Batería R80RT

passattdi

Acelerando
Registrado
22 Oct 2006
Mensajes
230
Puntos
18
Mi batería por no usarla ha dicho basta. Mirando por el foro he visto que el modelo en cuestión podría ser el 53030. ¿Alguna recomendacion de marca u otro modelo?. Gracias a todos.
 
Tal y como está el patio : La mas balata,,,yo cleo que son todas chinas a unas les ponen marcas que nos suenan y a otras ni eso , las mas baratas un par de años y a otra cosa, con el cargador/mantenedor del LIdl duran bastante mas
 
Con todos mis respetos a los maestros del Foro, yo miraría sin dudarlo una Odyssey, la que corresponda a tu modelo. Hay mucha diferencia (también en precio) pero en este asunto creo que merece la pena.
http://odysseybatteries.com/battery/pc925l.htm
Un saludo
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. La anterior a la que tengo fue una Varta y yo creo que aguantaba mas tiempo y parecia que tenia mas fuerza.
 
muy interesante lo del enlace, yo te puedo decir que tengo montado desde hace unos meses una AGM y de momento estoy muy contento, mira por la red hay buenos precios;)
 
yo no pondría una menor de 30 AP ..o similar .
¿Cuál es el motivo para no poner una de menos de 30A?, ¿por capacidad de descarga o de almacenamiento?. Ten en cuenta que las baterías de litio no necesitan tener esa cantidad de almacenamiento para poder ofrecer capacidad de descarga mucho mayores que las de acido.
 
¿Cuál es el motivo para no poner una de menos de 30A?, ¿por capacidad de descarga o de almacenamiento?. Ten en cuenta que las baterías de litio no necesitan tener esa cantidad de almacenamiento para poder ofrecer capacidad de descarga mucho mayores que las de acido.

Una menor de 30 A en una 100 significa que como no te arranque a la primera, o seas un chapucero como yo y la ahogues, ya te puedes dar por jodido y a empujar :rolleyes2:
 
Una menor de 30 A en una 100 significa que como no te arranque a la primera, o seas un chapucero como yo y la ahogues, ya te puedes dar por jodido y a empujar :rolleyes2:
Eso es porque no has probado aun una batería de Litio, porque con tan solo 6,9A de almacenamiento, puedes arrancarla sin problemas a la primera, a la segunda, a la tercera...
 
Una de gel original (teoricamente) con pegatinas BMW comprada en conce me duro dos años y una AGM llevo un año con ella y aun chuta, esas de Litio ¿como son,y cuanto cuestan?

Creo que las antiguas como Varta de ácido duraban mas.....

Saludos
 
Tenemos claro el tema de voltios y amperios.

Imaginemos un compresor con un calderín de 25 litros, y otro con uno de 50, los dos trabajan a 8 kg, y nos ponemos a soplar un carburador. Cual de ellos se pondrá antes en marcha para rellenar el calderín?

segunda pregunta:

Tenemos un avión aparcado en un aeropuerto. Para poner en marcha los reactores, es suficiente con un pequeñísimo reactor de mierda que no sería suficiente ni para volar una escoba. Arrancamos el primer motor del avión, y el minireactor se avería cuando nos va a dar chicha para arrancar el segundo motor, por lo que no habrá más remedio que utilizar el peaso motor que ya tenemos en marcha para arrancar el segundo motor. Será necesario acelerar casi a tope ese motor que ya tenemos en marcha para arrancar el segundo motor, teniendo en cuenta que un minireactor es suficiente para su arranque? o será suficiente con dejarlo al ralentí teniendo en cuenta que es un motorazo gigante?

Yo creo que hay que tener la moto perféctamente ajustada para poderla arrancar con una batería de 6'9A por muy de litio que sea.
 
Tenemos claro el tema de voltios y amperios.

Imaginemos un compresor con un calderín de 25 litros, y otro con uno de 50, los dos trabajan a 8 kg, y nos ponemos a soplar un carburador. Cual de ellos se pondrá antes en marcha para rellenar el calderín?.

