Buenas tardes a todos los foreros de buena voluntad
Vengo hoy aquí (con el permiso del aludido), para contar un episodio que nos ha tocado vivir en la moto de rozak.
Resulta que la moto de un día para otro empezó a pegar un meneo lateral (derecha/izquierda), repentino y visto no visto, para después seguir circulando de modo normal. Esto ocurría con tres acciones:
1.- Al accionar la maneta del embrague para cambiar de marcha
2.- Al soltar la maneta del embrague después de cambiar
3.- Al decelerar de modo brusco.
Se podía abrir gas y estirar la marcha normalmente, también seguir a ritmo constante el tiempo que quisieras ... eso sí, al accionar el embrague llegaba el bandazo :headscratch:
Efecto parecido a las Moto Guzzi de los 80's con aquellos cardan que al cambiar sobre todo de 1ª a 2ª te daban un meneo lateral muy brusco (quien las haya conducido lo recordará)
Bueno señores pues vayan a por las palomitas que esto comienza ...
opblood:
Dando vueltas al asunto se valoraron bastantes puntos a repasar, todo ello unido a un feo ruido proveniente de la caja de cambios, que advertía de la posible ruina que debía haber dentro de ella. Debo decir que rozak y servidor habíamos charlado anteriormente de la posibilidad de cambiar en su moto las gomas del árbol de salida del motor, aprovechando el día que se tuviera que abrir por alguna causa, pues esta era la ocasión esperada.
Plan de trabajo:
--Sustitución de las gomas amortiguadoras del árbol de salida del motor
--Limpieza de la zona posterior a la brida intermedia (rueda libre, etc)
--Limpieza del carter inferior (posibles lodos, etc)
--Sustitución de los rodamientos del arrastrador del alternador (el grande y el pequeño que va en el bloque)
--Sustitución del disco de embrague (resto de piezas a valorar)
--Sustitución en árbol salida del retén, tórica pequeña y tuerca embrague (de un uso)
--Sustitución de los rodamientos del basculante.
--Sustitución del líquido refrigerante
--Sustitución del aceite y su filtro
--Sustitución del filtro del aire
--Sustitución de las bujías
--Limpieza del motor de arranque y sustitución de sus escobillas
--Abrir caja de cambios y revisar su estado, sustituir todos los retenes (son cinco)
Quizá me olvide de algo, así pues que rozak apunte lo que crea conveniente, como por ejemplo kilómetros de las piezas renovadas por si fuera de interés a alguien.
Aprovechando esta "mega-revisión" esperamos poder encontrar la causa del baile lateral.
Un saludo, voy a cargar fotos y seguiremos informando.
PD: Como es de esperar, mantendré viva la llama de la curiosidad hasta el final del relato, que nos llevará un rato :rolleyes2:
Vengo hoy aquí (con el permiso del aludido), para contar un episodio que nos ha tocado vivir en la moto de rozak.
Resulta que la moto de un día para otro empezó a pegar un meneo lateral (derecha/izquierda), repentino y visto no visto, para después seguir circulando de modo normal. Esto ocurría con tres acciones:
1.- Al accionar la maneta del embrague para cambiar de marcha
2.- Al soltar la maneta del embrague después de cambiar
3.- Al decelerar de modo brusco.
Se podía abrir gas y estirar la marcha normalmente, también seguir a ritmo constante el tiempo que quisieras ... eso sí, al accionar el embrague llegaba el bandazo :headscratch:
Efecto parecido a las Moto Guzzi de los 80's con aquellos cardan que al cambiar sobre todo de 1ª a 2ª te daban un meneo lateral muy brusco (quien las haya conducido lo recordará)
Bueno señores pues vayan a por las palomitas que esto comienza ...

Dando vueltas al asunto se valoraron bastantes puntos a repasar, todo ello unido a un feo ruido proveniente de la caja de cambios, que advertía de la posible ruina que debía haber dentro de ella. Debo decir que rozak y servidor habíamos charlado anteriormente de la posibilidad de cambiar en su moto las gomas del árbol de salida del motor, aprovechando el día que se tuviera que abrir por alguna causa, pues esta era la ocasión esperada.
Plan de trabajo:
--Sustitución de las gomas amortiguadoras del árbol de salida del motor
--Limpieza de la zona posterior a la brida intermedia (rueda libre, etc)
--Limpieza del carter inferior (posibles lodos, etc)
--Sustitución de los rodamientos del arrastrador del alternador (el grande y el pequeño que va en el bloque)
--Sustitución del disco de embrague (resto de piezas a valorar)
--Sustitución en árbol salida del retén, tórica pequeña y tuerca embrague (de un uso)
--Sustitución de los rodamientos del basculante.
--Sustitución del líquido refrigerante
--Sustitución del aceite y su filtro
--Sustitución del filtro del aire
--Sustitución de las bujías
--Limpieza del motor de arranque y sustitución de sus escobillas
--Abrir caja de cambios y revisar su estado, sustituir todos los retenes (son cinco)
Quizá me olvide de algo, así pues que rozak apunte lo que crea conveniente, como por ejemplo kilómetros de las piezas renovadas por si fuera de interés a alguien.
Aprovechando esta "mega-revisión" esperamos poder encontrar la causa del baile lateral.
Un saludo, voy a cargar fotos y seguiremos informando.
PD: Como es de esperar, mantendré viva la llama de la curiosidad hasta el final del relato, que nos llevará un rato :rolleyes2: