Benelli.

ni mas, ni menos.

adendum:
acabamos de venir de un viaje de una semana por picos de europa- Cantabria- Bilbao- Ondarribia-Francia- Logroño -velilla del rio carrion ( 1560 km) cargados hasta arriba...maletas top case , bolsa sobredeposito...) mis dos hijos en la Benelli y mi mujer y yo en la K......... de verdad: impresionante el funcionamientoy comportamiento de la benelli... ; como adelanta, como recupera, como se ha comportado en curvas , en subidas, en velocidad de crucero...... bajo lluvia persistente, bajp sol de justicia ynola de calor( 39º) ........ lo dicho falta ver como envejece.... pero mis referencias ( RKV 125) son buenas....
En Igueldo (Donosti) coincidimos con un grupo de 7 off road ( GS, triumph,...y había una Benelli TRK-X, venían de Barcelona... cargados hasta las trancas también .... me hablaron que habían hecho pista y de todo .............y el tío encantado con la moto. ( era el pobre del grupo jajajaja....)


Y la TRK no se rompió ?? no perdía aceite ?? ni iba dejando tornillos por el camino ?? tu hijo no tubo que cambiar los empastes por las vibraciones ?? :LOL:

Gracias por compartir la experiencia. Estas referencias son las que valen. Si ha hecho todo eso tan bien, esa moto está amortizada en muuy poco tiempo.


Al pobre del grupo, seguro que tenia al menos para una triumph o incluso bmw, pero se gastó menos en la moto para hacer lo mismo o casi y cenaba chuleton de buey en vez de bocadillo de mortadela. ?
 
La KTM690 el Feliú la puso a parir, tiene un video dedicado a los problemas que le dió. Este no se casa con nadie

Al final, siempre sale todo bien.
Si, cuenta que se compró la 690 desmontada en cajas, que ya estaba trillada y que tal y como va la monta y le pone una horquilla de otra moto. Eso es lo que dice. Y eso en mi mundo conocido se llama montar una moto de desguace, reventada y de retales y eso no puede ir bien de ninguna manera. No es una 690, lo siento. Será que tiene piezas de lo que alguna vez fue una 690.
Por cierto, un familiar mio con el A2 se compró una TRK de las primeras. Muy contento con ella, y ya va por más de 50.000 kms. Un cambio del cuadro de relojes en garantía, reapretar unas abrazaderas del radiador y unas escobillas de la puesta en marcha...eso es todo lo que lleva fuera del mantenimiento. Lo único que esta hasta el gorro de que su mecánico este empeñado en que se compre una Yamaha...¿será que es agente de Yamaha y perdió la de Benelli?. Ya le he dicho que cambie o de mecánico o si tanto se fia de él, que cambie de moto y no me pida más consejo, que yo no se de nada...
No se que seria de el si hubiera comprado una BMW y le hubiera salido "cantaora"...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Eso no lo sabía, yo soy "biliver" de la 701, no de la 690, pero me extrañó lo mal que le fue con ella. Podría ser eso, claro. La TRK es una moto aparente que pesa una burrada. Tu amigo tiene un buen mecánico, Yamaha Teneré o la 660 de segunda mano es mejor que la TRK, pero cuesta casi el doble y la 660 de segunda mano algo menos. La TRK es lo que es, una moto aparente para pasear sin esperar grandes historias que cuesta poco.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Sigo a Isaac Feliu en youtube y a veces dice cosas raras, aunque me entretiene. Una 690 como diría José Mota, "Inventada" es la peor moto que existe, pero una 1200 GS que rompe cardan cada 100 kmts, según el mismo, es debido a las modificaciones........lógico, pero en ambos casos!
 
Por lo poco que he leído es la nueva STR 500 basada en la TRK para el mercado chino.

Por lo que dicen bajo la bandera de QJmotor , la SRT 500 se ve más delgado que su "hermana", ofreciendo un diseño semi-carenado ligeramente modificado, una nueva unidad de faro, guardabarros mas corto, un tanque de combustible más delgado y una visera rediseñada y que curiosamente, con estos cambios estéticos, es 10 kg más ligero que la TRK.

https://translate.google.com/transl...-with-some-news-news.html&prev=search&pto=aue
 
Las que tengo ganas de ver son las LEONCINO y TRK 800 esperemos que sea para finales o principios de año. A ver como les sale y que precios.
 
