Ayuda, roban una moto a punta de pistola en alicante

Eraser ha dicho:

...comando, yo no me siento perjudicado por ninguna frase tuya, pero sería lógico que cuando "citas" el comentario de algún forero, constara el autor de dicho comentario, ya que así no sabemos de quien es cada una de las "citas" y parece que, como la primera es mía, pues todas las restantes tambien lo son............
Lo tendré en cuenta, aunque en ningún caso he querido confundir a la gente con las citas, y si lo he hecho a sido de forma involuntaria.

Eraser ha dicho:

...y no se trata de ser papista.....si en nuestro Código Penal ni en nuestra Constitución existe la pena de muerte, ni siquiera para los asesinos en serie ni para los autores de masacres terroristas, ni para los que asesinan a toda su familia o a sus hijos........................¿como le vamos a pegar un tiro y matar a un tipo que roba una moto, aunque sea a punta de pistola?........​
Ahí precisamente reside el problema, en que no se puede hacer justicia justa con toda esa chusma, y a si nos va.
Un saludo.

Vaya faena, el problema que veo es que uno es muy vulnerable cuando va en una moto y te paras en un semáforo...

Sobre la legítima defensa...

... Yo no quiero armas en la calle, pero por eso mismo me jode que los malos puedan circular con armas por la calle...

Manuel

A mi tampoco me hace gracia el tema que la gente vaya por la calle armado. Pero en ciertos estados Americanos, donde esto se permite, se da un efecto muy curioso: Es que hay muchos menos altercados y mas respeto por los demás que en los estados donde no esta permitido. No por una cuestión de educación ni de ser mas civilizados, sino simplemente porque existe la posibilidad que el otro pueda ir armado.

Aquí, en España, cada día es mas normal que los implicados en un leve incidente de trafico acaben dándose tortazos, que los vecinos no respeten los horarios de silencio y se digan de todo, que te encuentres muchos anormales por la calle con ganas de liarla gratuitamente. Si tuviéramos la posibilidad de ir armados, curiosamente, estas cosas no pasarían...

Aun con este argumento, yo estoy en contra de que tanto los "buenos" (excepto agentes del orden), como los "malos", puedan ir armados por la calle. Pero cada vez es mas común oír que los "malos" van armados y eso no me gusta...

El hecho es que en america, que exista la pena de muerte tampoco evita los delitos, que puedas tener un arma muchas veces solo provoca que la usen ellos antes, para que no puedas usarla tu.

Lo que si está claro es que aquí la justicia es demasiado lenta, si cuando la policia detiene a alguien se le pudiera juzgar al momento y las leyes permitieran al juez interpretar con más margen la ley, quizás seria suficiente.

De todas formas que te roben a punta de pistola enajena, "supongo", pero que los bancos y los políticos, nos roben 700 mil millones de euros, "que son nuestros y asi los pagaremos", parece que no os provoca tanto como para pegarles un tiro.

Lo siento por el compañero de la moto, pero tambien siento que los españoles nos hayamos acomodado a esta situacion de delito consentido constante de nuestros políticos. Que sin usar armas delinquen impunemente y que la justicia no actue contra ellos. En este caso tampoco usamos la única arma de que disponemos.

Saludos

Los mineros lanzan cohetes contra un helicóptero de la Guardia Civil: http://bit.ly/MwYue4
En EEUU la policía podría disparar a matar.

Espero que el peso de la ley, si se confirma su autoria, caiga con toda su fuerza sobre el energumeno detenido, se me ocurren un minimo de tres tipos delictivos de los que se le podria acusar, y no estaria de mas aplicarle la ley antiterrorista,....

Saludos

Pufff, lo siento por tu amigo. Lo pongo en otros foros a ver si hay suerte.
En cuanto a la defensa, no tengo ni idea de cómo reaccionaría con una pistola en el pecho. Pero probablemente en cuanto arrancase la moto intentaría tirarlo al suelo. Un buen cascazo, gritaría pidiendo ayuda...pero con la moto no se va así como así.
Me robaron una moto dentro de un garaje y si llego a entrar con el coche mientras estaban trasteando la moto, primero embisto y luego miro las consecuencias, pero la moto no se la llevan.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss

Lo siento mucho. Por la moto y, mas importante, por el susto y la impotencia.

