Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Victorvvv conseguiste ya que te funcione?

Te comento lo instale en otro portatil y funciona, pero:
-La carpeta FDL en la carpeta Data no me la crea al instalar por lo que la copie directamente de los archivos bajados y le cambie el nombre a FDL.
-Una vez realizado esto pasas a abrir el Generador de claves y pones la carpeta data y en pasword 1234 y generas el codigo.
-Abres el Laucher y seleccionas el archivo generado y pones la misma clave 1234.
-Le das a Cheap FDL y te puede abrir la ventana para registrarlo o la ventana donde salen todos los FDL para seleccionar. Si te sale la de registrar le das a cancelar dos veces y cuando cierre la ventana le das otra vez a Cheap FDL, los seleccionas todos le das ok y luego a Launch Now.
Continuas con los pasos

10. Copia el "Código de activación" y pégalo en el Generador de tokens.

11. Ahora pulsa "Copiar" y pégalo en el "E-Sys Launcher PRO" y confírmalo.

12. Ahora el "E-Sys Launcher PRO" tiene licencia por 50 años.

13. 13. Después de que el "E-Sys Launcher PRO" haya iniciado E-Sys, cierre el programa de nuevo.



Instalación de PSdZData:
1. 1. Descomprima el PSdZData descargado (por ejemplo, v.4.18.33_PSdZData_Lite.rar) con WinRar o 7-Zip.

2. Después de descomprimirlo, copie el directorio "psdzdata" y péguelo en "C:\Data".

3. 3. Ahora copie el contenido del directorio "C:\Data\psdzdata\swe" a C:\Data\SWE (¡no lo mueva!).
moverlo!).

4. La instalación completa ha terminado.


Muy importante el punto 3.3 de la instalación de los PsdZDATA.

Cuando abres el el Esys lo realizas pinchando en el laucher y cuando te abre el Esys en las opciones desactivas las casillas Update y pones motorbike

Ver el archivo adjunto 366235

Y ya debería de salir todo.

Un Saludo
Me referia a lo de los intermitentes! Me llamo martin y me ayudo con el mio! Ya lo tengo ready!

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Estoy intentando instalar ISTA y no hay manera. Mirando los requerimientos el pc valdría, lo estoy instalando en un W10 Pro, tiene Microsoft .NET Framework 4.8.x, Visual C++ Runtime 2015-2019 y Google Chrome. Se instala correctamente pero a la hora de ejecutarlo salta la primera pantalla de ISTA corre un poco la barra y se cierra, sin dar ningún error ni nada. ¿Le paso a alguien mas?


Solución, lo instale en otro PC y funciona sin problema
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 359182

Questi sono i blocchi del modulo XKOMBI3 (per riattrezzare tft sport)

Se confrontiamo un cafd standard con un cafd modificato, conoscendo i blocchi che vengono toccati (in bimmer utility ti mostra quali blocchi tocchi), possiamo realizzarlo per il resto solo con istruzioni esys con launcher da modificare con FDL-EDITOR (all'interno di esys)
 
Ciao non ho capito come modifico il cadf della mia moto per aggiornare al tft sport
Come va amico, è semplice, per prima cosa puoi accedere alla moto con il cavo enet e ad esys con il launcher, è importante avere il launcher, se no non ti permetterà di avere abilitate tutte le funzioni di esys, nello specifico ti serve l'editor fdl, il cafd, non è altro che un testo semplice dove un numero equivale ad un valore, cambiate quel valore e funzionerà, traducete la mia prima pagina e provate un po' alla volta, salvate tutta la vostra moto, fa, svt e module to module, e iniziate cambiando solo l'animazione, se la ottenete andate avanti, se no guardate i video della prima pagina o delle altre pagine.

