Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Por cierto hoy investigando ISTA mas modernos que el que tengo (3.55) veo que los 4.xx (no la tengo) llevan ya una opcion nativa de j2534 sin pasar por ediabas. Quizas los pasos de instalar ediabas y configurarlos no son necesarios y el ISTA puede conectar directamente con j2534...
ISTA-Interface-Settings.png
 
Por cierto hoy investigando ISTA mas modernos que el que tengo (3.55) veo que los 4.xx (no la tengo) llevan ya una opcion nativa de j2534 sin pasar por ediabas. Quizas los pasos de instalar ediabas y configurarlos no son necesarios y el ISTA puede conectar directamente con j2534...
Ver el archivo adjunto 401680
Estoy esperando que me llegue, y tener tiempo de poder mirarlo xD , cuando eso ire contando.
 
Buenas noches, soy nuevo en el foro y llevo tiempo queriendo poner la pantalla sport en mi 1250 gsa del 21, estoy mirando muchos foros y hablando con gente de wallapop que tambien lo hacen pero no me contestan y no me atrevo a hacerlo yo mismo, ya que soy un manazas, alguien de bcn o alrededores que me pueda ayudar, pagando o invitando a cañas o algo?
Muchisimas gracias
 
Los parámetros que tienes que modificar con esys son los siguientes:

3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
Por fin he conseguido activar el GSL, el problema era la versión de Esys que venía con BimmerUtility, era la 3.38 y no me daba esas opciones, me lo he saltado bajando la versión que viene en el manual de este foro la 3.30 con el launcher y por fin me ha salido la opción activa. Gracias por el apoyo.
 
Hola traigo novedades respecto a connectar el ISTA mediante Openport 2.0 j2534.
Confirmo que funciona perfectamente y mucho más rápido y estable que bajo el viejo y vetusto cable K+DCAN, cosa normal ya que el openport usa un chip ARM moderno y el cable K+DCAN un viejo puerto serie/USB FT232...
Detallo aqui como lo he configurado:

Aparte del ISTA/Rheingold y el Ediabas he tenido que:

1) Instalar drivers del Openport 2.0 J2534. Importante si teneis un dispositivo clonico comprado de aliexpress, instalar los drivers incluidos en el CD del cable, los drivers oficiales de la web de tactrix pueden inutilizar el cable.
2) Instalar el BMW Pass Thru Tool (PTT) 2.1 https://mega.nz/file/46oS1D6B#McW7Sp-3zAn4FxrfynD9MrkijICvbzET3xvYZFUlwPs
3) En C:\EDIABAS\BIN\EDIABAS.INI Editar la linia donde pone
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:obd
(o similar) y poner
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:passthrud
4) Configurar el BMW PassThru Tool, abriendo "Passthrud configuration" y el eligiendo el Tactrix Inc. Openport 2.0 J2534 y activando la casilla de k-line support for 115200bps.
A partir de aqui usar el ISTA normalmente (configurado para usar EDIABAS.INI en la configuración)

En principio esto es valido para cualquier dispositivo que cumpla el standard J2534 (dejo aqui una web con mas info)

Para mi, que funcione J2534 supone la obsolecencia total de los problematicos cables K+DCAN.

Por otro lado todo el lio de la detección de los voltajes que no funciona con el cable K+DCAN (o necesita el programa para la "emulacion de voltaje") queda liquidado. Lo que no he probado es flashear con ISTA/P, pero dada la mayor velocidad y estabilidad deberia ser posible.

Respecto al cable en si, el Openport 2.0 J2534 vale 170$ y se puede encontrar en la web de tactrix.com pero hay copias chinas en aliexpress por mucho menos (20$).

Espero que les sirva!
Saludos

Me llego hoy y hice una prueba rapida pero no me funciona en la F800gt de momento.

