BMW CON PROBLEMAS ECONOMICOS?

Es que nadie se va a salvar en la industria automovilística Europea, hasta un ciego lo ve.
El mercado asiático de capa caída,
Le tocará replegar velas, ajustar el cinturón y que sea lo que dios quiera, o mejor dicho.. los Chinos quieran.

Es que nadie se va a salvar en la industria automovilística Europea, hasta un ciego lo ve.
El mercado asiático de capa caída,
Le tocará replegar velas, ajustar el cinturón y que sea lo que dios quiera, o mejor dicho.. los Chinos quieran.
Ahora se recoge lo que se ha sembrado.
La globalización era una maravilla que se inventaron nuestras empresas para fabricar en China por 4 duros y vender aquí a precio de oro. Se suponía que iba a hacer nuestras empresas más grandes a base de explotar a los Chinos para que trabajaran para ellos 996 por una miseria.
No contaban con que los Chinos aspiran a ser ricos y viven para trabajar, pero para ellos, no para nosotros.
Les hemos enseñado la tecnología y los secretos industriales que tantos años costo desarrollar para que nos fabriquen y en 25 años nos han copiado y mandado al carajo a la mitad de nuestras empresas y en poco se comerán a las que quedan en pie.
La avaricia rompió el saco.
Yo al principio me indignaba pero ahora veo claro que Europa EEUU y Occidente necesitan una crisis que nos haga pasar necesidades para reconstruir los valores de la sociedad que se han perdido.
El estado del bienestar y el vaguismo se van a acabar muy pronto. La inflación va creciendo y la gente cada vez es más pobre, el sueldo cada mes da para menos.
Dentro de una década trabajaremos todos para los Chinos por una miseria.
A ver si así aprendemos la lección.

La globalización era una maravilla que se inventaron nuestras empresas para fabricar en China por 4 duros y vender aquí a precio de oro. Se suponía que iba a hacer nuestras empresas más grandes a base de explotar a los Chinos para que trabajaran para ellos 996 por una miseria.
No contaban con que los Chinos aspiran a ser ricos y viven para trabajar, pero para ellos, no para nosotros.
Les hemos enseñado la tecnología y los secretos industriales que tantos años costo desarrollar para que nos fabriquen y en 25 años nos han copiado y mandado al carajo a la mitad de nuestras empresas y en poco se comerán a las que quedan en pie.
Yo al principio me indignaba pero ahora veo claro que Europa EEUU y Occidente necesitan una crisis que nos haga pasar necesidades para reconstruir los valores de la sociedad que se han perdido.
El estado del bienestar y el vaguismo se van a acabar muy pronto. La inflación va creciendo y la gente cada vez es más pobre, el sueldo cada mes da para menos.
Se avecina época de vacas flacas.

Última edición:
Trabajaremos para los chinos y para mantener el tinglado piramidal de compra de votos en el que nos han metido para vivir millones del cuento

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatal
Para los chinos llegará, pero cuando la gente se canse de trabajar para que otros vivan del cuento, esto reventará , a ver si eso pasa pronto.

Es el capitalismo, amigo como diria el insigne Rato. Bueno, digo el mercado pero es lo mismo.

ya era hora que llegara una gorda, porque desde el covid, es exagerado lo alzado que esta todo, pero exagerado.
todo saturado, llamas para el taller no te atienden, vas a comprar un coche y te dicen que lo tomas o dejas que hay 20 detras, era de esperar esto.

lo que si os digo, yo en mi alrededor donde trabajo, gente de pasta que compraban audi vw bmw mercedes ya estan comprando suv chinos porque son muy guapos, pintones y mucho mas baratos. si eso lo veo yo, lo tiene que ver cualquiera.

pasa que siguen en sus doce catorce, queriendo hacer vehiculos para ricos solo, pero no contaban con la clase media, que tambien les compraba pero ahora ya cada vez menos porque esa clase esta cada vez mas ahogada.

egoistamente, me alegro, el querer ganar mas es lo que tiene. como a mi me vale con cualquier vehiculo, pues ala, que se pudran ahora.

mal momento viene, y muy mal lo van a pasar quien vive de rentas y de hipotecas, se va a poner la cosa tensa cuando papi UE deje de injectar.

Hace no muchos años, uno se cansaba de ver serie 3, A4 o MB clase C nuevos.
Ahora es marginal ese tipo de venta, medianamente equipado te vas a 60.000€ en esos coches, con la extinción de la clase media vía perdida de poder adquisitivo han perdido ese segmento.
Y de vender AMG, M3 o RS a futbolistas o narcos no se vive.
Eso en países como España, Francia, Portugal, Italia etc. supongo que Alemania resiste.
Y en el resto del mundo, tampoco les va bien, esos mercados se les han complicado.

El otro dia dijeron por no se donde que un grupo chino (GEELY) habia comprado/arrendado parte de la fabrica FORD de Almusafes para fabricar sus coches en España. Ya se nos mean en la cara.

