Ayuda, roban una moto a punta de pistola en alicante

elbarry

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
5.145
Puntos
63
Ubicación
Dolores (Alicante)
Roban el día 13 de este mes, por la mañana una BMW K1300R Matricula 4538GNS color beig, Nº Bast. WB10518009ZV9539 con maleta originales, al salir de efectuar gestiones de un centro oficial en calle Segura de ALICANTE, y al subirse a su moto, mi amigo fúe encañonado con una pistola directamente en el pecho por un individuo con un casco integral colocado, instandole en bajarse de la moto, aparte de su moto, se llevo documentos muy valiosos que tenía en las maletas. A ver si tenemos suerte y la localizamos, no es precisamente una moto excesivamente corriente.:angry:
 
Pues no es por desanimar, pero si llevaba el casco puesto y un arma, lo más seguro es que esa moto esté ya en manos de su nuevo propietario de la Europa del Este. :angry:
 
Buenas tardes, siento mucho lo ocurrido, y una vez más se me reconcomen las tripas con estas noticias. Es vergonzoso lo que pasa en este país. Desde luego, los ladrones deben de pensar que este es el país de las maravillas y que está presidido por Alcia.
Si esto pasase en EEUU, el propietario de la moto, podría entregarle la moto tranquilamente al asaltante, y una vez que el hijo de la grandisima puta (por llamarle algo suave) de turno se montase en ella para largarse con lo que no es suyo, sacar una magnun del 45 y pegarle 4 tiros, y aqui paz y despues gloria, pero en el pais de los titirigaitas (España) el ladrón tiene todo el derecho a robar, y el honrrado no tiene derecho a que se haga justicia... a la vista está.
Un saludo.
 
Aparte de lo increible que me parece, al nivel que estamos llegando, contad con dos ojos mas por si se puede recuperar.
 
Buenas tardes, siento mucho lo ocurrido, y una vez más se me reconcomen las tripas con estas noticias. Es vergonzoso lo que pasa en este país. Desde luego, los ladrones deben de pensar que este es el país de las maravillas y que está presidido por Alcia.
Si esto pasase en EEUU, el propietario de la moto, podría entregarle la moto tranquilamente al asaltante, y una vez que el hijo de la grandisima puta (por llamarle algo suave) de turno se montase en ella para largarse con lo que no es suyo, sacar una magnun del 45 y pegarle 4 tiros, y aqui paz y despues gloria, pero en el pais de los titirigaitas (España) el ladrón tiene todo el derecho a robar, y el honrrado no tiene derecho a que se haga justicia... a la vista está.
Un saludo.


...eso no es así hombre.......no se puede poner algo y que pueda haber gente que se piense que es cierto.....no todo el mundo tiene armas en EEUU, no todo el mundo puede usarlas y menos aún se puede disparar a alguien que te roba la moto a punta de pistola..........gracias a Dios...................y siento contradecirte, pero debo hacerlo...........

......la legislación estadounidense es muy compleja en ese aspecto y se responsabiliza mucho más que aquí el hecho de utilizar un arma y tiene consecuencias legales inimaginables para nosotros si no es en legítima defensa................

http://nitro-armasdefuego.blogspot.com.es/2011/05/legislacion-en-materia-de-armas-de.html
 
Última edición:
Lo siento muchísimo. A mi me atracaron hace años a punta de pistola en Lisboa, en la avenida donde vivia, muy movimentada, a las 10h de la mañana!

Espero que recupere la moto.
 
Buenas tardes, siento mucho lo ocurrido, y una vez más se me reconcomen las tripas con estas noticias. Es vergonzoso lo que pasa en este país. Desde luego, los ladrones deben de pensar que este es el país de las maravillas y que está presidido por Alcia.
Si esto pasase en EEUU, el propietario de la moto, podría entregarle la moto tranquilamente al asaltante, y una vez que el hijo de la grandisima puta (por llamarle algo suave) de turno se montase en ella para largarse con lo que no es suyo, sacar una magnun del 45 y pegarle 4 tiros, y aqui paz y despues gloria, pero en el pais de los titirigaitas (España) el ladrón tiene todo el derecho a robar, y el honrrado no tiene derecho a que se haga justicia... a la vista está.
Un saludo.

