BLOQUEO MENTAL ABSOLUTO!! (cambiar o no cambiar la moto)

yo creo que estás saturado de moto y deberías descansar un poco ó combinar esta afición con otras...
te recomiendo la bici, yo llevo una temporada alternando y mano de santo...

yo creo que estás saturado de moto y deberías descansar un poco ó combinar esta afición con otras...
te recomiendo la bici, yo llevo una temporada alternando y mano de santo...

Pues si no llega a estar saturado no veas...el agobio le ha durado hasta que se pasó por el concesionario.

Hola, llevo desde Marzo del año 2005 subido en una GS (una 650, cuatro 1200 de aire, una 100GS y una 1200LC)... 380.000 kilómetros, muchos viajes, vivencias, una vida... este año he soplado los 40 y después de haber realizado todos aquellos viajes/retos que me plantee en su día, tengo la sensación de que el cuerpo me pide algo diferente... un cambio radical.:rolleyes2:

El problema es que no me atrevo... no tengo apoyos... ni en casa ni fuera de ella... ¿tú en una RT? :huh:

Llevo enmelonado un par de meses con pasarme al Touring... y nadie lo ve claro... solo yo... me apetece algo más cómodo, más pausado... quizás más realista para el uso que hago actualmente de mi Adventure (el campo apenas lo piso).

"Si te compras una RT no te reconozco Paco"... :lipsrsealed:

Podría seguir en el mundo GS con las nuevas LC... pero sería más de lo mismo.:(

Esta tarde voy a Pontevedra a probar una RT-LC y a que me tasen la Adv (no me lo creo)... salí con ella a trabajar a primera hora para al salir ir a Pontevedra... e iba pensando joer... como va la moto y que bien se ha portado en 70 mil kilómetros... peroooo cuanto tiempo llevo con lo mismo, estoy cansado... fue regresar de Cabo Norte y sentir como un descanso que incluso me planteo dejar las motos una temporada... la verdad es que como dice el titulo del post estoy bloqueado... no sé que hacer.:undecided:

Gracias.

Yo tuve que parar forzosamente un año y medio. Entre en tu dilema y pasé de tomar una decision. Dejé que el tiempo fluyera y la cosa se encauzó de nuevo.
Ahora, una semana antes de partir a Dakar y con todo preparado, otro paro forzoso me ha obligado a cancelar el viaje. Un palo sin duda para el ultimo reto que me quedaba con mi GS.

La moto son sensaciones, nunca deben ser obsesiones.

Hace unas semanas hice un pequeño viaje a Portugal a la Sierra de la Estrella con el amigo MIGUEL STROGOFF... el tiene una GS-LC modelo 2014, la diferencia con la GS-LC que tuve yo es que tiene amortiguador de dirección y Dynamic ESA, además lleva neumáticos Continental Trailattack... mi LC no tenia ni el amortiguador de dirección ni el ESA y llevaba unas Anakee 3 durante un buen numero de kilómetros, además el amortiguador sin ESA delantero de las LC es un amortiguador rígido sin regulación alguna... como podéis imaginar la diferencia que note sobre todo en el tren delantero fue totalmente acojonante, hasta el punto de llevarla tan rápido o mas rápido que la de aceite y con total aplomo y confianza... con la de MIGUEL notaba la rueda delantera y el manillar leía el terreno.

Ver el archivo adjunto 57022

Entonces me pare a descansar en una fuente, cabizbajo, mirando la moto de MIGUEL... un poco mas tarde llego MIGUEL... y mi cara era un poema... mala suerte, de no haberla pillado con ESA, mala suerte de ser la primera hornada y no tener amortiguador de dirección y mala suerte de haber caído en mis manos un juego de Anakee 3... si todo eso no se hubiera conjugado quizás y digo quizás nunca hubiese vendido mi LC para volver a las de aceite.

