BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Día 6...

Vemos Florencia, recorremos La Toscana, vamos a ver Siena donde comemos "comida típica" y coincidimos con la 1000Miglia, luego vamos a Montepulciano y terminamos el día llegando a Roma.



Saludos.
 
Hola Nacho. Como sabes, una de las razones por las que se rompen los retenes de la horquilla, es la suciedad, y después el deterioro de las barras de suspensión que al pasar por los retenes van estropeándolos, con la consiguiente pérdida de aceite.
¿Como son los protectores de horquilla que llevas? ¿Donde los has conseguido?. Es muy bueno su colocación. ¿Puedes hacer alguna foto de detalle de como van?
 
Hola Nacho. Como sabes, una de las razones por las que se rompen los retenes de la horquilla, es la suciedad, y después el deterioro de las barras de suspensión que al pasar por los retenes van estropeándolos, con la consiguiente pérdida de aceite.
¿Como son los protectores de horquilla que llevas? ¿Donde los has conseguido?. Es muy bueno su colocación. ¿Puedes hacer alguna foto de detalle de como van?

Lo tienes en este mismo post, página 17, comentario #814. Decir que estos protectores de horquilla le quedan mejor a la horquilla de las primeras K100, a las horquillas segundas de las K75 y a las horquillas de las 16V y Bóxer antiguas. En mi horquilla con puente y guarda polvos gordo hay que adaptarlos como verás y se rebaja un poco su altura de trabajo.

En las motos de carretera no tanto, pero en las de campo periódicamente se quita el guarda polvos de la horquilla y con una galga con cuidado se limpia un poco el retén, y posteriormente se echa un poco de grasa en la zona antes de volver a cerrar con el guarda polvos. Así se previene que el retén rompa por suciedad..., incluso algún retén que pierde un poco de aceite se suele solucionar con el "truco" este de la galga, radiografía, tarjeta...

Por supuesto es importante llevar siempre las barras limpias claro...
 
Última edición:
Pues ya he dejado listo el vídeo del día 7..., ya estamos a la mitad...

Salimos por la mañana a ver Roma y luego bajamos hasta Nápoles y Pompeya para rematar el día haciendo la Costa Amalfitana hasta Salerno.



Saludos.
 
Día 8, con bastante lluvia...

Vemos Salerno y nos hacemos un "Punta a punta" hasta Rivazzurra, con bonitos paisajes; también vemos Tavullia (el pueblo de Valentino Rossi) y el Circuito de Misano.



Saludos.
 
Día 9...

Salimos de Rivazzurra y vamos a Ímola a ver el circuito Enzo y Dino Ferrari, luego nos metemos con la moto en un parque que está al lado a ver el monumento a Ayrton Senna, vemos Bolonia, la fábrica de Ducati en Borgo Panigale, lo de Ferrari en Maranello y Módena, también pasamos por Maseratti y Lamborghini y terminamos el día al lado de Venecia, en Marghera.

Por cierto, los de YouTube me han avisado por derechos de autor, al haber grabado la introducción del Príncipe de Bel Air en italiano..., tiene guasa...


Por otra parte..., ya está la moto como quería dejarla después del viaje...

A ver si sabéis qué filtro del aire es el antiguo... (tiene el mismo tiempo que tenía el de gasolina, que cambié el otro día, aunque dos o tres veces lo he sacado para soplarlo)

IMG_9650.jpg

He vuelto a montar el manillar bajo... (por cierto ahora sí me ha quedado alineado la posición de la llave con la tapa)

IMG_0170.jpg

También la quilla... (tengo que darle con un poco de pintura a la tapa)

IMG_9035.jpg

Y, por último, he estado empapándome de varios post relacionados con el ABS...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reseteo-abs-k1-75-100-1100-r-1100-rt-gs.289982/

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...s-cable-de-testigo-de-averias-del-abs.518723/

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/problemas-con-abs-en-k75.303823/

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/otro-tema-de-abs.533116/#post-8352768

