BLOQUEO MENTAL ABSOLUTO!! (cambiar o no cambiar la moto)

Tu próxima ramón...
[video=youtube;1kQT92FvV5M]https://www.youtube.com/watch?v=1kQT92FvV5M[/video]

Viendo este video me ha entrado una curisosidad sobre el sistema de arranque sin llave: si en ese momento un tio se sube a la moto y le da al botón de arranque se podrá marchar con la moto pero me imagino que pasados unos metros sin que haya conexión se pararía el motor noooo?

Viendo este video me ha entrado una curisosidad sobre el sistema de arranque sin llave: si en ese momento un tio se sube a la moto y le da al botón de arranque se podrá marchar con la moto pero me imagino que pasados unos metros sin que haya conexión se pararía el motor noooo?

No arranca si no está cerca el mando que llevas en el bolsillo.;)

Después de leer ciertos comentarios, parece que salir fuera del mundo GS, es poco menos que saltar al vacío. Un sacrilegio, un momento de locura transitoria irrefrenable, señores, seamos serios, fuera de sus bondades como moto, que las tendrá, como muchas otras... Existe mundo fuera de este modelo y marca. El apego irracional hacia algo material, a mi manera de ver la vida, no debe frenar el deseo, impulso, de sentir, vivir, una NUEVA experiencia. PacoGS, si osas dar el paso de hacer caso a tu corazón, tranquilo, nada habrá cambiado, seguirás levantándote siendo la misma persona, pero igual esa nueva sonrisa en tu cara, se deba en parte, a haberte escuchado a ti mismo.

Ni mas ni menos, como si en esta vida de motero o se tiene una GS o te falta algo, si es que hay cada comentario que tiene tela.

Paco, si el cueroo te pide RT pues RT, si te pide RR pues RR al canto, si te pide custom pues a la custom, etc donde esta el poblema si uno se lo puede permitir? eso es malo? acaso si cambias a otro concepto no puedes uno volver otra vez al que ya tenias o simplemente al que mas te haya gustado?

Pienso que es mas sensato y lógico que si tienes el run run pruebes ya que asi sabes como son el resto ya que si te "casas" solo con una algunas veces los arboles no nos dejan ver el bosque, el único "problema" que le veo es que los cambios en general se les deja pelo y cuesta un dinero pero si puedes, adelante.

Suerte en tu decisión, haz lo que creas conveniente y lo que el cuerpo te pida que la decisión la tienes que tomar tu, pero yo no lo veo mal.

Esto del arranque sin llave es bastante antiguo ya que en los coches ya hace años que algunos lo incorporan, en la BMW esa no lo se pero si va como los coches en un principio si te alejas no se tendría que parar, en el coche de mi cuñado "un Toyota" si te alejas del mismo y llevas la llave en el bolsillo en la pantalla central sale un mensaje destellante que indica, llave no detectada, pero se mantiene en marcha, lo unico que si lo paras no lo podrás arrancar de nuevo si no esta la llave cerca, yo diría que va igual, pero esperemos a ver que nos dicen los que tienen este sistema en la BMW, las Kawasaki GTR ya hace tiempo que lo llevan, las Yamahas TMax nuevas tambien.

No Roge, es peor, en la moto no lo he probado pero en el coche si (misma marca así que supongo que será igual), si tú estás a por uvas cerca de la moto y eres tan melón que un tío se monta en tu moto sin darte cuenta arranca la moto y se la lleva donde él quiera mientras le quede gasolina, la moto no se para, lo único que pasa es que cuando la pare no la puede arrancar pero si reposta andando.... tu llave está aquí y la moto puede estar por Rusia dando su cuarta vuelta al mundo.

Todo esto claro hay que ser muy membrillo para que pase pero imposible desde luego no es.... yo pensaba como tú y al comprobar que era como te digo quedé bastante descontento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder...pues el sistema deberían de mejorarlo, por ejemplo que le de pongan un margen de solo dos metros, al fin y al cabo es para ser más cómodo y no tener q sacar la llave, meterla, girarla etc pero al final es para subirte y salir..así que...

No se puede repostar sin la llave, el depósito no se abre si no la detecta.
En mi moto hay que estar pegado para que arranque

Yo no hablo de arrancar, efectivamente si hay más de 1'5m la moto no arranca, digo que UNA VEZ ARRANCADA, la moto y la llave no tienen que estar cerca.

Ejemplo real:
Recojo a mi mujer en el coche, conduzco yo y llevo la llave en el bolsillo, paro en la puerta de un organismo público y me bajo a hacer gestiones, como iba a tardar un rato mi mujer se cambia y se lleva el coche, va a ver a sus padres que viven como a 4km de donde me deja, cuando llega me llama y me dice

-¿donde están las llaves?

Generalmente las llevamos en un hueco que hay para ellas

-Puuuuesss en el bolsillo

El coche había ido hasta allí perfectamente estando la llave a unos pocos kilómetros, el problema es que una vez que lo paras ni puedes cerrarlo ni puedes volverlo a arrancar.

No se si ahora me he explicado mejor...