Estoy contigo pero mejor un 357 mas poder jejeje :)

Saludos.
 
...eso no es así hombre.......no se puede poner algo y que pueda haber gente que se piense que es cierto.....no todo el mundo tiene armas en EEUU, no todo el mundo puede usarlas y menos aún se puede disparar a alguien que te roba la moto a punta de pistola..........gracias a Dios...................y siento contradecirte, pero debo hacerlo...........

......la legislación estadounidense es muy compleja en ese aspecto y se responsabiliza mucho más que aquí el hecho de utilizar un arma y tiene consecuencias legales inimaginables para nosotros si no es en legítima defensa................

http://nitro-armasdefuego.blogspot.com.es/2011/05/legislacion-en-materia-de-armas-de.html

Tienes razón en una cosa que la ley es muy complicada y depende de cada caso y estado en el que te encuentres. Pero la verdad es que si tu estas en tu coche o moto viene alguien con un arma y te hace bajar de tu vehículo bajo amenaza puedes aprovechar el descuido y ponerle un tiro en el pecho cabeza o huevos y luego cualquier juez te dará la razón que fue en self defence. Tengo un primo que le paso eso en cuestión en el estado de Florida mas precisamente en Fort Lauderdale. Le quisieron robar un pontiac GTO y saco su glock 40 de abajo del asiento y digamos que fue mas rápido que billy the kid :) Ladrón tirado en el suelo como queso gruyere (no pudo hacer ni un solo disparo) y puerta del GTO con si mal no recuerdo 3 agujeros.

En cambio aqui como le toques un pelo te cae la de Dios.

Saludos.
 
creo que si ve alguno una pistola en el pecho se caga y yo tambien.... lo de a ver quien desenfunda primero ....en la películas....
Alicante la pueden llamar dentro de poco ciudad sin ley ...se lían a tiros en pleno centro.. en una joyería ,robos en chalets y apartamentos con lesionados o muertos .
a ver si la recupera ....suerte


por si le interesa atrincherase a alguno

http://www.tirsuria.com/2008/06/ametralladora-dillon-aero-3000-disparos.html
 
Última edición:
...pues no sé yo si seré un bicho raro o será por lo que he aprendido, pero creo que no se le puede quitar la vida a una persona por robarnos la moto, aunque sea a punta de pistola........es un daño desproporcionado al delito cometido..........yo nunca dispararía si no me disparan primero, y, si fallan, entonces disparo yo, creo que es lo justo...........
 
...pues no sé yo si seré un bicho raro o será por lo que he aprendido, pero creo que no se le puede quitar la vida a una persona por robarnos la moto, aunque sea a punta de pistola........es un daño desproporcionado al delito cometido..........yo nunca dispararía si no me disparan primero, y, si fallan, entonces disparo yo, creo que es lo justo...........



Jolín pues anda que tener que esperar a que te dispare un hijodep_ta de estos para ver si falla y poder defenderse... es como cuando entran en tu propia casa a robarte y darte una paliza o matarte y si tu cuchillo es mas grande que el de el señor ladrón y lo matas, te meten en la cárcel encima por desproporción de los medios de defensa. Sí, este es el país de los piritifláuticos y el buen rollito. Los delincuentes que vienen de Colombia y de paises del este, por decir unos, se deben de partir de risa con nosotros y nuestro sistema de plastilina. Y encima pensarán que somos imbéciles, seguramente con razón. Y los hp nacionales también, claro. De chiste oiga.

