Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

El Cable K+DCAN es la opcion mas "cutre" y basica, y acostumbran a dar bastantes problemas.
Si te funciona el ENET olvidate del K+DCAN.

A modo de resumen hay los siguientes tipos, que alguien me corrija.
- K+DCAN Sirve para codificar (para flashear aunque en teoria funciona no se deberia usar ya que la conexion es muy inestable y nos podemos cargar las ECUs) Sobre 5€. Hay muchas copias china que van mal debido a la utilizacion de malas copias del chip FTDI FT232.
- ENET Sirve para codificar, soporta DCAN (para flashear no lo se seguro como de estable es la conexion) Solo funciona en motos posteriores a 2017. Sobre 5€
- Openport 2.0 j2534 passthrough. Sirve para codificar (y posiblemente pueda flashear ecus sencillas), y soporta K+DCAN. Para todas las motos. Lleva procesador ARM i es una opcion mas moderna respecto al K+DCAN. La copia china sobre 17€. En los coches BMW hay bastante experiencia usandolos con el ISTA/D etc, pero en motos no encontrado info, aunque nada indica que no deba funcionar ya que tiene K+DCAN.
- BMW ICOM es un "ordenador en si mismo", opcion mucho mas cara (sobre 160€ la copia china de aliexpress, mas de 400€ la original). Sirve para todo. Es lo que usan los concesionarios BMW.

Flashear="Actualizar el Software de una ECU", Codificar="Cambiar la configuracion de una ECU/ Borrar fallos etc"
En resumen si tu moto soporta un cable ENET siempre es mejor que un K+DCAN.

Hola traigo novedades respecto a connectar el ISTA mediante Openport 2.0 j2534.
Confirmo que funciona perfectamente y mucho más rápido y estable que bajo el viejo y vetusto cable K+DCAN, cosa normal ya que el openport usa un chip ARM moderno y el cable K+DCAN un viejo puerto serie/USB FT232...
Detallo aqui como lo he configurado:

Aparte del ISTA/Rheingold y el Ediabas he tenido que:

1) Instalar drivers del Openport 2.0 J2534. Importante si teneis un dispositivo clonico comprado de aliexpress, instalar los drivers incluidos en el CD del cable, los drivers oficiales de la web de tactrix pueden inutilizar el cable.
2) Instalar el BMW Pass Thru Tool (PTT) 2.1 https://mega.nz/file/46oS1D6B#McW7Sp-3zAn4FxrfynD9MrkijICvbzET3xvYZFUlwPs
3) En C:\EDIABAS\BIN\EDIABAS.INI Editar la linia donde pone
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:obd
(o similar) y poner
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:passthrud
4) Configurar el BMW PassThru Tool, abriendo "Passthrud configuration" y el eligiendo el Tactrix Inc. Openport 2.0 J2534 y activando la casilla de k-line support for 115200bps.
A partir de aqui usar el ISTA normalmente (configurado para usar EDIABAS.INI en la configuración)

En principio esto es valido para cualquier dispositivo que cumpla el standard J2534 (dejo aqui una web con mas info)

Para mi, que funcione J2534 supone la obsolecencia total de los problematicos cables K+DCAN.

Por otro lado todo el lio de la detección de los voltajes que no funciona con el cable K+DCAN (o necesita el programa para la "emulacion de voltaje") queda liquidado. Lo que no he probado es flashear con ISTA/P, pero dada la mayor velocidad y estabilidad deberia ser posible.

Respecto al cable en si, el Openport 2.0 J2534 vale 170$ y se puede encontrar en la web de tactrix.com pero hay copias chinas en aliexpress por mucho menos (20$).

Espero que les sirva!
Saludos
 
Última edición:
Buenas, no se si se ha comentado, yo no lo veo, hay alguna forma de cargar el pszdata en Eys, para verificar la version de software que contiene el paquete, sin tener que enchufar la moto ???

gracias, gracias
 
Buenas, no se si se ha comentado, yo no lo veo, hay alguna forma de cargar el pszdata en Eys, para verificar la version de software que contiene el paquete, sin tener que enchufar la moto ???

gracias, gracias
Esa info la tienes en el primer post de este hilo.
 
Hola traigo novedades respecto a connectar el ISTA mediante Openport 2.0 j2534.
Confirmo que funciona perfectamente y mucho más rápido y estable que bajo el viejo y vetusto cable K+DCAN, cosa normal ya que el openport usa un chip ARM moderno y el cable K+DCAN un viejo puerto serie/USB FT232...
Detallo aqui como lo he configurado:

Aparte del ISTA/Rheingold y el Ediabas he tenido que:

1) Instalar drivers del Openport 2.0 J2534.
2) Instalar el BMW Pass Thru Tool (PTT) 2.1 https://mega.nz/file/46oS1D6B#McW7Sp-3zAn4FxrfynD9MrkijICvbzET3xvYZFUlwPs
3) En C:\EDIABAS\BIN\EDIABAS.INI Editar la linia donde pone
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:obd
(o similar) y poner
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:passthrud
4) Configurar el BMW PassThru Tool, abriendo "Passthrud configuration" y el eligiendo el Tactrix Inc. Openport 2.0 J2534 y activando la casilla de k-line support for 115200bps.
A partir de aqui usar el ISTA normalmente (configurado para usar EDIABAS.INI en la configuración)

En principio esto es valido para cualquier dispositivo que cumpla el standard J2534 (dejo aqui una web con mas info)

Para mi, que funcione J2534 supone la obsolecencia total de los problematicos cables K+DCAN.

Por otro lado todo el lio de la detección de los voltajes que no funciona con el cable K+DCAN (o necesita el programa para la "emulacion de voltaje") queda liquidado. Lo que no he probado es flashear con ISTA/P, pero dada la mayor velocidad y estabilidad deberia ser posible.

Respecto al cable en si, el Openport 2.0 J2534 vale 170$ y se puede encontrar en la web de tactrix.com pero hay copias chinas en aliexpress por mucho menos (20$).

Espero que les sirva!
Saludos
Excelente trabajo. A ver si me hago con un cable j2534 para poder probar.
 
Hola traigo novedades respecto a connectar el ISTA mediante Openport 2.0 j2534.
Confirmo que funciona perfectamente y mucho más rápido y estable que bajo el viejo y vetusto cable K+DCAN, cosa normal ya que el openport usa un chip ARM moderno y el cable K+DCAN un viejo puerto serie/USB FT232...
Detallo aqui como lo he configurado:

Aparte del ISTA/Rheingold y el Ediabas he tenido que:

1) Instalar drivers del Openport 2.0 J2534.
2) Instalar el BMW Pass Thru Tool (PTT) 2.1 https://mega.nz/file/46oS1D6B#McW7Sp-3zAn4FxrfynD9MrkijICvbzET3xvYZFUlwPs
3) En C:\EDIABAS\BIN\EDIABAS.INI Editar la linia donde pone
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:obd
(o similar) y poner
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:passthrud
4) Configurar el BMW PassThru Tool, abriendo "Passthrud configuration" y el eligiendo el Tactrix Inc. Openport 2.0 J2534 y activando la casilla de k-line support for 115200bps.
A partir de aqui usar el ISTA normalmente (configurado para usar EDIABAS.INI en la configuración)

En principio esto es valido para cualquier dispositivo que cumpla el standard J2534 (dejo aqui una web con mas info)

Para mi, que funcione J2534 supone la obsolecencia total de los problematicos cables K+DCAN.

Por otro lado todo el lio de la detección de los voltajes que no funciona con el cable K+DCAN (o necesita el programa para la "emulacion de voltaje") queda liquidado. Lo que no he probado es flashear con ISTA/P, pero dada la mayor velocidad y estabilidad deberia ser posible.

Respecto al cable en si, el Openport 2.0 J2534 vale 170$ y se puede encontrar en la web de tactrix.com pero hay copias chinas en aliexpress por mucho menos (20$).