Ver el archivo adjunto 57023

El día que nos despedimos Ramón (MIGUEL STROGOFF) iba hacia Madrid y yo volví solo para Santiago... y tengo que reconocerlo, volví jodido por un lado y contento por el otro (hay futuro en las LC, BMW las está mejorando), convencido de que si la de Ramón ya me gustaba con esos cambios, las actuales tenían que ser la hostia.

Quizás tenia que haber puesto antes esta reflexión y entonces (utilizando un símil político) entenderíais mi cambio del "no es no" a como mínimo "la abstención" :D

Pues voy a ser la nota discordante "como siempre". Ya se que muchos estáis hasta el rabo de leerme defender las últimas aceiteras respecto a las LC sobre todo las primeras LC, pero a mi no me va a convencer nadie de lo que yo he probado en mis propias carnes y no durante una tarde, si no durante un año y 10.000 Kms. una LC y ahora 15.000 en un año de la Dohc.

Paco mi GS LC era una 2014. Amortiguación de dirección, ESA, bueno realmente la moto iba full, menos el cambio pro que salió al poco tiempo. Y tuve la gran suerte de que a mi me vino de serie con los Contitrail Attack 2. Y lo siento, pero no, no entra más fácil en curva. Corre más, mejor dicho, la LC 2014 corre MUCHO más que la de aceite, pero no es más ágil ni fácil en curvas. En estos días que llevas planteándote el cambio, la distancia entre ejes es la misma, el ángulo de gravedad también y la retención también. Tu lo que has notado, es pasar de una ADVENTURE de aire a una GS normal LC, y eso se nota y no poco, porque la Adventure de nuestra quinta ya es sustancialmente menos ágil que una normal. Cosa que a penas se nota con la ADV.LC respecto a la GS LC.

Si te apetece dar el cambio porque te lo pide el cuerpo, me parece perfecto, a veces pasan estas cosas que no valoras lo que tienes porque es tan perfecto que aburre. Ocurre con los iPhone de Apple, que mucha gente se pasa a Android por aburrimiento, porque el sistema "insisto" es tan perfecto que aburre. pues eso mismo le pasa a la de Aceite, sobre todo a la tuya que es la más perfecta de todas las aceiteras.

Yo desde luego, y viendo lo que se avecina para el año que viene, que ya están hablando de un restyling del modelo lc, un aumento de potencia y cambios estéticos, me quedaría quietecito un añito más a ver que ocurre. Pero vamos, tengo la grandísima suerte de tener el convencimiento de que para mi no existe "ahora mismo" mejor montura que la que tengo, y eso me evita tentaciones innecesarias.

Además, me imagino y digo me imagino, tienes tu moto ya pagada, es tuya de cabo a rabo. Y ahora meterse en un ¿select? (quizás estoy hablando más de la cuenta) espero que tu mujer te deje unas noches más durmiendo en el sofá a ver si entras en razón.

Última edición:
Que una "crisis " vocacional de un compi sobre si una Adv o Rt ,dé para 11 páginas ,la mayoría contestadas con sentimiento verdadero , no deja de ser una muestra de "friquismo " del que por supuesto formo parte.

Pues voy a ser la nota discordante "como siempre". Ya se que muchos estáis hasta el rabo de leerme defender las últimas aceiteras respecto a las LC sobre todo las primeras LC, pero a mi no me va a convencer nadie de lo que yo he probado en mis propias carnes y no durante una tarde, si no durante un año y 10.000 Kms. una LC y ahora 15.000 en un año de la Dohc.

Paco mi GS LC era una 2014. Amortiguación de dirección, ESA, bueno realmente la moto iba full, menos el cambio pro que salió al poco tiempo. Y tuve la gran suerte de que a mi me vino de serie con los Contitrail Attack 2. Y lo siento, pero no, no entra más fácil en curva. Corre más, mejor dicho, la LC 2014 corre MUCHO más que la de aceite, pero no es más ágil ni fácil en curvas. En estos días que llevas planteándote el cambio, la distancia entre ejes es la misma, el ángulo de gravedad también y la retención también. Tu lo que has notado, es pasar de una ADVENTURE de aire a una GS normal LC, y eso se nota y no poco, porque la Adventure de nuestra quinta ya es sustancialmente menos ágil que una normal. Cosa que a penas se nota con la ADV.LC respecto a la GS LC.

