BLOQUEO MENTAL ABSOLUTO!! (cambiar o no cambiar la moto)

Ciñendome a la cuestion de la moto mi opinion es cuando algo funciona no se cambia, sin embargo lo que describes me ha pasado en otras cuestiones, ese cansancio y falta de ilusion, despues de comprobar que no es algo pasajero siempre he saltado al vacio, haya salido bien o mal nunca me he arrepentido de saltar.

Yo creo que la decisión esta tomada. Te van a tasar bien la GS y te va a cuadrar el cambio. La RT tricolor entra por los ojos y debe ir muy bien.

El principal problema es lo que vas a hacer con el E1,:D

A los 45 estarás con una K1600GT, ya empieza a tener muy, muy buena pinta. Y seguramente a los 50 dudaras entre la ultima GSAdventure de combustión y el nuevo modelo GS 1500 Adventure eléctrica.
Animo!!!!!

Hola Paco, te voy a escribir unas pocas palabras, porque aunque no te conozco en persona, eres un tío que me cae bien.
Tengo la misma moto que tu, y he probado la RT LC. La moto me gustó mucho, puedes leer mi prueba que puse un post. El caso es que yo también me planteé cambiar, pero seamos sinceros, compré la moto hace 5 años nueva, tiene 65000km y no me ha dado ni el más mínimo problema. Que me va a aportar la RT: Mejor proteccion. Pero no le voy a sacar todo el rendimiento, porque salvo un par de viajes anuales, mis salidas son de día entero, 400-600km por carreteras reviradas asturianas, lugo... y para eso me gusta la GSA. Solemos encontrarnos malos asfaltos y demás. Asi que decidí no palmar pasta para algo que no voy a sacar provecho, y me quedo mi moto que está nueva y va de sobra para mi.
Como estoy metido un poco en enduro, pues decidí vender mi WR450 y cojerme una de inyeccion mas moderna. COn esto consiguo no saturar de ninguna. Siempre tengo ganas de cojer una, y esto sumado a que hago mucho deporte, pues no hay tiempo para rucarse.
Al grano, yo no vendería tu moto. Mira como la tienes de extras, de aspecto, de todo. El mercado de la segunda mano no pasa por su mejor momento, esa es otra razón que hace que yo no voy a regalar nada a nadie, y es lo que muchos buscan, el BBB. Así que hazte actividades para cambiar, y ya verás como te entran otra vez ganas de km.

Ahora bien, otra cosa sería que quieres devorar km con la RT, más tiradas de autopista, fines de semana lejos de casa... para eso es la reina... o mejor dicho por algunos una estrella!!

A cuidarse!!

Paco, no te voy aconsejar, haz lo que veas. O tal vez quedate un par de findes sin
salir en moto, aireate como peaton o enlatado y a ver si asi se te aclaran las ideas.
Que si GS o RT. Suerte

Un saludo

Da la sensación que estás saturado de tanta moto . No creo que el cambio de modelo arregle la situación . A mí me da más bien como dice Roge que es la crisis de los 40, que al llegar a esta edad magnificamos las cosas , entramos en un bache psicológico .

Yo de ti me dedicaría a otras cosas un tiempo . Otro hobbie, distinto total.
Y cuando el cuerpo te empiece a pedir moto pues ya sabes. Animo

Bueno Paco, si te dejan probar la RT esa y te gusta, tira palante, es otra etapa motera que vas a quemar....con la edad que tienes seguro que te queda mucha tela que cortar todavia.

Como te han dicho es la "crisis de los 40".

Puedes hacer lo que hace la mayoría, que es ese cambio "estético" (en tu caso cambiar la GS por una RT) y ya está. Al fin y al cabo es lo más sensato y lo que menos quebraderos de cabeza te va a dar.

No en vano, tampoco es casual lo que dice el refranero de "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Ahora bien, "la crisis de los 40" cuando llama a la puerta es para preguntarnos si estamos satisfechos con la vida que llevamos, no para preguntarnos si debemos cambiar de moto: esta es la excusa que usamos para subliminar lo que de verdad te da vueltas por la cabeza.

