Consulta Técnica Batería para la gs 1200 2018

Pedro4200

Arrancando
Registrado
13 Feb 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas tardes quisiera cambiar la batería de la gs sabéis cual es buena y donde comprarla muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Motorraiz, preguntales. Hay siempre debate entre las convencionales de plomo y las más nuevas de litio o gel. Yo no tengo claro qué es mejor y me temo que como todo es cuestión de gustos.

También tengo que cambiar la mía. 6 meses parada y aunque tiene 5 años sin problemas, no ha resistido. Es verdad que ni la quité ni la desconecté y quizás ahora seguiría viva. Pero creo que ha cumplido. Era Yuasa original.

Me tira probar JMT de litio, hablan muy bien. Aunque pesan mucho menos, la verdad es que en nuestras motos no es determinante, al menos para mí.

Si alguien puede aportar o aconsejar yo lo agradeceré.

Saludos.
 
Para mi, la marca o si plomo/litio/gel me da igual. La que me da mejor precio en mi tienda de recambios habitual.

Lo más importante es comprar la de 14 amperios. La original es de 9,2 y se queda muy corta. La de 14 entra perfectamente en el hueco quitando la base de corcho que trae la de serie.

En mi opinión, la moto viene pensada para 14 amperios pero, con eso de abaratar costes, le montan 9,2 porque el corcho vale menos que una batería más grande. Y con 9,2 saben que va bien 3 o 4 años. Luego apañárselas como podáis.

El cambio de 9,2 a 14 está consensuado con mecánico electricista de confianza.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
Coincido con el dato de los 14 amperios de Dancolfer, es interesante hacer esa mejora al sustituir nuestra bateria.

Sobre el material, esta claro que un convencional de plomo a la que añadir el electrolito es mas barata. Si le pones una de litio, te saldra casi al doble de precio. Que mejoras tendras?, peso y que va estanca, sin tubito para que salga el electrolito si tiene que salir por temperatura o calor excesivo.
 
Coincido con el dato de los 14 amperios de Dancolfer, es interesante hacer esa mejora al sustituir nuestra bateria.

Sobre el material, esta claro que un convencional de plomo a la que añadir el electrolito es mas barata. Si le pones una de litio, te saldra casi al doble de precio. Que mejoras tendras?, peso y que va estanca, sin tubito para que salga el electrolito si tiene que salir por temperatura o calor excesivo.
Muchas de plomo van selladas sin tubito, lo único destacable es el peso.
 
Para mi, la marca o si plomo/litio/gel me da igual. La que me da mejor precio en mi tienda de recambios habitual.

Lo más importante es comprar la de 14 amperios. La original es de 9,2 y se queda muy corta. La de 14 entra perfectamente en el hueco quitando la base de corcho que trae la de serie.

En mi opinión, la moto viene pensada para 14 amperios pero, con eso de abaratar costes, le montan 9,2 porque el corcho vale menos que una batería más grande. Y con 9,2 saben que va bien 3 o 4 años. Luego apañárselas como podáis.

El cambio de 9,2 a 14 está consensuado con mecánico electricista de confianza.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
¿14 se queda corta en que?
 
Pues yo compre hace 1 mes una Shido de litio, concretamente la LTX14-BS que tiene 300ah de potencia de arranque y la verdad es que muy contento, el motor de arranque lo voltea con más alegría y tiene punta de durar mucho mucho, ya que las baterías de litio según fabricante aguantan hasta 2000 cargas/descargas.
 
Pues yo compre hace 1 mes una Shido de litio, concretamente la LTX14-BS que tiene 300ah de potencia de arranque y la verdad es que muy contento, el motor de arranque lo voltea con más alegría y tiene punta de durar mucho mucho, ya que las baterías de litio según fabricante aguantan hasta 2000 cargas/descargas.
Por supuesto Damasso que será mejor esa tuya que otra de plomo, pero seguro que vale más del doble de lo que pagué yo por la mía y no creo que dure el doble.