Estoy hablando de un serie 5 con menos de 2 años, es decir misma marca y entiendo que mismo sistema

Y lo que dice Ruterillo tal cual es en si no todos, casi todos los vehículos que van con arranque sin llave. En el trabajo mismo me ha pasado de bajarse el compañero que conducía y llevarle la llave sin querer y yo largarme a decenas de kms de ahí circulando y ni un problema. Cuando apagué el coche en un momento dado es cuando ya no volvió a arrancar y, obvio, cuando me di cuenta que no llevaba la llave en el coche. Pero insisto, esto pasa en todas las marcas, los vehículos no se paran por salir del radio de acción de llave sino que simplemente no arrancan si no está en el radio.
Eso se hace por seguridad, si circulando de repente por cualquier empanada electrónica el vehículo no detectara que la llave está cerca y se parara tendríamos unos accidentes de campeonato. O el sistema es casi infalible o no puede ser como todos quisiéramos (que si nos chorizan el coche a los pocos metros este se detenga para que no desaparezca del mapa).

No, si está claro, por algo se llama arranque COMFORT y no SECURITY

A mi tampoco me gusta el sistema de arranque sin llave a no ser sea una persona que por el tipo de trabajo suba y baje mucho del vehiculo y entonces por comodidad se lo perdonaria pero no lo veo un avance si no mas bien al contrario y mas en asunto seguridad.

Por ejem, dejas el coche o moto al taller y con las prisas y tal la paras y te vas con la llave en el bolsillo, problema.

Pones el coche en marcha vas a recoger la parienta en el trabajo te deja en casa y ella se va a hacer la compra y coge el coche ya arrancado y se va y tu le llevas la llave, problema.

Pienso que poner la llave en la cerradura no es ni tan molesto ni tan incomodo y para parar da igual tocar un botón que girar la llave y sacarla.

Donde esté la llave de toda la vida, que se quite cualquier cosa. Desde tiempos ancestrales se ha utilizado ese sistema y ha fallado muy poco. Si fuera con la huella dactilar aún podríamos darlo por bueno. Aunque tampoco me convence del todo.

Donde esté la llave de toda la vida, que se quite cualquier cosa. Desde tiempos ancestrales se ha utilizado ese sistema y ha fallado muy poco. Si fuera con la huella dactilar aún podríamos darlo por bueno. Aunque tampoco me convence del todo.

Lo de la huella pienso peor, si dejas la moto en el taller o a un amigo que haremos? memorizar otra huella para ese momento?

Pienso que algunas veces se inventan cosas para parecer que evoluciona la cosa y no se yo si algunas son un avance o un atraso, supongo que los sistemas de arranque con llave tambien bloquearán el manillar, entonces pregunto, si nos quedamos sin bateria en el coche o en la moto si queda la direccion bloqueada como se desbloquea? no podemos mover el vehiculo? ademas estos sistemas de deteccion de llave tambien pienso que consumen algo de bateria, lógico ya que si hay algo que detecta la llave esto tiene que ir alimentado y en consecuencia si estamos unos dias sin arrancar la moto entre una cosa y otra te quedas a cero de energia que con la llave podemos desbloquear la direccion y si es necesario mover el coche o la moto para acercarlo o cargarlo en una grua etc

Eso mismo me ha pasado hace una semana en la moto y hasta no cargar la batería no he podido desbloquear el mancillar y moverla. La siguiente sin arranque comfort.
saludos.

Si no sabes qué hacer, no hagas nada.

Cuando lo tengas claro actúa.

Quizás esa introspección te sea muy útil para el futuro.

Lo de la huella pienso peor, si dejas la moto en el taller o a un amigo que haremos? memorizar otra huella para ese momento?

Pienso que algunas veces se inventan cosas para parecer que evoluciona la cosa y no se yo si algunas son un avance o un atraso, supongo que los sistemas de arranque con llave tambien bloquearán el manillar, entonces pregunto, si nos quedamos sin bateria en el coche o en la moto si queda la direccion bloqueada como se desbloquea? no podemos mover el vehiculo? ademas estos sistemas de deteccion de llave tambien pienso que consumen algo de bateria, lógico ya que si hay algo que detecta la llave esto tiene que ir alimentado y en consecuencia si estamos unos dias sin arrancar la moto entre una cosa y otra te quedas a cero de energia que con la llave podemos desbloquear la direccion y si es necesario mover el coche o la moto para acercarlo o cargarlo en una grua etc

Hombre, le dejarías el mando a distancia alternativo al mecánico para hacer sus labores propias. Pero no deja de ser también un inconveniente.

Os cuento una historia real con un peugeot 5008.
Un colega va con la novia en ese coche, discute con ella, la chavala se mosquea y se larga dejándole tirado.
La llave la lleva él en el bolsillo. A los 3 km más o menos el coche se le para y después se le acciona el freno de mano automático.
La chica se queda tirada en medio de un carril de circulación, el coche no se podía mover. Ahí estuvo hasta que volvió el novio con la llave.
No sé yo si estos sistemas....