Con la "crisis de los 40" nos planteamos el cambio de pareja, el cambio de oficio y el cambio de lugar de residencia. Nos preguntamos si queremos seguir con esta rutina cómoda, segura y , sobre el papel, anodina o nos tiramos por el precipicio y cambiamos de vida.

Y solo cada uno de nosotros podemos dar respuesta a esta duda. O seguimos con la vida que hemos llevado hasta ahora o la cambiamos. O dejamos para siempre esto de la moto, la pareja, el oficio y el lugar de residencia o hacemos un cambio estético y ya está.

Suerte con tu elección. Como le ha pasado a todo el mundo cada vez que se ha hecho este planteamiento, sea la opción que sea la que escojas, es la opción correcta. Saludos.

Pues lo que si es una pasada es publicar un post hoy a la mañana... irme por la tarde a probar una moto y llegar de noche y ver que hay tanta gente interesándose por lo que uno piensa... mas de 1700 visitas y seis páginas!! me siento realmente halagado, pensé que el post se iría rápidamente para el fondo de la página.:)... así que muchas gracias a todos de veras por haber participado de el.;)

Pues sí, ya he probado la RT-LC... es un platillo volante, una nave espacial... pero desde el primer momento vi que no es mi moto, no acabo de entender como gente que es mucho mas alta que yo puede ir realmente cómodo en la RT... yo me siendo como muy encogido acostumbrado a llevar las piernas estiradas y los brazos abiertos en la Adventure... la moto me gustó como no podía ser de otra forma pero no como para desembolsar tanto dinero... en cambioooo... Ay! en cambio... justo al lado de la RT había una Adventure LC con todos los extras posibles en color blanco y se me iban los ojos :D... enorme, descomunal, rotunda!!... primera frase del comercial (había quedado con el telefónicamente esta mañana) "Tu mucha pinta de Rtero no tienes la verdad"... iba con el Rukka Paijanne, el Schuberth E1 y los guantes enduro ah y barba de diez días jejejej...

Así que sin cruzar muchas palabras, dejamos aparcada la RT y empezamos a hacer números con la Adventure....... dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra... y yo soy muy animal!! :D:D

Sigo sin tener muy claro que hacer... de momento y como suele ser habitual los números suenan mejor si vendo la moto por mi cuenta que si la dejo allí, aunque he de reconocer que la tasación me dejó sorprendido, esperaba una tasación un 30% inferior... :rolleyes2:

Gracias a todos... imposible sentirse solo en un foro como este ;)

Después de leer todo el post entero y más con este último mensaje, te diría que de cabeza a por la adv lc. Se ve que es lo que te gusta, no lo pienses más y disfrútala!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando cumplí 44, hace 5 años, durante un viaje corto, paré en una carretera de montaña a descansar, y de repente tuve unas ganas tremendas de volver a casa y acabar el viaje. Nunca me había pasado, resulta que me estaba aburriendo, vaya. Pasé más de un mes sin ganas de coger la moto, la vendí, dejé de visitar el foro, en fin, desconecté del mundo de la moto de forma inexplicable. Al cabo del año y medio, empecé otra vez a mirar de reojo las motos aparcadas, al principio tímidamente, y luego de forma descarada. Ahora he vuelto con una K entradita en años, sigo disfrutando de la moto pero de forma diferente. El comportamiento humano a veces tiene esos misterios.
Joder que cosas más raras os pasan!:shocked:Flipooooo

Pruébala. Si te gusta, cómpratela y disfrútala. No le hagas caso a NADIE excepto a tus sensaciones.
Y al que no le guste TU decisión, pues que se vaya a la mier...coles de ceniza.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Paco, ...Paquete,.....Gran Paco,....eres un motorista aguerrido y batallado a lomos de tus GS por infinidad de rutas, caminos, has explorado lo infinito y más alla. y eres merecedor de postularte como "Gesero" por estos hechos.