De todas formas, yo te alabo el gusto. Solo se trata de aconsejar en virtud de conocimientos y experiencias. Yo doy la mía y aconsejo con mi mejor intención.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
Lee biennnnnnnn.... la que se queda corta es la original (9,2) por eso se aconseja montar otra de 14, da igual lo demás.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
Me refiero que en que notas tu que sea insuficiente los 9,2Ah de la original
 
Pues yo compre hace 1 mes una Shido de litio, concretamente la LTX14-BS que tiene 300ah de potencia de arranque y la verdad es que muy contento, el motor de arranque lo voltea con más alegría y tiene punta de durar mucho mucho, ya que las baterías de litio según fabricante aguantan hasta 2000 cargas/descargas.
El problema, según he leído, corregidme si me equivoco, es que las de litio, aun aguantando mas ciclos, se estropean por el tiempo, independientemente de los ciclos, sobre todo en entornos calurosos, por lo que al final se degradan mas o menos igual que las otras, a no ser que las utilices muchísimo (Hay que tener en cuenta que en un vehículo prácticamente se utiliza exclusivamente para el arranque una vez por uso, no como en otros usos que requieren de cargas y descargas constantes, como un teléfono, una carretilla elevadora o aparatos similares, ahí las de litio tienen una ventaja evidente)
 
Yo llevo la de litio, y de momento encantado, ni un solo problema.
 
Por supuesto Damasso que será mejor esa tuya que otra de plomo, pero seguro que vale más del doble de lo que pagué yo por la mía y no creo que dure el doble.

De todas formas, yo te alabo el gusto. Solo se trata de aconsejar en virtud de conocimientos y experiencias. Yo doy la mía y aconsejo con mi mejor intención.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
Ojo que hay ofertas en las que han llegado a estar en 65 € en A....zon, ahora bien es cierto que están en torno a 93€.
Sobre la durabilidad o vida útil no puedo opinar porque la he comprado recientemente, lo que sí sé es que la equivalente en Yuasa (Ytz14s) me duró un año con alarma original y localizador Sherlog, y eso que cuando podía le metía una carga con un mantenedor de baterías.
 
En la S1000RR monté una de Litio, y después de 7 años aún la lleva (eso me dijo el chaval al que se la vendí).

En la GSA cuando toque el cambio le pondré de litio sin dudarlo. La que llevo ahora es la original con 4 años y mientras está parada en el parking, está conectada a un cargador/mantenedor
 
Yo tengo la moto dos meses nada mas, asi que espero no tener que cambiarla de momento (mi anterior bmw la tuve que cambiar al mes de sacarla de conce), pero un compañero lleva el la GS1200 una ODYSSEY PC535, y segun el cree que la lleva sobre unos 8 años ya, es cara la verdad, pero si dura eso pues compensa. Yo no puedo aconsejarla ya que no la llevo, pero lo pongo por si alguno quiere investigar un poco sobre ella.
Un saludo.
 
Hombre si dura 8 años está más que justificada la inversión la verdad
 
Las motos no son todas iguales. Para ser justos al comparar baterías habría que ponerlas en un mismo modelo, darle el mismo uso, en un mismo clima, etc.

Yo tengo la GSA y me ha durado la batería de origen 3 años, y como yo a muchos. Eso es lo normal con estas motos que tiran tanto de electrónica y que se llevan paradas 10 o 12 días entre una salida y la siguiente. Sin contar los periodos de navidades con mal clima y compromisos familiares donde puede estar 30 días parada.

El mantenedor le alarga mucho la vida a cualquiera de ellas, con lo cual, sea la que sea, durará más.

El tema de los 9,2 o los 14 es tan simple como que una de 9,2 dura menos porque necesita más esfuerzo que una de 14. Así de sencillo. Cuando llevas luces, antinieblas, puños, etc., la de 9,2 va muy forzada e incluso si arrancó bien por la mañana y paras pronto (al punto de reunión, echar gasolina, etc.) puedes quedarte tirado porque no se ha recuperado.

Yo tengo una de 9,2 desechada de mi GSA funcionando en una R6 de 2005 que tengo para circuito y va genial. La desconecto al llegar del circuito, le meto una carga el día antes de volver (5 o 6 meses después) y a rodar. Para una R6 esta nueva y para la GSA para tirarla. Distintos motores, compresión, motor de arranque, nada de tecnología... Por eso digo que es mejor 14 amperios.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
No se que tiene que ver el consumo en funcionamiento con la capacidad de la batería, ni que fuera un r71 con dinamo de 65w que en cada semaforo se pone a tirar de batería para mantener las luces encendidas. Lo único para lo que dices del tiempo que se puede quedar parada...
 
