BMW K1600 GTL vs HONDA GL1800 GOLD WING TOUR DCT

Ver el archivo adjunto 388185Ver el archivo adjunto 388186

Hello!!
Antes de nada, me quito el sombrero @Mandalorian :cool: .He estado leyendo tu última columna y estoy contigo en la mayoría de comentarios.Buen análisis!.
Estimado @santilou , la moto era de un familiar y me encargó su venta .Estaba y estoy enamorado de la K 1600.Son 2 motos caras y me hubiese quedado la Goldwing si no llego a tener moto.Pero..en todo caso, con mi 1.95m y 100kg de nada necesitaba hacer apaños en la GW.Un asiento a 745mm del suelo, una pantalla estrecha y no muy alta-para mis medidas--, escasa protección en los pies(eso lo he leido también en el análisis del compañero @Mandalorian y es muy cierto), alzas de manillar que apenas suben 1.5cm y que era un modelo 2020--indican que el mod.2023 lleva mejorado el equipo de AUDIO y mejoras en el DCT respecto al modelo 2018-2020--hicieron que siga aún con la 6 cilindros.

Vayamos por partes...
1-ERGONOMICAMENTE.Aproveché para estrenar un conjunto de cordura de DAINESE de chaqueta y pantalón y salí a rodar una ruta de 300kms con ella (de BCN a Andorra, pasando por Puigcerdà a la vuelta y alternado Autovia, Autopista, carretera comarcal rápida y atascos).A las 10 kms tuve que parar a retirar las protecciones de las rodillas del pantalón pues no cabía en la Goldwing...¡¡vaya tela! ¡¡Empezamos bien!! Yo quería caber dentro pero...no iba a ser fácil. Apretar el freno trasero con mi 48 era una odisea<la altura de la palanca del freno no se llevaba bien con mis botas>.Menos mal que no lleva palanca de cambio.....

De cintura para arriba es una delicia. Manillar impecable, cuadro retroiluminado, Android Auto....Y un motor que enamora. Arranca y parece un V8 de gasolina ..tiene un rodar exquisito y un sonido precioso.

Perooo...para mis medidas gana la K 1600 GTL.Llevo pantalla alta, asiento con gel y visco, alzas Wunderlich, estriberas bajas,..está a mi medida.Es moto ALEMANA vs JAPONESA y...es normal..¿no?

2-MOTOR.
Corre más la K 1600 pero la GW es más rutera.El consumo diría que es poco bebedora la GW pero la autonomía de la K 1600 es mayor.Le caben 21 litros a la GW, tiene avisador de kms restantes.En una salida que hice me apareció la reserva y ...de 75kms a 60..a 50 kms...a 25..y pillé un accidente en la autovia.Iba en caravana...marcaba 20..12...y la caravana desapareció y yo tiré apara pararme en la gasolinera más cercana...Llegó a marcar ..CERO!! y le hice 4 kms sin nada!!.Paro en la gasolinera y con sudores fríos empiezo a llenar el depósito.Y 21 litros exactos le entraron.Nada más ni menos...
Tiene varios modos de conducción .En la opción SPORT le abrí con "gracia" después de repostar---me incorporaba a una AUTOVIA donde no había tráfico--y la respuesta te hace olvidar los 160cv de la K 1600.Camina muy bien y llevar el cambio DCT es simplemente una maravilla de la técnica.Te enamora.En la opción TOUR-la más normal y lógica--la moto va PERFECTA.Es un MAQUINÓN.

Si vas a viajar por carreteras amplias, autovias, autopistas, curvas amplias....la GW gana.Si buscas polivalencia y confort BMW k 1600 GTL....

Continuará...
V'ssssssssssssssss
Yo mido 1,73 y peso unos 80... tanto en una como en otra "quepo" y llego perfectamente al suelo. De todos modos, como tú pareces haber hecho, es cuestión de buscar alzas, pantallas y estriberas adecuadas. Con esos truquitos se soluciona, o al menos se mitiga el problema. Para mí, según he podido ver en parado, ambas me vienen correctas con el equipo de serie, aunque la K me hace plegar las piernas un pelín más por la posición más atrasada de las estriberas. Nada importante en trayectos de hasta 200km, pienso yo, pero que cuando pasamos de ahí empieza a fastidiar.
 
Por cierto, ya que estamos, comparto una versión más completa del "modelo de decisión", que incluye alguna corrección y observaciones:

Ver el archivo adjunto 388144
Ver el archivo adjunto 388143
Pues vaya curro te has metido amigo.
Yo también estuve por la Gw pero no me gusto parte de lo que tú planteas muy acertadamente.
Yo la quería comprar usada y eso también era un handicap pero.
* no me gustó para nada la capacidad de las maletas laterales además que por sus extrañas formas interiores te caben justo unos calzoncillos, yo soy de llevar las maletas laterales con la ropa y en el top llevo lo que necesito candado, comprobador presiones etc.
* la que yo mire de 2021/22 no cabían tampoco 2 cascos en el top case.
* probé una GW y es cierto que la vi cómoda pero muy pequeña en comparación a la anterior Gw de los años 2016 creo que fueron casi las últimas.
* no me gusto el precio que tenian con 20.000 km porque veías perfectamente que eran motos de gente que las compro y se desencanto enseguida.
* un amigo mío tenía un GTL y una Gw, con esta se cayo y su mujer se rompio el hombro porque se quedó medio atrancada por los reposabrazos, fue mala suerte pero !!!.
* algunas Gw que vi en Madrid usadas en compraventas eran de UK y venia el marcador en millas, también me tiro para atrás.
* al final un día en Fuenteolid de Valladolid fui a ver una GTL de 2020 que es la que tengo, la compre en agosto de 22 y muy buena máquina, yo entregue una K13GT y estoy super encantado y mi mujer mas, antes en la otra se subía un poco forzada, de esta casi no se baja y yo mañana cumplo 64 ósea que mira de que hablamos.
* mi K no gasta nada de aceite, después de 6.000 km el otro día le añadi nada porque estaba por encima de más de la mitad de la varilla y dije pues le pongo un poco, pero gracias a Murphy no gasta nada hasta ahora.
*en campaña me han cambiado la bomba de agua y en garantía la junta de embrague que supuraba un pelín.
Desde que la compre he hecho unos 17.000 km y todo ha sido satisfacción.
Ademas la compre con 31.000 km creo y el concesionario de motu propio me paso la revisión de los 30.000;km que todos sabemos que es gorda por bujías, válvulas, etc.
Eso es un puntazo para el concesionario de Valladolid.
Ademas me tasaron la que entregué en cantidad bastante justa.
Por ello te puedo decir que no puedo estar más conténto de haberla comprado.
Por cierto, yo también pienso como tú y cuando no pueda tirar de ella por edad o por el peso, la venderé y fuera.
Ademas también decirte que las GTL se pagan bastante bien en la segunda mano, la Gw más también son más caras con lo cual la proporción, pero quizá más preciada la anterior, la moderna se que ampliaron el top case pero con todo y eso se van de precio.
Saludos y lo que decidas que estes muy seguro que valen una pasta como para equivocarse.

Vaya casi he vuelto a repetir el post que había hecho, si acaso lo borro, pero es que al leer tu Excel me ha venido otra vez la historia.
Bueno así la relees.
Saludos.
 
Última edición:
Que va compañero, tiene dos grandes problemas, bueno tres....jajsss

-El primero es que no tienen unidades de prueba y no se vosotros pero yo no me gastaría cerca de 50.000 eu para que luego no me guste. Osea tienes que tenerlo clarisimo. Y yo no dejo mi moto jamás, un día deje una y me volvió pepe con la carcasa de mi vespino, me llevé un ostion mano abierta de mi padre, me quedé sin motillo durante meses, tuve que ahorrar para la carcasa superior, pintura y chapa jaaaa, un puto plástico de mierda, me quede sin amigo...y aprendí pronto que lo que se monta no se deja

-El segundo que tiene un precio elevado para una moto, estrapolando el tema te estas comprando un bentley de 250k eu., osea te compras por lo mismo justo dos bmw1300 que bien podrían ser una gs1300 y una rt 1300 cuando en un año la presenten.

-El tercer punto es que no hacen descuentos, osea vas a la Honda y le dices que quieres información de la GoldwingTourDctAirbag, osea una GoldwingTDA, ese hombre te mira y en un papel te pone tal...más tal y si quieres esto más tal.
Le dices de probarla y te dice que imposible, le dices de verla y te dice que si quieres cuando algún cliente lleve la suya a revisar y con permiso del cliente pues te la enseñamos (esto es real y tardaron un mes).
Tu te envalentonas y le dices que quieres una de color red breitling tal, y te dicen que este color te tardaría 7 meses, este 6 y de este tenemos una unidad en color plata termidor que podría llegar en tres meses...le dices que vale, la termidor te gusta y no voy estar siete meses esperando a ka breitling.
Que te de precio y tal, te dice que ok que vale lo que dice el p.v.p oficial, que sumando los extras de tal y tal te suman 2k más, y que si quieres ampliación garantía a 5 años...total que te dicen que van a ver con gerencia que pueden hacer.
Te llaman a la semana, tu cardíaco y te dicen que te regalan la ampliación, que si haces seguro con mapfre te cuesta la mitad el primer año, luego el doble jajss que también te piden gratis el localizador antirrobo el primer año. Y que te van a regalar los deflectores inferiores.
Total que de 42.000 eu se te queda en 42.000 pero te han regalado lo de antes.

Le dices que vale, que te la pidan y te exigen un 25% del valor para pedirtela.

Si le hablas de tu moto vieja para entregarla te dicen que harán unas fotos para pasárselas a un compraventa que colabora con ellos, y que si tu moto vale de mercado 15k eu, el tío ofrece 10k, que gana más el compraventa que el fabricante y la agencia tributaria. .así que ya la venderás tu.
Y todo esto es real de hace ocho meses y tiene ya hace tres meses su plata TDA y se llama toni.

Bueno, por eso digo que comprar una goldwing33 es tener claro que quieres esa moto, osea cuando veáis un tío con una goldwing33 pensad...el tío sabia lo que quería y lo tenia clarisimo....es un peleón un ganador jajajaaaa.

Bueno ya me despido de eestetranquilo subforo, que ya nos han cambiado de sitio y se enfadaran con motivos de siempre estar hablando de motos no bmw en un foro bmw, y razón tienen. Así que si alguien desea algo y yo puedo ayudarle pues por privado a vuestra disposición.
Bueno Mandalorian lo que dice el compi Montecristo es muy real por eso te decía de este amigo que la compro y como encima se cayó quería venderla, las que vi de segunda mano era de gente desencantada que si que tendrán mucha pasta pero con esa venta habían perdido la mitad de su dinero, si como dice Monte vale sobre 42K las tenían a 25K. Las otras como te decía un pelín más baratas pero procedían de U K, en algún caso las ofertaban y las motos no estaban en España o les faltaba alguna documentación para re matricularla aquí y tú con parte de la moto pagada…
 
Pues entre lineas has dicho algo que, en mi dilema de K1600/Goldwing tiene su importancia, y es que en la K veo que el pasajero queda muy alto respecto al piloto y no sé yo qué sensación dará ir mirando casi por encima de su casco... si alguien con GTL puede aportar su experiencia...
Pues justamente eso, que la artillera ve por encima tuyo o casi y así no se rompe el cuello por el lateral, jajaja 🤣.
Disculpa te voy contestando a temas que no tuve en cuenta antes sorry.
 
A ver, algunos comentarios que leo me mueven a insistir en que este ejercicio de la hoja excel no es más que un entretenimiento sin mayores pretensiones. Creo, sinceramente, que puede ser de ayuda a quienes estén decidiendo qué moto comprar entre dos opciones, sólo hay que replicarlo con los modelos de moto y los aspectos que resulten importantes para quien esté decidiendo, pero teniendo muy en cuenta que:

  1. Se trata de un modelo de puntuación que no está calibrado, es decir, un 2 no es el doble que un 1, y un 3 no es el triple. Simplemente 3 es mejor que 2, y dos es mejor que uno. Por tanto, 60 puntos no es el doble que 30 al final de las sumas ni una moto será el doble de buena que la otra, sólo significa que una de las dos tiene más cosas afines a los gustos y preferencias de quien hace el ejercicio. He perseguido la simplicidad ante todo, pero tratando también de ponderar más aquellos aspectos más importantes para quien quiere decidir.
  2. No hay -en principio- errores ni aciertos a la hora de ponderar, simplemente reflejan las preferencias de quien lo rellena.
  3. Sí puede haber errores de apreciación, por falta de información mía o por haber recibido una información errónea o sesgada, a la hora de decidir qué moto es "mejor" en un aspecto concreto. Por ejemplo, acabo de caer en que las maletas de la GW, además de ser más pequeñas y menos aprovechables por su extraña forma interior, no son desmontables. Para lavar la moto, facilitar un cambio de rueda trasera o simplemente porque apetezca salir un día a hacer el ganso por ahí, la K permite quitarlas y la GW no. Eso no estaba en el modelo, lo modificaré y ya está. Seguramente iré añadiendo cosillas que no he tenido en cuenta.
  4. No se trata, repito, de convencer a nadie, ni mucho de menos pretendo insinuar que quienes tengan una K1600 se hayan equivocado en nada, simplemente esa moto se adapta mejor a sus preferencias.
Saludos desde Mandalore, terrícolas. 😊
 
Última edición:
He leído parte de este post, para mi forma de verlas, las dos motos son perfectas dependiendo para lo que las uses.

HONDA Golwing 1800. - es una grandísima moto pero... no puedes sacarle las maletas un día que te apetezca y... disfrutar de otra manera, es una moto para grandes viajes y comodidad, pero nada deportiva, aunque tiene un gran par motor 170 n/m, y su motor de seis cilindros le dan un plus añadido, aunque te diré que..., tiene las maletas laterales mas pequeñas que las de la GTL y mas difíciles de meter las bolsas. El baúl trasero se lo cambiaron hace unos dos años y lo ampliaron, porque antes para meter DOS cascos necesitabas comprar un añadido, cosa que en la GTL nunca ha pasado.

BMW K1600GTL. - Uno de vosotros ha puesto que la GTL es de abuelos!, esto me hace pensar que el que lo ha dicho NO CONOCE ESTA MOTO.
Ha este forero le diré mi opinión sobre la GTL:
1.- Es una moto deportiva disfrazada de "Touring". Perfecta para viajar y rabiosa cuando quieres cambiarle su carácter.
2.- 160 cv, que pocas motos en el mercado los tienen.
3.- 180 newton/m. par motor, que creo que NINGUNA moto en el mercado los tiene, eso significa muchos bajos, muchos medios y estirada final total!.
3.- Chasis mono brazo deportivo, para cuando cambies a modo "Dinamic" y aprietes el puño, se mantenga firme en la carretera.
4.- Estructura delantera, perfilada y estudiada como un monoplaza F1, para mantener la rueda delantera pegada al asfalto.
5.- Suavidad y bajos para viajar muy cómodamente en pareja, donde la carga de la moto resulte y se haga más liviana de lo que parece.
6.- ¿moto de abuelos?, pero metería en algún que otro compromiso a muchas R y a muchas trail asfálticas, en determinados tipos de terreno.
7.- Un día le sacas las maletas y la conviertes en otro tipo de moto...
8.- 6 cilindros en linea, perfecto motor, muy considerado y valorado por el mundo motero.
9.- Velocidad punta 250 km/h de marcador, que pueden ser 245 km/h reales, no esta nada mal.
10.- Moto polivalente como pocas.
11.- Y la GT... ni te cuento...
12.- Moto de abuelos?, creo que te equivocas en tu afirmación.
Bueno... estas son mis impresiones después de haber tenido dos K1600GTL y con una de ellas rodando y disfrutando en circuito.








............................
 
Última edición:
He leído parte de este post, para mi forma de verlas, las dos motos son perfectas dependiendo para lo que las uses.

HONDA Golwing 1800. - es una grandísima moto pero... no puedes sacarle las maletas un día que te apetezca y... disfrutar de otra manera, es una moto para grandes viajes y comodidad, pero nada deportiva, aunque tiene un gran par motor 170 n/m, y su motor de seis cilindros le dan un plus añadido, aunque te diré que..., tiene las maletas laterales mas pequeñas que las de la GTL y mas difíciles de meter las bolsas. El baúl trasero se lo cambiaron hace unos dos años y lo ampliaron, porque antes para meter DOS cascos necesitabas comprar un añadido, cosa que en la GTL nunca ha pasado.

BMW K1600GTL. - Uno de vosotros ha puesto que la GTL es de abuelos!, esto me hace pensar que el que lo ha dicho NO CONOCE ESTA MOTO.
Ha este forero le diré mi opinión sobre la GTL:
1.- Es una moto deportiva disfrazada de "Touring". Perfecta para viajar y rabiosa cuando quieres cambiarle su carácter.
2.- 160 cv, que pocas motos en el mercado los tienen.
3.- 180 newton/m. par motor, que creo que NINGUNA moto en el mercado los tiene, eso significa muchos bajos, muchos medios y estirada final total!.
3.- Chasis mono brazo deportivo, para cuando cambies a modo "Dinamic" y aprietes el puño, se mantenga firme en la carretera.
4.- Estructura delantera, perfilada y estudiada como un monoplaza F1, para mantener la rueda delantera pegada al asfalto.
5.- Suavidad y bajos para viajar muy cómodamente en pareja, donde la carga de la moto resulte y se haga más liviana de lo que parece.
6.- ¿moto de abuelos?, pero metería en algún que otro compromiso a muchas R y a muchas trail asfálticas, en determinados tipos de terreno.
7.- Un día le sacas las maletas y la conviertes en otro tipo de moto...
8.- 6 cilindros en linea, perfecto motor, muy considerado y valorado por el mundo motero.
9.- Velocidad punta 250 km/h de marcador, que pueden ser 245 km/h reales, no esta nada mal.
10.- Moto polivalente como pocas.
11.- Y la GT... ni te cuento...
12.- Moto de abuelos?, creo que te equivocas en tu afirmación.
Bueno... estas son mis impresiones después de haber tenido dos K1600GTL y con una de ellas rodando y disfrutando en circuito.








............................
El forero que hizo ese comentario es mi amigo @Naritus, y te aseguro que si piensas que ha querido ofender a alguien es que no lo conoces. Te sugiero que eches un vistazo a su crónica de Cabo Norte sólo como muestra de qué tipo de gente es. Se ríe de su sombra y sólo se burla de sí mismo. Un grande.
Por cierto, conduce una K1600 Grand America, y si opinó así sobre la GTL es porque sabía que lo hacía en un contexto de guasa. No te tomes a mal sus palabras, ya lo irás leyendo por aquí.
Dicho esto, lo que sí queda claro para mí es que tu comentario nace de la pasión que sientes por tu moto, y ahí quería yo llegar. En este asunto de las motos solemos hablar desde las vísceras, no desde la lógica. No me cansaré de decir que no hay moto perfecta, hay moto que se acerca un poco más que otras a las preferencias, gustos y usos de cada cual.
Si para ti (y para muchos más!) la GTL es tu moto perfecta, no hay argumento posible en contra.
Por mi parte, he querido aportar un "método" que ayude a tomar una decisión tan difícil. No es objetivo, pero sí trata de asignar una objetividad a las preferencias de quien está en tan jodido trance.
Yo valoro más unas cuestiones que otras, y eso no es más que el reflejo de mis preferencias.
Menos mal que hay opiniones diferentes, ¿te imaginas a todos comprándonos el mismo modelo de moto? 😵😵😵
 
Iba a escribir que como se nota que con los años, uno se hace más picañoso, pero no lo voy a escribir que me crujís vivo!!! 😂😂😂😂
ES BROMA!!!! No hay que tomarse los comentarios como una ofensa y una afrenta personal, no lo son!!!.
Tengo el placer de conocer personalmente a varios de los implicados en este hilo y tienen un gran sentido del humor, "puedo" y lo pongo entre comillas, meterme con ellos, con todo el respeto, claro....
Yo tengo una Grand America y cuando la compré, me faltó el canto de un duro por decidirme por la GTL Quería una moto lo más cómoda posible para mi mujer y estaba en mi lista.
La GTL, es una grandísima moto!!! No tengo un sólo pero que ponerle y además, es apta para todas las edades 🤣🤣🤣🤣
Ahora si que voy a los leones de cabeza...
 
Soy poseedor de una GTL, y con ella no dejas de hacer nada que no hagas con otras motos, excepto cross o off road, depende de que off, pues con mi antigua RT bien que me meti por caminos con otros amigos, eso si parecia que se iba a desarmar.
Para viajar 18 o 20 dias es perfecta, para rutas de fin de semana imaginate, mejor aun, deportiva, rutera, los puertos con pasajero cuando le cojes el aire, como a todas las motos, la disfrutas como un treintañero, incluso dusfrutas cambiando los ajustes de suspension/motor, y luego en ciudad, vale con algunas restricciones, no te metes entre coches como una scooter, no aparcas tan facil, peeeeero solo ver cuando aparcas, la cara de admiracion con la que la miran....wuauuu.
Consumo propio, no es desproporcionado, neumaticos, comparado con una R de ese caballaje, es economica, las revisiones como todo, depende de donde y como.
Aplomo, comodidad, seguridad, se juntan en ella.
Parece que estoy mas enamorado de mi moto,que de mi mujer....jaja.
La goldwing en pingüinos este finde he comprobado que tiene muy buena maniobrabilidad, ya que en el desfile de banderas estaba al final del recorrido, y habia una curva cerrada, y podia comprobar todo tipo de motos girando 90 grados, la mejor la vespa claro....pero no vi las goldwing sufriendo.
El cambio automático tambien es a tener en cuenta, si es que es intuitivo y correcto, que imagino lo será.
NOTAS digo treintañero, que estaba mas sentado con esa edad que con veinte.
Lo de enamorado de mi moto mas que de mi mujer, es por si ella lo lee.




Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Buenos días,
Yo estoy de acuerdo con Carnacas en casi todo menos en el off.
A mi ademas el Off es que lo odio, mi anterior moto, era oler la tierra y estar tocandola y con esta me parece igual, el unico off que me atrevo y con ojo es como esta semana en Pinguinos y entrar hasta dentro, jejejejeje. un ejemplo la foto.
Ademas en el hecho de la ciudad o como en el caso de un desfile de banderas, no es la moto mas apropiada y si además vas con artillera menos, pesa mucho y es difícil de manejar en según que situaciones, temperatura, etc creo que hay cosas que no le van bien a esta moto, en carretera totalmente de acuerdo aunque hay que tener en cuenta lo larga y pesada que es, pero como decis tambien depende de la flecha.

Referente a la GW es una gran maquina y el hecho de ser automatica es un lujazo, pero la moto en si para mi la han descafeinado, de hecho comente en su dia que fueron las dos candidatas pero el equipaje en esas minimaletas, etc, ya se que el que viaja en Porsche viaja solo con la Visa y sin equipaje, pero lamentablemente a mi todavia me ha llegado es dia, jejejejeje ;) .
Me gustaba el modelo anterior de las ultimas, eso es una GW para mi y solo para mi. 😆😆😆
Pero es mi opinion.
Saludos.IMG-20240112-WA0037(1).jpg
 
Última edición:
Lo de las baterías y la electrónica moderna, es un tema desagradable, pero creo que ya no tiene marcha atrás por varias razones...

La primera es que al igual que pasa con innumerables artículos, la calidad de fabricación, debe haber decaído bastante y no duran lo de antaño, empezando por su capacidad de soltar amperios, que se deteriora con más rapidez

Soportan mucho peor cada vez los periodos de inactividad...Cualquiera que lleve lidiando con vehículos más de 40 años, posiblemente me dará la razón, aunque las baterías de antaño tuvieran menos tecnología de fabricación en sus simples placas de plomo...

Las motos se han ido llenando de electrónica y cuanto más grandes y turísticas como las GT, más. Mi K100RS 16V del '90 tenía una centralita de inyección/encendido y la del ABS....y se acabó.
Mi K1600 no lleva menos de media docena de centralitas de funciones varias, algunas de las cuales permanecen en stand-by con la moto apagada...y eso es como los pilotitos rojos de las televisiones u otros aparatos eléctricos...que apagados, gastan luz

Eso ya lo comprobé con mi anterior FJR1300 2017 con casi tanta electrónica como la BMW...algún periodo de inactividad prolongado que tuvo de cerca de un mes y arrancó...pero con poca alegría.
Y no sólo eso, a partir de los dos años de antigüedad de la batería y aunque la moto se moviera todos los días, al pulsar el arranque, el cuadro electrónico se apagaba por completo...señal de que la caída de tensión era importante, y eso cualquiera que haya estudiado electrónica, sabe que no es nada bueno.
Huelga decir que con batería nueva, al pulsar el arranque el cuadro de instrumentos ni se inmutaba y solo con el transcurrir de los meses, evolucionaba a un ligero parpadeo

Por ultimo y creo que también importante, los fabricantes (supongo que costes de fabricación y espacio, mandan) se empeñan en poner baterías que dan el mínimo para ése vehículo... y ya. Mi FJR montaba una batería de 12V y 14A y creo que la de la K es igual...,ya ni siquiera la de 12V y 19A de las anteriores ó de las boxer, y menos la de 12V y 30A de las antiguas K de motor tumbado. Una batería, no deja de ser un acumulador y cuanto menos tamaño, menos acumula

Así que eso lleva irremediablemente al uso de mantenedores...y a una complicación añadida para los que aparcamos en garajes comunitarios
Se me había pasado el mensaje, Tabayu.

Soy consciente del problema que supone la descarga excesiva de la batería en ciertos modelos en los que la instalación eléctrica no está bien resuelta, dejando los buses de transmisión de datos conectados más de la cuenta, con el consumo que ello acarrea. Y dejo de lado las alarmas....

Le contesté al compañero mi extrañeza por lo de la necesidad de utilizar mantenedor en las GW modernas, precisamente porque tuve una y no experimenté esos problemas, pero no por cuestionar su testimonio, sino por aportar el mío, que va en sentido contrario.

Con garajes comunitarios debe ser un engorro tener que utilizarlo.....
 
El forero que hizo ese comentario es mi amigo @Naritus, y te aseguro que si piensas que ha querido ofender a alguien es que no lo conoces. Te sugiero que eches un vistazo a su crónica de Cabo Norte sólo como muestra de qué tipo de gente es. Se ríe de su sombra y sólo se burla de sí mismo. Un grande.
Por cierto, conduce una K1600 Grand America, y si opinó así sobre la GTL es porque sabía que lo hacía en un contexto de guasa. No te tomes a mal sus palabras, ya lo irás leyendo por aquí.
Dicho esto, lo que sí queda claro para mí es que tu comentario nace de la pasión que sientes por tu moto, y ahí quería yo llegar. En este asunto de las motos solemos hablar desde las vísceras, no desde la lógica. No me cansaré de decir que no hay moto perfecta, hay moto que se acerca un poco más que otras a las preferencias, gustos y usos de cada cual.
Si para ti (y para muchos más!) la GTL es tu moto perfecta, no hay argumento posible en contra.
Por mi parte, he querido aportar un "método" que ayude a tomar una decisión tan difícil. No es objetivo, pero sí trata de asignar una objetividad a las preferencias de quien está en tan jodido trance.
Yo valoro más unas cuestiones que otras, y eso no es más que el reflejo de mis preferencias.
Menos mal que hay opiniones diferentes, ¿te imaginas a todos comprándonos el mismo modelo de moto? 😵😵😵

No, no me ha ofendido en absoluto, ni lo he tomado por ahí, y si se me he expresado mal con lo que he puesto, pido disculpas.
Simplemente he querido matizar las cosas buenas que tiene la K1600GTL, y hacer entender que no es una moto de "abuelos".
También te hablaría de sus defectos, pero bueno, no viene al caso.
Un saludo.



...........
 
He leído parte de este post, para mi forma de verlas, las dos motos son perfectas dependiendo para lo que las uses.

HONDA Golwing 1800. - es una grandísima moto pero... no puedes sacarle las maletas un día que te apetezca y... disfrutar de otra manera, es una moto para grandes viajes y comodidad, pero nada deportiva, aunque tiene un gran par motor 170 n/m, y su motor de seis cilindros le dan un plus añadido, aunque te diré que..., tiene las maletas laterales mas pequeñas que las de la GTL y mas difíciles de meter las bolsas. El baúl trasero se lo cambiaron hace unos dos años y lo ampliaron, porque antes para meter DOS cascos necesitabas comprar un añadido, cosa que en la GTL nunca ha pasado.

BMW K1600GTL. - Uno de vosotros ha puesto que la GTL es de abuelos!, esto me hace pensar que el que lo ha dicho NO CONOCE ESTA MOTO.
Ha este forero le diré mi opinión sobre la GTL:
1.- Es una moto deportiva disfrazada de "Touring". Perfecta para viajar y rabiosa cuando quieres cambiarle su carácter.
2.- 160 cv, que pocas motos en el mercado los tienen.
3.- 180 newton/m. par motor, que creo que NINGUNA moto en el mercado los tiene, eso significa muchos bajos, muchos medios y estirada final total!.
3.- Chasis mono brazo deportivo, para cuando cambies a modo "Dinamic" y aprietes el puño, se mantenga firme en la carretera.
4.- Estructura delantera, perfilada y estudiada como un monoplaza F1, para mantener la rueda delantera pegada al asfalto.
5.- Suavidad y bajos para viajar muy cómodamente en pareja, donde la carga de la moto resulte y se haga más liviana de lo que parece.
6.- ¿moto de abuelos?, pero metería en algún que otro compromiso a muchas R y a muchas trail asfálticas, en determinados tipos de terreno.
7.- Un día le sacas las maletas y la conviertes en otro tipo de moto...
8.- 6 cilindros en linea, perfecto motor, muy considerado y valorado por el mundo motero.
9.- Velocidad punta 250 km/h de marcador, que pueden ser 245 km/h reales, no esta nada mal.
10.- Moto polivalente como pocas.
11.- Y la GT... ni te cuento...
12.- Moto de abuelos?, creo que te equivocas en tu afirmación.
Bueno... estas son mis impresiones después de haber tenido dos K1600GTL y con una de ellas rodando y disfrutando en circuito.








............................
Muy interesante, de hecho lo he impreso para tenerlo a mano.
Saludos 😁😁
 
No, no me ha ofendido en absoluto, ni lo he tomado por ahí, y si se me he expresado mal con lo que he puesto, pido disculpas.
Simplemente he querido matizar las cosas buenas que tiene la K1600GTL, y hacer entender que no es una moto de "abuelos".
También te hablaría de sus defectos, pero bueno, no viene al caso.
Un saludo.



...........
Pues podrías también hablar de ello, así estaríamos sobre aviso los poseedores de una K16.
Muchas gracias.
Saludos
 
Pues podrías también hablar de ello, así estaríamos sobre aviso los poseedores de una K16.
Muchas gracias.
Saludos

La k1600GTL, como cualquier moto del mercado "no es perfecta", para mi tiene algún problemilla...
1. La versión del 2011, que yo tuve tenia algún defecto que luego corrigieron en la posterior, yo tengo la del 2021 (no la mas nueva, la de la "tablet", ya nos entendemos). Bueno, en primer lugar las BOBINAS, tiene la de la izquierda muy expuesta, eso significa que habia que tener cuidado al lavarla porque se mojaba y al cabo del tiempo la moto rateaba porque estaba oxidada y no hacia bien su funcion, con las versiones nuevas, las cambiaron por bobinas con recubrimiento de acero inoxidable, pero sigue estando bastante expuesta, y tarda algo mas ero también se estropea si la la moto la lavas a presión en esa zona, por lo que hay que tener cuidado.
En mi primera 1600, me cambiaron 3 bobinas, las pague pero luego hice un escrito de reclamación a la BMW y me las abonaron (creo que fueron 585€)
2. La versión 2011, tenia otros dos defectos, la pantalla delantera se iba rompiendo en las uniones con los tornillos, creo que fue debido a la presión de los mismos y a la velocidad. A mi y a otros compañeros del club bmw touring, donde estoy, le paso lo mismo. Si llevas en los viajes velocidades altas y debido a lo grande que es, el viento trabaja mucho y se agrieta por esa zona.
3. Versión 2011, le entraba agua por la parte trasera del cuadro de relojes, y lo remediaban cambiándole unas gomas traseras. A mi me paso y se empeñaba EL cuadro, nunca me lo solucionaron, por que no quise pagar unos 400 euros para ello.
4. En la que tengo ahora, del 2021, lo de la pantalla y lo del cuadro de relojes lo tienen solucionado. Pero lo de la BOBINA no, esta semana he ido a al taller (Vigo) porque me rateaba la moto en relenti (bobina), me la limpiaron pero no me la cambiaron, resultado... me sigue fallando.
La garantia de la moto me acaba en abril, espero ir antes a cambiarla o tendré que pagarla dentro de unos meses.
5. En la versión nueva, para mi punto de vista, la han medio mejorado pero los cambios que han hecho no son suficientes.
a) Le han ajustado un poco el motor, le subieron el par 175 a 180.
b) Le han puesto un cuadro de relojes, pantalla tablet, pero tiene sus quejas por el tema del GPS, y mucha gente le agrega el anterior, con algun amaño, ya que el de ahora funciona con el teléfono y a muchos no los convence.
c) Con la pasta que cuesta la moto, no le han puesto RADAR, delantero ni trasero, cuando a la RT se lo pusieron y salio antes el nuevo modelo, los usuarios también se quejan de esto.
d) En cuanto a las bobinas, creo que no lo han solucionado, sobre todo la de la izquierda, hay que seguir teniendo cuidado al lavar la moto.
6. Si me acuerdo de algo más, os lo pongo por aqui.





.
...............................................
 
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.

A mi ( y toco madera ) las bobinas no me han fallado nunca. Me fallo el ESA delantero para mi desgracia..
En relación al modelo nuevo si que he oido quejas con lo del GPS. No estoy seguro, pero creo que en realidades el del movil que se refleja en la pantalla no?
Prefiero el gps de toda la vida, aunque a mi el navigator 6 me ha salido mas que malo..con el tema pantalla loca.