Este ejemplo no vale para nada en nuestro caso, lo que hace funcionar el motor de arranque, son los amperios que le ofrece la bateria, si tu motor de arranque consume 70A/h en el arranque, cualquier bateria capaz de ofrecer esos 70A/h lo hara funcionar, da igual que sea una bateria de 6A o de 600A de capacidad de almacenamiento, el motor consumira la misma cantidad de amperios.

segunda pregunta:

Tenemos un avión aparcado en un aeropuerto. Para poner en marcha los reactores, es suficiente con un pequeñísimo reactor de mierda que no sería suficiente ni para volar una escoba. Arrancamos el primer motor del avión, y el minireactor se avería cuando nos va a dar chicha para arrancar el segundo motor, por lo que no habrá más remedio que utilizar el peaso motor que ya tenemos en marcha para arrancar el segundo motor. Será necesario acelerar casi a tope ese motor que ya tenemos en marcha para arrancar el segundo motor, teniendo en cuenta que un minireactor es suficiente para su arranque? o será suficiente con dejarlo al ralentí teniendo en cuenta que es un motorazo gigante?

Anda que menudo potaje has liado con los reactores del avion.:D

El motivo de usar baterias de 30A de acido, es porque la descarga de las baterias va relacionado con su capacidad de almacenamiento, para que una bateria de acido tenga bastante capacidad de descarga, nececita tener bastante capacidad de almacenamiento (los 30A), pero una bateria de 6,9A de Litio es capaz de dar la misma o mas capacidad de descarga que una de 30A de acido (que al final es lo que necesitamos, capacidad de descarga).

Otra ventaja de las de litio, es que (aparte de ofrecer mucha descarga), tambien se recargan rapidamente, para cargar una de acido totalmente necesitas bastantes horas, mientras que una de litio la puedes tener cargada en solo 15 minutos.

Pasate por el hilo mencionado que se ha hablado bastante de estas baterias, si despues de leerlo tienes cualquier duda, planteala, que para eso estan los foros.;)

Yo creo que hay que tener la moto perféctamente ajustada para poderla arrancar con una batería de 6'9A por muy de litio que sea.

En este video, arrancan un coche, con una bateria de litio de 2,3A (yo tambien he hecho la misma prueba con mi coche, con la misma bateria (2,3A) y con identico resultado).

[video=youtube;qcvmvrmTMMk]http://www.youtube.com/watch?v=qcvmvrmTMMk[/video]
 
Última edición:
Pasate por el hilo mencionado que se ha hablado bastante de estas baterias, si despues de leerlo tienes cualquier duda, planteala, que para eso estan los foros.;)

Muchos deberes me pones de lectura para algo de lo que no tengo dudas.

Respecto al tema de las baterías, el usar una tradicional batería de ácido responde a una simple cuestión económica; hace algo más de 2 años que me compré para la RS la típica Varta de 30 Ah por 65 €, y en todo este tiempo considero que la tengo más que amortizada. Otro motivo de llevar una batería de ácido, es porque hay espacio en la moto para meterla, y porque no encontré ninguna equivalente de gel, como la Exide que tengo en la 65, que tampoco me ha dado problemas. Imagino que teniendo el sistema de carga de la moto en condiciones, no debería haber mayor preocupación.

No dudo que pueda ser igual de válida una batería de litio, a decir verdad, desconozco su rendimiento, duración, y fiabilidad, pero entiendo que están indicadas para casos en los que el peso y el tamaño es imprescindible que no pase de determinados parámetros como pueden ser usos en dispositivos portátiles, aeromodelismo, etc... Pero aún no he visto que su uso sea generalizado en automoción, imagino que por tema de costes, no lo sé...

Lo dicho, prefiero andar con un cubo grandecito donde quepan cuantos más amperios mejor, y que no me suponga muy costosa la piscina.
 