La Benelli 502 trk x pesa 244 Kgrs reales. Fin de la cita.
La CB500X es honesta: es y aparenta ser una moto de pequeña-media cilindrada, una 500, ágil en ciudad y bien construida. Duradera. Suave, deliciosa de uso.

Me parece muy bien quien se compre una TRX502. Pero a mi juicio la TRK502 pretende aparentar lo que no es. Aparenta ser una moto de alta cilindrada, pretende impresionar con su presencia. Convencer al que valora aparentar. 244 kg para 48 caballos. Durabilidad discutible o como mínimo está por ver. Ruiditos, fallitos...

A mí, si tengo 6.000 euros, dame una Vstrom 650 de segunda mano, por ejemplo. Otra moto honesta.
 
Última edición:
Sigo a Isaac Feliu en youtube y a veces dice cosas raras, aunque me entretiene. Una 690 como diría José Mota, "Inventada" es la peor moto que existe, pero una 1200 GS que rompe cardan cada 100 kmts, según el mismo, es debido a las modificaciones........lógico, pero en ambos casos!
Isaac Feliu hace un programa entretenido, es polémico y lo hace a caso hecho. Dice cosas raras, por ejemplo cómo se mete con las Africa Twin o la 690 esa... hay q tomárselo como el mismo dice, es un programa de humor. No hay que tomarse esto tan en serio. Es sólo un hobby, bastante intrascendente. Además, el uso cañerísimo off road q hacen ellos de las motos no lo hacemos casi nadie.

Es mas, en cierta medida yo valoro lo contrario que él. Por ejemplo la fiabilidad, la suavidad de uso, la durabilidad, la comodidad... Me da igual cómo soporta los saltos.
 
Cual fantasma del Comendador en Don Juan Tenorio, el espectro de la Trophy sobrevuela esta Benelli.
Una Gt con cadena es una herejía baratera solo al alcance de la sabiduría milenaria del Pueblo Chino.
Muy buen detalle los protectores.
Mal detalle ese frontal frenético y frenopático de insecto furibundo. Algo estrechito.
Anclajes exteriores maletas, tienen mala pinta, la verdad. o sea, pinta de cascar y que no hay recambios ni en la china. Parecen grandes. Medio punto positiffo.
Tuboscape. Cosa más fea podió.
Discos de freno de 10 anclajes?
Baúl barato ( eso me gusta )
Radio. Al fin.
134 CV. Pa' qué?
780 mm asiento. Ni alto ni bajo.
Precio. Ahí la van a kagar pero bien kgda.
 
Es lo de siempre, ves las fotos realizadas a una cierta distancia y la moto impresiona, te preguntas como puede ser ????... luego llegan los primeros planos que te devuelven a la realidad como la del cuadro de mandos.

Es inevitable pensar que si sucede esto en lo que se ve como sera lo que no, me refiero al motor,calidades, materiales y tolerancias de las distintas piezas que lo componen,tornilleria....etc

Personalmente creo que a la larga les iria mejor si creasen motos "menores" pero de calidad y fiables para de esta manera ir ganandose la confianza de todos nosotros modelo a modelo,algo que ya hicieron los japoneses en el pasado y no les fue nada mal.

Querer correr subiendo las escalaras de dos para llegar antes que lo hicieron otros no suele terminar bien,yo por mi parte no confiaria el viaje de largo recorrido de mis vacaciones a una moto como esta tuviese el precio que tuviese.


benelli_1200_gt_2021_cuadro.jpg
 
Con esta Benellí 1200, creo que simplemente tantean el mercado, porque tantear, ya me direis que vas a tantear con una rutera-viajera en tiempos de pandemia... de locos. No creo que llegue a buen puerto. En otra época, podría entenderlo, ahora, me parece perder el tiempo, dinero y esfuerzo. Moto que manden , moto que les va de vuelta.

Creo que al menos para 1-2 años, las grandes viajeras se van a devaluar de lo lindo, y creo que se van a aburrir en el garaje o concesionario. Por supuesto habrá casos puntuales que no, pero en general... no está el horno para bollos.

saludos
 
Es lo de siempre, ves las fotos realizadas a una cierta distancia y la moto impresiona, te preguntas como puede ser ????... luego llegan los primeros planos que te devuelven a la realidad como la del cuadro de mandos.

