BMW F800 GS ¿motor chino?

carcaj

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Hola, mirando en otros foros, encuentro una discusion que tienen muchos si la F800 GS, se esambla en china o por el contrario todas las piezas que lleva son chinas, yo personalmente pienso que por la globalizacion y abaratamiento de costes solo se monta, pero despues de lo leido por ahi delante, tengo mis dudas..... [smiley=aeh.gif]V´sss.
 
Efectivamente como dice el compañero el motor es Rotas, la nueva monocilindrica que esta comercializando BMW si que lleva el motor
0405140F0E011409160F600 dijo:
Es motor rotax.
 
La que lleva el motor totalmente chino es la actual monocilindrica que esta comercializando BMW ya no es el antiguo Rotax, veremos como les sale el invento. :-/
5B59555915545D5756380 dijo:
Efectivamente como dice el compañero el motor es Rotas, la nueva monocilindrica que esta comercializando BMW si que lleva el motor [quote author=0405140F0E011409160F600 link=1313719324/1#1 date=1313724518]Es motor rotax.
[/quote]
 
fotomotorf800.th.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us/img]
 
Esta imagen dice que no... pero yo no me molestaría en rebatir nada... circula por ahí el tema de que son motores chinos y no entiendo muy bien lo que quieren decir con eso. Si te dicen que tu iphone es chino te la pela, seguro. En fin, sea chino o no chino lo que importa es que el motor vaya bien.... y el 800 me parece un buen motor....
saludos
 
Cuántos productos de primera gama son chinos y no nos fijamos...
 
Mis zapatillas de running son unas ASICS Gel Nimbus 13....y son made in china. Están consideradas unas de las mejores zapatillas de running para corredores "pesados", y son, sin duda, las mejores zapatillas que he tenido en toda mi vida.

Como te dicen...el motor bicilindrico de las F650/800 es un rotax austriaco, pero....si estuviese hecho en china...no se...ya ves tú qué problema....
 
NO es chino es rotax ( Austria ) ademas que si fuera fabricado en china ( kymco ) no significaria "malo"....siempre estara supervisado por BMW.
 
68727C72776E761B0 dijo:
NO es chino es rotax ( Austria ) ademas que si fuera fabricado en china ( kymco ) no significaria "malo"....siempre estara supervisado por BMW.


Como ya han comentado, medio mundo se muere por un iPhone y los hacen en China...
 
51784B416271140 dijo:
Mis zapatillas de running son unas ASICS Gel Nimbus 13....y son made in china. Están consideradas unas de las mejores zapatillas de running para corredores "pesados", y son, sin duda, las mejores zapatillas que he tenido en toda mi vida.

Tomo nota.

Hace 2 años corrí el marathon de NYC con unas Mizuno, el año pasado me compré unas Saucony... mucho mejores, como dices, para corredores "pesados" (mido 1,71 y peso 83 kilos). Tendré en cuenta esas Asics cuando jubile las actuales.

La cuestión es que al final acabamos hablando de "gomáticos" :D
 
no entro en si son buenos o no
pero la manera de identificarlos es agacharse por el lado derecho y en la parte mas trasera del motor pone grabado rotax y un poco mas escondido hacia arriba made in austria
si es loncin pone una numeracion
 
Por lo único que me jodería de que fuera fabricado en China, sería el hecho de no estar fabricado en Europa y que el dinero de esa fabricación vaya en parte a parar a manos de obreros chinos en vez de europeos, pero por lo demás...
La calidad de los productos va en función de las especificaciones del fabricante. La calidad de los materiales a emplear seguro que depende de un tipo en Münich y da igual que la monte Karl Urlrich que Chang Yao.
 
Segun el apartado 8 de la normativa del foro no se si puedo decir en que foro lo he leido, lo que si es que es muy conocido y de compra-venta e informacion y viene un articulo sobre este nuevo modelo.... y se traen unas discusiones de aupa de si es o no es chino y cada uno da sus datos, yo me quedo conque BMW no arriesga calidad ni prestigio y sea en china o en la india  siempre primara la fiabilidad de sus productos y el buen hacer [smiley=thumb.gif]V´sss
 
Hola, por ahora el motor 800 es un motor rotax, el que es chino es el de la F650GS, que lo fabrica LONCIN (maca china de pura cepa :( ).