Todo depende de como te lo montes, la mia de Litio me ha salido mas barata que una de acido, pero en cualquier caso, ya hay muchas motos y coches que las usan (y no solo por cuestión de peso), aun recuerdo como me dejo la R65 una batería de acido que soltó parte del acido, me toco lijar y pintar el soporte de la batería, ya veras como en poco tiempo las iras viendo cada vez mas, tener un gran deposito que no mantiene una presión continua de salida de agua, puede no ser tan ventajoso como uno menor que mantiene la presión desde principio a fin.;)
 
En mi caso prefiero la de litio porque la uso en dos motos y una vez a la setmana como mucho. En el parking no tengo enchufe y arriba y abajo con las baterias, con lo facilitas que son de sacar, era un engorro. Ahora en 1 minuto tengo la moto lista para salir.
 
Solo hay que recordar que si dejamos la bateria de litio en una zona de -0 grados se descargara muy facilmente. Pero la mia la puedo llevar encima, no pesa nada.
 
Solo hay que recordar que si dejamos la bateria de litio en una zona de -0 grados se descargara muy facilmente. Pero la mia la puedo llevar encima, no pesa nada.

Esto no es realmente así, las baterías no se descargan con temperaturas bajo cero, lo que ocurre es que les cuesta mas soltar su carga (eso ocurre con cualquier tipo de baterías en mayor o menor medida), las baterías de litio son las que tienen menor autodescarga, puedes tenerla guardada un año entero y arrancara tu moto sin problema.
 
Todo depende de como te lo montes, la mia de Litio me ha salido mas barata que una de acido, pero en cualquier caso, ya hay muchas motos y coches que las usan (y no solo por cuestión de peso), aun recuerdo como me dejo la R65 una batería de acido que soltó parte del acido, me toco lijar y pintar el soporte de la batería, ya veras como en poco tiempo las iras viendo cada vez mas, tener un gran deposito que no mantiene una presión continua de salida de agua, puede no ser tan ventajoso como uno menor que mantiene la presión desde principio a fin.;)

Vamos a ver, que sí, que son lo mejorcito del mundo mundial, que sin litio no se vive, que la batería de ácido puede explotarme bajo el culo, fundirme la moto entera, dejarme tirado, y encima el de la asistencia se me reirá y me tratará de idiota por no tener litio. Pero yo no tengo la culpa de ser analfabeto y no saber elegir lo mejor para mi moto, y todos lo vehículos que he tenido, incluidos 7 años con la misma KK de batería de ácido en un coche, que cambié cuando aún funcionaba ya que no me fiaba tanto tiempo de ella. Tampoco tengo ni habilidad, ni conocimientos, ni inteligencia suficiente para montarme una batería de juguete, soy tan tonto que me gusta complicarme la vida montando bombas bajo el asiento, a la vez que me encanta que me estafen, que le vamos a hacer. LLegará el día que seré el único tonto con batería de ácido, qué le vamos a hacer?

Por cierto sigo sin tener respuesta a las dos preguntas que he hecho anteriormente? necesito aprender.
 
norte, creo que confundes mi intención al escribir en este hilo, yo no tengo el mas mínimo interés en que nadie monte baterías de litio en su moto, ni tomo por tonto a quien no lo hace, esto es un foro de motos y yo tan solo doy mi opinión como el resto, cada cual es libre (al igual que yo) de hacer con esas opiniones lo que estime oportuno, yo he aprendido muchas cosas en los foros y pienso seguir haciéndolo, pero como en todo, hay paja y grano.
 
Imaginemos un compresor con un calderín de 25 litros, y otro con uno de 50, los dos trabajan a 8 kg, y nos ponemos a soplar un carburador. Cual de ellos se pondrá antes en marcha para rellenar el calderín?
.
Si partes de un calderin lleno, lógicamente (a igual perdida de aire) bajara antes de presión el que menos capacidad tiene, pero hay otros factores muy a tener en cuenta como puede ser la POTENCIA DEL COMPRESOR, no es lo mismo recargar un calderin muy grande con un compresor muy pequeñito, que recargar un calderín pequeño con un compresor muy potente.
 