Espero que les sirva!
Saludos
Suena prometedor, un enlace fiable de esos 20 euros de j2534?, hace tiempo lo comentaste por aqui o otro forero pero se quedo ahi, cuando dices que funciona perfectamente a que pruebas te refieres?

Has codificado con esys? en ista borra errores por ejemplo?marca voltaje o no la da y aun asi funciona? Al menos con la gs 1250 hasta donde se, para programar se usa ista+ (istad con programming en enable), si puedes actualizar centralitas desde ista+ seria un avance, en el sentido de que la parte de ista+ estaria 100% funcional.

cuentanos un poco.
 
Suena prometedor, un enlace fiable de esos 20 euros de j2534?, hace tiempo lo comentaste por aqui o otro forero pero se quedo ahi, cuando dices que funciona perfectamente a que pruebas te refieres?

Has codificado con esys? en ista borra errores por ejemplo?marca voltaje o no la da y aun asi funciona? Al menos con la gs 1250 hasta donde se, para programar se usa ista+ (istad con programming en enable), si puedes actualizar centralitas desde ista+ seria un avance, en el sentido de que la parte de ista+ estaria 100% funcional.

cuentanos un poco.
Lo he probado con el ISTA+, he borrado errores, sangrado ABS y programado sensores TPMS en una F800GS 2013 y en una R1200GS Adventure 2010. El ESYS no lo he tocado, pero si va a traves de ediabas todo lo que va con ediabas deberia funcionar.

Por lo menos en mi caso es un avance grande solo por la estabilidad, velocidad y deteccion de voltaje/ignition.

Por lo que se actualizar centralitas con el k+dcan se podia pero era muy arriesgado debido a la velocidad/estabilidad
 
Última edición:
Lo he probado con el ISTA+, he borrado errores, sangrado ABS y programado sensores TPMS en una F800GS 2013 y en una R1200GS Adventure 2010. El ESYS no lo he tocado, pero si va a traves de ediabas todo lo que va con ediabas deberia funcionar.

Por lo menos en mi caso es un avance grande solo por la estabilidad, velocidad y deteccion de voltaje/ignition.

Por lo que se actualizar centralitas con el k+dcan se podia pero era muy arriesgado debido a la velocidad/estabilidad
es correcto, con kdcan de hecho no actualizamos, aunque se puede haciendo de una en una, pues seria un avance q probaras y pusieras config con esys, por q seria el cable definitivo!! tengo mi duda lo unico si sustituye a la parte que hace el cable enet, pero me estas convenciendo para comprarlo xDDD pon enlace ya jajajaj
 
La verdad es que no tengo ni idea para que sirve el esys, nunca me ha hecho falta ni lo he usado
 
La verdad es que no tengo ni idea para que sirve el esys, nunca me ha hecho falta ni lo he usado
actualizacion ecus, (esto lo puedes hacer con ista), downgrade (esto no), coding (cambio de parametros, añadir extras, el modo sport por ejemplo)
 
He estado echando un vistazo a openport, hay tambien distintos integrados como pasa con kdcan @qwertyu sabes?

1712223861892.png

1712223877973.png

1712223902319.png

1712224191171.png

La poca info que veo de bmw en teoria deberia vale para actualizar tambien : https://mhhauto.com/Thread-BMW-PassThru-Tool-Support-Drivers

Para muchas marcas solo vale para diagnosis, lo que me ha sorprendido es el nivel de compatibilidad que tiene, vag, mercedes, japoneses...

Lo que no se es cual coger veo 2.0 2.1 chips... aunque para actualizar ecus, sigo viendo mas fiable enet, y si para diagnosis valiera tambien, no me gusta grabar en ecus con un cable usb.
 