Ahora te planteas a tus años,.......aun te quedan para los mios,.....cambiar de marchas , de asiento, y manillares,........pues cojonudo como la mayoria, somos niños grandes que en lugar de estar con nuestras mujeres, nos gusta casi más estar con nuestras motos.
Bien ,, si a estas alturas te has cansado, aburrido, y ya no sonries debajo del casco , trazando curvas de esta España tan bonita, en tu GS,......pues nada busca otras dos ruedas,.......o buscas una bici MTB, que no veas como suben puertos montaña, jijijijijii. o buscas nueva montura.

No te recomiendo la super, mega, acojonante K1600.......es lo massssss de BMW, ......pero para grandes viajes de carretera y en pareja,...ir solo con lo que pesa acaba pasando factura, y luego a ver como vendes esta moto con lo que vale.
Una RT LC,....buena eleccíon, pero no te veo en ella, igual me sorprendes,....es una postura de conducción muyyyy distinta a la Gs, parece que no haces nada, vas muy carenado,.....con tu experiencia no te veo en ella.

Yo te recomendaria dos a probar.......
1- la NINET, motor boxer de aceite como tu actual GS, pero puro vicio, más agíl, el aire en tu cara como la GS, reducida de tamaño, pero excelentes prestaciones y te vale el Rukka en ella,..
2- la RS LC, similar a la ninet, pero con el motor de agua, esta es un tiro, y se pueden poner mejores maletas llegado el caso que la ninet.

Al final Paco, tras millones de km recorridos en infinidad de motos, todas de carretera, vamos touring, naked,.enduro.....yo a mis 53 tacos, tengo y tendre a mi lado (mientras pueda subir la pierna a la moto)..... una GS LC, ahora ADV, ....y es por la polivalencia que tiene esta moto y mi forma de ver el mundo en moto a mis años, .....no la cambio ni por RT, ni K1600, ni RR, ni naked, enduro, y mira que he probado motos, marcas y las que cito, que son motacas alucinantes,...... porque sinceramente buen amigo,......NO ME HACEN SONREIR DEBAJO DEL CASCO,....sobre todo cuando alguien se me coloca en la zona prohibida de mi espejo retrovisor y ....me voyyyyyyy a mi aire porque quiero disfrutar yo solo.... jiijijijijj. Si bien es verdad que no todas las personas tienen mis gustos ni aficiones.
En serio , yo te recomiendo la Ninet o la RS LC. ........o una ADV LC ...jijijijijijij
Ooooiiiiiuu,ostiiienss,Jesus,en verdad te digo que eres un profeta del Boxer......
Pacogs,tu eres un caballero del inmortal Boxer,siempre al lado de una GS(mejor adventure),es tu sitio,tu destino,tu patria,tu corazon,tu espiritu,siempre al lado nuestro y en la cumbre de nuestra montaña tienes que estar a lomos de tu gran panzer........Eres un tio Grande....

Ooooiiiiiuu,ostiiienss,Jesus,en verdad te digo que eres un profeta del Boxer......
Pacogs,tu eres un caballero del inmortal Boxer,siempre al lado de una GS(mejor adventure),es tu sitio,tu destino,tu patria,tu corazon,tu espiritu,siempre al lado nuestro y en la cumbre de nuestra montaña tienes que estar a lomos de tu gran panzer........Eres un tio Grande....

Bueno, si... ejem... mas o menos :embarassed: ... :D

No preocuparse más por Paco....ayer se volvió a enamorar.....es lo que tiene ir a un concesionario y toparse con un bellezon.

Joer....pillate una xr y ya, y así tienes de todo jajaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Esta clarisimo.
La crisis de los cuarenta.
ánimo.

Ostrass... acabo de darme cuenta que empece la crisis de los 40 a los 25.... y ya bien pasados...aun me dura..... :cheesy:

PacoGS ...disfruta el momento. Este estado en que te encuentras ( Necesito moto nueva) ....es lo mas mejor del mundo...

