Re: BMW BOLÍSTICA RT MADRID (11) spbre'10
[highlight]Normas de circulación Cazorla[/highlight]
Copiado de Pe, copiado de Blacksu, a su vez copiado de Javilo, de otras Concentraciones.... y adaptado a la II RT’S & FRIEND’S Egabro, Cazorla 24-26 septiembre 2010.
-------------------------------------
La experiencia en este tipo de concentraciones nos dice que pueden surgir todo tipo de imprevistos que quedan, en su mayoría, fuera del control de los organizadores. Éstos, no se harán responsables de los posibles problemas que puedan surgir en relación con infracciones de tráfico y otros relacionados en los que tenga intervención las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Son de responsabilidad individual.
Para evitar este tipo de “incovenientes”, se pide y se recomienda, PRUDENCIA EN LA CONDUCCIÓN, RESPETO A LAS NORMAS, EL MEDIO AMBIENTE, y ATENDER LAS INDICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN.
Tanto las calles como las carreteras por las que se transitará, no están reservadas para nuestro uso con exclusividad, por lo que especialmente, se ruega RESPETO PARA LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA.
PAUTAS DE CONDUCCIÓN EN GRUPO
- Antes de iniciar cada salida, revisar el estado de la motocicleta.
- El Grupo principal sale con los depósitos llenos desde la gasolinera del km 19,5 de la R4, altura de Seseña, 11 a.m. o’clock. Existen otros grupos que salen por la tarde Inmita, Gordólogo, Feribel, Francar... y otros desde diversos puntos de la piel de toro, por ejemplo, el Commander Ks34, el Delegado Lucas... otros van a su bola, Oniki, AGP y algunos, los hemos adoptado, como a Carles&Ramona.
- Comprobar que se tiene toda la documentación en regla, tanto del vehículo como del conductor, aunque ahora algunos documentos no es obligatorio llevarlos consigo.
- El road leader, como el valor en la mili, “cree conocer la ruta”, sus condiciones y dificultades, así como la ubicación de las paradas de interés, descanso, relax, micciones, fumeque, etc. No obstante, en caso de equivocación, el Zumo será el culpable. Respeta su posición, contente. No debes adelantarle o anticiparte a su salida.
- Al final del grupo principal irá un “road leader de cierre”, en este caso es el SEAL Magic, así que no ponerle a prueba, espabilar y andar ligeritos, majetes. Os protegerá y no os abandonará.
- Es importante conocer y estudiar la ruta a seguir. Si posees navegador, es recomendable que la introduzcas en el mismo.
- Los que utilizan habitualmente cjaleco amarillo, no os lo pongáis en esta ocasión para no confundir a otros compañeros.
- En esta ruta, el Commander Panafebe & Sra, son el “chaleco amarillo”. Circulará siempre próximo al road-leader de cabeza con la misión de pararse en los cruces e indicar al grupo el camino a seguir. Una vez que observe con claridad a las últimas motos, retomará su puesto, por lo que es muy importante y casi obligatorio, facilitarle lo antes posible su posición de cabeza.
- Cuando se circula en caravana o en una concentración, se debe evitar el cambiar de posición, y deben señalizarse siempre con la suficiente antelación las maniobras que se vayan a efectuar. Es recomendable no ir detrás (en línea) de la rueda trasera de la moto que antecede. Es decir, circular en posición de Z.
ORDEN DE MARCHA:
- La posición de los asistentes es libre, pero una vez iniciada, hay que mantener la misma y no adelantar a otros compañeros si no es estrictamente necesario.
- Es [highlight]casi obligatorio que las motos “más tranquilas” se posicionen en los lugares de cabeza y espabilen un poquito, y que los más nerviosos, se tomen un lexatin o medio orfidal, y se sitúen en los puestos posteriores.[/highlight]
- Facilitar siempre el adelantamientos de vehículos ajenos al Grupo.
- La clave para no “romper la formación” es NO PERDER DE VISTA LA LUZ del compañero que nos sigue; en caso de cualquier incidencia, si se aplica esta norma, el grupo tiende a pararse y el “road leader” se percataría de tal hecho.
- En caso de tener que abandonar el grupo, o indicar alguna incidencia, hazlo saber a los road-leaders. Si no puedes visualizar a ninguno de los dos, comunícalo al compañero de ruta más cercano para que lo ponga en conocimiento del grupo.
- En caso de avería o problema que te obligue a parar, y que pase inadvertido a todo el grupo utiliza el teléfono móvil. Si no hay cobertura, espera en la zona menos peligrosa, a que el grupo se dé cuenta y te localice. Antes de salir en ruta cerciórate de tener los teléfonos de contacto adecuados.
RUTAS y PARADAS
- La ruta a seguir la tenéis por mail y en la primera página del post de la Bolística (10). En resumen: Gas. R4, AP36, Pedro Muñoz, Socuélamos, Sotuélamos, El Bonillo, El Ballestero, Reolid, Riópar CM3204, Siles A310, A317, A319, Coto Ríos, Hotel La Hortizuela.La idea es salir lo más rápido posible de la provincia de Madrid, atravesar La Mancha, seguir por la Sierra de Alcaraz y entrar en el PN de Cazorla; es decir, no vamos a ir por Somosierra, Gredos, Pto. San Vicente, La Quesera, Siete Revueltas, circuito de Jerez….
- Desde la desviación de Reolid, una vez que abandonamos la N322 y entramos en la CM412, hasta el Hotel, son todo curvas, estamos hablando de unos 120 km, de los cuales los últimos 40 son muy revirados, pegados al embalse del Tranco.
- Recordar que la llegada al hotel es una desviación a la derecha en la A319 y hay unos 700 m de grava y arena en subida.
- Se van a realizar dos paradas, una a 150-180 km de la salida, y la segunda, en la población de Siles, pasado Riópar, a unos 68 km de la llegada al Hotel en Cazorla, aquí repostaremos.
OTRAS OBSERVACIONES IMPORTANTES
- Atravesaremos poblaciones y entornos naturales protegidos, así que no debemos de utilizar el claxon de forma abusiva y evitar las aceleraciones bruscas y ruidosas.
- Se ruega NO INGERIR ALCOHOL durante el viaje.
- Las carreras y competiciones están PROHIBIDAS.
Cualquier persona con un ritmo de conducción más alegre y/o rápida que el Grupo, es decir, “guerrillero español”, está en su derecho de circular por su cuenta. Estaremos encantados de vernos en las paradas intermedias.
[highlight]Circular con este Grupo implica la aceptación de estas normas.[/highlight]
II RT’S & FRIEND’S Egabro – PN Cazorla – Jaén – España
Gracias majetes, 24-26 de septiembre de 2010