BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Buenas!, pues aquí está ya el material gráfico..., al final opté por dejar los vídeos "RAW", solo quedándome con la parte de ellos que me interesaba.

No he podido resumirlo más..., pero bueno si podéis echarle un ojillo porque hay tomas con ángulos interesantes...

Primero el enlace a la galería de fotos.
https://www.facebook.com/Bs1Producciones/photos/?tab=album&album_id=381578315299350

Y el vídeo.
[video=youtube;AXqgWLJDhm4]https://www.youtube.com/watch?v=AXqgWLJDhm4[/video]

Por cierto, ayer también tocó ruta a una concentración benéfica que había no muy lejos, y mañana..., mañana os informaré..., pero también habrá fotos y vídeo jaja!.


Un saludo.
 
Buenas,

hoy le he pegado otros tantos kilómetros a la motillo, pero esta vez con compañía en el asiento trasero y solo las maletas laterales.

¿No hace falta decir a dónde he ido no?..., mañana colgaré el enlace a la galería y el vídeo.

Como he tirado por la carretera antigua han sido un poco más largo, sobre 310 kilómetros aproximados, además ya he aprovechado para llenar el depósito allí dentro, que estaba la 95 a 0,95€/L (fuera a 1,24).

Por supuesto, todo perfecto.

GOPR3932.jpg


Un saludo.
 
Buenas,

pues ya está esto aquí...

Lo primero..., he hecho un manual de cuando Silverio y yo engrasamos el cardan:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/499854-manual-engrase-del-cardan-k75.html

La galería de fotos:
https://www.facebook.com/Bs1Producciones/photos/?tab=album&album_id=381982788592236

El vídeo:
[video=youtube;BF0tJOq3o1w]https://www.youtube.com/watch?v=BF0tJOq3o1w[/video]

Y un par de fotillos extras...

Esta para RUNNER, que andábamos ahí ahí con el kilometraje..., a ver si lo he pasado ya o no jeje... (esto es de ayer a la ida, ahora tiene como 250 más).

13516377_381984528592062_5501373011165831203_n.jpg

Y EL PILOTO!, jaja..., como veis iba sin quilla porque estuve pegándole un buen lavado y no me dio tiempo a montarla. La verdad que con quilla se nota que mete algo más de calor, incluso diría que el motor va más fresco sin ella. Para Faro la quitaré.

13512019_381984558592059_297460071449769735_n.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Muy güeno el video, me meo solo de oír ese motorcillo rulando.
Felicitaciones y que sigas disfrutando a tope esa guapa montura (Como la mía, jejeje)
Un saludo.
 
Muy güeno el video, me meo solo de oír ese motorcillo rulando.
Felicitaciones y que sigas disfrutando a tope esa guapa montura (Como la mía, jejeje)
Un saludo.

Gracias jeje, espero seguir disfrutando mucho con ella.
Ayer la verdad que al ir dos personas y las dos maletas pensaba que se "achantaría" algo..., pero qué va.


Un saludo.
 
Buenas,

vamos con más kilómetros después de tanto reflexionar ayer..., jaja!.

https://www.facebook.com/Bs1Producciones/photos/?tab=album&album_id=382976418492873

GOPR0804.jpg

GOPR0829.jpg

Debí haber hecho el vídeo en la ida, que es más bonita para mí, y no en la vuelta..., pero bueno.

Este tramo de carretera en la época de final de los 80 y principio de los 90 era un Gran Premio...

[video=youtube;g2l5_tbI6DI]https://www.youtube.com/watch?v=g2l5_tbI6DI[/video]


Un saludo.
 
Buenas,

esto que os traigo hoy es una ruta que tenía pendiente para el fin de semana, pero como ayer fue salir un momento con la moto y me llovió (barro encima) pues la he hecho hoy aprovechando que ya tenía la moto sucia...

Además le he salvado la vida a un pajarillo..., jaja!.

https://www.facebook.com/Bs1Producciones/photos/?tab=album&album_id=383692608421254

13516745_383696268420888_6200796629765117558_n.jpg

13512057_383696001754248_4313306640019648432_n.jpg

13435517_383695978420917_7928630452154285605_n.jpg

[video=youtube;D1BGlngqaBU]https://www.youtube.com/watch?v=D1BGlngqaBU[/video]


Un saludo.
 
Buenas,

hoy no os traigo un vídeo de más kilómetros, hoy os traigo algo que se me pasó por la cabeza hace tiempo y hoy lo he llevado a cabo; solo es algo especial para mí...

Quería imitar una matrícula..., y empecé calcando la de la Vespa de un vecino..., de la que saqué las letras y un 4.

IMG_1171.jpg

Como me faltaba un 5 lo busqué por internet, de los de tipografía antigua de las matrículas.

12114283.jpg

Y empecé...

IMG_1172.jpg

IMG_1178.jpg

Lo he llevado a plastificar, y el resultado, que es lo que estaba en mi cabeza al principio, es esta bonita Komparatoria...

IMG_1216.jpg

IMG_1215.jpg

No es un resultado perfecto, pero está hecho a mano...

IMG_1198.jpg

IMG_1207.jpg

Que conste que mi moto lleva matrícula original (sin franja azul con la E, que quizá la lleva en la maleta para Portugal), de las de 16cm de alto X 20cm de ancho, con números de 6cm de altos, pero no de Málaga..., es de Valencia, así que viviría la época de la Ruta del BaKalao!.

Después de que me lloviese el otro día barro y la posterior ruta a la Fuente de los 100 Caños ya veis el lavado que le he metido a la moto, por supuesto con manguera y esponja..., que es como mejor queda..., y luego lubricación de algunas zonas, abrillantado de pulidos y lija de agua a las rallas de las tapas del motor y soportes de las estriberas, también le he montado la quilla.

Aún así me sigue faltando el puente y botellas de horquilla pulidos y el lineado rojo en carenado (un poco más gordo), depósito, tapas laterales y colín (4mm)..., eso lo haré tarde o temprano!.

En menos de dos semanas salgo para la Concentración de Faro con una amiga, también motorista, y a la vuelta me parece que van a caer ya las pastillas delanteras (las de la pinza izquierda están un poquito más gastadas), me gustaría montarle latiguillos metálicos delante, cambio de líquidos de freno delante y detrás, y veremos a ver como vuelve el Lasertec delantero...
Por cierto, ¿las pastillas traseras no se gastan nunca o qué?, las miramos cuando se engrasó el cardan y están casi como unas pastillas nuevas..., aunque también es cierto que el freno trasero lo toco poco...

Eso era...,
un saludo!.
 
Última edición:
Buenas,

hace un rato he llegado de Faro, y qué decir..., qué barbaridad de gente y de motos!.

Salí para allá el Jueves por la mañana, el Viernes subimos a Lisboa, y en total desde que reposté a la salida de Málaga hasta que he vuelto a mi garaje han sido 1.490 kilómetros, no está mal!.

Os dejo un par de fotos pero mañana os dejaré la galería donde comentaré el viaje y el vídeo...

IMG_1471.jpg

IMG_1469.jpg

Como veis la he llevado sin quilla, más fresquita..., y menos mal...

Por cierto, solo he visto dos K, una K100 RS primera serie color blanca y una K75 naked en beige.


Un saludo.
 
Buenas,

ya tengo el vídeo listo!.

Como ya llevo varios vídeos editados con el sonido del motor y sin ningún efecto este sí lo he tocado más..., aunque el final de la vuelta hasta Málaga sí es con vídeos "vírgenes".

Ahora en Agosto le daré un respiro a la moto, empezaré primero limpiándola bien y quizá me líe con la dirección, pulidos y demás.

Espero que os guste!.

Por cierto, en estos 1.500 kilómetros de viaje la moto se ha portado bien, pero sí me dio un susto al salir de la gasolinera después de repostar en Málaga; le daba al botón de arranque y no hacía nada, pero sí le iban las luces y todo..., y yo con un mosqueo..., pero llamé al taller donde suelo ir y me dijo que sin problemas, que la pusiese en el caballete, metiese segunda y menease con la mano la rueda..., así lo hice y así arrancó al momento!. El otro "problema" fue que llegando a Lisboa partí donde se sujeta el clip de la tapa izquierda de la batería, y menos mal que la tapa se quedó enganchada entra mi tobillo y el chasis, porque sino la pierdo..., así que el resto del viaje lo he hecho con la tapa cogida con cinta americana..., a ver qué sistema me invento para "soldar" el plástico y volver a poner el clip, que menos mal se quedó colgando también y no lo perdí.

[video=youtube;ZSeME-onlM4]https://www.youtube.com/watch?v=ZSeME-onlM4[/video]


Un saludo.
 
Buenas,

aquí ando liado..., imagino que sabéis con qué...

De momento ya tengo todo (casi) desmontado y limpio (la moto la limpie al detalle ayer).

El interior del puente de horquilla limpio con gasolina, al igual que la tornillería, que también he pulido porque tenía un poco de óxido, al igual que el extremo del eje donde va el tornillo allen, ya está pulido todo.

IMG_1651.jpg

Las pastillas delanteras pensaba que estaban bastante peor, y mi intención era cambiarlas ya, pero creo que las aguantaré algo más.

IMG_1659.jpg

IMG_1660.jpg

Así está el Lasertec delantero con poco más de 11.000 kilómetros..., no os puedo decir si son muchos kilómetros o pocos, pero sí os puedo decir que con él he conducido tranquilo pero también de manera agresiva en asfalto del que se lo come...

Como ahora pararé de rutas y viajes ya lo cambiaré cuando el clima sea más frío, aunque aquí en Málaga el frío no llega nunca.

No se si montaré el mismo o probaré el Bridgestone, pero la verdad que el Metzeler me ha gustado (el anterior que llevaba también era Lasertec), además es más estético de la época.

El trasero aún tiene mucho dibujo (normal porque no hace demasiado que lo monté), aunque si es verdad que estos dos viajes han hecho que se ponga un poco plano por el centro, y eso que reviso las presiones a menudo, pero bueno aún no está tan plano como el anterior que cambié.

Me parecen buenos neumáticos los Lasertec, tanto delante como detrás.

IMG_1658.jpg

Y ahora el problema..., el tornillo superior de la tija no sale..., está durísimo y por mucha fuerza no se mueve, ¿consejos?, he echado WD40 pero por ahora nada.

El otro tornillo, que se saca con una 19, tampoco se mueve.

IMG_1647.jpg

A ver si esta tarde o mañana voy a comprar decapante en gel y empiezo..., primero me liaré con el puente de horquilla, luego con las botellas.


Un saludo.
 
Última edición:
Dale un par de golpes al tornillo con un martillo a ver si se desengarrota... si aún así no sale, con una carraca larguita y una punta buena allen de ese tamaño debe salir si, o si.

Un saludo y suerte.
 
Dale un par de golpes al tornillo con un martillo a ver si se desengarrota... si aún así no sale, con una carraca larguita y una punta buena allen de ese tamaño debe salir si, o si.

Un saludo y suerte.

El único vaso y herramienta de 32 que tengo es el que aparece en la foto, el problema es que la tuerca no es muy alta entonces es difícil agarrarla, pero aún así está durísima..., probaré a darle algún toque a ver qué dice...

No es que la dirección vaya mal, pero ya que desmontaba horquilla quería aprovechar...

Imagino que sacando la tuerca de 32 sale la de 19 no?, o hay que quitar antes la de 19?.


Gracias, un saludo.
 
Última edición:
En principio parece que sólo tienes que quitar la de 32, pero para quitar luego el ajustador del rodamiento, vas a tener que usar un martillo y un cincel (por ejemplo) ya que no tienes la herramienta especial de BMW.
 
En principio parece que sólo tienes que quitar la de 32, pero para quitar luego el ajustador del rodamiento, vas a tener que usar un martillo y un cincel (por ejemplo) ya que no tienes la herramienta especial de BMW.

Sí, para quitar la "rueda dentada" de abajo no hay problema, con un pequeño cincel y un martillo sale sola poco a poco, eso no me preocupa..., pero claro antes tengo que llegar a ella...

Aquí sale la historia a partir del 11:35.

[video=youtube;j4jbR8RHHJo]https://www.youtube.com/watch?v=j4jbR8RHHJo[/video]
 
Buenas,

de momento no he vuelto a meterle mano a la tuerca, pero sí he avanzado un poco...

Una hora quitando pintura y otra hora puliendo, sin dejarlo a espejo pero sí dejándole el brillo que tienen el resto de las piezas pulidas de la moto, aún así brilla más de lo que parece en la foto.

Esto ha sido "cascarilla", lo gracioso viene ahora con la horquilla...

En la parte interior del puente de horquilla, además del código de la pieza, pone que es de Febrero de 1991 y también S&S y otro código que no se qué serán.

IMG_1677.jpg

IMG_1694.jpg

IMG_1699.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas de nuevo...,

ya he finiquitado esto..., ni os diré la de horas que ha llevado la horquilla, y aún así ha habido algunos huecos casi imposibles de acceder haciéndolo todo a mano como lo he hecho.

Ya hay ganas de montarlas y ver cómo cambia estéticamente el tren delantero!.

Ya no me tengo que preocupar más por los picotazos que afeaban un poco el negro, aunque sí me tengo que preocupar de darles pulimento de vez en cuando.

IMG_1712.jpg

IMG_1727.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Ahora a montar y ver como queda

Ya tengo ganas de montarla, pero antes tengo que soltar la dirección para engrasarla.

Siempre que termino de decapar y pulir me juro que nunca más..., pero luego ya habéis visto qué pasa..., aunque ahora sí que sí ya no le decapo ni pulo nada más.

Quedará tal que así (me queda el lineado rojo pero no doy con él).

IMG_9043.jpg

IMG_9046.jpg


Un saludo.
 
Buenas,

a ver si os gusta el nuevo trabajito..., que por cierto se ha llevado un montón de horas...., más de 18 pero es que solamente decapar y pulir se llevó fácilmente 14...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-engrase-de-la-direccion-k75.html#post7739641

No tengo fotos de la moto completa con el nuevo toque (se me olvido!, ya le haré), pero ha quedado bonita a mi gusto.

Por cierto, mi K el sábado cumple 25 años!!!, tendré que celebrarlo con ella..., jaja!.

Ya en Septiembre o cuando la vaya a usar más y enfríe algo el tiempo le regalaré un neumático delantero, quizá vuelva a repetir con el tercer Lasertec o quizá prueba el Bridgestone (de Dunlop no he leído comentarios y Michelin no se si sigue habiendo o qué duran), también tengo que cambiar el líquido de frenos trasero y delantero, y delante me gustaría aprovechar para montar los latiguillos metálicos, pero no tengo ni idea sobre las medidas, tipo de rosca, etc, al ser ABS es más coñazo según veo.


Un saludo.
 
Última edición:
Pues felicidades por adelantado. En cuanto al neumático me quedo entre el Lasertec o el Arromax (Dunlop). Sobre el tema de los latiguillos, yo se los desmonté a la mía, fui a una tienda de repuestos de moto y me vendieron los Galfer que más se parecían en medida así como los banjos, racores y juntas. Un consejo, para el latiguillo de la bomba puedes poner un racor recto que por un lado tiene la rosca de la bomba M10x100 (100 es el paso) y por el otro lado el paso del latiguillo que en mi caso es 3/8", y en el delantero tienes que poner otro adaptador para unirlo a los latiguillos rígidos que van al modulador. Te dejo unas fotos de la de un amigo...

25820ad689c35efa1176a28bcdedd354o.jpg


9159fa905dae564ffa05859d7c269397o.jpg


24a9d1bdbb5ffc093ea64299e8fc9948o.jpg


Un saludo
 
Pues felicidades por adelantado. En cuanto al neumático me quedo entre el Lasertec o el Arromax (Dunlop). Sobre el tema de los latiguillos, yo se los desmonté a la mía, fui a una tienda de repuestos de moto y me vendieron los Galfer que más se parecían en medida así como los banjos, racores y juntas. Un consejo, para el latiguillo de la bomba puedes poner un racor recto que por un lado tiene la rosca de la bomba M10x100 (100 es el paso) y por el otro lado el paso del latiguillo que en mi caso es 3/8", y en el delantero tienes que poner otro adaptador para unirlo a los latiguillos rígidos que van al modulador. Te dejo unas fotos de la de un amigo...
Un saludo

Muchas gracias por la info, yo solo los montaré delante, pero me da cosa que mientras tenga los latiguillos desmontados pueda escaparse alguna gota de líquido de frenos aunque esté vaciado y me manche algo...

En cuanto al neumático, el Lasertec ya sería el tercero que monto y me gusta, pero veo que la gente monta mucho los Bridgestone, que dicen que agarran más, que tal..., pero con el Metzeler no he necesitado más agarre nunca, siempre se ha comportado.

¿La ITV la ha pasado bien?, he leído por aquí que puede haber problemas y estaba pensando montarlos en color negro, aunque también hay gente que para la ITV los cubre con un macarrón negro.


Un saludo.
 
Vacía bien el circuito, pretege las partes pintadas y no pasará nada.

No te pueden decir nada porque no hay norma alguna que te diga los latiguillos que tienes que llevar, llevo ya tres ITV pasadas con los latiguillos metálicos y sin problemas, además de que mejora la frenada bastante.

Yo llevo Dunlop y no cambio, pero la mía es una 16V, tengo una amigo con unos Arromax recién puestos y hace muchos km, ya contaré la experiencia.
 
Pues ve organizando la agenda y a ver si para el primer fin de semana de marzo te puedes venir a la kedada de Alicante con los kompañeros de Málaga bokis y wanchoper; tal y como la estás dejando tiene todas las papeletas para ser la mejor K de la concentración.
 
Vacía bien el circuito, pretege las partes pintadas y no pasará nada.

No te pueden decir nada porque no hay norma alguna que te diga los latiguillos que tienes que llevar, llevo ya tres ITV pasadas con los latiguillos metálicos y sin problemas, además de que mejora la frenada bastante.

Yo llevo Dunlop y no cambio, pero la mía es una 16V, tengo una amigo con unos Arromax recién puestos y hace muchos km, ya contaré la experiencia.

Yo decía lo de la ITV por algunos comentarios que he leído aquí, aunque en la ITV más cercana a mi barrio la verdad que con algunos cacharros que les he llevado no han sido quisquillosos.

Esos Dunlop los he visto en algunas K75, tienen buena pinta pero no se por qué me dan la impresión de que duran menos que los Metzeler, a ver por cual me decido.

Pues ve organizando la agenda y a ver si para el primer fin de semana de marzo te puedes venir a la kedada de Alicante con los kompañeros de Málaga bokis y wanchoper; tal y como la estás dejando tiene todas las papeletas para ser la mejor K de la concentración.

Mi idea, siempre que pueda, es acudir, pero aún queda...

A la moto le queda:
- Lineado rojo.
- Neumático delantero.
- Líquido de frenos.
- Latiguillos delanteros.
- Ojo de buey, cuando se le cambie filtro y aceite ya mismo.
- Bocinas RS, le daré el capricho..., a ver si alguien vende el par bien de precio.
- Poner la luz de posición conectada con alguna bombilla en los intermitentes, que luzca menos que estos. Ya se que puede ser ilegal pero me gusta como queda; las Honda nuevas las están trayendo de serie y en USA ya sabemos como van..., pero montaré bombillas normales tipo a las de serie del cuadro de instrumentos, nada de leds.

Por cierto, por ahí lo comenté y en la galería de fotos del viaje a Portugal también, sobre los dos "problemas" que tuve con la moto...:

- El primero fue después de repostar gasolina para salir, que no quería arrancar al pulsar el botón, pero con una llamada a mi amigo Ignacio de Moto Boxer lo solucioné, me dijo que en el caballete metiese segunda y moviese la rueda con la mano, así lo hice y arrancó nada mas tocar el botón, y hasta hoy sin problema. No se por qué pudo pasar esto exactamente, porque es la primera vez desde que la compré y de batería está bien porque sí le iban todas las luces y el cuadro, solo al pulsar el botón verde no hacía nada, pero solucionado fácil, aunque me dio la salida del viaje...

- El segundo "problema" fue que rompió la unión con el clip interior (no lo he perdido) de la tapa izquierda de la batería, y he tenido que llevarla montada sujeta con cinta americana. No veas, imaginaos llegando a Lisboa te notas algo en el tobillo y te ves la tapa lateral colgando..., menos mal que por atrás sí quedó sujeta porque sino creo que la hubiese perdido seguramente. Esto aún no lo he solucionado, y a ver como pego ese plástico roto..., incluso he pensado en comprar velcro autoadhesivo y ponerlo en el depósito en la unión con la tapa lateral.


Un saludo.
 
Última edición:
Coño pues después de lo que llevas si que le queda :shocked: pero a alicante llega así tal cual, jajaja. Pues si que es raro... la próxima vez prueba a pisar el embrague. En cuanto a lo de la tapa lateral, usa resina epoxi, yo la use para el spoiler de mi RS y de maravilla.
 
Coño pues después de lo que llevas si que le queda :shocked: pero a alicante llega así tal cual, jajaja. Pues si que es raro... la próxima vez prueba a pisar el embrague. En cuanto a lo de la tapa lateral, usa resina epoxi, yo la use para el spoiler de mi RS y de maravilla.

