lelc2
Curveando
Es decir, haciendolo a pelo la electronica esta mas expuesta por no pasar por el CAN-BUS. Que se puede asumir para un arranque de emergencia eventual. Pero para cargar/mantener bateria de forma habitual???
La grúa era el Rolls Royce de las grúas. Plataforma elevadora, la rueda delantera cogida con un cable tensado por motor y recubierto de espuma para no marcar la llanta. Después, suelo y techo de la furgoneta llevaban como una serie de railes y ahí, anclaba unos listones también forrados de espuma totalmente a la anchura de la moto. Nada de cinchas ni tensores retorciendo cables o tubos. Al menos fue un alivio.Uff!!! Espero grua al menos fuera de las "buenas"...
Pues ya sabes...a la proxima. Yo gracias a conectar de forma esporadica con un mantenedor la pude estirar 4 años...
Por cierto si estas como yo en garaje comunitario pero tienes un trastero cerca o algun enchufe...
![]()
Baterías.. que mantenedor usáis/recomendáis ??
Hola compañeros !! Tengo una. GSA 2018 la cual me da aviso de cambio de batería pese a que sigue arrancando sin mayor problema, salvo que lo hagas varias veces sin moverla del garaje, donde llegó un momento que dejó de hacerlo necesitando un arrancador para poder ponerla de nuevo en marcha. De...www.bmwmotos.com
Y aqui pille este cargador. Una maravilla. Lo pones en el conector DIN 12v de la moto hay lado izquierdo entre deposito y cilindro y te olvidas.
![]()
¡OFERTA! Cargador de baterías Optimate 4 CAN BUS Ready (BMW)
Cargador OptiMate 4 CANBUS READY TM350, presentado en una elegante carcasa impermeable con colgadores de pared incorporados, ofrece gran eficiencia energética Para la carga directa se incluye el conjunto de pinzas de batería SAE-74. La activación SIN LLAVE garantiza la apertura y reapertura...www.megataller.com
Yo también tenía un largo historial de grúas, ya sabemos como se las gasta Ducati y apostar todo al rojoBueno pues por lo menos la grua muy bien...si te contara mi "innombrable" las veces me hizo llamar a la grua y como el gruista trataba a esta...ahora con lo que ya se por experiencia propia supongo le daria instrucciones al gruista...
Entre cambios de bateria no creo estuviera mas de 10 minutos sin conexion? Lo digo porque solo note se desajusto la hora del cuadro instrumentos. Sin errores ni avisos en el cuadro.
Menudo abuso..¿Me llamabais? Llevaba rato con un pitido irritante en la oreja.
¿Batería? ¿Grúa? Que palabras más extrañas.Ver el archivo adjunto 289077
Gracias por el aporte Lelc2 yo es uno de los momentos que más temo pero lo haré yo creo que es un poco de miedo hasta ver como va,la batería nueva la yuasa idéntica en dimensiones?has notado ese extra de potencia en el arranque? Y has aprovechado para cambiar el filtro de aire o ya lo tenías cambiado? Joer vaya entrevista jajaja, perdona.Mejoramos procedimiento. Primer contacto (más arriba) no me gustó. Me daba yuyu desconectar mangueras combustible e intente desplazar depósito con conexiones conectadas. Todo muy inestable, con poco margen y además posible rotura de alguna pieza al tensar uniones.
Esta vez y sin luz mucho mejor. Depósito en reserva (y menos si podéis) para ahorrar peso. Lo más difícil quitar el conector eléctrico de bomba gasolina. Esa pestañita hay que liberar... Con la uña del dedo uff!!! Mejor usar un pequeño destornillador y tirar de la base del conector(extremo donde cables) no tirar de los propios cables.
Un pequeño trapo para absorber la mínima fuga gasolina cae al soltar las mangueras. Ojo con los propios conectores del combustible. Llevan un anillo torico para ser estancos. Ojo al manipular no los perdáis.
Los propios embellecedores laterales del asiento sin llegar a sacar del todo el tornillo sirven de apoyo al depósito. Como todo el peso recae abajo donde hace la bisagra tampoco sufre mucha presión. Lo justo para aguantar en equilibrio. Al trastear y sacar batería si tenéis alguien asegure depósito mejor. Para tener todo en un plano algo más vertical y así no forzar la "bisagra" de la base al eliminar el angulo lateral de inclinacion , calze la moto con un taco madera en la pata cabra. Las mangueras desagüe negras no hay ni que tocarlas. Tienen margen y acompañan depósito al bascular. Si acaso aflojarlas de sus guías las llevan hasta el suelo.
Ver el archivo adjunto 289073
Ver el archivo adjunto 289074
La grúa era el Rolls Royce de las grúas. Plataforma elevadora, la rueda delantera cogida con un cable tensado por motor y recubierto de espuma para no marcar la llanta. Después, suelo y techo de la furgoneta llevaban como una serie de railes y ahí, anclaba unos listones también forrados de espuma totalmente a la anchura de la moto. Nada de cinchas ni tensores retorciendo cables o tubos. Al menos fue un alivio.
