Baehr/Midland/Autocom/Starcom? Cuál comprar?

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.302
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Resulta que me estoy calentando la cabeza con la compra de un intercomunicador.   ::)


En mi lista solo existen dos candidatos.  :-?

Por una parte el Baehr Verso XL ... y por otra el Midland.  ::)

Al Midland lo ponen muy bien en muchos foros, con las ventajas que supone ser un dispositivo Bluetooth.  :D

En cuanto al Baehr Verso XL, también lo ponen muy bien.  :D


Ventajas del Midland.  :-?

1. Es un dispositivo Bluetooth.  :D

2. No tiene cables.  :D



Ventajas del Baehr.  :-?

1. Admite multiples entradas.  :D

2. Autonomía ilimitada.  :D



En estos momentos lo que prima es conectarlo con el Zumo, para lo cuál, ambos cumplen.  :cool:


A parte de servir para hablar con la paquete, también me interesa que se pueda conectar con el móvil.  ::)



Lo suyo sería conectar el móvil vía bluetooth con el Zumo, y éste, con un intercomunicador, para que a través del mismo, pudiera hablar con el móvil.  ::)



Lo de poder conectar una emisora, sería ya la lesse.  :eek:



Y ya conectar un detector de radares ... pues ni os cuento.  ;D   ;D   ;D



Pero también entra en las posibilidades el Starcom ::)



Como lo veís?  :-?


Bueno, acabo de limpiar la pantalla del ordenador, para leer con interés vuestros comentarios.  ;)
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Pues yo te puedo dar mi opinión respecto al Baher. Lo llevaba en la R-850-R,y al venderla lo pasé a la R-1200GS.

La verdad es que estoy encantado,aunque el único co....zo,es tener que conectar los cables.Por todo lo demás,MP3,intercomunicador,etc,etc,es perfecto. Lo he emetido vadeando algun que otro rio y nada de nada,que no falla.

Un abrazo.

Joan
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Karlos:
Ayer estuve en 2tmoto viendo el Starcom1, y había una K1200 GT de las nuevas con el Starcom conectado al Zumo y con el Bluetooth del Zumo al movil.
Total, con el intercomunicador, GPS y música, y gestión del Zumo de llamadas. Por cierto......todo stereo.
Yo estoy convencido, lo que pasa es que no sé donde colocar los empotrables para la conexión de los cascos.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Yo igual que Joan33. Tengo el Baehr VersoXL y encantado. No puedo comentar sobre el Midland porque nunca lo he probado.

En el Baehr tengo conectado el Garmin 2820, un ipod y en otras ocasiones también un anti-radar. El telefono lo puedo conectar a través de bluetooth o por cable.

Y una última cosa - el Baehr también estaá equipado para montar (adquiriendo los accesorios necesariso) un radio PTT para comunicar con otras motos (asumiendo que ellos también lleven un walkie). Si es algo que te puede interesar en el futuro, asegurate que el Midland también te permita esta opción.
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Una consulta respecto a los Midland: he comprado unos y creo haber leído que, para los cascos abatibles (tengo unos evo4), son necesarios unos micros más largos que los que trae originalmente, me lo podeis confirmar?

Gracias
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

chispitas dijo:
Una consulta respecto a los Midland: he comprado unos y creo haber leído que, para los cascos abatibles (tengo unos evo4), son necesarios unos micros más largos que los que trae originalmente, me lo podeis confirmar?

Gracias


Hola,

Pues si. CLAMP XL ACCESORIO PARA BT INTERCOM MICRO LARGO. EL PRECIO ES UNA UNIDAD.
Nuevo accesorio micro mas largo 20 cm. para los cascos abiertos C1,C2 etc.. Tambien es validado para repuesto de micro de los BT INTERCOM.

clamp_xl_02.jpg



Adiossssssssssssssss

Pablerassssssssss
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

yo tengo el baehr verso xl y solo puedo halar maravillas de  él

puedes conectar todo lo necesario, gps-mp3-radar-emisora-telefono
versos.gif

es indestructible

tambien tiene accesorios bluethoo si lo necesitas, con un accesorio de baehr

lo de olvidarte de los cables esta bien, pero la autonomia de los intercom via bluethoo debe mejorar.

que pasa si realizas viajes largos de más de 1000 km? si se agotan las baterias te quedas sin gps ni acompañante, ademas de la musica,... etc

pero es una faena y todas las noches a recargar los cascos, ¿ y si acampas por ahi sin enchufes? pues te quedas sin intercom

por eso con cable al fin del mundo :cool:

pide mas datos a http://www.motronic.net/portada.htm
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Yo llevo montado el Baehr ultima XL y sólo te puedo hablar maravillas de él. Se oye a "cualquier" velocidad, el vox funciona perfectamente, activa el micro cuando debe hacerlo y lo desactiva también en su momento justo. Le llevo conectado el navegador, CD y MP3 además del intercomunicador en si y va genial.