Tenemos un avión aparcado en un aeropuerto. Para poner en marcha los reactores, es suficiente con un pequeñísimo reactor de mierda que no sería suficiente ni para volar una escoba. Arrancamos el primer motor del avión, y el minireactor se avería cuando nos va a dar chicha para arrancar el segundo motor, por lo que no habrá más remedio que utilizar el peaso motor que ya tenemos en marcha para arrancar el segundo motor. Será necesario acelerar casi a tope ese motor que ya tenemos en marcha para arrancar el segundo motor, teniendo en cuenta que un minireactor es suficiente para su arranque? o será suficiente con dejarlo al ralentí teniendo en cuenta que es un motorazo gigante?
Lo siento, pero no soy capaz de entender esta pregunta, no se donde quieres llegar, yo entiendo algo sobre aviones y no termino de enterarme de la película, si puedes plantear de otra forma esta pregunta, con gusto intentare responderla.
 
Una moto con un motor grande, necesita un motor de arranque potente.

Un motor de arranque potente, necesita bastante energía eléctrica para funcionar correctamente.

Para aportar la energia suficiente para que un motor de arranque potente funcione correctamente, necesitamos una bateria que sea capaz de aportar de forma inmediata esa cantidad de energia.

Una cosa es la "capacidad de descarga" de una bateria y otra es su "capacidad de almacenamiento".

Un motor de arranque solo esta en funcionamiento por un breve instante de tiempo (hasta que arranca el motor), por lo que lo determinante en nuestro caso, es la "capacidad de descarga" que tenga nuestra bateria.

En todas las baterias (sean como sean), cuanta mas capacidad de almacenamiento tambien tenemos mas capacidad de descarga.

Para poder lograr "capacidades de descarga" adecuadas para motores de arranque potentes, usando baterias de acido, no queda mas remedio que recurrir a baterias con gran capacidad de almacenamiento (grandes y pesadas), pero esta gran capacidad de almacenamiento no es una necesidad, es una consecuencia, la necesidad es la "capacidad de descarga".

Las baterias de litio son capaces de ofrecer la misma capacidad de descarga que una de acido, sin tener que recurrir a capacidades de almacenamiento grandes, por eso, una bateria de poca capacidad de almacenamiento, es capaz de realizar el mismo trabajo que una grande de acido.

Nuestras motos no necesitan una capacidad de almacenamiento de 30A, necesitan una bateria que sea capaz de mover el motor de arranque, nada mas.

Las baterias de litio, son capaces de grandes descargas y tambien se recargan muy rapidamente, con lo que no es necesario que su capacidad de almacenamiento sea grande, gracias a eso, podemos tener baterias pequeñas y de poco peso, que realicen sin problemas la misma funcion que una grande y pesada de acido.

Si alguien tiene alguna duda, intentare (dentro de mis capacidades y conocimientos) aclararsela, pero a mi me da lo mismo lo que cada cual compre o monte en sui moto, yo no vendo baterias, ni tengo la mas minina relacion comercial con el tema de las motos.;)
 
Una moto con un motor grande, necesita un motor de arranque potente.

Un motor de arranque potente, necesita bastante energía eléctrica para funcionar correctamente.

Para aportar la energia suficiente para que un motor de arranque potente funcione correctamente, necesitamos una bateria que sea capaz de aportar de forma inmediata esa cantidad de energia.

Una cosa es la "capacidad de descarga" de una bateria y otra es su "capacidad de almacenamiento".

Un motor de arranque solo esta en funcionamiento por un breve instante de tiempo (hasta que arranca el motor), por lo que lo determinante en nuestro caso, es la "capacidad de descarga" que tenga nuestra bateria.

En todas las baterias (sean como sean), cuanta mas capacidad de almacenamiento tambien tenemos mas capacidad de descarga.

Para poder lograr "capacidades de descarga" adecuadas para motores de arranque potentes, usando baterias de acido, no queda mas remedio que recurrir a baterias con gran capacidad de almacenamiento (grandes y pesadas), pero esta gran capacidad de almacenamiento no es una necesidad, es una consecuencia, la necesidad es la "capacidad de descarga".

