BATERIA NINE T AYUDA

Hola, yo al llevar un asiento monoplaza es mas complicado acceder a la bateria, asi que posiblemente me copie del invento, total es sacar un positivo a una parte de plastico que sea discreta, un saludo.

Hola @vicenk1100, tengo curiosidad:
Al llevar el asiento monoplaza, cómo se fija? En mi moto sólo hay un tornillo de fijación y está en la parte del pasajero


By Versiano
 
Hola, hace poco ví en una RT1150 le habían montado un " Tetón" en la tapita de plástico que protege el motor de arranque, ese el positivo y el negativo a cualquier parte del chasis, desde luego mucho mas practico que lo que llevamos nosotros, un saludo
Hola, he localizado el tetón que os dije. Es este conjunto:
1646656462817.png
Lo llevan las r850r/1150r en el motor de arranque, y también las r850rt policiales.
Aquí como queda (le faltaría en esta foto el capuchón de goma que es la pieza 6 del diagrama)
1646656574807.png
 
...exacto asi era...pues fijate que yo pensaba que lo habia puesto el dueño, pero vamos que lo podemos poner nosotros y asi mas accesible para si se dá el caso poder arrancarla con las pinzas.
...en cuanto al monoplaza lleva unos soportes adicionales, a ver si lo encuentro y lo pongo por aqui, un sasaludo.
 
El "not suitable for protection brackets, plastic"??? Entiendo la tapa del motor de arranque debe ser metalica en vez de plastico??? En la foto anterior ese color aluminio es metal o plastico pintado?
 
El "not suitable for protection brackets, plastic"??? Entiendo la tapa del motor de arranque debe ser metalica en vez de plastico??? En la foto anterior ese color aluminio es metal o plastico pintado?

Es plástica, no podría ser metálica al ser el positivo que viene del motor de arranque


By Versiano
 
Me tocó la china... 🤦‍♂️

Resulta que la moto solo tiene 2 años y medio y me da problemas de arranque.
Os comento por aquí porque la primera impresión es que pudiera ser de la batería pero me resulta demasiado extraño que en dos años y medio se haya agotado la batería cuando la moto la cojo casi todos los fines de semana y queda en carga y mantenimiento con cargador cuando la estaciono.
Mirando los vídeos de Goyo (YouTube) referente a un problema de arranque de una GS que trató, da tres posibles averías; incluyendo evidentemente la batería agotada. Pero claro está, volvemos al principio: Dos años y medio para una batería agotada, o es que en el concesionario donde la compré la tuvieron con batería un año más en la exposición, o hay algo que me la agota (tengo instalado un sistema localizador Atlantis Moto).
Todo puede ser, aunque se supone que el localizador Atlantis Moto está preparado para no dar problemas de este tipo.
Otras posibilidades que baraja el Youtuber Goyo, sería por problemas de motor de arranque (automático, Bendix, bobina) y por lo que hace la moto, también podría ser.
La moto está en garantía, con lo cual podría entrar la reparación si fuera el motor de arranque, pero como lo más normal y primario es que se piense en la batería, ya me sé la respuesta del concesionario.
Y puede que cambiándole la batería lo mismo se solucione pero... ¿Dos años y medio de duración??... 🤔...
¿Y si cambiándole la batería vuelve a hacerlo a los 4 días y me veo con una batería nueva que no le hacía falta para tener que arreglar finalmente la avería del motor de arranque?

Apelo al compañero Lelc2, u otro que se maneje bien en el asunto a ver qué haríais y que pasos podría dar para solucionar esto sin que acabe dando palos de ciego, que a buen seguro me saldrán más caros que acertar a la primera y zanjarlo de una tacada.

Gracias.
 
Siguiendo ley de Murphy o navaja Ockham cambiaría batería.

2 años es poco. Pero antes de meterme en berenjenales más caros (motor de arranque etc) descartaría lo más fácil y barato. La batería. Dices que no recupera con cargador/mantenedor??? Cuál usas?

Cargar/mantener batería mientras tienes un consumo residual (alarma/localizador) es bueno para vida útil?