Si te apetece dar el cambio porque te lo pide el cuerpo, me parece perfecto, a veces pasan estas cosas que no valoras lo que tienes porque es tan perfecto que aburre. Ocurre con los iPhone de Apple, que mucha gente se pasa a Android por aburrimiento, porque el sistema "insisto" es tan perfecto que aburre. pues eso mismo le pasa a la de Aceite, sobre todo a la tuya que es la más perfecta de todas las aceiteras.

Yo desde luego, y viendo lo que se avecina para el año que viene, que ya están hablando de un restyling del modelo lc, un aumento de potencia y cambios estéticos, me quedaría quietecito un añito más a ver que ocurre. Pero vamos, tengo la grandísima suerte de tener el convencimiento de que para mi no existe "ahora mismo" mejor montura que la que tengo, y eso me evita tentaciones innecesarias.

Además, me imagino y digo me imagino, tienes tu moto ya pagada, es tuya de cabo a rabo. Y ahora meterse en un ¿select? (quizás estoy hablando más de la cuenta) espero que tu mujer te deje unas noches más durmiendo en el sofá a ver si entras en razón.

Como ya he dicho antes... he pasado del no es no (es que la mía era inconducible joder) a una simple abstención después de probar la de MS... sigo pensando lo mismo, las de aceite son la hostia, la mía lo es pero también es justo decir que las mejoras que han hecho sobre las de agua se notan lo suficiente como para ver el cambio con otros ojos...

Como ya he dicho antes... he pasado del no es no (es que la mía era inconducible joder) a una simple abstención después de probar la de MS... sigo pensando lo mismo, las de aceite son la hostia, la mía lo es pero también es justo decir que las mejoras que han hecho sobre las de agua se notan lo suficiente como para ver el cambio con otros ojos...

Touche....

Y ahora hablando en serio... Haz lo que creas conveniente y si te equivocas hazlo tú... Así de fácil... Pero después de varias GSA y miles de kms en ellas... Adoro la GS de aceite y doble árbol de levas, me encanta... Ese motor tiene algo especial, muy especial pero es una vaca lechera al lado de la ADV nueva...

Acabo de descubrir el hilo, y de leerlo entero....pos na, que iba a decirte varias cosillas sobre tu dilema inicial, pero iba a ser muy poco original, porque creo que ya te las han dicho todas, unos y otros...

Ahora bien, me parto, porque en 48 hh has pasado de "duda existencial moto si/moto no durante una temporada" a "maaaato por la GSA LC", jajajajajjaja

Así que nada, contigo paso ya a "fase 3"..........si la oferta que te han hecho en el conce es buena, remátasela diciendo "y si en vez de una moto son dos? en cuánto me las dejas??".........porque yo estoy como tú (sin la parte de duda existencial), y me subo sin problemas a Galicia a recogerla...

Mira a ver, neno!!

Abrazote!!

Sin tener una ducati, uno nunca sabe lo que es vivir intensamente....

Cuando una idea así nos ronda, es.... quiero moto nueva!!!!!!!. Cuanto tiempo tardarás en caer en sus redes? :D
No te resistas......no tendrás equivocación, tendrás una nueva experiencia que te habrá satisfecho en mayor o menor medida y que el tiempo remedia.
Increíble lo que da de sí el tema, será porque más de uno lo hemos vivido? :):D
Salu2

Paco, no tengo ningún problema en dejarte la mía unos días para que ruedes con ella si te apetece, es Adv LC de 2016, matriculada en mayo, full (tres paquetes, cambio pro y arranque confort). Vivo en Lugo y prácticamente voy a diario a Santiago. Si quieres probar más,para salir de dudas ya sabes....

