Dicen que es para blindarse, a mi me huele que ya hay problemillas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ahora se recoge lo que se ha sembrado.Es que nadie se va a salvar en la industria automovilística Europea, hasta un ciego lo ve.
El mercado asiático de capa caída,
Le tocará replegar velas, ajustar el cinturón y que sea lo que dios quiera, o mejor dicho.. los Chinos quieran.
Se avecina época de vacas flacas.Ahora se recoge lo que se ha sembrado.
La globalización era una maravilla que se inventaron nuestras empresas para fabricar en China por 4 duros y vender aquí a precio de oro. Se suponía que iba a hacer nuestras empresas más grandes a base de explotar a los Chinos para que trabajaran para ellos 996 por una miseria.
No contaban con que los Chinos aspiran a ser ricos y viven para trabajar, pero para ellos, no para nosotros.
Les hemos enseñado la tecnología y los secretos industriales que tantos años costo desarrollar para que nos fabriquen y en 25 años nos han copiado y mandado al carajo a la mitad de nuestras empresas y en poco se comerán a las que quedan en pie.
La avaricia rompió el saco.
Yo al principio me indignaba pero ahora veo claro que Europa EEUU y Occidente necesitan una crisis que nos haga pasar necesidades para reconstruir los valores de la sociedad que se han perdido.
El estado del bienestar y el vaguismo se van a acabar muy pronto. La inflación va creciendo y la gente cada vez es más pobre, el sueldo cada mes da para menos.
Dentro de una década trabajaremos todos para los Chinos por una miseria.
A ver si así aprendemos la lección.
Para los chinos llegará, pero cuando la gente se canse de trabajar para que otros vivan del cuento, esto reventará , a ver si eso pasa pronto.Trabajaremos para los chinos y para mantener el tinglado piramidal de compra de votos en el que nos han metido para vivir millones del cuento
Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatal
Es el capitalismo, amigo como diria el insigne Rato. Bueno, digo el mercado pero es lo mismo.Ahora se recoge lo que se ha sembrado.
La globalización era una maravilla que se inventaron nuestras empresas para fabricar en China por 4 duros y vender aquí a precio de oro. Se suponía que iba a hacer nuestras empresas más grandes a base de explotar a los Chinos para que trabajaran para ellos 996 por una miseria.
No contaban con que los Chinos aspiran a ser ricos y viven para trabajar, pero para ellos, no para nosotros.
Les hemos enseñado la tecnología y los secretos industriales que tantos años costo desarrollar para que nos fabriquen y en 25 años nos han copiado y mandado al carajo a la mitad de nuestras empresas y en poco se comerán a las que quedan en pie.
La avaricia rompió el saco.
Yo al principio me indignaba pero ahora veo claro que Europa EEUU y Occidente necesitan una crisis que nos haga pasar necesidades para reconstruir los valores de la sociedad que se han perdido.
El estado del bienestar y el vaguismo se van a acabar muy pronto. La inflación va creciendo y la gente cada vez es más pobre, el sueldo cada mes da para menos.
Dentro de una década trabajaremos todos para los Chinos por una miseria.
A ver si así aprendemos la lección.
si, esa fabrica esta funcionando al 30,%, y gracias a ese acuerdo, van a meter unos cuantos modelos, lo que se traduce en muchos empleos locales.El otro dia dijeron por no se donde que un grupo chino (GEELY) habia comprado/arrendado parte de la fabrica FORD de Almusafes para fabricar sus coches en España. Ya se nos mean en la cara.
En Portugal se ven muchísimos coches de gama alta. No hay clase media. Entonces o Dacia o Mercedes.Hace no muchos años, uno se cansaba de ver serie 3, A4 o MB clase C nuevos.
Ahora es marginal ese tipo de venta, medianamente equipado te vas a 60.000€ en esos coches, con la extinción de la clase media vía perdida de poder adquisitivo han perdido ese segmento.
Y de vender AMG, M3 o RS a futbolistas o narcos no se vive.
Eso en países como España, Francia, Portugal, Italia etc. supongo que Alemania resiste.
Y en el resto del mundo, tampoco les va bien, esos mercados se les han complicado.