Usaste puños calefactables durante alguna ruta no muy larga y/o con muchas paradas intermedias??? Luego unos 20 días sin coger moto otra vez???

A mí me duró 4 años haciendo rutas carretera abierta. 10.000km/año. Con alguna puesta esporádica de mantenedor (casa suegro, en trabajo etc). Optimate 4 canbus. No llevo nada conectado a la moto.
 
Tenes razón. De todos modos los berenjenales, en caso de que fuera debido a una avería, los pelearía por garantía, si estoy a tiempo o por quejas a la superior superioridad si no.
La cuestión es que esos dos años y medio me mosquean. El coche y otra moto que tengo no me han dado este problema.
De momento ya me he puesto en contacto con el taller autorizado por BMW donde pasa los mantenimientos oficiales, y no ven un problema cuando han visto que la moto tiene 13.000 kms. Dicen que lo que ha perdido ha sido capacidad de arranque, esos 200 Amperios que marca la batería (distintos a los de reposo que serían los 12A).
Así que voy a cambiar batería y en caso de que esta no durara un tiempo razonable ya vería que se puede hacer con el posible problema y sus reclamaciones.
Además es lo más rápido si quiero verme en Yuste con los amigos con los que tenemos previsto esa ruta. Espero que sea la solución definitiva. Ya reportaré.
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Tenes razón. De todos modos los berenjenales, en caso de que fuera debido a una avería, los pelearía por garantía, si estoy a tiempo o por quejas a la superior superioridad si no.
La cuestión es que esos dos años y medio me mosquean. El coche y otra moto que tengo no me han dado este problema.
De momento ya me puesto en contacto con el taller autorizado por BMW donde pasa los mantenimientos oficiales, y no ven un problema cuando ha visto que la moto tiene 13.000 kms. Dicen que lo que ha perdido ha sido capacidad de arranque, esos 200 Amperios que marca la batería (distintos a los de reposo que serían los 12A).
Así que voy a cambiar batería y en caso de que esta no durara un tiempo razonable ya vería que se puede hacer con el posible problema y sus reclamaciones.
Además es lo más rápido si quiero verme en Yuste con los amigos con los que tenemos previsto esa ruta. Espero que sea la solución definitiva. Ya reportaré.
Gracias y un saludo.
Si. Por supuesto. La garantia esta ahi para usarla. Es que doy por sentado es bateria. Por aqui en el foro nadie reporto antes problemas ni averias mas haya de algun consumo de aceite elevado.
 
La batería. Dices que no recupera con cargador/mantenedor??? Cuál usas?

Si recupera, y al 100%. Lo que pasa es que la pierde al primer arranque y en los posteriores se queda sin fuerza.

He usado en principio el del Lidl básico (que no es malo, que conste) Otro de mejor calidad también del Lidl que tenemos en el trabajo para nuestra flota de vehículos y finalmente me he decidido a comprar el de BMW que lógicamente es el que he comprobado que es "El SUYO", pues testea y de inmediato da el porcentaje de carga y los amperios que está metiendo en cada momento. Así veo que al principio te la lleva a 14.7 voltios (como el alternador) y después va metiendo pequeños chutes más lentos hasta llevarla al 100% al cabo de unas horas. Luego, mete fuerte y flojo alternando todo el rato para mantenerla en 100%. Y por el canbus lateral, cosa que no hacían los del Lidl que tenían que ir directamente a bornes.



Cargar/mantener batería mientras tienes un consumo residual (alarma/localizador) es bueno para vida útil?
Es lo más adecuado precisamente. Después de mucho bichear por internet y consultarlo en los manuales de estos aparatos, los cargadores de última generación, y tanto el del Lidl como que el de BMW lo son, están precisamente preparados para cargar cuando notan baja la batería, posteriormente una vez que la tienen a tope hacen pequeñas cargas cada cierto tiempo y así se pegan hasta que los desenchufes. Son mantenedores, y la prueba está en que con el de BMW por ejemplo, he detectado que cuando entra a cargar por derecho, tras latencia sin hacerlo o haciéndolo de forma muy leve, en el chequeo de la batería que realiza el Atlantis Moto lo detecta como si se arrancara la moto y estuviera circulando.