Luego ya te la compras, la disfrutas, viajas...
Pero no es lo mismo que ese subidón alocado de todo lo miro, todo lo lo leo, todo lo consulto ...
Y en el fondo se como va a acabar esto...

Jajaja que la disfrutes.

Si se trata de cambiar de moto, siempre he dicho que los usuarios de las trail lo tienen muy dificil salir de ese estilo, si lo que buscan es seguir teniendo comodidad de marcha. Las Maxitrail actuales son las nuevas Gran Turismo de ahora. Es lo que hay. No hay Gran Turismo que las iguale en posición de conducción, como mucho, protección aerodinámica, pero nunca llegan a la comodidad que proporciona la posición de conducción de una trail. Así que, creo que si es ese tu caso, la evolución lógica es una GSA LC.
Si el problema es otro, como que te estés empezando a cansar de la moto, creo que la forma de actuar debes valorarla tú y actuar en consecuencia.
Un saludo y espero que veas la luz.

Yo me o pasado bien por carreteras rotas pero cuando me meto por pistas es cuando DISFRUTO no te cuento si con mi GS fuese capaz de hacer enduro
Así que mi dilema es me compro una trail aventura ligera para meterme sin miedo por campo.... y me permita hacer turismo con cierto confort....No encuentro la candidata porque entonces vendo mi GS

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Es que entrar en un concesionario y encontrarse, así de pronto :) con esa belleza natural que es la ADV LC, reluciente con todos sus extras..... Es una tentación demasiado grande..!!

Que la disfrutes :D

Un saludo!!

Pues lo que si es una pasada es publicar un post hoy a la mañana... irme por la tarde a probar una moto y llegar de noche y ver que hay tanta gente interesándose por lo que uno piensa... mas de 1700 visitas y seis páginas!! me siento realmente halagado, pensé que el post se iría rápidamente para el fondo de la página.:)... así que muchas gracias a todos de veras por haber participado de el.;)

Pues sí, ya he probado la RT-LC... es un platillo volante, una nave espacial... pero desde el primer momento vi que no es mi moto, no acabo de entender como gente que es mucho mas alta que yo puede ir realmente cómodo en la RT... yo me siendo como muy encogido acostumbrado a llevar las piernas estiradas y los brazos abiertos en la Adventure... la moto me gustó como no podía ser de otra forma pero no como para desembolsar tanto dinero... en cambioooo... Ay! en cambio... justo al lado de la RT había una Adventure LC con todos los extras posibles en color blanco y se me iban los ojos :D... enorme, descomunal, rotunda!!... primera frase del comercial (había quedado con el telefónicamente esta mañana) "Tu mucha pinta de Rtero no tienes la verdad"... iba con el Rukka Paijanne, el Schuberth E1 y los guantes enduro ah y barba de diez días jejejej...

Así que sin cruzar muchas palabras, dejamos aparcada la RT y empezamos a hacer números con la Adventure....... dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra... y yo soy muy animal!! :D:D

Sigo sin tener muy claro que hacer... de momento y como suele ser habitual los números suenan mejor si vendo la moto por mi cuenta que si la dejo allí, aunque he de reconocer que la tasación me dejó sorprendido, esperaba una tasación un 30% inferior... :rolleyes2:

Gracias a todos... imposible sentirse solo en un foro como este ;)

Buenas Paco:

La verdad es que planteas dos problemas muy diferentes.

De un lado un poco de cansancio de coger la moto, no me extraña porque leyéndote y viendo como corre tu cuenta kilómetros, o no duermes, o no trabajas, o todo a la vez :D:D En este punto es difícil aconsejarte porque sólo tú sabes lo que te ronda la cabeza y el por qué tienes el rum rum de querer parar. Ahí sería necesario hacer una reflexión profunda y con un papel y un lápiz poner las cosas buenas y menos buenas que te aportan la moto. Llegado a este punto te voy a poner mi ejemplo.