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/fallo-abs-num-6-k75s.477773/

Y también esto... (interesante descargar quien no lo tenga)

https://issuu.com/jantongo/docs/averias_en_sistema_abs?backgroundColor=%252525252523222222

Y la página del japonés que repara centralitas, interesante.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://bmwk10075abs1fix.web.fc2.com/&prev=search

Total..., que ayer le di una carga a la batería en la que creo que llegó hasta 13,6V (la anterior carga se la di hace 13 meses), desmonté la centralita, le di con limpia contactos CRC a su conexión (no había nada raro) y me hice un par de cables, el de comprobación (con led de 12V) y el de reseteo.

El led al principio parpadeaba 3 veces, pero luego no se por qué cambió y parpadeó 7 (ufff)...

Al final con el otro cable hice el reseteo y bien, a ver qué dura... Hoy de momento ha seguido bien, lo he probado frenando fuerte a propósito y funciona.

IMG_0135.jpg

IMG_0134.jpg

IMG_0131.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Hola Nacho. ¿Por qué la carga de la batería?, ¿no vino cargada del viaje? ¿De vez en cuando le das una recarga? Hace unis días yo también la recargué, pero porque tuve un problema con el relé de arranque...
 
Hola Nacho. ¿Por qué la carga de la batería?, ¿no vino cargada del viaje? ¿De vez en cuando le das una recarga? Hace unis días yo también la recargué, pero porque tuve un problema con el relé de arranque...

La anterior carga como dije se la di hace 13 meses; creo que una carga al año no le viene mal. Aún así llevo puesto un desconectador.

Suelo apuntar la fecha, y a veces también el kilometraje, de cuando la monto nueva o doy una carga. Aún así en el móvil llevo también unas notas con lo que hago en cada moto, fechas y kilometraje..., porque sino no hay manera de llevar el cálculo.

IMG_0114.jpg
 
Día 10...

Como habíamos pasado la noche en la ciudad anterior al puente que cruza hacia Venecia llegamos temprano a verla, aunque aparcamos (solo vimos un parking en el que pudiésemos entrar con la moto y cobrasen por horas, el resto cobraban el día entero) y nos hinchamos de andar..., luego desde allí nos vamos a Verona a tocarle una teta a Julieta, y después empezamos a tirar y a tirar hacia el norte..., hasta terminar en Bolzano..., allí la mayoría de las matrículas son alemanas, se escucha mucho hablar alemán, canales de televisión en alemán..., Munich estaba a 200 kilómetros y tentado estuve de acercarme..., pero la ruta era otra...

Ah!, en una gasolinera tenía opción de echar gasolina de 100 octanos, pero le dije que no, que eso para las racing jaja...., y ni pregunté el precio...


Por cierto, no lo pregunté el otro día..., ¿para qué es este enchufe?, ¿puños calefactables o qué accesorio?

IMG_0164.jpg


Saludos.
 
Día 11...

Salimos de Bolzano y vamos dirección al Paso del Stelvio, subimos hasta donde podemos porque justo esos días había hecho bastante aire y nieve y el Paso estaba cortado, así que bajamos y nos desviamos hacia la izquierda para entrar en los primeros pueblos de Suiza. Al final terminamos bajando de nuevo hacia Verona para terminar el día en Bergamo.

Una pu..da que una de las cosas que quería en este viaje, que era cruzar el Stelvio, no pude hacerlo, pero bueno habrá que volver y explorar más...



Saludos.
 
Hola Nacho. Esa forma lenta de conducir es la que a mi personalmente me gusta. Se trata de disfrutar haciendo kilómetros. Y esas carreteras que has elegido, (sobre todo las de los últimos dias), son ideales para conducir así.
Una cosa, ¿El carenado que llevas no trae los fuelles que ajustan la horquilla a la parte inferior del carenado?
 
Bueno, realmente es que por ese tipo de carreteras no se puede ir más rápido..., o sí pero menos seguro...

