BMW K1200LT. La ballena azul

Buenas. Hoy con la fresca he sacado un rato para montar la radio que ya tenía terminada y ya de paso conectarle el bluetooth. Para el que quiera montarlo, este es el que hay que comprar...

La instalación es fácil para el que se maneje algo con los cables y el soldador. Como yo no quiero que esté conectado directamente a batería, la única solución es coger el cable que viene de la llave de la posición "R" que es un lila - negro y que va al la botonera de encima del depósito; por lo que sacamos los pines de la clavija el positivo (lila - negro) como el negativo (marrón) y los soldamos al dispositivo bluetooth; para la señal, se conecta el conector a la entrada AUX de la radio que mirándola por detrás, es la que está más a la derecha...

IMG_20250705_131820.jpg

IMG_20250705_133947.jpg

Luego para anclar el aparato, cinta de doble cara y encima del conector...

IMG_20250705_132055.jpg

Y queda todo al pelo. Comprobamos con el móvil que si la llave no está en posición "R", no se conecta y montamos todo. Sólo puedo decir que la radio se oye de P.M. y obviamente el bluetooth funciona seleccionando la entrada AUX.

Y ya que estaba, pues filtro de gasolina nuevo...

IMG_20250705_140757.jpg

Como dicen los catalanes, "mica en mica s'omple la pica", pero en este caso la pica es bastante gorda 😂 y queda mucho camino por delante.

Un saludo.

Eres un artista y te envidio sanamente.
He restaurado dos Goldwing 1500 de 1996 y 1997, y nunca me metí en semejantes honduras, no hubo narices.
Lo que si te digo de total buen rollo es que repasando esas dos motos, con bastantes más km que la tuya, no había fugas ni sirgas rotas ni líquidos en ese estado, y me consta mantenimiento negligente en ambas; algún rodamiento, cables comidos por ratones y piñas agarrotadas es lo más reseñable. Algún arnés eléctrico hubo que cambiar.
Para el kilometraje que dices me parece un poquito demasiado desgaste, dicho sea con total respeto.
¿Ha estado en la calle mucho tiempo? Me extrañaría por el estado de los plásticos. ¿Ha estado muchos años parada? No se me ocurre otra cosa que deteriore tanto sellos, juntas y líquidos.
Dicho sea con el mejor de los ánimos y reiterándote mi admiración y mis deseos de que disfrutes de semejante motón.
Saludos

Última edición:
Eres un artista y te envidio sanamente.
He restaurado dos Goldwing 1500 de 1996 y 1997, y nunca me metí en semejantes honduras, no hubo narices.
Lo que si te digo de total buen rollo es que repasando esas dos motos, con bastantes más km que la tuya, no había fugas ni sirgas rotas ni líquidos en ese estado, y me consta mantenimiento negligente en ambas; algún rodamiento, cables comidos por ratones y piñas agarrotadas es lo más reseñable. Algún arnés eléctrico hubo que cambiar.
Para el kilometraje que dices me parece un poquito demasiado desgaste, dicho sea con total respeto.
¿Ha estado en la calle mucho tiempo? Me extrañaría por el estado de los plásticos. ¿Ha estado muchos años parada? No se me ocurre otra cosa que deteriore tanto sellos, juntas y líquidos.
Dicho sea con el mejor de los ánimos y reiterándote mi admiración y mis deseos de que disfrutes de semejante motón.
Saludos
Para nada, es sólo cientos de horas dedicadas a las kas y aún así no está siendo fácil.
Me he metido de lleno porque tiene ya 17 años y me gusta que la moto vaya si no perfecta, que lo roce.
La moto no ha sido ninguna bicoca (con lo invertido podría haberme comprado una 1600 de las primeras, obviamente para meterle mano, cosa que tenía muy claro que no iba a hacer), al mal mantenimiento (afortunadamente parece ser que el aceite del motor lo cambiaban porque por dentro está como nuevo y a los valores de compresión me remito también), se añaden las cosas típicas del tiempo, la moto ha tenido caídas por ambos lados, el circuito del refrigerante estaba bastante sucio, el líquido de frenos parecía aceite de motor viejo, el mecanismo del caballete estaba lleno de aceite reseco por fuera, aunque funcionaba, lo he dejado casi como de fábrica, la pantalla la pulieron y la jodieron echándole 1kg de laca, la bomba mixta rezumaba, el retén de salida de la caja de cambios perdía (como todas las 1200)... La idea es dejar la moto para que los próximos años sólo sea cambio de líquidos, filtros y ruedas hasta que se acaben las motos tal y como las conocemos hasta ahora, que por desgracia no queda mucho.

