A Porsche les salvó la tostada hace tiempo sacando los SUV y ahora los electricos igual, el Macan se ha vendido mas la version electrica que la de combustion, dudo reculen por mucho que digan
Ademas que hoy no es una cosa a elegir por los fabricantes, si los que mandan se empeñan en que en un futuro sea electrico no les tocará otra que subirse a carro o cerrar y eso vale para todas las marcas no solo Porsche.
Las marcas estan para ganar y si se vende bien lo que sea harán lo que sea para sobrevivir o si no cerrarán, pasion por el motor de combustion no tienen ninguna, son fabricantes y si el negocio de eso o aquello funciona se actualizarán a lo que haga falta, otra cosa que cambien las leyes y permitan ambas cosas.
Si no te digo ni que si, ni que no. Son ellos los que lo dicen.
En mi caso, tengo muy claras dos cosas, por que las estoy viendo:
1. El futuro es eléctrico, si o si, a no ser que ocurra algún fenómeno no previsto.
2. Lo eléctrico, no está en el mismo nivel que la combustión, tanto a nivel de usabilidad, como de seguridad. Le queda algún lustro todavía. Una vez que se llegue a ese nivel, no harán falta incentivos ni excusas. Se impondrá, y ya está.
También tengo la firme creencia de que el coche eléctrico, nada tiene que ver con el cambio climático. No se trata de contaminar menos, eso es una excusa para justificar el fin. Y el fin es que la gente deje de usar petróleo. Pero no por cuestiones ecológicas.
Tampoco creo que se vaya a acabar el petróleo, quizá esté más relacionado con disponibilidad y precio. Seguramente, esto se irá viendo.
Lo que está claro, es que, en tiempos en los que no se debe o no se puede derrochar, la gente acude a la fiabilidad, y a lo conocido.
Un saludo.