Esto de que nos gusten las motos, o lo que sea, y trastear es un no parar, porque me pasa también en el resto de motos..., y si no estoy trasteando estoy sacándole brillo hasta en el interior de las llantas jaja...

Y no sería de extrañar que termine esa lista y a la cabeza se me vengan más cosas jaja...

En fin, que somos unos frikis y listo!, pero bueno disfruto trabajando en ella y metiéndole millas!.

En cuanto a la avería, al principio me agobié, incluso pensé en llamar a la grúa, llevarla a algún taller y aunque sea llegar a Faro por la noche, pero menos mal que tenía el teléfono del taller donde he solido llevarla (Moto Boxer) y le conté lo que pasaba y me dijo que tranquilo, que hiciese eso, le dije que si no hacía nada volvería a llamarlo y no tuve que volver a llamarlo, arrancó sin más.
 
Felicidades, por el aniversario.

Te ha quedado estupenda.

Slds

Sí, bodas de plata jaja..., aunque ha estado con otros dos antes de topar conmigo..., pero sin saber su historia creo que yo soy el que más mano le estoy metiendo jaja!.


Por cierto, si os gustan las ruedas y la fotografía os invito a que os deis una vuelta por mi página de Flickr, que además acabo de actualizarla después de un tiempo...
https://www.flickr.com/photos/nachoakabs1/

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas fotos... ¡sí señor!

Si te refieres a las de mi página de Flickr, gracias!, como has podido ver no solo me dedico a la K..., jaja!.

Por cierto, veo que eres de Granada, qué bonita tu ciudad, en el viaje que hice hace poco fue en el primer sitio que paré, y qué subidita me hice hasta la Sierra, y qué calor me pilló luego en San Nicolás!.


Un saludo.
 
  • Sí, me refería a tus fotos de Flickr.
  • Ya veo que no es exclusivamente la K la que ocupa tu afición.
  • Pero veo que las motos están en primera posición.
  • Y últimamente la preciosa K, que has mimado tanto y has dejado hecha una maravilla.
  • Algún día me gustaría verla en directo, porque es un monumento.


  • Son muy de agradecer tus manuales, tan pormenorizados y detallados.
  • Me alegro de que te fuese agradable tu visita a Granada, a pesar del calorcillo en el mirador de San Nicolás.
  • Aunque reconocerás que la vista desde allí sobre Granada, la Alhambra y Sierra Nevada merecía la pena.
  • Precisamente a Sierra Nevada suelo ir frecuentemente de paseo con mi K, con nieve y sin nieve.
  • Esta carretera de subida a Sierra Nevada es un permanente banco de pruebas de coches, de forma profesional. Porque en muy poca distancia se asciende desde los 700 m. hasta los 2.500, y con nuestras características de temperatura y humedad. Es muy frecuente cruzarse con coches de prueba, de los que no se distingue la marca ni el modelo. Y dentro de ellos se suele ver equipos informáticos en funcionamiento. Es curioso.

En fin, un cordial saludo.
 
Última edición:
  • Ya he visto el vídeo.
  • Me ha sido muy interesante.
  • Mi enhorabuena por todo: moto, piloto, vídeo, recorrido, etc.

Pregunto:


  • ¿Con qué la vas limpiando? ¿Bosque Verde? ¿Cuál?
  • ¿Con qué limpias los neumáticos?
  • Los retrovisores van separados del carenado mediante unas piezas de plástico. Eso no lo tiene la mía. Si lo tuviese, se vería mucho mejor. No me estorbarían los puños. ¿Esos separadores se los has puesto tú? ¿O venían con la moto?. Si yo pudiese colocarlos, me vendría muy bien.

Saludos.
 
Última edición:
  • ¿Con qué la vas limpiando? ¿Bosque Verde? ¿Cuál?
  • ¿Con qué limpias los neumáticos?
  • Los retrovisores van separados del carenado mediante unas piezas de plástico. Eso no lo tiene la mía. Si lo tuviese, se vería mucho mejor. No me estorbarían los puños. ¿Esos separadores se los has puesto tú? ¿O venían con la moto?.
El carenado, depósito y resto de piezas pintadas y también las maletas lo limpio con limpiador de muebles con cera de Mercadona, es un bote marrón con tapón marrón, es en spray.