Respecto al comentario sobre Kymco (Taiwanesa, y que no tiene nada que ver con las marcas "chinas"), el día que fabrique para BMW, la fiabilidad de sus vehículos va a aumentar, pero por ahora creo que no fabricaba nada (se comentaba que el proximo scooter de BMW).

En cuanto a los productos chinos, pueden ser "muy buenos" y muy bonitos, y a veces no nos queda más remedio que "aceptarlos" (pero ojo, no confundamos la fabricación en china en temas tecnológicos para traspasarla al resto de producción). Ahora, creo que cualquiera en su sano juicio prefiere el producto fabricado en el pais de origen del artículo que compra, a en china (aunque es el mismo producto, controles de calidad, blablabla), y no me creo que alguien diga lo contrario, que si puede elegir prefiere el chino, etc. Pero bueno, no discuto que a veces hay que tragar con eso porque no te queda otra, pero gustar, gustar... y que es lo mismo, NO. Y los que dicen que si, que todo es igual -hablando de temas tecnologicos como el iphone4-, cuando compren los potitos, cereales y leche para su hijo en el super ¿a que a nadie se le ocurre comprar un alimento de estos y fabricado en china, por muchos controles de calidad que tenga -si está en el super, es que los tiene-? :p ;) Pos lo mismo.
Yo creo que hay demasiada resignación respecto a este tema (que es buena y todos la tenemos en este mundo global) pero no se debería convertir en complacencia e incluso alabanza como a veces leo. Es lo que hay, simplemente y hay que "tragar".

saludos
 
En el decimoséptimo hilo que se trató el tema del motor chino me prometí no volver a contar otra vez la misma historia, ni colgar las mismas fotos, ni aportar los mismos datos.

Así que lo resumiré citando a Les Luthiers: no hijo no, la gallinita no habla.

;D
 
0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 dijo:
yo no quiero nada chino, excepto el arroz tres delicias, los rollitos de primavera, la ensalada china con esa salsa blanca que creo que se llama semenchef y poco mas
Y los tallarines con gambas y el pollo al limón.. ;D
 
5F626A686164625240230D0 dijo:
[quote author=0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 link=1313719324/20#20 date=1313944301]yo no quiero nada chino, excepto el arroz tres delicias, los rollitos de primavera, la ensalada china con esa salsa blanca que creo que se llama semenchef y poco mas
Y los tallarines con gambas y el pollo al limón.. ;D[/quote]
no
 
52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
[quote author=5F626A686164625240230D0 link=1313719324/21#21 date=1313944921][quote author=0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 link=1313719324/20#20 date=1313944301]yo no quiero nada chino, excepto el arroz tres delicias, los rollitos de primavera, la ensalada china con esa salsa blanca que creo que se llama semenchef y poco mas
Y los tallarines con gambas y el pollo al limón.. ;D[/quote]
no
[/quote]


::) ::) ::) ::) ::)

108272.jpg
 
Pues a la de la foto, viendo los controles de calidad de los chinos, seguro que le agarras un globo de esos y se le explota  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 dijo:
yo no quiero nada chino, excepto el arroz tres delicias, los rollitos de primavera, la ensalada china con esa salsa blanca que creo que se llama semenchef y poco mas

Pues lo tienes claro, si pudieras controlar eso para llevarlo a la práctica probablemente te encontrarías en 4 días viviendo en una cueva comiendo bayas silvestres y cazando conejos a pedradas ::)

Saludos
 
3F2E2C20283C797A7F4F0 dijo:
[quote author=52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 link=1313719324/22#22 date=1314003526][quote author=5F626A686164625240230D0 link=1313719324/21#21 date=1313944921][quote author=0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 link=1313719324/20#20 date=1313944301]yo no quiero nada chino, excepto el arroz tres delicias, los rollitos de primavera, la ensalada china con esa salsa blanca que creo que se llama semenchef y poco mas
Y los tallarines con gambas y el pollo al limón.. ;D[/quote]
no
[/quote]


::) ::) ::) ::) ::)

108272.jpg
[/quote]


bueno................chinita también..............mamón
 
676872465056514A48250 dijo:
[quote author=51784B416271140 link=1313719324/8#8 date=1313744296]Mis zapatillas de running son unas ASICS Gel Nimbus 13....y son made in china. Están consideradas unas de las mejores zapatillas de running para corredores "pesados", y son, sin duda, las mejores zapatillas que he tenido en toda mi vida.



