BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

NACHOakaBS1

Curveando
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
3.305
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Buenas!

Por fin ya la tengo en mi casa!

No he podido disfrutarla aún en la calle pero sí un poco por mi garaje, algo es algo...

Es low-seat, y midiendo 177 llego al suelo perfecto; la suspensión trasera no es original, imagino que será de GAS pero va bien, y me tengo que ir acostumbrando a una moto con tantos botones, acostumbrado a motos que con un botón para pararlas sobra...

Espero que os guste!

Saludos.












 
Última edición:
Muy chula. ¡Y con el rodaje recién terminado!.

A disfrutarla :)

Vsss
 
Muy bonita y creo que única en el foro (K75RS con ABS - No TCP). Que la disfrutes.

Saludos
 
Preciosa la verdad, enhorabuena por haber encontrado un modelo tan equipado y en ese estado..

Ya comente que era mi modelo ideal, K75 con carenado RS, hay muy pocas. Además con ABS... Disfrútala...

PD: me esta rondando la idea de cambiar mi TCP por un RS original, ya tengo localizados un par de ellos...
 
Felicidades por esa preciosidad.

Además parece que su anterior propietario la tenia mimada, pues como brilla ese cuadro de instrumento y esos relojes. Sin duda buena adquisición y que sin duda te dará muchos ratos de diversión.

Un saludo.
 
Ese carenado no es TCP no? tenia entendido que eran de faro redondo los TCP no me gustaban por eso...pero esa tuya me gusta mucho es como si fuera una K75RS....supongo que de una 100...

Un saludo
 
felicidades por esa bonita moto a disfrutarla y hacer muchos km un saludo
 
Preciosa!!! Y como ya han dicho, en rodaje. Disfrútala!!!
No sabia que existía la K75 RS.
 
Casi tan bonita como la mía, jejejeejejejeej, también recién adquiridad, una K75 S....todavía no me aclaro con las letras y los modelos.....

Lo que más me gusta son los carenados completos o como los llaméis....con las guanteras incorporadas....

Pero bueno, a disfrutarla, y es cierto, se ve preciosa y bien conservada.
 
Buenas,

el carenado no es TCP, es como el de la K100, con el faro y relojes laterales de temperatura y nivel de gasolina.

Estoy como loco con ella, poquito a poco ya vi como quitar las maletas, quitar el asiento, abrir el tapón de gasolina, el bloqueo aún se me resiste pero hoy le echaré otro rato.

Unas dudillas... aunque cree el post de dudas, ahora que la tengo me vienen de verdad...

- Cuando la enciendo se encienden todas las luces, y la de ABS parpadea, ¿es normal? Si le doy al botón que pone ABS se queda fija.
En ambos casos cuando meto la marcha y empiezo a andar se apagan.

- ¿Soléis calentar mucho la moto antes de empezar a andar o la vais calentando poco a poco sobre la marcha?
Yo la calenté un poco y empecé a andar, pero cuando le apreté un poco en segunda o tercera parecía como si se ahogase o le costase "abrir", no se por qué puede ser esto, incluso por si es falta de gasolina porque venía al mínimo.

- El baúl trasero lo quitaré con 4 tuercas que tiene, ¿pero el soporte se quita desde dentro del colín?

- ¿Es normal que suene la bomba de gasolina? Imagino que es esa la bomba que irá dentro del depósito.

- ¿Los intermitentes se quitan solos o hay alguna manera para quitarlos?

- Para arrancarla, la pieza roja que gira sobre el botón verde, ¿da igual girarla a derecha que a izquierda?

- ¿El tirador de starter tiene 2 niveles?
Es que cuando la arranqué a los pocos segundos se lo quité entero y se apagó la moto, pero después al volver a arrancar lo dejé como a la mitad y sí se mantuvo bien.

Por ahora eso es todo... seguro que me vendrán más cosas pero os las iré comentando, como ya comenté en el otro post cogí hace unos días otra K75 de un vecino de mi novia, pero ahora me doy cuenta que no me fijé casi en nada...

Un saludo y gracias.
 
Hola,
Te contesto a lo poco que sé:

- Cuando la enciendo se encienden todas las luces, y la de ABS parpadea, ¿es normal? Si le doy al botón que pone ABS se queda fija.
En ambos casos cuando meto la marcha y empiezo a andar se apagan.
RESPUESTA: No te puedo ayudar con esto, la mía no tiene ABS.

- ¿Soléis calentar mucho la moto antes de empezar a andar o la vais calentando poco a poco sobre la marcha?
Yo la calenté un poco y empecé a andar, pero cuando le apreté un poco en segunda o tercera parecía como si se ahogase o le costase "abrir", no se por qué puede ser esto, incluso por si es falta de gasolina porque venía al mínimo.
RESPUESTA: A todos mis vehículos, suelo dejarlos calentando unos minutos antes de empezar la marcha (sobretodo en invierno, cuando están más fríos). Y los primeros Km, cambio a muy pocas revoluciones.