Yo nunca me alegro de que las malas decisiones acaben en bajas laborales (e imagino que los que os alegráis en este hilo tampoco, ya, ya sé que lo decís por que se fastidie BMW). 8000 empleos son muchas bocas que alimentar.

El otro dia dijeron por no se donde que un grupo chino (GEELY) habia comprado/arrendado parte de la fabrica FORD de Almusafes para fabricar sus coches en España. Ya se nos mean en la cara.
si, esa fabrica esta funcionando al 30,%, y gracias a ese acuerdo, van a meter unos cuantos modelos, lo que se traduce en muchos empleos locales.

Ahora es marginal ese tipo de venta, medianamente equipado te vas a 60.000€ en esos coches, con la extinción de la clase media vía perdida de poder adquisitivo han perdido ese segmento.
Y de vender AMG, M3 o RS a futbolistas o narcos no se vive.
Eso en países como España, Francia, Portugal, Italia etc. supongo que Alemania resiste.
Y en el resto del mundo, tampoco les va bien, esos mercados se les han complicado.
En Portugal se ven muchísimos coches de gama alta. No hay clase media. Entonces o Dacia o Mercedes.

Yo nunca me alegro de que las malas decisiones acaben en bajas laborales (e imagino que los que os alegráis en este hilo tampoco, ya, ya sé que lo decís por que se fastidie BMW). 8000 empleos son muchas bocas que alimentar.
Y en Galicia, por Ferrol también abren fábrica lo chinos. El truco es no pagar aranceles. Pero no sé si los chinos son conscientes de que en el sector de automoción hay un 30%/40% de absentismo y bajas por la presión de las cadenas, el mes de vacaciones, las veladas hay que pagarlas, convenios, cosas que en China...En todo caso, a mi juicio los chinos se van a matar entre ellos mismos con tantísimas marcas de coches y motos. Cada día un nuevo concesionario. Acabarán cerrando porque no son tan baratos y no hay tanto potencial comprador. Y bueno, a este paso, hasta los banqueros prejubilados a los 52 se van a tener que reincorporar al trabajo en las nuevas fábricas chinas, leyendo alguno de vuestros comentarios :ROFLMAO:

Hola,

decenas de miles de economistas e ingenieros, los mejores de cada promoción, y los únicos que las ven venir sois unos cuantos de por aquí?

A ver si nos enteramos de una vez. Se han puto forrado en y con China, durante al menos dos décadas. Mirad las cifras de empleo de cada empresa de estas hace 20 años, la mitad que ahora.

Ahora se ralentiza, pues a reajustar. Hasta llegar a los niveles de empleo (y beneficio) de los 90 queda mucho.

Tenían clarísimo la evolución, lo que pasaría con el tiempo, mucho antes de que nosotros siquiera supieramos que China existe. El modelo de joint venture obligatorio tarde o temprano te condiciona. En otros sectores se ha sufrido mucho antes, no son ciegos ni tontos.

Y aún así han sabido sacar hasta el último yuan de ahí. Lo han exprimido pero bien. Y los accionistas de todas VAG, BMW, Mercedes y cia han repartido dividendos fabulosos durante muchos años.

Nada es infinito, ahora toca competir. Y lo hacen de puta madre, cuando veo los neue Klasse, o los nuevos Mercedes, el Macán, etc. para mi son auténticas maravillas.

Ahora es marginal ese tipo de venta,
no sé que decirte, incluso aquí donde siempre tenemos la impresión de pobres, me jarto de ver X1-X3-X5 y demás. Es cierto que hay mucho chino y eso son europeos que no se venden. Habría que mirar las cifras, hay una reducción seguro, Stellantis se la ha ganado a pulso, sin embargo los alemanes estarán por el -10% por decir una cifra, aunque sea un -20%. Asumible.

Y luego está lo de hacer coches`"chinos" aquí, tanto en España (tres fábricas? + la de baterías) como en Europa. Los Xpeng G6 se hacen en Austria, otros en Hungría, etc. no se pierde tanto empleo.

Así como en las motos da exactamente igual si el 50% o el 100% son chinas, apenas son 10.000 empleos directos en toda Europa, en coches lógicamente si afecta. Pero entre unas cosas y otras no lo veo excesivamente preocupante.

No olvidéis que en más de una empresa de estas los CEOs se están frotando las manos. Hacia fuera ponen cara de mucha preocupación, hacia dentro hay entusiasmo por re-equilibrar las formidables condiciones económicas de los trabajadores alemanes a estándares más razonables. No sigo...

Saludos,
Alex

El automovil y la moto ha dejado ser ese objeto oscuro de deseo para las nuevas generaciones,por si fuera poco el automovil ha dejado de ser el símbolo de status social por excelencia, le sumamos la descapitalizacion de muchas marcas con el fiasco electrico,la competencia china....y tenemos la tormenta perfecta para las marcas de automoviles occidentales....el futuro es incierto como nunca lo ha sido tanto para empresas como para nosotros, es muy fácil apostar a caballo perdedor....Internet, la IA, las redes sociales...etc hace que tablero de juego cambie de reglas demasiado rápido, hasta no hace mucho relativamente era todo mas predecible pero con todo lo dicho anteriormente...????...pero es mi humilde punto de vista.