La ruta completa del viaje la planeé para pisar lo menos posible autovías y peajes y así lo hicimos casi por completo. En alguna ocasión sí nos desviamos a la autovía para ganar tiempo, incluso pagamos algún peaje jaja...

El carenado no traía los fuelles cuando compré la moto y no los he comprado. No se si encajarían bien al estar en la K75, imagino que sí.
 
Día 12...

Salimos de Bergamo y nos vamos a ver Milán, luego al Lago de Como y finalmente vemos Turín y terminamos el día allí.

En el 7:12 comento sobre el mayor kilometraje que le he hecho a mi K75 con un depósito (408 kilómetros). Curiosamente lo llené con 18 litros y medio, cuando se supone que al depósito deben entrarle 21 litros... Así que calculando el consumo es de risa para una moto con 30 años y en las condiciones que viajamos de tres maletas, dos personas, algunas enroscadas de puño, etc.



Saludos.
 
Vamos con el vídeo del penúltimo día de viaje, el día 12+1...

Salimos de Turin y de Italia y por un túnel en el que nos la meten directamente pasamos a Francia y visitamos la carretera de Lacets de Montvernier (no la conocía hasta que la vi en Instagram preparando el viaje, curiosa...)

De allí nos vamos con la intención de terminar el día en Montpellier pero viendo que vamos bien de tiempo nos metemos en la única carretera de montaña que va de Francia a España pasando por Andorra, una carretera muy bonita para hacer con buena climatología, pero no tuvimos esa suerte...

Aquella tarde a mi hermana se le saltaron algunas lágrimas, de la impotencia de lo mal que lo estábamos pasando, de pensar que podíamos caernos, de atravesar literalmente aldeas separadas por un montón de kilómetros en los que apenas vivía gente, que no había hostales ni pensiones, que llegaba la noche, etc..., pero bueno al final tuvimos suerte y llegamos a Quillan, empapados eso sí porque las previsiones eran de buen tiempo...

Como valientes nos metimos más de 700 kilómetros aquella jornada..., que no serían "nada" comparados con los que iban a caer el día siguiente...



Saludos.
 
Último día de viaje...

Salimos de Quillan con muy mal tiempo y seguimos por la única carretera que llega hasta Andorra (carretera muy bonita que repetiría encantado con buen tiempo). Lo pasamos bastante mal con lluvia, aire, niebla, mucho frío... pero al final logramos bajar a Andorra (paramos a desayunar en la primera gasolinera que había bajando la estación de esquí y el que trabaja allí nos comentó que por lo visto no hubo invierno esta temporada y vino de golpe esos días que pasamos por allí, y que habríamos estado por allí arriba a zonas de cero grados...) y entrar en España (cómo cambió el tiempo al pisar España!). Por cierto, aunque no me hacía falta, tendría que haber llenado el tanque en Andorra..., me lo apunto para la próxima...

De allí nos vamos directos a Cervera, el pueblo de Marc Marquez (ya que vimos también el pueblo de Rossi...), y aunque el plan era salir de allí dirección Lérida y parar el Zaragoza, al final no visitamos a la Virgen del Pilar porque ya se nos echaba el tiempo encima...

Lo pasamos también regular con un montón de aire atravesando Zaragoza (normal) y llegamos a Madrid. Tenía pensado visitar el Circuito del Jarama pero al quedar en la zona noroeste tampoco nos daba tiempo ya. Sí que hicimos una parada, porque nos pillaba de camino, en la casa que salía en la antigua serie de televisión Médico de Familia, que en aquella época la vi y me parecía gracioso visitar la que supuestamente era la casa, en la zona de Hortaleza.

A las 20 y pico de la tarde estábamos allí, y aún nos quedaba bajar a Málaga (unas cinco horas en condiciones normales...), así que como sabía que se nos echaría la noche encima decidí tomarlo con calma y no correr. Tenía pensado hacerlo bien entrando en Andalucía por la N-IV desde Venta de Cárdenas por Despeñaperros hasta Santa Elena pero al final tampoco dio tiempo...

