Bmw Gs 450

Yo ya me estoy liando, en mi Tracer automático sin embrague (bueno maneta) yo la dejo en pendiente apagada y en primera y no se mueve, en la gs450 en las misma condiciones tener la primera puesta no sirve de nada, es como si estuviese en punto muerto.

Será asi supongo

ese es el problema, la moto debe estar parada, arrancada no te sirve para bajar
Pero no es al reves?, arrancada modulas el embrague y retienes si quieres o no?

Es que no entiendo como funciona ese embrague, los que han protestado en los videos decian que el problema era dejar la moto solo en pendiente apagada e ir a mear o sacar una foto o lo que sea. Es que esa era la unica protesta, bueno alguno decía que la moto para levantarla tenía menos fuerza.

Yo probé el de Honda y es distinto porque lleva un motor electrico pero puedes usar el modo normal si quieres como en cualquier moto, en esta gs450 igual no porque no se puede desactivar pero tambien tiene maneta de embrague y si la tiene se puede usar pero al apagarla igual se queda como si quedade accionado. 🤔

Ya le echaré un ojo a los videos que vayan saliendo.

Porque del resto hablaban bien de este embrague, pero es una guarrada que te obliguen a pillarlo si o si es ese modelo.

Última edición:
Pero no es al reves?, arrancada modulas el embrague y retienes si quieres o no?

Es que no entiendo como funciona ese embrague, los que han protestado en los videos decian que el problema era dejar la moto solo en pendiente apagada e ir a mear o sacar una foto o lo que sea. Es que esa era la unica protesta, bueno alguno decía que la moto para levantarla tenía menos fuerza.

Ya le echaré un ojo a los videos que vayan saliendo.

Porque del resto hablaban bien de este embrague, pero es una guarrada que te obliguen a pillarlo si o si es ese modelo.

pues no me ha salvado de varios marrones, jugar con el embrague en pendiente ..... vamos que queda todavia más claro que la moto no la han diseñado para hacer un minimo offroad ...lo dicho, venden solo una moto pintona

hablamos de utilizar el embrague para controlar las bajadas en off ... aqui lo explica muy bien

pues no me ha salvado de varios marrones, jugar con el embrague en pendiente ..... vamos que queda todavia más claro que la moto no la han diseñado para hacer un minimo offroad ...lo dicho, venden solo una moto pintona

hablamos de utilizar el embrague para controlar las bajadas en off ... aqui lo explica muy bien

Pero repito que si se puede usar el embrague o se debe poder, si no para que tiene la maneta?, si no quieres no la usas pero si la tiene.., porque para cambiar si que no hace falta.

Ya veré los videos a ver que dicen, pronto saldrán los españoles.

Pero repito que si se puede usar el embrague o se debe poder, si no para que tiene la maneta?, si no quieres no la usas pero si la tiene.., porque para cambiar si que no hace falta.

Ya veré los videos a ver que dicen, pronto saldrán los españoles.

no sé si te he entendido bien

dices que con motor parado, primera puesta y sin tocar embrague ... la moto no queda trabada, es así?

lo digo porque la tecnica para bajar cuando te quedas pillado, es precisamente esa: motor parado, primera puesta y con el embrague vas dejando ir la rueda trasera poco a poco sin tocar freno para ir bajando ...si en esas circunstancias no se bloquea la rueda ... el tortazo es seguro.

dices que con motor parado, primera puesta y sin tocar embrague ... la moto no queda trabada, es así?

lo digo porque la tecnica para bajar cuando te quedas pillado, es precisamente esa: motor parado, primera puesta y con el embrague vas dejando ir la rueda trasera poco a poco sin tocar freno para ir bajando ...si en esas circunstancias no se bloquea la rueda ... el tortazo es seguro.

¿No se puede hacer eso con el freno trasero? Entiendo que el embrague con la mano es más modulable que el freno con la botarranca, ¿no?