Es inevitable pensar que si sucede esto en lo que se ve como sera lo que no, me refiero al motor,calidades, materiales y tolerancias de las distintas piezas que lo componen,tornilleria....etc

Personalmente creo que a la larga les iria mejor si creasen motos "menores" pero de calidad y fiables para de esta manera ir ganandose la confianza de todos nosotros modelo a modelo,algo que ya hicieron los japoneses en el pasado y no les fue nada mal.

Querer correr subiendo las escalaras de dos para llegar antes que lo hicieron otros no suele terminar bien,yo por mi parte no confiaria el viaje de largo recorrido de mis vacaciones a una moto como esta tuviese el precio que tuviese.


benelli_1200_gt_2021_cuadro.jpg

que cagada de cuadro, chino malo horrible cutre
junto al peso, inviable, pasa de los 330 kgs

estética y motor acertados, una pena

xbenelli_1200_gt_2021_4.jpg,qitok=-fjPtQF4.pagespeed.ic.eYZ9Ee7D5q.webp



xbenelli_1200_gt_2021_3.jpg,qitok=sY-R3n3D.pagespeed.ic.0ClC-l02cH.webp

xbenelli_1200_gt_2021_1.jpg,qitok=i_JblO1R.pagespeed.ic.xqC4guOk3M.webp
 
Hay cosas, aparte de la calidad de los plasticos, que por mucho que intentes analizar y buscar una razon minimamente logica no se la encuentras, me refiero al bisel de la pantalla,porque no tiene forma rectangular ???? por falta de espacio no sera.

Cuando ves cosas como estas en algo que pega el "cante " a la vista de todo el mundo te hechas a temblar pensando en las cosas ocultas que este tipo de "ingenieros" habran perpretado con la nocturnidad y alevosia que proporciona el carenado...miedo da, por lo menos a mi.
 
Última edición:
Buenas tardes:

He leído casi completo el hilo, pero a lo peor me he saltado algo, y no estoy seguro si ya se ha hablado. Si es así, pido disculpas de antemano.
¿sabéis que estos mismos "chinos" que fabrican Benelli, también son los propietarios del 100 % de la marca VOLVO en coches? ¿Cuántos de vosotros tenéis un coche Volvo sabiendo que es un coche "chino"? No he visto en los últimos tiempos tantos volvos en la calle, sobre todo, los todo camino. Se venden como churros, creo que incluso más que las GS que parece que las regalan comprando 6 cajas de leche. (Para los susceptibles, yo tengo un GS).
Si queréis investigar más sobre el fabricante de Benelli, Volvo y mucho más, meted en el el bucador "grupo geely". Además , entre otras, es el dueño de la marca Lotus y es el mayor accionista individual de la Mercedes Benz Alemana.
Simplemente introduzco ésto, pues el mismo que fabrica Benelli/italiano, es el que fabrica Volvo/sueco. Esto puede dar una idea de cómo hacen las cosas.
Saludos a todos.
 
6.500 euros por el modelo TRK 502 con maletas, de 499 cc de motor.
Así que por una sencilla regla de tres, por una 1.200 van a pedir : 15.631. Mi apuesta son 16.500 PVR
 
Buenas tardes:

He leído casi completo el hilo, pero a lo peor me he saltado algo, y no estoy seguro si ya se ha hablado. Si es así, pido disculpas de antemano.
¿sabéis que estos mismos "chinos" que fabrican Benelli, también son los propietarios del 100 % de la marca VOLVO en coches? ¿Cuántos de vosotros tenéis un coche Volvo sabiendo que es un coche "chino"? No he visto en los últimos tiempos tantos volvos en la calle, sobre todo, los todo camino. Se venden como churros, creo que incluso más que las GS que parece que las regalan comprando 6 cajas de leche. (Para los susceptibles, yo tengo un GS).
Si queréis investigar más sobre el fabricante de Benelli, Volvo y mucho más, meted en el el bucador "grupo geely". Además , entre otras, es el dueño de la marca Lotus y es el mayor accionista individual de la Mercedes Benz Alemana.
Simplemente introduzco ésto, pues el mismo que fabrica Benelli/italiano, es el que fabrica Volvo/sueco. Esto puede dar una idea de cómo hacen las cosas.
Saludos a todos.