Hay una cosa clara (creo que ya lo comenté), esta es la primera BMW que una vez cumplidos unos años, si no la has ido cuidando, es una ruina ponerla al día sobre todo si no sabes hacértelo tú, no sólo por el precio de los recambios si no por la cantidad de horas que hay que echarle.

Aprovecho el mensaje para deciros que se está acercando el final (ya tiene montada la transmisión, el escape y la semana que viene llevaré los neumáticos a montar) todavía quedan cosas pero espero que para la última semana del presente mes de julio, esté operativa. No tengo apenas fotos porque voy avanzando a ratos y los pocos que tengo, intento aprovecharlos al máximo.

Un saludo.

P.D. Eso no significa que no podáis preguntar 😅

Última edición:
Unas foticos de cómo ha quedado el freno trasero...

IMG_20250720_212620.jpg
IMG_20250720_212610.jpg

Me queda:

- Neumáticos.
- Líquido de frenos.
- Termostato.
- Anticongelante.
- Actuador del ralentí y ajuste tanto de éste como del TPS.
- Base del top case.
- Vestirla.

Objetivo: como tope día 29 de julio.

Un saludo.

Para nada, es sólo cientos de horas dedicadas a las kas y aún así no está siendo fácil.
Me he metido de lleno porque tiene ya 17 años y me gusta que la moto vaya si no perfecta, que lo roce.
La moto no ha sido ninguna bicoca (con lo invertido podría haberme comprado una 1600 de las primeras, obviamente para meterle mano, cosa que tenía muy claro que no iba a hacer), al mal mantenimiento (afortunadamente parece ser que el aceite del motor lo cambiaban porque por dentro está como nuevo y a los valores de compresión me remito también), se añaden las cosas típicas del tiempo, la moto ha tenido caídas por ambos lados, el circuito del refrigerante estaba bastante sucio, el líquido de frenos parecía aceite de motor viejo, el mecanismo del caballete estaba lleno de aceite reseco por fuera, aunque funcionaba, lo he dejado casi como de fábrica, la pantalla la pulieron y la jodieron echándole 1kg de laca, la bomba mixta rezumaba, el retén de salida de la caja de cambios perdía (como todas las 1200)... La idea es dejar la moto para que los próximos años sólo sea cambio de líquidos, filtros y ruedas hasta que se acaben las motos tal y como las conocemos hasta ahora, que por desgracia no queda mucho.

Hay una cosa clara (creo que ya lo comenté), esta es la primera BMW que una vez cumplidos unos años, si no la has ido cuidando, es una ruina ponerla al día sobre todo si no sabes hacértelo tú, no sólo por el precio de los recambios si no por la cantidad de horas que hay que echarle.

Aprovecho el mensaje para deciros que se está acercando el final (ya tiene montada la transmisión, el escape y la semana que viene llevaré los neumáticos a montar) todavía quedan cosas pero espero que para la última semana del presente mes de julio, esté operativa. No tengo apenas fotos porque voy avanzando a ratos y los pocos que tengo, intento aprovecharlos al máximo.

Un saludo.

P.D. Eso no significa que no podáis preguntar 😅
Chapó, compañero 👍

Bueno, pues ya estamos en la recta final...

IMG_20250724_205933.jpg

IMG_20250724_205941.jpg

Uy, una chuche que se me ha colado 🤭

IMG_20250724_213445.jpg

Tengo que repetir el hidráulico del caballete que pierde aceite, recoger la pata de cabra de la pintura, vestirla (la pantalla está en camino procedente de oriente) y probarla. La he arrancado ya dos o tres veces y no tiene nada que ver, arranca al roce de botón y ese traqueteo como de árbol intermedio a ralentí, ha desparecido. Y diréis: "ahora que no te tienes que ensuciar tanto pondrás alguna foto más, ¿no?, bueeeeno alguna caerá .

Un saludo.

Impresionante curro que te has pegado😳 Y lo del nombre (ballena) le viene ni que pintado.