J2534 es un standard por lo que es normal que valga para muchos fabricantes. Respecto al ENET no se si es mejor o no, pero en mi caso para mi moto el ENET no me vale ya que no tiene K line y mis motos lo requieren. El Openport 2.0 J2534 lo veo un avance claro respecto al cable K + DCAN, respecto al ENET no lo se, pero creo que el ENET no servia para todas las funciones. Mi mensaje viene solo para confirmar que el sistema J2534 funciona y me va mucho mejor que el cable K+DCAN
 
J2534 es un standard por lo que es normal que valga para muchos fabricantes. Respecto al ENET no se si es mejor o no, pero en mi caso para mi moto el ENET no me vale ya que no tiene K line y mis motos lo requieren. El Openport 2.0 J2534 lo veo un avance claro respecto al cable K + DCAN, respecto al ENET no lo se, pero creo que el ENET no servia para todas las funciones. Mi mensaje viene solo para confirmar que el sistema J2534 funciona y me va mucho mejor que el cable K+DCAN
¿puedes poner enlace al cable que compraste y que sabemos que funciona correctamente?
 
Yo compre exactamente este, pero en teoria cualquier adaptador J2534, sea el que sea debe funcionar

Working Online Full Chip Tactrix Openport 2.0 Openport2 J2534 PassThru Open Port 2 0 With ECU FLASH Auto Chip Tuning Tool Cable
https://a.aliexpress.com/_EzN9i69
 
Yo compre exactamente este, pero en teoria cualquier adaptador J2534, sea el que sea debe funcionar

Working Online Full Chip Tactrix Openport 2.0 Openport2 J2534 PassThru Open Port 2 0 With ECU FLASH Auto Chip Tuning Tool Cable
https://a.aliexpress.com/_EzN9i69
Acabo de comprar este mismo. La idea es sustituir el k-dcan para diagnosis, borrado de averiss, mantenimientos, etc. Para actualización de ecus seguiré usando el enet. Gracias por el aporte!
 
J2534 es un standard por lo que es normal que valga para muchos fabricantes. Respecto al ENET no se si es mejor o no, pero en mi caso para mi moto el ENET no me vale ya que no tiene K line y mis motos lo requieren. El Openport 2.0 J2534 lo veo un avance claro respecto al cable K + DCAN, respecto al ENET no lo se, pero creo que el ENET no servia para todas las funciones. Mi mensaje viene solo para confirmar que el sistema J2534 funciona y me va mucho mejor que el cable K+DCAN

Entiendo genial en ese caso, la verdad q facilita el rollo del voltaje y velocidad respecto al kdcan que como dices es algo lento y ademas lioso de "instalar los drivers"

Gracias por el aporte.
 
Lo unico que hay que tener en cuenta, es que hay que instalar los drivers que incluyen con el cable y no actualizar a los ultimos oficiales ya que en teoria no funcionan con el cable "clonico" chino (No lo he probado por si acaso)
 
Lo unico que hay que tener en cuenta, es que hay que instalar los drivers que incluyen con el cable y no actualizar a los ultimos oficiales ya que en teoria no funcionan con el cable "clonico" chino (No lo he probado por si acaso)
1712313472887.png

La verdad que por 5 euros, valiendo para toyota , mercedes y otras marcas... sale a cuenta.

Es normal lo que comentas del driver, los chinos emularan al original, pasa con muchas cosas.
 
5€ a mi me costo casi 20€, no se si sera el mismo exactamente pero vaya por el precio uno se puede arriesgar :)
 
5€ a mi me costo casi 20€, no se si sera el mismo exactamente pero vaya por el precio uno se puede arriesgar :)

por lo que veo tienes 2 versiones, y se diferencian por el tipo de cable , la 158 y la 138.

El precio tiene descuento de "cuenta de bienvenida" los trucos de viejo zorro para bajar los precios, pero vamos que si no funciona, devolucion gratuita jaja.
 
Les versiones en muchos casos solo son los cd's de software que incluyen, el dispositivo es exactamente el mismo
 
Les versiones en muchos casos solo son los cd's de software que incluyen, el dispositivo es exactamente el mismo
El driver chino lo puedes poner tambien o añadirlo al pequeño manual? cuando tenga esto pulido y probado lo pondre en la primera pagina, lq pasa q hay q cambiar el croquis inicial y todo :ROFLMAO: , ya tenemos tanta info que es para volverse loco
 
Si me envías el archivo word con la nueva versión, antes de hacer el pdf/jpg lo traduciré al italiano.
 