Saludos
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Karlos mira a tu alrededor. No lo dudes. Quedamos cuando quieras, cambiamos y a la vuelta me dices como va.
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Bueno, centrándonos en el tema, mis requisitos serían:

1. Función de intercomunicador.

2. Varias entradas para diferentes periféricos como para un posible detector de radar, un walkie, etc, etc.

3. Control de volumen en función de la velocidad.

4. Entrada de micrófono, para poder controlar mediante el bluetooth del Zumo, el móvil.


Como habéis visto, he destacado el apartado 4 porque para mí es primordial el no precisar de un elemento auxiliar tipo bluetooth, teniendo en cuenta que el Zumo da un excelente juego en cuanto al manejo del móvil vía bluetooth, al acceder el Zumo, a los diferentes servicios del móvil como la agenda, ver las llamadas, o efectuar las diferentes operaciones a través del móvil. ::)
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Karlos BMW dijo:
Bueno, centrándonos en el tema, mis requisitos serían:

1. Función de intercomunicador.

2. Varias entradas para diferentes periféricos como para un posible detector de radar, un walkie, etc, etc.

3. Control de volumen en función de la velocidad.

4. Entrada de micrófono, para poder controlar mediante el bluetooth del Zumo, el móvil.


Como habéis visto, he destacado el apartado 4 porque para mí es primordial el no precisar de un elemento auxiliar tipo bluetooth, teniendo en cuenta que el Zumo da un excelente juego en cuanto al manejo del móvil vía bluetooth, al acceder el Zumo, a los diferentes servicios del móvil como la agenda, ver las llamadas, o efectuar las diferentes operaciones a través del móvil. ::)

Yo vengo del mundo de los megascooters y allí somos muchos los que llevamos el starcom y el tomtomRider.
Una de las cosas que más me ha sorprendido de este club es la tendencia hacia el zumo como GPS y el baher como intercomunicador.
Lo del zumo aun lo entiendo por que lleva MP3 y el Rider no aunque suprecio sea el doble, pero lo del baher... El starcom tiene una calidad muy parecida al baher, tiene las mismas caracteristicas, incluido módulo BT y el precio es 3 veces menor
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

ivanovich dijo:
Yo vengo del mundo de los megascooters y allí somos muchos los que llevamos el starcom y el tomtomRider.
Una de las cosas que más me ha sorprendido de este club es la tendencia hacia el zumo como GPS y el baher como intercomunicador.
Lo del zumo aun lo entiendo por que lleva MP3 y el Rider no aunque suprecio sea el doble, pero lo del baher... El starcom tiene una calidad muy parecida al baher, tiene las mismas caracteristicas, incluido módulo BT y el precio es 3 veces menor

Vaya, precisamente este viernes conocí a un megascootero y llevaba un Zumo y un Baehr. :eek:

A mi lo que me preocupa entre otras cosas, son el apantallamientode los cables con el fin de evitar ruidos parasitarios, y solo tienes comparar el grosor de los cables del Baehr, que triplica al del Starcom. ::)

Lo que estoy por esperar, es a que salga el Starcom con señal digital, pero eso por ahora ... son comentarios que circulan por la internet. ::)


En cuanto al módulo Bluetooth, me lo quiero evitar al ya llevarlo incorporado el Zumo. :cool:
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Bueno, de primeras ya me he hecho una maqueta con las medidas del Baehr Verso XL para ver donde lo puedo colocar, y con la maqueta en la mano, no parece tan grande. ::)


Lo que si que necesito saber es ... tiene el Baehr Verso XL una entrada de micrófono? :-/
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Lo de la entrada de micrófono no te lo podría asegurar al 100% pero estoy casi seguro de que no.

Saludos
 
Ese punto para mí ... es muy importante. :-/

Parece que Baehr va a sacar un cable para el Zumo. ::)

http://translate.google.com/transla...u=http://www.baehrusa.com/Cables_VERSOXL.html

¡NUEVO!
ZBI-CAKU-02-01
Cable del adaptador, Garmin 2820 o Zumo al interfaz del universal de Baehr.
MSRP: $58.95

Lo que no se si es solo para el audio, o también para el Micro. :-?

Estoy seguro, que si se puede meter una emisora ... se puede meter el micro del Zumo. :-/
 
Lo que si que necesito saber es ... tiene el Baehr Verso XL una entrada de micrófono?

No lo habia visto.

Si tiene en concreto tres.

Un saludo

PD:Karlos creo que te estoy contestando no?
 
bluesonic.jpg


Tu lo que quieres es esto o el de BMW con calidad Baehr no? Ummmmmmmmmmmm No existe.

Je je

Un saludo
 
Valtasar, me parece que tienes un Baehr, y como se que te gusta trastear, vamos a tener que quedar y hablar largo y tendido.  ;D   ;D   ;D

Hoy he probado que tal encajaba la centralita del Baehr en mi K 100 RS 16 V y ya tengo fichado un sitio que es totalmente accesible para su ajuste.  :D

Bueno, lo que he probado, ha sido una maqueta que me he fabricado, con las medidas del Verso XL.  ;D   ;D   ;D


Por lo que veo, el mejor candidato va a ser el Baehr, ya que además las respuestas de Baehr, me parecen más profesionales.  :D

Os pongo unos emilios.  ;)

Buenas, como le decia antes si se puede conectar el ZUMO al intercomunicador y este a su vez al telefono, pero no hace falta que sea via bluetooth, en el soporte de el ZUMO tenemos conexion de auido y micro, que es la que conectamos al intercomuicador, el telefono se enlaza al gps y ya funcionan los dispositivos, pero el problema es el ruido de alimentacion que mete en la señal de micro a la hora de hablar por telefono.

Como le comentaba el problema es que en el zumo para poder escuchar el audio tiene que ir obligatoriamente alimentado no es como un TOM TOM rider, que reproduce audio aunque solo funcione a bateria, seria cuestion de probarlo de nuevo pero como le digo el problema va a estar en la corriente del GPS.

El cable al que hace mencion en esa web es el cable que nosotros conectamos a el soporte del zumo para sacar señal de audio y micro, tendriamos que probar de nuevo para comprobar si podemos solucionar el tema de el ruido que le comentaba.
Un saludo.
-----Mensaje original-----
De: Karlos BMW[mailto:Karlos BMW]
Enviado el: lunes, 19 de marzo de 2007 18:49
Para: info@motronic.net
Asunto: RE: Baehr Verso XL


Gracias Alberto por la respuesta.