Las comparativas solo basadas en experiencias personales solo demuestran una vision subjetiva.

Ríete tu de ese paraíso armado que es USA.

Datos son datos.

20-04-1999 Denver (Colorado). 25 jóvenes muertos a balazos en in colegio de las afueras, a manos de 3 jóvenes armados. http://www.lanacion.com.ar/m1/135729

03-04-2012 Oakland (California) 6 muertos y 9 heridos por un individuo armado. http://www.elmundo.es/america/2012/04/02/estados_unidos/1333393635.html

27-02-2012 Un estudiante muerto y cuatro heridos en tiroteo en escuela de Ohio. http://m.noticias.univision.com/est...le/2012-02-27/disparos-escuela-ohio?id=909785

Abril 2007. Escuela Técnica de Virginia. 33 muertos y 23 heridos en dos tandas de tiroteos. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/internacional/1302185691.html

Solo pongo algunas búsquedas de asesinatos en colegios, si pones en otras situaciones te salen miles.

Google pone a cada uno en su sitio. busca lo mismo en España y veras.

Los extremismos nunca fueron buenos y de ellos esta la historia llena de sangre.

Dentro de raza humana hay animales irracionales, es cierto, pero en algo tenemos que diferenciarnos de los malos, no?

Si aplicáramos la premisa que algunos aquí predican, esto seria un sinvivir de venganzas de ida y vuelta (tenemos historia terrorista en España que avalaría la justicia por su mano) u sin embargo hemos sabido, como sociedad imponernos a esas primeras ganas que nos da la rabia y el ira y hemos conseguido, a mi entender, estar un paso mas arriba que los países "justicieros" (que, qué casualidad, suelen estar metidos en todos los fregados violentos del planeta).

Un saludo.

Última edición:
A ver comparar datos de números España vs. USA es como comparar peras con manzanas ya que estas hablando de una población de 360 millones contra una de 40 millones. Si vas a contrastar números pon los de ambas partes y analizamos los porcentajes y vemos cual sale peor parado.
Yo lo único que veo que sucede en la mayoría de los países es que los malos siempre están mas y mejor armados que los buenos (policías y civiles).

Quieres otro dato curioso? La mayoría de los hogares en suiza cuentan con armas (fusiles de gran calibre) ya que todos los hombres son miembros voluntarios del ejercito suizo. Ves una de tiros por la tele o estadísticas de que todos la lían a tiros? Da que pensar no?

Saludos!

ByEraser, solo una reflexión, ellos son los imbéciles, y nosotros los muertos...
Y si, si hay armas en casa es para usarlas. Como dato anecdótico os contaré qu vivo un una casa en un barrio residencial que en invierno está desierto. Una noche observé un coche sospechoso que pasaba, se paraba, miraba y se marchaba. A la tercera vez paró y se bajaron tres tios. Saqué la escopeta de caza, pegué dos tiros al aire y salieron escapados. Al día siguiente me fuí al cuartel de la Guardia Civil y les regalé la escopeta. ¿Y si solo se habían perdido y querían preguntar?. Raro pero posible. Y no quiero ser responsable de una barbaridad por una mala interpretación. En caliente lo haces, pero si luego reflexionas lo ves diferente. Por suerte yo tuve esa oportunidad y no quiero tener que volver a repetirla. Desde entonces en primer número de mi teléfono es el 112.

En mi casa siempre ha habido armas de fuego (largas y cortas) y jamás ha salido un tiro involuntario por sus cañones.

Y supongo que tampoco has recibido el ataque de un arma ajena en tu casa, por lo tanto, como mínimo, la estadística permanece en empate.
Y la probabilidad mayor, sigue siendo que se produzca un accidente a que te ataquen.
Los accidentes le pueden suceder a cualquiera, por muy instruido en el uso de las armas que esté.

