Chin
Curveando
A las 8 de la tarde fumata blanca.........habemus ADVENTURE. :cheesy:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
yo creo que estás saturado de moto y deberías descansar un poco ó combinar esta afición con otras...
te recomiendo la bici, yo llevo una temporada alternando y mano de santo...
Hola, llevo desde Marzo del año 2005 subido en una GS (una 650, cuatro 1200 de aire, una 100GS y una 1200LC)... 380.000 kilómetros, muchos viajes, vivencias, una vida... este año he soplado los 40 y después de haber realizado todos aquellos viajes/retos que me plantee en su día, tengo la sensación de que el cuerpo me pide algo diferente... un cambio radical.:rolleyes2:
El problema es que no me atrevo... no tengo apoyos... ni en casa ni fuera de ella... ¿tú en una RT? :huh:
Llevo enmelonado un par de meses con pasarme al Touring... y nadie lo ve claro... solo yo... me apetece algo más cómodo, más pausado... quizás más realista para el uso que hago actualmente de mi Adventure (el campo apenas lo piso).
"Si te compras una RT no te reconozco Paco"... :lipsrsealed:
Podría seguir en el mundo GS con las nuevas LC... pero sería más de lo mismo.
Esta tarde voy a Pontevedra a probar una RT-LC y a que me tasen la Adv (no me lo creo)... salí con ella a trabajar a primera hora para al salir ir a Pontevedra... e iba pensando joer... como va la moto y que bien se ha portado en 70 mil kilómetros... peroooo cuanto tiempo llevo con lo mismo, estoy cansado... fue regresar de Cabo Norte y sentir como un descanso que incluso me planteo dejar las motos una temporada... la verdad es que como dice el titulo del post estoy bloqueado... no sé que hacer.:undecided:
Gracias.
Que va Luis... es ver las Adventure de BMW en cualquiera de sus versiones y no mirar para otras... me tocó así que le vamos a hacer.![]()
A las 8 de la tarde fumata blanca.........habemus ADVENTURE. :cheesy:
Hace unas semanas hice un pequeño viaje a Portugal a la Sierra de la Estrella con el amigo MIGUEL STROGOFF... el tiene una GS-LC modelo 2014, la diferencia con la GS-LC que tuve yo es que tiene amortiguador de dirección y Dynamic ESA, además lleva neumáticos Continental Trailattack... mi LC no tenia ni el amortiguador de dirección ni el ESA y llevaba unas Anakee 3 durante un buen numero de kilómetros, además el amortiguador sin ESA delantero de las LC es un amortiguador rígido sin regulación alguna... como podéis imaginar la diferencia que note sobre todo en el tren delantero fue totalmente acojonante, hasta el punto de llevarla tan rápido o mas rápido que la de aceite y con total aplomo y confianza... con la de MIGUEL notaba la rueda delantera y el manillar leía el terreno.
Ver el archivo adjunto 57022
Entonces me pare a descansar en una fuente, cabizbajo, mirando la moto de MIGUEL... un poco mas tarde llego MIGUEL... y mi cara era un poema... mala suerte, de no haberla pillado con ESA, mala suerte de ser la primera hornada y no tener amortiguador de dirección y mala suerte de haber caído en mis manos un juego de Anakee 3... si todo eso no se hubiera conjugado quizás y digo quizás nunca hubiese vendido mi LC para volver a las de aceite.
Ver el archivo adjunto 57023
El día que nos despedimos Ramón (MIGUEL STROGOFF) iba hacia Madrid y yo volví solo para Santiago... y tengo que reconocerlo, volví jodido por un lado y contento por el otro (hay futuro en las LC, BMW las está mejorando), convencido de que si la de Ramón ya me gustaba con esos cambios, las actuales tenían que ser la hostia.
Quizás tenia que haber puesto antes esta reflexión y entonces (utilizando un símil político) entenderíais mi cambio del "no es no" a como mínimo "la abstención"![]()
Pues voy a ser la nota discordante "como siempre". Ya se que muchos estáis hasta el rabo de leerme defender las últimas aceiteras respecto a las LC sobre todo las primeras LC, pero a mi no me va a convencer nadie de lo que yo he probado en mis propias carnes y no durante una tarde, si no durante un año y 10.000 Kms. una LC y ahora 15.000 en un año de la Dohc.