Tradotto con www.DeepL.com/Translator (versione gratuita)

Si prega di tradurre in inglese in modo che gli altri colleghi possano aiutarvi.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Que tal amigo, es sencillo, primero tienes que tener acceso a la moto con cable enet y esys con lanzador, es importante tener el lanzador , si no no te dejara tener habilitadas todas las funciones de esys, concretamente necesitas la fdl editor, los cafd, no es otra cosa que un texto plano donde un numero es equivalente a un valor, cambias ese valor y funciona, traduce mi primera pagina y prueba poco a poco, salva toda tu moto, fa , svt y modulo a modulo, y empieza por cambiar solo la animacion, si lo consigues avanza, si no mira videos orientativos de la primera pagina o resto de paginas.
 
Grazie per la tua disponibilità la moto l'ho connessa con e-sys è ho salvato anche l'fa non ho capito non ho capito dove trovo i valori di e-sys
 
Ciao amico finalmente sono riuscito ad arrivare a questo però non mi fa editare lo 0A

Cuando encuentres el valor que quieres modificar (3004_1_1_255), ve a la ultima carpeta selecciona con el botón derecho y pulsa en edit, te sale un despegable en el que puedes seleccionar el nuevo valor.

1690709904534.png 1690710083234.png
 
He visto que la configuración de los modos de conducción son distintos de la 2019 a la actual, pudiendo desactivar algunos y el Dynamic por ejemplo tiene alguna opción distinta.

¿Sabeis si se puede poner la configuracion de los modos de conducción de la nueva?
 
Hola de nuevo!

Ya me ha llegado el cable KDCAN famoso y sigo empeñado en poder borrar avisos servicio y tal con ISTA... A priori pensaba que era lo más fácil, y todavía no me he metido con ESYS y cable ENET al tema de coding, pero se me está resistiendo el simple tema de borrar aviso de servicio...
El cable parece que funciona independientemente de la posición que ponga en el switch, y he editado ediabas para que reconozca STD:OBD como interfaz de conexión, y hago la identificación del vehículo y tal, y cuando quiero acceder a modificar los km y aviso de servicio me sale este error:

2023-07-29 19_54_56-Window.png

Me da este aviso y no hay manera de acceder a poder modificar a cambiar los valores.... He probado con el switch en todas las posiciones y nada... Tiene pinta de ser algo más de software que hardware... Alguién tiene idea de porque se está quejando??? Hay que configurar algo más para que el cable funcione bien???
Por lo menos lo que he visto es que con el KDCAN cable y al definir comunicación por EDIABAS y el simulador de voltaje funciona perfectamente...

@martin7 se te ocurre algo??? Estoy frito con el tema ya... :(
 
Creo que el simulador de voltaje sólo funciona si definas EDIABAS como método de comunicación, lo que no se es si es compatible EDIABAS y cable ENET????? Quizás de ese modo no aparecería el mensaje de error de voltaje que da con ENET y permite borrar y establecer los datos de servicio....
 
He visto que la configuración de los modos de conducción son distintos de la 2019 a la actual, pudiendo desactivar algunos y el Dynamic por ejemplo tiene alguna opción distinta.

¿Sabeis si se puede poner la configuracion de los modos de conducción de la nueva?

Si las nuevas llevan dynamic pro y las 2019 dyna pro no? A eso te refieres?
 
Hola de nuevo!

Ya me ha llegado el cable KDCAN famoso y sigo empeñado en poder borrar avisos servicio y tal con ISTA... A priori pensaba que era lo más fácil, y todavía no me he metido con ESYS y cable ENET al tema de coding, pero se me está resistiendo el simple tema de borrar aviso de servicio...
El cable parece que funciona independientemente de la posición que ponga en el switch, y he editado ediabas para que reconozca STD:OBD como interfaz de conexión, y hago la identificación del vehículo y tal, y cuando quiero acceder a modificar los km y aviso de servicio me sale este error:

Ver el archivo adjunto 366471

Me da este aviso y no hay manera de acceder a poder modificar a cambiar los valores.... He probado con el switch en todas las posiciones y nada... Tiene pinta de ser algo más de software que hardware... Alguién tiene idea de porque se está quejando??? Hay que configurar algo más para que el cable funcione bien???
Por lo menos lo que he visto es que con el KDCAN cable y al definir comunicación por EDIABAS y el simulador de voltaje funciona perfectamente...