Usaste puños calefactables durante alguna ruta no muy larga y/o con muchas paradas intermedias??? Luego unos 20 días sin coger moto otra vez???

A mí me duró 4 años haciendo rutas carretera abierta. 10.000km/año. Con alguna puesta esporádica de mantenedor (casa suegro, en trabajo etc). Optimate 4 canbus. No llevo nada conectado a la moto.

Cierto, alguna vez en inverno, muy de mañana en ruta, he puesto los calefactables. No cojo la moto en ciudad apenas, como mucho si acaso alguna vez con buen tiempo para pasear con mi mujer si no he salido a carretera ese fin de semana.
 
Última edición:
Hola, es batería. Si fuera motor de arranque/bobina, haría “clack” y no arrancaría. ¿Se te apaga el cuadro al darle al arranque?
si se apaga el cuadro mientras arranca (menos de un segundo) es que está ya muerta, pierden potencia de arranque aunque suban de voltaje en la carga. La mía ha superado el invierno “in extremis”.
Lo ideal es ver con un tester a cuánto baja al darle al arenque. Apostaría que por debajo de 10v.
Saludos


By Versiano
 
Asi es. Como si lo hubieras presenciado. (y)

Aunque también en alguno de esos intentos hace el clack que comentas y se apaga todo.

Me ha dado al menos para arrancar en casa, sacarla del garaje, acercarme al taller y tras parar allí y volver a querer arrancar, expirar delante del dueño que ha salido a comprobarlo.

Mañana me cambian la batería por una de marca GS, al parecer marca que les está dando un muy buen resultado, y que delante de mi han sacado de su caja, le han echado el ácido y la han puesto en carga para instalarla al 100%.
Gracias por los aportes.
 
Última edición:
Cargador Optimate 4 aparte de cargar/mantener, desulfata la bateria etc. Si usastes cargadores mas basicos anteriormente quizas por eso bateria no te duro mucho?. Intenta una ultima carga ya con el cargador apropiado a ver si te aguanta. Si pierde fuerza otra vez, la tienes muerta e irrecuperable.

Si recupera, y al 100%. Lo que pasa es que la pierde al primer arranque y en los posteriores se queda sin fuerza.

He usado en principio el del Lidl básico (que no es malo, que conste) Otro de mejor calidad también del Lidl que tenemos en el trabajo para nuestra flota de vehículos y finalmente me he decidido a comprar el de BMW que lógicamente es el que he comprobado que es "El SUYO", pues testea y de inmediato da el porcentaje de carga y los amperios que está metiendo en cada momento. Así veo que al principio te la lleva a 14.7 voltios (como el alternador) y después va metiendo pequeños chutes más lentos hasta llevarla al 100% al cabo de unas horas. Luego, mete fuerte y flojo alternando todo el rato para mantenerla en 100%. Y por el canbus lateral, cosa que no hacían los del Lidl que tenían que ir directamente a bornes.



Es lo más adecuado precisamente. Después de mucho bichear por internet y consultarlo en los manuales de estos aparatos, los cargadores de última generación, y tanto el del Lidl como que el de BMW lo son, están precisamente preparados para cargar cuando notan baja la batería, posteriormente una vez que la tienen a tope hacen pequeñas cargas cada cierto tiempo y así se pegan hasta que los desenchufes. Son mantenedores, y
la prueba está en que con el de BMW por ejemplo, he detectado que cuando entra a cargar por derecho, tras latencia sin hacerlo o haciéndolo de forma muy leve, en el chequeo de la batería que realiza el Atlantis Moto lo detecta como si se arrancara la moto y estuviera circulando.




Cierto, alguna vez en inverno, muy de mañana en ruta, he puesto los calefactables. No cojo la moto en ciudad apenas, como mucho si acaso alguna vez con buen tiempo para pasear con mi mujer si no he salido a carretera ese fin de semana.