Hace años que nos han estado robando. Llevándose la producción a países emergentes y con el cuento de la globalización también.
Todo con el ansía de fabricar más barato, para seguir vendiendo caro y sacar más pasta.
Antes se decía, te han engañado como a un chino, ahora son los chinos los que nos engañan. Robando tecnología y copiando a saco todo lo que pillan.

Básicamente la estrategia que han aplicado, estas grandes empresas, es el que siempre se ha dicho: pan para hoy y hambre para mañana.
Ahora a llorar. Solo me sabe mal por los puestos de trabajo que se pierden.
Por lo demás, que les den.
En mi caso si es necesario, el parque móvil que tengo actualmente, ya me llega hasta el final de mis días como conductor, con lo cual...

Saludos y Vssss

Según tu la mejor opción habría sido cerrar la empresa y despedir a todos sus trabajadores correcto? (llevan no se cuantos ertes en los últimos meses/años y el final estaba cada vez más cerca)

Pues teniendo en cuenta lo en la "cuerda floja" que llevaba esa fábrica desde hace tiempo, si mantienen (y aumentan) personal....no es sino una buena noticia, como lo ha sido también que EBRO reabra la fábrica de la Zona Franca de Barcelona.

Pueden gustarnos más o gustarnos menos estas marcas, pero si deciden establecerse en Europa, y para ello hacen uso de fábricas (y personal) de nuestra geografía....pues bienvenidas sean, oye.

Que los otros fabricantes se pongan las pilas y hagan lo mismo, no?

si, esa fabrica esta funcionando al 30,%, y gracias a ese acuerdo, van a meter unos cuantos modelos, lo que se traduce en muchos empleos locales.
Según tu la mejor opción habría sido cerrar la empresa y despedir a todos sus trabajadores correcto? (llevan no se cuantos ertes en los últimos meses/años y el final estaba cada vez más cerca)
Pues teniendo en cuenta lo en la "cuerda floja" que llevaba esa fábrica desde hace tiempo, si mantienen (y aumentan) personal....no es sino una buena noticia, como lo ha sido también que EBRO reabra la fábrica de la Zona Franca de Barcelona.

Pueden gustarnos más o gustarnos menos estas marcas, pero si deciden establecerse en Europa, y para ello hacen uso de fábricas (y personal) de nuestra geografía....pues bienvenidas sean, oye.

Que los otros fabricantes se pongan las pilas y hagan lo mismo, no?
No me refiero a esa situación, que efectivamente es positiva para los cientos de trabajadores de esas fabricas, sean Ford Almusafes con Geely o Nissan Zona Franca con Ebro. me refiero al hecho de que primero se cepillan a nuestra industria automovilistica (con el beneplácito de esta misma industria) y luego para colmo usan nuestras instalaciones para el golpe de gracia. Bien para los trabajadores de esas fabricas, Mal para las marcas europeas/americanas/niponas.

Mi coche tiene 17 años y funciona perfectamente si bien me pide una pequeña inversión (Discos, alternador, arreglar alguna tontería electrica etc). Por curiosidad he investigado para comprar uno nuevo. Por debajo de 30.000 euros nada que merezca la pena. ¿No se puede fabricar un vehículo normal por 18.000 euros?
Vendrán los chinos con vehículos así y todos a llorar.

Yo pienso darle cuerda a mi Galaxy del 2014 (180 k km) hasta los 300 k mínimo… y eso me jubila ya…

Mi coche tiene 17 años y funciona perfectamente si bien me pide una pequeña inversión (Discos, alternador, arreglar alguna tontería electrica etc). Por curiosidad he investigado para comprar uno nuevo. Por debajo de 30.000 euros nada que merezca la pena. ¿No se puede fabricar un vehículo normal por 18.000 euros?
Vendrán los chinos con vehículos así y todos a llorar.
ya no, cada pijada que pide la Comisión Europea es un nuevo esfuerzo: la Euro6, la Euro7. Motores que contaminen menos, mucha electrónica que controle dónde miras y si parpadeas, el nuevo alcoholímetro obligatorio en los coches. Todo eso es un esfuerzo que revierte en el precio.
No es normal que por una pantalla infinita te pidan 10.000€ como repuesto.

Hace tres años, antes del boom chino, si querías una trail media sin electrónica tenías sólo la Tenere, y por eso era más barata, todas las demás tenían electrónica, pues más caras.

Ahora ni el Sandero es ya barato porque le obligan a llevar la misma cacharrería que a un premium. Los coches simples contaminan y no te dejan venderlos (ejemplo Jimny JB74).

Cuando los chinos hagan lo mismo pero más barato, pues no vendes un Cupra ni harto vino.

Sigo mucho el mundo 4x4 y lo que se viene es potente

Atrás