El problema que tengo, es que el Zumo de Garmin, se puede conectar con el móvil vía bluetooth, aprovechando todas las ventajas para manejar el teléfono, por lo cuál, me interesa que sea el Zumo el que gestione el audio del móvil, tanto entrante como saliente.

Aunque no es lo ideal, ¿sería posible que el Zumo se conectara vía bluetooth con el Verso XL a través de un dispositivo específico de Baehr, pudiendo disfrutar del audio, tanto entrante como saliente, del móvil, conectado vía bluetooth con el navegador?

También lo que se me ocurre, es que si se conecta ambos audios (entrante y saliente), como el procedente de un walkie ... no debería haber más problemas, ¿no?

También lo que se podría probar para saber el tema de interferencias ... es conectar directamente el micro y audio del Zumo, al casco, que ya dispondría de auriculares y micro, ya que actualmente dispongo de unos auriculares que instalé yo, escuchando bien el audio, si bien el problema que tengo, es que a baja velocidad está muy alto, y a alta ... no lo suficiente, de ahí que me interese el Verso XL que dispone de control de audio, en función de la velocidad.

Un saludo.



Por cierto, he visto esta web ...

http://translate.google.com/transla...=http://www.baehrusa.com/Cables_VERSOXL.htmll

y quisiera saber si este próximo cable ...

¡NUEVO!
ZBI-CAKU-02-01
Cable del adaptador, Garmin 2820 o Zumo al interfaz del universal de Baehr.

es solo para el audio, o también para el micro.



Gracias por todo.

--------------------------------------------------------------------------------
From: "Alberto" <info@motronic.net>
To: Karlos BMW
Subject: RE: Baehr Verso XL
Date: Mon, 19 Mar 2007 18:30:07 +0100


Buenas tardes, si que podemos hacer la conexion como usted dice, el problema que yo me he encontrado al hacer una instalacion como la usted me esta requiriendo, es que su GPS para que de indicaciones de audio y suene tiene que estar alimentado, el problema que nos encontramos al instalarlo y enlazar via bluetooth el telefono  es que las indicaciones y musica del GPS se escuchan correctamente y cuando nos llaman tambien se escucha correctamente, pero la voz de la persona que va en la moto no es nitida se mete el ruido de alimentacion en la señal de micro de este y no nos deja hablar por telefono. Esto no es un problema de el intercomunicador si no que es del GPS que es el que mete su ruido de alimentacion.

El modelo VERSO XL, le permitiria enlazar GPS con el TLF, meter musica y a parte la otra entrada de auido que quedaria libre para conectar otro dispositivo mas, por ejemplo una emisora para ir hablando de moto a moto etc.
Como le digo tendriamos que comprobar que este problema de el ruido de alimentacion de que manera se podria solucionar pero como le digo en la unica instalacion que hicimos tuvimos que conectar el telefono por la otra entrada de audio sin hacerlo via bluetooth. El intercomunicador Verso XL, y quizas si sea el que mas se adapte a lo que nos pide, ya que hay otro modelo que solamente tiene una entrada de audio que es el modelo ACTIVE, pero tendriamos que comprobar que no mete este ruido.

En cuanto a demas tipos de ruidos parasitos no suele haber problemas exceptuando que hay que coger la corriente de alimentacion de el intercomunicador de un sitio lo mas limpio posible para evitar ruidos de encendido o de el ABS.

Si tiene alguna duda o consulta mas que hacernos, vuelva a ponerse en contacto con nosotros y gustosamente le atenderemos, Un saludo.

ATENTAMENTE
ALBERTO BLANCO
www.motronic.net

-----Mensaje original-----
De: Karlos BMW
Enviado el: lunes, 19 de marzo de 2007 16:38
Para: info@motronic.net
Asunto: Baehr Verso XL


Hola.

Actualmente tengo un navegador Garmin Zumo dotado de Bluetooth, con salida de audio y entrada de micrófono, las cuales son válidas para usarlas junto a un teléfono móvil dotado de Bluetooth.

Ahora bien, quisiera poner un intercomunicador, que me sirviera para conectar el navegador y algún que otro periférico.

La cuestión es que desconozco si el Baehr Verso XL dispone de una entrada de micro, para hablar con el teléfono, a través del sistema Bluetooth del Zumo.

También me preocupa el tema de ruidos parasitarios.

En cuanto a la moto en el que lo pienso instalar si se adapta a mis necesidades, sería en una BMW K 100RS 16 V.

Atentamente, un saludo.




Desde luego, a mi me parece un profesional excelente.  :cool:
 
valtasar dijo:
Tu lo que quieres es esto o el de BMW con calidad Baehr no?  Ummmmmmmmmmmm No existe.

Je je

Un saludo


bluesonic.jpg




Bueno, no exactamente, porque no quiero depender de la autonomía del sistema Bluetooth incorporado en le casco, así que aunque tenga que ir conectado con un cable, no me importa, pero el invento, tiene buena pinta. ;)
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Karlos BMW dijo:
Bueno, de primeras ya me he hecho una maqueta con las medidas del Baehr Verso XL para ver donde lo puedo colocar, y con la maqueta en la mano, no parece tan grande.  ::)


Lo que si que necesito saber es ... tiene el Baehr Verso XL una entrada de micrófono?  :-/


no entiendo tu pregunta sobre el micro :eek:

explica que es lo que necesitas ;)
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

paneuropeanstx dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1173972685/0#13 date=1174318294]Bueno, de primeras ya me he hecho una maqueta con las medidas del Baehr Verso XL para ver donde lo puedo colocar, y con la maqueta en la mano, no parece tan grande.  ::)


Lo que si que necesito saber es ... tiene el Baehr Verso XL una entrada de micrófono?  :-/


no entiendo tu pregunta sobre el micro :eek:

explica que es lo que necesitas ;)[/quote]



Muy sencillo. :-?