Una duda o incidencia con el coding.

He puesto solamente la tft sport 1.1 y desde entonces me está pasando que pierdo el consumo medio tanto en la pantalla de ordenador de a bordo, como en la de ordenador de viaje. Se resetea solo de un día a otro de ruta, y no tengo marcada la opción de reseteo automático.

Sabéis como solventarlo o forzar a que no pierda dicha información de consumo?
 
Una duda o incidencia con el coding.

He puesto solamente la tft sport 1.1 y desde entonces me está pasando que pierdo el consumo medio tanto en la pantalla de ordenador de a bordo, como en la de ordenador de viaje. Se resetea solo de un día a otro de ruta, y no tengo marcada la opción de reseteo automático.

Sabéis como solventarlo o forzar a que no pierda dicha información de consumo?
Eso mismo me pasa a mí con mi GSA y no tiene nada que ver con el coding, a mí me ha pasado desde que la compré y me consta que hay más compañeros del foro con el mismo problema.
 
"Programming Data n/a"

Não consigo colocar ISTA a funcionar (Programar), apenas lê informações da mota.

Há semanas que ando nesta “brincadeira”, já experimentei de tudo, várias versões do ISTA+, das BLP´s, dos SDP´s… nada.. sempre mais do mesmo.. horas de downloads, horas de extrair ficheiros.. apagar tudo e instalar tudo de novo…. 😤
Cada vez que parecia estar tudo ok.. e lá estava "Programming Data n/a", por consequência o ISTA dá erro quando quero fazer algo mais do que Ler Informações e Erros. Nem os deixa apagar..

Apercebi-me hoje que:
Tudo ok "ISTA V.4.39.20" - "Programming Data: 4.46.11" , e assim que altero para - BMW MOTORRAD, saio e volto a entrar no programa.. pufffff!! "Programming Data n/a"..

Se alterar de novo para - BMW / MINI / BMW i, aparece outra vez tudo ok ("ISTA V.4.39.20" - "Programming Data: 4.46.11" ), se voltar a alterar para BMW Motorrad ("Programming Data n/a")

Já aconteceu isto a mais alguém?? :unsure:

Alguma ideia de como resolver, ou o que posso estar a fazer mal?? :rolleyes:

Obrigado!!
 
Vídeo muito simples e útil para ajudar a instalar o "ISTA_Standalone" e adicionar os PSdZData Full, mesmo adicionando uma SDP mais actualizada.
Neste exemplo: ISTA v.4.39.20, com SDP v4.41.30


✌️:cool:
 
Última edición:
Sem Ficheiros Duplicados - Libertar espaço no PC.

Criar um "mklink" ás vezes pode parecer confuso de fazer, criar linhas de comando em CMD, não é para toda a gente :p.. Principalmente para quem tem pouca experiência nestas coisas como eu!!
A finalidade deste "elo de ligação", é não termos os SDP's em duplicado, por exemplo colocarmos o E-Sys a usar a mesma informação contida na pasta PSdZdata do ISTA, e assim não termos quase uns 300GB's x2 .
Deixo aqui um programa "Symbolic Link Creator" para facilitar a vida a quem precisar/quiser, e os passos a seguir: 😁

Abrir Symbolic Link Creator --> Escolher “Folder Symbolic Link”; em “LinkFolder” --> Explorer --> selecionar a pasta pretendida (no meu caso) C:\Data
01.jpg 02.jpg

“Now Give a name to the link”: psdzdata
03.jpg

“Destination Folder” --> Explorer --> selecionar a pasta onde estão os dados (no meu caso) C:\EC-APPS\ISTAS\PSdZ\data_swi\psdzdata)
04.jpg

“Select te type of link” --> Symbolic Link --> Create Link!! - Ficará assim criada uma pasta "vazia" de ligação aos dados necessários!!
05.jpg

Espero que esta informação seja útil, e sirva de ajuda para alguns de vocês!!
✌️:cool:
 

Adjuntos

  • Symlink Creator.zip
    43,8 KB · Visitas: 2
Buenos días. Sabéis si el grupo de telegram está funcionando con normalidad? Solo me entran mensajes del grupo de mecánica, del de codificacion, nada desde el 27 de Marzo, y me parece raro.
 