Esa parte no la entiendo mucho. Mi comentario iba no por como trabaja el cargador/mantenedor (pulsos, etc). Sino por el hecho de estar por un lado cargando (optimate) y por el otro consumiendo (atlantis) de forma simultanea.

Es como si el PC portatil o el movil lo uso mientras cargo la bateria. Por un lado estoy cargando y por otro consumiendo. Esto de forma asidua creo es malo para baterias. Lo ideal es cargar el Pc/Movil etc estando este apagado y una vez cargado retirarlo del cargador y encenderlo. No se si me explico.
 
Creo era esta. Yo la trinque en esta web de Granada.

 
Esa parte no la entiendo mucho. Mi comentario iba no por como trabaja el cargador/mantenedor (pulsos, etc). Sino por el hecho de estar por un lado cargando (optimate) y por el otro consumiendo (atlantis) de forma simultanea.

Es como si el PC portatil o el movil lo uso mientras cargo la bateria. Por un lado estoy cargando y por otro consumiendo. Esto de forma asidua creo es malo para baterias. Lo ideal es cargar el Pc/Movil etc estando este apagado y una vez cargado retirarlo del cargador y encenderlo. No se si me explico.
El Atlantis Moto cuando la moto está parada no consume batería puesto que tiene su propia batería. Solo cuando está a un 40%, si la tienes programada en optimizado, o cuando das al contacto, se recarga de la batería de la moto.
Y además la carga que necesita la batería del Atlantis es mínima al parecer.
 
El Atlantis Moto cuando la moto está parada no consume batería puesto que tiene su propia batería. Solo cuando está a un 40%, si la tienes programada en optimizado, o cuando das al contacto, se recarga de la batería de la moto.
Y además la carga que necesita la batería del Atlantis es mínima al parecer.
Ok. Yo no entiendo mucho de esos artilugios. Pero seguro que algo chupa de la bateria y/o le condiciona al cargador/mantenedor.??? Los consumos residuales/vampiros que les dicen???

Por poco chupe ya chupa. Y al final en el tiempo...
 
Pudiera ser. Es lo que podría explicar este acortamiento de la vida de la batería de la moto.
Ahora, como he cambiado el cargador del Lidl por el de BMW, cuya carga la detecta el analizador del Atlantis como si arrancara de vez en cuando la moto, he variado el modo de carga del Atlantis. En esta ocasión probaré el modo 0 carga. Lo cual lo condiciona a que solo cargue su batería interna cuando se arranca la moto, y que es en definitiva lo que entiende el sistema que está pasando cuando se activa la carga plena del cargador BMW.
Menudo lío, pero creo que asi se protege mejor la batería y estoy por llamar a los de Atlantis que siempre son atentos a resolver cualquier duda o problema que se les plantea para que me confirmen esto.
 
Si tienes seguro contra robo le iba dando por donde amargan los pepinos al atlantis...Un buen cepo con buena cadena para anclar moto y asi ponerlo dificil y el seguro contra robo.
 
Bueno. Cada uno controla la moto como se sienta mas tranquilo y a mi me da confianza comprobar que quen toca escuchará un zumbido capaz de crispar a un sordo, todo ello acompañado de candado cuando queda fuera de la vista.
 
Ahora por ejemplo visualizo en el movil que la moto está dentro del perímetro que le he marcado en el taller en el que se encuentra esta noche. Si alguien la cogiera para darse una vuelta la tengo localizada. Me avisaría si la toca, si la arranca, si sale de ese perímetro, si supera la velocidad que tengo programada, por donde va y todo ello sin que él se entere o a lo mejor quiero que se entere y desde el móvil le conecto el zumbido.
En fin, un juguete para la vieja del visillo.
 
Pues bien. Como la moto continúa en garantía aún, no he querido cambiarle la batería por mi cuenta, que finalmente es lo que le pasaba (Menos mal). Además no quería que si después era por "otra cosa" me complicara para solicitar la asistencia en garantía.
Eso si, insisto que muy poco tiempo de duración me parece para una batería de "casa". Estaré atento a las fechas con la nueva, a ver que pasa.