1 de diciembre de 2006. Academia de la Guardia Civil, Baeza.
Al Sargento instructor de tiro se le olvida retirar el cargador de la pistola en una clase teórico-práctica, cuando de hecho ni siquiera debía haber llevado la pistola cargada a la clase.
Enseña el ejercicio a los alumnos, monta el arma y cuando aprieta el disparador, le pega un tiro al alumno que tenía enfrente, causandole la muerte. Perplejo deja caer el arma al suelo, provocando otro disparo fortuito que hiere a otra alumna en un pie, y no sé si de rebote también al otro instructor de tiro.
Paradójico que quien se dedica a diario a enseñar las normas de seguridad en el manejo de las armas, termine provocando y sufriendo las consecuencias de un accidente con un arma de fuego.

Negar la posibilidad de sufrir un accidente con un arma de fuego por considerarse sobradamente preparado o responsable, es igual que negar la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico por ser muy buen conductor, y muy precavido.
Por eso se llaman accidentes:

2.
m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas
3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas.

P.D: Lo siento en el alma por el compañero que sufrió el atraco, y me consuela saber que al menos conservó la integridad física. En otro de los países que aquí se nombra, probablemente estaría sin moto y con el pijama de pino.

No es de sibarita jeje bueno quizás mas común seria la 17. Si no me equivoco tercera generación de polímero. En cuanto a lo de porcelana no se de que hablas porque si no me equivoco todas son de polimero y acero. Lo de porcelana o ceramica creo que es tema de pelis :)

Saludos!

Tienes razón en lo de las pelis. Revisando información resulta que el llamado XCeramic Cote es un ACABADO de las piezas. Muy chulo por cierto.

mainsm.jpg

Manuel

Buenas tardes, siento mucho lo ocurrido, y una vez más se me reconcomen las tripas con estas noticias. Es vergonzoso lo que pasa en este país. Desde luego, los ladrones deben de pensar que este es el país de las maravillas y que está presidido por Alcia.
Si esto pasase en EEUU, el propietario de la moto, podría entregarle la moto tranquilamente al asaltante, y una vez que el hijo de la grandisima puta (por llamarle algo suave) de turno se montase en ella para largarse con lo que no es suyo, sacar una magnun del 45 y pegarle 4 tiros, y aqui paz y despues gloria, pero en el pais de los titirigaitas (España) el ladrón tiene todo el derecho a robar, y el honrrado no tiene derecho a que se haga justicia... a la vista está.
Un saludo.

con dos coj............es si señor

1 de diciembre de 2006. Academia de la Guardia Civil, Baeza.
Al Sargento instructor de tiro se le olvida retirar el cargador de la pistola en una clase teórico-práctica, cuando de hecho ni siquiera debía haber llevado la pistola cargada a la clase.
Enseña el ejercicio a los alumnos, monta el arma y cuando aprieta el disparador, le pega un tiro al alumno que tenía enfrente, causandole la muerte. Perplejo deja caer el arma al suelo, provocando otro disparo fortuito que hiere a otra alumna en un pie, y no sé si de rebote también al otro instructor de tiro.
Paradójico que quien se dedica a diario a enseñar las normas de seguridad en el manejo de las armas, termine provocando y sufriendo las consecuencias de un accidente con un arma de fuego.

2.
m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas
3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas.

P.D: Lo siento en el alma por el compañero que sufrió el atraco, y me consuela saber que al menos conservó la integridad física. En otro de los países que aquí se nombra, probablemente estaría sin moto y con el pijama de pino.

Woodleg, me gustaría saber si esa información la has obtenido de primera mano porque me resulta muy difícil creer lo que escribes. No sólo por las medidas de seguridad vulneradas, si no porque hay que ser muy inútil para no percatarse si tu arma tiene o no cargador, porque nunca se manipula un arma apuntando a nadie, no se aprieta un gatillo apuntando a nadie, nunca se da una clase teórico-práctica con munición (cómo tu bien señalas), y aunque se caiga un arma montada al suelo no se dispara. ¿Seguro que no es un "he oído, me han dicho"?