Qué sensación viajar de noche (ya la había experimentado en otras ocasiones...), es completamente distinto..., luces, olores (el de la tierra, el del alpechín del aceite, el del gasoil del Land Rover antiguo que te lo encuentras más alante..., todo...), y más atravesando Sierra Morena, pasando por "mi pueblo", Andújar (Jaén). Aunque la ruta la tenía preparada para bajar a Málaga por Bailén y Granada al final terminé haciendo unos kilómetros más y tirando por Andújar, Córdoba y Antequera porque no se veía mucho y me conozco mejor esa carretera.

Al final llegamos a Málaga a las 1:30 de la mañana (habiéndonos subido a la moto a las 8 de la mañana del día anterior) y habiendo recorrido 1.281 kilómetros en la última jornada del viaje.

Tengo que decir que en tantísimos kilómetros en un mismo día (lo máximo que había hecho hasta entonces eran sobre 900) noté ya el cansancio poco antes del túnel de Despeñaperros, antes de eso iba estupendamente y a gusto en la moto. No se si tuvo que ver el pedazo de lata de Monster que me tomé cuando pasamos la zona de Zaragoza... (no suelo tomar bebidas de esas, de hecho era el primero que tomaba de esa marca)


Y hasta aquí los vídeos de los preparativos y catorce días de este viaje...; en unos días os dejaré un par de vídeos sobre cómo dejo la moto tal y como estaba antes de salir, o mejor...


Saludos.
 
Después de publicar el día a día del viaje he editado dos vídeos (largos) sobre cómo dejo la moto tal y como salió, porque falta le hacía...

Para ello le he ido haciendo algunas cosas que ya le hice antes de salir y otras que no.

En este primer vídeo trato sobre esto...

- Limpieza general y abrillantado de pintura y zonas pulidas.
- Cambio del filtro de gasolina.
- Cambio de la valvulina del grupo trasero.
- Cambio de la valvulina de la caja de cambios.
- Cambio del aceite de motor.
- Cambio del filtro de aceite.
- Limpieza de los interruptores trasero y delantero de la luz de freno.
- Limpieza y engrase del mecanismo del acelerador.
- Limpieza y engrase del cable de choke.



Saludos.
 
Problemas pregunta ???, una K75 y más esa problemas ???.

Detalles:

- Los tornillos lo mejor es ponerlos inoxidable.

- Para seguir con la grasa, pásate por motoboxer y que te engrasen los casquillos del caballete y la pata con la bomba que para eso lleva los engrasadores.

- La junta de las tulipas de los intermitentes delanteros, referencia: 46 63 1 455 046.

- El manguito es el de fábrica y se ve muy bien, como para la mecánica somos muy finos, ese manguito deberías pegarlo más a la pared del depósito para que no se vea ?. Con un vaso de 7 mm también puedes apretar las abrazaderas.

- Las juntas de los tapones de vaciado se cambian SIEMPRE; la que llevaba no es la original. Cuando puedas píllate una dinamométrica que por 50€ las tienes para toda la moto.

- 250 cc, pero como no se vacía 100%, 230 está bien, pero vamos que como has dicho, hasta el primer hilo de rosca.

- Antes de vaciar el aceite de la caja de cambios, quita el engrasador del casquillo del caballete porque el hilo de aciete (cuando queda poco), toca y se esparce por toda la pata. En tal caso, cubeta con un poco de gasolina para quitar el aceite espeso y mal oliente.

- Antes de quitar la tapa del cárter, no estaría mal hacerle un lavado al motor por dentro (si nunca se lo has hecho) y así echas toda la suciedad interna.

-En la caña del acelerador sí debes poner por lo menos vaselina que se nota bastante.

- Para rematar la faena del cable del acelerador, no está mal echar WD-40 a los muelles y partes móviles de la rampa de mariposas.

- No sé cuándo fue la última vez que regulaste el cable del embrague, pero es cada 15.000 Km; y no está de más comprobar la holgura axial de la maneta por desgaste del casquillo de teflón, uno de los culpables de la rotura del cable.

Tutorial perfectamente explicado y detallado para manazas, jeje.

El año de fabricación de la moto corresponde con el del motor ?.
 
Madre mía Joséct jaja, solo me queda aplaudir..., y ver qué me comentas de la segunda entrega que subiré otro día...

- Los tornillos dejaré esos que aunque se pongan feos en climas por los que he estado aquí en Málaga se mantienen bien, además son los suyos (aunque en otros sitios desde que la compré sí lleva inoxidables)

- Los casquillos se montaron nuevos y engrasaron el año pasado, y de momento eso va bien.

- Apuntaré la junta de las tulipas, para próximamente.

- El manguito imagino que te refieres al BMW del depósito...; yo no lo he cambiado desde que estoy con ella. Es de buena calidad y como comentas si hubiese que sustituirlo se va al concesionario.

- La junta que llevaba de vaciado sí era original (en los 3 tornillos de vaciado llevo originales); compré un lote en BMW. Ahora lleva las que trae el OC91D. Dinamométrica tengo dos Tengtools de diferente rango en la cesta de la compra de Amazon, veremos a ver cuando acepto jaja...

- Desde el primer cambio de la valvulina del grupo trasero me guío por la última rosca, y sin problemas.

- Buen consejo lo de quitar el engrasador para vaciar la valvulina de la caja de cambios, me lo apunto para dentro de un buen tiempo o kilometraje (a ver dónde es el próximo destino lejano que visita esta K75...). Los restos de aceite en esas zonas los suelo limpiar con 3en1 del barato, no me gusta echar gasolina ni limpiador de frenos en zonas pintadas.

- El año pasado, antes del viaje por España, quité la tapa del cárter y el chupón del filtro de aceite y se limpió todo. Veremos a ver qué hago en el siguiente cambio de aceite (este que he echado ya me durará bastantes meses porque aquí la moto la cojo muy poco)

- Nunca pongo nada entre la caña y el manillar, a ninguna de mis motos, que son unas pocas jaja (eso sí, tanto el manillar como la caña por dentro las limpio perfectamente)

- Pues eso es un detallazo QUE NO HE GRABADO!!!, pero sí lo he hecho. Lo vi hacer un día hace mucho en Moto Boxer y desde entonces lo hago en la "lubricación de partes móviles" tras lavarla con agua.

- El cable de embrague se ha regulado una vez desde que se montó el embrague completo nuevo hace sobre 30.000 kilómetros.

Espero que la gente que aún no se anima a tocar su K75 lo haga con esto y todo lo que pueda leer por este foro...

Desde que tengo la moto no había mirado si coincidirá fabricación y motor, suponía que si pero ahora aclarado está!

A ver qué te/os parece la próxima entrega, también de larga duración... (estoy haciéndole la competencia directa e hispana a Chris Harris jaja)


Saludos.
 
- Sí exacto al de dentro del depósito que es el de fábrica y al parecer está en buen estado.

- Yo sí le puse vaselina a la caña de la LT de mi padre y se suavizó el tacto bastante.

- Estaremos pendientes. Siii pero sin tanto fuck, fuck y con mejor aspecto, jajaja.
 
El viaje ha sido una aventura...increíble el último dia...menuda carreterita de curvas antes de llegar a Andorra, lloviendo, a 30 km/h y con el warning conectado...en fin...paciencia y adelante.
Yo cuando tengo que hacer alguna operación en la moto, de reparación o bien de mantenimiento cambio la tornillería original a inoxidable. Hay quien dice que no es correcto roscar con inoxidable en aluminio... Será por el tiempo que trabajé para fertilizantes en Cartagena pero allí no se utilizaban otros, y habían magníficos mecanicos...
Espero el vídeo de desmontar la tapa del carter para limpiar ésa zona, pues es algo que hace tiempo que quiero hacer. Dentro de unos meses...
Saludos.
 
Afortunadamente fertilizantes cerró, pero el aluminio y el acero inoxidable no se llevan bien en ambientes húmedos.
 
El viaje ha sido una aventura...increíble el último dia...menuda carreterita de curvas antes de llegar a Andorra, lloviendo, a 30 km/h y con el warning conectado...en fin...paciencia y adelante.
Yo cuando tengo que hacer alguna operación en la moto, de reparación o bien de mantenimiento cambio la tornillería original a inoxidable. Hay quien dice que no es correcto roscar con inoxidable en aluminio... Será por el tiempo que trabajé para fertilizantes en Cartagena pero allí no se utilizaban otros, y habían magníficos mecanicos...
Espero el vídeo de desmontar la tapa del carter para limpiar ésa zona, pues es algo que hace tiempo que quiero hacer. Dentro de unos meses...
Saludos.

Aquel último día con casi 1.300 kilómetros no se nos olvidará jamás a mi hermana y a mi jaja, entre lo mal que lo pasamos por la mañana, el airazo luego atravesando Zaragoza, y la noche luego terminando Castilla la Mancha y cruzando Andalucía para llegar a casi las dos de la mañana a casa (nos habíamos montado en la moto a las 8 de la mañana del día anterior y 13 días seguidos de kilometraje ya iban pesando...)

Páginas atrás en este mismo post deben estar las fotos de cuando cambié los cuatro tornillos originales que sujetan el grupo trasero al basculante por otros en inoxidable. De aquello ya hace años, lo habré desmontado tres o cuatro veces después de cambiarlos y no he tenido problemas (siempre pongo un poco de grasa de cobre en las roscas)

Vas a tener que esperar mucho hasta que tenga que grabar la operación esa en la tapa del cárter, así que mejor pásate por este post que lo actualicé haciendo eso...



Saludos.
 
Recién subido el último vídeo que tiene relación con este viaje, la parte 2/2 de lo que le he hecho a la moto al volver a casa...

Otro video largo en el que hago bastantes cosas...

- Limpieza y engrase del cardan.
- Cambio de los neumáticos Metzeler Lasertec por los Bridgestone Battlax BT45 que tenía montados anteriormente.
- Cambio del manillar de altura media y consola central por el bajo de K75 S.
- Comprobación del nivel de refrigerante.
- Carga a la batería.
- Reseteo del ABS fabricando unos cables.
- Cambio del filtro de aire.
- Pintado de desconchones en la tapa de cilindros.
- Limpieza final.

PD: Como veréis al final la moto tiene puesta la quilla de K75 S, pero eso preferí dejarlo para un video independiente y será el próximo que suba, explicando cómo es la quilla y sus soportes y cómo se monta.



Saludos.
 
- Si alguna vez tuvieras que cambiar el palier, con el nuevo que venden ahora no podrías hacerlo sin quitar el basculante ya que el nudo cardan no cabe por el agujero del basculante, tendrías que desmontar, poner el palier y después el basculante.

- Cuando tengas ocasión, pásate por motoboxer y que te presten un momentico la dinamométrica para apretar las ruedas.

- La corona del ABS no se venden.

- Ese eje está inmaculado, jajaja.

- Si puede ser agua jabonosa, mejor.

- Poner el depósito así es muy arriesgado y más como tienes la moto, lo mejor es quitar los manguitos de gasolina y sacarlo fuera.

- Tú ya llevas el tapón nuevo, los que llevéis el viejo (fijaos en la diferencia) comprad el nuevo que por 20€ merece la pena.

- Ya sé porqué llevas las tapas de los relojes sujetos con tornillos, porque en su día no le pusiero esta chapa...

https://www.ebay.co.uk/itm/BMW-K100-RS-1984-1992-84-92-FRONT-LEFT-FAIRING-PANEL-INFILL-BRACKET-HOLLDER-/292814097279

- Desconecta la clavija y así sacas la "caja de herramientas" y la centralita juntas.

- La goma de la chapa de la batería: 61 21 1 459 087.

