BMW CON PROBLEMAS ECONOMICOS?

Papá estado aquí no cubre lo que quiere sino lo que le deja la UE. Y sólo en el caso de que sea propietario en porcentaje de esa empresa. Lo dicho, no se puede competir con distintas barajas y haciéndote trampas al solitario.
Papá estado hace lo que quiere, por ejemplo la planta de Nissan en Ávila, funciona gracias a la pasta que cada 10 años suelta la jcyl, y ahora ya verás como vuelve a soltar pasta.
Hacen lo que quieren.

Lamentablemente la Sociedad se ha empobrecido en general y la asfixia a la Clase Media hace que, la que tiraba del segmento medio/alto de los bienes, se lo piense 2 veces. Yo que trabajo por Europa hace 30 años he visto el proceso de empobrecimiento de España respecto a otros países europeos: los servicios, las infraestructuras, la vida en general, la gente, los vehículos..... Las soluciones que adoptamos en España no son las mismas en otros países. Aunque quizás algunas lleguen allí.....

El chaval de 25-30 años no puede ahora comprarse una moto como hace 30 años. No hay VFR, CBR , YZF para ésta nueva clase de gente jóven que se incorpora tarde y mal al mercado laboral. Si les pica el gusanillo de la moto se deciden por cilindradas intermedias, baratas que harán moteros "low cost" en el futuro porque nuestra Sociedad tiende al empobrecimiento general.

Todo ésto desde mi perspectiva claro. A mí con 52 años ya me va a tocar poco pq pensé en ello hace muuuuuchos años y le puse remedio con tiempo. Pero a las generaciones venideras....les va a estallar en la cara. Y a algunos, sin darse cuenta ó sin querer darse cuenta...

Lamentablemente la Sociedad se ha empobrecido en general y la asfixia a la Clase Media hace que, la que tiraba del segmento medio/alto de los bienes, se lo piense 2 veces. Yo que trabajo por Europa hace 30 años he visto el proceso de empobrecimiento de España respecto a otros países europeos: los servicios, las infraestructuras, la vida en general, la gente, los vehículos..... Las soluciones que adoptamos en España no son las mismas en otros países. Aunque quizás algunas lleguen allí.....

El chaval de 25-30 años no puede ahora comprarse una moto como hace 30 años. No hay VFR, CBR , YZF para ésta nueva clase de gente jóven que se incorpora tarde y mal al mercado laboral. Si les pica el gusanillo de la moto se deciden por cilindradas intermedias, baratas que harán moteros "low cost" en el futuro porque nuestra Sociedad tiende al empobrecimiento general.

Todo ésto desde mi perspectiva claro. A mí con 52 años ya me va a tocar poco pq pensé en ello hace muuuuuchos años y le puse remedio con tiempo. Pero a las generaciones venideras....les va a estallar en la cara. Y a algunos, sin darse cuenta ó sin querer darse cuenta...
Si que hay motos para esta gente. China las esta fabricando. Motos de precio contenido, buena calidad y buenas prestaciones.

El problema para los jovenes no es la moto. Es todo es resto, que es carisimos. O precario.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Precio contenido si. Buena calidad y prestaciones.....están por ver aún...😅

Lo que quiero decir es que ha bajado tanto el nivel económico medio que el chaval de esa edad solo puede permitirse esa moto china. No puede acceder a motos de otro pelo. Si, una Z, una 650.....pero poco más.

Pues como toda la vida del señor y como todos hemos hecho. Pocos podian cimprarse una moto nueva y todos accediamos con gs 500 o gpz de cuarta mano y de paso aprendiamos mecanica. La aficion podia puede mas asi que si no hay ya la puedes regalar o buscar las excusas que quieras.
P.d.: tienes cbf 500 o vstrom primera generacion que cuestan igual que un iphone...

Pues si. De la Special a la GS 500, a la CB 750, a la XR 1200 y a la VFR 800 VTEC con 29 años y nuevecita. Pero los chavales ahora con 29 años pocas motos nuevas de primer orden compran....

Yo tengo varios sobrinos y amigos de mis hijos trabajando que no estudiando en ciudades grandes Madrid, Barcelona, Málaga etc y a lo máximo que pueden aspirar es a mudarse de piso para cambiar de compañero/a por alguien que no deje echo unos zorros el baño y las zonas comunes ya con un sueldo de 1400€ solo les llega para alquilar una habitación en un piso compartido.
La movilidad se resuelve con un patinete eléctrico, no hay para más.
Si a esto lo llamamos progreso habrá que redefinir el concepto de bienestar.
Hoy con un sueldo una persona y encima sin cargas familiares solo le da para sus salidas nocturnas, comida, ropa y los gastos de alquiler y servicios, Yo cuando era joven trabajaba y tenía coche, moto y casa pagando una hipoteca, vivía, me iba de vacaciones 15 dias al año y algunos fines de semana austeramente y encima ahorraba algo para imprevistos.

Eso se ha acabado compañero....

Hay varios factores y decisivos.
Yo estudiaba la carrera y trabajaba en un bar de copas por la noche. Me fui sólo con 19 años y con 20 me compré mi primera casa. Mis colegas tenían de todo: el Golf GTI , se iban de vacaciones con las novias, fines de semana a tope.....Y yo a currar y a ahorrar. Después, cuando quisieron comprar 15 años más tarde, se quejaban de lo cara que es la vivienda, de la burbuja inmobiliaria....... Me daba la risa. El esfuerzo anterior tiene sus beneficios.

Los chavales ahora tienen menos opciones porque todo está más empobrecido. Sueldos mínimos, incorporación al mercado laboral tarde y mal y cultura del esfuerzo bajo mínimos.
No en todos los casos, POR SUPUESTO.

Para el que sea más espabilado y esté dispuesto es una gran oportunidad porque entre tanta mediocridad el que destaque tendrá oportunidades.

Pero para los demás va a estar complicado.....

Comprar una moto grande siempre fue una inversión alta y mantenimiento caro. Me acuerdo hace 25 años lo que valía un seguro a terceros...
El mercado de la moto grande se muere con los viejunos de 50 actuales como yo y ya los ancianos que pasan de 60 (lo de 60 de ancianidad es cosa de la OMS, no mía) No hay más que observar los bares de moteros o cuando están parados en la gasolinera: alopecias, canas, barrigas, arrugas, gafas gordas, audífonos, alguno deja el bastón, el andador y el pañal en casa, y la de problemas para comer con algunos en restaurantes: nada de sal, cerveza, ni colesterol, lupa para ver la carta, espera que tengo que tomar las pastillas...la antesala del geriátrico motorizada.
A los chavales no les interesan las motos grandes y este problema va a ocurrir también con los coches en las ciudades/pueblo con buenas comunicaciones. Ese es su triste futuro, ni alemanes, ni chinos. Por lo que vale un coche o una moto grande (30.000) ya das la cuarta parte de un piso en un pueblo como dónde vivo yo (20.000 habitantes) Y luego te sale una hipoteca a 30 años más barata que pagar un coche a 10 años (que acabará en la chatarra, el piso, no)
Tengo 3 hijos mayores con sus carreras y masters (31, 25 y 21). Solo uno tiene carnet y ni piensan en comprar coche o moto. Se desplazan en patinete, bici, bus y tren (súper baratos) Y si les apura para un finde de concierto o camping, siempre hay un padre bueno para prestar su coche o uno de alquiler para cinco, que sale regalado.

Yo empezé con una derbi C7 de segunda mano.
La cosa está chunga? Sí.
Pero hay dinero para lo que interesa, y creo que ahorrar y pensar en el futuro ahora se lleva poco, se lleva más el "que me quiten lo bailao", y el " carpen dien" o como se escriba, y así se ahora poco.