Tomo nota.

Hace 2 años corrí el marathon de NYC con unas Mizuno, el año pasado me compré unas Saucony... mucho mejores, como dices, para corredores "pesados" (mido 1,71 y peso 83 kilos). Tendré en cuenta esas Asics cuando jubile las actuales.

La cuestión es que al final acabamos hablando de "gomáticos"   :D[/quote]


A mi me molan más las Nike Vomero. La mejor amortiguación que he probado para hacer runnig. Corredores pesados. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Eso si que es un buen chasis, pero no te fies igual es una japo y se llama honda, con esto de la globalizacion.... habria que mirar donde lleva la marca del fabricante. [smiley=cheesy.gif]
 
5E4F4C42414A4F454F5C2E0 dijo:
Hola, por ahora el motor 800 es un motor rotax, el que es chino es el de la F650GS, que lo fabrica LONCIN (maca china de pura cepa  :( ).

Hola pabloDL !!!!

Ningún motor de la F650 GS ha sido fabricado en China.
Fué montado el motor de las últimas G650 GS (en las que el bloque motor viene pintado en negro).
En boca de los propios jefes de taller estos motores vienen mejor terminados aún que los anteriores.

Respecto a Locin a día de hoy cuenta con más de 7000 empleados, sus oficinas principales están en la ciudad de Chongqing y el grupo está formado por 14 empresas, además de 6 compañías en las que participan como grandes accionistas.
Tienen un gran complejo industrial para la producción de motocicletas y motores, con una capacidad de producción de 1.500.000 motocicletas y 2.000.000 de motores al año.

Está catalogado como uno de los más grandes grupos privados chinos y es el número 1 en Chongqing. Entre los años 1996 al 2002 estuvo entre las 30 empresas de mayor crecimiento de China, la referencia mundial en producción.

La tecnología ha sido importada de Japón y EE UU y sus estrictos procesos de producción y de control de calidad de sus motores y motocicletas, les han llevado a ganar diversos premios, así como la certificación ISO 9002.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
44677A6D6672675758676469616667080 dijo:
[quote author=5E4F4C42414A4F454F5C2E0 link=1313719324/18#18 date=1313831340]Hola, por ahora el motor 800 es un motor rotax, el que es chino es el de la F650GS, que lo fabrica LONCIN (maca china de pura cepa  :( ).

Hola pabloDL !!!!

Ningún motor de la F650 GS ha sido fabricado en China.
Fué montado el motor de las últimas G650 GS (en las que el bloque motor viene pintado en negro).
En boca de los propios jefes de taller estos motores vienen mejor terminados aún que los anteriores.

Respecto a Locin a día de hoy cuenta con más de 7000 empleados, sus oficinas principales están en la ciudad de Chongqing y el grupo está formado por 14 empresas, además de 6 compañías en las que participan como grandes accionistas.
Tienen un gran complejo industrial para la producción de motocicletas y motores, con una capacidad de producción de 1.500.000 motocicletas y 2.000.000 de motores al año.

Está catalogado como uno de los más grandes grupos privados chinos y es el número 1 en Chongqing. Entre los años 1996 al 2002 estuvo entre las 30 empresas de mayor crecimiento de China, la referencia mundial en producción.

La tecnología ha sido importada de Japón y EE UU y sus estrictos procesos de producción y de control de calidad de sus motores y motocicletas, les han llevado a ganar diversos premios, así como la certificación ISO 9002.


UN SALUDO !!!!   ;)   :)

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Hola Daytona, tienes razón, me he confundido, la "china" es la G650GS, no recordaba que le habían cambiado la F (aunque a simple vista es la F650gs de toda la vida). En cuanto a Loncin, no dudo para nada lo que dices, me lo creo (en china todo es a lo grande  ;D )... pero todos los productos Loncin que he visto (quads y motos), daban pena  :-[ y se corresponden a un producto "chino" (pesima calidad y acabados, y precio muy economico lógicamente, que no barato).
Personalmente la única marca que me inspira total confianza es Kymco (taiwanesa). A mi no me gustaría nada tener una moto con un motor fabricado por Loncin, sinceramente. Una moto o quad infantil en plan juguete para que el crio lo use en el jardin, vale -tengo uno y son una fuente de bricolage eterna ;), nada funciona como debería hasta que lo arreglas-... pero algo más serio, no. Pero es mi opinión, eh?

Un saludo
 
38292A24272C2923293A480 dijo:
Personalmente la única marca que me inspira total confianza es Kymco (taiwanesa).

Kymco ha dado un paso equivalente al que dieron los japoneses en su día.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
183B26313A2E3B0B043B38353D3A3B540 dijo:
[quote author=38292A24272C2923293A480 link=1313719324/32#32 date=1315059677]
Personalmente la única marca que me inspira total confianza es Kymco (taiwanesa).

Kymco ha dado un paso equivalente al que dieron los japoneses en su día.


UN SALUDO !!!!   ;)   :)
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Efectivamente, Kymco es una "japonesa naciente" y creo que llegará muy lejos (Hyosung, taiwanesa tambien y rival, no ha seguido su mismo camino, porque ha ofrecido lo mismo, pero sin fiabilidad, y ahí la ha cagado de tal modo que no creo que levante cabeza).

No será de un día para otro, pero va por muy buen camino, siempre que siga ofreciendo productos a precios razonables, con calidades aceptables, y FIABLES, se irá ganando reputación. Ya tendrá tiempo para subir calidades y precios, siempre que mantenga la fiabilidad.
En el mundo del Quad que conozco (y utiliza motores de motos adaptados), Kymco destaca por ofrecer productos sencillos, pero que funcionan muy bien y no dan problemas serios, a precios razonables.

Un saludo
 
5243404E4D4643494350220 dijo:
(Hyosung, taiwanesa tambien y rival, no ha seguido su mismo camino, porque ha ofrecido lo mismo, pero sin fiabilidad, y ahí la ha cagado de tal modo que no creo que levante cabeza).

Curiosamente te diría que en Taiwan la marca con fama de mayor calidad y de una terminación casi lujosa es Hyosung.
Aunque yo estoy de acuerdo contigo.
Para que veamos cómo cambian las cosas según los paises.
 
45667B6C6773665659666568606766090 dijo:
[quote author=5243404E4D4643494350220 link=1313719324/34#34 date=1315061067]
(Hyosung, taiwanesa tambien y rival, no ha seguido su mismo camino, porque ha ofrecido lo mismo, pero sin fiabilidad, y ahí la ha cagado de tal modo que no creo que levante cabeza).

Curiosamente te diría que en Taiwan la marca con fama de mayor calidad y de una terminación casi lujosa es Hyosung.
Aunque yo estoy de acuerdo contigo.
Para que veamos cómo cambian las cosas según los paises.

[/quote]

A lo mejor tiene mejor "calidad" esteticamente y acabados lujosos (hyosung Aquila?), pero aquí, en nuestro pais, rompían de motor que daban gusto -a lo mejor eso sólo pasa en España por nuestro clima ;) - (motores 650 bicilindricos, por cierto según mucha gente y vendedores de la marca "de origen Suzuki", de la SV650  ;D, y es que "fusilar", los de hyosung "fusilan" bien esteticamente y por medidas  :D, pero de ahí a que funcionen igual, es otro tema)

saludos
 
5541525D5541525D330 dijo:
[quote author=676872465056514A48250 link=1313719324/11#11 date=1313744801][quote author=51784B416271140 link=1313719324/8#8 date=1313744296]Mis zapatillas de running son unas ASICS Gel Nimbus 13....y son made in china. Están consideradas unas de las mejores zapatillas de running para corredores "pesados", y son, sin duda, las mejores zapatillas que he tenido en toda mi vida.



Tomo nota.

Hace 2 años corrí el marathon de NYC con unas Mizuno, el año pasado me compré unas Saucony... mucho mejores, como dices, para corredores "pesados" (mido 1,71 y peso 83 kilos). Tendré en cuenta esas Asics cuando jubile las actuales.

La cuestión es que al final acabamos hablando de "gomáticos"   :D[/quote]


A mi me molan más las Nike Vomero. La mejor amortiguación que he probado para hacer runnig. Corredores pesados. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Yo (1,78 / 80 kg,) corro unos 120/150 kms. al mes con unas Nike Lunar Glide2 y estoy más que contento con ellas. Las próximas las voy a encargar personalizadas con los colores que me plazcan...  :D
 
6D6E6F666B79626F786B790A0 dijo:
[quote author=5541525D5541525D330 link=1313719324/29#29 date=1314047204][quote author=676872465056514A48250 link=1313719324/11#11 date=1313744801][quote author=51784B416271140 link=1313719324/8#8 date=1313744296]Mis zapatillas de running son unas ASICS Gel Nimbus 13....y son made in china. Están consideradas unas de las mejores zapatillas de running para corredores "pesados", y son, sin duda, las mejores zapatillas que he tenido en toda mi vida.



Tomo nota.

Hace 2 años corrí el marathon de NYC con unas Mizuno, el año pasado me compré unas Saucony... mucho mejores, como dices, para corredores "pesados" (mido 1,71 y peso 83 kilos). Tendré en cuenta esas Asics cuando jubile las actuales.

La cuestión es que al final acabamos hablando de "gomáticos"   :D[/quote]


A mi me molan más las Nike Vomero. La mejor amortiguación que he probado para hacer runnig. Corredores pesados. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Yo (1,78 / 80 kg,) corro unos 120/150 kms. al mes con unas Nike Lunar Glide2 y estoy más que contento con ellas. Las próximas las voy a encargar personalizadas con los colores que me plazcan...  :D[/quote]

Y vosotros os considerais pesados? ja!!! 1,86m y 100 kgs. Supongo toda una prueba de fuego para la amortiguacion de las zapatillas, jajajajaja. La verdad es que no me he parado a pensar cuantos kms hago al mes....porque ademas llevo poco tiempo tomandome realmente en serio lo de correr, pero ahora rondare los 25-30 kms semanales, mas o menos(normalmente un minimo de 7 kms por salida, y un minimo de 4 veces por semana).

De todas maneras, ya sabeis que tambien infkuye el tipo de pisada que tenemos cada uno, y pueden haber jnas zapatillas muy buenas....pero que a nuestra pisada les venga fatal. Yo mismo me probe unas ASICS KAYANO, tambien de lo mejorcito de esa marca, pero me molestaban....al ser para pronadores severos(yo soy ligeramente pronador, asi que las nimbus, que son neutras, me vienen de perlas).

Joer que tochazo.....xDDDD
 
Pues evidentemente, a mí no me hace ninguna gracia, una 850, que si la montas bien, se te pone en 15000 €, mantenimiento caro, BMW, lo sabemos.
Ya sé , ya que los chinos trabajan bien, y tienen mucha tecnología, robada, mucho dinero, y grandes acuerdos comerciales, pero tener una BMW es algo más que tener una motocicleta es una culto a una marca de excelencia, fabricación alemana, relojes suizos, europeos, etc.... y bien que se paga, así que jamás me compraría, ni con motor Kymko, ni Loncin, no porque no funcione bien, sino por el hecho de prostituirse, y dejar de ofrecer tecnología y fabricación europea, esto sirve para todo, que nos están comiendo vivos.
O no nos acordamos cómo entraron las japonesas, en nuestro mercado, comprando nuestras marcas, a golpe de montañas de dólares, y nuestra fabricación, desaparecida, ...que no, me pregunto cuánto habrán pagado los chinos para meter el motor, o Kymco en el Scooter.
 
