Sami3D
Allá vamos
Bueno, como dijo Jack El Destripador, vayamos por partes:
Yo puedo tener encima de mi casa un deposito de 10000000 litros, pero cuando tiro de la cisterna del WC solo entran 15, y da lo mismo el tamaño del deposito que tenga, mientras que tenga mas de 15 litros ya me vale, pero por tener de mas no pasa nada.
En tu moto puedes tener un alternador capaz de dar 200A, pero si la moto solo demanda 5A pues esos seran los que usaras.
Nuestra bateria de LiPo no va a reventar por tener un altenador muy potente, en cuanto este llena ya no admite mas carga y punto, para algo tenemos el regulador, el altenador produce corriente alterna, luego el rectificador la convierte en continua y el regulador es quien se encarga de mantener el orden en la carga de nuestra bateria.
Tener una capacidad de carga de 10C es una maravilla, si tu bateria es de 10A y la cargas a 10C, la estarias cargando a 100A, si tu bateria esta completamente agotada la tendrias completamente cargada en menos de 7 minutos.
Nuestra bateria, en circunstancias normales, no se vacian enteras y con la capacidad de carga de estas baterias se recargan de inmediato, gracias a esta capacidad de carga tan rapìda es por lo que podemos ir con mucho menos amperios de capacidad de almacenamiento y no tener el mas minimo problema.
En nuestas motos, jamas llegaremos a cargar la bateria a 10C, pero tener un alternador potente, jamas sera un problema.
Estas baterias se calientan cuando les pides grandes descargas, no cuando las cargas, en un coche que se mueve con un motor electrico y esa energia la tiene que suministar la bateria es cuando tienes que hilar fino para no ir justo y que la bateria se pueda calentar, pero en nuestras motos, nuestra bateria tiene poco trabajo y por pocos segundos, asi que no tendras problemas de temperatura.
Para que veais que confio en lo que digo, acabo de pedir 8 elementos A123 y en cuanto me lleguen hare una bateria 4S2P para mi proxima K1100RS, pondre todos los detalles en este hilo y asi sere el que haga de conejillo de indias.
Yo puedo tener encima de mi casa un deposito de 10000000 litros, pero cuando tiro de la cisterna del WC solo entran 15, y da lo mismo el tamaño del deposito que tenga, mientras que tenga mas de 15 litros ya me vale, pero por tener de mas no pasa nada.
En tu moto puedes tener un alternador capaz de dar 200A, pero si la moto solo demanda 5A pues esos seran los que usaras.
Nuestra bateria de LiPo no va a reventar por tener un altenador muy potente, en cuanto este llena ya no admite mas carga y punto, para algo tenemos el regulador, el altenador produce corriente alterna, luego el rectificador la convierte en continua y el regulador es quien se encarga de mantener el orden en la carga de nuestra bateria.
Tener una capacidad de carga de 10C es una maravilla, si tu bateria es de 10A y la cargas a 10C, la estarias cargando a 100A, si tu bateria esta completamente agotada la tendrias completamente cargada en menos de 7 minutos.
Nuestra bateria, en circunstancias normales, no se vacian enteras y con la capacidad de carga de estas baterias se recargan de inmediato, gracias a esta capacidad de carga tan rapìda es por lo que podemos ir con mucho menos amperios de capacidad de almacenamiento y no tener el mas minimo problema.
En nuestas motos, jamas llegaremos a cargar la bateria a 10C, pero tener un alternador potente, jamas sera un problema.
Estas baterias se calientan cuando les pides grandes descargas, no cuando las cargas, en un coche que se mueve con un motor electrico y esa energia la tiene que suministar la bateria es cuando tienes que hilar fino para no ir justo y que la bateria se pueda calentar, pero en nuestras motos, nuestra bateria tiene poco trabajo y por pocos segundos, asi que no tendras problemas de temperatura.
Para que veais que confio en lo que digo, acabo de pedir 8 elementos A123 y en cuanto me lleguen hare una bateria 4S2P para mi proxima K1100RS, pondre todos los detalles en este hilo y asi sere el que haga de conejillo de indias.