saludos

Paco no contesta, tiene la calculadora reventada, y todos los catalogos de la Aventure en el ordenador, estas perdido. :D:D

Luz verde de la parienta... Stop... Sigue en venta... Stop... ;)

bailecito%2Blector%2Bblanca.gif

juas juas juas!!! pacogs te iba yo a decir que ande ibas tu con una RT con todo mis respetos para los rteros, pero que si te apetecia pues pa lante! como los de alicante!!
pero despues de leer todo, y que conste que me ha pasado como a Bestiaparda, lo he descubierto tarde, ya he visto que eres un pillin!!has disfrazado las ganas de moto nueva con la crisis de los 40! amigo Pacogs eres mi idolo!jejejeje encima tu santa ha dicho si!!me cagui en to!! eres un gran afortunado! disfruta tu adv de aire y cuando la vendas a por la lc adv!! y a ver si vienes a enseñarmela y asi le haces el rodaje!!jijijij
creo que no te equivocas con tu eleccion! un abrazo

:cool:

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Paco, si puedes hacerlo no seas tonto... ya sabes que decía Horacio: CARPE DIEM:)
que hoy estamos y mañana...

:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Hola, llevo desde Marzo del año 2005 subido en una GS (una 650, cuatro 1200 de aire, una 100GS y una 1200LC)... 380.000 kilómetros, muchos viajes, vivencias, una vida... este año he soplado los 40 y después de haber realizado todos aquellos viajes/retos que me plantee en su día, tengo la sensación de que el cuerpo me pide algo diferente... un cambio radical.:rolleyes2:

El problema es que no me atrevo... no tengo apoyos... ni en casa ni fuera de ella... ¿tú en una RT? :huh:

Llevo enmelonado un par de meses con pasarme al Touring... y nadie lo ve claro... solo yo... me apetece algo más cómodo, más pausado... quizás más realista para el uso que hago actualmente de mi Adventure (el campo apenas lo piso).

"Si te compras una RT no te reconozco Paco"... :lipsrsealed:

Podría seguir en el mundo GS con las nuevas LC... pero sería más de lo mismo.:(

Esta tarde voy a Pontevedra a probar una RT-LC y a que me tasen la Adv (no me lo creo)... salí con ella a trabajar a primera hora para al salir ir a Pontevedra... e iba pensando joer... como va la moto y que bien se ha portado en 70 mil kilómetros... peroooo cuanto tiempo llevo con lo mismo, estoy cansado... fue regresar de Cabo Norte y sentir como un descanso que incluso me planteo dejar las motos una temporada... la verdad es que como dice el titulo del post estoy bloqueado... no sé que hacer.:undecided:

Gracias.

Prueba la RT LC a ver que tal, que seguro va de coña. Y escuchate a ti mismo, si te apetece un cambio, es que lo necesitas. Sólo se vive una vez.

Vendo juego de neumáticos Michelin Anakee 3 para GS y Adv-LC... nuevos no, lo siguiente, con sus pelillos y todo :D:D

te entiendo perfectamente, mis gsa triple blackcon 94 mil kms y 4 años..duda existencial, pero cambiar a una gsa LC no me atraia..vuelta a empezar con todo
coño..y yo que hago...vuelvo a cambiar?? para que, si se que con mi GSA hago TODO lo que quiero y me gusta ir en mi moto, que me compro como única moto???
y por aquellas circunstancias, paso un día por un concesionario multimarca de mi ciudad, y allí estaba ella, joer..suspiro..la miro...ella, me mira...bonita que es una, coqueta y pizpireta..sonrío y me sonrie

-Buenas tarde, me podria enseñar esa moto azul del escaparate??
- por supuesto, unico propietario bla bla bla..

al cabo de una semana, viernes por la tarde, recogía mi "nueva" Honda Cbr 1100 XX así por fin, podía ser mía, tan añorada en mi juventud :D