¿No se puede hacer eso con el freno trasero? Entiendo que el embrague con la mano es más modulable que el freno con la botarranca, ¿no?
Pues claro que se puede hacer, al final se trata de retener la moto, y si la bajada es tan pronunciada que necesitas bloquear la rueda trasera lo suyo es hacerlo con el freno trasero y no parando la moto, cosa no recomendable ya que con el motor en marcha y la primera metida siempre tienes tracción inmediata para salir de una situación chunga, puedes acelerar para aligerar la rueda delantera y saltar un socavón del terreno u otro obstáculo, con el motor parado vas al suelo sin poder hacer nada.
Importante echar tu peso todo lo atrás posible para descargar el tren delantero y cargar el trasero que es el que te agarra. En las subidas es al contrario.
Pero el motor siempre en marcha y la primera metida y modulando con el embrague.
Coge mi KTM de enduro y te tiras una trialera abajo a ver la gracia que te hace llevar la moto parada para bloquear la rueda trasera con el embrague cuando con el freno lo haces igual.
Si la bajada es muy vertical mejor te bajas de la moto la paras y entonces si bajas andando con ella con el embrague modulando.
Lo demás son historias que porque lo ha hecho algún piloto profesional ya nos creemos que es lo mejor que podemos hacer nosotros cuando la realidad es que la inmensa mayoría nos vamos a dar la vuelta y bajar por otro sitio.
Con una moto de 200kg ni te cuento vamos 😬

Pues no sé. Personalmente creo que los chinos están a otro nivel en todo lo que lleve ruedas (ya a niveles europeos). Los indios supongo que serán los chinos de hace 10 años. Todo se andará, y seguramente lleguen más rápido que los chinos y lo que éstos tardaron en llegar a donde están.

Y si los apoyamos :ROFLMAO:, seguramente más rápido aún.

Saludos
Siento discrepar.
Tengo una Royal Enfield con 10 años....y he hecho uso "muy intensivo" de algunas motos de la marca,viejas...y también de última hornada.
Son motos robustas....y las Himalayan (sobretodo la 450) se están convirtiendo en las motos preferidas de trotamundos...muy por encima de chinas...y marcas de toda la vida (japos y europeas).

El mercado indio es muy exigente en cuanto a robustez.
Y hoy,me fío más de una moto india (RE,KTM,Hero,etc...) que de una moto china.

Lo han comentado en dos videos en ingles y creo que es así, creo que era teniendo la moto apagada.

De todas formas se ha dicho incluso tu que está moto es para momentos de tierra ocasional y para principiantes, habrá alguno que quiera usarla con colegas con motos mas apropiadas e igual se deja los dientes pero es para lo que es, si alguien la compra y no quiere ese embrague tiene que cojer la negra o la roja.

Habrá quien se equivoque pero yo si la quiero para hacer off no pillaría esta, pero claro tambien habrá quien la quiera para asfalto y tierra pero no tendrá una moto preparada para tierra, pero en los videos ya dicen que se defiende bien pero con sus limitaciones, con la Transalp también pasa lo mismo, a pesar de que tiene rueda 21" ni el recorrido ni la calidad de las suspensiones es la adecuación para off, ni el peso, pero si no puedes tener dos motos cojes una que valga más o menos para los dos mundos.

Última edición:

Correcto, la técnica para bajar una cuesta rota difícil y que no se te atraganten los mandos es primera con motor apagado y regulas con el embrague la rueda trasera y con la otra el freno delantero con tacto. Te olvidas de acelerador y freno de pie.

no, no se puede hacer con el freno trasero, te estampas ... es la primera maniobra que te enseñan en la formacion de offroad para motos grandes.
el video lo explica muy bien

Lo han comentado en dos videos en ingles y creo que es así, creo que era teniendo la moto apagada.

De todas formas se ha dicho incluso tu que está moto es para momentos de tierra ocasional y para principiantes, habrá alguno que quiera usarla con colegas con motos mas apropiadas e igual se deja los dientes pero es para lo que es, si alguien la compra y no quiere ese embrague tiene que cojer la negra o la roja.

Habrá quien se equivoque pero yo si la quiero para hacer off no pillaría esta, pero claro tambien habrá quien la quiera para asfalto y tierra pero no tendrá una moto preparada para tierra, pero en los videos ya dicen que se defiende bien pero con sus limitaciones, con la Transalp también pasa lo mismo, a pesar de que tiene rueda 21" ni el recorrido ni la calidad de las suspensiones es la adecuación para off, ni el peso, pero si no puedes tener dos motos cojes una que valga más o menos para los dos mundos.

el problema es ... una pista ...sabes como empieza, nunca como acaba :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
no tener ese recurso de embrague y 1ª es un handicap importante ...y precisamente para los menos expertos

El bajar con por ejemplo un mastodonte como la gsa por un sitio complicado con motor apagado y regulando embrague es que llevas los dos pies libres para apoyos.
Es el último recurso si te da miedo tirarte por un sitio.