@martin7 se te ocurre algo??? Estoy frito con el tema ya... :(
Por partes, es la primera vez que veo ese error, yo con kdcan toco en segunda posicion

1- linea k (modelos antiguos)
2- linea d (la que uso por defecto)
3- linea d ( no se la diferencia)
4- linea d ( con puente del pin 7 al 8 creo q era)

El voltaje no lo probe con kdcan si quiera, yo probe con otra version de 4.32 en ingles, y el psdzdata full, tambien he borrado errores con el 4.03 que subi , hay algunos ista que viene parcheados (toqueteados) y no se distinguir uno d otro, bajate otro 4.32 y el 4.03 que puse paginas atras q ese te confirmo q va, y el 4.32 creo q m lo baje del google drive que tiene el ultimo psdzata el 4.42.32 , haz siempre reconomiento de la moto completo, no el rapido, y prueba a entrar en abl como puse que entre yo en la de mi amigo, creo q puse las fotos tambien en este hilo, si no busca el que hice de revisiones que ahi esta paso a paso
 
Creo que el simulador de voltaje sólo funciona si definas EDIABAS como método de comunicación, lo que no se es si es compatible EDIABAS y cable ENET????? Quizás de ese modo no aparecería el mensaje de error de voltaje que da con ENET y permite borrar y establecer los datos de servicio....

Deberia ser compatible , con la app ediabas konfigurator cambias el ediabas.ini con un click, pero no he conseguido hacerlo funcionar con enet pero a la gente le funciona, y un compañero del foro con la gs 750 si lo ha reseteado sin problemas con enet, busca mis post y daras con el hilo, tal vez des con la clave con algun detalle que he dejado pasar. Con kdcan yo he borrado errores y reseteado servicio en la 1250 gsa , eso te lo confirmo, y con el enet se deberia con ediabas si, pero cuando lo configuro no consigo q vaya, al menos con dhcp
 
Si las nuevas llevan dynamic pro y las 2019 dyna pro no? A eso te refieres?
Correcto yo tengo Dynamic pro que permite ciertas configuraciones, pero en un video vi que las nuevas tienen Dyna pro que permite otras configuraciones. Aparte de activar o desactivar cuales quieres tener al pulsar el boton.
 
Correcto yo tengo Dynamic pro que permite ciertas configuraciones, pero en un video vi que las nuevas tienen Dyna pro que permite otras configuraciones. Aparte de activar o desactivar cuales quieres tener al pulsar el boton.
Lo comente con un amigo esto, pero es mas complicado por q aqui tocanos varias centralitas q afecta a ello, no se si cambiando el modelo de moto en el fa se podria hacer algo.
 
Correcto yo tengo Dynamic pro que permite ciertas configuraciones, pero en un video vi que las nuevas tienen Dyna pro que permite otras configuraciones. Aparte de activar o desactivar cuales quieres tener al pulsar el boton.
tanto las 2019 como las actuales llevan dynamic pro si lo has pagado, diferencia en las actuales no hace falta el chip, otra diferencia es un menu que sale para elejir que 4 modos quieres en el boton, otra diferencia el modo eco, pero para que te hagas una idea las dos son iguales solo cambia el modo de mostrarlo., seguro que se puede poner ese menu....
 
tanto las 2019 como las actuales llevan dynamic pro si lo has pagado, diferencia en las actuales no hace falta el chip, otra diferencia es un menu que sale para elejir que 4 modos quieres en el boton, otra diferencia el modo eco, pero para que te hagas una idea las dos son iguales solo cambia el modo de mostrarlo., seguro que se puede poner ese menu....
Según vi en un video creo que cambia también algo en la configuración, por ejemplo el control de tracción no suprime el caballito, y alguna tontería mas creo recordar.
 
Según vi en un video creo que cambia también algo en la configuración, por ejemplo el control de tracción no suprime el caballito, y alguna tontería mas creo recordar.
no solo el nuevo ajuste del par de arrastre del motor (MSR) otorga una mayor estabilidad y un control más sencillo de la moto en los modos de conducción Pro, eso lo tienen las ultimas, lo demas todo igual, pero si que se puede ajustar mas las configuración de los controles de tracción y suspensiones activando los modos de la R
1690802958350.png
 
te confirmo pero a mi me sale igual y la mia es 2020 de las ultimas antes de la 2021 que es la que tienen los cambios.
 