XXMan:

Visto el recurso de Casación, que con el nº 101/1/2010, se tramita ante esta Sala, siendo parte recurrente el Ilmo. Sr. Abogado del Estado en la representación que por su cargo ostenta, personándose como parte recurrida, D. Cosme, representado por la Procuradora Dª Ana de la Corte Macías; Dª Otilia, representada por el Procurador D. José Luis Ferrer Recuero, así como el Excmo. Sr. Fiscal Togado, han concurrido a dictar sentencia los Excmos. Sres. que constan en el margen superior, bajo la ponencia del Excmo. Sr. D. Francisco Javier de Mendoza Fernandez quién expresa el parecer de la Sala sustentándolo en los siguientes hechos y fundamentos de derecho.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - Que en el sumario número 21/14/06, instruido por el Juzgado Togado Militar nº 21, por supuesto delito contra la eficacia del servicio contra el Sargento de la Guardia Civil D. Cosme, el Tribunal Militar Territorial Segundo, dictó con fecha veintisiete de Octubre de dos mil nueve, sentencia en la que declaró expresamente probados los siguientes hechos:
"PRIMERO.- RESULTA PROBADO Y ASÍ SE DECLARA:
I.- El día uno de Diciembre del año dos mil seis, se impartía en al aula del módulo de la 1ª Compañía de Suboficiales de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, de Úbeda (Jaén) una clase teórica de tiro en seco de 12,45 a 13,30 horas, conforme a la programación del plan de estudios del citado centro, por el Sargento Instructor D. Cosme, y por el Guardia Civil, también Instructor de Tiro, D. Julián y a la que asistían un total de 36 alumnos del aula 142 del Curso de Acceso a la Escala de Cabos y Guardias. El ejercicio era de tiro instintivo, cuya práctica secuencial consistía ...f

Creo que este último mensaje responde la pregunta de Xman, así que me ahorro volver a rebuscar en la hemeroteca.

Sí añadiré que en condiciones normales, un arma moderna con seguro de disparador, que esté en perfecto estado de funcionamiento, no debe dispararse al caer al suelo. Pero repito, por eso se llaman accidentes.

Última edición:
Me muevo mucho por la provincia de Alicante y una K1300R no se me escapa de la vista.

Dónde se ve el número de bastidor en el chasis? Al lado del manillar como en la GS?

Os sorprende, con la que está cayendo y el paro al 22%. Suerte tenemos que los ciudadanos no pasan hambre de verdad, eN caso contrario estaríamos ya en guerra.

Y esto no ha hecho mas que empezar.

Y por cierto, Siempre hay que entregar la moto tranquilamente.

Si no sé ni donde guardar el candado, donde piensas guardar el Magnum 45?

Creo que este último mensaje responde la pregunta de Xman, así que me ahorro volver a rebuscar en la hemeroteca.

Sí añadiré que en condiciones normales, un arma moderna con seguro de disparador, que esté en perfecto estado de funcionamiento, no debe dispararse al caer al suelo. Pero repito, por eso se llaman accidentes.

Pues entonces me disculpo y lo dicho, un inútil y un gafe, porque vaya suerte la suya...

Pues entonces me disculpo y lo dicho, un inútil y un gafe, porque vaya suerte la suya...

La historia de accidentes con las armas de fuego entre profesionales es más triste de lo que se pudiera suponer, y si le añades a las armas de fuego los temas de granadas, explosivos, munición de artillería, etc.

Lo reglamentos de seguridad se escriben para cumplirlos, y los seres humanos estamos para incumplirlos. Lo malo es que un reglamento de seguridad informática si lo incumples tiene un rango de consecuencias, y un reglamento de seguridad para el manejo de armas de fuego -sean de la clase que sea- tiene otro rango de cosecuencias mucho más grave.

Manuel

Una de las pruebas de homologación de los fabricantes es dejar caer sobre un suelo rígido (losa de cemento) y desde una altura respetable la pistola montada para el disparo, no debiendo en ningún caso producirse el tiro.

Pero "las armas las carga el diablo". Podía estar en mal estado, ser un modelo antiguo, mil cosas...