Si conecto vía Bluetooth el Zumo con el móvil, el Zumo funcionará como ... por una parte fuente de salida de audio de lo que escucho por el móvil, y fuente de audio de lo que hablo al que me llama. ::)

Yo lo que quiero, es que estos datos de voz, estén gobernados por el Baehr. ::)

Está claro que el audio saliente del Zumo, ya sea del móvil, o de las indicaciones, o el MP3, se conectan al Bluetooth como cualquier otra fuente de audio, pero ... como interconecto el micro del casco con la entrada de micro del Zumo, a través del Baehr? :-?
 
yo tengo el 2610 y el verso xl
no se las conexiones del zumo, pero si Alberto no te las aclara.....................lo tienes chungo ;)

el cable que dices es este
ZBI-CAKU-02-01.jpg


puede que con ese soluciones tus dudas, pero no se para que sirve el micro del zumo.

yo por ejemplo conecto el gps, radio cd mp3 y el telefono cada uno con su cable, y el telefono lo activo con la marcacion por voz,
dices la "palabra magica" y despues el nombre del que quieres llamar y listo

y cuando te llaman si tienes pregabados los nombres de tu agenda, el tfno te dice el nombre del que te llama y tu dices
RESPONDER u OCUPADO dependiendo si quieres hablar o no.

si el tema del micro del zumo es solo para el tfno , no te compliques tampoco es indispensable ,

pero no te cortes y consulta con Alberto que es el gurú de lols baehr, xenon , etc
 
Gracias Paneuropeanstx, si ese cable tiene un jack de 3,5 mm y otro de 2,5 mm, parece que es adecuado para el Zumo. :D

Si me interesa usar el Bluetooth para interconectar el Zumo con le móvil, es porque en el Zumo tienes las funciones del móvil, permitiendo hacer un marcado manual telefónico. ;)
 
Yo instale hace poco el Baehr Ultima Xl con el Zumo 550 y con una entrada mas de musica para MP3 y va todo de lujo, es mas lo del Baehr es una maravilla se escucha perfectamente a 200 km/ tanto la musica como las indicaciones del navegador y cuando hablas por telefono te oyen perfectamente y te puedo asegurar que al no ser que lo digas tu nadie sabes que vas en moto. Por ciero me lo instalo todo Qique de Madrid y la verdad que me hizo un trabajo bastatante fino.

saludos
 
hola, pero el kike este de madrid es el mismo que el de motronic?
o son 2 personas distintas
 
J.J. K1200 GT dijo:
Yo instale hace poco el Baehr Ultima Xl con el Zumo 550 y con una entrada mas de musica para MP3 y va todo de lujo, es mas lo del Baehr es una maravilla se escucha perfectamente a 200 km/ tanto la musica como las indicaciones del navegador y cuando hablas por telefono te oyen perfectamente y te puedo asegurar que al no ser que lo digas tu nadie sabes que vas en moto. Por ciero me lo instalo todo Qique de Madrid y  la verdad que me hizo un trabajo bastatante fino.

saludos

Perfecto, pero como llevas conectado el móvil? ::)

Va al Baehr o al Zumo, y de este al Baehr? ::)
 
valtasar dijo:
hablar largo y tendido

Pongo las cervezas a enfriar

Un saludo


Bueno, con sacarlas a la calle, ya cojen la temperatura ideal. ;D ;D ;D



J.J. K 1200 GT, me interesa saber si llevas el móvil configurado a través del Bluetooth del móvil, usando la entrada de micro del Zumo, para hablar con el móvil. ;)


Paneuropeanstx, ese conector ... supongo que lo llevas conectado con el jack de 3,5 mm al audio del 2610, y el de 2,5 mm al micro del 2610?, y de ahí, al Baehr, no? :-?
 
Interaesante. ::)

http://translate.google.com/transla...ttp://www.baehrusa.com/Products_VERSO_ns.html

Diagram_VERSO_ns.jpg


A Instalación

Conectar simplemente la unidad de Baehr con la fuente de alimentación 12v de tu motocicleta, apenas como con cualquier otro accesorio eléctrico. Los conectadores apropiados son incluidos.


B Construcción resistente

El VERSO ofrece una cubierta hidrófuga, un aluminio de la hoja de 2.5m m, conectadores rugosos del estruendo, y una electrónica de epoxy-potted - toda robusto construidos para el ambiente resistente del motorismo.


C Música/entradas audio

Baehr ofrece una música estándar entrada que acepte cualquier dispositivo audio con un gato de 2.5m m o de 3.5m m. Puedes conectar una radio de AM/FM, un CD o jugador de MD, un jugador MP3, o todo lo demás que cuidas para escuchar.


D Intercomunicador individualmente ajustable

La supresión automática del volumen de la supresión y del intercomunicador del volumen de la música reduce los niveles de la música o de la voz para las señales entrantes de la prioridad. la supresión del ruido del viento 2-Level, control de volumen automático 2-Level, y control de volumen individual es características adicionales construidas en este sistema versátil.


E Configuración versátil

Si eres guardabosques solitario sin la necesidad de una entrada del intercomunicador, pero como la idea de un teléfono de la célula, el VERSO ofrece un interfaz único del adaptador. Tapar el cable opcional ZBI-CAKT-02-02 en la transmisión en circuito del intercomunicador del pasajero y tapar el otro extremo al gato sin manos del receptor de cabeza de tu teléfono de la célula. Ir en… alcance hacia fuera y tocar a alguien.

F Receptores de cabeza y micrófonos

Cada sistema de Baehr incluye dos sistemas de auriculares superiores y de micrófonos direccionales con todo el cableado y cables necesarios, listos para la instalación en tus cascos.