Conclusión:
- tengo una GSA que me permite cruzar Europa durante 15 días con mi pareja y cargados como mulos y rutear por carreteras de 3ª y bacheada y cruza media españa sin inmutarme
- Y una honda, con su finura, y un motor inacabable que cada vez que la arranco una sonrisa me despeja toda duda de si hice bien comprándola (aprecio de scooter)

Al final mantengo mi GSA y comparte garaje con la XX, le quito Kms a una y por otro lado me hace coger mas esporádicamente la GSA y con mas ilusión que antes cuando solo tenia UNA

SAludos

Paco, si que eres el ídolo de muchos... 2 días y 14 páginas de mensajes... Crack.

consejos... No aceptes Ninguno, nadie ni nada va a hacer que te cambie el "capricho"..

Por experiencia te lo digo que pasé de súperbike zx750 Kawa a Harley Sotftail !!!!! de Harley a Fazer 600, Luego a Vstrom 650, Luego a vespa px150... Luego gs 650 y ahora en GsLC...
Planteándome ahora que tengo 42 la BMW 1.200 RT/1.600 GTL o Harley street glide.... Por qué no??

COMPRATE LA QUE TE GUSTA... Ya está...

eso si.. Cambia el Nickname cuando lo hagas... Jejejeje:D

saludos y disfruta la que escojas.

La RT 1200 está muy bien, pero ver venir por el espejo a una R1200Gs Adventure, con maletas de aluminio, casco enduro y traje bmw rallye, no tiene precio. :cheesy:

La RT 1200 está muy bien, pero ver venir por el espejo a una R1200Gs Adventure, con maletas de aluminio, casco enduro y traje bmw rallye, no tiene precio. :cheesy:

Esa cara de mala uva también se las trae eehhhh.......para mi que no viene en son de paz....parece un morlaco cabreao, cualquiera de las dos haría muy feliz a más de uno....que coño.....y de dos y de tres etc. etc.

0005_apertura_bmw_r1200rt_2_web.jpg

bmw-r-1200-rt.jpg

2014-BMW-R1200RT-action-50.jpg

Última edición:
Hace unas semanas hice un pequeño viaje a Portugal a la Sierra de la Estrella con el amigo MIGUEL STROGOFF... el tiene una GS-LC modelo 2014, la diferencia con la GS-LC que tuve yo es que tiene amortiguador de dirección y Dynamic ESA, además lleva neumáticos Continental Trailattack... mi LC no tenia ni el amortiguador de dirección ni el ESA y llevaba unas Anakee 3 durante un buen numero de kilómetros, además el amortiguador sin ESA delantero de las LC es un amortiguador rígido sin regulación alguna... como podéis imaginar la diferencia que note sobre todo en el tren delantero fue totalmente acojonante, hasta el punto de llevarla tan rápido o mas rápido que la de aceite y con total aplomo y confianza... con la de MIGUEL notaba la rueda delantera y el manillar leía el terreno.

Ver el archivo adjunto 57022

Entonces me pare a descansar en una fuente, cabizbajo, mirando la moto de MIGUEL... un poco mas tarde llego MIGUEL... y mi cara era un poema... mala suerte, de no haberla pillado con ESA, mala suerte de ser la primera hornada y no tener amortiguador de dirección y mala suerte de haber caído en mis manos un juego de Anakee 3... si todo eso no se hubiera conjugado quizás y digo quizás nunca hubiese vendido mi LC para volver a las de aceite.

Ver el archivo adjunto 57023

El día que nos despedimos Ramón (MIGUEL STROGOFF) iba hacia Madrid y yo volví solo para Santiago... y tengo que reconocerlo, volví jodido por un lado y contento por el otro (hay futuro en las LC, BMW las está mejorando), convencido de que si la de Ramón ya me gustaba con esos cambios, las actuales tenían que ser la hostia.