Pues evidentemente, a mí no me hace ninguna gracia, una 850, que si la montas bien, se te pone en 15000 €, mantenimiento caro, BMW, lo sabemos.
Ya sé , ya que los chinos trabajan bien, y tienen mucha tecnología, robada, mucho dinero, y grandes acuerdos comerciales, pero tener una BMW es algo más que tener una motocicleta es una culto a una marca de excelencia, fabricación alemana, relojes suizos, europeos, etc.... y bien que se paga, así que jamás me compraría, ni con motor Kymko, ni Loncin, no porque no funcione bien, sino por el hecho de prostituirse, y dejar de ofrecer tecnología y fabricación europea, esto sirve para todo, que nos están comiendo vivos.
O no nos acordamos cómo entraron las japonesas, en nuestro mercado, comprando nuestras marcas, a golpe de montañas de dólares, y nuestra fabricación, desaparecida, ...que no, me pregunto cuánto habrán pagado los chinos para meter el motor, o Kymco en el Scooter.
El hilo al que respondes es de 2011...por si no eras consciente
 
Toma reflote. Siendo de la misma opinión, solo añadiría que lo que me molesta de estos casos (Mercedes con motor Renault etc) es que el "abaratamiento" no llega al consumidor final. O no al nivel yo espero. Es decir, solo veo un producto donde la marca tiene mayor beneficio proporcionalmente.

Lo triste es que pocos se salvan. Hace unos días me enteré la KTM790 adventure se hará en China también!!!

En fin, como decía el anuncio de la tele: Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo.
 
Siento reflotar el hilo, pero claro la F 850 GS, no es del 2011. Y lo que nos jode, es pagar como BMW, un motor , que será muy bueno, pero ni es BMW, ni da riqueza a estas tierras, que traen de china en barcos que contaminan una barbaridad, y que la marca se venda de esa manera. Pero que mierda es ésta, luego que se les afloja un tornillo y salen 2000 unidades porque ahí, o que si no cumplen con las especificaciones, no debemos permitirlo. Fue un error dejar de fabricar, esto es opinión, el bóxer pequeño, con cardán, ahora un 850 bóxer, en ciclo Gs, aligerada, si contaría lo que te quieren cobrar por el Frankenstein F850GS. Ésto y la mierda de pantalla , no dejará que despegue éste modelo tan esperado.
 
Siento reflotar el hilo, pero claro la F 850 GS, no es del 2011. Y lo que nos jode, es pagar como BMW, un motor , que será muy bueno, pero ni es BMW, ni da riqueza a estas tierras, que traen de china en barcos que contaminan una barbaridad, y que la marca se venda de esa manera. Pero que mierda es ésta, luego que se les afloja un tornillo y salen 2000 unidades porque ahí, o que si no cumplen con las especificaciones, no debemos permitirlo. Fue un error dejar de fabricar, esto es opinión, el bóxer pequeño, con cardán, ahora un 850 bóxer, en ciclo Gs, aligerada, si contaría lo que te quieren cobrar por el Frankenstein F850GS. Ésto y la mierda de pantalla , no dejará que despegue éste modelo tan esperado.

Si la moto te da lo que quieres y te gusta, todo esto que hablamos no importa. Pero si aparte de todo lo comentado, encima no te satisface al 100% pues viene la frustración y la decepción.

Quizás se relance el Boxer pequeño de aire nuevamente. Para mí un acierto. BMW es Boxer+cardan primordialmente. Nadie más ofrece esto. Si te gusta no hay otro.

De ahí que para otras configuraciones y transmisión por cadena yo siempre miraría también fuera de BMW . La oferta es amplia y variada.
 
Evidente es, que si la marca Bárbara no lo ha desarrollado, en mí opinión, se equivoca, pues creo que mucho cliente, demanda ya, una boxer con cardan, de menos de 200 kilos en orden de marcha, con buenas protecciones. Una hermanita de la r1200 GS, ni más ni menos, que es un monstruo de 250 kilos.
Algo parecido a la Guzzi, V85, buen motor fiable, pero menos hierro, y con la tecnología BMW.
En cuanto a si me gusta la F850GS, la respuesta es sí, lo que cuestionó es la política de BMW, no pueden vender fuegos artificiales, a sus clientes, que si pagan, quieren una moto, fiable, y BMW por entero no a cachitos, es más una decepción que otra cosa.
 