Lo curioso es que al arrancar por la mañana, marcaba 11,9. Arrancó bien. Funcionó bien, el alternador marcaba bien, 14,4 ó 14,5. Estuvo cuatro horas parada. Arrancó otra vez bien (no me fijé en voltaje) y al entrar en el tramo de la retención, al circular mucho en primera-embrague-primera, se me caló. Yo pensé que habían sido mis manazas, pero no, se fue abajo repentinamente. Y ya está, marcaba 11,8 pero al darle al arranque caía a 8 y algo.
El resto de la historia, ya podéis verlo o habéis visto en "Fotos de vuestras Ninets" y reír un rato, que ya es tener mala suerte.
¿Ponerme yo a desmontar?? Yo siempre suspendía manualidades o artes plásticas. Ni se me pasa por la cabeza. He flipado como os atrevéis a hacerlo vosotros. (Bueno, también tengo alma -que no cartera- de Marqués)![]()
Que se quede sin batería no es una avería. Es que batería se gasta como neumático.... Ojalá mi Monster hubiera sido igual ...Yo también tenía un largo historial de grúas, ya sabemos como se las gasta Ducati y apostar todo al rojo
Lo que no me esperaba de ninguna manera es que este "piano" me hiciera lo mismo.
¿Dónde ha quedado aquello de la publi cuando éramos críos?: "Tecnología alemana a mi alcance"
Aunque era el slogan de Opel, creo que muchos quedamos marcados de alguna manera con esta frase.
Sic transit gloria mundi![]()
Hombre comparado como estaba la vieja si. Pero claro para ser justos no recuerdo cómo era cuando estaba nueva como para poder asegurar es mucho mejor.Gracias por el aporte Lelc2 yo es uno de los momentos que más temo pero lo haré yo creo que es un poco de miedo hasta ver como va,la batería nueva la yuasa idéntica en dimensiones?has notado ese extra de potencia en el arranque? Y has aprovechado para cambiar el filtro de aire o ya lo tenías cambiado? Joer vaya entrevista jajaja, perdona.
Estoy un poco en shock.
Una batería YTX14 BS tipo AGM de la marca Exide (12 Ah y 200 A de corriente de arranque) cuesta 50 € + portes. El precio de 158,43 € + IVA (= ¡191,7 €!!) de la factura no tengo palabras para describirlo.
Para acabar la fiesta, te cobran 1,5 horas de mano de obra. Entiendo que para un particular en un garaje comunitario es laborioso, pero para un taller profesional...
No sé, igual estoy fuera de contexto, pero yo recomendaría encarecidamente dejar los concesionarios oficiales ya. Creo que sale más barato engancharse a fumar cristal azul.![]()
En shock es poco.Menudo abuso..
Estoy un poco en shock.
Una batería YTX14 BS tipo AGM de la marca Exide (12 Ah y 200 A de corriente de arranque) cuesta 50 € + portes. El precio de 158,43 € + IVA (= ¡191,7 €!!) de la factura no tengo palabras para describirlo.
Para acabar la fiesta, te cobran 1,5 horas de mano de obra. Entiendo que para un particular en un garaje comunitario es laborioso, pero para un taller profesional...
No sé, igual estoy fuera de contexto, pero yo recomendaría encarecidamente dejar los concesionarios oficiales ya. Creo que sale más barato engancharse a fumar cristal azul.![]()
Yo también pensaba que me había librado de esas cosas. Vamos a reconocer que como la fiabilidad japonesa, pocas marcas. Tampoco he visto muchos hilos de averías en BMW. O no he buscado bien.Si. Así es. Pero los traumatizados exDucati ya estás cosas hasta las vemos normal...
En fin, entre que pide poco y yo que me puedo hacer algunas cosas la mar de contento... Los desajustes continuos, averías y dichosas correas distribución me terminaron hartando
Pero sí, puedo buscar algo más cercano, no oficial y por supuesto, más económico![]()
Batería no es averia para mi. Es como neumático. Se gasta. Yo tengo claro lo que padeci antes y lo que disfruto ahora... Solo tienes que ver mi blog. Con mi anterior ni de coña...Yo también pensaba que me había librado de esas cosas. Vamos a reconocer que como la fiabilidad japonesa, pocas marcas. Tampoco he visto muchos hilos de averías en BMW. O no he buscado bien.
Felicidades por esas "manitas", se te da bien después de todo.![]()
Sí, Sí. Seguro que algo razonable hay por aquí. Algo he leído en hilos. Esto espero que solo haya sido que era una batería vieja y no vaya más allá.Te lo recomiendo, me parece fundamental, pero ya en cualquier marca. Tienes que tener un taller fiable y razonable de cabecera. En Barcelona no te será difícil. La diferencia es la noche y el día.
Seguramente haciendo una búsqueda en el foro encuentres por dónde empezar a probar.