De aquí deduzco que si conectas el móvil con la opción E, el paquete, se queda sin conectar, e incomunicado. ::)


Y en cuanto al tema de cableado ...

http://translate.google.com/transla...u=http://www.baehrusa.com/Cables_VERSOXL.html


parece que el tema de filtros de ruidos, está estudiado. ::)
 
El starcom también se le puede conectar el zumo directamente sin BT por la entrada de telefono ;)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=ivanovich link=1173972685/30#32 date=1174380231]El starcom también se le puede conectar el zumo directamente sin BT por la entrada de telefono ;)

Perfecto, pero ... ya dispone de entrada de micro? :-?

Vi los dos modelos, y aparentemente, no dispone de ello. :-?
[/quote]

En la entrada que pone PHONE es en realidad entrada de MICRO+STEREO perfecto para conectar el zumo. Yo he tenido conectado allí varios móbiles y la conexión que tiene es estandar. El ZUMO a todos los efectos no deja de ser un telefono que tiene audio+micro
 
Re: Baehr o Midland / Midland o Baehr? Cuál compra

Yo vengo del mundo de los megascooters y allí somos muchos los que llevamos el starcom y el tomtomRider.
Una de las cosas que más me ha sorprendido de este club es la tendencia hacia el zumo como GPS y el baher como intercomunicador.
Lo del zumo aun lo entiendo por que lleva MP3 y el Rider no aunque suprecio sea el doble, pero lo del baher... El starcom tiene una calidad muy parecida al baher, tiene las mismas caracteristicas, incluido módulo BT y el precio es 3 veces menor[/quote]

Ni soñando son equiparables, mirate las comparaciones d elos foreros, es cierto q el Baerh es caro, pero tb es verdad q va de maravilla a la velocidad q vayas
 
ivanovich dijo:
Concretamente necesitas este cable especifico que ya se vende:
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8055&cat=0&page=2
Sinceramente, el dinero es tuyo, pero yo no pagaría el doble [highlight]por lo mismo [/highlight]y me quedaria con el starcom ;)

NO son lo mismo, Llevo Starcom desde hace casi 2 años, he podido probar el baehr, además vamos con talkies, y se diferenciar perfectamente a aquellos que llevan Starcom ó baehr, exclusivamente por la nitidez con la que se les escucha. La calidad de sonido del Baehr está a años luz de los starcom. Si tuviera que poner hoy un intercomunicador, pondría Baehr. La única razón por la que no lo he cambiado ha sido por que algunas funcionalidades del Baehr no me gustan. P.Ej, el pasajero no puede ni hablar por el talkie ni por teléfono.

Sobre la conexión del micro. Comfirmo lo dicho por el técnico de motronic. Cuando se conecta el micro y hablas por teléfono, el interlocutor recibe un molesto zumbido procedente de nuestro sistema. No creo que el cable que anuncia 2tmoto, suprima ese ruido. He realizado cientos de pruebas y se produce siempre, excepto cuando alimentas el GPS y el Starcom desde diferentes fuentes de alimentación, pero tampoco se trata de llevar 2 baterías en la moto. Ojala esté equivocado y el problema esté resuelto, pero me temo que no será así. Al final llevo el BT que vende Starcom y ya está. Por ahora cubre mis necesidades.

vsssss
 
No dudo de que el baher vaya bien, pero el starcom también se escucha bien si lo tienes bien configurado a la velocidad que quieras. ;)

En mi caso no me suelo pasar de 160km/h y a esa velocidad no hemos tenidos problemas en los dos años que lo llevamos utilizando. Quizás la GRAN diferencia es cuando vas a 220km/h. Quizás entonces si que el starcom se escucha mal y el baher bien, no lo se por que nunca he ido a esa velocidad, pero la calidad de audio escuchando música y hablando es realmente buena bajo mi punto de vista (y no me llevo comisión ninguna eh!!) ;D

También es posible que oídos mejores que los míos logren captar la diferencia entre uno y otro. Quien sabe ;)
 
ivanovich dijo:
No dudo de que el baher vaya bien, pero el starcom también se escucha bien si lo tienes bien configurado a  la velocidad que quieras.  ;)

En mi caso no me suelo pasar de 160km/h y a esa velocidad no hemos tenidos problemas en los dos años que lo llevamos utilizando. Quizás la GRAN diferencia es cuando vas a 220km/h. Quizás entonces si que el starcom se escucha mal y el baher bien, no lo se por que nunca he ido a esa velocidad, pero la calidad de audio escuchando música y hablando es realmente buena bajo mi punto de vista (y no me llevo comisión ninguna eh!!) ;D

También es posible que oídos mejores que los míos logren captar la diferencia entre uno y otro. Quien sabe ;)

La pregunta clave en estos casos suele ser:

¿has probado alguna vez unos baehr?
¿utilizas el talkie de forma habitual? ¿has comparado la recepción de uno que lo lleva con baehr a otro que lo lleva con Starcom?

Yo también pensaba que Starcom era increíble y fabuloso, incluso insuperable, entonces probé un Baehr, y entendí la diferencia de precio, luego escuché sus transmisiones por talkies y volví a entender la diferencia.

Pero, insisto, llevo starcom. Pero se que Baehr está en otro escalón. Después de probarlo lo comprendí. ;)
 
He utilizado transmisiones por walki con los demás compañeros y efectivamente el starcom tiene un problema de calidad saliendo por walki pero se soluciona poniendo un filtro en su alimentación que te venden los mismos de starcom. ¿Lo tienes montado con filtro?

Y si, hay compañeros que tienen baher y hablo con ellos igual que con los del starcom. Pero insisto. Quizás el problema es que yo no soy tan puntilloso con los ruidillos.
 