Las baterias de litio son capaces de ofrecer la misma capacidad de descarga que una de acido, sin tener que recurrir a capacidades de almacenamiento grandes, por eso, una bateria de poca capacidad de almacenamiento, es capaz de realizar el mismo trabajo que una grande de acido.

Nuestras motos no necesitan una capacidad de almacenamiento de 30A, necesitan una bateria que sea capaz de mover el motor de arranque, nada mas.

Las baterias de litio, son capaces de grandes descargas y tambien se recargan muy rapidamente, con lo que no es necesario que su capacidad de almacenamiento sea grande, gracias a eso, podemos tener baterias pequeñas y de poco peso, que realicen sin problemas la misma funcion que una grande y pesada de acido.

Si alguien tiene alguna duda, intentare (dentro de mis capacidades y conocimientos) aclararsela, pero a mi me da lo mismo lo que cada cual compre o monte en sui moto, yo no vendo baterias, ni tengo la mas minina relacion comercial con el tema de las motos.;)

Queda ahora más claro, y de paso te pido disculpas por el tono de mi comentario anterior, pero es que desde ayer tengo una necesidad acuciante de matar, ahogar, estrangular. tirarme al cuello de quién sea... el motivo es que tengo un "ligero" problema telefónico en mi casa y llevo algo así como 50 llamadas desde ayer, otros tantos operadores distintos, y sobre una 6 horas (no exagero) de conversación infructuosa. Gracias a Orange sigue todo igual, sin arreglarse. Si alguien de vosotros trabaja para Orange y tiene algún problemilla en su abuela, desde aquí me ofrezco para lo que sea gratis :):) os arreglo que lo que haga falta en la abuela, sin coste alguno, solo teneis que ser empleados de Orange :cool2:
 
yo tengo 7 baterías distintas en diez motos ....le pongo la a una r 100rs la d 19 AP y me dice que verdes las han segado .

sami ..,a que motos te refieres que Montás la de litio ?....no es lo mismo una que otra para mi .

tengo esta en una r1200 cruisser ,.y si tiene más wueb que la de BMW

..http://www.bmwmotos.com/foro/showth...EY-PC-680-12v-16-Ah-PRECIO-FINAL-FORO-122-%80




•680 amperios de arranque durante* *5 segundos
•595 amperios de arranque durante 10 segundos
•525 amperios de arranque durante 20 segundos
•16 Ah.
•Corriente de cortocircuito en 1800A
•Terminal hembra de cobre M6
•Longitud 184,7 mm
•Ancho 79 mm
•Altura 169,4 mm
•Peso 6,2Kg.

Si necesitas otro tipo de batería contactanos, disponemos de las mejores marcas a los mejores precios: EXIDE, TUDOR, ODYSSEY, etc... TAMBIÉN PARA COCHES.


Contacto para pedidos:
AS Segunda Opción
Telf.: 649.83.28.80
Envianos un e-mail:
assegundaopcion@telefonica.net
www.motosbmwsegundaopcion.com
 
Última edición:
Tranquilo que hablando se entiende la gente, todos tenemos algún mal momento y escribir en un foro no es lo mismo que hablar cara a cara, es muy común malinterpretar las cosas o darles un tono equivocado, espero que soluciones el tema "timofonico" lo antes posible, la mayoría hemos pasado por situaciones parecidas y es desquiciante (ellos lo saben y lo usan en su favor), da lo mismo el nombre de la compañía, todas usan las mismas tácticas para "fidelizar" a sus clientes.:angry:
 
yo tengo 7 baterías distintas en diez motos ....le pongo la a una r 100rs la d 19 AP y me dice que verdes las han segado .

sami ..,a que motos te refieres que Montás la de litio ?....no es lo mismo una que otra para mi .

tengo esta en una r1200 cruisser ,.y si tiene más wueb que la de BMW

..http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?271506-BATER%CDA-BMW-ODYSSEY-PC-680-12v-16-Ah-PRECIO-FINAL-FORO-122-%80

Claro, es lo que he comentado, a mayor tamaño de motor, necesitas un motor de arranque mas potente para poder moverlo y en consecuencia una bateria mas potente para poder alimentarlo.