Yo empezé con una derbi C7 de segunda mano.
La cosa está chunga? Sí.
Pero hay dinero para lo que interesa, y creo que ahorrar y pensar en el futuro ahora se lleva poco, se lleva más el "que me quiten lo bailao", y el " carpen dien" o como se escriba, y así se ahora poco.
Ahorrar es un arma de doble filo. El ahorro sale caro, siempre es Estado te va a llevar un porcentaje. Además, todo ese ahorro, ahora que ya vamos viendo la vejez cercana, te lo llevará el geriátrico de turno en cuestión de meses (un par de años si has ahorrado mucho) salvo que tengas la pensión máxima. Porque no podrás acceder a una pública (que te llevará también tu pensión) hasta que te hayas dejado en una privada Todo.
Mira a los chachos: ya ni la poli los para. Total, no hay ahorro, no hay de donde quitar.
Cuando seas mayor, bueno, imagina dentro de 10 años, si rondas los 60 ahora, dirás: "ya no puedo con la moto, ya no puedo comer marisco, ni beber un buen vino, nada de mujeres, pero tengo mucho ahorrado!!!"
Vivirás más sin vino, moto, sexo, tabaco y demás?
No, pero la vida que te quede se te va a hacer muuuuuyyyy laaaargaaa...

También diría que según la perspectiva todo cambia. Sobretodo los que vivieron y disfrutaron (y criaron hijos) durante el boom inmobiliario.

Ese espejismo algunos lo confundieron con la realidad. Tras el pelotazo vino la crisis. Pero es que la "crisis" es y fue la realidad nuestra de siempre.

De país manufacturador, agropecuario y turístico... Pasamos al turístico masificado de Airbnb? Para encarecer vivienda.

Porque con los Chinos aquí ya ni fabricar. Y con los tomates, pepinos etc entran más baratos de otros sitios...

Así que mientras no venga otro pelotazo o cambie mucho la cosa esto va para largo.

He intentado cortarme las venas después de leer lo del fin del mundo y tal.
Pero entre que no encuentro las gafas y tengo las venas endurecidas por la edad, no logro morirme.

Voy a anular lo de la residencia y comprarme otro par de motos.
@kowalski gs ni se te ocurra, con el dineral que te vas a ahorrar en la residencia te da para las motos, la gasolina y tres pares de gafas progresivas por si pierdes las primeras.
¡A quemar asfalto mientras el cuerpo aguante!:);)

Ahorrar es un arma de doble filo. El ahorro sale caro, siempre es Estado te va a llevar un porcentaje. Además, todo ese ahorro, ahora que ya vamos viendo la vejez cercana, te lo llevará el geriátrico de turno en cuestión de meses (un par de años si has ahorrado mucho) salvo que tengas la pensión máxima. Porque no podrás acceder a una pública (que te llevará también tu pensión) hasta que te hayas dejado en una privada Todo.
Mira a los chachos: ya ni la poli los para. Total, no hay ahorro, no hay de donde quitar.
Cuando seas mayor, bueno, imagina dentro de 10 años, si rondas los 60 ahora, dirás: "ya no puedo con la moto, ya no puedo comer marisco, ni beber un buen vino, nada de mujeres, pero tengo mucho ahorrado!!!"
Vivirás más sin vino, moto, sexo, tabaco y demás?
No, pero la vida que te quede se te va a hacer muuuuuyyyy laaaargaaa...
Cada uno lo ve de una manera , yo hablo de ahorrar para cuando vengan mal dadas , te pongo el ejemplo de una chica que conozco ( una chica de 50 tacos,.) lleva 6 meses jodida en casa sin poder moverse y con dolores esperando a que la seguridad social le haga una resonancia para ver de donde viene la cosa, y ella me dice que no tiene 200€ para hacerla por lo privado, pero para irse de vacaciones no escatima , pues perfecto si ella es lo que quiere los demás no tenemos más que decir, cada uno elige sus prioridades.