Captura de pantalla 2024-04-12 215431.png

1-Instala el driver chino ( https://www.mediafire.com/file/n5j388vyno2zxvj/openport2_setup_1004341.exe/file )
2- Instale driver openport bmw ( https://mega.nz/file/46oS1D6B#McW7Sp-3zAn4FxrfynD9MrkijICvbzET3xvYZFUlwPs )
3-Configure el passthruD
4-Configure ista como se ve
5- No me lo detecta aunque , el administrador de dispositivos lo ve bien y el cacharro parpadea, estuve mirando el pthrdconf y es un ediabas por detras, cuando tenga tiempo lo revisare, si alguien lo pone en marcha asi que nos cuente.

He mirado un video que lo dejo por aqui por si os sirve de ayuda tambien, pero no probe mas aun.

 
Prueba de configurarlo via ediabas a mi me ha funcionado asi (editando el ediabas.ini) yo tengo puesto el ediabas patched 7.3
 
Me llego hoy y hice una prueba rapida pero no me funciona en la F800gt de momento.

Ver el archivo adjunto 402132

1-Instala el driver chino ( https://www.mediafire.com/file/n5j388vyno2zxvj/openport2_setup_1004341.exe/file )
2- Instale driver openport bmw ( https://mega.nz/file/46oS1D6B#McW7Sp-3zAn4FxrfynD9MrkijICvbzET3xvYZFUlwPs )
3-Configure el passthruD
4-Configure ista como se ve
5- No me lo detecta aunque , el administrador de dispositivos lo ve bien y el cacharro parpadea, estuve mirando el pthrdconf y es un ediabas por detras, cuando tenga tiempo lo revisare, si alguien lo pone en marcha asi que nos cuente.

He mirado un video que lo dejo por aqui por si os sirve de ayuda tambien, pero no probe mas aun.

A mi me llegó la semana pasada, pero al pasar los ficheros del cd que traía al pc, el antivirus me detectó en 2 de ellos un troyano. Así que lo dejé para ver si encontraba otros sin bichos. Te ha pasado con esos que pones en los enlaces?
 
Esta mañana he estado haciendo pruebas con el Openport 2.0 clon chino de Tractix y estos han sido los resultados:

USANDO ISTA+ 4.39.20 con mi R1250RT

- Instalados los drivers chinos que martin7 ha enlazado mas arriba (no me ha detectado nada raro el antivirus).
- Con el BMW PassThru 2.1.0.0 no me ha funcionado ni con el método ediabas.ini ni seleccionando en ISTA+ la interfaz Pass-Thru
- Con el BMW PassThru 3.0.11.86 no me ha funcionado con el método ediabas.ini. Selecionando la interfaz Pass-Thru SI me ha funcionado, pero no detecta "Ignition On". La velocidad de conexión con la moto es exactamente la misma que con el cable K-DCan, algo lógico si ambos cables al final utilizan la K-Line a 115200bps. He intentado borrar un par de averías que tenía almacenadas y NO he podido por culpa de que no detecta si el contacto de la moto está en ON o en OFF.

Resumiendo, sigo con mi cable K-DCan y tan contento!
 
Esta mañana he estado haciendo pruebas con el Openport 2.0 clon chino de Tractix y estos han sido los resultados:

USANDO ISTA+ 4.39.20 con mi R1250RT

- Instalados los drivers chinos que martin7 ha enlazado mas arriba (no me ha detectado nada raro el antivirus).
- Con el BMW PassThru 2.1.0.0 no me ha funcionado ni con el método ediabas.ini ni seleccionando en ISTA+ la interfaz Pass-Thru
- Con el BMW PassThru 3.0.11.86 no me ha funcionado con el método ediabas.ini. Selecionando la interfaz Pass-Thru SI me ha funcionado, pero no detecta "Ignition On". La velocidad de conexión con la moto es exactamente la misma que con el cable K-DCan, algo lógico si ambos cables al final utilizan la K-Line a 115200bps. He intentado borrar un par de averías que tenía almacenadas y NO he podido por culpa de que no detecta si el contacto de la moto está en ON o en OFF.