Buenos días a todos... pues otro más con problemas..

Voy a poner un poco todo lo que he hecho por si detectáis algo mal...

Primero, he seguido al pie de la letra las instrucciones de instalación.. por lo que, en principio, debería de funcionar todo, pero no.. algo no va bien

Tengo el cable K+DCAM que Martin puso en el enlace (
https://es.aliexpress.com/item/1005003810293349.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.35.6fc0194dVNLpT3&gatewayAdapt=glo2esp
)

Tampoco sé de las 4 posiciones, en cuál tengo que conectarlo, aunque lo he probado en las 4 y nada..

Consigo instalar tanto INSTA como ESYS y lo he activado tal y como pone, pero me pasa como les pasaba a victor y PAPANOEL que no me sale el K001

Según les dijisteis, podía ser cosa del PSDZDATA, pero he seguido las instrucciones y he copiado la carpeta y luego tb la subcarpeta, por lo que tampoco sé muy bien qué puede ser..

Me estoy planteando si es el cable (en ningún sitio he leído si tenía que instalarse algún driver, entiendo que con los de windows debería funcionar)

Lo único que quiero en principio es que conecte el cable, una vez conectado ya trastaería siguiendo vuestras instrucciones y ejemplos, pero es que no consigo que conecte..

No me importa pedir el otro cable, pero según he leído, con ese debería funcionar... )

En el ESYS estoy en la pantalla de inicio y no me activa la opción de conectar porque no me detecta la moto..

En el INSTA, le he puesto BMW/MOTORRAD y "Configuración estándar Ediabas" y tampoco me lee la moto (no sé si en "Hosts ISIS o IPs" tengo que poner algo, en principio o ahí nada)

No he modificado ninguna IP porque no lo conecto por cable de red, lo conecto por USB, pero no sé qué más tocar...


Podéis echarme una manilla?? Muchas gracias de antemano!!

Saludos!!!
 
Última edición:
Buenos días a todos... pues otro más con problemas..

Voy a poner un poco todo lo que he hecho por si detectáis algo mal...

Primero, he seguido al pie de la letra las instrucciones de instalación.. por lo que, en principio, debería de funcionar todo, pero no.. algo no va bien

Tengo el cable K+DCAM que Martin puso en el enlace (
https://es.aliexpress.com/item/1005003810293349.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.35.6fc0194dVNLpT3&gatewayAdapt=glo2esp
)

Tampoco sé de las 4 posiciones, en cuál tengo que conectarlo, aunque lo he probado en las 4 y nada..

Consigo instalar tanto INSTA como ESYS y lo he activado tal y como pone, pero me pasa como les pasaba a victor y PAPANOEL que no me sale el K001

Según les dijisteis, podía ser cosa del PSDZDATA, pero he seguido las instrucciones y he copiado la carpeta y luego tb la subcarpeta, por lo que tampoco sé muy bien qué puede ser..

Me estoy planteando si es el cable (en ningún sitio he leído si tenía que instalarse algún driver, entiendo que con los de windows debería funcionar)

Lo único que quiero en principio es que conecte el cable, una vez conectado ya trastaería siguiendo vuestras instrucciones y ejemplos, pero es que no consigo que conecte..

No me importa pedir el otro cable, pero según he leído, con ese debería funcionar... )

En el ESYS estoy en la pantalla de inicio y no me activa la opción de conectar porque no me detecta la moto..

En el INSTA, le he puesto BMW/MOTORRAD y "Configuración estándar Ediabas" y tampoco me lee la moto (no sé si en "Hosts ISIS o IPs" tengo que poner algo, en principio o ahí nada)

No he modificado ninguna IP porque no lo conecto por cable de red, lo conecto por USB, pero no sé qué más tocar...


Podéis echarme una manilla?? Muchas gracias de antemano!!

Saludos!!!
Vale por partes

Cable kdan segunda posicion.