No arranca si no está cerca el mando que llevas en el bolsillo.;)

Conozco el caso de alguien que paró la moto, bajó a abrir el topcase, se puso a charrar y luego arrancó con ese sistema y la llave enganchada en la cerradura del topcase. Por suerte iba detrás de él y le avisé...pilla un bache, la llave sale de la cerradura y tienes un lío cojonudo.

Personalmente para las motos prefiero el uso tradicional de llave con cerradura...pues los despistes ocurren.

Un saludo.

Conozco el caso de alguien que paró la moto, bajó a abrir el topcase, se puso a charrar y luego arrancó con ese sistema y la llave enganchada en la cerradura del topcase. Por suerte iba detrás de él y le avisé...pilla un bache, la llave sale de la cerradura y tienes un lío cojonudo.

Personalmente para las motos prefiero el uso tradicional de llave con cerradura...pues los despistes ocurren.

Un saludo.

Te cuento lo que me pasó a mí. Un día, en el conce, el propietario de otra GS LC, comentó que su moto no frenaba bien.

Me pidió el favor de probar su moto, para poder comprobar con otra opinión que aquella no iba perfecta. Bien pues aquella provista del keyless, me la dejó en marcha. Salí a probarla, pero desconociendo el funcionamiento de ese sistema, se me caló la moto a unos 300 o 400 metros del conce. Resultado: tuve que volver empujando. Ya una vez, con el mando en mi bolsillo, salí de nuevo y después de probar esa unidad, la moto frenaba perfectamente. No es que sea mecánico ni mucho menos, pero frenaba como la mía.:tongue::D

Así que reiteró de nuevo, mejor con llave. Aunque tengo que decir, que la calidad de las mismas deja que desear.

Y me explico: hace un tiempo, la llave de arranque de mi LC, en según qué posición introdujeras la llave en la cerradura, aquella no giraba para arrancar. Se lo comenté al mecánico y me dijo que el problema era la llave. Que estaba doblada en la punta. Me preguntó si la llave se me había caído alguna vez. Y yo le respondí que no estaba seguro, pero que casi con toda seguridad alguna vez se habría podido producir. Eso sí, no se me ha caído 200 veces. Enderezó la punta de la llave y hasta el día de hoy. Así pues después de un montón de vehículos distintos que he tenido y usado, es la primera vez que me pasa. Y mi moto es solo de uso interurbano, con lo cual no lleva el trote del uso diario y tenía entonces alrededor de unos 15.000 Kms. OJO!!!! con los materiales de BMW.

Así ha sido las cosas y así se las hemos contado.

Hola, menudo dilema con la llave... Mi opinión es que es un buen invento en cuanto a comodidad se refiere, sobretodo en una RT, no tanto en las GS's. El motivo es que las RT llevan cierre centralizado que lo puedes manejar desde la llave confort, lo que hace innecesario, salvo averías, introducir la llave en la cerradura de las maletas. Lo mismo para la alarma con lo que te ahorras llevar llave y mando.
En una GS quizás la opción no sea tan interesante, al no disponer de cierre centralizado, y lo de dejar la llave puesta en la cerradura de maleta o topcase o dejar la moto a alguien sin la llave, pienso que el problema es de la memoria del que la deja y no de la llave... pero es cierto que la posibilidad existe.

Salu2 a tod@s

PacoGS compratela como te de la gana que es lo que finalmente haras.

Pero yo llevo 2 años con la moto con el keyless y mas contento no puedo estar. Es comodidimo y ya nunca he vuelto a encontrarme las llaves puestas al volver del cafe.

Aqui pasa como con el ESA... nadie que no lo tenga te va a decir que lo pongas.

Mi GSA LC a veces se pega 2 meses sin andar, desgraciadamente lo extraño es que la coja todas las semanas, y cero problemas de bateria.

Que alguien coge la moto para probarla y no le has dado la llave... pues un olvido pero mucho peor el de dejarte la llave puesta.

El bloqueo no lo he echado en mi vida en ninguna moto. Basicamente pq como sistema antirrobo es de risa.
Dandole fuerte al manillar se parten.
No lo echo en ninguna y sigo sin hacerlo por mucho que sea mas comodo darle al botoncito.

Llevo una llave adicional sin chip para las maletas... pq si te la dejas ahi estas en las mismas y una pila de boton de recambio en las herrmientas para el mando.

Hasta hoy ningun problema y me ha evitado algun susto.

En fin a mi que soy despistado me parece cojonudo y tu eres el que tienes que valorar si te aporta algo o no.
Pero yo repetiria con los ojos cerrados.

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse

Última edición:
oñoooooooo de que es la llave?
chocolate o metal?

Debe ser de chocolate.:D

Todo sea dicho que la parte central de la punta de la llave es bastante fino. Y es muy posible que al caer la llave al suelo, se haya podido deformar. Pero hasta el punto de doblarse para no ejercer su función, debería haber un abismo. En fin, habrá que tener cuidado.

Pillala sin llave, Paco. Victor y yo llevábamos el Keyless y cero problemas en el viaje: ni se nos cayó, ni se nos olvidó ni "na"... además, llevábamos la de emergencia.

En poco tiempo todos los vehículos serán keyless... nos guste o no... así que más vale irse acostumbrando.

Atrás