Vaya tela,pobre compañero. No sé adonde vamos a llegar. Ya sé que con mas mano dura y atribuciones para la policía no se soluciona todo, pero algo habrá que hacer, no?
 
creo que si ve alguno una pistola en el pecho se caga y yo tambien.... lo de a ver quien desenfunda primero ....en la películas....
Alicante la pueden llamar dentro de poco ciudad sin ley ...se lían a tiros en pleno centro.. en una joyería ,robos en chalets y apartamentos con lesionados o muertos .
a ver si la recupera ....suerte


por si le interesa atrincherase a alguno

http://www.tirsuria.com/2008/06/ametralladora-dillon-aero-3000-disparos.html

Creo que te has pasado un poquito, que nos haya pasado esto no significa que este a la orden del día..... es una ciudad igual o más segura que cualquier otra, otra cosa es la repercusión mediatica que se le dé vivo muchos años en alicante y te puedo decir que casi nunca pasa nada....a veces hay que contar 100 antes de lanzar el ataque y al compañero que se la han robado, pues espero que la recupere pronto y que el susodicho lo pongan en su sitio.... suelo frecuentar esa calle y aparcar muchas veces.es centrica y bastante segura.... otra cosa es que te toque la china.

Saludos
 
Última edición:
...pues no sé yo si seré un bicho raro o será por lo que he aprendido, pero creo que no se le puede quitar la vida a una persona por robarnos la moto, aunque sea a punta de pistola........es un daño desproporcionado al delito cometido..........yo nunca dispararía si no me disparan primero, y, si fallan, entonces disparo yo, creo que es lo justo...........

Alguna vez te han apuntado? Han amenazado con un arma de fuego a algún amigo durante un robo, te han secuestrado en tu propio coche amenazando y diciendo todo el rato te voy a meter una bala si no me llevas a tu casa? Pues a mi me ha pasado. Verás como te replanteas tu valor de quitar la vida ajena cuando la tuya depende de un hilo y de la voluntad de un zumbado. Ojo no critico tu postura para nada, es mas yo era de los que pensaban así y así me criaron en casa y odio la violencia pero en estos casos prefiero tirar primero. Es un gran debate y pienso que ese debate se resuelve en unos meros segundos cuando se te presenta la situación. A mi padre lo han querido secuestrar y porque disparamos primero no llego a mayores pero hay gente que hace todo lo que estos canallas los obligan a hacer y terminan muertos igual.

Ojala aparezca la moto y espero que al chico que se la robaron se le vaya el susto del cuerpo cuanto antes. Es una fea sensación entre rabia impotencia y fragilidad absoluta de que tu vida ya no depende de ti sino de un carbón.

Saludos.
 
Jolín pues anda que tener que esperar a que te dispare un hijodep_ta de estos para ver si falla y poder defenderse... es como cuando entran en tu propia casa a robarte y darte una paliza o matarte y si tu cuchillo es mas grande que el de el señor ladrón y lo matas, te meten en la cárcel encima por desproporción de los medios de defensa. Sí, este es el país de los piritifláuticos y el buen rollito. Los delincuentes que vienen de Colombia y de paises del este, por decir unos, se deben de partir de risa con nosotros y nuestro sistema de plastilina. Y encima pensarán que somos imbéciles, seguramente con razón. Y los hp nacionales también, claro. De chiste oiga.

Vaya tela,pobre compañero. No sé adonde vamos a llegar. Ya sé que con mas mano dura y atribuciones para la policía no se soluciona todo, [HIGHLIGHT2]pero algo habrá que hacer, no[/HIGHLIGHT2]?

Por ejemplo: menos radares y mas policias.

Vssss
 
...pero es lo lógico, tampoco se puede ir disparando a la gente porque te robe algo o te entre en casa.....¿le vas a disparar a un tipo porque te apunta con un arma o con un cuchillo?.......pues creo que no.....................imagínate que fuera al contrario y sales de un banco con una pistola en la mano y te descerrajan dos tiros sin pensárselo............o te para la Guardia Civil porque vas en un coche robado y como no paras, sueltan de metralleta y te acribillan el coche y a tí..........creo que no, prefiero ser defensor de la Justicia y que se rían de nuestro sistema, que no ser un matón como lo son estos colombianos en sus países de origen, que te disparan por respirar..........los imbéciles son ellos.....
 