Yo llevo montado en una bici desde los 4 años y en moto desde los 18, tengo 43. Si me obligaran a elegir entre moto o bici, elegiría ésta última sin dudarlo y te digo porque. Cuando salgo en moto, vuelvo contento de mi paseo, he disfrutado, lo he pasado bien, vale... Sin embargo, cuando salgo en bici llego a casa con un subidón y un optimismo, (liberas creo que endorfinas con el ejercicio físico), que me hace ver las cosas de otra manera, los problemas se me vuelven menos problemas y los afronto de otra manera. Es como un reset cerebral.

Este año ha sido difícil para mi, tengo una lesión lumbar grave que me ha tenido 4 veces postrado en cama sin poder casi moverme. A principios de agosto llegué al punto crítico, sin poder subirme a la bici, sin poder coger a los niños, la moto casi para lo imprescindible y anímicamente hundido. Decidí, no quedaba ya otra, ponerme en manos de una clínica de fisioterapia y entre el tratamiento, duro de cojones y ajustes profesionales en mi bici, poco a poco he podido volver a rodar con ella, hacer kms y noto como vuelvo a estar entonado, a coger ritmo y lo más importante, afrontar las cosas de la vida diaria con más optimismo.

Con todo este rollo, lo que te quiero decir es que valores si la moto te aporta ese plus de disfrute que nos hace sobrellevar los sin sabores de la vida, o bien, ahora necesitas vender la moto, parar y dedicarte que se yo, al senderismo por poner un ejemplo.

Por otro lado, está lo que nos pasa a todos y es que nunca estamos conformes con lo que tenemos y estamos constantemente mirando otras motos. No sé, si el punto anterior lo tienes analizado y superado, lo mismo lo que te está pidiendo el cuerpo es un cambio para renovar la ilusión. Eso sí, en una RT no te veo y no por nada sino porque siguiendo tu trayectoria y lo viajante y aventurero que eres, la trail te permite entrar en carreteras de todo tipo, desde una amplia autopista manteniendo cruceros altos, bien protegido y cómodo, como la carretera más rota, asquerosa y revirada del mundo..., y si se acaba la carretera y sale una pista de tierra, pues adelante.

Antes de mi 1150 ADV, tuve una K1200R, un avión, una maravilla de finura, potencia, comodidad en autopistas, carreteras de amplias curvas perooooo... Echaba de menos las carretera reviradas y rotas que pisaba con la anterior 1150GS y como tampoco soy piloto cosa que exige una moto deportiva de 165 CV´s, pues decidí volver a la trail. Hoy sigo mirando las K´s, me encantan e incluso me he planteado volver pero la cabeza me dice que volvería al trail otra vez.

Bueno, vaya tocho, espero te haya servido de algo la reflexión.

Suerte con la decisión.

Última edición:
Vamos que para la semana estrenas Adventure LC. :cheesy:

Si te echan de casa te alquilo un piso una temporada. :D

Ni crisis de los 40 ni leches, al compañero Paco Gs le ocurrió que en su dia se enamoró de la Gs lc, pero en mi opinión, apasionado (como era y sigue siendo) de las boxer GS se percató rapidamente que La GS lc inicialmente aún no estaba "madura" pues a BMW le faltaba limar defectos ,perfeccionarla , pulirla....y prefirió la veterana y probada GS de aire aceite, ahora la nueva GS lc ya está "pulida" y mejorada...vamos que ya está "madura" y lista para satisfacerle. No hay más problema que ese. Es mi opinión,guste mas o menos.
Sabia y acertada decisión y ahora a seguir disfrutando compañero.