Llantas y perfil de los neumáticos lo limpio con toallitas para bebés de Mercadona.

Asiento y motor lo limpio con un trapo húmedo, aunque a veces el motor lo rocío con WD40 antes de darle con el trapo.

Los trapos que uso son esos de colores que vienen en pack de 3, que son de microfibra y no dejan resto, también de Mercadona.

Los pulidos, aunque creo que tu moto no tiene, los limpio con limpiador de plata y metales, que es un bote gris con tapón azul, también de Mercadona.

En cuanto a los separadores de los espejos, tu moto no los lleva porque es una 8V; esta pieza la empezó a montar la K100 RS 16V y en milanuncios puedes encontrar el par con los 3 tornillos, arandelas y tuercas que hacen falta para instalarlo, es fácil y se nota algo.


Un saludo.
 
Hola Nacho.
Soy José Manuel, también de Málaga y también encantado con mi K75. Debo decir que el estado de mantenimiento no tiene nada que ver con la tuya pero igualmente contentísimo con ella.
Estoy leyendo todo el hilo y me das una envidia terrible por lo chula que la estás dejando.
Solo quería decirte que yo he solicitado este año la exención de pago del impuesto al cumplir 25 añitos y unos días después de solicitarlo me han respondido afirmativamente con lo que ya el año que viene no paga.

Espero que nos veamos algún diiita por aquí y podamos hacer alguna rutilla juntos.
Saludos.
 
Hola Nacho.
Soy José Manuel, también de Málaga y también encantado con mi K75. Debo decir que el estado de mantenimiento no tiene nada que ver con la tuya pero igualmente contentísimo con ella.
Estoy leyendo todo el hilo y me das una envidia terrible por lo chula que la estás dejando.
Solo quería decirte que yo he solicitado este año la exención de pago del impuesto al cumplir 25 añitos y unos días después de solicitarlo me han respondido afirmativamente con lo que ya el año que viene no paga.

Espero que nos veamos algún diiita por aquí y podamos hacer alguna rutilla juntos.
Saludos.

Buenas,

nada más pase Agosto iré a solicitar la exención como ya hice el año pasado con otra moto matriculada que tengo.

Yo me fijo mucho en las K que veo, así que si eres de la capital probablemente haya visto tu moto, o nos hayamos cruzado por ahí...

Anímate a hacerle mantenimiento; tengo subido aquí manuales donde explico todo lo que le he hecho yo mismo, y si no puedes ver todas las fotos aquí:
https://www.facebook.com/Bs1Producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868

Realmente el mantenimiento es eso, mantenimiento, pero si no le haces nada la moto te va a llevar y a traer igualmente, visto y comprobado en el taller al que voy a veces.


Un saludo y a ver si se conocen las K, por aquí hay algunos malagueños más.
 
Buenas,

ya tengo apañados un par de claxon de 16V, nada mas los tenga me liaré a montarlos.

¿El L va a la derecha por ejemplo y el H a la izquierda o da lo mismo?, ¿con sacar un par de cables a los dos cables que actualmente llevo basta?.

Esta semana en Málaga estamos en Feria y aquí se paraliza casi todo..., pero la semana que viene iré a comprar algunas tonterías a BMW; la goma esa de evacuación de vapores que sale del motor por el lado superior izquierdo, alguna de las gomas que cogen el caballete y patilla lateral que les toca y alguna cosa más.

Por cierto, una de las gomas es esta que señalo, ¿va sujeta con un tipo de remache (16) o cómo?, porque para quitarla también tendrá su truco...

Captura de pantalla 2016-08-15 a las 20.30.09.jpg


Un saludo.
 
Da lo mismo.

Para no cortar los cables, coge 4 cables, une dos a un faston macho, lo conectas a la clavija original y con el otro haces lo mismo, los vas guiando por la araña y cuando llegues a las bocinas, cortas y pones dos hembras faston.

Para romper el remache, lo haces con un taladro y una broca de unos 3mm (creo), luego pones la goma y remachas el remache nuevo.

Saludos
 
Para no cortar los cables, coge 4 cables, une dos a un faston macho, lo conectas a la clavija original y con el otro haces lo mismo, los vas guiando por la araña y cuando llegues a las bocinas, cortas y pones dos hembras faston.