Yo tengo tres motos, una Yamaha SR250, una R65 y una K1100RS, no es lo mismo cada motor.

Una bateria de acido de 19A no ofrece la misma capacidad de descarga que una de 30A (ya he comentado que a mayor capacidad de almacenamiento, mayor capacidad de descarga), pero tu moto no necesita tener 30A de almacenamiento, lo que necesita es la capacidad de descarga que ofrece la bateria de 30A de almacenamiento, si tu bateria de 19A fuera capaz de ofrecerlo, no te haria falta poner la de 30A, la de 19A te valdria exactamente igual.

Con las de litio, puedes tener una de 6,9A que te ofrezca la misma capacidad de descarga que una de 30A de acido y el motor de arranque funciona exactamente igual con ambas baterias, al motor solo le interesa recibir la energia que necesita, le da igual de donde provenga.

En mi SR250 llevo una bateria de tan solo 2,3A de almacenamiento, con eso me vale, no necesito mas, esa bateria es capaz de ofrecerme 69A/h de descarga continua, con picos de hasta 138A/h, mas que suficiente para tirar del motor de arranque de esa moto.

¿Como consigo mas capacidad de descarga con baterias de litio?, pues igual que con las de acido, aumentando su capacidad, si en vez de llevar una de 2,3A, la llevo de 6,9, tendre una capacidad de descarga continua de 207A/h con picos de hasta 414A/h.

¿Tienes alguna moto en la que su motor de arranque necesite una fuente de energia de mas de 200A/h para arrancarla?, si no es asi, una bateria de litio de 6,9A de almacenamiento te vale para tu moto.;)

P.D.- Por curiosidad, mirad cual es el mayor de vuestros fusibles en la moto, con ese dato, podeis haceros una idea de la cantidad maxima de corriente que puede circular por ella y del tipo de bateria que podria necesitar como maximo.
 
Una bateria de acido de 19A no ofrece la misma capacidad de descarga que una de 30A (ya he comentado que a mayor capacidad de almacenamiento, mayor capacidad de descarga), pero tu moto no necesita tener 30A de almacenamiento, lo que necesita es la capacidad de descarga que ofrece la bateria de 30A de almacenamiento, si tu bateria de 19A fuera capaz de ofrecerlo, no te haria falta poner la de 30A, la de 19A te valdria exactamente igual.

A ver que creo que no estamos hablando, de nuevo, de lo mismo, y de paso me olvido un poco de mis penas.

Por capacidad de descarga, según tú describes, yo entiendo que hablamos del voltaje, es decir, si a un motor eléctrico le conectamos una batería, de por ejemplo, 12 V 10 Ah, este motor funcionará a X revoluciones, y tardará según lo que consuma X tiempo en descargar la batería y pararse...

Me sigues, no? :)

Ahora a ese mismo motor eléctrico le conectamos una batería de 6 V 10 Ah, en este caso yo entiendo que el motor girará a la mitad de revoluciones que en ejemplo anterior, pero tardará exáctamente lo mismo que en el ejemplo anterior en pararse, eso es lo que yo pienso que debería ocurrir.

Tú hablas de almacenamiento, es decir, de amperios, y eso es algo que no puedes variar. 30 amperios en acido, gel, litio, son 30 A que según el consumo de lo que quieras alimentar se acabarán exáctamente igual, eso creo yo, en las tres baterías. A fín de cuentas es como tener 30 litros de gasolina, el motor tiene un consumo y poco importa como los almacenes.