No se que tiene que ver el consumo en funcionamiento con la capacidad de la batería, ni que fuera un r71 con dinamo de 65w que en cada semaforo se pone a tirar de batería para mantener las luces encendidas. Lo único para lo que dices del tiempo que se puede quedar parada...
De eso nada, el consumo en funcionamiento sale de la batería y si esta tiene poco o simplemente menos capacidad, con el tiempo te puede dejar tirado aunque halla sido capaz de arrancar el motor.

Por esa misma regla de tres, por que un todo terreno lleva 90 amperios y un turismo utilitario 75? Si es solo para arrancar, con poner una puesta en marcha que desmultiplique más seria suficiente.

Esto es abaratar costes claramente. Ya lo explico en mi primer mensaje. Para que el taco de corcho? Por qué la medida exacta de 14 sin el taco de corcho?

Tu y los demás podéis hacer lo que queráis. Como también dije ya, aquí un compañero pidió consejo y yo le di el mío. El que quiera que lo siga y el que no quiera que no lo siga. Sin más.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo dos GSA del 2017 y las dos son 9,2.

Y para terminar de razonar el mensaje anterior... las baterías que se agotan estando en uso regular no te dejan tirado sin arrancar. Arrancan la moto pero esta empieza a dar fallos de ABS, ESP, puños encendidos solos, etc. porque no está trabajando la electrónica con la suficiente energía para hacerlo correctamente.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
De eso nada, el consumo en funcionamiento sale de la batería y si esta tiene poco o simplemente menos capacidad, con el tiempo te puede dejar tirado aunque halla sido capaz de arrancar el motor.

Por esa misma regla de tres, por que un todo terreno lleva 90 amperios y un turismo utilitario 75? Si es solo para arrancar, con poner una puesta en marcha que desmultiplique más seria suficiente.

Esto es abaratar costes claramente. Ya lo explico en mi primer mensaje. Para que el taco de corcho? Por qué la medida exacta de 14 sin el taco de corcho?

Tu y los demás podéis hacer lo que queráis. Como también dije ya, aquí un compañero pidió consejo y yo le di el mío. El que quiera que lo siga y el que no quiera que no lo siga. Sin más.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
Estas muy muy equivocado con el funcionamiento eléctrico de un vehículo,a un coche le puedes quitar la batería si está arrancado y esté seguirá funcionando (en uno moderno puede que de problemas por el simple hecho de que tienen sistemas de control de la misma y puede dar algún error.

Un coche tiene una batería más grande por que el motor de arranque tiene muchísimo más consumo, si se hiciesen varios arranques seguidos podría tener problemas, además es mucho más normal estar dentro del coche con el motor parado, con la música puesta, las luces de estacionamiento, las interiores etc etc.

La batería cargada tiene 13v aproximadamente, 12v vacía, el alternador mantiene una tensión constante entre 13,5v y 14v dependiendo del vehículo. Es decir, siempre que el voltaje esté por encima de 13v la batería estará cargando, si baja estará consumiendo, ningún vehículo moderno, por mucha electronica que tenga provocará que la tensión caiga por debajo de la tensión de carga, por lo que la batería siempre estará cargando, en cualquier situación y en ningún momento consumirá absolutamente nada, esta, además esta conectada en paralelo con el resto del sistema, por lo que lo que se conecte o se desconecte le dará igual siempre que se mantenga el voltaje.

Si la batería no se gasta en ninguna situación (baja por debajo de 12,4) no habrá ningún problema de capacidad de la batería y poner una más grande será innecesario.

En cuanto al hueco, puede ser por el clima, en lugares muy fríos las baterías pierden muchísima capacidad por lo que suelen montarse baterías más grandes.
 
Estas muy muy equivocado con el funcionamiento eléctrico de un vehículo,a un coche le puedes quitar la batería si está arrancado y esté seguirá funcionando (en uno moderno puede que de problemas por el simple hecho de que tienen sistemas de control de la misma y puede dar algún error.

Un coche tiene una batería más grande por que el motor de arranque tiene muchísimo más consumo, si se hiciesen varios arranques seguidos podría tener problemas, además es mucho más normal estar dentro del coche con el motor parado, con la música puesta, las luces de estacionamiento, las interiores etc etc.