Si necesita driver ftdi


Ista , conexion ediabas y bmw motorrad en las opciones.

Con esys, usamos cable enet ( el otro de 4€ en aliexpress), con kdcan en teoria tambien se puede pero nadie se puso enserio con ello para verificarlo.

Otra cosa , lo de que en esys no te salga k001 para elegir si o si es psdzdata, mal instalado, corrupto, metido en una carpeta que no toca…. Busca algun video de instalacion esys, lo del compañero victor efectivamente fue eso, como a otros nos paso (yo incluido)

No hay que tocar ips, con cable enet se deja en dhcp y funciona sin problemas
 
Vale por partes

Cable kdan segunda posicion.

Si necesita driver ftdi


Ista , conexion ediabas y bmw motorrad en las opciones.

Con esys, usamos cable enet ( el otro de 4€ en aliexpress), con kdcan en teoria tambien se puede pero nadie se puso enserio con ello para verificarlo.

Otra cosa , lo de que en esys no te salga k001 para elegir si o si es psdzdata, mal instalado, corrupto, metido en una carpeta que no toca…. Busca algun video de instalacion esys, lo del compañero victor efectivamente fue eso, como a otros nos paso (yo incluido)

No hay que tocar ips, con cable enet se deja en dhcp y funciona sin problemas
Pues he instalado el driver y he vuelto a probar y nada.. el ista me dice esto:

IMG_9526.jpeg

He revisado lo del psdzdata y, salvo que esté algo corrupto, creo que está bien instalado:

IMG_9527.jpegIMG_9528.jpegIMG_9529.jpegIMG_9530.jpeg

No sé que más estoy haciendo mal…

IMG_9531.jpeg
IMG_9531.jpeg
En cuanto al esys:

IMG_9533.jpeg
IMG_9534.jpeg
IMG_9535.jpeg

Y no me deja conectar..

Alguna pista? Estoy por borrarlo todo y volver a empezar.. 🥲😭
 
Por cierto, no sé si será normal, pero la luz del obd no se queda encendida, si conecto el cable, se enciende el piloto rojo unos 20 segundos pero luego se apaga

IMG_9537.jpeg

IMG_9538.jpeg

(Tengo dado el contacto y está con el mantenedor de bmw)
 
Pues he instalado el driver y he vuelto a probar y nada.. el ista me dice esto:

Ver el archivo adjunto 366492

He revisado lo del psdzdata y, salvo que esté algo corrupto, creo que está bien instalado:

Ver el archivo adjunto 366493Ver el archivo adjunto 366494Ver el archivo adjunto 366495Ver el archivo adjunto 366496

No sé que más estoy haciendo mal…

Ver el archivo adjunto 366497
Ver el archivo adjunto 366497
En cuanto al esys:

Ver el archivo adjunto 366499
Ver el archivo adjunto 366500
Ver el archivo adjunto 366501

Y no me deja conectar..

Alguna pista? Estoy por borrarlo todo y volver a empezar.. 🥲😭
Mi carpeta SWE. Tengo mas archivos que en tu foto.

SWE.JPG
 
@Emilio GS100 funciono!

He podido de momento borrar los errores con el cable kdcan (ista 4.03 y sin aplicar patch de voltaje ) , cosa que antes fallaba por "error de encendido" , me he metido en reset de revision y tampoco me dio el mensaje aunque no he llegado a darle, la tengo aun en garantia XD.

Para borrar los fallos me ha pedido apagar y encender el cuadro el propio ista, y luego hice lectura y es correcto me los borro.

Lo he hecho desde interfaz Ediabas.ini y en el caso de kdcan tiene que configurarse como STD:OBD

Ver el archivo adjunto 364287

Para enet deberia ser la segunda opcion de Enet del listado y autodetect, esto por ediabas, pero intentalo primero por conexion enet.

He visto que hay versiones modificadas que no deberia dar problema con enet , concretamente esta :


*si lo descargas , desmarca el sdp , no deberia hacer falta y asi son 22,5gb "solo" , y de momento no apliques el idioma español, lo mismo la modificacion esta en las sqlite , me extraña pero probare asi primero.