Para mi un intercomunicador, es una inversión, y lo que quiero es que tenga un excelente resultado y se adapte a mis necesidades, aunque el tema del precio es importante, al final la diferencia de 200 € aproximadamente, entre uno y otro (el Starcom y el Baehr), no es significativa. :-?

Imaginemos que me dura 2 años. ::)

Pues sale pagar una diferencia anual de 100 €, o lo que es lo mismo, apenas 9 € al mes, que eso me lo gasto yo en clinex al día. ;D ;D ;D

Lo dicho, yo lo veo como una inversión y me interesa calidad, a parte de profesionalidad, y por las gestiones que he estado realizando con Carlos Permuy, la palma se la lleva Baehr. ::)

Yo creo que si ponemos en la balanza la relación calidad/precio/servicio técnico de ambos ... esta se inclinaría a favor de Baehr. :cool:



Lo que no he visto en este post, es nada de Autocom, que creo que anda a mitad de camino entre el Starcom y el Baehr. ::)


Yo supongo que los que tengaís el Starcom, estareís contentos porque es un buen producto, para lo que se paga, y el que tenga Baehr, pues lo mismo. ::)


Por suerte, por decirlo de alguna manera, soy una persona purista, y por eso me gusta tanto madurar las cosas hasta que caen por su propio peso. ::)

Cuando salió el Tom Tom Rider ... no me terminó de convencer a pesar del boom de la noticia, y luego esperé los resultados, pero cuando se empezó a tener noticias del Zumo, sabía que iba a dar en el clavo, y os aseguro que así ha sido. :cool:

Solo os cuento que estuve esperando 1 año a que saliera un DVD de Harman Kardon, así para que hablar de lo calmado que soy para unas cosas. ::)


En fin, aunque tengo todavía lagunas, se admiten todo tipo de opiniones. ;)


Muchas gracias a todos. :D
 
Ivanovich, pues igual tienes razón y es un problema del filtro, el que yo tengo es un filtro Antiparasitarios, no tengo el de ellos, aunque según me han comentado es sólamente para los que utilizan el Walky desde la propia alimentación de la moto, y yo lo llevo con baterías.La diferencia que yo veo no son simples ruiditos, y ójala que sólo fuera eso.

Karlos, Dicona tiene Autocom y está muy contento. Es un aparato muy interesante y está al nivel del Baehr. Según cuentan Starcom se fundó con tecnicos de Autocom. Las pruebas que he hecho con el son muy buenas. La única pega que le veo es que los conectores para conectarte son Aéreos y no tienen  para fijarlos en el carenado. Si eso te da igual es una opción interesante.

Vsss
 
Hola:

Estoy completamente de acuerdo en algunas de las cosas que ha apuntado Klikowsky respecto a los ruiditos...., y añado:


Básicamente deduzco que la parte más importante de la pregunta de Karlos se centra en la compatibilidad de conexión del Zumo con un Intercomunicador para poder GESTIONAR TODAS LAS FUNCIONES,-de música, ordenes de voz, llamadas telefónicas, agenda etc...-, A TRAVES DEL NAVEGADOR  , que para eso las lleva incorporadas. :) :) :)

Entiendo, -por la respuesta dada por una de las casas comerciales-, que EL RUIDO PARASITARIO que produce la intercomunicación entre los dos aparatos cuando se realiza una llamada telefónica sigue sin resolverse  :( :( :(.
No estoy de acuerdo de que el problema sea del Navegador,- como dicen desde Baher-,ya que yo tengo un Garmin 2820 y  un Starcom  y he sufrido la incomodidad de ruídos al realizar la conexión telefónica via bluetooth a través del Navegador.
No creo que exista incompatibilidad importante entre un Garmin y Starcom, bueno al menos que yo no  la he detectado. El zumbido existente cuando se realizan las llamadas telefónicas no creo que sea por un tema de incompatibilidad,  pues de lo contrario continuaría aunque se conectasen a fuentes de alimentación diferentes, y eso no ocurre, ya que  hecho esto se disipan todos los ruidos.
Creo que el problema de comunicación telefónica que yo y otros usuarios sufrimos con el “Garmin 2820” al conectarlo con el” Starcom” será el mismo, o parecido al que padecerá el “Garmin 550”, independientemente del intercomunicador POR CABLE que sea utilizado.


Tal y como decía, hace tiempo que se había expuesto la problemática que surge al conectar un Navegador (Garmin 2820) con un intercomunicador (Starcom) [highlight]A LA MISMA FUENTE DE ALIMENTACIÓN[/highlight].

La configuración que en su día había hecho fue esta:

1.-Salida Audio Garmin 2820 directamente a entrada audio Starcom (Ambos jack de 3,5).
2.-Salida micro Garmin de 2,5 “mono” a entrada teléfono Starcom 3.5 stereo.
3.- Las tomas de alimentación del Garmin y Starcom a la batería o a tomas de corriente tipo mechero.
4.-El movil conectado al Navegador a través del Bluetooth.

De esa manera,- desde la pantalla del Garmin 2820-, se puede GESTIONAR TODO EL CONJUNTO: la música (que va integrada en el Navegador), el móvil con su agenda de llamadas etc..., las instrucciones del navegador, y todo esto con sonido STEREO  :) :) :). Aparentemente funciona todo bien, pero el problema surge cuando se recibe una llamada telefónica, pues se produce un ruido tan molesto que hace imposible la comunicación  :( :( :(, para evitar este contratiempo, hay que conectar los aparatos a FUENTES DE ALIMENTACIÓN DIFERENTES.