Resumiendo, sigo con mi cable K-DCan y tan contento!
Como has configurado el ediabas.ini?
 
Como dicen en todos sitios, cambiando a Interface = std:passthrud. Incluso añadiendo las dll del passthru que no vienen por defecto en la carpeta ediabas del ISTA+. Pero bueno, no me caliento más la cabeza, ya he devuelto el cable. Y a otra cosa.
 
La detecta con enet? la 800 gt ya os digo que no, asiq imagino q tampoco la 800gs , podrias mirar para hacerlo con cable kdcan como hacen en los coches, pero si lo haces siempre actualiza ecu a ecu, una por una, el kdcan es bastante menos fiable la transmision de datos que enet, aparte de que es por usb, estas actualizando con "cablajos" chinos, si se calienta el chip o tal puedes liarla, asiq mi recomendacion es q lo hagas con calma.

Con kdcan yo no hice actualizaciones pero poder se puede sin problemas igual.
Estoy por pegarle un tiro al ordenado o a los cables o ponerlo todo junto e iniciar la fogata.

Alguien ha trasteado con exito una 800 aunque no sea la gs?
 
Yo tengo una 800 gs y la he conectado por passthrud y por k+dcan, pon mas detalles....
 
Esta mañana he estado haciendo pruebas con el Openport 2.0 clon chino de Tractix y estos han sido los resultados:

USANDO ISTA+ 4.39.20 con mi R1250RT

- Instalados los drivers chinos que martin7 ha enlazado mas arriba (no me ha detectado nada raro el antivirus).
- Con el BMW PassThru 2.1.0.0 no me ha funcionado ni con el método ediabas.ini ni seleccionando en ISTA+ la interfaz Pass-Thru
- Con el BMW PassThru 3.0.11.86 no me ha funcionado con el método ediabas.ini. Selecionando la interfaz Pass-Thru SI me ha funcionado, pero no detecta "Ignition On". La velocidad de conexión con la moto es exactamente la misma que con el cable K-DCan, algo lógico si ambos cables al final utilizan la K-Line a 115200bps. He intentado borrar un par de averías que tenía almacenadas y NO he podido por culpa de que no detecta si el contacto de la moto está en ON o en OFF.

Resumiendo, sigo con mi cable K-DCan y tan contento!
Probare entonces con el 3.0.11, lo q si esta claro q si funciona el ignition al menos es mas facil de instalar q el kdcan xD, y ademas no tienes q toquetear el ediabas, el pass-thru ya os digo que emula ediabas por detras si lo mirais, pero es "transparente" de cara al usuario.

Imagino que es este el que descargaste no @josepro


 
Yo tengo una 800 gs y la he conectado por passthrud y por k+dcan, pon mas detalles....
primero voy a ponerlo en marcha y luego os cuento, un detalle @qwertyu , puedes poner tu config de ediabas.ini para compararla con la de la 2.1 y 3.0 de passthru por si veo algo destacable, lo suyo seria crear un proceso que sea sencillo sin tocar ediabas, estoy pensando en lo siguiente


Drive
bmw thru 3
parchear ediabas copy/paste (para el tema del encendido si me pasa como a jose)
 
Hola! No se muy bien donde colocar este mensaje relacionado con el TFT. Alguien ha tenido que cambiar la pantalla por rotura? Es fácil? Algún tutorial o manual donde se explique?
 
si es solo el cristal y el lcd la puedes encontrar en Aliexpres, si es entera ya lleva la centralita dentro y tienes que comprar en el concesionario o de segunda mano y hay que programarla...

el cristal solo 50€ pero no se si va pegado como los moviles samsung y eso tiene un peluseo separar y limpiar el pegamento.
el cristal y el lcd ya se va a mas de 300€ pero seguro que es meno que la pantalla completa que vale 1400€

mira esto es el lcd completo: https://es.aliexpress.com/item/1005...rchgI2UN&utparam-url=scene:search|query_from:

aqui por 227€ https://es.aliexpress.com/item/1005...=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:

y esto el cristal solo: https://es.aliexpress.com/item/1005...=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:
 
Ups.... me contesto a mi mismo, acabo de ver un video y eso está muyyyy pegado. Creo que buscaré una pantalla en buen estado con menos km....
 
Probare entonces con el 3.0.11, lo q si esta claro q si funciona el ignition al menos es mas facil de instalar q el kdcan xD, y ademas no tienes q toquetear el ediabas, el pass-thru ya os digo que emula ediabas por detras si lo mirais, pero es "transparente" de cara al usuario.

Imagino que es este el que descargaste no @josepro


Si, ese es. Pero NO detecta encendido conectado, al menos en mi moto, que lleva keyless
 
Ups.... me contesto a mi mismo, acabo de ver un video y eso está muyyyy pegado. Creo que buscaré una pantalla en buen estado con menos km....
Creo que los kilómetros te da igual, tengo entendido que se guardan en varias centralitas, y al ver que coinciden en todas menos el TFT, te pondría los reales. Otra cosa es que igual tienes que programarla
 
No es así, se pueden subir pero nunca bajar, ni siquiera en el concesionario, para no hacer trampas y poner menos kilómetros, si compras uno con menos kilómetros te indica que no son correctos, para que pongas los reales
 
Los km no md preocupan, ya me he asegurado que tiene menos que la moto. Li que me preocupa es cambiarle el panel, que está rajado
 
primero voy a ponerlo en marcha y luego os cuento, un detalle @qwertyu , puedes poner tu config de ediabas.ini para compararla con la de la 2.1 y 3.0 de passthru por si veo algo destacable, lo suyo seria crear un proceso que sea sencillo sin tocar ediabas, estoy pensando en lo siguiente


Drive
bmw thru 3
parchear ediabas copy/paste (para el tema del encendido si me pasa como a jose)
Adjunto mi Ediabas.ini tal cual lo tengo yo:

Es posible que los parametros

UbattHandling = 0
IgnitionHandling = 0

tengan influencia en la deteccion del encendido, yo probaria de cambiarlos a 1, ya que he leido que segun la moto/coche la deteccion del encendido se hace de manera distinta.

Insertar CODE, HTML o PHP:
;#################
;# EDIABAS 7.3.0 #
;#################

;=============================================================================
[Configuration]
;=============================================================================
Interface        = STD:PASSTHRUD

#Interface        = REMOTE

Simulation       = 0

EcuPath          = C:\EDIABAS\ECU
SimulationPath   = C:\EDIABAS\SIM
TracePath        = C:\EDIABAS\TRACE
TraceSize        = 1024

ApiTrace         = 0
IfhTrace         = 0
; IfhnTrace        = 0

; SystemTraceSys   = 0
; SystemTraceBip   = 0
; SystemTraceIfh   = 0
; SystemTraceNet   = 0

; BipDebugLevel    = 0
; BipErrorLevel    = 0

UbattHandling    = 0
IgnitionHandling = 0
ClampHandling    = 0

RetryComm        = 0
SystemResults    = 1
TaskPriority     = 10

; CodeMapping      = C:\EDIABAS\BIN\ansi2oem.tab
; LoadWin32        = 0

NetworkProtocol  = TCP

; --- neu ab EDIABAS 7.2.0 ---------------------------------------------------
ShowIcon         = 1
LogLevel         = 0
TraceBuffering   = 0
TraceHistory     = 0
TraceSync        = 1
; TraceWriter      = <FilePathName>

;=============================================================================
[TCP]
;=============================================================================
RemoteHost             = 192.168.68.40
Port                   = 6801
TimeoutConnect         = 2000
TimeoutReceive         = 2000
TimeoutFunction        = 10000
; TimeResponsePending    = 5000
; DisconnectOnApiEnd     = 1
; InitCmd0               = FE,04,00,03,01
; InitCmd1               = FD,05,00,03,01

;=============================================================================
[XEthernet]
;=============================================================================
RemoteHost       = Autodetect
HeaderFormat     = 0
TesterAddress    = F4,F5
ControlPort      = 6811
DiagnosticPort   = 6801
TimeoutConnect   = 20000
 
No es así, se pueden subir pero nunca bajar, ni siquiera en el concesionario, para no hacer trampas y poner menos kilómetros, si compras uno con menos kilómetros te indica que no son correctos, para que pongas los reales
Entiendo que nadie pueda manipular hacia abajo los kilometros, pero leí en algún sitio que la moto los almacena en varias centralitas, comprueba con el cuadro y si coinciden con todos menos con el TFT pondría los reales obviando lo que diga el TFT, dando igual si son mas o menos.

Entonces marcaría un error y se tendrían que poner los kilómetros, pero si el TFT tiene mas no se pueden poner los reales.
 
si da error, no es automatico hay que cambiarlos con el Insta
 
Hola chicos, comentar que con un tft usado se registran los kilómetros y chasis de la moto anterior y no se puede corregir con ista porque detecta que el tft no es el tuyo, la única forma de hacerlo es abrir el tft y llegar a el chip para realizar una eeprom y grabar las de tu moto
 
parece ser que despues de tocar eprom lo han conseguido
 
Hola chicos, comentar que con un tft usado se registran los kilómetros y chasis de la moto anterior y no se puede corregir con ista porque detecta que el tft no es el tuyo, la única forma de hacerlo es abrir el tft y llegar a el chip para realizar una eeprom y grabar las de tu moto
abrir o TFT praticamente é arruinar o TFT....
 
Hola chicos, comentar que con un tft usado se registran los kilómetros y chasis de la moto anterior y no se puede corregir con ista porque detecta que el tft no es el tuyo, la única forma de hacerlo es abrir el tft y llegar a el chip para realizar una eeprom y grabar las de tu moto
Joder eso es jugar en otra liga, mira que me suelo calentar y meter mano, pero ufff...........
 
Buenas! Recientemente he añadido a mi r1200 las luces de intermitentes fijas, como luz de posicion. Lo he hecho con Bimmer, todo ok. La moto va bien y todo funciona perfecto, pero despues he metido el ista (por curiosidad), y en plan de programación me sale esto, y no se el porque. Ademas, el nivel de integración azctual y destino son identicos. Eso es normal? Aplico el plan de medidas? 20240417_001604.jpg
 
Buenas! Recientemente he añadido a mi r1200 las luces de intermitentes fijas, como luz de posicion. Lo he hecho con Bimmer, todo ok. La moto va bien y todo funciona perfecto, pero despues he metido el ista (por curiosidad), y en plan de programación me sale esto, y no se el porque. Ademas, el nivel de integración azctual y destino son identicos. Eso es normal? Aplico el plan de medidas? Ver el archivo adjunto 402622


mmmm no se por que esta haciendo esto, la 1200 tenia algun paquete de "iluminacion" en el que fuera un extra? lo mismo lo veo en la programacion y quiere aplicarlo al fa de la moto no se si me explico

@erkawa , @Mik4N que pensais
 
Adjunto mi Ediabas.ini tal cual lo tengo yo:

Es posible que los parametros

UbattHandling = 0
IgnitionHandling = 0

tengan influencia en la deteccion del encendido, yo probaria de cambiarlos a 1, ya que he leido que segun la moto/coche la deteccion del encendido se hace de manera distinta.