Buenos días. Sabéis si el grupo de telegram está funcionando con normalidad? Solo me entran mensajes del grupo de mecánica, del de codificacion, nada desde el 27 de Marzo, y me parece raro.
Si funciona bien pero efectivamente no ha habido movimiento en el grupo desde el 27 de marzo, ya hay algunos mensajes de abril
 
Hola traigo novedades respecto a connectar el ISTA mediante Openport 2.0 j2534.
Confirmo que funciona perfectamente y mucho más rápido y estable que bajo el viejo y vetusto cable K+DCAN, cosa normal ya que el openport usa un chip ARM moderno y el cable K+DCAN un viejo puerto serie/USB FT232...
Detallo aqui como lo he configurado:

Aparte del ISTA/Rheingold y el Ediabas he tenido que:

1) Instalar drivers del Openport 2.0 J2534. Importante si teneis un dispositivo clonico comprado de aliexpress, instalar los drivers incluidos en el CD del cable, los drivers oficiales de la web de tactrix pueden inutilizar el cable.
2) Instalar el BMW Pass Thru Tool (PTT) 2.1 https://mega.nz/file/46oS1D6B#McW7Sp-3zAn4FxrfynD9MrkijICvbzET3xvYZFUlwPs
3) En C:\EDIABAS\BIN\EDIABAS.INI Editar la linia donde pone
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:obd
(o similar) y poner
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:passthrud
4) Configurar el BMW PassThru Tool, abriendo "Passthrud configuration" y el eligiendo el Tactrix Inc. Openport 2.0 J2534 y activando la casilla de k-line support for 115200bps.
A partir de aqui usar el ISTA normalmente (configurado para usar EDIABAS.INI en la configuración)

En principio esto es valido para cualquier dispositivo que cumpla el standard J2534 (dejo aqui una web con mas info)

Para mi, que funcione J2534 supone la obsolecencia total de los problematicos cables K+DCAN.

Por otro lado todo el lio de la detección de los voltajes que no funciona con el cable K+DCAN (o necesita el programa para la "emulacion de voltaje") queda liquidado. Lo que no he probado es flashear con ISTA/P, pero dada la mayor velocidad y estabilidad deberia ser posible.

Respecto al cable en si, el Openport 2.0 J2534 vale 170$ y se puede encontrar en la web de tactrix.com pero hay copias chinas en aliexpress por mucho menos (20$).

Espero que les sirva!
Saludos

Dentro de mis limitados conocimientos en estos aparatos, si no se necesita el Voltage y has podido hacer ciertas operaciones, es posible que la limitación de funciones disponibles que existe con el Kdcan, desaparezca. Principalmente daba errores por tener poco voltaje, pero si el Openport lee los voltajes correctamente, sería una solución definitiva.

Entiendo que arriba a la derecha te da los voltajes sin tener el Voltage Control. ¿Es así?

Hay funciones como los UPDATE que salen en fantasma por el tema del FULL o el LITE, pero las que permite hacer, daba el error de voltaje. Martín ideó un "truco" para engañarlo, que yo aún no he probado, pero si con ese cable es tan sencillo, sería la bomba.

Yo cuando tenga tiempo haré todo lo que dices, aunque supongo que los culos inquietos del post lo habrán probado antes que yo ....jajaja

A ver si se concreta el asunto y cuando tenga (y comprenda) toda la info, lo añadiría al manual. Más que la velocidad de uso, era la limitación de funciones.

Muchas gracias por el aporte.

@martin7 , funcionando bien el Esys con Enet, ¿Para qué verías necesario conectar Esys con el Openport? Que entiendo habría que buscar configuración de Esys para ese puerto.....