Quizás tenia que haber puesto antes esta reflexión y entonces (utilizando un símil político) entenderíais mi cambio del "no es no" a como mínimo "la abstención" :D

Quisiera decir varias cosas:

1.- Que el viaje por tierras gallegas y asturianas como por Portugal, la rutas, la gastronomía y la compañía de tan egregio Rutero han sido magnificas. Excelente compañero de viaje. Ha sido un viaje para enmarcar. He conocido la Sierra de la Estrella y es un paraje espectacular para recorrer infinidad de carreteras con curvas y vistas impresionantes. Altamente recomendable.

2.- Con respecto al tema que nos ocupa, tuvimos la oportunidad de cambiar nuestras motos y sacar nuestras propias conclusiones. Por la parte que le toca a Paco ya ha sido expresada con meridiana claridad. No hace falta decir nada más.
El ya ha tomado buena nota. Y seguramente no se equivocará con la elección.

Por mi parte, después de haber tenido la GS 08' y la GS/LC, jamás había llevado una ADV. El motor de esa moto para rutear es sencillamente impresionante. Para ser una bóxer es realmente fina. Va redonda. Pero no existe moto perfecta al 100%. Mi impresión personal (y digo impresión personal) es un poco más pesada, y la noto un pelín más difícil de meter en curvas reviradas. Esto que acabo de escribir no debe tomarse al pié de la letra. No debe malinterpretarse. Es una grandísima moto de lo mejor del mercado, pero no vale por lo que yo hago habitualmente y por las carreteras por las que me muevo.

Así que Paco, cómprate la que más te hace tilín.

En diciembre hara un año que cambie de GS a RTlc ; es otra cosa, ni mejor ni peor. Diferente. A mi me apetecia cambiar, sin mas. La probe , y yo que siempre las habia mirado un poco de reojo... si has andado mucho en moto, la RT te lo da todo. Y no es un cambio fácil, pero a cada km me convencia mas. Y el pasajero también lo agradece. Asi que yo te animo a cambiar. Es mi opinion

En diciembre hara un año que cambie de GS a RTlc ; es otra cosa, ni mejor ni peor. Diferente. A mi me apetecia cambiar, sin mas. La probe , y yo que siempre las habia mirado un poco de reojo... si has andado mucho en moto, la RT te lo da todo. Y no es un cambio fácil, pero a cada km me convencia mas. Y el pasajero también lo agradece. Asi que yo te animo a cambiar. Es mi opinion

Llegas tarde...ya ha elegido ;)

me cuesta creer que una GSA '13 de 110cv "no sirva para lo que tu haces y por las carreteras que tu te mueves"
dicho de otra forma donde entra una GS LC entra una GSA aire si o si, y al revés pero entrar entra
al menos que vayas por autovias a ritmos muy altos cosa que dudo dejes atrás a una GSA q se pone a 200
o aceleres como un demonio y vayas a rabo todo el día, digamos al limite, cosa en que si, es superior
pero creo mil veces más en el indio

Sinceramente creo no estás acostumbrado a peso y volumen de la GSA y te pasaría idem a la GSA lc

Bien, vamos por partes.

Las carreteras por las que normalmente me muevo, son bacheadas y ratoneras. Como todo el mundo sabe, cuanto más peso tiene una moto más difícil de mover es.

El peso extra de la GS normal comparado con la Adv es alrededor de unos 25-30 Kgs. Eso sin contar si añadimos alguna chuchería más. Yo la noto más pesada. Eso no quiere decir que la adv. no se mueva perfectamente. Pero la normal se mueve con más soltura. Es cuestión de peso.

Por el tipo de uso que yo doy a la moto, me encaja mejor la GS normal. El peso y la altura es primordial para mí.

Y no pienses que voy con la moto, rozando con todo o circulando a altas velocidades. La conducción es ligera, pero sin llevarla al límite. La GS no está hecha para eso.

Muy posiblemente no esté acostumbrado al peso y eso me hace más torpe. Pero eso es cuestión de rodar y acostumbra uno de forma rápida.