Alguna vez te han apuntado? Han amenazado con un arma de fuego a algún amigo durante un robo, te han secuestrado en tu propio coche amenazando y diciendo todo el rato te voy a meter una bala si no me llevas a tu casa? Pues a mi me ha pasado. Verás como te replanteas tu valor de quitar la vida ajena cuando la tuya depende de un hilo y de la voluntad de un zumbado. Ojo no critico tu postura para nada, es mas yo era de los que pensaban así y así me criaron en casa y odio la violencia pero en estos casos prefiero tirar primero. Es un gran debate y pienso que ese debate se resuelve en unos meros segundos cuando se te presenta la situación. A mi padre lo han querido secuestrar y porque disparamos primero no llego a mayores pero hay gente que hace todo lo que estos canallas los obligan a hacer y terminan muertos igual.

Ojala aparezca la moto y espero que al chico que se la robaron se le vaya el susto del cuerpo cuanto antes. Es una fea sensación entre rabia impotencia y fragilidad absoluta de que tu vida ya no depende de ti sino de un carbón.

Saludos.


...podría contarte muchas historias, en 31 años te pasa de todo....y sí, me han apuntado, me han disparado, me han querido atropellar.......y muchas veces............................yo lo he podido contar, muchos de mis compañeros, pues no..........y hablo solo de carretera, no quiero mentar otros episodios..........y todo eso me hace pensar las cosas como las he descrito.............
 
Tienes razón en una cosa que la ley es muy complicada y depende de cada caso y estado en el que te encuentres. Pero la verdad es que si tu estas en tu coche o moto viene alguien con un arma y te hace bajar de tu vehículo bajo amenaza puedes aprovechar el descuido y ponerle un tiro en el pecho cabeza o huevos y luego cualquier juez te dará la razón que fue en self defence. Tengo un primo que le paso eso en cuestión en el estado de Florida mas precisamente en Fort Lauderdale. Le quisieron robar un pontiac GTO y saco su glock 40 de abajo del asiento y digamos que fue mas rápido que billy the kid Ladrón tirado en el suelo como queso gruyere (no pudo hacer ni un solo disparo) y puerta del GTO con si mal no recuerdo 3 agujeros.
En cambio aqui como le toques un pelo te cae la de Dios.
Saludos.

Pues a eso precisamente me referia. Hay un refrán que dice "... no las hagas, no las temas...".
Yo, al contrario que ERASER, prefiero disparar y luego preguntar (si es que hay quien responda). Lo siento, pero es que ya está uno hasta los mismisimos de que se rian en su puta cara, y no, a mi no me gusta que me tomen por tonto y se rian de mi al amparo de la ley de pandereta que tenemos en España. Ya basta de lo politicamente correcto y de historias. Lo dicho, ojalá tuviesemos aqui las complicadas leyes de EEUU.
Un saludo.
P.D. No soy violento, solamente defiendo lo que me ha costado tanto llegar a tener, y lo haría con uñas y dientes.
 
....pues entonces no se te ocurra acercarte a solicitar un permiso de armas, porque lo tienes denegado de antemano......jajaja......:cheesy:
 
Tio, yo flipo con esto que escribes !!!!!!!!!!

...pero es lo lógico, tampoco se puede ir disparando a la gente porque te robe algo o te entre en casa.....¿le vas a disparar a un tipo porque te apunta con un arma o con un cuchillo?.......pues creo que no.....................imagínate que fuera al contrario y sales de un banco con una pistola en la mano y te descerrajan dos tiros sin pensárselo............

Creo que uno que entra en tu casa para robarte, y/o te apunta con un arma o un cuchillo, lo MINIMO que merece es ser disparado..... ya no digo matarle, pero si dispararle !!!! Si accidentalmente muere, pues SE SIENTE..... no haber entrado a robar.

Y si soy yo el que sale del banco de ROBAR, con una pistola en mano, pues merez<co un disparo, como mínimo....


No acierto a comprender tanto buenismo...... creo que roza el cachondeo y te estás quedando con nosotros....
 