Un humilde consejo si te doy. Yo de ti la probaría antes. Se que has tenido una GS LC del 2013 pero aunque no te lo creas hay diferencia de una a otra, y mas despues de tanto tiempo con la aceitera. Yo tambien hice el cambio y me costo bastante acostumbrarme al ruido, reacciones, amortiguador de direccion, etc, en fin, suerte con la decision que tomes

Hace unas semanas hice un pequeño viaje a Portugal a la Sierra de la Estrella con el amigo MIGUEL STROGOFF... el tiene una GS-LC modelo 2014, la diferencia con la GS-LC que tuve yo es que tiene amortiguador de dirección y Dynamic ESA, además lleva neumáticos Continental Trailattack... mi LC no tenia ni el amortiguador de dirección ni el ESA y llevaba unas Anakee 3 durante un buen numero de kilómetros, además el amortiguador sin ESA delantero de las LC es un amortiguador rígido sin regulación alguna... como podéis imaginar la diferencia que note sobre todo en el tren delantero fue totalmente acojonante, hasta el punto de llevarla tan rápido o mas rápido que la de aceite y con total aplomo y confianza... con la de MIGUEL notaba la rueda delantera y el manillar leía el terreno.

IMG-20161005-WA0022.jpg

Entonces me pare a descansar en una fuente, cabizbajo, mirando la moto de MIGUEL... un poco mas tarde llego MIGUEL... y mi cara era un poema... mala suerte, de no haberla pillado con ESA, mala suerte de ser la primera hornada y no tener amortiguador de dirección y mala suerte de haber caído en mis manos un juego de Anakee 3... si todo eso no se hubiera conjugado quizás y digo quizás nunca hubiese vendido mi LC para volver a las de aceite.

IMG-20161005-WA0025.jpg

El día que nos despedimos Ramón (MIGUEL STROGOFF) iba hacia Madrid y yo volví solo para Santiago... y tengo que reconocerlo, volví jodido por un lado y contento por el otro (hay futuro en las LC, BMW las está mejorando), convencido de que si la de Ramón ya me gustaba con esos cambios, las actuales tenían que ser la hostia.

Quizás tenia que haber puesto antes esta reflexión y entonces (utilizando un símil político) entenderíais mi cambio del "no es no" a como mínimo "la abstención" :D

Última edición:
Vamos a ver Paco...... Yo estoy casi en la misma tesitura que tu, pero al revés.

Te apetece un cambio de estilo, HAZLO. Si te equivocas, no te gusta o no es lo que esperabas vendes la moto y vuelves a lo anterior y punto.
Es la mejor forma de saber si realmente te va a gustar o no. El que pruebes una demo durante una mañana o un fin de semana no te va a sacar de dudas. Quizás te ponga más dudas.

Yo de ti, si te apetece la compraría y adelante. Ah! ya pasa hasta la melena del "no te veo con esa moto", "esa moto te hace más mayor", "esa moto no es la que te va" ,etc, etc, etc. QUE COJONES SABEIS SI ME VA O NO?????
El que se tiene que ver encima de la moto eres tu. PUNTO.

Lo dicho, si te apetece HAZLO, si no siempre tendrás la duda de si te gustó o no.

Amen.

Exacto Paco, recuerdo cuando vendiste la GSLC que recias algo similar al "no es no" que has comentado, y yo fui uno de los que desde el primer día te dije que estos motores irisan evolucionando y ahí esta la prueba.

Esta mañana he cogido la ADV de mi chica que es una 2017, y te aseguro, que hay diferencia entre este motor y el de mi RT que es de febrero.

Ya te lo dije el otro día, COMPRA LA QUE TE APETEZCA A TI, y si no te gusta pues..... fuera, otra. Lo que no debería de hacer nunca es quedarte con la duda.