Manuel

...pues no sé yo si seré un bicho raro o será por lo que he aprendido, pero creo que no se le puede quitar la vida a una persona por robarnos la moto, aunque sea a punta de pistola........es un daño desproporcionado al delito cometido..........yo nunca dispararía si no me disparan primero, y, si fallan, entonces disparo yo, creo que es lo justo...........

Y uno crée que ya lo ha escuchado todo en esta vida.....ahí ahí!!!, de buen rollito; si te roban en tu casa, te secuestran al niño, o te violan a la mujer, hay que saber perdonar que para éso, seguro que ésos pobres HdP són clase marginal, y la culpa la tenemos los demás que no les hemos dado oportunidades....Progresía en estado puro.

España es el País del "buenismo", y por éllo hay que dejar que cualquiera, nos haga lo que le dé la gana. Ya sea otro País, o un simple chorizo.

Pues yo estoy muyyyy de acuerdo con ERASER, q sabe de lo q habla, no se puede ir andando pegando tiros por ahi...pero yo digo una cosa en mi casa dispongo d un pequeño arsenal todo cargadito y apunto para usarlo contra el primer HP(y no de BMW) q salte mi valla y luego q me metan en la carcel si quieren pero tengo clarisimo q todo lo q hay dentro d mi propiedad, perfectamente delimitada, es mio incluidos HP... ademas en la carcel te dan de comer grati,¿no? pq los paganos ya empezamos a estar hasta los huevos d q nos los toquen tanto y solo servimos para pagar, pero todos los otros derechos q tenemos no se cumple ni uno.

ANIMO AL COMPAÑERO PAGANO, QUE LE HAN JODIDO EXTRA.

Y uno crée que ya lo ha escuchado todo en esta vida.....ahí ahí!!!, de buen rollito; si te roban en tu casa, te secuestran al niño, o te violan a la mujer, hay que saber perdonar que para éso, seguro que ésos pobres HdP són clase marginal, y la culpa la tenemos los demás que no les hemos dado oportunidades....Progresía en estado puro.

España es el País del "buenismo", y por éllo hay que dejar que cualquiera, nos haga lo que le dé la gana. Ya sea otro País, o un simple chorizo.

...no te confundas conmigo, forero, yo soy el mayor hijo de puta que ha parido la tierra y el hombre que tiene más mala hostia del mundo, y soy rencoroso, cruel y no olvido ni una putada que me hagan, contando con más de treinta años de aprendizaje en mis espaldas, años de sufrimiento y aguante...................yo mismo volaría los sexos, sin pestañear y con mis propias manos, de los violadores y secuestradores de niños, cortaría la cabeza de los asesinos y mataría sin dudarlo a un terrorista que fuera autor de cualquier masacre...............................yo soy el primero que odia la injusticia, que no tolera el "buenismo" y que está hasta los mismísimos huevos de aguantar chorizos y vividores que están convirtiendo el país en el hazmereir mundial, me he mordido la lengua y tragado sapos delante de gente estúpida que se creen que lo saben todo y que son los dueños del mundo....hasta me he tenido que hacer sangre en los labios para no matar a algún camionero borracho que acababa de atropellar a aplastar a un compañero mío............................no te confundas, forero........no te confundas ni un pelo conmigo ni me hables de progresía....................................

....pero antes de todo esto, he trabajado y soy Guardia Civil, de Tráfico, de Información y de Policía Judicial para más señas........y me han enseñado a respetar la vida de los demás, de los niños, de las mujeres y de los mayores...sí, sí...y hasta de los delincuentes y chorizos.......¿porqué?..porque estamos en una democracia y en una democracia se respeta la vida de la gente por encima de todas las cosas, sean lo que sean y hagan lo que hagan.......es la Ley.................y eso no quita de que pueda descerrejarle dos tiros en la boca a un chorizo que me haya disparado antes a mí.........¿porqué?....porque esto es una democracia y porque no se puede matar a la gente así porque sí.......¿buenismo?........¿progresía?........no hombre no, se trata de libertad, de democracia, de sentido común..............ese chorizo es hijo, es padre, es hermano, es primo y es persona..................

..no te confundas conmigo forero.......

