BATERIA NINE T AYUDA

Tampoco es un peso muy notorio de diferencia, no es 1 kilo o más de diferencia.
 
Buenas tardes a tod@s, me presento, tengo una r nine t del 2018, 25000 km., el mes que viene hace 5 años. Me ha empezado a dar problemas de batería a principios de año, después de pasar varios meses parada, no tengo cargador, así que nunca lo he usado, lo que he notado es que el consumo al arrancar t obliga a hacer kms si no no coge carga. En recambios bmw oficial me piden 200€ solo por la batería. Agradezco todos los consejos u recomendaciones que aportan. Gracias
 
Buenas tardes a tod@s, me presento, tengo una r nine t del 2018, 25000 km., el mes que viene hace 5 años. Me ha empezado a dar problemas de batería a principios de año, después de pasar varios meses parada, no tengo cargador, así que nunca lo he usado, lo que he notado es que el consumo al arrancar t obliga a hacer kms si no no coge carga. En recambios bmw oficial me piden 200€ solo por la batería. Agradezco todos los consejos u recomendaciones que aportan. Gracias
Busca otro taller
 
🤣, está claro, el hecho es que estoy viendo si la consigo más barata, pero es lo que me piden en la casa, ya tengo de referencia la yasua
 
Baterías a domicilio, vendrán y te pondrán la yuasa o similar mas parecida a la original ,,,,y no te cobrarían 200 e ni de coña.
 
Gracias, ya tengo varias alternativas, lo que me sorprende que ese es el precio de la batería sola, sin mano de obra
No sé si es más vergonzoso que sorprendente.Si te animas a cambiarla tu hay algún tuto por aquí y algún vídeo en un post de mantenimiento- tutoriales varios de la Nine t.
 
Yo la compré por amazon y la cambié cuando estaba a punto de estar ko la que tenía instalada. No es difícil con algún tuto de internet.
 
No es difícil pero si farragoso. Sin lugar adecuado para trabajar un poco coñazo. No es levantar asiento y arreando. Puedo llegar a entender coste mano de obra por el curro conlleva. En cualquier caso seguro que taller de confianza cobra más barato que el conce oficial. Y si llevas tú mismo la batería te aseguras sea "fresca" y de calidad. Sabe Dios cuáles colocan a veces por abaratar costes...
 
No es difícil pero si farragoso. Sin lugar adecuado para trabajar un poco coñazo. No es levantar asiento y arreando. Puedo llegar a entender coste mano de obra por el curro conlleva. En cualquier caso seguro que taller de confianza cobra más barato que el conce oficial. Y si llevas tú mismo la batería te aseguras sea "fresca" y de calidad. Sabe Dios cuáles colocan a veces por abaratar costes...
Totalmente de acuerdo, si no lo tuviera claro no me arriesgaría, agradezco el consejo y que sirve para todo aquel que lo lea.
 
Buenas, por si a alguien le viene bien, viendo lo sencillo que es cambiar la batería de nuestra Nite T, Norauto tiene un servicio de cambio de batería por 15 euros, además hay un vídeo de Miquel Silvestre por Internet donde le cambia la batería una de estas empresas que acuden a domicilio a su Nite T y lo hacen por un precio razonable. En los oficiales supongo que siguen clavándola bien
 
Buenas, por si a alguien le viene bien, viendo lo sencillo que es cambiar la batería de nuestra Nite T, Norauto tiene un servicio de cambio de batería por 15 euros, además hay un vídeo de Miquel Silvestre por Internet donde le cambia la batería una de estas empresas que acuden a domicilio a su Nite T y lo hacen por un precio razonable. En los oficiales supongo que siguen clavándola bien
A día de hoy creo que este es el mejor video de cambio de batería por detallado y además en español.
Creo que el precio que comentas será para baterías digamos que de acceso sencillo y directo.
 
Buenas, por si a alguien le viene bien, viendo lo sencillo que es cambiar la batería de nuestra Nite T, Norauto tiene un servicio de cambio de batería por 15 euros, además hay un vídeo de Miquel Silvestre por Internet donde le cambia la batería una de estas empresas que acuden a domicilio a su Nite T y lo hacen por un precio razonable. En los oficiales supongo que siguen clavándola bien
Y otros tutoriales andan recopilados por aquí
 
Buenas tardes!!! Ya llevo casi 6 años con la batería original, ya está empezando a costarle arrancar y antes de quedarme tirado quiero comprar una ya.
Alguien me puede recomendar una batería y decirme que código tiene?
Gracias!!
 
Hola, compañero.
Yo montaría la original, y es lo que haré el día que me falle.
6 años, de duración es una pasada. 👍
Después de observar, en este mismo foro, problemas de arranque con baterías distintas a la original, tipo gel, litio y compañía, yo me inclino por la original.
Una batería, dura lo que dura, podremos alargar más o menos su vida, pero como todo, tiene sus días contados.
 

Creo es esta.
 

Creo es esta.
Hola, yo monte está también siguiendo un poco tu estela lelc2.Recordar que está en concreto tiene un poco más de potencia de arranque que la original ,que tendría la misma referencia pero sin la H antes del - bs,osea YTX14-BS.
Seria y hablo de memoria 200 contra 240( con la referencia H de high)de cca la potencia de arranque en frio creo que se denomina.En resumidas cuentas que la moto con ese modelo de batería arranca con más brío.
 
Hola, compañero.
Yo montaría la original, y es lo que haré el día que me falle.
6 años, de duración es una pasada. 👍
Después de observar, en este mismo foro, problemas de arranque con baterías distintas a la original, tipo gel, litio y compañía, yo me inclino por la original.
Una batería, dura lo que dura, podremos alargar más o menos su vida, pero como todo, tiene sus días contados.
Apañero. La mía original, la que traía "del paquete" duró 2 años.
Lo que no puedo saber es, si estuvo instalada en concesionario desde hace más tiempo o me pusieron una que vete a averiguar...
Comprada a Control 94 de Barcelona, una vez y no más.
 
Yo, RNINET nov 2017,la original me duró hasta hace muy poco 5 años y 3 meses, la cambié en febrero de este año, pero si no llega a ser por el mantenedor , que lo usaba una media de cada 4 meses aprox, ni de coña me hubiera durado tanto. Esta motobatt 16aH, todavía no le he puesto el mantenedor. :)
 
Creo recordar original me duro 4 años aprox. No recuerdo si apure hasta que murió o la cambie un poco antes. Esporádicamente le metía el cargador/mantenedor (optimate conector Din12v). Mi uso siempre carretera abierta y entre 500/1000km mes.

Si note que cuando estaba ya algo tocada si usaba puños calefactables durante ruta parecía no recuperaba y debía conectar el mantenedor con más asiduidad. Como que el alternador no era suficiente mientras rodaba de cargarla del todo y contrarrestar el consumo de los puños.

Otro detalle creo recordar síntoma estaba ya en las últimas es que se encendían los puños de forma automática nada más arrancar... Sin yo activarlos o haberlos dejado activados anteriormente por olvido.

La nueva batería es esa puse enlace un pelo más potente. Lleva 2 años y bien.
 
A mi también me pasaba lo de los puños de manera random en el último año. En diciembre siempre le metía el mantenedor por el frío, que siempre le afectaba más. Desde la pandemia, hacía cargas como he comentado cada 4 meses aprox.
Cuando la cambié, la última carga me duró 1 mes y le costaba arrancar.
 
Arriba