He visto en la página Inglesa del Starcom un cable..... http://www.starcom1.com/zumo.htm..........,-que además lo venden con el Zumo 550- y que parece que también vale para el Garmin 2820. , pero NO SE SI RESOLVERA EL TEMA DEL RUIDO PARASITARIO.
En mi caso la solución casera que encontré fue esta:

El Garmin 2820 lo configuré al  Starcom como decía al principio del Post, y suministrando la energía electrica del primero con la toma de corriente de la r 1200 gs,  y el Starcom a una fuente de alimentación portátil pequeña, con capacidad para 10 pilas recargables tipo AA ó AAA, y que permite al starcom tenerlo encendido durante unas 20 horas ininterrumpidas.
No es el mejor método, pues lo ideal sería que la energía de ambos aparatos (navegador e intercomunicador) procediesen de la moto directamente, pero por el momento, y mientras no hagan un cable o un aparato que disipe el ruído, es una solución aceptable. Tiene el inconveniente de cargar las pilas cada 20 horas...¿pero quién hace jornadas tan maratonianas en moto en un solo día? Yo no.

Y para terminar, el funcionamiento configurado de esa manera es PERFECTO,  se oye y te oyen muy bien por teléfono, y cuando digo muy bien, me refiero a que se oye en Stereo y con sonido de calidad. Cuando te llaman, si vas escuchando música, ésta se corta, y no vuelve a activarse hasta que cortas la comunicación, al igual que las ordenes del GPS. El único problema que existe con esta configuración, es que el copiloto NO PUEDE HABLARLE al que está al otro lado del hilo telefónico, PERO SI RECIBE TODO EL AUDIO Y PUEDE HABLAR CON EL PILOTO.
Un saludo Guss

PD.-1 Si hacen un cable y/o dispositivo que evite el ruido parasitario que se produce
al conectar los dos equipos (Navegador e Intercomunicador) a la misma fuente de alimentación, ¡¡¡ADIOS PROBLEMAS... :) :) :)!, aunque de momento me da que no va ser así.... :( :( :(.

PD.-2 No he llegado a probar el tema de emisoras moto-moto, aunque presiento que el problema será el mismo. :( :( :(.

PD.-3 El Midland puede ser una buena solución, evita cables, pero NO escuchas en Stereo....y eso es lo mismo que follar con braga o cagar con los  pantalones puestos,  :( :( :( al menos para mí, se puede hacer, pero no es lo mismo  ::) ::) ::)
Y además tienes el mismo problema que yo con las baterías recargables, aunque yo prefiero estas últimas porque les puedo dar otras utilidades.

Yo tengo esta fuente de alimentación:

http://www.nouveauxobjets.com/isun-gris-battpak.php?PHPSESSID=4438de1d1700ed49c62ec548dd308251

Pero hay muchos algunos modelos más.
 
guss dijo:
Básicamente deduzco que la parte más importante de la pregunta de Karlos se centra en la compatibilidad de conexión del Zumo con un Intercomunicador para poder GESTIONAR TODAS LAS FUNCIONES,-de música, ordenes de voz, llamadas telefónicas, agenda etc...-, A TRAVES DEL NAVEGADOR  , que para eso las lleva incorporadas. :) :) :)

Pues eso, de eso se trata. :D


También estoy haciendo gestiones con Autocom, y parece que lo tienen bastante solucionado. ::)

Hola Karlos BMW

voy a intentar responder a cada cuestion que planteas



Con relación al intercomunicador Autocom Pro Avi, y dado que conozco a un amigo de Navarra al que instalastes el equipo en una PanEuro, quisiera que me aclarases algunas dudas.

El caso es que dispongo de un navegador Garmin Zumo, dotado de Bluetooth, el cuál se conecta con el móvil sirviendo para utilizar el móvil a través del Zumo.

Como la base del Zumo dispone de una salida de audio y una entrada de micro, quisiera saber si el Autocom permite utilizar dicha salida de audio y entrada de micro, para hablar con el Autocom, a tarvés del Zumo, con el móvil, vía Bluetooth.


Coincidimos de entrada en la elección del GPS, yo también tengo el Zumo, (por cierto estoy encantado con su funcionamiento)

Puedes efectivamente conectar el Zumo al Autocom a través de las salidas de audio que dispone la base del GPS, se escuchan las indicaciones perfectamente y también si quieres puedes usarlo para el reproductor de MP3 que lleva, de hecho yo tengo conectada la salido de audio del Zumo a la vez al sistema de audio de mi moto (una GW1800) por lo que escucho la música si quiero por los altavoces externos de la moto o a través del Autocom en el casco, de este modo también escucho las indicaciones del Zumo a través de los altavoces de la moto.

respecto al tema de la conexión del teléfono existe un cable especifico para el Zumo por el que se conecta también el teléfono al Autocom. puedes usar perfectamente el teléfono via Bluetooth.



También me preocupa el tema de ruidos parasitarios que pudiera generarse por el Zumo, ya que para que funcione el micro, el Zumo de estar autoalimentado.

no hay ruidos parásitos ya que el propio cable especifico lleva una pequeña electrónica que filtra los posibles ruidos que puedan surgir.



La idea es conectar un walkie, el navegador y algún periférico más, manejando el móvil a través del bluetooth del Zumo.


para que te hagas una idea llevo en la moto el Zumo (con Mp3 y teléfono), una emisora Kenwood, la entrada del sistema de audio de la GW, y he llegado a tener un detector de radar y una pda, todo junto.



Quisiera saber también los precios de lo que se precisaría para el conjunto, teniendo en cuenta que iría alimentado por la corriente de la moto.