Pues claro que se puede hacer, al final se trata de retener la moto, y si la bajada es tan pronunciada que necesitas bloquear la rueda trasera lo suyo es hacerlo con el freno trasero y no parando la moto, cosa no recomendable ya que con el motor en marcha y la primera metida siempre tienes tracción inmediata para salir de una situación chunga, puedes acelerar para aligerar la rueda delantera y saltar un socavón del terreno u otro obstáculo, con el motor parado vas al suelo sin poder hacer nada.
Importante echar tu peso todo lo atrás posible para descargar el tren delantero y cargar el trasero que es el que te agarra. En las subidas es al contrario.
Pero el motor siempre en marcha y la primera metida y modulando con el embrague.
Coge mi KTM de enduro y te tiras una trialera abajo a ver la gracia que te hace llevar la moto parada para bloquear la rueda trasera con el embrague cuando con el freno lo haces igual.
Si la bajada es muy vertical mejor te bajas de la moto la paras y entonces si bajas andando con ella con el embrague modulando.
Lo demás son historias que porque lo ha hecho algún piloto profesional ya nos creemos que es lo mejor que podemos hacer nosotros cuando la realidad es que la inmensa mayoría nos vamos a dar la vuelta y bajar por otro sitio.
Con una moto de 200kg ni te cuento vamos 😬

yo te recomendaria hacer un curso de off para motos trail ... que no son lo mismo que las motos de enduro.
lo que comentas es precisamente al revés ... y lo de bajarse de la moto, en una moto grande y terreno desigual ...nunca, salvo que no llegues al suelo ... y ni asi.

vamos te puedo asegurar que ni Feliu, ni Roc, ni Malle, ni EnduroPark ... nadie te va a recomendar hacer lo que dices con trails. Una enduro que pesa poco es otra cosa.

Y no, si estas a mitad de bajada, a veces dar la vuelta no es una opción, a poco que hagas cuatro pistas te das cuenta que a veces te metes en la boca del lobo ... sin darte cuenta. Pero es más, incluso para dar la media vuelta ... la tecnica a usar .... es la misma.

pero vamos que cada uno haga lo que quiera.

el problema es ... una pista ...sabes como empieza, nunca como acaba :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
no tener ese recurso de embrague y 1ª es un handicap importante ...y precisamente para los menos expertos
Si puede ser pero a mi va a ser dificil que me pase, aunque no imposible, pues imaginate a los colegas con motos de más de 250kg

Pues es una putada para el que vea esto como un problema porque precisamente el modelo más off y que es el que más le interesa a la mayoría el embrague asistido es de serie.

Supongo que para una proxima revisión lo cambiaran (me refiero a algún freno, para tenerla parada no para bajar pendientes, esto no le buscarán solución, recomendaán otra moto :D), su hubiese la opcion de desactivarlo como en las Honda problema resuelto pero el sistema es distinto y no se podrá.

Si puede ser pero a mi va a ser dificil que me pase, aunque no imposible, pues imaginate a los colegas con motos de más de 250kg

Pues es una putada para el que vea esto como un problema porque precisamente el modelo más off y que es el que más le interesa a la mayoría el embrague asistido es de serie.

Supongo que para una proxima revisión lo cambiaran (me refiero a algún freno), su hubiese la opcion de desactivarlo como en las Honda problema resuelto pero el sistema es distinto y no se podrá.

el peso ... y las manos. hay gente que sabe gestionar muy bien las bajadas, haciendo surf con la rueda trasera, pero quizas no sea el caso de muchos de nosotros.

A ver, que no será una moto de enduro, es un 50/50 con limitaciones, para bajadas brutales técnicas, NO es la idea por lo que tengo entendido.
Por otro lado, salen haciendo caballitos y eso debe ser si o si con la maneta de embrague.
Ahora lo de tener la moto parada, quitando contacto en primera y que sea como punto muerto... No sé si realmente es así. Si lo es, aparcar en subida o bajada puede ser algo problemático.

Otra cosa, las llantas de aleación de serie son más ligeras que las de radios cruzados?
No me queda muy claro.

Lo explican claramente en uno de los vídeos, artículos que he visto.

BMW ha querido sacar una GS. Una moto Trail pequeña. Una hermana pequeña de las GS que vaya medianamente bien en asfalto y en campo.

Por eso no la ha sacado con llanta de 21” delante y 18” detrás. Ni con unas suspensiones de largo recorrido.