PD...y si violan a mi mujer, o a la tuya, pues haré todo lo posible por detener al autor y llevarlo ante la justicia, sea lenta o sea torpe, pero acataré lo que la justicia diga.........si lo mato, yo seré peor que él y pasaré de ser una víctima a ser un vil asesino.....

...no te confundas conmigo forero.......que no vaya por la vida matando chorizos que roban motos no significa que no te vaya a defender a ti, o a tu familia, en un momento dado, poniendo mi vida en peligro si fuera necesario, como hemos hecho siempre.........................

......mis respetos......y no te confundas conmigo.....con gente con esos pensamientos volveríamos al salvaje Oeste en un abrir y cerrar de ojos.............

No queria decir nada mas de lo que puse sobre este tema ya que ha derivado a temas que calientan la sangre y no me gusta, pero no me puedo callar.

by Eraser, gracias por ser asi, me tranquiliza saber que las personas que me tienen que defender de los malos, tienen la cabeza bien amueblada y estan preparados para ello;)
Me gusta vivir en un pais libre y si tengo que pagar peaje por ello se paga.
De leyes, condenas, cumplimiento de las mismas...... etc. etc. se puede hablar y discutir, pero de tomarse la justicia por su mano, no.
No se que haria yo en un caso extremo, pero un profesional si lo debe de saber.

Vssss

...no te confundas conmigo, forero, yo soy el mayor hijo de puta que ha parido la tierra y el hombre que tiene más mala hostia del mundo, y soy rencoroso, cruel y no olvido ni una putada que me hagan, contando con más de treinta años de aprendizaje en mis espaldas, años de sufrimiento y aguante...................yo mismo volaría los sexos, sin pestañear y con mis propias manos, de los violadores y secuestradores de niños, cortaría la cabeza de los asesinos y mataría sin dudarlo a un terrorista que fuera autor de cualquier masacre...............................yo soy el primero que odia la injusticia, que no tolera el "buenismo" y que está hasta los mismísimos huevos de aguantar chorizos y vividores que están convirtiendo el país en el hazmereir mundial, me he mordido la lengua y tragado sapos delante de gente estúpida que se creen que lo saben todo y que son los dueños del mundo....hasta me he tenido que hacer sangre en los labios para no matar a algún camionero borracho que acababa de atropellar a aplastar a un compañero mío............................no te confundas, forero........no te confundas ni un pelo conmigo ni me hables de progresía....................................

....pero antes de todo esto, he trabajado y soy Guardia Civil, de Tráfico, de Información y de Policía Judicial para más señas........y me han enseñado a respetar la vida de los demás, de los niños, de las mujeres y de los mayores...sí, sí...y hasta de los delincuentes y chorizos.......¿porqué?..porque estamos en una democracia y en una democracia se respeta la vida de la gente por encima de todas las cosas, sean lo que sean y hagan lo que hagan.......es la Ley.................y eso no quita de que pueda descerrejarle dos tiros en la boca a un chorizo que me haya disparado antes a mí.........¿porqué?....porque esto es una democracia y porque no se puede matar a la gente así porque sí.......¿buenismo?........¿progresía?........no hombre no, se trata de libertad, de democracia, de sentido común..............ese chorizo es hijo, es padre, es hermano, es primo y es persona..................

PD...y si violan a mi mujer, o a la tuya, pues haré todo lo posible por detener al autor y llevarlo ante la justicia, sea lenta o sea torpe, pero acataré lo que la justicia diga.........si lo mato, yo seré peor que él y pasaré de ser una víctima a ser un vil asesino.....

...no te confundas conmigo forero.......que no vaya por la vida matando chorizos que roban motos no significa que no te vaya a defender a ti, o a tu familia, en un momento dado, poniendo mi vida en peligro si fuera necesario, como hemos hecho siempre.........................

......mis respetos......y no te confundas conmigo.....con gente con esos pensamientos volveríamos al salvaje Oeste en un abrir y cerrar de ojos.............