La batería cargada tiene 13v aproximadamente, 12v vacía, el alternador mantiene una tensión constante entre 13,5v y 14v dependiendo del vehículo. Es decir, siempre que el voltaje esté por encima de 13v la batería estará cargando, si baja estará consumiendo, ningún vehículo moderno, por mucha electronica que tenga provocará que la tensión caiga por debajo de la tensión de carga, por lo que la batería siempre estará cargando, en cualquier situación y en ningún momento consumirá absolutamente nada, esta, además esta conectada en paralelo con el resto del sistema, por lo que lo que se conecte o se desconecte le dará igual siempre que se mantenga el voltaje.

Si la batería no se gasta en ninguna situación (baja por debajo de 12,4) no habrá ningún problema de capacidad de la batería y poner una más grande será innecesario.

En cuanto al hueco, puede ser por el clima, en lugares muy fríos las baterías pierden muchísima capacidad por lo que suelen montarse baterías más grandes.
Tu ganas. Quitale la batería a una moto de estas que hablamos y verás que bien va.

No tengo nada más que decir. Yo seguiré pensando lo mismo, más que nada porque me lo ha explicado un buen electricista y no opina igual que tú.

Además, los hechos me dan la razón. Una batería que funciona pero esta algo agotada por el uso no es suficiente y provoca fallos. Si fuera como tú dices no pasaría. Si ha conseguido arrancar la moto y esta se alimenta del alternador directamente mientras carga la batería con la energía sobrante, por que da fallos?

Tu monta lo que quieras que yo haré lo mismo y este chico que ha preguntado que saque sus propias conclusiones de nuestro diálogo.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
No quería entrar en el tema de discusión de baterías pero hay un concepto q si necesito q quede claro...y es q hay una diferencia entre bateria y generador.

Y en este caso la razon la tiene Gatazoad, la batería es la fuente de energía para poner en marcha el motor térmico, básicamente su función es mover el motor de arranque.
una vez este se pone en marcha empieza a prodicir corriente el alternador y alimenta a todos los consumidores, incluyendo la carga de la batería.
Pero en todas las motos y en los cochels, con una tensión de aproximadamente 14V ya q por debajo de 13,2V no cargaría la batería y por encima de 14,6V sobrecalienta el electrolito Y perdemos agua por evaporación.

No es nada recomendable quitar la batería de un vehículo en marcha, por q se producen picos de tensión q pueden fulminar componentes electrónicos, pero efectivamente...todos los consumidores seguirían funcionando.

Y en esta parte de ahora tiene razón Dancolfer....
Todas las baterías van perdiendo capacidad con el tiempo, ya q parte de las placas se van sulfatando y si perdemos superficie de placa reaccionando con el electrolito, perdemos capacidad de batería
La batería de más capacidad es más grande físicamente y en ese proceso de envejecimiento durará más, por lo q bateria....la más grande q quepa en el alojamiento.

Los fallos q quedan memorizados por falta de tension se dan en el momento del arranque q es cuando más se tira de batería, una vez se pone a funcionar el alternador no debe existir ningún fallo eléctrico.

Saludos
 
Última edición:
Yo estoy con dancolfer. Si le quitas la bateria a la moto una vez arrancada no creo que vaya bien, ni estoy seguro de que toda la instalación se alimente directamente de la generación eléctrica del motor. Me temo que se parará incluso. No lo sé, no lo he probado ni lo pienso hacer.

Yo creo, sin jurarlo, que excepto el encendido y la inyección, el resto bebe de la batería porque necesita una fuente estable y eso lo fa la batería. Por eso en una moto de "las de antes" podías quitar la bateria. O en las de competición que las arrancan antes de salir.

A mi anterior KTM 950 el regulador estropeado reventó la batería por sobrecarga en mitad de un viaje y la moto se paró. Por qué? Si está en marcha debería haber seguido funcionando aunque luego no pudiera arrancarla otra vez....

Por tanto, cuanto más grande/potente sea la batería, más margen tiene para gestionar el consumo. Por supuesto sin pasarse, lógicamente. Pero si está demostrado que cabe y aguanta bien 14 Ah, pues para mí está más que claro.

Todos sabemos que cuando empezamos a tener poltegeist y cosas raras, luces y testigos haciendo cosas raras, incluso en los coches, suele ser tema de batería mortensen.
 
No quería entrar en el tema de discusión de baterías pero hay un concepto q si necesito q quede claro...y es q hay una diferencia entre bateria y generador.