Una duda. Lleva aún los amortiguadores de origen? Aún con buen tacto? Porque como te toque cambiarlos después de cerrar, es un faenón del copón.

Impresionante curro que te has pegado😳 Y lo del nombre (ballena) le viene ni que pintado.

Una duda. Lleva aún los amortiguadores de origen? Aún con buen tacto? Porque como te toque cambiarlos después de cerrar, es un faenón del copón.
Lleva los de origen y no estarán muy allá, pero de momento para mí me vale. Llega un momento en que después de tanta pasta y tiempo invertidos, hay que posponer cosas, pero seguramente sea lo próximo gordo a realizar.

Hoy otro paso más y dos menos 😭

Defensas nuevas y con grasa de cobre para que no le ataque mucho la corrosión y entren suaves...

IMG_20250726_210025.jpg

Me pedían 50€ por ese trozo de tubo del depósito de gasolina 🤬; hay cosa que vale, pero por ahí no paso así que como tenía un retal de un manguito origina de K75, corté un trozo más largo para hacer la curva y que no se chafara y quedó al pelo...

IMG_20250726_122920.jpg

Por supuesto con los conectores rápidos nuevos.

Luego diagnosis de inyección y ABS así como todas las pruebas posibles realizadas con 0 fallos.

IMG_20250727_132819.jpg

IMG_20250727_132845.jpg

IMG_20250727_132900.jpg

De momento los sensores de presión están bien, toquemos madera 🤞

Luego como la base del top case estaba arañada, tenía el anclaje de la cinta roto y todavía quedaban en Alemania de color azul, pues la ocasión la pintan calva y por supuesto tanto la tapa del compartimento como el espejo, también nuevos.

IMG_20250727_133254.jpg

IMG_20250727_133300.jpg

Ni que decir tiene que la cerradura me la quedo para guardarla como oro empaño porque ya sabemos que con el tiempo parten; eso sí, todo lo que se pueda lubricar del mecanismo, bien lubricado para evitar roturas.

También matrícula nueva sujeta con cinta de doble cara que queda perfecta no como antes que estaba crucificada por 4 sitios.

Y como no todo va a ser bueno, el bloqueo de la tapa de la radio no funciona bien (mira que lo comprobé varias veces antes de montar, pero nada), así que a desplastificar otra vez y comprobar qué pasa 🤬🤬🤬.

Por otro lado, ayer probé el caballete y a la segunda subida, empezó a gotear aceite 😭😭😭, así que he encontrado otros anillos (retenes) en internet gracias a las medidas proporcionadas por el vídeo de Kirk Johnson y a ver qué tal, porque el eje no presenta ningún daño.

En fin.. que entre unas cosas y otras no veo la luz al final del túnel. Y luego que después de la prueba dinámica no salga nada.

Un saludo.

P.D. al pedir las gomas de los reposapiés, me equivoqué de referencia y pedí los traseros, así que a la venta están.

IMG_20250727_135626.jpg

Última edición:
Resuelto el misterio del actuador de la cerradura de la tapa de la radio. El tornillo que he puesto en ese sitio, es largo e impide que actuador bloquee la cerradura y por esa tontería la he tenido que desnudar 🤦‍♂️

IMG_20250727_200118.jpg

Ya tengo desmontado el hidráulico del caballete y voy a llevar a rectificar y cromar el vástago porque no me fío de las indicaciones que tiene.

IMG_20250727_200218.jpg

Buenas. Otro empujón, ya está al 90%.

Ya tengo la pata pintada, montada y...

IMG_20250728_190302.jpg

Sí, con un alza de 7 mm. La vieja tenía uno de los enganches de los muelles chafados por una caída, así que encontré esta en eBay en muy buen estado pero le faltaba el toque de lujo 😂.

IMG_20250728_190310.jpg

Luego trasteando en la bolsa de herramientas, me encuentro la llave de la antena 😍 que está descatalogada.

IMG_20250728_192501.jpg

Más detalles que cuentan: la placa de la calefacción...

IMG_20250728_195550.jpg

Y así ha quedado la matrícula...

IMG_20250728_200144.jpg

Queda, el deflector superior izquierdo (lo he pillado nuevo a estrenar a muy buen precio y no me he podido resistir 😅), la pantalla y montar el hidráulico del caballete. Espero que para la primera semana de agosto esté al 100%.

Un saludo.

Última edición:
Atrás