Que raro que le hayan robado la moto a punta de pistola para venderla,no sera que la quieren utilizar para algun atraco
 
...pero es lo lógico, tampoco se puede ir disparando a la gente porque te robe algo o te entre en casa.....¿le vas a disparar a un tipo porque te apunta con un arma o con un cuchillo?.......pues creo que no.....................imagínate que fuera al contrario y sales de un banco con una pistola en la mano y te descerrajan dos tiros sin pensárselo............o te para la Guardia Civil porque vas en un coche robado y como no paras, sueltan de metralleta y te acribillan el coche y a tí..........creo que no, prefiero ser defensor de la Justicia y que se rían de nuestro sistema, que no ser un matón como lo son estos colombianos en sus países de origen, que te disparan por respirar..........los imbéciles son ellos.....

Ju...er. La verdad es que me dejas, (siendo vos quien sois) mucho mas tranquilo.
Menos mal que queda un poco de...sentido común? humanidad? criterio?
Me alegro mucho.
Birra a mi cuenta.
Saludos,
Chechu.
 
Creo que te has pasado un poquito, que nos haya pasado esto no significa que este a la orden del día..... es una ciudad igual o más segura que cualquier otra, otra cosa es la repercusión mediatica que se le dé vivo muchos años en alicante y te puedo decir que casi nunca pasa nada....a veces hay que contar 100 antes de lanzar el ataque y al compañero que se la han robado, pues espero que la recupere pronto y que el susodicho lo pongan en su sitio.... suelo frecuentar esa calle y aparcar muchas veces.es centrica y bastante segura.... otra cosa es que te toque la china.

Saludos

me quedo corto .....no se si estuviste en tiroteo de la joyería ...yo si.
y si te cuento en casa de todos los conocidos que entraron a darles una paliza me seguiría quedando corto.
 
Última edición:
Yo, sobre estos temas de robos, ya no me pronuncio, el que me haya leído en otros post's ya sabe mi opinión al respecto (cortar por lo sano y sin anestesia hasta los muñones) se entiende no??? que ASCO!!!

Ánimo y suerte para encontrarla!!! que MIERDA!!!



JODER!!!



HIJOS DE PUTA!!!



Lo siento por herir sensibilidades!!! pero el herido se quedo sin su "MOTO"
 
me quedo corto .....no se si estuviste en tiroteo de la joyería ...yo si.
y si te cuento en casa de todos los conocidos que entraron a darles una paliza me seguiría quedando corto.

uff que chungo Parodri, entonces la Minigun te viene de perlas jejeje

Saludos
 
Tio, yo flipo con esto que escribes !!!!!!!!!!



Creo que uno que entra en tu casa para robarte, y/o te apunta con un arma o un cuchillo, lo MINIMO que merece es ser disparado..... ya no digo matarle, pero si dispararle !!!! Si accidentalmente muere, pues SE SIENTE..... no haber entrado a robar.

Y si soy yo el que sale del banco de ROBAR, con una pistola en mano, pues merez<co un disparo, como mínimo....


No acierto a comprender tanto buenismo...... creo que roza el cachondeo y te estás quedando con nosotros....

No se trata de buenismo, se trata de sentido común, y por lo que parece viene de alguien que en su día a día trabaja con un arma de fuego.
Las armas de fuego son para matar, no para intimidar ni herir. Si empuñas un arma de fuego tienes que estar dispuesto a matar, porque de lo contrario lo más probable es que mueras (en manos de otro con menos remilgos), o que mates involuntariamente (ay, yo sólo quería asustar).

Está demostrado que en una casa con un arma de fuego es más probable que muera alguien de la familia a causa de su propia arma que del ataque de una ajena.

A mí me entran ganas a diario de volarle la tapa de los sesos a más de un gilipollas, pero en un segundo retorno a la realidad y doy gracias por la restrictiva legislación sobre armas de fuego que tenemos en España. Es más, la restringiría aún más en lo que se refiere a la posesión de escopetas de caza.
 
Tio, yo flipo con esto que escribes !!!!!!!!!!



Creo que uno que entra en tu casa para robarte, y/o te apunta con un arma o un cuchillo, lo MINIMO que merece es ser disparado..... ya no digo matarle, pero si dispararle !!!! Si accidentalmente muere, pues SE SIENTE..... no haber entrado a robar.