Y en este caso la razon la tiene Gatazoad, la batería es la fuente de energía para poner en marcha el motor térmico, básicamente su función es mover el motor de arranque.
una vez este se pone en marcha empieza a prodicir corriente el alternador y alimenta a todos los consumidores, incluyendo la carga de la batería.
Pero en todas las motos y en los cochels, con una tensión de aproximadamente 14V ya q por debajo de 13,2V no cargaría la batería y por encima de 14,6V sobrecalienta el electrolito Y perdemos agua por evaporación.

No es nada recomendable quitar la batería de un vehículo en marcha, por q se producen picos de tensión q pueden fulminar componentes electrónicos, pero efectivamente...todos los consumidores seguirían funcionando.

Y en esta parte de ahora tiene razón Dancolfer....
Todas las baterías van perdiendo capacidad con el tiempo, ya q parte de las placas se van sulfatando y si perdemos superficie de placa reaccionando con el electrolito, perdemos capacidad de batería
La batería de más capacidad es más grande físicamente y en ese proceso de envejecimiento durará más, por lo q bateria....la más grande q quepa en el alojamiento.

Los fallos q quedan memorizados por falta de tension se dan en el momento del arranque q es cuando más se tira de batería, una vez se pone a funcionar el alternador no debe existir ningún fallo eléctrico.

Saludos
Deacuerdo en todo
 
Yo estoy con dancolfer. Si le quitas la bateria a la moto una vez arrancada no creo que vaya bien, ni estoy seguro de que toda la instalación se alimente directamente de la generación eléctrica del motor. Me temo que se parará incluso. No lo sé, no lo he probado ni lo pienso hacer.

Yo creo, sin jurarlo, que excepto el encendido y la inyección, el resto bebe de la batería porque necesita una fuente estable y eso lo fa la batería. Por eso en una moto de "las de antes" podías quitar la bateria. O en las de competición que las arrancan antes de salir.

A mi anterior KTM 950 el regulador estropeado reventó la batería por sobrecarga en mitad de un viaje y la moto se paró. Por qué? Si está en marcha debería haber seguido funcionando aunque luego no pudiera arrancarla otra vez....

Por tanto, cuanto más grande/potente sea la batería, más margen tiene para gestionar el consumo. Por supuesto sin pasarse, lógicamente. Pero si está demostrado que cabe y aguanta bien 14 Ah, pues para mí está más que claro.

Todos sabemos que cuando empezamos a tener poltegeist y cosas raras, luces y testigos haciendo cosas raras, incluso en los coches, suele ser tema de batería mortensen.
Te revento por qué el regulador hace eso, regular, el alternador genera más voltaje a más revoluciones, en el caso de un generador de imanes permanentes como suelen llevar estas motos la forma de quemar la energía sobrante es con el regulador (en un alternador convencional el regulador controla el inductor, que es básicamente un electroiman) , si superas esa tensión la batería hierve y revienta, y no sólo eso, puedes dañar otros sistemas de la moto.

No lo digo por decir, soy electromecánico industrial, trabajo con generadores y grandes y complejos sistemas electrónicos con planos de 600 páginas, estoy harto de pegarme con estos sistemas...

En una cosa si que tiene razón y es en lo que dice rj, mientras más grande menos se dañará con los arranques
 
Última edición:
Yo tengo dos GSA del 2017 y las dos son 9,2.

Y para terminar de razonar el mensaje anterior... las baterías que se agotan estando en uso regular no te dejan tirado sin arrancar. Arrancan la moto pero esta empieza a dar fallos de ABS, ESP, puños encendidos solos, etc. porque no está trabajando la electrónica con la suficiente energía para hacerlo correctamente.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk

Ostras!!! Eso es lo que estoy yo notando con 3/4 años de bateria...supongo el confinamiento no le sento bien. Creo alguna lucecita se enciende en cuadro cuando antes no lo hacia...Luego tras arrancar (algo perezosa) normal. Quizas tambien correa alternador floja/destensada influye para el arranque o para que alternador cargue bateria bien?. Voy por 38.000km y segun manual cambio es a los 40.000km. Siendo 12Ah la mia supongo podre subir tambien a 14Ah?
 
Ostras!!! Eso es lo que estoy yo notando con 3/4 años de bateria...supongo el confinamiento no le sento bien. Creo alguna lucecita se enciende en cuadro cuando antes no lo hacia...Luego tras arrancar (algo perezosa) normal. Quizas tambien correa alternador floja/destensada influye para el arranque o para que alternador cargue bateria bien?. Voy por 38.000km y segun manual cambio es a los 40.000km. Siendo 12Ah la mia supongo podre subir tambien a 14Ah?
La dureza del alternador depende de la demanda de energía, si tienes la batería en mal estado puede estar chupando corriente sin parar y eso puedes llegar hasta notarlo.
 