Una duda. Cuando siempre se refiere a la clase media como una clase que va a la baja, que cada vez existe menos y todo eso ¿es que la tenéis radiografiada una por una a todas las familias de este país?

Jajajajaja. No hombre, claro que no.....😅

Es simplemente una percepción personal en algunos casos apoyada por los datos, que son muy tozudos....😂

Los de renta media han sido la clase dominante durante 50 años. Los muy ricos y los muy pobres eran una minoría bastante exigua en ambos casos. La clase media (dividida sociológica y económicamente en media-baja, media y media-alta ) ha sido la muy mayoritaria. Y ella ha sido el soporte del desarrollo social y económico de estos últimos 50 años de la Sociedad. Ha progresado con el país y ha aumentado su riqueza y progreso.

Pero las políticas económicas de los últimos 15 años han hundido progresivamente a esa clase media asfixiándola con impuestos y voracidad recaudatoria desmedida ante la incapacidad de los Gobiernos de gestionar bien el dinero. Cada vez prometían más cosas y no a base de riqueza creada sino a base de impuestos y créditos. Y eso ha terminado empobrecimiento a esa clase media que ya no trabaja para ahorrar sino para vivir bien el día a día consciente de que da igual el tipo de ahorro que haga, las garras de la Agencia Tributaria siempre irán a por ellos.

Y en ese proceso la clase media-baja se ha ido transformando en una clase trabajadora empobrecida, la media en media-baja y la media-alta resiste en gran medida por la tradición económica adquirida. Y así las diferencias aumentan cada vez más dentro de la Sociedad.

Cita: No es mío el tocho sino mayormente de la Memoria Económica de la UE respecto a España en 2024...🤷🏻‍♂️

Eso sí, como autónomo desde hace 35 años he puesto mi pequeño granito de arena....😂

Jajajajaja. No hombre, claro que no.....😅

Es simplemente una percepción personal en algunos casos apoyada por los datos, que son muy tozudos....😂

Los de renta media han sido la clase dominante durante 50 años. Los muy ricos y los muy pobres eran una minoría bastante exigua en ambos casos. La clase media (dividida sociológica y económicamente en media-baja, media y media-alta ) ha sido la muy mayoritaria. Y ella ha sido el soporte del desarrollo social y económico de estos últimos 50 años de la Sociedad. Ha progresado con el país y ha aumentado su riqueza y progreso.

Pero las políticas económicas de los últimos 15 años han hundido progresivamente a esa clase media asfixiándola con impuestos y voracidad recaudatoria desmedida ante la incapacidad de los Gobiernos de gestionar bien el dinero. Cada vez prometían más cosas y no a base de riqueza creada sino a base de impuestos y créditos. Y eso ha terminado empobrecimiento a esa clase media que ya no trabaja para ahorrar sino para vivir bien el día a día consciente de que da igual el tipo de ahorro que haga, las garras de la Agencia Tributaria siempre irán a por ellos.

Y en ese proceso la clase media-baja se ha ido transformando en una clase trabajadora empobrecida, la media en media-baja y la media-alta resiste en gran medida por la tradición económica adquirida. Y así las diferencias aumentan cada vez más dentro de la Sociedad.

Cita: No es mío el tocho sino mayormente de la Memoria Económica de la UE respecto a España en 2024...🤷🏻‍♂️

Eso sí, como autónomo desde hace 35 años he puesto mi pequeño granito de arena....😂
Entiendo que tu respuesta -muy razonada- iba dirigida a mi.
Bien, los números (y las estadísticas) no mienten pero tampoco cuentan toda la verdad.
Sintetizando mucho para no aburrir a los participantes:
Habrá una clase media en constante regresión y una clase media en constante aumento de poder adquisitivo.
No vender vehículos de decenas de miles de euros y achacarlo a una clase media empobrecida me parece un argumento un poco traído por los pelos.
Respecto a los autónomos, basta una conversación con cualquier empleado de banca en sección Empresas para comprenderlos perfectamente (y no sentir el más mínimo de pena)

Atrás