Para un viaje al año, la normal colma con creces mis espectativas. No es lo mismo salir un día que ir de viaje durante 10 días. LOs ritmos son completamente diferentes.

La Adv me parece una de las mejores máquinas que se han fabricado. Solo hace falta ver que hay muchos usuarios con ella. Y todos no pueden estar equivocados. Pero no es la que mejor me encaja.

Si hiciera grandes viajes, a dúo, con ritmos algo más tranquilos, seguramente tendría una. Pero de momento, no es el caso.

Por favor, no entremos en la polémica Aire vs Agua... yo si la cambio (recordemos que si no vendo la mia miau) no es porque piense que la de agua es mejor... hoy mas que nunca creo que ni mejor ni peor... DIFERENTE... y ese era el trasfondo, la necesidad de cambio... hay mayor cambio que pasar de una boxer de aceite a una de agua??? estoy seguro de que NO y por eso el cambio.;)

Yo tengo asumido ya que habrá zonas mejores para la de agua pero también peores en comparación con la de aceite pero me motiva intentarlo de nuevo y sentir esas mejoras que BMW se esfuerza en aplicar para que los enamorados del aceite nos pasemos al agua.

Última edición:
Por favor, no entremos en la polémica Aire vs Agua... yo si la cambio (recordemos que si no vendo la mia miau) no es porque piense que la de agua es mejor... hoy mas que nunca creo que ni mejor ni peor... DIFERENTE... y ese era el trasfondo, la necesidad de cambio... hay mayor cambio que pasar de una boxer de aceite a una de agua??? estoy seguro de que NO y por eso el cambio.;)

Yo tengo asumido ya que habrá zonas mejores para la de agua pero también peores en comparación con la de aceite pero me motiva intentarlo de nuevo y sentir esas mejoras que BMW se esfuerza en aplicar para que los enamorados del aceite nos pasemos al agua.

No Paco, no sé si me habré expresado con claridad. Mi impresión no era si aire o lc. Como siempre hemos dicho son motores diferentes. Ninguno mejor que otro.

Mi toma de contacto era si, en mi caso, el peso extra de la adv podía "penalizarme" a la hora de hacer lo que yo hago habitualmente.

Como motor está claro que me es mas que suficiente, en tanto en la de aire como en la LC, para hacer lo que yo hago. Esos 110 cv que tiene la avd de aire son perfectos para esa moto. La mayoría de los mortales, no le sacamos todo su potencial. Y si los que quieren sacarle todo su potencial o les gusta abrasar la moto, se han equivocado de máquina o de concepto. Las GS no son motos para correr, sino para recorrer. Bien es cierto que se puede ir muy ligero con ellas.

Con esa prueba tengo claro, a día de hoy, que no tendría una Adv. Me da igual el motor que tenga. Puesto que ambos son dos excelentes motores que funcionan perfectamente y milimétricamente para la cual han sido diseñados.

Quizás el día de mañana, la adv LC (lo digo porque la mía ya será una pieza de museo) sea mi próxima moto, si se dan otros condicionantes.

Cuáles son esos condicionantes?. Pues bien:que viaje siempre a dúo, que la utilice prioritariamente para grandes viajes, que vaya cargada hasta los topes o simplemente que circule a un ritmo un poco más pausado. Donde los kgs. extra no sean un impedimento para hacer el camino.

Espero que con esto se haya aclarado mi malentendido. No he tratado de poner a prueba los motores, puesto que desde mi punto de vista ambos son perfectos, pero diferentes a la hora de entregar la potencia.

Última edición:
entonces ha sido la diferencia de peso, vamos que te ocurriría idem con la GSALC

entiendo perfectamente lo que dices, y si, es más ligera la GS no adv y se nota bastante

Correcto. Así ha sido. Posiblemente no me haya expresado con meridiana claridad. Con la ADV LC me pasaría lo mismo. Es cuestión de pesos, nada más. Los motores perfectos, sin duda alguna.