Y si soy yo el que sale del banco de ROBAR, con una pistola en mano, pues merez<co un disparo, como mínimo....


No acierto a comprender tanto buenismo...... creo que roza el cachondeo y te estás quedando con nosotros....

.....te juro por mi madre que no es cachondeo ni quiero quedarme con vosotros, nada más lejos de mi intención........y no debes confundir "buenismo", como tu dices, con sensatez.....................yo sé que hablais de disparar y matar al ladrón, porque no os habeis encontrado en lag situación de apuntar a alguien con un arma, llegado el momento, hay que ser muy valiente para no dejarte llevar por el instinto y disparar............

....si alguien sale de un banco con un arma.....¿le disparas directo?....o le apuntas, le dices que suelte el arma, le cortas la salida, le persigues y si puedes, pues le detienes y que la ley siga su curso........¿que te dispara?...pues entonces le disparas tu..........pero hay que buscar todas las soluciones posibles antes de quitarle la vida a alguien...........y te vuelvo a jurar que ganas no me han faltado en más de una ocasión, pero hay que ser sensato dentro de la valentía, si te dejas llevar por el odio, serás como el que te está apuntando con el arma.........una moto o un coche se puede volver a comprar......una vida, no.......por muy cabrón que sea................que le juzguen y le condenen o que vuelva la pena de muerte, pero si no me disparan a mi primero o a otra persona, yo no le disparo..........

....eso sí, reconozco que cuando tenía 20 años quería dispararle a todo el mundo........pero tal vez fue porque me mataron a mi compañero de mesa en la academia de tráfico.............pero ya es otra historia..........
 
En sudamérica dicen que vale menos una vida que una bala.
Viendo lo que escribís algunos, parece que preferirías vivir en el salvaje oeste.
España es uno de los paises más seguros de Europa y uno de los que es más dificil morir asesinado.
Nuestra ley parece blanda, pero no lo es, quien bien la conoce, lo sabe, es una rueda que funciona con una lentitud pasmosa, pero es como una apisonadora, cuando atrapa a alguien, ya no lo suelta.
Es un mito que España es paraiso para delincuentes. Mucho menos que otros paises de nuestro entorno.
Aquí, la ley siempre ha sido suave con el descuidero y el choricillo de poca monta que no hace sangre (bueno, y para el de guante blanco) pero es implacable con quien mancha de sangre sus manos.
 
Madre mia, vaya susto el chaval !!! Suerte en la busqueda, y si le dejasen al tio ese despues de pillarlo, haberte encañonado ?? Buufff !!!

Vssss !!!
 
.....te juro por mi madre que no es cachondeo ni quiero quedarme con vosotros, nada más lejos de mi intención........y no debes confundir "buenismo", como tu dices, con sensatez.....................yo sé que hablais de disparar y matar al ladrón, porque no os habeis encontrado en lag situación de apuntar a alguien con un arma, llegado el momento, hay que ser muy valiente para no dejarte llevar por el instinto y disparar............

....si alguien sale de un banco con un arma.....¿le disparas directo?....o le apuntas, le dices que suelte el arma, le cortas la salida, le persigues y si puedes, pues le detienes y que la ley siga su curso........¿que te dispara?...pues entonces le disparas tu..........pero hay que buscar todas las soluciones posibles antes de quitarle la vida a alguien...........y te vuelvo a jurar que ganas no me han faltado en más de una ocasión, pero hay que ser sensato dentro de la valentía, si te dejas llevar por el odio, serás como el que te está apuntando con el arma.........una moto o un coche se puede volver a comprar......una vida, no.......por muy cabrón que sea................que le juzguen y le condenen o que vuelva la pena de muerte, pero si no me disparan a mi primero o a otra persona, yo no le disparo..........

....eso sí, reconozco que cuando tenía 20 años quería dispararle a todo el mundo........pero tal vez fue porque me mataron a mi compañero de mesa en la academia de tráfico.............pero ya es otra historia..........