La mía creo que está cercana a la muerte y creo que esa de 14 sería lo suyo

Lo que no se cual código es para nuestras LC
 
Última edición:
La mía creo que está cercana a la muerte y creo que esa de 14 sería lo suyo
Podría ser como alguna de estas?
Bateria 12v 14ah al mejor precio (manomano.es)

Lo que no se cual código es para nuestras LC
Mi GS Adveture LC de 2017, la que lleva de serie es uan YUASA YTZ14S


Cuando se jubile la que llevo, le pondré una litio:

https://www.amazon.es/gp/product/B07J4WX3HJ/ref=ask_ql_qh_dp_hza

 
Sí es verdad, ese es el código de la nuestra, pero no es de 14 ah. Las que yo he puesto que sí son de 14 ah, tienen varios códigos y no se cual será mejor o le vendrá bien a la nuestra.
 
No quería entrar en el tema de discusión de baterías pero hay un concepto q si necesito q quede claro...y es q hay una diferencia entre bateria y generador.

Y en este caso la razon la tiene Gatazoad, la batería es la fuente de energía para poner en marcha el motor térmico, básicamente su función es mover el motor de arranque.
una vez este se pone en marcha empieza a prodicir corriente el alternador y alimenta a todos los consumidores, incluyendo la carga de la batería.
Pero en todas las motos y en los cochels, con una tensión de aproximadamente 14V ya q por debajo de 13,2V no cargaría la batería y por encima de 14,6V sobrecalienta el electrolito Y perdemos agua por evaporación.

No es nada recomendable quitar la batería de un vehículo en marcha, por q se producen picos de tensión q pueden fulminar componentes electrónicos, pero efectivamente...todos los consumidores seguirían funcionando.

Y en esta parte de ahora tiene razón Dancolfer....
Todas las baterías van perdiendo capacidad con el tiempo, ya q parte de las placas se van sulfatando y si perdemos superficie de placa reaccionando con el electrolito, perdemos capacidad de batería
La batería de más capacidad es más grande físicamente y en ese proceso de envejecimiento durará más, por lo q bateria....la más grande q quepa en el alojamiento.

Los fallos q quedan memorizados por falta de tension se dan en el momento del arranque q es cuando más se tira de batería, una vez se pone a funcionar el alternador no debe existir ningún fallo eléctrico.

Saludos
RJ, desconozco tus conocimientos de electrónica y funcionamiento de vehículos a motor pero, no siendo yo tampoco ningún entendido en el tema, por mi oficio y experiencias, algo se sobre el tema.

Yo tengo una empresa de transportes y poseo varios tractocamiones y, en los modernos (de menos de 5 años) existen verdaderos problemas con el tema de las baterías. No duran ni dos años cuando antes duraban más de cinco. Los últimos traen baterías de gel que valen sobre 800 euros cada una (llevan dos) de unos 225 amperios cada una, y aún así, no consiguen que tengan una vida útil medio decente. Se está estudiando montar baterías supletorias.

Todo esto lo explica el jefe de taller del concesionario oficial, argumentando que los nuevos vehículos tienen un consumo exagerado de electricidad debido a tanta electrónica. Y que el alternador no alimenta el circuito sino que el alternador alimenta las baterías y de las baterías sale (a modo de puente) hacia los sistemas eléctricos.

A mi pregunta de: ¿y por qué no montan un alternador más grande que genere más energía?
El me respondió: porque el problema no es el alternador, que si genera electricidad suficiente, sino que las baterías se desgastan prematuramente con semejante flujo de electricidad pasando por ellas continuamente.

Yo sigo sin creer que la batería no siga siendo el puente entre el alternador y el resto de la moto.



Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
Sé perfectamente porqué reventó, lo explico en el mensaje. Lo que me refiero es que eso demuestra que la electrónica y el resto de elelementos, salvo encendido, inyección y algo mas quizás, tiran de la batería y no de la moto directamente.
 
Litio es algo me esta tentando. Acceder a la bateria de la moto es arduo. Cambiarla en taller una pasta. Cambiarla yo mismo en garaje comunitario sin luz etc un coñazo ( espero no joder nada...). Esperaba me durara sobre los 5/6 años y no 3/4. Hice 38.000km en ese tiempo de excursiones y viajes. Pensaba con este uso vida util bateria seria decente. Tras dejar de rodar con asiduidad por confinamiento esta medio muerta.