Eso no es exactamente así, una cosa es que sea propietario de volvo y otra cosa es que volvo se fabrique en china con calidad china. Y lo mismo para Lotus.
 
Los Volvo se fabrican en china con calidad sueca igual que las ruedas del mercedes de Reyes qepd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El último Volvo fue el S80 primera serie. Y justo acabar subdesarrollo llegó Ford. Desde entonces no son lo mismo ni por asomo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
El último Volvo realmente Volvo fue el S80, la primera serie. Y justo acabar su desarrollo llegó Ford. Desde entonces no son lo mismo ni por asomo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
El último Volvo realmente Volvo fue el S80, la primera serie. Y justo acabar su desarrollo llegó Ford. Desde entonces no son lo mismo ni por asomo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes:

He leído casi completo el hilo, pero a lo peor me he saltado algo, y no estoy seguro si ya se ha hablado. Si es así, pido disculpas de antemano.
¿sabéis que estos mismos "chinos" que fabrican Benelli, también son los propietarios del 100 % de la marca VOLVO en coches? ¿Cuántos de vosotros tenéis un coche Volvo sabiendo que es un coche "chino"? No he visto en los últimos tiempos tantos volvos en la calle, sobre todo, los todo camino. Se venden como churros, creo que incluso más que las GS que parece que las regalan comprando 6 cajas de leche. (Para los susceptibles, yo tengo un GS).
Si queréis investigar más sobre el fabricante de Benelli, Volvo y mucho más, meted en el el bucador "grupo geely". Además , entre otras, es el dueño de la marca Lotus y es el mayor accionista individual de la Mercedes Benz Alemana.
Simplemente introduzco ésto, pues el mismo que fabrica Benelli/italiano, es el que fabrica Volvo/sueco. Esto puede dar una idea de cómo hacen las cosas.
Saludos a todos.

Pues me gustaría saber (lo desconozco), si los volvo se fabrican en china o los jaguar en la india (las triumph si se fabrican en tailandia, aunque la marca es británica).
Yo creo que una cosa es que el dueño sea chino, a que se fabriquen allí. Pienso que los chinos, cómo tal, no entran en europa, o les costaría mucho, si no es "de tapado" bajo otra marca, y supongo que es lo que hacen con estas marcas, y preparar el desembarco despues con otras marcas suyas -pero ya con concesionarios por ej-, pero tampoco creo que se fabriquen en china ni en la india.

las Benelli son 100% chinas, excepto, según dicen, el centro de diseño en italia (habría que verlo, aunque es cierto que si tienen el toque europeo), eso si que fue marca china que compró marca europea para meter su producto (totalmente nuevo), y le ha salido bien porque además, acompañan con un buen precio, y una buena red de concesionarios.

Pero lo dicho, volvo made in china, o jaguar made in china, no creo, y si es así, dudo que les vaya bien...

Saludos
 
Los chinos, los indios o cualquier uno que tenga dinero para pagar la marca registrada puede fabricar cualquier caldero con su logotipo sin ningún problema y con esto no digo que sea así ya que sería desprestigiada al momento pero si bajar la calidad de algún componente para lograr más beneficios, que a la postre es lo importante para ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando España fabrique mejores motos que China podremos criticar las motos chinas por ser chinas. Mientras...
 
Cuando España fabrique mejores motos que China podremos criticar las motos chinas por ser chinas. Mientras...
Eso es verdad, España ya fabricó mejores motos que las que vienen de China... Y peores. Basta recordar aquellas Ducati mototrans.
He probado una moto china Vogue y a 3 metros da el pego. Cuando te subes es una moto de lo que cuesta, ni más ni menos, pero a mí no me gustó como iba. Probé una RE650 e iba mucho mucho mejor. Y es más bonita, pero las calidades son de su precio, mucho plástico cromado, alguna cosas de ergonomía inexplicables y cosas así. De momento, para mí, la alternativa es la segunda mano de motos japonesas y europeas de los 90/00.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Nosotros,de momento, nos conformamos con tener los mejores chorizos de Europa, que a eso nadie nos gana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa GT supongo que su principal mercado será el chino, en Europa el GT está mas que muerto.