Respecto al tema que comentas soble la capacidad de recarga, esa creo yo que ya es otra historia, el litio admitirá antes esa recarga, pero una vez llega al tope de su capacidad, estará exáctamente en las mismas condiciones de rendimiento que una batería de ácido una vez esté cargada.
 
norte, creo que confundes algunos conceptos, asi que como diría Jack el Destriprador, "vayamos por partes".:D

Imagina que en vez de electricidad y baterias, hablamos de agua y depositos, por un lado tenemos el concepto de "presion" con la que el agua puede salir del deposito, ese valor va a depender de la altura a la que ese deposito se encuentre situado (cuanto mas alto, mas presion), ese valor no depende del tamaño del deposito, ni del grosor de la tuberia que nos trae el agua, solo depende de la altura del deposito, pues bien, esa "presion" seria el "voltaje" de nuestra bateria.

Por otro lado, tenemos el concepto de "capacidad" de agua almacenada, cuanto mas grande sea el deposito, mas litros de agua podremos almacenar y en nuestro caso (la bateria) es la "capacidad de almacenamiento" y se mide en amperios.

Luego tenemos otro concepto que es el "caudal", que no es mas que la cantidad de litros que salen por nuestro grifo en un determinado tiempo (por ejemplo, litros por segundo), en este caso, este valor depende mucho del grosor de la tuberia que nos traiga ese agua y en nuestra bateria seria la "capacidad de descarga" y se mide en Amperios/hora.

Nuestros motores de arranque funcionan a un determinado voltaje y la bateria que usemos (sea del tipo que sea) debe respetarlo, entre 12 y 14 voltios funcionara sin problemas, pero lo principal es que nuestro grifo sea capaz de proporcionarle el caudal de agua que nuestro motor necesita para realizar el esfuerzo de mover el motor de nuestra moto, es decir, necesitamos un bateria que sea capaz de suministrar los amperios/hora que necesita nuestro motor de arranque.

¿necesitamos un deposito enorme?, pues no, el motor de arranque solo funciona por un breve instante de triempo, no gasta muchos litros de agua, lo si que necesita es tener una buena cañeria que se los ofrezca al instante (con un gran caudal).

En las baterias de acido, por su propio diseño y la quimica por la que funcionan, es imposible disponer de un gran caudal (cañeria gorda), si no dispones de un gran deposito con muchos litros de volumen, pero como digo, ese volumen de litros no lo necesita el motor de arranque, tener ese deposito enorme es una consecuencia que debemos pagar para poder disponer de un buen caudal para que nuestro motor de arranque vaya bien alimentado.

Lo bueno de las baterias de litio, es que pueden ofrecernos ese gran caudal, sin la necesidad de tener un gran deposito, asi que son ideales en nuestro caso, ya que nosotros no hacemos un gran consumo de litros, lo que necesitamos es que salgan con buen caudal.

Si tienes un deposito muy grande, pero con tuberias de reducido tamaño, tardaras mucho tiempo en poder llenarlo y en poder vaciarlo, las baterias de litio, aunque en tamaño sean pequeñas, tienen unas cañerias enormes, con lo cual pueden descargar su energia de forma muy rapida y tambien recargarse de forma mucho mas rapida que las de acido y ahi es donde radican todas sus ventajas.

Para nuestro uso, podemos disponer de baterias mucho mas pequeñas en tamaño, con mucho menor peso y que haran el mismo trabajo que las grandes de acido, el motor de arranque no notara nada raro mientras que lo alimenten en condiciones y eso lo hacen las baterias de litio sin ningun problema.
 
Última edición:
Estoy planteándome "fabricarme" una batería de litio para poderla utilizar en dos motos, pero me para el tema de la seguridad, he oido que pueden ocasionar algún accidente (explotar). ¿Qué hay de cierto? ¿Son seguras?
 
bueno enfocamos precios que eso es lo que le interesaría a alguno .

que pasa que si no la cafeteas que es en dos es mi caso ...tienes un hueco que te sirve para llevar la herramienta .;)
 
Yo acabo de llenar el ácido en una yuasa 53030. Ahora la tengo reposando en la terraza y más tarde le daré una carga de 3-5 horas. Mañana la montaré y ya os diré que tal. La batería + dos botes de ácido me han costado 100 euros. Una verguenza. Me parece carísimo.

Saludos.
 