Lo mejor, la nueva Batería GS (Yuasa) GTX-14; -con mano de obra incluida- (Y LO QUE VIENE SIENDO ESTA MANO DE OBRA EN UNA NINE T...): 90€.
Estos de Baviera Motos me tienen ganado...

En fin, lo dicho, a ver lo que dura, que espero sea como mínimo el doble que la primera.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
 
Ahí va mi experiencia con Ninet. La compré con 7 meses. Nada más llegarme le hice 800km del tiron y a la vuelta le puse el mantenedor. Notaba que cada 2 meses aprox, la batería se descargaba bastante. Llevaba de serie una alarma/localizador Bretto. Se la quité y empezó a durarme muchisimo más. Desconozco si la Atlantis se bebe la batería.
En pandemia me quede sin batería, agotada, pero con el mantenedor/recuperador la reviví y me ha durado hasta hace poco mas de 2 meses. Es cierto que en los últimos 6 meses de vida la cargaba cada mes porque ya no tenia apenas capacidad. En total 5 años y pico de batería de serie.

En tu caso, 2 años y medio es poco. Pero conozco a varios con Ninet que la han cambiado con ese tiempo o con 3 años máximo.
Dicho por mi mecánico de bmw de confianza, "el esfuerzo para arrancar este motor con este modelo de batería es algo limitado, pasa en las GS también".

Ahora llevo una mottobatt de mayor amperaje. A ver lo que dura sin cargas mantenedoras.


Referente al motor de arranque, en las euro3, (las primeras Ninet) tengo dos compis que sí han cambiado el motor de arranque. Uno lo cambió y otro le cambió las escobillas. A partir de las euro 4 ya lo corrigieron.
 
Última edición:
En tu caso, 2 años y medio es poco. Pero conozco a varios con Ninet que la han cambiado con ese tiempo o con 3 años máximo.
Dicho por mi mecánico de bmw de confianza, "el esfuerzo para arrancar este motor con este modelo de batería es algo limitado, pasa en las GS también".
Justo lo que me ha dicho el propietario del taller BMW al que la llevo y donde le han cambiado la batería. Sus palabras exactamente han sido que este motor tiene la cilindrada de el de un coche, y si nos fijamos en la batería de un coche, son el doble de grande y con doble capacidad que las de nuestros boxers. Pero no les pasa a todos y eso me mosquea.
Si dices que conoces compañeros que han tenido que cambiar su batería con tres años pudiera ser alguna partida defectuosa, y si el localizador también le afecta algo, pues ya tengo una idea del motivo por el que me haya restringido vida en la que vino de "casa".
Estaré atento a la fecha de esta nueva a ver que depara el tiempo.

Gracias.
 
Por si te sirve de referencia, yo tenia un localizador en una Tmax que tenía hace tiempo y si no la cogía a menudo, el localizador me dejaba sin batería hasta que se la cargó, lo desmonté y nunca mas me dio problemas la batería, aunque estuviera meses sin cogerla.
 
Es probable que haya tenido mucho que ver la configuración de carga de la batería propia del localizador.
Esta tiene dos modos de alimentarse. O carga 0, lo que hace que no se alimente hasta que no arrancas la moto; u Optimizado, que se alimenta cuando le queda 40% de capacidad en la batería propia. Este modo, que es el que yo tenía configurado, ha podido ser en gran medida el causante de la corta vida de la batería de arranque.

Ahora, con el nuevo cargador de BMW que le he conectado, -pues antes tenía uno genérico del Lidl (y desde hace relativamente poco tiempo)-; curiosamente la aplicación del localizador lo detecta de vez en cuando como que carga desde alternador, identificando la moto como si estuviera arrancada. Eso no pasaba con el del Lidl. He cambiado el modo de alimentación de la batería del localizador al tipo "Carga 0" para que solo chupe en esos momentos del cargador en los que "arranca" virtualmente la moto, por si este fuera el modo más correcto, que por lógica me parece que si.
A ver como va con el tiempo que será el que determine si se ha solucionado el asunto.
Gracias
 
Última edición:
Pues bien. Como la moto continúa en garantía aún, no he querido cambiarle la batería por mi cuenta, que finalmente es lo que le pasaba (Menos mal). Además no quería que si después era por "otra cosa" me complicara para solicitar la asistencia en garantía.
Eso si, insisto que muy poco tiempo de duración me parece para una batería de "casa". Estaré atento a las fechas con la nueva, a ver que pasa.