Saludos

Juan Carlos
 
La k1600GTL, como cualquier moto del mercado "no es perfecta", para mi tiene algún problemilla...
1. La versión del 2011, que yo tuve tenia algún defecto que luego corrigieron en la posterior, yo tengo la del 2021 (no la mas nueva, la de la "tablet", ya nos entendemos). Bueno, en primer lugar las BOBINAS, tiene la de la izquierda muy expuesta, eso significa que habia que tener cuidado al lavarla porque se mojaba y al cabo del tiempo la moto rateaba porque estaba oxidada y no hacia bien su funcion, con las versiones nuevas, las cambiaron por bobinas con recubrimiento de acero inoxidable, pero sigue estando bastante expuesta, y tarda algo mas ero también se estropea si la la moto la lavas a presión en esa zona, por lo que hay que tener cuidado.
En mi primera 1600, me cambiaron 3 bobinas, las pague pero luego hice un escrito de reclamación a la BMW y me las abonaron (creo que fueron 585€)
2. La versión 2011, tenia otros dos defectos, la pantalla delantera se iba rompiendo en las uniones con los tornillos, creo que fue debido a la presión de los mismos y a la velocidad. A mi y a otros compañeros del club bmw touring, donde estoy, le paso lo mismo. Si llevas en los viajes velocidades altas y debido a lo grande que es, el viento trabaja mucho y se agrieta por esa zona.
3. Versión 2011, le entraba agua por la parte trasera del cuadro de relojes, y lo remediaban cambiándole unas gomas traseras. A mi me paso y se empeñaba EL cuadro, nunca me lo solucionaron, por que no quise pagar unos 400 euros para ello.
4. En la que tengo ahora, del 2021, lo de la pantalla y lo del cuadro de relojes lo tienen solucionado. Pero lo de la BOBINA no, esta semana he ido a al taller (Vigo) porque me rateaba la moto en relenti (bobina), me la limpiaron pero no me la cambiaron, resultado... me sigue fallando.
La garantia de la moto me acaba en abril, espero ir antes a cambiarla o tendré que pagarla dentro de unos meses.
5. En la versión nueva, para mi punto de vista, la han medio mejorado pero los cambios que han hecho no son suficientes.
a) Le han ajustado un poco el motor, le subieron el par 175 a 180.
b) Le han puesto un cuadro de relojes, pantalla tablet, pero tiene sus quejas por el tema del GPS, y mucha gente le agrega el anterior, con algun amaño, ya que el de ahora funciona con el teléfono y a muchos no los convence.
c) Con la pasta que cuesta la moto, no le han puesto RADAR, delantero ni trasero, cuando a la RT se lo pusieron y salio antes el nuevo modelo, los usuarios también se quejan de esto.
d) En cuanto a las bobinas, creo que no lo han solucionado, sobre todo la de la izquierda, hay que seguir teniendo cuidado al lavar la moto.
6. Si me acuerdo de algo más, os lo pongo por aqui.





.
...............................................
Muchas gracias por tu aportación.
Saludos amigo.
 
La k1600GTL, como cualquier moto del mercado "no es perfecta", para mi tiene algún problemilla...
1. La versión del 2011, que yo tuve tenia algún defecto que luego corrigieron en la posterior, yo tengo la del 2021 (no la mas nueva, la de la "tablet", ya nos entendemos). Bueno, en primer lugar las BOBINAS, tiene la de la izquierda muy expuesta, eso significa que habia que tener cuidado al lavarla porque se mojaba y al cabo del tiempo la moto rateaba porque estaba oxidada y no hacia bien su funcion, con las versiones nuevas, las cambiaron por bobinas con recubrimiento de acero inoxidable, pero sigue estando bastante expuesta, y tarda algo mas ero también se estropea si la la moto la lavas a presión en esa zona, por lo que hay que tener cuidado.
En mi primera 1600, me cambiaron 3 bobinas, las pague pero luego hice un escrito de reclamación a la BMW y me las abonaron (creo que fueron 585€)
2. La versión 2011, tenia otros dos defectos, la pantalla delantera se iba rompiendo en las uniones con los tornillos, creo que fue debido a la presión de los mismos y a la velocidad. A mi y a otros compañeros del club bmw touring, donde estoy, le paso lo mismo. Si llevas en los viajes velocidades altas y debido a lo grande que es, el viento trabaja mucho y se agrieta por esa zona.
3. Versión 2011, le entraba agua por la parte trasera del cuadro de relojes, y lo remediaban cambiándole unas gomas traseras. A mi me paso y se empeñaba EL cuadro, nunca me lo solucionaron, por que no quise pagar unos 400 euros para ello.
4. En la que tengo ahora, del 2021, lo de la pantalla y lo del cuadro de relojes lo tienen solucionado. Pero lo de la BOBINA no, esta semana he ido a al taller (Vigo) porque me rateaba la moto en relenti (bobina), me la limpiaron pero no me la cambiaron, resultado... me sigue fallando.
La garantia de la moto me acaba en abril, espero ir antes a cambiarla o tendré que pagarla dentro de unos meses.
5. En la versión nueva, para mi punto de vista, la han medio mejorado pero los cambios que han hecho no son suficientes.
a) Le han ajustado un poco el motor, le subieron el par 175 a 180.
b) Le han puesto un cuadro de relojes, pantalla tablet, pero tiene sus quejas por el tema del GPS, y mucha gente le agrega el anterior, con algun amaño, ya que el de ahora funciona con el teléfono y a muchos no los convence.
c) Con la pasta que cuesta la moto, no le han puesto RADAR, delantero ni trasero, cuando a la RT se lo pusieron y salio antes el nuevo modelo, los usuarios también se quejan de esto.
d) En cuanto a las bobinas, creo que no lo han solucionado, sobre todo la de la izquierda, hay que seguir teniendo cuidado al lavar la moto.
6. Si me acuerdo de algo más, os lo pongo por aqui.





.
...............................................
Entonces querido compi, compartimos moto…yo tengo la de 2020.
Saludos y gracias
 
Lo del teléfono en el cubículo, no convence ni aquí, ni al otro lado del Atlántico.

Evidentemente los japos en su Gold Wing lo tienen mucho mejor solucionado con el Android Auto ó Apple Car

BMW seguramente por no compartir sus datos con nadie...y también por no estar en el mismo tiesto que los demás, como suele ser su norma, implementó su propia aplicación...que no voy a decir que es una M... pero me quedo con que es bastante floja, simple y que era mucho mejor el sistema anterior con el GPS integrado en la moto...salvando el desastroso Nav. 6

La aplicación para navegar es muy, muy flojita...sobre todo comparando con un navegador dedicado, más que nada por poder modificar cosas sobre la marcha, cosa que con el teléfono en el cubículo, es engorrosa...y exige parar para manipularlo.

A veces el teléfono pierde la conectividad...a veces no inicia la ruta cuando se lo pides...a veces después de una parada, por ejemplo repostar, no se vuelve a enganchar a la ruta que lleva programada...Después se soluciona...pero claro, un XT ó un Tom Tom no te hacen eso.