Saludos
 
Buenas noches, cuento las pocas novedades que tengo. Referente a mi 1200 de 2018 la cual hize downgrade de la versión 023_011_060 a la versión psdz 4.24.12 versión k001 18-03-501 con software
001_019_180. En esta me quedo un fallo del acelerador que no puedo borrar. Después he vuelto ha hacer el downgrade a la versión 23-07-500 con el software 001_018_040 que vienen en el psdz 4.13.11.
Mi pregunta, quiero volver a la 060 para intentar hacer el paso a la 040 sin que siga el error de el acelerador, alguien sabe en qué psdz aparece la 023_011_060, un saludo .
@parriman @martin7
 
Buenas noches, cuento las pocas novedades que tengo. Referente a mi 1200 de 2018 la cual hize downgrade de la versión 023_011_060 a la versión psdz 4.24.12 versión k001 18-03-501 con software
001_019_180. En esta me quedo un fallo del acelerador que no puedo borrar. Después he vuelto ha hacer el downgrade a la versión 23-07-500 con el software 001_018_040 que vienen en el psdz 4.13.11.
Mi pregunta, quiero volver a la 060 para intentar hacer el paso a la 040 sin que siga el error de el acelerador, alguien sabe en qué psdz aparece la 023_011_060, un saludo .
@parriman @martin7
pues si no me equivoco es en el psdzdata 4.40.40 y es uno de stos K001 22.11.501 / 23.3.502
 
Buenas noches, cuento las pocas novedades que tengo. Referente a mi 1200 de 2018 la cual hize downgrade de la versión 023_011_060 a la versión psdz 4.24.12 versión k001 18-03-501 con software
001_019_180. En esta me quedo un fallo del acelerador que no puedo borrar. Después he vuelto ha hacer el downgrade a la versión 23-07-500 con el software 001_018_040 que vienen en el psdz 4.13.11.
Mi pregunta, quiero volver a la 060 para intentar hacer el paso a la 040 sin que siga el error de el acelerador, alguien sabe en qué psdz aparece la 023_011_060, un saludo .
@parriman @martin7

yo es que no te puedo guiar demasiado por que no hice downgrade, esto es @parriman que es una maquina de analisis de psdzdata.
 
Aqui está el PsdZdata full 4.46.41 en torrent.

PsdZdata v.4.46.41

Estoy empezando a ver que no tenemos ya actualizaciones de ecus para la 1250 desde un par de psdzdata atras, por lo que no tiene sentido bajarse los ultimos si es para 1250gs o anterior, al igual q actualizar resto de apps, no hay mucho mas que rascar por el momento, tal vez saquen alguna actualizacion menor mas adelante pero pinta que va a seguir esta linea.
 
Buenas noches, cuento las pocas novedades que tengo. Referente a mi 1200 de 2018 la cual hize downgrade de la versión 023_011_060 a la versión psdz 4.24.12 versión k001 18-03-501 con software
001_019_180. En esta me quedo un fallo del acelerador que no puedo borrar. Después he vuelto ha hacer el downgrade a la versión 23-07-500 con el software 001_018_040 que vienen en el psdz 4.13.11.
Mi pregunta, quiero volver a la 060 para intentar hacer el paso a la 040 sin que siga el error de el acelerador, alguien sabe en qué psdz aparece la 023_011_060, un saludo .
@parriman @martin7

Aquí tienes varias opciones.


La que dice @Jaimsemitta también la tendrá.

Saludos
 
Buenos días amigos tengo una GS 1250 trophy 2022, tengo este software versión 23 12 30, he realizado todos los cambios del foro con éxito, pero no consigo activar la luz de marcha, en la línea de activación no me da la opción aktiv, también he probado con bimmer hace lo mismo, alguien me puede dar una indicación de si se puede activar o no, gracias
 
Buenos días amigos tengo una GS 1250 trophy 2022, tengo este software versión 23 12 30, he realizado todos los cambios del foro con éxito, pero no consigo activar la luz de marcha, en la línea de activación no me da la opción aktiv, también he probado con bimmer hace lo mismo, alguien me puede dar una indicación de si se puede activar o no, gracias
¿Que parámetros estas modificando para activar la luz de cambio?, yo tengo la 023.012.030 y lo he podido activar sin problema.
 
yo sigo buscando el psdzdata 4.19.40 por si alguien lo tiene por ahi gracias 21.104.020

¿Porqué quieres esa en concreto? Diría que no la vas a encontrar.