No ha querido sacar una moto de enduro ni 100% de campo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, que no será una moto de enduro, es un 50/50 con limitaciones, para bajadas brutales técnicas, NO es la idea por lo que tengo entendido.
Por otro lado, salen haciendo caballitos y eso debe ser si o si con la maneta de embrague.
Ahora lo de tener la moto parada, quitando contacto en primera y que sea como punto muerto... No sé si realmente es así. Si lo es, aparcar en subida o bajada puede ser algo problemático.
Lo de los caballitos ya se lo he oido a alguno que algo de menos fuerza tiene con este embrague pero vale perfectamente.

Lo explican claramente en uno de los vídeos, artículos que he visto.

BMW ha querido sacar una GS. Una moto Trail pequeña. Una hermana pequeña de las GS que vaya medianamente bien en asfalto y en campo.

Por eso no la ha sacado con llanta de 21” delante y 18” detrás. Ni con unas suspensiones de largo recorrido.

No ha querido sacar una moto de enduro ni 100% de campo.

Asi es, yo la usaría de la misma manera que hacen mis colegas con sus gs1300, Multistrada v4 s etc

Que yo sepa las llantas de palos que monta la moto de serie, no son forjadas, son las normales.

Asi es, yo la usaría de la misma manera que hacen mis colegas con sus gs1300, Multistrada v4 s etc

A mí me resulta perfecta.

Teniendo en cuenta que tengo que hacer 100 Kms de asfalto a la ida y otros tantos de vuelta para poder meterme por algún camino. Y que después me sirva más que decentemente y muy por encima de mis posibilidades por alguna pista facilita.

Tengo de sobra.

esto depende de como vayan tus colegas ... yo con la MT salgo con un compañero y su Dessert X ... y vamos en carretera mi moto no puede seguir a la suya a la que la carretera se pone cuesta arriba en montaña. En mi caso esto no es ningun problema porque cuando salimos, vamos a hacer off, hay muy poca carretera. Si salimos a hacer carretera tengo que llevar la GSA sino es imposible mantener una ruta mas o menos juntos.

en off ... la diferencia ya es muy menor.

esto depende de como vayan tus colegas ... yo con la MT salgo con un compañero y su Dessert X ... y vamos en carretera mi moto no puede seguir a la suya a la que la carretera se pone cuesta arriba en montaña. En mi caso esto no es ningun problema porque cuando salimos, vamos a hacer off, hay muy poca carretera. Si salimos a hacer carretera tengo que llevar la GSA sino es imposible mantener una ruta mas o menos juntos.

en off ... la diferencia ya es muy menor.
Pues carreteras secundarias de montaña o entre aldeas en mal estado muchas veces y con algun tramo rapido de buen asfalto pero de curvas, no tenemos carreteras donde aprovecha apenas 170cv salvo en adelantamientos o poco mas.

Y no, si estas a mitad de bajada, a veces dar la vuelta no es una opción, a poco que hagas cuatro pistas te das cuenta que a veces te metes en la boca del lobo ... sin darte cuenta. Pero es más, incluso para dar la media vuelta ... la tecnica a usar .... es la misma.

pero vamos que cada uno haga lo que quiera.
Nada, en absoluto de acuerdo con lo que dices, pero eso, que cada uno baje como pueda. Yo no voy a parar la moto, eso lo tengo claro.

Se supone que por eso los scooters aparcan con el caballete central, ¿no? Para eso y para poder tenerla arrancada mientras te vas poniendo el casco y los guantes. Digo yo.
Sí, sí....ve poniendo en una cuesta empinada un bicho de más de 200 kg. Poner lo pones, es súper fácil por su peso cuesta arriba, pero si no tienes quien te ayude, no lo sacas hacia delante tú solo. O bien ponlo, muy típico en Vigo en batería en cuesta....no puedes poner el caballete porque se cae de lado.

Yo una vez con mi R100GS bajé una trialera en Mauritania de 45 grados con barro y piedra suelta sin problemas, haciendo zig zag con la rueda trasera, a veces con el freno ,a veces en primera regulando con el embrague, en mitad apareció una zanja de un metro que libré levantando la rueda delantera y gas a fondo. No puedo contar más porque me cai de la cama y se acabó el sueño!

A mi lo que me interesa de esta moto es el porcentaje de descuento que hacen y lo otro ver la fiabilidad y esperar a las campañas que las habrá.

Sí, sí....ve poniendo en una cuesta empinada un bicho de más de 200 kg. Poner lo pones, es súper fácil por su peso cuesta arriba, pero si no tienes quien te ayude, no lo sacas hacia delante tú solo. O bien ponlo, muy típico en Vigo en batería en cuesta....no puedes poner el caballete porque se cae de lado.

Eso no nos pasa a los que vivimos en una ciudad plana costera! 😂

Un saludo!