Lo mejor, la nueva Batería GS (Yuasa) GTX-14; -con mano de obra incluida- (Y LO QUE VIENE SIENDO ESTA MANO DE OBRA EN UNA NINE T...): 90€.
Estos de Baviera Motos me tienen ganado...

En fin, lo dicho, a ver lo que dura, que espero sea como mínimo el doble que la primera.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
La verdad es que se han contenido con el precio otros te hubieran soplado 190 pavos sin ponerse ni rojos!
 
La verdad es que se han contenido con el precio otros te hubieran soplado 190 pavos sin ponerse ni rojos!
Cierto. Si esta batería que me han instalado me dura lo que dure "dura"; y con el peluseo que tiene el asunto del depósito de combustible, la verdad es que me he quitado de un buen marrón por ese precio.

Por cierto, para información de los que quieran hacerlo por su cuenta ahorrándose de este modo uno euros (entre los que me incluyo).
Me han confirmado que ellos directamente quitan el depósito. Lo apartan a lugar seguro y se quitan de problemas de espacio y equilibrios que solo pueden crear incomodidades, o lo que es peor, un accidente por caída del depósito.
Saludos.
 
Cierto. Si esta batería que me han instalado me dura lo que dure "dura"; y con el peluseo que tiene el asunto del depósito de combustible, la verdad es que me he quitado de un buen marrón por ese precio.

Por cierto, para información de los que quieran hacerlo por su cuenta ahorrándose de este modo uno euros (entre los que me incluyo).
Me han confirmado que ellos directamente quitan el depósito. Lo apartan a lugar seguro y se quitan de problemas de espacio y equilibrios que solo pueden crear incomodidades, o lo que es peor, un accidente por caída del depósito.
Saludos.
Guarda bien la factura. Muy barato lo veo.

No es por desconfiar, pero ya he visto cada cosa...
 
Cierto. Si esta batería que me han instalado me dura lo que dure "dura"; y con el peluseo que tiene el asunto del depósito de combustible, la verdad es que me he quitado de un buen marrón por ese precio.

Por cierto, para información de los que quieran hacerlo por su cuenta ahorrándose de este modo uno euros (entre los que me incluyo).
Me han confirmado que ellos directamente quitan el depósito. Lo apartan a lugar seguro y se quitan de problemas de espacio y equilibrios que solo pueden crear incomodidades, o lo que es peor, un accidente por caída del depósito.
Saludos.
Ya lo hemos hecho varios ,el primero creo que fue Lelc2 que aportó buenos consejos e información junto con algún compañero más.Hay también un post dedicado a la instalación de accesorios y al mantenimiento con buenos videos incluyendo uno de cambio de batería que está muy bien,con eso y solventando dudas entre todos se hace bastante bien y hecho la primera vez se quita el miedo.
 
Hola, la mia ya tiene cuatro años, y ya llevo por lo menos cinco meses enchufandola como si fuese una electrica, jejejeje....tengo una R100 que lleva una bateria con mas de 10 años y a pasado por varias motos.....y ahi está....ni mantenedor ni ná, por cierto la bateria es de un carrito de golf...:cool: un saludo......nos vemos en Yuste.......
 
Guarda bien la factura. Muy barato lo veo.

No es por desconfiar, pero ya he visto cada cosa...
No hará falta. Aunque guardo todas las facturas, para mi como para un gran numero de clientes de Sevilla, son de total confianza. Muy conocidos como taller alternativo a la casa, especializado en BMW, de venta de segunda mano, o de primera mano a través de concesionario oficial de otra provincia; y según me contó la secretaria de recepción, llevan instalando esta batería, que sacó el dueño de su caja delante mía para reservármela en carga, desde que abrieron el local.
 