De la 4.19 en su día solo encontré el busca el 4.19.13. Y se descargaba muuuuuy lento. Lo que no te puedo asegurar es sí pedía una clave para descomprimir. Al principio tuve algunos problemas con eso y a veces era por fallo mío.

La 4.20.11 bájala que también estaba por ahí. Seguramente te deje también a ese software.

Saludos
 
Última edición:
¿Que parámetros estas modificando para activar la luz de cambio?, yo tengo la 023.012.030 y lo he podido activar sin problema.
Estoy usando bimmerutility con una licencia comprada y bajo GSL no me da la entrada aktiv 01, sino solo aktiv o werte, también intenté cambiar el byte a 01 pero me da una entrada desconocida, puse el último psd lite pero nada, he cambiado rpm y todo solo este item no me deja activarlo tal vez estoy haciendo algo mal o puedes darme info de como lo hiciste, o pasarme tu cafd para ver desde ahí te lo agradeceria, gracias
 
Estoy usando bimmerutility con una licencia comprada y bajo GSL no me da la entrada aktiv 01, sino solo aktiv o werte, también intenté cambiar el byte a 01 pero me da una entrada desconocida, puse el último psd lite pero nada, he cambiado rpm y todo solo este item no me deja activarlo tal vez estoy haciendo algo mal o puedes darme info de como lo hiciste, o pasarme tu cafd para ver desde ahí te lo agradeceria, gracias
Te pregunto lo mismo de antes ¿que parámetros estas intentando modificar para la luz de cambio?

Si no se que parámetros estas intentando cambiar no puedo ayudarte.
 
Te pregunto lo mismo de antes ¿que parámetros estas intentando modificar para la luz de cambio?

Si no se que parámetros estas intentando cambiar no puedo ayudarte.
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)

Mi problema es que no puedo editar correctamente el primer parámetro de la lista GSL_enable, me da o not aktiv o werte los demás parámetros se editan correctamente, si edito a mano me da un valor desconocido
 
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)

Mi problema es que no puedo editar correctamente el primer parámetro de la lista GSL_enable, me da o not aktiv o werte los demás parámetros se editan correctamente, si edito a mano me da un valor desconocido
Pensé que editabas con Esys, yo no tengo bimmerutility, pero con esys ese parámetro que no puedes editar supongo que será este, 3006_14_14_3 y si que es muy raro que no te salga la opción de activarlo.

¿Has probado de reprogramar solo el modulo de la tft a ver si soluciona el problema?
 
Pensé que editabas con Esys, yo no tengo bimmerutility, pero con esys ese parámetro que no puedes editar supongo que será este, 3006_14_14_3 y si que es muy raro que no te salga la opción de activarlo.

¿Has probado de reprogramar solo el modulo de la tft a ver si soluciona el problema?
No lo he intentado con esys , me confirmas que los parámetros son solo estos que hay que cambiar para que salga la luz de marcha, todos los demás cambios hechos a la tft a los mandos y demás me los cogió, solo este no lo puedo activar, no creo que tenga que cambiar de modelo de moto, cierto, ahora no puedo probar, mañana me pondré a ello a ver que pasa, muchas gracias por el apoyo.
 
No lo he intentado con esys , me confirmas que los parámetros son solo estos que hay que cambiar para que salga la luz de marcha, todos los demás cambios hechos a la tft a los mandos y demás me los cogió, solo este no lo puedo activar, no creo que tenga que cambiar de modelo de moto, cierto, ahora no puedo probar, mañana me pondré a ello a ver que pasa, muchas gracias por el apoyo.
Los parámetros que tienes que modificar con esys son los siguientes:

3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
 
Arriba