Visto, visto. He visitado tu blog. No hay color ¿¡dónde va a parar!?.Batería no es averia para mi. Es como neumático. Se gasta. Yo tengo claro lo que padeci antes y lo que disfruto ahora... Solo tienes que ver mi blog. Con mi anterior ni de coña...
Si posteas alguna vez alguna de tu Kawa, avisa, por fa, me encantaría verla.![]()
Estoy seguro. A mí también me tenían un poco ya cansadete.Lo importante es la calidad no la cantidad kilómetros. Si está te lo da miel sobre hojuelas. Simplemente me refería que con la anterior me tenía amargado no pensaba ni en viajar ni en nada.
Muchísimas gracias. Es realmente preciosa. Te he leído mucho en otros hilos y por lo que explicabas sobre tus gustos y necesidades, creo que acertaste de pleno. Yo solo la había visto en fotos y la verde carenada. En naked, nunca. Las fotos no le hacen mucha justicia a esta moto. Leeré todo el hilo. Gracias de veras.Día de estreno
Hay también muchas impresiones de cuando la probé y de los primeros días. No me lo tengas en cuenta.![]()
![]()
Hola ,las conexiones son estáncas lo único que puede ocurrir al soltarlas es un pequeño derrame testimonial. Como ya dijo Lelc2 si que es conveniente que este prácticamente vacío por cuestión de peso al manipularlo.Un saludoMuchas gracias por los aportes.
Aunque hago una pregunta que podría parecer a priori de perogrullo.
¿El depósito queda cerrado en esa conexión por alguna electroválvula que impide que pudiera salirse por ahí la gasolina o hay que hacer esta maniobra vaciando previamente el tanque por completo?
Tanks...![]()
Si así es hay otro vídeo que encontré ayer que está muy detallado y se ve ,mañana lo buscaré y subiré.Gracias por las aclaracionesesos 2 conectores (euro3) electricos de la bomba quita con la uña del dedo en las euro4 solo es 1. A mi se me hizo muy duro y me hacia daño en la uña. Tuve que coger pequeño destornillador para levantar el clip antes de tirar para atras del conector.
Y ultima diferencia con las euro4. EN la zona de la bisagra justo debajo del polo+ extra hay otro manojo de cables y conexiones hay que retirar para bascular/quitar deposito. Hay una foto al principio donde indico con el dedo indice unas lenguetas donde encajan (aparte un tornillo que mantiene firme al deposito)
Cualquier duda que pueda solventar aqui me teneis.Si así es hay otro vídeo que encontré ayer que está muy detallado y se ve ,mañana lo buscaré y subiré.Gracias por las aclaraciones
No creo que unos cms. de cable y manguitos produzcan el más mínimo cambio en el comportamiento tanto eléctrico como de presión del combustible, y por lo tanto, de la moto.La verdad que entran ganas de meter unas mangueras un pelo más largas con 5cm mas irían de perlas pero desconozco si esto influiría en el sistema de alimentación. Bombas, inyección etc etc
Es una idea muy interesante de llevar a cabo para futuros mantenimientos, desde luego. Por eso decía que no creo que influya negativamente en el comportamiento de la moto y puede generar mucha comodidad a la hora de meterle mano.Si. Por supuesto. Era solo reflexión a largo plazo... Para cuando rajen (suelen partir a los 10? Años) los conectores y ya aprovechar para poner metálicos+mangueras unos cm más largas???
Eso me preocupa a mi ,que la mía parece flojea un poco ya y me falta un poco de decisión ,me gustaría cambiarla antes de que me deje tirado.Que bateria has puesto? Yo creo que iré a por la yuasa que monto el compañero lelc2 con mayor capacidad de arranque en frío.Para mover esos pistones hace falta chicha ahh y comentame por favor también referencia del filtro de aire y dónde pedirlo por favor pues si me meto en faena aprevechare para cambiarlo.Buenas,
Pues mi Scrambler del 2017 ya estaba con la batería muy floja y la tenía que tener siempre conectada al cargador Optimus.
El lunes pedí online batería y filtro de aire y hoy he procedido a cambiar ambas cosas.
Decir que gracias a este post, tutoriales y videos de Youtube no ha sido muy complicado con ayuda de otra persona para desconectar el depósito de gasolina y poder trabajar mejor.
El tiempo de trabajo ha sido sobre 1 hora y cuarto más o menos.
A disfrutar de la moto sin preocupación de la batería que últimamente ya no iba seguro de que no me dejara tirado.
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ha sido una yuasa ytx14 WC viene hermética y precargada.Eso me preocupa a mi ,que la mía parece flojea un poco ya y me falta un poco de decisión ,me gustaría cambiarla antes de que me deje tirado.Que bateria has puesto? Yo creo que iré a por la yuasa que monto el compañero lelc2 con mayor capacidad de arranque en frío.Para mover esos pistones hace falta chicha ahh y comentame por favor también referencia del filtro de aire y dónde pedirlo por favor pues si me meto en faena aprevechare para cambiarlo.