A mi no me gusta nada algunas cosas, pero tiene cosas interesantes como el control de crucero adaptativo, con radar de proximidad y anticolision. ABS inteligente Bosch de última generación (con frenada combinada y sistema antiwheelie) , arranque en pendiente, retrovisores regulables y plegables de forma eléctrica, equipo de música, sistema de arranque sin llave, monitorización de presión de neumáticos, iluminación LED, y varias cosas mas que he leído.

benelli_1200_gt_2021_06.jpg


Si le llegan añadir cardar y mejorar alguna cosilla mas y por 16.000 seria la repera.

El grupo Qianjiang del conglomerado Geely, no se andan con coñas y les importa un pimiento que el segmento GT esté en plena desaparición, ellos sacan esta moto porque pueden hacerlo, potencial económico no les falta. Otras de mas "cache" sacaron una Trophy y casi se arruinan.

Ojito con Benelli-QJ y lo que son capaces de hacer, yo desde luego no los menospreciaría y no los metería en el mismo saco que las importadoras tipo Macbor, Vogue, etc.
 
cuando yo era un chaval habia una benelli sei de 750 en el parking de debajo de casa, un pedazo de moto para la época, 6 cilindros con sus respectivos tubos de escape, recuerdo al propietario muchas veces tratando de ponerla en marcha, no recuerdo nunca haber visto esa moto en marcha, jamás la vi arrancar
 
De verdad alguien piensa que esa moto puede tener un diseño italiano??
Lo que se ha dejado de copiar de la Trophy, que ya era copia de la Rt, es una vergüenza
 
Si el señor Qing o el señor Jiang me preguntasen, yo le quitaría la mayor parte de electrónica excepto el loro. Y me lo gastaría en un cardan.
 
cuando yo era un chaval habia una benelli sei de 750 en el parking de debajo de casa, un pedazo de moto para la época, 6 cilindros con sus respectivos tubos de escape, recuerdo al propietario muchas veces tratando de ponerla en marcha, no recuerdo nunca haber visto esa moto en marcha, jamás la vi arrancar

Aquella Benelli fue una fusilada de la Honda CB, a la que copiaron el motor añadiéndole dos cilindros más.
Se decía que hasta podías poner piezas de una en la otra, tal era la fusilada.
Eso si, sonaban de cine, yo si las vi funcionando.
Y de mozo fui de copiloto en una 250 2 cilindros 2 tiempos, aquello sí que era una pasada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta moto no encaja en el mercado "occidental" no sigue ninguna de las premisas básicas que siguen las grandes marcas. En mi opinión es un despropósito pensado para gente que no tiene ni idea de motos. Antes de gastar un euro en este engendro, me lo gasto en una rt1100 ó 1150, con 200.000 kms o un incluso una Deauville.
Mi opinión es que todas estas marcas chinas forman una gran burbuja que caerá en el olvido dentro de pocos años, cuando los usuarios se vayan dando cuenta de que lo barato sale caro.

Comparto la idea de una RT 1100 o 1150 pero el problema es que en algunas ciudades ya no tiene ni etiqueta medioambiental, con lo que eso conlleva, e irá a más sin duda alguna.

Pero no comparto que estos gigantes asiáticos caerán en el olvido, más bien irán a más comprando o con alianzas. Solo hay que ver las marcas europeas en que manos y donde están, creo que BMW es la única marca propia que queda y aun así tiene algún modelo fabricado en china o por ahí adelante.
 
Parece que los chinos se les da por las GT, mientras aquí lo han matao.

CFmotos ha sacado la 1250TR-G que en principio solo es para china. Desde luego esta tiene mejor pinta que la otra y con equipo de audio JBL. !!!

 
Buenos días:

Comparto mucho de lo que dices; hoy muchas de las motos chinas son malas copias.
Lo que ocurre es que, uno que ya supera los 50, recuerda cuando era pequeño los primeros relojes casio y calculadoras y máquinas fotográficas de Japón. Todo el mundo convenía en que eran unas malas copias de los productos europeos. La evolución en la tecnología copiada no hace falta que yo la cuente, (Sony, Honda, Yamaha, etc).
Más recientemente, hace unos 20 años, empezaron a aparecer unos productos Coreanos de dudosa calidad, Goldstar en televisiones, videos, radios, etc. y en coches Daewoo etc, Tampoco es necesario que yo cuente la evolución de Corea del Sur. (Samsumg, LG, Hyundai, Kia...etc.).
Es evidente que ahora los Chinos necesitan esas alianzas y compran compañías enteras como Volvo, pero es más evidente que si se hacen los dueños del mercado, la evolución de la calidad de sus productos será lo siguiente.
Creo que nos tenemos que espabilar mucho en Europa y sobre todo en España, salvo que sólo queramos vivir del Sol y ser el bar y retiro de Alemanes e Ingleses.
Saludos
 
Probablemente muchos de los que ahora renegáis de las motos chinas en 5-10 años estaréis deseando montar en alguna.
 