El cubículo no está pensado para smartphones grandes como suele manejar mucha gente...y para conectarlo a la toma USB, es casi obligado usar el cable de BMW con el conector del teléfono en ángulo u otro comprado fuera de la marca, pero de ese formato y una vez conectado y en su sitio, a pesar de tener ventilador el alojamiento, la aplicación lo pone a parir de temperatura...

Practicamente todos acabamos teniendo un teléfono más antiguo, dedicado exclusivamente a ir alojado en la cajuela con la aplicación instalada y los mapas descargados y después sincronizarlo con el otro teléfono de uso que también la tiene instalada

En fin...por no seguir y desvirtuar el hilo de la comparación entre las dos grandes motos...habría para abrir un hilo sólo para hablar de la solución que ha adoptado BMW...que leyendo el foro Norteamericano, ya sabía antes de comprar la moto lo que iba a acabar haciendo...
20230810_102322.jpg
 
Última edición:
Lo del teléfono en el cubículo, no convence ni aquí, ni al otro lado del Atlántico.

Evidentemente los japos en su Gold Wing lo tienen mucho mejor solucionado con el Android Auto ó Apple Car

BMW seguramente por no compartir sus datos con nadie...y también por no estar en el mismo tiesto que los demás, como suele ser su norma, implementó su propia aplicación...que no voy a decir que es una M... pero me quedo con que es bastante floja, simple y que era mucho mejor el sistema anterior con el GPS integrado en la moto...salvando el desastroso Nav. 6

La aplicación para navegar es muy, muy flojita...sobre todo comparando con un navegador dedicado, más que nada por poder modificar cosas sobre la marcha, cosa que con el teléfono en el cubículo, es engorrosa...y exige parar para manipularlo.

A veces el teléfono pierde la conectividad...a veces no inicia la ruta cuando se lo pides...a veces después de una parada, por ejemplo repostar, no se vuelve a enganchar a la ruta que lleva programada...Después se soluciona...pero claro, un XT ó un Tom Tom no te hacen eso.

El cubículo no está pensado para smartphones grandes como suele manejar mucha gente...y para conectarlo a la toma USB, es casi obligado usar el cable de BMW con el conector del teléfono en ángulo u otro comprado fuera de la marca, pero de ese formato y una vez conectado y en su sitio, a pesar de tener ventilador el alojamiento, la aplicación lo pone a parir de temperatura...

Practicamente todos acabamos teniendo un teléfono más antiguo, dedicado exclusivamente a ir alojado en la cajuela con la aplicación instalada y los mapas descargados y después sincronizarlo con el otro teléfono de uso que también la tiene instalada

En fin...por no seguir y desvirtuar el hilo de la comparación entre las dos grandes motos...habría para abrir un hilo sólo para hablar de la solución que ha adoptado BMW...que leyendo el foro Norteamericano, ya sabía antes de comprar la moto lo que iba a acabar haciendo...
Ver el archivo adjunto 389207
Por lo que veo, has puesto encima un navegador de garmin y una tapa en la pantalla. Son accesorios de la propia marca o de terceros?
 
Lo del teléfono en el cubículo, no convence ni aquí, ni al otro lado del Atlántico.

Evidentemente los japos en su Gold Wing lo tienen mucho mejor solucionado con el Android Auto ó Apple Car

BMW seguramente por no compartir sus datos con nadie...y también por no estar en el mismo tiesto que los demás, como suele ser su norma, implementó su propia aplicación...que no voy a decir que es una M... pero me quedo con que es bastante floja, simple y que era mucho mejor el sistema anterior con el GPS integrado en la moto...salvando el desastroso Nav. 6

La aplicación para navegar es muy, muy flojita...sobre todo comparando con un navegador dedicado, más que nada por poder modificar cosas sobre la marcha, cosa que con el teléfono en el cubículo, es engorrosa...y exige parar para manipularlo.

A veces el teléfono pierde la conectividad...a veces no inicia la ruta cuando se lo pides...a veces después de una parada, por ejemplo repostar, no se vuelve a enganchar a la ruta que lleva programada...Después se soluciona...pero claro, un XT ó un Tom Tom no te hacen eso.

El cubículo no está pensado para smartphones grandes como suele manejar mucha gente...y para conectarlo a la toma USB, es casi obligado usar el cable de BMW con el conector del teléfono en ángulo u otro comprado fuera de la marca, pero de ese formato y una vez conectado y en su sitio, a pesar de tener ventilador el alojamiento, la aplicación lo pone a parir de temperatura...

Practicamente todos acabamos teniendo un teléfono más antiguo, dedicado exclusivamente a ir alojado en la cajuela con la aplicación instalada y los mapas descargados y después sincronizarlo con el otro teléfono de uso que también la tiene instalada

En fin...por no seguir y desvirtuar el hilo de la comparación entre las dos grandes motos...habría para abrir un hilo sólo para hablar de la solución que ha adoptado BMW...que leyendo el foro Norteamericano, ya sabía antes de comprar la moto lo que iba a acabar haciendo...
Ver el archivo adjunto 389207
Totalmente de acuerdo contigo, otro con la misma solución alternativa , encantado con el Garmin XT2!!!!
Solo me arrepiento de no haberlo puesto antes.
Menudo suplicio con la aplicación…Ufff
 

Adjuntos

  • IMG_0742.png
    IMG_0742.png
    612,2 KB · Visitas: 68
Hay cientos de vídeos en Youtube con comparativas reales. En el caso del que compartes, estos vídeos del tipo "walkaround", sinceramente, no creo que aporten mucho más que leer las características "frías" de ambos modelos.
tienes razon, aunque vale la pena darle un vistazo
 
Pues no se. Pero el navigator VI es un puro desastre . Si a alguien le ha salido bueno está de suerte.
 
Pues no se. Pero el navigator VI es un puro desastre . Si a alguien le ha salido bueno está de suerte.
Yo la tengo y me va bien con él, pero tienes que estar fino porque donde no sabes te mete las cabras en el corral.
En Portugal es donde peor lo he visto trabajar.
Pero me gustaría saber del zumo por si se rompe.
 
Familia, que digo yo que este hilo era para opinar sobre los pros y contras de elegir la K1600 GTL o la Honda Gold Wing... sin ánimo de molestar, ¿qué os parece si volvemos al tema? Para otros temas ya existen hilos dedicados. 😊😊
 

Novedad,en febrero comienzo las averiguaciones sobre esta moto.
Después de 13 años puede que cambie la K.
No quiero la tour, esta me gusta mucho.
Suplantar la K es sumamente difícil,por eso quiero estar muy seguro.
 
Holaaa!
Muchos de los que aquí comentamos , sabemos aquello de que:"No hay moto mala, sino compra equivocada".

Y en este caso no puede ser más verdad. La Goldwing es para VIAJAR, para RUTEAR...para disfrutar de los viajes (sólo o a dúo) y estar tranquilo que la mecánica funciona.
Además de eso, creo debes tener unas medidas "normales"....pilotos de más de 1.85m con copilot@s grandes no es lo ideal.