61211459087_1_B.jpg


- Sólo tienes que quitar el tubo que hace curva para sacar el filtro de aire.

- Un día que puedas, coge un destornillador plano largo y mételo hasta el fondo del bote de expansión, restriega un poco y mira a ver cómo sale la punta.

- Escapes como esos ya no se hacen. BMW moderna = KAKA ?.

- La luz del choke no debería encenderse, se ve que le pusieron el pulsador en la rampa de mariposas ya que a partir del '90 se lo quitaron. Si te fijas el cuadro no lleva el símbolo.

- Me extraña que estando seca de gasofa y la por la posición de la aguja del reloj, no se encienda la luz de la reserva.

- En caliente debe estar próxima a la raya del 1 que en tu caso creo que queda así cuando coge temperatura.

Vaya pezado de novia que tienes y cómo la cuidas, con razón te es tan fiel ????.

Un saludo máquina.
1
 
- Pues menuda putada con ese nuevo palier...

- Precisamente la última vez que estuve en Moto Boxer me enseñaron su dinamométrica vieja escuela..., es Facom y no se parece en nada a una dinanométrica de las que acostumbramos a ver hoy.

- Con el depósito así de lado ya tengo alguna experiencia, por el otro lado pongo un trapo gordo entre el depósito y el carenado y agarra bien, hasta ahora sin sustos.

- A este tapón del radiador le cambié las dos juntas por recomendación tuya la primera vez que me lié a cambiar el refrigerante (cuando hice el manual sobre ello)

- Pues sí que que me falta esa chapa, y así se quedará jaja.

- No he hecho la prueba de meter el destornillador en el vaso de expansión, pero si la hiciese debería salir limpio porque el vaso de expansión se limpió a conciencia cuando hice el manual del cambio de refrigerante. También a esta moto se le cambiaron los retenes de la bomba, en Moto Boxer.

- No concuerda bien la posición de la aguja del reloj con cuando se enciende la luz del cuadro (enciende). Podría regularlo pero ya me he acostumbrado a ir así y se que cuando al reloj le queda muy poco aún no va del todo mal de gasolina (al menos ya se que 400km los hace)

- Caliente el indicador de temperatura va como dices, pero ahí no estaba caliente caliente, simplemente había dado dos o tres vueltas a mi garaje, que no sería más de un kilómetro.

- Esperemos que siga fiel..., veremos a ver si el año que viene es capaz de subir más para arriba...


Saludos.
 
Eso sí, el día que tengas un enchufe a mano le pones la clavija al cargador y te ahorras todo el desmontaje, jaja.
 
Chris Harris tenía por ahí un vídeo "explicando" cómo iba atornillada la quilla de K75 S, o cómo entraban los tornillos de abajo o no se qué..., pues aquí el tal NACHOakaBS1 haciéndole competencia jaja...

Y con este ya dejo los vídeos de K por unas semanas, ahora toca subir algunos con otras máquinas y posteriormente volveré pero subiendo vídeos de la otra K.



Saludos.
 
El 30 de abril de 2014 empecé este post, y el 15 de abril de 2021 lo termino (aunque la moto saldrá en vídeos que tengo preparados posteriores a esta fecha)

Me llegó con 58.927 kilómetros y siete años después se va con 96.480 y una estética un poco cambiada; no solo porque ahora es naked..., recordad que cuando me llegó era low seat, tenía un baúl enorme, piezas originales en negro que decapé y pulí (botellas de la horquilla, tirador de choke, tapa del acelerador, tapón de gasolina y soporte del top case), etc, etc.

Sin duda una pedazo de máquina esta K75 y con ella he aprendido y descubierto mucho muuucho!

Recién publicado le he dedicado este vídeo, es largo pero se lo merece...


Hasta llegar a ese vídeo antes pasó por estos cuatro...





No todo, pero casi todo lo hecho en ella y con ella está en vídeo...






Un saludo y gracias a todos los que habéis ayudado en este post desde su inicio!!!
 
Arriba