Y en Galicia, por Ferrol también abren fábrica lo chinos. El truco es no pagar aranceles. Pero no sé si los chinos son conscientes de que en el sector de automoción hay un 30%/40% de absentismo y bajas por la presión de las cadenas, el mes de vacaciones, las veladas hay que pagarlas, convenios, cosas que en China...En todo caso, a mi juicio los chinos se van a matar entre ellos mismos con tantísimas marcas de coches y motos. Cada día un nuevo concesionario. Acabarán cerrando porque no son tan baratos y no hay tanto potencial comprador. Y bueno, a este paso, hasta los banqueros prejubilados a los 52 se van a tener que reincorporar al trabajo en las nuevas fábricas chinas, leyendo alguno de vuestros comentariosYo nunca me alegro de que las malas decisiones acaben en bajas laborales (e imagino que los que os alegráis en este hilo tampoco, ya, ya sé que lo decís por que se fastidie BMW). 8000 empleos son muchas bocas que alimentar.
Hola,Ahora se recoge lo que se ha sembrado.
no sé que decirte, incluso aquí donde siempre tenemos la impresión de pobres, me jarto de ver X1-X3-X5 y demás. Es cierto que hay mucho chino y eso son europeos que no se venden. Habría que mirar las cifras, hay una reducción seguro, Stellantis se la ha ganado a pulso, sin embargo los alemanes estarán por el -10% por decir una cifra, aunque sea un -20%. Asumible.Hace no muchos años, uno se cansaba de ver serie 3, A4 o MB clase C nuevos.
Ahora es marginal ese tipo de venta,
Según tu la mejor opción habría sido cerrar la empresa y despedir a todos sus trabajadores correcto? (llevan no se cuantos ertes en los últimos meses/años y el final estaba cada vez más cerca)El otro dia dijeron por no se donde que un grupo chino (GEELY) habia comprado/arrendado parte de la fabrica FORD de Almusafes para fabricar sus coches en España. Ya se nos mean en la cara.
El otro dia dijeron por no se donde que un grupo chino (GEELY) habia comprado/arrendado parte de la fabrica FORD de Almusafes para fabricar sus coches en España. Ya se nos mean en la cara.
Amén.Ahora se recoge lo que se ha sembrado.
si, esa fabrica esta funcionando al 30,%, y gracias a ese acuerdo, van a meter unos cuantos modelos, lo que se traduce en muchos empleos locales.
Según tu la mejor opción habría sido cerrar la empresa y despedir a todos sus trabajadores correcto? (llevan no se cuantos ertes en los últimos meses/años y el final estaba cada vez más cerca)
No me refiero a esa situación, que efectivamente es positiva para los cientos de trabajadores de esas fabricas, sean Ford Almusafes con Geely o Nissan Zona Franca con Ebro. me refiero al hecho de que primero se cepillan a nuestra industria automovilistica (con el beneplácito de esta misma industria) y luego para colmo usan nuestras instalaciones para el golpe de gracia. Bien para los trabajadores de esas fabricas, Mal para las marcas europeas/americanas/niponas.Pues teniendo en cuenta lo en la "cuerda floja" que llevaba esa fábrica desde hace tiempo, si mantienen (y aumentan) personal....no es sino una buena noticia, como lo ha sido también que EBRO reabra la fábrica de la Zona Franca de Barcelona.
Pueden gustarnos más o gustarnos menos estas marcas, pero si deciden establecerse en Europa, y para ello hacen uso de fábricas (y personal) de nuestra geografía....pues bienvenidas sean, oye.
Que los otros fabricantes se pongan las pilas y hagan lo mismo, no?
ya no, cada pijada que pide la Comisión Europea es un nuevo esfuerzo: la Euro6, la Euro7. Motores que contaminen menos, mucha electrónica que controle dónde miras y si parpadeas, el nuevo alcoholímetro obligatorio en los coches. Todo eso es un esfuerzo que revierte en el precio.Mi coche tiene 17 años y funciona perfectamente si bien me pide una pequeña inversión (Discos, alternador, arreglar alguna tontería electrica etc). Por curiosidad he investigado para comprar uno nuevo. Por debajo de 30.000 euros nada que merezca la pena. ¿No se puede fabricar un vehículo normal por 18.000 euros?
Vendrán los chinos con vehículos así y todos a llorar.
Eso ya es asi, coches que se venden en china por 15k aqui llegan con el precio casi triplicado.Mi coche tiene 17 años y funciona perfectamente si bien me pide una pequeña inversión (Discos, alternador, arreglar alguna tontería electrica etc). Por curiosidad he investigado para comprar uno nuevo. Por debajo de 30.000 euros nada que merezca la pena. ¿No se puede fabricar un vehículo normal por 18.000 euros?
Vendrán los chinos con vehículos así y todos a llorar.
Cuando te llegue un impuesto de circulacion de 1000 euros veras como no. Entre otras medidas cohercitivas.Yo pienso darle cuerda a mi Galaxy del 2014 (180 k km) hasta los 300 k mínimo… y eso me jubila ya…