Insertar CODE, HTML o PHP:
;#################
;# EDIABAS 7.3.0 #
;#################

;=============================================================================
[Configuration]
;=============================================================================
Interface        = STD:PASSTHRUD

#Interface        = REMOTE

Simulation       = 0

EcuPath          = C:\EDIABAS\ECU
SimulationPath   = C:\EDIABAS\SIM
TracePath        = C:\EDIABAS\TRACE
TraceSize        = 1024

ApiTrace         = 0
IfhTrace         = 0
; IfhnTrace        = 0

; SystemTraceSys   = 0
; SystemTraceBip   = 0
; SystemTraceIfh   = 0
; SystemTraceNet   = 0

; BipDebugLevel    = 0
; BipErrorLevel    = 0

UbattHandling    = 0
IgnitionHandling = 0
ClampHandling    = 0

RetryComm        = 0
SystemResults    = 1
TaskPriority     = 10

; CodeMapping      = C:\EDIABAS\BIN\ansi2oem.tab
; LoadWin32        = 0

NetworkProtocol  = TCP

; --- neu ab EDIABAS 7.2.0 ---------------------------------------------------
ShowIcon         = 1
LogLevel         = 0
TraceBuffering   = 0
TraceHistory     = 0
TraceSync        = 1
; TraceWriter      = <FilePathName>

;=============================================================================
[TCP]
;=============================================================================
RemoteHost             = 192.168.68.40
Port                   = 6801
TimeoutConnect         = 2000
TimeoutReceive         = 2000
TimeoutFunction        = 10000
; TimeResponsePending    = 5000
; DisconnectOnApiEnd     = 1
; InitCmd0               = FE,04,00,03,01
; InitCmd1               = FD,05,00,03,01

;=============================================================================
[XEthernet]
;=============================================================================
RemoteHost       = Autodetect
HeaderFormat     = 0
TesterAddress    = F4,F5
ControlPort      = 6811
DiagnosticPort   = 6801
TimeoutConnect   = 20000
Con esto que comentas estuve probando en su dia por si hacia funcionar enet con voltaje y no hubo manera, pero tal vez con openport se pueda, tus motos detectaron voltaje comentaste no? pudiste borrar errores o servicio sin problema? Recuerdo q con una 750gs tmb funciono sin voltajes... creo q varia segun modelos, openport para 1250 la unica ventaja q veo por el momento es que la instalacion sea mas sencilla, y q vale para mas marcas, pero ya q lo tengo voy a ir probando cosas cuando vaya sacando tiempo y vemos, si el voltaje se puede con kdcan con este tmb, seguro, otra cosa es q podamos ponerlo en marcha.
 
Con esto que comentas estuve probando en su dia por si hacia funcionar enet con voltaje y no hubo manera, pero tal vez con openport se pueda, tus motos detectaron voltaje comentaste no? pudiste borrar errores o servicio sin problema? Recuerdo q con una 750gs tmb funciono sin voltajes... creo q varia segun modelos, openport para 1250 la unica ventaja q veo por el momento es que la instalacion sea mas sencilla, y q vale para mas marcas, pero ya q lo tengo voy a ir probando cosas cuando vaya sacando tiempo y vemos, si el voltaje se puede con kdcan con este tmb, seguro, otra cosa es q podamos ponerlo en marcha.
En mi caso con la f800gs cuando me pide apagar la moto, encenderla etc, lo detecta sin problemas, y borra los errores tb sin problemas
 
En mi caso con la f800gs cuando me pide apagar la moto, encenderla etc, lo detecta sin problemas, y borra los errores tb sin problemas
Yo lo intenté pero no funcionó. Con el cable K-DCan ISTA apaga y enciende el contacto por si mismo. La verdad es que siempre me ha funcionado perfectamente y lo configure a la primera sin ningún inconveniente
 
Por si a alguien le sirve:

Como a muchos otros, recientemente me salió el aviso de avería en el sistema de llamada de emergencia. Intenté solucionarlo por mis propios medios, primero intentando borrar la averia, pero el fallo persistía.
Luego, como en el último pszdata no hay actualización de software más moderno para ese módulo, lo intenté forzando el reflasheo del módulo, primero modificando la versión de software a una inferior en el fichero SVT de entrada y luego utilizando el pszdata de cuando se fabricó la moto, para que coincidiera con el i-step shipment. En ambos casos el módulo se actualizó correctamente pero no se solucionó el problema. El fallo seguía persistiendo.