Asi que para evitar los engorrosos cambios de bateria tan a menudo habia pensado en el litio. Son mejores en ese sentido?

P.D: Cierto es ultima salida fui con puños encendidos. A raiz de aquella salida han venido los amagos de no arrancar. Quizas no es bueno llegar a casa con los puños encendidos? No da tiempo a recuperar carga??? pues ha consumido mas energia que la producidad?
 
Sé perfectamente porqué reventó, lo explico en el mensaje. Lo que me refiero es que eso demuestra que la electrónica y el resto de elelementos, salvo encendido, inyección y algo mas quizás, tiran de la batería y no de la moto directamente.
Lo primero que has dicho es que se te roto el regulador, que forma parte del sistema de carga, pues normal que no funcione, la moto depende de un voltaje constante, y no solo por el regulador, una batería reventada puede estar parcialmente cortocicuitada y hacer caer el voltaje de todo el sistema (provocando los típicos fantasmas)

Es que lo que estáis diciendo no tiene ni pies ni cabeza. La batería está conectada en paralelo con el sistema general de la moto, la corriente no puede pasar por la batería, será siempre la misma que la del resto del circuito de tensión de la moto, es algo de electricidad básica, no tiene ningun misterio.

La batería carga cuando sube de 13, se descarga cuando baja de 13, no hay más, o da o recibe, no puede dar y recibir a la vez, si el alternador está por encima genera todo lo que consume la moto

Por otro lado el consumo eléctrico de la electrónica es tan ínfimo que se mide en miliamperios, podría funcionar con un cargador de teléfono móvil. Escucho eso de un jefe de taller y no vuelvo en la vida por que es evidente que me está tomando el pelo...

Lo siento pero lo que estáis diciendo no tiene ni pies ni cabeza...

Lo que más consume de la moto, con diferencia, es el motor de arranque, las luces y si tienes puños los puños, lo demás es prácticamente despreciable.
 
Litio es algo me esta tentando. Acceder a la bateria de la moto es arduo. Cambiarla en taller una pasta. Cambiarla yo mismo en garaje comunitario sin luz etc un coñazo ( espero no joder nada...). Esperaba me durara sobre los 5/6 años y no 3/4. Hice 38.000km en ese tiempo de excursiones y viajes. Pensaba con este uso vida util bateria seria decente. Tras dejar de rodar con asiduidad por confinamiento esta medio muerta.

Asi que para evitar los engorrosos cambios de bateria tan a menudo habia pensado en el litio. Son mejores en ese sentido?
Lo bueno de las de litio es que tienen electrónica, ellas solas van a cortar cuando se descargue demasiado, a si que no se deberían estropear por falta de uso. Lo malo es que se degradan por el tiempo, pero aqui hay gente que dice que le ha durado 8 años, a si que sin duda es muy tentador la verdad...
 
Vale, pues gracias por "iluminarnos", a los que no sabemos nada.
Lo primero que has dicho es que se te roto el regulador, que forma parte del sistema de carga, pues normal que no funcione, la moto depende de un voltaje constante, y no solo por el regulador, una batería reventada puede estar parcialmente cortocicuitada y hacer caer el voltaje de todo el sistema (provocando los típicos fantasmas)

Es que lo que estáis diciendo no tiene ni pies ni cabeza. La batería está conectada en paralelo con el sistema general de la moto, la corriente no puede pasar por la batería, será siempre la misma que la del resto del circuito de tensión de la moto, es algo de electricidad básica, no tiene ningun misterio.

La batería carga cuando sube de 13, se descarga cuando baja de 13, no hay más, o da o recibe, no puede dar y recibir a la vez, si el alternador está por encima genera todo lo que consume la moto

Por otro lado el consumo eléctrico de la electrónica es tan ínfimo que se mide en miliamperios, podría funcionar con un cargador de teléfono móvil. Escucho eso de un jefe de taller y no vuelvo en la vida por que es evidente que me está tomando el pelo...

Lo siento pero lo que estáis diciendo no tiene ni pies ni cabeza...

Lo que más consume de la moto, con diferencia, es el motor de arranque, las luces y si tienes puños los puños, lo demás es prácticamente despreciable.
 