Probablemente muchos de los que ahora renegáis de las motos chinas en 5-10 años estaréis deseando montar en alguna.


Correcto.. siempre en los cambios se producen "resistencias".... anhelos de un pasado mejor... etc...

Pero creo que la revolución china ha venido para quedarse y como usuarios ganamos en productos más baratos y accesibles con un nivel de calidad y diseño cada vez mejores..

Como he dicho muchas veces... el mordisco que van a pegar a suzuki.. kawasaki... honda que son muy especializados en vender motos de gama media-baja va a ser de impresión.
 
Probablemente muchos de los que ahora renegáis de las motos chinas en 5-10 años estaréis deseando montar en alguna.

Si e refieres a que habrán acabado con la industria europea de la moto, merced a sus tropelías mercantiles y su moneda, me callo
Probablemente muchos de los que ahora renegáis de las motos chinas en 5-10 años estaréis deseando montar en alguna.
Si te refieres a que acabarán con la industria europea de la moto con sus tropelías mercantiles de su moneda, me lo creo. En ésta liga mundial juegan con ventaja del régimen comunista chino, donde hay pocos derechos laborales, a pesar de ser el país con mayor número de millonarios del mundo, curioso.
Ciñéndonos al post, espero que el mundo, por nuestro bien motero, no sea un monopolio chino como nos quieren hacer, y yo por mi parte, estoy dispuesto a luchar en forma de no comprar una moto china, hasta que llegue tu vaticinio.
 
Si e refieres a que habrán acabado con la industria europea de la moto, merced a sus tropelías mercantiles y su moneda, me callo

Si te refieres a que acabarán con la industria europea de la moto con sus tropelías mercantiles de su moneda, me lo creo. En ésta liga mundial juegan con ventaja del régimen comunista chino, donde hay pocos derechos laborales, a pesar de ser el país con mayor número de millonarios del mundo, curioso.
Ciñéndonos al post, espero que el mundo, por nuestro bien motero, no sea un monopolio chino como nos quieren hacer, y yo por mi parte, estoy dispuesto a luchar en forma de no comprar una moto china, hasta que llegue tu vaticinio.
Lo comparto contigo, pero es lo que pasará, las marcas chinas se abrirán hueco (lo están haciendo ya), mejorarán la calidad notablemente y desplazarán a las marcas tradicionales en mayor o menor medida.
Por eso digo que habrá motos chinas que traten de tu a tu a marcas europeas y japonesas, e incluso las puedan superar, por qué no?
 
Pues claro que las pueden superar, pero yo veo que antes superarán a las japonesas, me da la impresión. Para superar a BMW tendrán que hacer un bóxer primero, y para superar a una Ducati , tendrán que hacer un L. Podrán copiar, pero alma y diseño no se copian porque siempre llegarán tarde, por lo menos un par de años. Hacer una Versys es fácil, una GS o una Multi ya es más complicado.
 
QuingJiang ha visto quizá una oportunidad de mercado porque Honda y Yamaha se retiran a otra cosa. A los escúters eléctricos robotizados en alquiler? Quién sabe, quizá quieren el último dólar que no quiere Japón.

La calidad la marca el cliente. Hay cascos jet por 35 euros y cascos integralles con BT por 900. El de 35, por lo que vale, es bueno.

Es posible que hayan echado cuentas de cuántos maduritos hay que no se van a gastar 25.000- 35.000 en una topper GT y hayan apostado por los años que faltan hasta que el eco-iluminatti prohíba todos los motores y todos los movimientos sin salvoconducto que no sean en bicicleta o borrico y les salga que pueden ganar unos honestos milloncetes.
 
Con todo este tema, se retrasó la llegada (y aún parece que no llega) pero ya existe, la Leoncino 800


al precio correcto, muy interesante, y la version Trail, más. Ya la leoncino 500 es una excelente moto...

Saludos
 
Arriba