Hola, mira este post.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442331-Bateria-en-k-100
Yo tengo montada una bateria casera, le doy poco uso a la moto, de momento no he tenido ningun problema.
Hablo de 3 meses montada.
¿Cuál es el motivo para no poner una de menos de 30A?, ¿por capacidad de descarga o de almacenamiento?. Ten en cuenta que las baterías de litio no necesitan tener esa cantidad de almacenamiento para poder ofrecer capacidad de descarga mucho mayores que las de acido.yo no pondría una menor de 30 AP ..o similar .
¿Cuál es el motivo para no poner una de menos de 30A?, ¿por capacidad de descarga o de almacenamiento?. Ten en cuenta que las baterías de litio no necesitan tener esa cantidad de almacenamiento para poder ofrecer capacidad de descarga mucho mayores que las de acido.
Eso es porque no has probado aun una batería de Litio, porque con tan solo 6,9A de almacenamiento, puedes arrancarla sin problemas a la primera, a la segunda, a la tercera...Una menor de 30 A en una 100 significa que como no te arranque a la primera, o seas un chapucero como yo y la ahogues, ya te puedes dar por jodido y a empujar :rolleyes2:
Pásate por este hilo y encontraras bastante información: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442331-Bateria-en-k-100/page4... esas de Litio ¿como son,y cuanto cuestan?
Creo que las antiguas como Varta de ácido duraban mas.....
Saludos
Tenemos claro el tema de voltios y amperios.
Imaginemos un compresor con un calderín de 25 litros, y otro con uno de 50, los dos trabajan a 8 kg, y nos ponemos a soplar un carburador. Cual de ellos se pondrá antes en marcha para rellenar el calderín?.
Tenemos un avión aparcado en un aeropuerto. Para poner en marcha los reactores, es suficiente con un pequeñísimo reactor de mierda que no sería suficiente ni para volar una escoba. Arrancamos el primer motor del avión, y el minireactor se avería cuando nos va a dar chicha para arrancar el segundo motor, por lo que no habrá más remedio que utilizar el peaso motor que ya tenemos en marcha para arrancar el segundo motor. Será necesario acelerar casi a tope ese motor que ya tenemos en marcha para arrancar el segundo motor, teniendo en cuenta que un minireactor es suficiente para su arranque? o será suficiente con dejarlo al ralentí teniendo en cuenta que es un motorazo gigante?
Yo creo que hay que tener la moto perféctamente ajustada para poderla arrancar con una batería de 6'9A por muy de litio que sea.
Pasate por el hilo mencionado que se ha hablado bastante de estas baterias, si despues de leerlo tienes cualquier duda, planteala, que para eso estan los foros.
Solo hay que recordar que si dejamos la bateria de litio en una zona de -0 grados se descargara muy facilmente. Pero la mia la puedo llevar encima, no pesa nada.
Todo depende de como te lo montes, la mia de Litio me ha salido mas barata que una de acido, pero en cualquier caso, ya hay muchas motos y coches que las usan (y no solo por cuestión de peso), aun recuerdo como me dejo la R65 una batería de acido que soltó parte del acido, me toco lijar y pintar el soporte de la batería, ya veras como en poco tiempo las iras viendo cada vez mas, tener un gran deposito que no mantiene una presión continua de salida de agua, puede no ser tan ventajoso como uno menor que mantiene la presión desde principio a fin.
Si partes de un calderin lleno, lógicamente (a igual perdida de aire) bajara antes de presión el que menos capacidad tiene, pero hay otros factores muy a tener en cuenta como puede ser la POTENCIA DEL COMPRESOR, no es lo mismo recargar un calderin muy grande con un compresor muy pequeñito, que recargar un calderín pequeño con un compresor muy potente.Imaginemos un compresor con un calderín de 25 litros, y otro con uno de 50, los dos trabajan a 8 kg, y nos ponemos a soplar un carburador. Cual de ellos se pondrá antes en marcha para rellenar el calderín?