Pués sí, créo que te confundes. Tu eres GC, y de tráfico y nó sé que más...pués aún lo entiendo menos. ¿¿¿¿Te digo a lo que me he dedicado yó durante mucho tiempo en YEMEN-ETIOPÍA-ERITREA-SOMÁLIA-EL CHAD-SUDÁN-RUANDA-SIERRA LEONA-NIGÉRIA....????? Cazaba animales de dós patas, (interprétalo como te dé la gana) así que sí crées que por dar mí opinión, y sín faltarte al respeto, puedes amedrentarme a mí, vás fino. Resulta evidente que siendo, según dices un profesional de las armas, a tí no te han tiroteado nunca porque vamos, decir que esperarías a que un agresor faye el disparo para responder......

No te confundas TÚ, conmigo.

Saludos.

Gracias.

A ver, hay que saber donde estamos.
Estamos en España, no en Nigeria. A lo mejor en Africa se le puede pegar un tiro a alguien y no pasa nada, pero aquí no.
Hasta los chorizos y violadores tienen sus derechos, por mas que nos pese en algunas ocasiones, pero es así y hay que agradecer profundamente a la gente que hace cumplir las normas, que ellos no las han inventado.
En algunos estados de USA puedes ir a compra una barra de pan y tambien un revolver, de acuerdo, pero en España no, así que los ejemplos de otros paises, simplemente aqui no sirven.

Además, si a uno de nosotros nos jode que suelten a alguno de esos, imaginaros lo que le tiene que joder al que lo atrapa........

Mis respetos Eraser, por tu trabajo.
Y no te cabrees hombre.:)

Última edición:
bueno creo que ya estamos todos ...(falta el ladrón armado ....o no :embarassed: ) quien quiere desenfundar primero.
hay personas que tienen unas ocupaciones peculiares .....y no sabemos nunca quien está en el otro teclado...así que pensamientos y actuaciones cada uno la que crea aunque no este bien vista ......hay que estar en situación y veremos luego como se a actuado :embarassed:

ERASER, empecé por no entenderte en su momento.
Sin embargo, a medida que voy leyendo lo que escribes, cada vez estoy más convencido de que eres un hombre cabal, cada día me producen más respeto tus opiniones. Creo que me equivoqué contigo en su momento, y justo es reconocerlo.
Afortunadamente para mí, conozco y trabajo con mucha gente que piensa como tú.
Un saludo.

.....te agradezco tus palabras Rt-kid, suele pasar, que si no se conoce a la gente, se saquen falsas conclusiones, más aún si, como en mi caso, tengo puesta una estrella de sheriff en mi avatar..............la gente se lo toma en el sentido contrario al que quiero conseguir...........te podría decir que incluso ha habido algún forero que me ha dicho, por mensaje privado, que en sus reuniones moteras, aprovechaban para reirse de mi estrella........sin siquiera saber el significado que tiene para mi, pero bueno, el mundo es así.........

...tambien reconozco que soy muy apasionado explicando o defendiendo cuestiones de tráfico o temas legales.....y eso puede dar una falsa impresión de mi.............pero estamos en un foro y hay que aceptarlo y aguantarse......

....repito, gracias por tu comentario........

Chicos que se trata de intentar localizar la moto, respeto todas las opiniones pero la de ERASER es la más cabal...para mi.

Gracias a todos por vuestro interés.

.....te agradezco tus palabras Rt-kid, suele pasar, que si no se conoce a la gente, se saquen falsas conclusiones, más aún si, como en mi caso, tengo puesta una estrella de sheriff en mi avatar..............la gente se lo toma en el sentido contrario al que quiero conseguir...........te podría decir que incluso ha habido algún forero que me ha dicho, por mensaje privado, que en sus reuniones moteras, aprovechaban para reirse de mi estrella........sin siquiera saber el significado que tiene para mi, pero bueno, el mundo es así.........

...tambien reconozco que soy muy apasionado explicando o defendiendo cuestiones de tráfico o temas legales.....y eso puede dar una falsa impresión de mi.............pero estamos en un foro y hay que aceptarlo y aguantarse......

....repito, gracias por tu comentario........

De nada, aunque de equivocarse con alguien a reirse de él, hay un mundo. No me rio de nadie ni a la ligera. Será porque también tengo calle y para mí, a pesar de la opinión equivocada o acertada que tenga de alguien, no es ni más ni menos persona que yo que yo.