- El baúl trasero lo quitaré con 4 tuercas que tiene, ¿pero el soporte se quita desde dentro del colín?
RESPUESTA: No te puedo ayudar con esto.

- ¿Es normal que suene la bomba de gasolina? Imagino que es esa la bomba que irá dentro del depósito.
RESPUESTA: La mía no suena (pero tengo una Majesty 400, que al dar al contacto, si suena unos segundos).

- ¿Los intermitentes se quitan solos o hay alguna manera para quitarlos?
RESPUESTA:Los intermitentes se quitan solos (va por distancia recorrida o por tiempo transcurrido. Si tienes el manual de usuario, lo pone). Sino, el botón amarillo del lado derecho, es para apagar los intermitentes manualmente.

- Para arrancarla, la pieza roja que gira sobre el botón verde, ¿da igual girarla a derecha que a izquierda?
RESPUESTA: Es el cortacorrientes, da igual en qué posición la gires. En el centro hay corriente, hacia cualquiera de los dos lados, no.

- ¿El tirador de starter tiene 2 niveles?
Es que cuando la arranqué a los pocos segundos se lo quité entero y se apagó la moto, pero después al volver a arrancar lo dejé como a la mitad y sí se mantuvo bien.
RESPUESTA: Exacto, tiene dos miveles. El starter no actúa sobre la entrada de aire, es un acelerador manual. Es como si mantuvieses acelerada la moto con el puño. En frío, la mía también se apaga. Aguanta el starter unos segundos o pocos minutos y luego lo quitas y aguanta perfecto.
 
Os subo algunas fotos más... que estoy de lectura...

En el manillar podéis ver que tiene una toma de corriente, pero también tiene otro botón de encendido y apagado que no se para qué puede ser.

Por cierto, busco info pero me estoy haciendo un lío con las luces del cuentakilómetros, las 2 que están bajo los kilómetros recorridos veo que en algunas pone 7 y 4 litros de reserva (en la mía la de la izquierda pone ABS y la de la izquierda tiene el logo de repostar); en la parte derecha, de izquierda a derecha en rojo quiero entender que son "aceite, batería y temperatura", pero ¿y la amarilla para qué es?, ¿avisa que está accionado el starter?

La luz grande roja de advertencia la he visto encendida pero ahora estoy leyendo que al cabo de un rato y presionando frenos se soluciona, a no ser que tengas una bombilla fundida... y ahora estoy pensando que puede estar encendida por el intermitente delantero izquierdo, que le monté ayer los retrovisores y no hay co...nes a enganchar el cable de ese intermitente...



Y estas son con un poco de info a mano... está bien!






 
Última edición:
jejeje el manual de resetear el ABS es el que escribio en el foro Karlosbmw...es importante lo de la cerveza xD

El chivato amarillo efectivamente sirve para avisar de que tienes activado el choke o starter...pero puede que no tengas el interruptor, yo a la mia le puse uno de una tienda de electronica pegado al conector del TPS y cuando tira del cable se enciende la bombilla.

Ahora no recuerdo el orden exacto de las luces de ABS y warning pero siempre que arrancas la moto, se encienden o parpadean la de ABS y la de warning, en cuanto la moto anda un poco (verifica los sensores de abs) creo que la de ABS (quizas sea la de warning) se apaga y una vez que pulsas ambos frenos, delantero y trasero se apaga la luz que queda, es para testear los sensores de freno.

La de warning tambien te avisa si tienes alguna bombilla fundida si.

Esto es lo que hace en mi 16v pero como es ABSI supongo que sera como el tuyo.

Un saludo
 
Aunque el compañero Marc ya te ha contestado a varios puntos, te cuento lo que se de los otros pendientes...

Buenas,

el carenado no es TCP, es como el de la K100, con el faro y relojes laterales de temperatura y nivel de gasolina.

Estoy como loco con ella, poquito a poco ya vi como quitar las maletas, quitar el asiento, abrir el tapón de gasolina, el bloqueo aún se me resiste pero hoy le echaré otro rato.

Unas dudillas... aunque cree el post de dudas, ahora que la tengo me vienen de verdad...

- Cuando la enciendo se encienden todas las luces, y la de ABS parpadea, ¿es normal? Si le doy al botón que pone ABS se queda fija.
En ambos casos cuando meto la marcha y empiezo a andar se apagan.

- ¿Soléis calentar mucho la moto antes de empezar a andar o la vais calentando poco a poco sobre la marcha?
Yo la calenté un poco y empecé a andar, pero cuando le apreté un poco en segunda o tercera parecía como si se ahogase o le costase "abrir", no se por qué puede ser esto, incluso por si es falta de gasolina porque venía al mínimo.

Yo suelo calentarla en casa un par de minutos, y al circular en un rato muy tranquilo... De todas formas tu tienes temperatura del agua en reloj, con lo que lo tienes más fácil...

- El baúl trasero lo quitaré con 4 tuercas que tiene, ¿pero el soporte se quita desde dentro del colín?

Efectivamente, yo acabo de hacer justo lo contrario, colocar el soporte para el top case...

- ¿Es normal que suene la bomba de gasolina? Imagino que es esa la bomba que irá dentro del depósito.

La mía desde luego no suena...

- ¿Los intermitentes se quitan solos o hay alguna manera para quitarlos?

Se quitan solos a los10seg o tras recorrer 250m... Un peñazo me parecen los intermitentes ( por ponerle alguna pega)

- Para arrancarla, la pieza roja que gira sobre el botón verde, ¿da igual girarla a derecha que a izquierda?

- ¿El tirador de starter tiene 2 niveles?
Es que cuando la arranqué a los pocos segundos se lo quité entero y se apagó la moto, pero después al volver a arrancar lo dejé como a la mitad y sí se mantuvo bien.

Por ahora eso es todo... seguro que me vendrán más cosas pero os las iré comentando, como ya comenté en el otro post cogí hace unos días otra K75 de un vecino de mi novia, pero ahora me doy cuenta que no me fijé casi en nada...

Un saludo y gracias.

Saludos
 
Al arrancar, parpadean la luz que pone ABS y si pisas los dos frenos a la vez parapadará la del triángulo de forma simultánea, si parpadean alternativamente es que hay un error en la centralita, NO toque el pulsador ABS eso sirve para resetear los errores, en el momento en que empieza a andar la moto las 2 luces se apagan.

Al arrancar en frío con que pongas el choke en la posición 1 es más que suficiente suponiendo que la inyección está bien ajustada.

El anclaje del top case va cogido por unos tornillos que van dentro del colín que para quitarlo tienes que quitar la centralita del ABS y tener un poco de maña y paciencia si no quieres quitar el colín entero.

La bomba de gasolina suena al darle al botón verde.

La foto de la caja de relés no se corresponde exactamente con la tuya.
 
Bueno, ya nos vamos entendiendo... acabo de estar con ella y todos los indicadores van como me vais diciendo, al andar no se queda ninguna luz encendida, aunque tengo que solucionar el tema del intermitente delantero izquierdo.

Ese "vacío" que comentaba ya no me lo ha hecho, quizá fuese porque estaba fría, porque ahora sí la he dejado calentar bien en el caballete y luego andando poco a poco y ya no me lo hace, me da el tirón bien.

También he probado el ABS trasero, es súper extraño pero bueno, imagino que será así, parece menos brusco que el de los coches.

Tengo que echarle gasolina, que según el relojito está en el mínimo, aunque la luz roja del cuentakilómetros no está encendida...

También me he dado cuenta que esta sí trae el tapón central que cubre los tornillos de la rueda trasera... pero no el logo...

Ya le quité las 3 maletas, me falta el soporte.

Fijaros en el botón ON/OFF que tiene, no se para qué es.

Leyendo por aquí vi que al mirar una moto una manera de fijarse en los kilómetros es en los tacos que se le ponen a la llanta, que es un indicador de las veces que se ha cambiado el neumático y así más o menos se pueden calcular los kilómetros a "ojimetro"... bien... pues esta tiene 2 tacos en la llanta.



 
Última edición:
El interruptor a saber por que lo pusieron pero me mojaría y diría que corta la toma de corriente de mechero que le han puesto...

No te queda otra que o ir probando o seguir los cables.

Un saludo
 
Lo del tapacubos es el suyo. Lo de la luz de la reserva hay una forma muy sencilla de comprbarlo pero está claro que o que la bombilla está fundida o que no hace buen contacto, y me inclino más por lo segundo. Lo del interruptor del salpicadero es cuestión de que lo quites y sigas los cables a ver donde van.

Saludos
 
Hola Nacho, estoy dándole vueltas a las fotos, y hay alguna cosa que no me acaba de cuadrar... o no veo clara.
Esta moto, es de un ex-forero verdad???
Los kms, están en la ficha técnica? es decir, están reflejados en cada itv que ha pasado?? no es por dudar, pero prefiero preguntar. En una k, y más una k75, los kms no son importantes si está bien mantenida... ahí tienes la de Satorra con más de 400.000 kms a cuestas... pero son importantes para el precio de la moto. No vale lo mismo una moto con 50.000 bien cuidada que una con 100.000 igual de cuidada...
 
Hola Nacho, estoy dándole vueltas a las fotos, y hay alguna cosa que no me acaba de cuadrar... o no veo clara.
Esta moto, es de un ex-forero verdad???
Los kms, están en la ficha técnica? es decir, están reflejados en cada itv que ha pasado?? no es por dudar, pero prefiero preguntar. En una k, y más una k75, los kms no son importantes si está bien mantenida... ahí tienes la de Satorra con más de 400.000 kms a cuestas... pero son importantes para el precio de la moto. No vale lo mismo una moto con 50.000 bien cuidada que una con 100.000 igual de cuidada...

Versiano, tema interesante el que introduces...

¿En vuestra fichas técnicas se reflejan los km cada vez que pasáis la ITV? lo pregunto porque desde luego en las de mis vehículos no, (otra cosa es en los registros de la ITV donde si tienen ese dato, y si te acercas te lo confirman).

Cuando compré mi K, me mosqueé con este tema, pues con el sello de las ultimas ITVs, había un dato escrito a bolígrafo que me preocupó. En concreto aparecían los números 85000, 104000, etc en diferentes años. Estando seguro me habían engañado pues mi moto marcaba 31.000km, me fui pitando a la ITV (pues aun no había pagado la moto, solo una señal) creyendo que esas referencias eran los km...

En la ITV miraron y remiraron en su ordenador pues no les cuadraba y me confirmaron que ese numero a bolígrafo era el número de expediente, nada que ver con los Km... desde cuando ellos tenían registro, en 2009, la moto había pasado el ITV con 28.500km... lo que encaja con lo que me comentó el señor a quien la compré, que no la usaba (además de que no pasó la ITV desde el 1994 al 2007).

Comento esto por si a alguno le pasa algo similar; aun con la mosca tras la oreja, revisé las ITVs de mi anterior moto que siempre fue mía y que hizo nada mas que 11.000km, en 10 años, y efectivamente había anotaciones a bolígrafo de 18.500, 20.346... que nada tenían que ver con los Km reales.

Saludos
 
Última edición:
En las ITV en BCN, y por ende en Cataluña...,anotan Los Kms si...
Creo que también en otras comunidades...
Al menos en todos mis vehículos así lo han hecho siempre...
 
El interruptor a saber por que lo pusieron pero me mojaría y diría que corta la toma de corriente de mechero que le han puesto...

No te queda otra que o ir probando o seguir los cables.

Un saludo

Poniéndolo en ON no hace nada a la moto, quizá sea para lo que comentas...
 
Hola Nacho, estoy dándole vueltas a las fotos, y hay alguna cosa que no me acaba de cuadrar... o no veo clara.
Esta moto, es de un ex-forero verdad???
Los kms, están en la ficha técnica? es decir, están reflejados en cada itv que ha pasado?? no es por dudar, pero prefiero preguntar. En una k, y más una k75, los kms no son importantes si está bien mantenida... ahí tienes la de Satorra con más de 400.000 kms a cuestas... pero son importantes para el precio de la moto. No vale lo mismo una moto con 50.000 bien cuidada que una con 100.000 igual de cuidada...

Que yo sepa, no es de ningún forero o ex forero, me comentaron que perteneció a un Guardia Civil. (cuando la GC usaban estas motos, que imagino que le saldría más barata o algo)

En la ficha técnica no aparecen los kilómetros, ni en Valencia ni en Extremadura, pero comentas, después de tantos años, los kilómetros casi que vienen siendo lo de menos.

Hoy estuve con mi tio, que compró su K 75 nueva en el 85 y aún la conserva (modelo C en rojo), y tiene 53.000 kilómetros reales.
 
Última edición:
Lo del tapacubos es el suyo. Lo de la luz de la reserva hay una forma muy sencilla de comprbarlo pero está claro que o que la bombilla está fundida o que no hace buen contacto, y me inclino más por lo segundo. Lo del interruptor del salpicadero es cuestión de que lo quites y sigas los cables a ver donde van.

Saludos

En cuanto al tapacubos es que vi algunos que tienen el logo en el centro, quizá se pegue con superglue o similar.

Lo del nivel de gasolina es algo que a mí tampoco me cuadra, alguno de los 2 indicadores me miente... Quiero echarle 5 litros de gasolina (¿la reserva son 4 litros no?) a ver si el reloj sube...

El interruptor del salpicadero más adelante miraré a donde lleva.
 
Si algunas base y S llevan ese tapón central que encaja sin loctite, pero la tuya es así.

La luz se enciende a los 5 litros; es cuestión de que abras el tapón y si queda poca o mucha ya sabes quien te engaña y si cuando llenes el depósito sube la aguja, está claro, pero no descartes lo que te he comentado de la luz.
 
...Que yo sepa, no es de ningún forero o ex forero, me comentaron que perteneció a un Guardia Civil. (cuando la GC usaban estas motos, que imagino que le saldría más barata o algo)...

Sería una bonita historia, pero en mi humilde opinión resulta poco probable.

Por mucho descuento que le hicieran a un guardia civil, cosa que conociendo a BMWE me permito dudar, con su sueldo y el precio de la moto en la época (1.300.000 pesetas) ...

Manuel
 
Guapa la moto, sin embargo cuando puedas sube fotos en exteriores que seguro que la veremos mucho mejor, son muy pocos kilómetros y si te sirve de consuelo tengo una desde septiembre pasado, es una k75s del 91, llevaba casi tres años abandonada a su suerte a la intemperie aunque cubierta con una lona, tenía mucha mierda, pero SOLO 29.000 KILOMETROS, pero aún no la conduzco... Presento mi último examen, el de circulación el día 8 de mayo. Todo este tiempo lo he dedicado a ponerla a punto mecánicamente. Lo estético para el próximo invierno. Ah, se me olvidaba, tengo que limitarla....
Lo dicho, disfrútala y pon más fotos.
 
Sería una bonita historia, pero en mi humilde opinión resulta poco probable.

Por mucho descuento que le hicieran a un guardia civil, cosa que conociendo a BMWE me permito dudar, con su sueldo y el precio de la moto en la época (1.300.000 pesetas) ...

Manuel

Ya... pero bueno como no tengo motivos para desconfiar de nadie, en principio, eso es lo que me han contado de una parte de la vida de esta moto, que una buena parte de las revisiones están selladas por BMW Valencia.
 
Guapa la moto, sin embargo cuando puedas sube fotos en exteriores que seguro que la veremos mucho mejor, son muy pocos kilómetros y si te sirve de consuelo tengo una desde septiembre pasado, es una k75s del 91, llevaba casi tres años abandonada a su suerte a la intemperie aunque cubierta con una lona, tenía mucha mierda, pero SOLO 29.000 KILOMETROS, pero aún no la conduzco... Presento mi último examen, el de circulación el día 8 de mayo. Todo este tiempo lo he dedicado a ponerla a punto mecánicamente. Lo estético para el próximo invierno. Ah, se me olvidaba, tengo que limitarla....
Lo dicho, disfrútala y pon más fotos.

Buenas, el motivo de que las fotos sean en garaje es porque, como tú, también tengo que llevarla a limitar, por eso solo la cojo en garaje, pero bueno a ver si la subo a que el de un poco el sol y le echo unas fotos para que se vea mejor, pero la vais a ver casi igual que la habéis visto ya.

Yo sigo pensando que los kilómetros en estas motos a día de hoy no tienen que ser importantes, a no ser que te metas en alguna de 600.000 kilómetros.

PD: Me parece un poco coñazo que la llave original se doble del soporte... pero me mandaron 3 copias más que son rígidas. También le he metido una buena limpieza a las maletas laterales y le he quitado unas pegatinas que tenían, han quedado perfectas aunque quiero ir a Decathlon a comprar las bolsas interiores, que se pueden apañar unas que hacen su función por 8€!!!
 
Última edición:
Nacho, ve al macro decathlon dirección Torremolinos, en Rosaleda me da que no.......
 
Nacho, ve al macro decathlon dirección Torremolinos, en Rosaleda me da que no.......

Gracias por el consejo, pero es ese Decathlon al que suelo ir, me parece más cómodo aunque me pille un poco más lejos (5 minutos más en coche).

También tengo que comprarme un casco integral para mí y otro para la acompañante, y quizá también guantes... a ver qué veo en Motos Garrido o MotoCard pero tengo claro lo que quiero buscar.
 
Os presento mi K 75!!!

Buenas, el motivo de que las fotos sean en garaje es porque, como tú, también tengo que llevarla a limitar, por eso solo la cojo en garaje, pero bueno a ver si la subo a que el de un poco el sol y le echo unas fotos para que se vea mejor, pero la vais a ver casi igual que la habéis visto ya.

Yo sigo pensando que los kilómetros en estas motos a día de hoy no tienen que ser importantes, a no ser que te metas en alguna de 600.000 kilómetros.

PD: Me parece un poco coñazo que la llave original se doble del soporte... pero me mandaron 3 copias más que son rígidas. También le he metido una buena limpieza a las maletas laterales y le he quitado unas pegatinas que tenían, han quedado perfectas aunque quiero ir a Decathlon a comprar las bolsas interiores, que se pueden apañar unas que hacen su función por 8€!!!

Hola Nacho, no quiero que te enfades ni que te desilusiones ni que dudes de quien te vendió la moto.
Te preguntaba si era de un ex-forero por el tema de las fotos y las anotaciones. Muchas son del foro, nada más...
Lo que no me cuadra de los kms, son varias cosas. Yo me tengo problema en compra r una k con mas de cien mil... Pero me gusta que me expliquen todo de la moto. Simplemente te digo esto porque si ahora me comprara la moto, les costaría más meterla doblada... Simplemente.
Lo que no me cuadra es que el marcador de tu moto, si te fijas, tiene los números desaliñados o al menos así los veo yo... Puede ser una ilusión óptica, apeo en todas las k's que yo he visto están PERFECTAMENTE alineados... Por no hablar que la serigrafía de h ( horas) y m(minutos) te ha desaparecido, y en mi k con 140.000 se ve perfectamente ( en la k75 ya no te cuento con 90.000)
Luego, en todas las k's que he visto, y son muchas... Sólo se ha ido la pintura de la curva de las estriberas en las que tienen a partir de 90.000/100.000, y no cuadraría con los reposapiés de goma, que se ve que son nuevos. Estos, a los 40.000 empiezan a desgastarse, de manera que a los 90.000/100.000 están para substituir. Si tiene esos kms, los reposapiés no son los originales.
Luego está el tema de las piñas. Se ve que es una moto "curtida al sol".. Tiene las piñas y los botones "brillantes", desgastados del sol... Cosa difícil en una k con pocos kms a no ser que haya estado mucho tiempo en la calle...
De los tacos de las ruedas no te fíes, se pueden haber quitado ( yo no soporto llevar la llanta limpia y ver los tacos esos asquerosos de pega) por tanto, puede que no estén todos o simplemente que se haya substituido la rueda...
Por último y lo más importante, esas anotaciones en el manual de la moto, supongo que no lo has escrito tu...
Si no lo has hecho, indica que se le ha substituido el embrague, y seguramente por el anterior propietario ( o el anterior del anterior) y no conozco ninguna k que se le haya ido el embrague con menos de 60.000 como sería la tuya... De hecho,
La mayoría de lo hacen pasados los 100.000 o algo menos sí haces ciudad...
No creo que te anotes lo del embrague si no lo quieres substituir....o lo has hecho.
En fin, no quiero polemizar, tu dices que tiene esos kms, pues mejor, pero mide compresión y te deberían dar valores de mas de 10 kgs, y ojalá me equivoqué y sea así... Pero como dice "un mirlo" del foro... "50.000 kms" tienen todas...
Aún así, es una buena moto, y tenga 58.000 o 120.000, te va a dar muchas alegrías.
Un saludo y disculpa si alguna apreciación te ha molestado... No es mi intención....
 
Última edición:
Hola Nacho, no quiero que te enfades ni que te desilusiones ni que dudes de quien te vendió la moto.
Te preguntaba si era de un ex-forero por el tema de las fotos y las anotaciones. Muchas son del foro, nada más...
Lo que no me cuadra de los kms, son varias cosas. Yo me tengo problema en compra r una k con mas de cien mil... Pero me gusta que me expliquen todo de la moto. Simplemente te digo esto porque si ahora me comprara la moto, les costaría más meterla doblada... Simplemente.
Lo que no me cuadra es que el marcador de tu moto, si te fijas, tiene los números desaliñados o al menos así los veo yo... Puede ser una ilusión óptica, apeo en todas las k's que yo he visto están PERFECTAMENTE alineados... Por no hablar que la serigrafía de h ( horas) y m(minutos) te ha desaparecido, y en mi k con 140.000 se ve perfectamente ( en la k75 ya no te cuento con 90.000)
Luego, en todas las k's que he visto, y son muchas... Sólo se ha ido la pintura de la curva de las estriberas en las que tienen a partir de 90.000/100.000, y no cuadraría con los reposapiés de goma, que se ve que son nuevos. Estos, a los 40.000 empiezan a desgastarse, de manera que a los 90.000/100.000 están para substituir. Si tiene esos kms, los reposapiés no son los originales.
Luego está el tema de las piñas. Se ve que es una moto "curtida al sol".. Tiene las piñas y los botones "brillantes", desgastados del sol... Cosa difícil en una k con pocos kms a no ser que haya estado mucho tiempo en la calle...
De los tacos de las ruedas no te fíes, se pueden haber quitado ( yo no soporto llevar la llanta limpia y ver los tacos esos asquerosos de pega) por tanto, puede que no estén todos o simplemente que se haya substituido la rueda...
Por último y lo más importante, esas anotaciones en el manual de la moto, supongo que no lo has escrito tu...
Si no lo has hecho, indica que se le ha substituido el embrague, y seguramente por el anterior propietario ( o el anterior del anterior) y no conozco ninguna k que se le haya ido el embrague con menos de 60.000 como sería la tuya... De hecho,
La mayoría de lo hacen pasados los 100.000 o algo menos sí haces ciudad...
No creo que te anotes lo del embrague si no lo quieres substituir....o lo has hecho.
En fin, no quiero polemizar, tu dices que tiene esos kms, pues mejor, pero mide compresión y te deberían dar valores de mas de 10 kgs, y ojalá me equivoqué y sea así... Pero como dice "un mirlo" del foro... "50.000 kms" tienen todas...
Aún así, es una buena moto, y tenga 58.000 o 120.000, te va a dar muchas alegrías.
Un saludo y disculpa si alguna apreciación te ha molestado... No es mi intención....

Buenas, por supuesto que no me desilusionas, es más, me gustan las opiniones de este tipo.

Está claro que a un vendedor como yo es más fácil "que se la cuelen" que a alguien como tú, por poner un ejemplo... ocurriría igual en el caso de que yo comprase una moto de campo, que después de tantos años conozco cada una de las partes.

Lo de los números del marcador puede ser por le ángulo de la foto (creo), en el tema de pinturas o serigrafías puede influir el tiempo que haya pasado la moto en la calle bajo el sol, que los colores de plásticos se vuelven "pardos", eso también le pasaba a la K que probé anterior a esta, que tiene un kilometraje por el estilo y esa si que vive el año entero en la calle.

Las anotaciones del manual por supuesto no las he escrito yo jeje... faltaría más... pero yo no veo que se le haya cambiado el embrague, esa casilla está en blanco.

Yo de esta moto por lo que comentáis y lo que ya he visto por ahí pienso que, además de haber pasado tiempo bajo el sol, lo ha hecho cerca del mar.

Yo como ya he dicho no quiero desconfiar de nadie, y menos habiéndome dado un año de garantía por escrito...

Un saludo.
 
Última edición:
Yo quería hacerte bad pregunta acerca de lo de la garantía por escrito...tengo curiosidad de que es lo que te han dado? como un contrato? O una especie de póliza de seguro contratada a una compañía? Te pregunto por curiosidad ya que con un coche que compró mi padre, le dieron una especie de póliza de seguro, por suerte no tuvimos que usarla pero no me daba buena espina.

Un sañudo
 
Última edición:
Olle de lo de la garantía por escrito tengo curiosidad que te ha dado como un contrato? O una especie de póliza de seguro contratada a una compañía? Te pregunto ppr

Es un contrato, con sus cláusulas, firmado por las dos partes.

OJO que la moto es comprada a un concesionario, no a un particular.
 
Aham vale no recordaba lo del concesionario. Casi lo mejor es que no te haga falta pero bueno esta bien tenerlo.

Un saludo
 
Buenas, por supuesto que no me desilusionas, es más, me gustan las opiniones de este tipo.

Está claro que a un vendedor como yo es más fácil "que se la cuelen" que a alguien como tú, por poner un ejemplo... ocurriría igual en el caso de que yo comprase una moto de campo, que después de tantos años conozco cada una de las partes.

Lo de los números del marcador puede ser por le ángulo de la foto (creo), en el tema de pinturas o serigrafías puede influir el tiempo que haya pasado la moto en la calle bajo el sol, que los colores de plásticos se vuelven "pardos", eso también le pasaba a la K que probé anterior a esta, que tiene un kilometraje por el estilo y esa si que vive el año entero en la calle.

Las anotaciones del manual por supuesto no las he escrito yo jeje... faltaría más... pero yo no veo que se le haya cambiado el embrague, esa casilla está en blanco.

Yo de esta moto por lo que comentáis y lo que ya he visto por ahí pienso que, además de haber pasado tiempo bajo el sol, lo ha hecho cerca del mar.

Yo como ya he dicho no quiero desconfiar de nadie, y menos habiéndome dado un año de garantía por escrito...

Un saludo.

Me alegro entonces que todo este correcto,
De verdad, un saludo.
Pd. Cuando cambies el embrague ( espero que en mucho tiempo/kms) en un tiempo, sabrás sí es el original o no...
Saludos
 
Lo de la garantía también se puede hacer con una compañía de seguros. Yo lo hice así con una moto que vendí porque la tienda que la tenía en depósito me lo exigían.
 
Buenas,

he tenido ese post unos días abandonado... pero algo sí le he hecho a la moto.

Ya le quité el soporte para el top case Shad que traía, y he pedido el suyo original, que me llegará hoy o mañana.

También le he comprado en Decathlon unas bolsas interiores para las maletas, que si las veis en el post sobre ello van de vicio!

También le he echado unos pocos Euros de gasolina, con lo que ya he podido comprobar que el reloj izquierdo que marca el nivel funciona! Al igual que el reloj que marca la temperatura! Aunque no se por qué, quizá sea yo, pero creo que iría más cómodo si el reloj de la gasolina fuese en el lado derecho y el reloj de la temperatura en el izquierdo.

Por último, ayer por la mañana me compré mi casco (y otro para la acompañante) y por la tarde me llevé la moto a la zona donde hice la práctica para el examen de pista, estuve un par de horas y me baje de la moto con una sonrisa! Qué bien va!

Como ya comenté, pero ayer comprobé mejor, la postura de conducción es muy muy buena, el asiento "me coge el culo" estupendamente, además en parado puedo ponerme depie sujetando la moto con las piernas; el embrague muy suave para llevarlo bien con dos dedos, el freno delantero con un dedo y el trasero tiene un tacto bueno con el pie, aunque también probé el ABS; las marchas suben y bajan perfectamente (con cuidado de no bloquear un poco la rueda al reducir en marchas bajas).

La suspensión por ahora la he notado bien de horquilla pero quizá algo dura del muelle trasero (peso 70 kilos justos), pero este es un tema que lo dejaré para más adelante.

Es increíble como una moto, para mí, tan pesada puede ser tan manejable y "fácil" de meter en curva; también me gustó mucho su aceleración progresiva (los ahogos que me pasaron el primer día seguro fueron por no calentarla bien).

¿Como nota "negativa"? El calor que sube de la parte izquierda del motor... jaja verás tú con el calor veraniego...

Bueno, eso eran casi todas mis impresiones por ahora, que lleva conmigo casi 30 kilómetros, ahora quiero probarla llevando puestas las maletas, a ver qué diferencia se nota.

PD: No se qué pasa con imageshack pero ahora no me deja subir fotos...
 
Última edición:
Enhorabuena, si la moto va como dices has hecho una buena compra. Usa subefotos.com

Saludos
 
Enhorabuena, si la moto va como dices has hecho una buena compra. Usa subefotos.com

Saludos

Pues sí, los pocos kilómetros que llevo me han gustado.

Dejo algunas fotos aunque pilotándola no tengo porque no tenía a mano a ningún fotógrafo...

PD: Le acabo de poner una matrícula sin la franja azul de la E, y las medidas NO son iguales a las que ahora se montan, es como 2 centímetros más estrecha de lados pero sí que tiene la misma altura. Me han salido dos matrículas así (una para esta moto y la otra para la Bultaco) 14€.

 
Última edición:
Buenos días,

estaba mirando la documentación de la moto y me surgen 2 dudas relacionadas con la ficha técnica...

- En la casilla derecha, abajo, donde pone la Potencia fiscal/real (CVF/kW), pone 6,53/55 (¿esto os aparece igual a vosotros?)
Pero abajo de la ficha, en el apartado de observaciones y reformas autorizadas me aparece:
- La fecha de la primera matriculación.
- C. Homologación A-2108. (esto NO se qué es)
- Vehículo importado relación Pot Max/ MMA (Kw/Kg) = 0,11 (¿esto no sería limitada para el A2?)
- Medidas del neumatico delantero y trasero.
- Duplicado por robo.

- La otra cosa, relacionada con esto, es que la pegatina de la ITV que está con un clip en la ficha técnica está para ponerla al revés, o sea, para pegarla desde dentro en un cristal y que se vea bien por fuera, con lo que en la moto no puedo pegarla, pero no creo que sea equivocación porque tiene los agujeros del mes que hay que hacerla y en la zona donde sea ha hecho.

¿Alguien me ayuda con esto?

La moto dudo que esté limitada, al menos anda muy bien para estar limitada, y no tiene ningún precinto ni tengo papeles sobre ello.

He estado leyendo este post en LaKausa y curiosamente es casi lo que os comento... pero el autor comenta que "la moto no está limitada. Tal y como me aseguraron en la zona de inspección, es simplemente una nota informativa que se pone aquí en la ITV de Trapagarán ( VIZCAYA) a todas las motos de cierta antigüedad".

La Kausa :: Ver tema - ¿K 75 limitada?

Gracias, un saludo.
 
Última edición:
A mi me aparece lo mismo:
- En la casilla derecha, abajo, donde pone la Potencia fiscal/real (CVF/kW), pone 6,53/55

Pero en la casilla de Observaciones solo pone:
- Vehículo importado
 
A mi me aparece lo mismo:
- En la casilla derecha, abajo, donde pone la Potencia fiscal/real (CVF/kW), pone 6,53/55

Pero en la casilla de Observaciones solo pone:
- Vehículo importado

Gracias, ya lo he aclarado, he estado hablando con el vendedor y me ha respondido lo mismo que pone en el post que he puesto el enlace.

También le he montado ya el soporte original para el top case, en color negro, sin duda le ha mejorado mucho la estética del culo.

Por cierto, con el soporte me venía también la otra pieza rectangular que lleva como 2 tiras grises blanditas (que estaban en mal estado y las he sustituido por unas nuevas), ¿en qué posición se coloca esa pieza cuando se va a poner el top case?

Saludos.
 
Última edición:
lo de la suspensión trasera dura creo que llevas el muelle del amortiguador muy comprimido un saludo
 
Hola NACHOakaBS1, con respecto a los relojes de gasolina y temperatura ¿sabes si alumbran mucho en la oscuridad? ¿Sabes que bombilla o led lleva puesta?

Saludos
 
Si por eso lo pregunto porque el otro día con los míos me llevé una desilusión :(...
 
lo de la suspensión trasera dura creo que llevas el muelle del amortiguador muy comprimido un saludo

Sí, eso mismo pienso yo, que sus anteriores dueños quizá tuviesen algunos kilos más que yo, que vestido pesaré sobre 72 kilos... así que giraré la tuerca hacia arriba poco a poco.
 
Arriba