PRECIOS
Pro-AVi (Kit 300). configuración (D)

- comunicación pasajero-piloto (dos cascos+cable helicoidal)

- entrada de audio portátil (MP3, discman, etc)

- entrada de teléfono + adaptador para el teléfono

- entrada para el GPS

- entrada detector de Radar o música o 2º Teléfono

- sistema de comunicación moto-moto, con cable de conexión a emisora + pulsador en manillar

- conexión a 12 voltios

Precio: 585 € IVA incluido

El cable para conectar el Zumo está en la actualidad agotado, espero disponer de el en dos semanas, su precio 45€ IVA incluido

Todos los equipos se suministran completos:

Centralita, auriculares y micrófono para piloto y pasajero, cable de conexión casco helicoidal, cable y conector para teléfono, cable para música portátil, MP3 o similar, cable conexíon 12 V, bridas, conectores eléctricos, velcro, clips para sujetar conectores en carenado.


Portes: 15.00 €
Plazo de entrega: 24 horas



Parece que lo tienen todo muy estudiado. ;)
 
Hola a todos/as....bueno pues como nadie dice nada sobre el autocom :-/ yo "rompo una lanza",lo llevo instalado, tengo todas las funciones; piloto-copiloto, y qtec con tlfo, gps, mp3 etc. y a veces solo otro mp3. Y estoy muy contento, es estereo y se oye fenomenal (le faltan bajos a mi parecer ;D ;D), oigo las ordenes del gps, si entra una llamada la música se atenua, si solo llevo música y hablamos entre nosotros se baja el volumen, mi copiloto también puede hablar por tlfo, tiene entrada para talkie y otro gps. Los cascos se los envié al vendedor y me instaló los micros y altavoces sin cargo, yo no me atreví, además de aquella el C2 era nuevo y me daba miedo desmontarlo. Me los dejó de pu** madre y en 24 horas.

En fin que estoy muy contento y hay dejo el tema....Ah y a un precio bastante más bajo que baerh y muy parecido al starcom.

Abrazos pa ttttooooossssss
 
¡¡¡Esa si que parece una información interesante.!!!  ;) ;) ;)

Si el cable del Starcom funcionase para mí sería la solución ideal, pero nadie me garantiza que eso sea así, y no quiero ser el conejillo de indias :( :( :(, así que en mi caso seguiré con mis 20 horas de pilas y cuando se sepa seguro que funciona para el Starcom entonces me gastaré los aurelios... :D :D :D.

En cuanto a cual comprar: Starcom, Baher, Autocom Midland.....si todos evitan el ruido, el primero que descartaría sería el Midland por le tema del Stereo y las Pilas, y de los otros tres cualquiera me valdría, sería cuestión de valorar tan sólo [highlight]fiabilidad y precio[/highlight], por que por muy bien que suene el equipo, una moto siempre es una moto, y las condiciones de alta fidelidad aunque se pueden dar subido a un trasto de dos ruedas, habrá otros parámetros como el viento, frio, calor, sudadas etc..que no ayudarán a que sean las más adecuadas. ;) ;) ;)

Un saludo Guss
 
El tío es muy bueno y asequible. Sabe de lo que habla y tiene conocimientos técnicos suficientes para ayudarte. Es una opción realmente válida.

Lásmita de conectores aéreos.....
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=J.J. K1200 GT link=1173972685/15#25 date=1174339027]Yo instale hace poco el Baehr Ultima Xl con el Zumo 550 y con una entrada mas de musica para MP3 y va todo de lujo, es mas lo del Baehr es una maravilla se escucha perfectamente a 200 km/ tanto la musica como las indicaciones del navegador y cuando hablas por telefono te oyen perfectamente y te puedo asegurar que al no ser que lo digas tu nadie sabes que vas en moto. Por ciero me lo instalo todo Qique de Madrid y  la verdad que me hizo un trabajo bastatante fino.

saludos

Perfecto, pero como llevas conectado el móvil?  ::)

Va al Baehr o al Zumo, y de este al Baehr?  ::)
[/quote]


Karlos ahora mismo el movil lo llevo conectado al zumo por bluetooth y la verdad que va muy bien no obstante quiero ver lo que vale el accesorio bluetooth del baerh por que de esa manera no hay porque llevar siempre el gps para poder ahblar por telefono. Por ciero alguien sabe el precio de ese accesorio?
 
valoracion:

robustez.......................................baerh 10
fiabilidad......................................baehr 10
calidad.........................................baehr 10
posibilidad de ajustes....................baehr 10


otros no tienen la opcion de regular el volumen de pasajero y piloto individiualmente, que pasa si a mi me gusta la musica muy alta y al de atras no, o al reves, dependiendo de las turbulencias o ruido del aire en el casco, con baehr puedes ajustar a tu gusto tanto el volumen como la activacion del vox del micro.

tambien el fader, volumen de accesorios como tfno, mp3 radar.

tambien el orden de prioridades, por ejemplo, dependiendo de como lo conectas puedes priorizar el tfno o gps sobre la musica etc,
para que se baje el volumen del resto de accesorios instalados.

al mio le he dado muchisimo trote desde el desierto a 5oº C al polo a - muchosºC y agua, agua y mas agua

no han fallado nunca, llevo tomas empotradas.


sobre "otros" eso de que oigas lo que tu dices por retorno del casco de atras es un coñazo, si hablas se supone que sabes lo que dices y no hace falta que el aparatito te lo recalque ;D ;D ;D ;D

ademas baehr no incluye el tema de que el acompañante no pueda hablar por el tfno o emisora por cumplir normativas de seguridad, que "otros ignoran" .

y luego esta el tema de garantias y profesionalidad, en baehr tienen un taller especializado, en contacto directo con el fabricante y con un experto que se dedica exclusivamente a temas de motos,gps,xenon,intercom,neumaticos................ ;)

el tener una sitio fisico donde acudir siempre da una tranquilidad. ::)

parece que el tema precio es el que asusta, pero es tanta la diferencia?
creo que no

REVISTA.jpg
 
Arriba