Entiendo tu postura "profesional".... y así debe ser !!!
Pero visto desde una óptica personal, de alguien de la calle, que te entren en casa a robar o te amenacen a ti o a tu familia, entonces cambia mi punto de vista al 100%.
Soy demasiado visceral y me hierve la sangre delante de semejantes cabronazos.... para mi, no merecen ni vivir... aunque suene fuerte, pero es lo que pienso.
Por suerte no tengo armas ni pienso tenerlas.....
 
Y no sera que lo que le interesaba al "ladrón" fueran los valiosos documentos, en vez de la moto
 
Ju...er. La verdad es que me dejas, (siendo vos quien sois) mucho mas tranquilo.
Menos mal que queda un poco de...sentido común? humanidad? criterio?
Me alegro mucho.
Birra a mi cuenta.
Saludos,
Chechu.
A mi tambien me tranquiliza no tener pistoleros de gatillo facil por las calles.

Una cosa es usar el arma cuando no hay mas remedio y otra es usarla para prevenir por sistema.

Ojo, que entiendo la postura de la gente de a pie, que la rabia nos puede y podemos cometer actos de los que arrepentirnos luego... o no. Pero la autoridad tiene que ser profesional, que para eso es su trabajo, y poner a disposicion de la justicia a los individuos que infrinjan la ley. Todo ello siempre que las circunstancias lo permitan.

Lo que le ha pasado al compañero en la moto me parece una putada, no es normal. Ojala tenga suerte y la recupere, pero tiene muy mala pinta.
 
Gracias a todos por vuestro interes, no pretendía crear polemica, pero el pensamineto es libre, yo opino por motivos obvio como ERASER, pero si que te pasan muchas cosas por la cabeza cuando te ocuren cosas de ese tipo, aunque del pensamiento al hecho .....
 
....pues entonces no se te ocurra acercarte a solicitar un permiso de armas, porque lo tienes denegado de antemano......jajaja......:cheesy:​
Puedes creerte que lo tengo desde hace más de 20 años, que he trabajado y trabajo con explosivos, y que tengo un expediente de penales inmaculado (de otra manera no podría trabajar ni practicar tiro olimpico, que es otra de mis aficiones).

Está demostrado que en una casa con un arma de fuego es más probable que muera alguien de la familia a causa de su propia arma que del ataque de una ajena.

En mi casa siempre ha habido armas de fuego (largas y cortas) y jamás ha salido un tiro involuntario por sus cañones.


Nuestra ley parece blanda, pero no lo es, quien bien la conoce, lo sabe, es una rueda que funciona con una lentitud pasmosa, pero es como una apisonadora, cuando atrapa a alguien, ya no lo suelta.
Es un mito que España es paraiso para delincuentes. Mucho menos que otros paises de nuestro entorno.
Aquí, la ley siempre ha sido suave con el descuidero y el choricillo de poca monta que no hace sangre (bueno, y para el de guante blanco) pero es implacable con quien mancha de sangre sus manos.

La ley en españa es el hazme reir de los paises del este, y del oeste. No se como puedes decir tal cosa a la vista de lo que nos ofrecen los telediarios diariamente.
Aluniceros, atracadores de bancos y joyerías, estafadores de todo pelaje y condición, el rafita, el cuco, José Bretón.... y asi hasta mañana y no termino.
El problema es que tenemos que ser muy corectos y aplicar la presunción de inocencia (logico), pero un tio que saca una pistola y te roba la moto delante de tus narices ¿que coño va a ser presuntamente inocente? ¿a caso no es prueba suficiente ver como te intenta robar? Yo creo que si, y como tal, pues debe ser tratado, pero sin esperar a más nada... lo que pasa aquí (en España) somos más papistas que el papa, y asi nos luce el pelo.
Volviendo al tema inicial. Ojalá cojan a ese despojo de la sociedad y como minimo le den una vuelta en la moto que ha robado, pero con una cuerda atada al cuello y enganchado a la parte trasera de la K 1300, y que el piloto no sea papista, ya me entendeis.
Un saludo.
 