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Lo siento, pero no soy capaz de entender esta pregunta, no se donde quieres llegar, yo entiendo algo sobre aviones y no termino de enterarme de la película, si puedes plantear de otra forma esta pregunta, con gusto intentare responderla.Tenemos un avión aparcado en un aeropuerto. Para poner en marcha los reactores, es suficiente con un pequeñísimo reactor de mierda que no sería suficiente ni para volar una escoba. Arrancamos el primer motor del avión, y el minireactor se avería cuando nos va a dar chicha para arrancar el segundo motor, por lo que no habrá más remedio que utilizar el peaso motor que ya tenemos en marcha para arrancar el segundo motor. Será necesario acelerar casi a tope ese motor que ya tenemos en marcha para arrancar el segundo motor, teniendo en cuenta que un minireactor es suficiente para su arranque? o será suficiente con dejarlo al ralentí teniendo en cuenta que es un motorazo gigante?
Una moto con un motor grande, necesita un motor de arranque potente.
Un motor de arranque potente, necesita bastante energía eléctrica para funcionar correctamente.
Para aportar la energia suficiente para que un motor de arranque potente funcione correctamente, necesitamos una bateria que sea capaz de aportar de forma inmediata esa cantidad de energia.
Una cosa es la "capacidad de descarga" de una bateria y otra es su "capacidad de almacenamiento".
Un motor de arranque solo esta en funcionamiento por un breve instante de tiempo (hasta que arranca el motor), por lo que lo determinante en nuestro caso, es la "capacidad de descarga" que tenga nuestra bateria.
En todas las baterias (sean como sean), cuanta mas capacidad de almacenamiento tambien tenemos mas capacidad de descarga.
Para poder lograr "capacidades de descarga" adecuadas para motores de arranque potentes, usando baterias de acido, no queda mas remedio que recurrir a baterias con gran capacidad de almacenamiento (grandes y pesadas), pero esta gran capacidad de almacenamiento no es una necesidad, es una consecuencia, la necesidad es la "capacidad de descarga".
Las baterias de litio son capaces de ofrecer la misma capacidad de descarga que una de acido, sin tener que recurrir a capacidades de almacenamiento grandes, por eso, una bateria de poca capacidad de almacenamiento, es capaz de realizar el mismo trabajo que una grande de acido.
Nuestras motos no necesitan una capacidad de almacenamiento de 30A, necesitan una bateria que sea capaz de mover el motor de arranque, nada mas.
Las baterias de litio, son capaces de grandes descargas y tambien se recargan muy rapidamente, con lo que no es necesario que su capacidad de almacenamiento sea grande, gracias a eso, podemos tener baterias pequeñas y de poco peso, que realicen sin problemas la misma funcion que una grande y pesada de acido.
Si alguien tiene alguna duda, intentare (dentro de mis capacidades y conocimientos) aclararsela, pero a mi me da lo mismo lo que cada cual compre o monte en sui moto, yo no vendo baterias, ni tengo la mas minina relacion comercial con el tema de las motos.
yo tengo 7 baterías distintas en diez motos ....le pongo la a una r 100rs la d 19 AP y me dice que verdes las han segado .
sami ..,a que motos te refieres que Montás la de litio ?....no es lo mismo una que otra para mi .
tengo esta en una r1200 cruisser ,.y si tiene más wueb que la de BMW
..http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?271506-BATER%CDA-BMW-ODYSSEY-PC-680-12v-16-Ah-PRECIO-FINAL-FORO-122-%80
Una bateria de acido de 19A no ofrece la misma capacidad de descarga que una de 30A (ya he comentado que a mayor capacidad de almacenamiento, mayor capacidad de descarga), pero tu moto no necesita tener 30A de almacenamiento, lo que necesita es la capacidad de descarga que ofrece la bateria de 30A de almacenamiento, si tu bateria de 19A fuera capaz de ofrecerlo, no te haria falta poner la de 30A, la de 19A te valdria exactamente igual.
Estoy planteándome "fabricarme" una batería de litio para poderla utilizar en dos motos, pero me para el tema de la seguridad, he oido que pueden ocasionar algún accidente (explotar). ¿Qué hay de cierto? ¿Son seguras?
Para el que no se quiera complicar la vida, la puede comprar montada para instalar en la moto:
http://www.ebay.es/itm/A123-battery-4s3p-13-2V6-9AH-motorcycle-start-battery-/200538709020?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item2eb109dc1c
y si la quieres con conector rápido (es muy util si quieres compartir la bateria entre varias motos), también:
http://www.ebay.es/itm/4s3p-A123-motorcycle-battery-quick-connector-13-2v6-9ah-/200869600284?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item2ec4c2dc1c
Hola, los que llevan la oddyssey pc 680 en las abuelas les va de miedo!!!
un abrazo