Siento reflotar el hilo, pero claro la F 850 GS, no es del 2011. Y lo que nos jode, es pagar como BMW, un motor , que será muy bueno, pero ni es BMW, ni da riqueza a estas tierras, que traen de china en barcos que contaminan una barbaridad, y que la marca se venda de esa manera. Pero que mierda es ésta, luego que se les afloja un tornillo y salen 2000 unidades porque ahí, o que si no cumplen con las especificaciones, no debemos permitirlo. Fue un error dejar de fabricar, esto es opinión, el bóxer pequeño, con cardán, ahora un 850 bóxer, en ciclo Gs, aligerada, si contaría lo que te quieren cobrar por el Frankenstein F850GS. Ésto y la mierda de pantalla , no dejará que despegue éste modelo tan esperado.
Creo que el Frankenstein eres tu. (año 2011 Halloveen)
 
Evidente es, que si la marca Bárbara no lo ha desarrollado, en mí opinión, se equivoca, pues creo que mucho cliente, demanda ya, una boxer con cardan, de menos de 200 kilos en orden de marcha, con buenas protecciones. Una hermanita de la r1200 GS, ni más ni menos, que es un monstruo de 250 kilos.
Algo parecido a la Guzzi, V85, buen motor fiable, pero menos hierro, y con la tecnología BMW.
En cuanto a si me gusta la F850GS, la respuesta es sí, lo que cuestionó es la política de BMW, no pueden vender fuegos artificiales, a sus clientes, que si pagan, quieren una moto, fiable, y BMW por entero no a cachitos, es más una decepción que otra cosa.
Un boxer con cardan de menos de 200 kilos en orden de marcha es misión imposible a no ser que lo hagas de 400 cm3 je je o hagas tipo una KTM 690 con depósito de 13 litros sin apenas plásticos ni cúpula y sin subchasis trasero para poder montar una maleta y así igual conseguías no llegar a esos 200 kilos las F 800 GS no llegaban a 220 kilos ahora las nuevas 850 ya están sobre los 230 como la África y la V 85, las Trail de antaño (de media cilindrada) con 170 kilos en orden de marcha ya pasaron a la historia, cada vez más tecnología más catalizador para cumplir normas euro todo esto lleva a más peso, La nueva Tenere 700 con 204 kilos en orden de marcha creo que será una máquina extraordinaria, saludos
 
Yo entiendo el cabreo del compañero que ha reflotado el hilo, pero en esa línea de razonamiento.

A mi lo que me jode es que BMW se busque las vueltas para abaratar los costes de fabricación de la moto, aunque eso perjudique al prestigio del modelo (eso sí, se cuidan mucho de no hacerlo en sus modelos insignias) pero al final, ese abaratamiento el usuario final ni lo huele. Al revés, cada año está más cara.

Eso es lo que me jode, a ellos les cuesta menos pero a mi cada vez me cuesta más.

Y mira que la F850GS ADV me gusta. La he visto en directo y me encantó, pero que tuviera motor rotax lo podía aceptar, pero motor chino y precio premium.... para mí no.
 
Yo añadiría que si pusieran más cariño e interés en hacer más atractivo la saga F no importaría nada de esto. Se podrían vencer los prejuicios respecto origen chino etc. Pero da sensación no ponen toda carne en el asador como si fuera KTM o Triumph etc.

En otro post sobre Husqvarna me vino a la mente la Nuda 900. Una moto con chasis tubular y basculante de F-Gs, con mismo motor Rotax pero nada que ver con el que montaba BMW.

Ese es el "quid" de la cuestión. Porque BMW no es capaz de sacar algo así de divertido/atractivo con la F? Ya se la Nuda era un pepino incómodo y sin autonomía etc. Pero leñe, entre un extremo y otro yo creo se podía haber encontrado un término medio.

Aquella obsesión de la 3° biela para equilibrar, el calado para imitar sonido Boxer??? Un royo macabeo. Se parecen lo que un huevo a una castaña.

Ahora con el "chino" ni idea. Quizás es mejor que el austriaco en sensaciones.?
 
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