Paco mi GS LC era una 2014. Amortiguación de dirección, ESA, bueno realmente la moto iba full, menos el cambio pro que salió al poco tiempo. Y tuve la gran suerte de que a mi me vino de serie con los Contitrail Attack 2. Y lo siento, pero no, no entra más fácil en curva. Corre más, mejor dicho, la LC 2014 corre MUCHO más que la de aceite, pero no es más ágil ni fácil en curvas. En estos días que llevas planteándote el cambio, la distancia entre ejes es la misma, el ángulo de gravedad también y la retención también. Tu lo que has notado, es pasar de una ADVENTURE de aire a una GS normal LC, y eso se nota y no poco, porque la Adventure de nuestra quinta ya es sustancialmente menos ágil que una normal. Cosa que a penas se nota con la ADV.LC respecto a la GS LC.
Si te apetece dar el cambio porque te lo pide el cuerpo, me parece perfecto, a veces pasan estas cosas que no valoras lo que tienes porque es tan perfecto que aburre. Ocurre con los iPhone de Apple, que mucha gente se pasa a Android por aburrimiento, porque el sistema "insisto" es tan perfecto que aburre. pues eso mismo le pasa a la de Aceite, sobre todo a la tuya que es la más perfecta de todas las aceiteras.
Yo desde luego, y viendo lo que se avecina para el año que viene, que ya están hablando de un restyling del modelo lc, un aumento de potencia y cambios estéticos, me quedaría quietecito un añito más a ver que ocurre. Pero vamos, tengo la grandísima suerte de tener el convencimiento de que para mi no existe "ahora mismo" mejor montura que la que tengo, y eso me evita tentaciones innecesarias.
Además, me imagino y digo me imagino, tienes tu moto ya pagada, es tuya de cabo a rabo. Y ahora meterse en un ¿select? (quizás estoy hablando más de la cuenta) espero que tu mujer te deje unas noches más durmiendo en el sofá a ver si entras en razón.
Como ya he dicho antes... he pasado del no es no (es que la mía era inconducible joder) a una simple abstención después de probar la de MS... sigo pensando lo mismo, las de aceite son la hostia, la mía lo es pero también es justo decir que las mejoras que han hecho sobre las de agua se notan lo suficiente como para ver el cambio con otros ojos...
Luz verde de la parienta... Stop... Sigue en venta... Stop...![]()
Luz verde de la parienta... Stop... Sigue en venta... Stop...![]()
Hola, llevo desde Marzo del año 2005 subido en una GS (una 650, cuatro 1200 de aire, una 100GS y una 1200LC)... 380.000 kilómetros, muchos viajes, vivencias, una vida... este año he soplado los 40 y después de haber realizado todos aquellos viajes/retos que me plantee en su día, tengo la sensación de que el cuerpo me pide algo diferente... un cambio radical.:rolleyes2:
El problema es que no me atrevo... no tengo apoyos... ni en casa ni fuera de ella... ¿tú en una RT? :huh:
Llevo enmelonado un par de meses con pasarme al Touring... y nadie lo ve claro... solo yo... me apetece algo más cómodo, más pausado... quizás más realista para el uso que hago actualmente de mi Adventure (el campo apenas lo piso).
"Si te compras una RT no te reconozco Paco"... :lipsrsealed:
Podría seguir en el mundo GS con las nuevas LC... pero sería más de lo mismo.
Esta tarde voy a Pontevedra a probar una RT-LC y a que me tasen la Adv (no me lo creo)... salí con ella a trabajar a primera hora para al salir ir a Pontevedra... e iba pensando joer... como va la moto y que bien se ha portado en 70 mil kilómetros... peroooo cuanto tiempo llevo con lo mismo, estoy cansado... fue regresar de Cabo Norte y sentir como un descanso que incluso me planteo dejar las motos una temporada... la verdad es que como dice el titulo del post estoy bloqueado... no sé que hacer.:undecided:
Gracias.
jojujajojojjua...Te doy mi enhorabuena,veras que moton,yo me siento como Rommel en Tobruk....Imparable....Vendo juego de neumáticos Michelin Anakee 3 para GS y Adv-LC... nuevos no, lo siguiente, con sus pelillos y todo![]()
La RT 1200 está muy bien, pero ver venir por el espejo a una R1200Gs Adventure, con maletas de aluminio, casco enduro y traje bmw rallye, no tiene precio. :cheesy:
Hace unas semanas hice un pequeño viaje a Portugal a la Sierra de la Estrella con el amigo MIGUEL STROGOFF... el tiene una GS-LC modelo 2014, la diferencia con la GS-LC que tuve yo es que tiene amortiguador de dirección y Dynamic ESA, además lleva neumáticos Continental Trailattack... mi LC no tenia ni el amortiguador de dirección ni el ESA y llevaba unas Anakee 3 durante un buen numero de kilómetros, además el amortiguador sin ESA delantero de las LC es un amortiguador rígido sin regulación alguna... como podéis imaginar la diferencia que note sobre todo en el tren delantero fue totalmente acojonante, hasta el punto de llevarla tan rápido o mas rápido que la de aceite y con total aplomo y confianza... con la de MIGUEL notaba la rueda delantera y el manillar leía el terreno.