Así que finalmente cogí cita en el taller y en una hora me lo solucionaron con una actualización. Hice una llamada de comprobación y todo funcionó perfecto, tanto la llamada en si con el operador como la localización GPS de la moto que me indicó el chaval.
Ya me avisaron que probablemente me va a volver a salir el fallo y que, cuando ocurra, que vuelva para abrir un caso en BMW. Se ve que todavía no saben como solucionar el problema definitivamente.

Lo digo por si alguien ha conseguido solucionar el fallo con E-Sys sin tener que ir al taller, para que nos diga como lo ha hecho.
 
Hola si compro la centralita DWA de alarma, alguien me la podria activar? tambien me gustaria saber si seria posible activar los demas modos de conduccion (solo tengo eco,rain,road) no me importa pagar algo o invitar a unas cervezas a quien me lo haga jeje. Saludos
 
Los modos Dunamic como te he dicho en Telegram de momento no es posible hay que pagar un código te lo hacen en concesionario bmw, la alarma si se puede montar
 
Por si a alguien le sirve:

Como a muchos otros, recientemente me salió el aviso de avería en el sistema de llamada de emergencia. Intenté solucionarlo por mis propios medios, primero intentando borrar la averia, pero el fallo persistía.
Luego, como en el último pszdata no hay actualización de software más moderno para ese módulo, lo intenté forzando el reflasheo del módulo, primero modificando la versión de software a una inferior en el fichero SVT de entrada y luego utilizando el pszdata de cuando se fabricó la moto, para que coincidiera con el i-step shipment. En ambos casos el módulo se actualizó correctamente pero no se solucionó el problema. El fallo seguía persistiendo.

Así que finalmente cogí cita en el taller y en una hora me lo solucionaron con una actualización. Hice una llamada de comprobación y todo funcionó perfecto, tanto la llamada en si con el operador como la localización GPS de la moto que me indicó el chaval.
Ya me avisaron que probablemente me va a volver a salir el fallo y que, cuando ocurra, que vuelva para abrir un caso en BMW. Se ve que todavía no saben como solucionar el problema definitivamente.

Lo digo por si alguien ha conseguido solucionar el fallo con E-Sys sin tener que ir al taller, para que nos diga como lo ha hecho.
Jose probaste a dejarla en un sitio con cobertura un rato? parece una tonteria, pero por lq tengo entendido este modulo de "ecall" tiene una sim y se conecta, si falla de hardware, no se arregla con una actualizacion, si falsea por ejemplo un cable etc, en bmw actualizan con ista pero misma bbdd, por lo que no encuentro mas sentido que el q te cuento al "arreglo"
 
Traducción vía DeepL


Para todos aquellos para los que los intermitentes multifunción tienen una luz de freno demasiado brillante (tapa los intermitentes al frenar):

El ajuste en BimmerUtility para cambiar la intensidad de la luz para la función de freno:

en: x_BCO
ajuste: bkl_Brake_DutyCycle
nuevo valor: (valor en %), 0A = 10%; 16 = 25%.
 