Pero también soy de los que piensa que todo es acostumbrarse. Con un poco de rodaje, seguramente sería casi lo mismo. Fuera la moto de aire o LC.

Es más, a nivel de motor, te diría que diría que por algunas carreteras reviradas por las que he pasado cientos de veces, he ido más rápido con la de AIRE que con la LC. El motivo es que cuando las curvas son muy ratoneras, la LC te pide cambiar a una marcha inferior y la de AIRE NO. Con esta última te puedes hacer un puerto sin tener que cambiar prácticamente de marcha. En cambio, en otras curvas más rápidas, la LC por sus cv de diferencia y entrega de potencia, acelera un poco más deprisa.

Este extremo ha sido comprobado por el Sr. Paco GS (ADV/aire), un excelente amigo con su RT/aire y un servidor con su GS/LC, por los diferentes puertos del Tour de Francia. Decir que ambos Sres. son dos excepcionales y consumados ruteros. Llegamos a la conclusión después de charlar sobre ello, que yendo los tres juntos uno detrás de otro, al mismo ritmo, con la de aire apenas se reduce ni se frena, mientras que con la LC había que reducir o frenar en muchas más ocasiones, debido a la diferencia de la entrega de potencia. Ahí está el quid de la cuestión. Por eso no es una mejor que otra, sino diferente.

Como bien has dicho antes a máquinas casi idénticas, en todo caso, la diferencia la pone el indio.;):D

Última edición:
Mister Ramon de strogoff se ha expresado con contundencia,peroooo,te aseguro mi querido mensajero del zar,que la adventure LC es un puto escandalo lo bien que va,irias igual de rápido por nuestras carreteritas que con la tuya....Cuesta un poquito hacerse al super panzer,pero cuando ya lo tienes por la mano,rediooos...
En mi caso voy igual de rápido que cuando tenia la ducati multistrada,maqueada hasta arriba del todo.....O un pelin menos si quieres,si realmente quiero meter caña buena,cosa que cada vez me apetece menos....

Tu próxima ramón...
[video=youtube;1kQT92FvV5M]https://www.youtube.com/watch?v=1kQT92FvV5M[/video]

Desde luego que tiene una planta muy difícil de igualar. Es sencillamente IMPRESIONANTE. Excelente elección.

Pero si a día de hoy tuviera que cambiar de montura, creo que sería la GS/LC TRIPLE BLACK. Lo de ADV lo,dejaré para cuando sea más mayor.:cheesy::D

Desde luego que tiene una planta muy difícil de igualar. Es sencillamente IMPRESIONANTE. Excelente elección.

Pero si a día de hoy tuviera que cambiar de montura, creo que sería la GS/LC TRIPLE BLACK. Lo de ADV lo,dejaré para cuando sea más mayor.:cheesy::D
Mas mayor aun?...jajajaj,que quieres ,tener una adventure con motor nuclear...

Mister Ramon de strogoff se ha expresado con contundencia,peroooo,te aseguro mi querido mensajero del zar,que la adventure LC es un puto escandalo lo bien que va,irias igual de rápido por nuestras carreteritas que con la tuya....Cuesta un poquito hacerse al super panzer,pero cuando ya lo tienes por la mano,rediooos...
En mi caso voy igual de rápido que cuando tenia la ducati multistrada,maqueada hasta arriba del todo.....O un pelin menos si quieres,si realmente quiero meter caña buena,cosa que cada vez me apetece menos....

Maese Inquisidor:

No dudo que con la ADV/LC se pueda ir igual de rápido que con la normal una vez que haya pasado el periodo de rodaje y adaptación. Pero los kilos de diferencia ahí están. Es cuestión de física nada mas. Más peso, mas torpe. Por lo menos en mi caso.

En cuanto a la estampa, no hay color. La ADV gana por goleada.:tongue:

Atrás