Para romper el remache, lo haces con un taladro y una broca de unos 3mm (creo), luego pones la goma y remachas el remache nuevo.

¿Pero no es más lioso hacer la instalación como la planteas?, ¿la clavija original por donde anda?. Cuando moví el claxon desde debajo del radiador hasta el interior del carenado solo tuve que ir moviendo los cables hasta llegar arriba, pero sin desmontar nada.
Como yo digo lo veo más simple, aunque tampoco soy partidario de ir cortando cables.

El remache nuevo imagino que se pondrá dándole con cuidado con el martillo para no partirlo..., porque ya he tenido una mala experiencia con un remache de ese tipo similar que va en la tapa que cubre el Clausor de la Frontera.

Bueno, la novedad..., acabo de venir de recogerla en mano.
10€/unidad, no lo he encontrado más barato y además me he ahorrado los portes.
Tal y como están montados en las pletinas iría a la izquierda el L y a la derecha el H.
Cuando pueda los probaré y montaré.

Lo de "Tipo AM 80", ¿el 80 no serán los Db no?.

IMG_2380.jpg

IMG_2379.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
De la forma que te he dicho es para no cortar los cables; de todas formas tienes que poner los faston para las bocinas. Los remaches se ponen con una remachadora.
 
De la forma que te he dicho es para no cortar los cables; de todas formas tienes que poner los faston para las bocinas. Los remaches se ponen con una remachadora.

Entonces el remache debe ser distinto al que decía de la Frontera, que va con golpes y con mucho cuidado...

qq9uus.jpg

Los claxon ya los he probado, y funcionan, y aunque he montado los dos para quitarlos de en medio, solo he conectado el izquierdo (L) porque no tenía tiempo para liarme de cables.

13939503_398804193576762_1690665614304668879_n.jpg

IMG_2404.jpg

IMG_2413.jpg

Las dos últimas imágenes me salen giradas y no se por qué, porque en el ordenador las tengo rectas, pero bueno...


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, vamos con más cosillas...

Lo primero la exención del IVTM, que para los que lo tengáis que hacer porque vuestra K haya cumplido los 25 años tenéis que hacer esto.

Esta es la página donde explica quienes tienen la bonificación del IVTM (ellos lo llaman así para quedar mejor imagino...), yo lo veo más como una exención.
O.A. GESTIÓN TRIBUTARIA*

Y este es el impreso que tenéis que rellenar y presentar en la Gestión Tributaria, no hace falta nada más, solo perder el tiempo allí.
http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido2/SGTDocumentDisplayer/13444

IMG_2455.jpg

Me consta que algunos Ayuntamientos directamente dejan de pasar el IVTM conforme el vehículo cumple los 25 años, pero por lo menos en Málaga no.
En fin, que siendo el IVTM de 58€ en Málaga yo espero no pagarlo más tampoco en esta moto.

Lo segundo es la solución que le he dado a la tapa lateral izquierda, que como os conté, se me quedó entre el tobillo y el chasis llegando a Lisboa.
Estaba ya "reparada" hace tiempo pero no aguantó más.

Como sabéis, estas tapas pertenecían a una K anterior a 1991 que es la mía, que era low seat originalmente.

Mirad la pegatina de la fecha (el último número que ahí no se ve es un 6).

IMG_2465.jpg

Así estaba después de romperse.

IMG_2464.jpg

Y lo que le he hecho, un poco chapuza pero no se ve y creo que aguantará otros miles de kilómetros.
Le he echado más pegamento con la pistola termofusible pero no hice foto del final, más presentable que ese pegote...

IMG_2469.jpg

IMG_2471.jpg

IMG_2472.jpg

Además por la parte superior de la tapa e inferior del depósito le he pegado velcro autoadhesivo (90 céntimos el metro).

IMG_2474.jpg

IMG_2475.jpg

Y listo!. En la derecha he hecho lo mismo del velcro pero esa sí tiene bien el gancho.
Si os fijáis la tapa izquierda por la parte trasera está con unos pequeños roces, pero esa es "su historia de Lisboa!".

IMG_2477.jpg

IMG_2476.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
hola
mi k es del 91 ,concretamente de julio del 91 ¿tengo derecho a exención de impuesto o tengo que esperar a que cumpla 26 años?
¿alguien tiene idea como funciona este tema en asturias?
gracias,un saludo
sergio
 
Última edición:
Arriba