Estoy planteándome "fabricarme" una batería de litio para poderla utilizar en dos motos, pero me para el tema de la seguridad, he oido que pueden ocasionar algún accidente (explotar). ¿Qué hay de cierto? ¿Son seguras?

Las que son mas delicadas y pueden llegar a explotar (no explotan solas, debe existir un motivo para que lo hagan, pero eso es otro tema) son las LIPO, las que se usan para baterias de moto son baterias A123, del mismo tipo que se usan en la herramienta industrial electrica, son elementos cilindricos y robustos (las LIPO son como chocolatinas), aqui podeis ver cuales son los elementos que se usan en las baterias de litio para motos y coches:

http://www.a123systems.com/lithium-ion-cells-26650-cylindrical-cell.htm

Estas baterias se usan en la herramienta DeWalt, en ese uso se las maltrata al limite (nada comparado al uso que le daremos nosotros) y son seguras (de lo contrario no las usarian), aqui tienes un video de como hacerte una bateria para la moto (en ese video hacen una batería 4S2P, son 8 elementos con 4,6A de almacenamiento):

[video=youtube;UTDctiyUa9E]http://www.youtube.com/watch?v=UTDctiyUa9E[/video]


Ya se ha hablado muchisimo sobre este tema en el hilo que antes os deje, hay varios compañeros que ya se las han hecho y las estan usando, el que este interesado que se lea este hilo:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442331-Bateria-en-k-100/page4
 
Última edición:
Yo soy bastante negao en temas electricos, pero sé que hay un compañero en el foro de las K que lleva algun tiempo con un invento de esos en el coche,,, o sea que muy mal no vá seguro,, el problema va a ser¿ que hacemos con tanto espacio libre ? jejeje
 
Última edición:
Gracias por la información.

Para el que no se quiera complicar la vida, la puede comprar montada para instalar en la moto:
http://www.ebay.es/itm/A123-battery-4s3p-13-2V6-9AH-motorcycle-start-battery-/200538709020?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item2eb109dc1c

y si la quieres con conector rápido (es muy util si quieres compartir la bateria entre varias motos), también:
http://www.ebay.es/itm/4s3p-A123-motorcycle-battery-quick-connector-13-2v6-9ah-/200869600284?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item2ec4c2dc1c
 
Al final no me he querido complicar y he comprado el jueves una Varta de 30Ah en Ebay Francia por 77€ puesta en casa y hoy la he recibido. mañana a probarla a tope!!
 
pues mi bateria Varta de 30 amperios que es el doble de gorda que la de la GS 1200 ha dicho basta,he estado mirando este hilo y vaya lio.....con lo de los amperios de carga y de arranque....hoy he probado una exide que me ha dejado un amigo de su r 850 r con ABS y todo lo que lleva y pone que es de 16 amperios,es la mitad de gorda que la Varta,si le monto una bateria como es tendre problemas ??? o no me lio y voy a por una Varta gorda ??
 
Hola, los que llevan la oddyssey pc 680 en las abuelas les va de miedo!!!

un abrazo
 
Ya que se habla de baterías, para una R 100 RT cual es la mas adecuada?
Gracias
 
Hola, los que llevan la oddyssey pc 680 en las abuelas les va de miedo!!!

un abrazo

he estado mirando esta bateria pc 680,pero no se que dice de los bornes que van a parte y ya me he liado mas,si se la pongo a la R 90S arrancara bien ?? lo de los amperios me esta dando quebraderos de cabeza,ya que dice que son 16,es posible ?
 
despues de leer y releer,de buscar por internet baterias y preguntar en tiendas de recambios,le he puesto la original,mas barata que la Varta,con un descuentillo que me han hecho 85 euros y como arranca !!! hacia tiempo que no la oia con este brio al darle al boton de arranque........
 
Hola, yo estoy esperando que me llegue la Oddyssey para ponerla en la 100 GS. En cuanto la ponga te cuento. En la R 100 RS llevo la original de BMW de ácido del abril del 2006. Con su mantenedor y atento a que no se quede sin agua ni un problema.

un abrazo
 
Arriba