Buenas tardes quisiera cambiar la batería de la gs sabéis cual es buena y donde comprarla muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes.

Mi moto es una R1200GSA de 2018 y tengo dos baterías, la de plomo AGM de equipamiento original de la moto (OEM), de 12Ah de capacidad nominal y, si no me equivoco, con amperaje de arranque en frío (CCA) de 200A, y otra que tenía de mi moto anterior y pasé a la moto actual (sustituyendo la original mencionada antes) que es de iones de litio, la JMT LMT21 12V (LiFePO4), de 6Ah de capacidad real y CCA de 330A.

La compré a un proveedor del foro (puedes ver los mensajes a continuación) y estoy muy satisfecho. También compré un cargador de la misma marca que la batería y válido para litio y plomo (gel, agm o antiguas) y un arrancador específico.

Aquí te pongo algunos comentarios que he hecho al respecto en el foro:
- Corriente de arranque en frío y capacidad. Arranque en frío... https://www.bmwmotos.com/foro/threads/baterias-de-litio-a-muy-buen-precio.527903/post-8564128
- Cargador de baterías JMP SKAN 4.0 CAN-BUS 12V 1A-4A.... https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cargador-solar-y-otros-inventos.551695/post-8690606
- Arrancador MiniBatt Start... https://www.bmwmotos.com/foro/threads/arrancador-portatil.549046/post-8664323

Y esta es mi experiencia al respecto :)

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo intento/prefiero cambiar de bateria cada 3 años para evitar problemas. Ya nos hemos tenido que enfrentar al problema de que a un compy su bateria le deje tirado en medio de un viaje, y no mola...

Las cargadores/mantenedores (que los tengo todos) pues igual alargan algo la vida de la bateria y ayudan a pasar los inviernos, pero al final, es lo que es... las pilas se descargan... y mueren!

Hasta ahora las baterias de mis GSA han sido (creo) Yuasa YTZ14S y a la última le puse una TTZ14S (más barata que la YTZ y en la que cargas tú el electrolito con lo que te aseguras que es "fresca") y que iba perfecta.

La GS creo que lleva la YTX14-BS (Como mi Guzzi V7!), algó más grande que la de la ADV (y pesada), aunque en la ADV hay también sitio para ponerla.

Yo tanto la TTZ14S de mi anterior ADV como una YTX14-BS (que tengo nueva a estrenar), las compré en amazon aprovechando ofertas... que hay que ver la diferencia de precios con los concesionarios oficiales!, y total es ponerse a ello y conectar dos cables en la moto.

Saludos
 
cuidado si comprais lejos de casa , pille una bateria hace seis mese de esta tienda , de litio y tuve que enviarlaen garantia, ellos muy amables pero la envian a fabrica para comprobar y yo llevo tres fines de semana sin moto y lo que me queda , por que a un no tengo bateria de vuelta
 
Para mi, la marca o si plomo/litio/gel me da igual. La que me da mejor precio en mi tienda de recambios habitual.

Lo más importante es comprar la de 14 amperios. La original es de 9,2 y se queda muy corta. La de 14 entra perfectamente en el hueco quitando la base de corcho que trae la de serie.

En mi opinión, la moto viene pensada para 14 amperios pero, con eso de abaratar costes, le montan 9,2 porque el corcho vale menos que una batería más grande. Y con 9,2 saben que va bien 3 o 4 años. Luego apañárselas como podáis.

El cambio de 9,2 a 14 está consensuado con mecánico electricista de confianza.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk

Hace tiempo de este mensaje, y aunque vaya por delante que los 9,2 Ah es ridículo en esta moto, y debe llevar 14 Ah, no entiendo como alguna moto puede llevar 9,2.

EL manual, y las motos de mi alrededor (GS 1200 LC), todas desde 2014 las he visto con 14 Ah. La única diferencia es que la ADV llevaba una más bajita, pero con más CC (creo que se dice así) de arranque en frío (y más cara).

Evidentemente no puedo discutirte que tu moto lleve una de 9,2 porque es tuya y la tienes tú, pero es algo que me llama poderosamente la atención. No tiene ningún sentido.

La anterior GS era de 12 Ah en manual, y la que llevaba de serie, aunque la gente ponía 14. Ahora en la LC es de 14. Incluso la últimas ADV ya no sacan ni la pequeña de tamaño, salen con la misma que la GS. Imagino que por ahorrar....

Saludos
 
Arriba