Jose probaste a dejarla en un sitio con cobertura un rato? parece una tonteria, pero por lq tengo entendido este modulo de "ecall" tiene una sim y se conecta, si falla de hardware, no se arregla con una actualizacion, si falsea por ejemplo un cable etc, en bmw actualizan con ista pero misma bbdd, por lo que no encuentro mas sentido que el q te cuento al "arreglo"
Estuve varios días con el fallo y moviendome con la moto, siempre por zonas donde no hay problema de cobertura. Había veces que no me salia la pantalla grande de aviso, pero el fallo permanecía mediante el triangulito amarillo. El módulo respondía correctamente cuando lo interrogaba con Ista y me daba toda la información de fabricante, número de serie, etc. Incluso lo resetee unas cuantas veces también con el Ista y nada. Hasta que no lo llevé a la BMW no se arregló. La última vez que lo actualizé me salio un aviso de que necesitaba instalar un nuevo certificado y que necesitaba conexión con los servidores de BMW para descargarlo. Aqui me parece a mi que radica el problema de que los "piratillas" como nosotros no podamos auto solucionarnos el problema. :p
 
Una duda!!
Acabo de cambiar mi GSA 2008 por una GSA 90 ANI 2013. Como la nueva no tenía alarma, cambié el módulo RDC+DWA de la 08 a la 90 ANI. Reconfiguré todo con Motoscan y funciona todo correctamente, tanto lectura de presión de neumáticos como alarma. El problema es que cuando desde Motoscan consulto la información del módulo RDC/DWA en la 90 ANI sigue apareciendo el número de bastidor de la GSA 08. Hice la consulta a Motoscan y me contestaron que eso no se puede cambiar con el programa.
He hablado con el conce BMW de Vigo para consultar si ellos podrían reequipar y modificar el número de bastidor del modulo instalado y me dicen que no, que ellos sólo pueden reequipar módulos nuevos, que no se pueden modificar los datos de un módulo que haya sido previamente instalado en otra moto. Incluso me dicen que aunque el módulo no me esté dando problemas y errores que los pude dar a la larga (consumos de batería con la moto apagada por seguir el módulo activo) al no identificar la moto ese módulo como propio??? Supongo que ellos quieren venden e instalar un módulo nuevo.
Mi duda es si es posible reinstalar y modificar la información de un módulo proveniente de otra moto?
Gracias por la aclaración y un saludo.
 
hola chicos, me acabo de comprar una 1250RT del 23 y no tiene las luces de niebla, y las he comprado originales y por tonto compre en Motoscan pensado que podía activarlo, y no se puede, así que me gustaria saber si alguien sabe que cable y software me tendría que comprar para poder activarlos, por favor.
 
Una duda!!
Acabo de cambiar mi GSA 2008 por una GSA 90 ANI 2013. Como la nueva no tenía alarma, cambié el módulo RDC+DWA de la 08 a la 90 ANI. Reconfiguré todo con Motoscan y funciona todo correctamente, tanto lectura de presión de neumáticos como alarma. El problema es que cuando desde Motoscan consulto la información del módulo RDC/DWA en la 90 ANI sigue apareciendo el número de bastidor de la GSA 08. Hice la consulta a Motoscan y me contestaron que eso no se puede cambiar con el programa.
He hablado con el conce BMW de Vigo para consultar si ellos podrían reequipar y modificar el número de bastidor del modulo instalado y me dicen que no, que ellos sólo pueden reequipar módulos nuevos, que no se pueden modificar los datos de un módulo que haya sido previamente instalado en otra moto. Incluso me dicen que aunque el módulo no me esté dando problemas y errores que los pude dar a la larga (consumos de batería con la moto apagada por seguir el módulo activo) al no identificar la moto ese módulo como propio??? Supongo que ellos quieren venden e instalar un módulo nuevo.
Mi duda es si es posible reinstalar y modificar la información de un módulo proveniente de otra moto?
Gracias por la aclaración y un saludo.

Creo que ha ese nivel con las herramientas que disponemos no se podria, es algo similar a modificar km,cuando cambias tft le pone la q mayor km tiene pero sigue manteniendo el bastidor original por lo que dijo erkawa y en este caso creo que es similar, el conce se va a lavar las manos siempre, si te funciona bien vigila el tema de consume de bateria pero no creo que tenga mucho mas consumo una alarma de 2008 a 2013 , aunque no lo se, tendrias q medirlo
 
Arriba