700$ de la ECU a 250$, supongo que lo del ASC se cobraria aparte.

Esto del internet funciona mejor que radio macuto ¿eh?
 
Buenas!

A lo del enlace ya ha contestado otro compañero. Gracias.

Del mismo foro: Ya ha salido la versión 9.1 de sofware. Por lo menos se dan prisa en BMW ... en darse cuenta que la han cagado. Otra vez.

BMW Madrid me ha comunicado que esperan tener mañana las piezas de marras (motor paso a paso y entrada de aire). 11 dias han tardado para una moto nueva. Os imaginais dentro de 10 años?

Por cierto, les pregunté que cual era su experiencia con el arreglo, ya que había bastante gente que no quedaba contenta. La respuesta: "No se de otros concesionarios, pero te aseguro que del nuestro, todos los clientes que han reportada ese fallo han quedado muy satisfechos..."

Sin comentarios.
 
En total yo suelo visitar tres foros practicamente dedicados exclusivamente a las K.
Atencion que no hay que alarmarse con todo lo que ponen , pero sirve para ver que no estamos solos y que aquello de "esto solo te ha pasado a ti" es un cuento chino. Lo que está claro es que cuando se encuentra una solucion nos enteramos antes que los concesionarios y vamos al taller con la leccion aprendida.

www.bmw-k.com
www.i-bmw.com
www.k-bikes.com

saludos
 
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