Batería de litio. Sí o no

Estoy pensando en cambiar a litio, pero no sé si en un picó de acelerador el alternador puede superar los 15V de carga y quemar la batería 🔋 de litio?
Sería en una R1200r k27 del 2008
Que opináis de duración?

Llevo +4 años con una JMT de Litio en una GS 1200 también del 2008 y ningún problema. Siempre arranca con brío, aún al salir de la pandemia con algunos meses de parón.

Llevo un voltímetro, nunca he visto más de 14,4V.

No duerme en la calle a temperaturas bajo cero, eso sí.
 
Puedes desarrollar esa afirmación?, vivo en la zona del noreste peninsular y tengo esta bateria hace 3 años….sin problemas hasta el momento


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La baterías de litio se llevan mal con el frío, por eso dice eso. Si la moto duerme resguardada del frío, sufrirá menos.
Con el calor es más robusta.
Esa es la razon
 
Hola compañeros, con una bateriá de litio, en caso de emergencia, se puede utilizar un arrancador portátil?
 
Mi experiencia. Tengo una k1200S, y ponía yuasa ytx14 que iban bien, pero no me duraban mucho. Por tema de duración y peso (la K es gordi), probé a poner un jmt y por lo menos llevo 10 años con ella. A mi por problemas con la bomba electrónica de la gasolina, llegó a descargarse, y con un cargador inteligente (del lidl), la cargó sin problemas. El tema del frío sí que la afecta bastante, después de estar en invierno en la calle por la noche (5 grados para abajo), le tengo que dar 4-5 veces para que caliente y arranque. Parece que te vas a quedar tirado pero no, al final arranca. No es una sensación agradable, pero con lo que me está durando, si tengo que cambiar, vuelvo a litio
 
pues se la puse en noviembre por aquello del paron del invierno y muy bien he salido una vez para cargarla y monitorear la carga del alternador y perfecta nunca supera los 15v. la bateria es una BS y actualmente esta a un 80% cae un porcentaje muy pequeño cada mes. para monitorear la carga la salud y la temperatura de la bateria le he puesto esto( monitor de bateria ) y creo que va bien. veremos cuanto dura la bateria de litio. La moto una R1200r del 2008, de momento 100% recomendable, aunque la bateria haya costado 120€ frente a los 50 de acido, si me dura el doble y nunca desfallece habrá merecido la pena
 
Arriba