...me lo dices ....o me lo cuentas....la ultima vez que pasé por el concesionario me soplaron 600 eurazos
Por eso decía que 90€ por una batería+mano de obra lo veo barato. Respecto lo visto. Debería ser lo normal. Pero encontrar esa normalidad hoy día imposible. Como hace tiempo no me fío ya ni de mi padre por eso decía de guardar factura...

He visto cosas que no creeríais... Naves en llamas más allá de Sión y rayos C en la puerta de Tanhauser...
 
Última edición:
99,23€ la Motobatt de 16aH vs la original de BMW de 12aH. La instalé yo.
 

Adjuntos

  • PHOTO-2023-02-10-20-44-15(1).jpg
    PHOTO-2023-02-10-20-44-15(1).jpg
    128,8 KB · Visitas: 29
  • PHOTO-2023-02-10-20-44-15.jpg
    PHOTO-2023-02-10-20-44-15.jpg
    121,6 KB · Visitas: 27
Hola, la mia ya tiene cuatro años, y ya llevo por lo menos cinco meses enchufandola como si fuese una electrica, jejejeje....tengo una R100 que lleva una bateria con mas de 10 años y a pasado por varias motos.....y ahi está....ni mantenedor ni ná, por cierto la bateria es de un carrito de golf...:cool: un saludo......nos vemos en Yuste.......
Es que los displays consumen y se beben la batería :ROFLMAO:
 
99,23€ la Motobatt de 16aH vs la original de BMW de 12aH. La instalé yo.
Que tal va? Notas mejoría? Dude con esa y con la homologa de Yuasa. Como al final todas tenían mismo CCA 240 desestime las de 16A. Me daba yuyu. No sabía si podía "freír" algo de la instalación eléctrica.
Entiendo por tamaño/altura etc sin pegas.?
 
Idénticas en tamaño, en peso no , un poco mas la amarilla. De momento funciona como un tiro. En períodos de 1 semana o 10 días parada, arranca a la primera..... pero claro, es nueva. Habrá que ver cuando solicitará meter el mantenedor.
 
Que tal va? Notas mejoría? Dude con esa y con la homologa de Yuasa. Como al final todas tenían mismo CCA 240 desestime las de 16A. Me daba yuyu. No sabía si podía "freír" algo de la instalación eléctrica.
Entiendo por tamaño/altura etc sin pegas.?

Hola, los 16A se refiere a la capacidad de la batería. Cuanto más, mejor!! Más tarda en descargarse (más posibilidades de darle al arranque hasta agotarse


By Versiano
 
Hola, los 16A se refiere a la capacidad de la batería. Cuanto más, mejor!! Más tarda en descargarse (más posibilidades de darle al arranque hasta agotarse


By Versiano
Correcto. Tenía claro que quería más capacidad, porque a veces me tiro una semana o semana y media sin disfrutar de la moto. De ahí que valga más que una Yuasa. Además, había leído muy buenas reseñas de esta marca.
 
Pero entonces también tardará más en cargarse? Es decir, si no haces trayectos largos puede ser quedé a medio cargar???

Y alternador moto entiendo puede cargar este mayor amperaje.?

Yo de momento con la de 240 de CCA (no la standar de 200) aunque sea de 12A estoy contento. Tira con mucha fuerza y sin pegas en los 2 años tiene. Cierto es raro no la coja en menos de 20 días.
 
Si , claro, tarda mucho más en cargarse. Pero si le metes el mantenedor no hay una diferencia abismal de tiempo de carga. Y si haces un viaje trayecto largo de salida de días, idem. La de 12aH alrededor de 10-12 horas desde 0 y la de 16 aH - 15 horas. Aproximadamente.
Total, cuando yo le enchufo el mantenedor-cargador mientras curro 8 horas, le da más que de sobra a cargarse porque no está desde 0.
 
Visto. No tengo facilidad para conectar cargador (garaje comunitario). Y etapas largas me temo que tampoco hago muchas. Ese peso extra de llevar más plomo tampoco me mola.
 
Arriba