Con la GOLDWING DCT compré una equipación completa (chaqueta, pantalón, guantes...) con la idea de viajar. Me lo pongo, me dispongo a salir y...¡¡NO cabía en el hueco del asiento y el depósito!!Las protecciones del pantalón chocaban con las protecciones negras del depósito y tuve que pararme a los 10 minutos de iniciar la marcha, desnudarme para quitarme las protecciones y entonces..... si que podía sentarme en la moto.

¿Parece una tontería? Pues no..no lo fue...

V'sssssssssssssssss
 
Última edición:
Holaaa!
Muchos de los que aquí comentamos , sabemos aquello de que:"No hay moto mala, sino compra equivocada".

Y en este caso no puede ser más verdad. La Goldwing es para VIAJAR, para RUTEAR...para disfrutar de los viajes (sólo o a dúo) y estar tranquilo que la mecánica funciona.
Además de eso, creo debes tener unas medidas "normales"....pilotos de más de 1.85m con copilot@s grandes no es lo ideal.

Con la GOLDWING DCT compré una equipación completa (chaqueta, pantalón, guantes...) con la idea de viajar. Me lo pongo, me dispongo a salir y...¡¡NO cabía en el hueco del asiento y el depósito!!Las de protecciones del pantalón chocaban con las protecciones negras del depósito y tuve que pararme a los 10 minutos de iniciar la marcha, desnudarme para quitarme las protecciones y entonces..... si que podía sentarme en la moto.

¿Parece una tontería? Pues no..no lo fue...

V'sssssssssssssssss
Cuánto mides, si no es mucho preguntar? 😅
 

Novedad,en febrero comienzo las averiguaciones sobre esta moto.
Después de 13 años puede que cambie la K.
No quiero la tour, esta me gusta mucho.
Suplantar la K es sumamente difícil,por eso quiero estar muy seguro.
Yo la quiero, como apunta @adventureman, para viajes largos y rutear por toda Europa, además de recorrer de arriba abajo la piel de toro, así que no contemplo la idea de prescindir del baúl. Ojo, porque hay más diferencias aparte del baúl entre la "base" y la Tour, como airbag, altavoces traseros, parabrisas más corto en la "bagger" faros antiniebla en la tour y juraría que el ajuste de precarga de la suspensión trasera es manual en la bagger y electrónico en la tour.
A mí me gusta mucho el color heavy grey metallic de la tour 2024:Honda-Goldwing-Tour-2024-Gris-Heavy-Metalizado-1-1024x768.jpg
Me parece elegante a más no poder, con ese frontal y la tapa del baúl en negro, peeero... ahora resulta que 2025 será el año del 50 aniversario de la Goldwing y no es descartable que saquen alguna edición especial, o que incluyan algunas mejoras más allá que el consabido cambio de color anual.

Qué sinvivir...
 
Última edición:
Yo la quiero, como apunta @adventureman, para viajes largos y rutear por toda Europa, además de recorrer de arriba abajo la piel de toro, así que no contemplo la idea de prescindir del baúl. Ojo, porque hay más diferencias aparte del baúl entre la "base" y la Tour, como airbag, altavoces traseros, parabrisas más corto en la "bagger" faros antiniebla en la tour y juraría que el ajuste de precarga de la suspensión trasera es manual en la bagger y electrónico en la tour.
A mí me gusta mucho el color heavy grey metallic de la tour 2024:Ver el archivo adjunto 391446
Me parece elegante a más no poder, con ese frontal y la tapa del baúl en negro, peeero... ahora resulta que 2025 será el año del 50 aniversario de la Goldwing y no es descartable que saquen alguna edición especial, o que incluyan algunas mejoras más allá que el consabido cambio de color anual.

Qué sinvivir...
Hay un paquete en la bagger que trae pantalla grande,caballete, soportes para baúl trasero y algo más.
Esto me interesa,porque sería de quita y pon. En EEUU, la cantidad de industria auxiliar de GW, es increible
Es que te terminas de ver páginas de complementos y chuches para GW
 
Buenos días,
Conocéis concesionario en España que las tengan para poder verlas? Ya si se pudiera probar, sería perfecto.

Saludos.
 
Buenos días,
Conocéis concesionario en España que las tengan para poder verlas? Ya si se pudiera probar, sería perfecto.

Saludos.
Los concesionarios de ciudades grandes suelen tener al menos una expuesta. Lo de probarlas parece complicado... no sé si en Madrid o Barcelona habrá posibilidad de alquilar una.
 
Cuánto mides, si no es mucho preguntar? 😅
Naaa...1.95m y 100 kg de nada.....
Necesito una GOLDWING DCT con parrilla portabultos y luz de freno, con pantalla alta, con asiento alto(retapizado) y unas alzas HELIBARS.
Y me apunto a recorrer la piel de toro parando de Parador en Parador :) :) desde el mes de Mayo hasta Julio.
Y salir un momento hacia Austria y los alpes italianos.....

¿LO PREPARAMOS? :cool:;);)
Se admite BMW K 1600 GTL , K 1600 GT, k 1600 B y K 1600 GA como animales de compañía.

¿Seríamos capaces?.....
LISTA INSCRITOS:
1-Mandalorian.
2-Santilou.
3-Josep1300GT
4-Adventureman
5--
6--
7--
V'ssssssssss
 
Última edición:
Yo la quiero, como apunta @adventureman, para viajes largos y rutear por toda Europa, además de recorrer de arriba abajo la piel de toro, así que no contemplo la idea de prescindir del baúl. Ojo, porque hay más diferencias aparte del baúl entre la "base" y la Tour, como airbag, altavoces traseros, parabrisas más corto en la "bagger" faros antiniebla en la tour y juraría que el ajuste de precarga de la suspensión trasera es manual en la bagger y electrónico en la tour.
A mí me gusta mucho el color heavy grey metallic de la tour 2024:Ver el archivo adjunto 391446
Me parece elegante a más no poder, con ese frontal y la tapa del baúl en negro, peeero... ahora resulta que 2025 será el año del 50 aniversario de la Goldwing y no es descartable que saquen alguna edición especial, o que incluyan algunas mejoras más allá que el consabido cambio de color anual.

Qué sinvivir...
Pues...si viene el 50 aniversario ya podemos esperar un modelo exclusivo:

1-Posible avisador RADAR delantero y Control Crucero Adaptativo.
2-Parabrisas regulable con sensores que detectan la cabeza (altura) del piloto.--esto lo he leído, ya no recuerdo donde--
3-Pintura conmemorativa (Rojo candy, /Negro)
4-Kit de extras opcionales actuales que serían de serie en este modelo (pantalla alta, luz freno en top case, asiento Custom o más alto).
5-Cambio DCT aún mejor y más suave en marchas cortas--creo que la última actualización del cambio se hizo en mod.2021(corregirme ..)--

Es verdad..es un no vivir......no podemos vivir con esta angustia....

V'ssssssssss
 
Arriba