...pues no sé yo si seré un bicho raro o será por lo que he aprendido, pero creo que no se le puede quitar la vida a una persona por robarnos la moto, aunque sea a punta de pistola........es un daño desproporcionado al delito cometido..........yo nunca dispararía si no me disparan primero, y, si fallan, entonces disparo yo, creo que es lo justo...........

Efectivamente, en nuestro concepto legal de "legitima defensa" debe haber una proporcionalidad tanto entre el hecho delictivo y la accion de defensa, como en los medios empleados....

Saludos
 
Efectivamente, en nuestro concepto legal de "legitima defensa" debe haber una proporcionalidad tanto entre el hecho delictivo y la accion de defensa, como en los medios empleados....

¿veis como nuestra ley es de pandereta? ¡Que derechos puede tener alguien que intenta adueñarse de lo que no es suyo mediante la violencia? NINGUNO (al menos esos son los que debería tener)
Un saludo.
 
...comando, yo no me siento perjudicado por ninguna frase tuya, pero sería lógico que cuando "citas" el comentario de algún forero, constara el autor de dicho comentario, ya que así no sabemos de quien es cada una de las "citas" y parece que, como la primera es mía, pues todas las restantes tambien lo son............

un saludo
 
...y no se trata de ser papista.....si en nuestro Código Penal ni en nuestra Constitución existe la pena de muerte, ni siquiera para los asesinos en serie ni para los autores de masacres terroristas, ni para los que asesinan a toda su familia o a sus hijos........................¿como le vamos a pegar un tiro y matar a un tipo que roba una moto, aunque sea a punta de pistola?........
 
Tienes razón en una cosa que la ley es muy complicada y depende de cada caso y estado en el que te encuentres. Pero la verdad es que si tu estas en tu coche o moto viene alguien con un arma y te hace bajar de tu vehículo bajo amenaza puedes aprovechar el descuido y ponerle un tiro en el pecho cabeza o huevos y luego cualquier juez te dará la razón que fue en self defence. Tengo un primo que le paso eso en cuestión en el estado de Florida mas precisamente en Fort Lauderdale. Le quisieron robar un pontiac GTO y saco su glock 40 de abajo del asiento y digamos que fue mas rápido que billy the kid :) Ladrón tirado en el suelo como queso gruyere (no pudo hacer ni un solo disparo) y puerta del GTO con si mal no recuerdo 3 agujeros.

En cambio aqui como le toques un pelo te cae la de Dios.

Saludos.

Una Glock? Qué sibarita. La de plástico o la deporcelana?

Manuel
 
Sobre la legítima defensa...

Partiendo de la base de que chafaría la cabeza del tío que me intentara robar una moto, una observación sobre "esto en América no pasa"...

La legislación varía con los estados. La doctrina general es que en los casos de amenzas a tu vida, tu familia o tus propiedades puedes ser muy enérgetico, pero aquello de "trespassors will be shot" ya no es una norma general. Hay reglas de proporcionalidad, como en el caso del señor que le iban a robar su coche en Fort Lauderdale que se ha contado, era un tio con un arma apuntandote, le echas coraje desenfundas y disparas primero, pero no creo que si el señor del coche hubiera disparado al chorizo cuando se marchaba (de espaldas, o sentado en el coche) le hubiera salido gratis.

Yo no quiero armas en la calle, pero por eso mismo me jode que los malos puedan circular con armas por la calle.

Y los malos siempre tiene ventaja.

Aps... Y si alguna vez os ocurre algo así, sangre fría, ningún movimiento brusco y darle las llaves al chorizo para que retire su arma cuanto antes. No queráis ser heroes.

Manuel
 
Una Glock? Qué sibarita. La de plástico o la deporcelana?

Manuel

No es de sibarita jeje bueno quizás mas común seria la 17. Si no me equivoco tercera generación de polímero. En cuanto a lo de porcelana no se de que hablas porque si no me equivoco todas son de polimero y acero. Lo de porcelana o ceramica creo que es tema de pelis :)

Saludos!
 
Última edición:
Arriba