Este lo explica claramente, en parado la moto se va sola por lo que te va a salir más cara porque en x tiempo se te va a ir al suelo

Tambien dice que la sport, la roja y que no lo lleva de serie tiene más fuerza porque el Rc pesa 800 gramos y por la masa etc

Tambien se nota el peso menor en la roja por las llantas, con lo cual dice que esta versión es más divertida.

También dice que tal como lo ha dejado Bmw da un efecto scooter que no le gusta

Pues hala a pelo la pillaré, sin un puto extra

Dice que la moto es impresionante y le creo 😎

A pesar de eso, sigue siendo válida para mí.

Todavía confío en que de aquí a que salga a la venta lo solucionen de alguna manera. Lo tienen bien fácil, basta con poner el freno de sus hermanas mayores.

Y si no, en cualquier caso, seguro que la industria auxiliar saca algún cachivache.

A pesar de eso, sigue siendo válida para mí.

Todavía confío en que de aquí a que salga a la venta lo solucionen de alguna manera. Lo tienen bien fácil, basta con poner el freno de sus hermanas mayores.

Y si no, en cualquier caso, seguro que la industria auxiliar saca algún cachivache.

No lo decía solo por eso, tambien por lo que dice el tio del video y otros que pierde algo de fuerza y te da sensación de scooter, lo del frenos es algo que tampoco vas a tener que utilizar constantemente, yo por ejemplo procuro aparcas siempre lo más facil posible, si con esta moto te tienes que romper un poco más la cabeza pues se hace, el tema es que a mi si me interesan este tipo de embragues y los pros puede que superen los contras, estoy seguro que si, de hecho me gusta mucho el eclutch de Honda y el sistema automatico de mi y Tracer

Yo lo decía en mi caso porque me interesa la roja y no viene de serie y hay que pagarlo bien para ponerlo y entonces asi me interesa menos.

Para mi, esta moto con embrague y rueda de 21" y tienen una moto brutal para campo.

A ver si más adelante sacan una versión así.

Un saludo.

Para mi, esta moto con embrague y rueda de 21" y tienen una moto brutal para campo.

A ver si más adelante sacan una versión así.

Un saludo.

más cosas necesita
  • llanta 21, y 18,
  • suspensiones > 200 mm,
  • más alta
  • embrague normal
  • suspension delantera ajustable
.... y asi la moto puede ser un caramelito.

más cosas necesita
  • llanta 21, y 18,
  • suspensiones > 200 mm,
  • más alta
  • embrague normal

Vamos, que necesita ser más parecida a una "Enduro"....y menos a una GS 1300, que es básicamente lo que han sacado: una "mini R1300GS económica y simple".

Vamos, que necesita ser más parecida a una "Enduro"....y menos a una GS 1300, que es básicamente lo que han sacado: una "mini R1300GS económica y simple".

no lo veo así .... se tiene que parecer a su hermana mayor ... la F900 ...que tiene todo lo comentado. y asi la gama tendria mucho más sentido, pues las dos son ... F-GS

maxresdefault.jpg

no lo veo así .... se tiene que parecer a su hermana mayor ... la F900 ...que tiene todo lo comentado. y asi la gama tendria mucho más sentido, pues las dos son ... F-GS

maxresdefault.jpg

Yo también había pensasdo en la 900GS......hasta que me he fijado y has dicho "llanta trasera de 18"", que creo le falta a la 900 (ojo, no soy muy entendido en esto, y para una 900....supongo que tampoco es algo muy necesario (no dejan de ser más de 200 kgs de bicho), pero para una moto ligera ligera....como creo es la 450....sí, una 18" iría bien para acompañar a la 21" delantera.

En fin, que cuanto más veo esta 450....más me parece una 1300 "miniaturizada y simplificada", cuando....en efecto...tendría que haber sido una 900 miniaturizada.

Ni me la toquéis, cabrones

La familia crecerá, sacarán una 650,800,900 con motores nuevos o aprovechando alguno con esteticas y mejores equipamientos con la filosofía de esta, caerá alguna en 21", 17, naked, sportouring y mas trail

Ya os tocará a vosotros, yo me he pedido esta primero

Mientras esperáis podeis cojer una china, me refiero a una moto no a drogas o chicas.

más cosas necesita
  • llanta 21, y 18,
  • suspensiones > 200 mm,
  • más alta
  • embrague normal

Ese caramelito se llama Ténéré T7. Y perfecta para gente alta como algunos de vosotros.

Atrás