Ver el archivo adjunto 57022
Entonces me pare a descansar en una fuente, cabizbajo, mirando la moto de MIGUEL... un poco mas tarde llego MIGUEL... y mi cara era un poema... mala suerte, de no haberla pillado con ESA, mala suerte de ser la primera hornada y no tener amortiguador de dirección y mala suerte de haber caído en mis manos un juego de Anakee 3... si todo eso no se hubiera conjugado quizás y digo quizás nunca hubiese vendido mi LC para volver a las de aceite.
Ver el archivo adjunto 57023
El día que nos despedimos Ramón (MIGUEL STROGOFF) iba hacia Madrid y yo volví solo para Santiago... y tengo que reconocerlo, volví jodido por un lado y contento por el otro (hay futuro en las LC, BMW las está mejorando), convencido de que si la de Ramón ya me gustaba con esos cambios, las actuales tenían que ser la hostia.
Quizás tenia que haber puesto antes esta reflexión y entonces (utilizando un símil político) entenderíais mi cambio del "no es no" a como mínimo "la abstención"![]()
En diciembre hara un año que cambie de GS a RTlc ; es otra cosa, ni mejor ni peor. Diferente. A mi me apetecia cambiar, sin mas. La probe , y yo que siempre las habia mirado un poco de reojo... si has andado mucho en moto, la RT te lo da todo. Y no es un cambio fácil, pero a cada km me convencia mas. Y el pasajero también lo agradece. Asi que yo te animo a cambiar. Es mi opinion
me cuesta creer que una GSA '13 de 110cv "no sirva para lo que tu haces y por las carreteras que tu te mueves"
dicho de otra forma donde entra una GS LC entra una GSA aire si o si, y al revés pero entrar entra
al menos que vayas por autovias a ritmos muy altos cosa que dudo dejes atrás a una GSA q se pone a 200
o aceleres como un demonio y vayas a rabo todo el día, digamos al limite, cosa en que si, es superior
pero creo mil veces más en el indio
Sinceramente creo no estás acostumbrado a peso y volumen de la GSA y te pasaría idem a la GSA lc
Por favor, no entremos en la polémica Aire vs Agua... yo si la cambio (recordemos que si no vendo la mia miau) no es porque piense que la de agua es mejor... hoy mas que nunca creo que ni mejor ni peor... DIFERENTE... y ese era el trasfondo, la necesidad de cambio... hay mayor cambio que pasar de una boxer de aceite a una de agua??? estoy seguro de que NO y por eso el cambio.
Yo tengo asumido ya que habrá zonas mejores para la de agua pero también peores en comparación con la de aceite pero me motiva intentarlo de nuevo y sentir esas mejoras que BMW se esfuerza en aplicar para que los enamorados del aceite nos pasemos al agua.
entonces ha sido la diferencia de peso, vamos que te ocurriría idem con la GSALC
entiendo perfectamente lo que dices, y si, es más ligera la GS no adv y se nota bastante
Tu próxima ramón...
[video=youtube;1kQT92FvV5M]https://www.youtube.com/watch?v=1kQT92FvV5M[/video]
Mas mayor aun?...jajajaj,que quieres ,tener una adventure con motor nuclear...Desde luego que tiene una planta muy difícil de igualar. Es sencillamente IMPRESIONANTE. Excelente elección.
Pero si a día de hoy tuviera que cambiar de montura, creo que sería la GS/LC TRIPLE BLACK. Lo de ADV lo,dejaré para cuando sea más mayor.:cheesy:![]()
Mister Ramon de strogoff se ha expresado con contundencia,peroooo,te aseguro mi querido mensajero del zar,que la adventure LC es un puto escandalo lo bien que va,irias igual de rápido por nuestras carreteritas que con la tuya....Cuesta un poquito hacerse al super panzer,pero cuando ya lo tienes por la mano,rediooos...
En mi caso voy igual de rápido que cuando tenia la ducati multistrada,maqueada hasta arriba del todo.....O un pelin menos si quieres,si realmente quiero meter caña buena,cosa que cada vez me apetece menos....