Ala, más leña al fuego :D

Hace unas semanas hice un pequeño viaje a Portugal a la Sierra de la Estrella con el amigo MIGUEL STROGOFF... el tiene una GS-LC modelo 2014, la diferencia con la GS-LC que tuve yo es que tiene amortiguador de dirección y Dynamic ESA, además lleva neumáticos Continental Trailattack... mi LC no tenia ni el amortiguador de dirección ni el ESA y llevaba unas Anakee 3 durante un buen numero de kilómetros, además el amortiguador sin ESA delantero de las LC es un amortiguador rígido sin regulación alguna... como podéis imaginar la diferencia que note sobre todo en el tren delantero fue totalmente acojonante, hasta el punto de llevarla tan rápido o mas rápido que la de aceite y con total aplomo y confianza... con la de MIGUEL notaba la rueda delantera y el manillar leía el terreno. Ver el archivo adjunto 57022 Entonces me pare a descansar en una fuente, cabizbajo, mirando la moto de MIGUEL... un poco mas tarde llego MIGUEL... y mi cara era un poema... mala suerte, de no haberla pillado con ESA, mala suerte de ser la primera hornada y no tener amortiguador de dirección y mala suerte de haber caído en mis manos un juego de Anakee 3... si todo eso no se hubiera conjugado quizás y digo quizás nunca hubiese vendido mi LC para volver a las de aceite. Ver el archivo adjunto 57023 El día que nos despedimos Ramón (MIGUEL STROGOFF) iba hacia Madrid y yo volví solo para Santiago... y tengo que reconocerlo, volví jodido por un lado y contento por el otro (hay futuro en las LC, BMW las está mejorando), convencido de que si la de Ramón ya me gustaba con esos cambios, las actuales tenían que ser la hostia. Quizás tenia que haber puesto antes esta reflexión y entonces (utilizando un símil político) entenderíais mi cambio del "no es no" a como mínimo "la abstención" :D
Inciso... Precioso lugar, Serra da Estrela. Ahí voy yo este finde desde Badajoz. Solo la foto en el observatorio de la GNR ya merece la pena la kilometrada.

El ser humano lleva miles de años evolucionando atesorando conocimiento y transmitiéndolo de uno a otro; tanto es así que el subconsciente, heredero de todo ese tesoro milenario acumulado de información, sabe antes, más pronto y mejor lo que quieres y te lo acaba de decir al ver la Adventure LC. No dejes que la "inteligencia" se te ponga a funcionar porque entonces....zas error!!!!:D

....Yo que tu para que te desbloquees, me compraria una Honda, asi conoces las dos partes del mundo de las motos...la que tu conoces y la mejor, unas manzanillas tambien ayudan

Honda es una gran marca, pero no tiene ninguna moto que me guste :(... siendo honestos... que alternativa estéticamente atractiva ofrece Honda a esto?:

maxresdefault.jpg

La Crosstourer???... :huh:

Última edición:
De marca no cambio... insisto, si tuviera que hacerlo seguramente tiraría hacia KTM con su SuperAdventure pero le bajaría los 160 cv a cambio de ponerle un cardan... luego en japonesas me gusta la Supertenere World Crosser... pero de Honda la unica que me atrae es la Africa Twin y no creo que se pueda comparar con la Super Adventure de KTM o la Adventure1200 de BMW... son otras ligas...

Si quisiera cambiar de marca ya lo hubiese hecho ya que he tenido ofertas de cambio bastante tentadoras... por una Ducati Multistrada S Touring por ejemplo.:)

Honda a día de hoy quitando la AT no me dice absolutamente nada (la fiabilidad ya la disfruto en BMW)... y si considerase la AT tendría que mirar tambien la 800 Adventure que para mi es su rival natural en BMW.

Última edición:
Vaya tela, menos mal que en la configurador de mi ordenador figuran solo 3 páginas no 6 :D:D y la verdad es que me corté para enviar un WhatsApp a D. PacoGs, pero todo esto para cogerse una ADV. LC :D:D con haberme llamado ya hubieras solucionado, aunque tampoco te iba a explicar más de lo que hablamos personalmente en Betanzos en algún momento. :cool2::cheesy:

en fin, pronto te veré por aquí tomando un café, SUERTEEEEEE ;)

Ah y yo el cambio de RT a Adv. Lc lo hice con 50 años y 364 días. y a día de hoy flipo de como va la moto y lo bien que me lo paso, lástima no tener tiempo para poder hacer viajes, aunque no me quejo, en 9 meses llevo 15.000 km.