Chicos que se trata de intentar localizar la moto, respeto todas las opiniones pero la de ERASER es la más cabal...para mi.

Gracias a todos por vuestro interés.

Goleta, si era lo que parece, esa moto habrá ido directa al puerto y vete tu a saber donde estará.
Si su destino eran piezas, ves y busca.
Solamente la encontrará si se va a utilizar de forma puntual*, y para eso no hacía falta tanto espectáculo (y alguien dijo por ahí lo de los papeles, entonces, vete tu a saber en que poza habrán abandonado la moto)
*Ojala sea esto lo que ha pasado.

Nunca hay que perder la esperanza, no hace mucho un forero encontró una.......

Suerte.

...pero es lo lógico, tampoco se puede ir disparando a la gente porque te robe algo o te entre en casa.....¿le vas a disparar a un tipo porque te apunta con un arma o con un cuchillo?.

Aqui en España tenemos varios casos que así ha sido, recuerdo el padre de Carlos Sainz que le robaron el bolso de un tirón a su mujer y mientras el ladrón corría con el bolso, sacó su 9 mm y le pegó un tiro en la cabeza por la espalda.

En el juicio salió absuelto por ser defensa propia.

A parte de que era un revólver del 38, según se desprende de la sentencia absolutoria tras haber recurrido la condena de 6 meses y un día por imprudencia temeraria con resultado de muerte, el disparo que alcanzó al ladrón fue realizado al aire, atravesó un cartel luminoso, rebotó bajo el suelo de una terraza y fue a parar a la cabeza del ladrón que se daba a la fuga.
Es a lo que me refería antes cuando decía que si empuñas un arma debes estar dispuesto a matar, porque luego pasan estas cosas. Seguro que si intenta pegarle el tiro en la cabeza a propósito, no le da.
De todas formas me parecen dos sentencias muyyyyy suaves, pero claro, era Cónsul Honorario de Bolivia, vamos que no era Perico el de los palotes.

......la verdsd es que fue condenado como autor un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte y condenado a seis meses de prisión, influyendo en el veredicto el hecho de que se trataba de un inmigrante y que el padre de carlos era cónsul..........quedó probado que disparó su revolver(tres tiros) , sin ánimo de matar............no fue defensa propia.......

Recordad que los SEGUROS están para algo y la vida no tiene precio.
Posiblemente si viera a alguien robándome la moto, pegaría un grito de lejos por si se va, pero nada más.
Mi integridad está por encima de todo porque mis hijos están ahí.

La moto está asegurada, la casa, yo, mi mujer, todo. Así vivo tranquilo. Un arma de fuego sólo puede traer problemas.

Eraser:

Mis respetos y muchas gracias.

Prefiero a profesionales que tienen claro que si llevan un arma es para defender mi libertad, que el que dice llevarla para cazar animales de dos piernas (que, suponiendo que fuera una metáfora irónica, es de muy mal gusto)

No lo conozco ni personal ni profesionalmente, pero ojala todos los agentes y fuerzas de seguridad fueran como By Eraser, hay mucho chalado suelto hoy dia y la verdad es que tranquiliza mucho leer su opinion. :thumbsup:

La moto está asegurada, la casa, yo, mi mujer, todo. Así vivo tranquilo. Un arma de fuego sólo puede traer problemas.

Yo tengo licencia tipo A, y el arma siempre la he tenido depositada en el armero de la unidad.

Cuando leo cosas como el asalto a casa de los Tous o del ventrilocuo este del monchito, me dan ganas de traérmela a casa, pero mi mujer me recuerda rápido que las armas y los niños son incompatibles.

Yo tengo licencia tipo A, y el arma siempre la he tenido depositada en el armero de la unidad.

Cuando leo cosas como el asalto a casa de los Tous o del ventrilocuo este del monchito, me dan ganas de traérmela a casa, pero mi mujer me recuerda rápido que las armas y los niños son incompatibles.

Como decía mi padre, Capitán del Ejercito del Aire, maestro armero, las armas las carga el diablo. Él lo comprobó en persona. DEP.

Atrás