Honda es una gran marca, pero no tiene ninguna moto que me guste :(... siendo honestos... que alternativa estéticamente atractiva ofrece Honda a esto?:

Ver el archivo adjunto 57026

La Crosstourer???... :huh:
Y cuando miras para abajo y ves el bóxer ooooohhhhoo tioo,mecaguen la puta,cada vez me mola mas..jooojojojojojo...
Estoy poseído :cheesy: :cheesy: :D :D.
A por ella,cada segundo cuenta...

Mientras no venda la mía... :)... lo bueno es que tengo una buena oferta sin fecha de caducidad así que no me urge.;)

Y el tricilindico de la Triumph Explorer 1200 con el cardan, tampoco te dice
nada???????????????????

Un saludo

....Joer, yo lo he intentado, pero parece que alguien sabe de tus pecados y cual va a ser tu proxima compañera. Cuentanos cual ha sido la afortunada y por que. Tambien veo que tendras que convencer a alguien....Diosss, esto de las motos no son mas que problemas ... pero que gozada de problemas.

Ya nos coontaras un saludo para todos

Se te olvida otro cambio que hubo a partir de 2014, y es que montan el cigüeñal (más pesado) de las ADV y RT, lo que hace que el motor gire más redondo, sobre todo a bajas vueltas.
A mí me costó como un año acostumbrarme a la ADV/lc después de una de aceite 105 cv, pero hoy por hoy no la cambio por ninguna :)
Es más, hace poco la cambié un rato por una 110 cv. de un compi de ruta y fue una gran idea... aún cargaba con la duda de si me había equivocado :undecided: pero que va... La 110 tiene un chasis más flexible, más trail, pero la lc tiene menos inercias, con el peso más centrado. Y el motor... cuando bajé le dije al compi que la llevara al taller, que eso no andaba o estaba aperreada que te cagas :D

Hola, si te sirve de algo, he tenido 6 BMWs y japonesas, ahora una GS, como te han comentado, no es fácil pasar de la de aceite a la Lc, mis amigos que lo han echo ahora van mas rápidos en rectas y mucho menos en curvas y eso que son la nuevas con el amortiguador de dirección, supongo que con el tiempo lo conseguirán, pero están un poco agobiados con el tema.

He tenido la Rt y se va tan rápido como con la Gs, ademas si tienes el ESA, pasas por las mismas carreteras estropeadas tranquilamente, si quieres un cambio, mas protección y comodidad, no veo el problema.
Siéntate, date un voltio, y si te encuentras agusto, listo, y si no puedes dejar el manillar de las Gs pues a sufrir un poco.

Saludos

Y el tricilindico de la Triumph Explorer 1200 con el cardan, tampoco te dice
nada???????????????????

Un saludo
Yo la he probado, la full con suspensiones electrónicas semiactivas...la leche que bien va esa moto de todo....hasta que llegas a zona de curvas lentas y ahi se acaba el subidón...Game over!!

Si te entra una moto por los ojos no hay nada que hacer...hoy por hoy la Adv Lc es la más chula, solo puede hacerle sombra para mi la Ktm 1290 Sad, 3000€ más barata, menos peso y más potencia, la cadena no tiene que asustar, no es para tanto ni mucho menos :cool:

Yo he hecho hace un mes el cambio de gs800 a rt y por los mismos motivos. Ya.no piso lo marrón y voy mas pausado... y estoy feliz cual perdiz. No lo dudes si el cuerpo te lo.pide. Despues de un mes ya no me dicen lo de que.no te pega... que si una moto con terraza para los geraneos....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hoy prueba de fuego... voy con la Jefa a ver el mostrenco... que vaya ella que tiene mente fría yo estoy más caliente que el cenicero de un bingo :D

Atrás