La voy a bajar y chequear con enet, pruebo a leer con enet y si no da el mensaje de voltaje estaria, tanto con enet como con kdcan, aunque mejor enet, con kdcan aparte de ser 3 veces mas caro (unos 17 euros), en esys no he conseguido tocar por linea dcan


ISTA Standalone

* Reject fake FSC's can be disabled in ISTAGUI.exe.config, default is active.
* resolution can be changed in the ISTAGUI.exe.config
* disable CheckSystemRequirements is now possible in ISTAGUI.exe.config
* enable programming with ENET is now possible in ISTAGUI.exe.config (at your own risk.)
* enable Diagnose for J29 (Toyota Supra) is now possible in ISTAGUI.exe.config.
* "Unknown terminal voltage!" message with ENET is fixed, now ISTA check really Voltage, but not display it.
* don't ask me to remove "Battery voltage (terminal 30) below threshold value..." message, this is a important message!!!
* read FASTA Data from Vehicle is disabled in ISTAGUI.exe.config
* if you use my Regfiles, open it with Notepad and change the InstallLocation to the right Location on her PC. (not needed with Installer)

- for Diagnose only, neccessary SQLiteDBs GLOBAL(required), en-GB(required), de-DE(optional) and BLP(required) in the same Version as App (example 4.30.4x).
- for Programming is SDP needed, using older Versions allowed.

Installer need this structure (see attachment):
Downloaddirectory
| ista_standalone_installer_x.exe
| ISTA_vx.7z (required)
| BLP_x.7z (required)
| SDP_x.7z (if needed)
| ExecutionBreak_x.7z (optional and if exist)
| setup.ini (need to compare files with MD5 hash)
|
\---SQLiteDBs
EN_x.7z (required)
DE_x.7z (if needed)
ZH_x.7z (if needed and if available)
GLOBAL_x.7z (required)

Standalone: ISTA / SQLiteDBs (OTHER,en-GB,de-DE,zh-CN,it-IT)
Standalone Installer (all above files/dirs must be present in the same directory):
PSdZData Lite:


Standard Tools Installer v2.12.2 (Ediabas, INPA, NCS Expertentool etc. ECU and SGDAT updated with v68.0)
SP-Daten v68.0.800
He probado con ese ISTA V.4.32.15 que en teoría tiene solucionado tema ENET y control tensión y nada... Es más este ISTA que he instalado ahora es el mismo que ya colgaste tu a inicios del post, así que no hay manera con esta versión en mi PC ni con cable ENET ni KDCAN...
Voy a probar con la versión ISTA 4.03 que probaste tu @martin7, pero no tengo claro que tengo que descargar exactamente... ISTA-D o iSTA-P? y los SDP?
1690818743684.png
 
A ver si Martin sabe esa linea a que se corresponde. Que moto tienes? Puede ser posible que sea algo que tu moto no tiene?
 
[ALLEGA]359182[/ALLEGA]

Questi sono i blocchi del modulo XKOMBI3 (per riattrezzare tft sport)

Se confrontiamo un cafd standard con un cafd modificato, conosciamo i blocchi che sono toccati statici (in bimmer utility mostra quali blocchi tocchi), ma il resto lo possiamo fare solo con istruzioni esys con launcher da modificare con FDL-EDITOR (all' interno di sistema )

Vediamo se Martin sa a cosa corrisponde quella linea. Che moto hai? Potrebbe essere possibile che sia qualcosa che la tua moto non ha?
E GS rally 2018
 
Ufff acabo de descargar el SWE completo y ocupa más que el disco del portátil! 😅😅

Sabéis si se puede instalar todo en d: en lugar de en c:?

Entiendo que no habría ningún problema, no?

O me tengo que cambiar el disco del portátil? 😔

Entiendo que parcheando desde la ruta correcta debería funcionar igual, a ver si consigo arrancarlo..
 
Ufff acabo de descargar el SWE completo y ocupa más que el disco del portátil! 😅😅

Sabéis si se puede instalar todo en d: en lugar de en c:?

Entiendo que no habría ningún problema, no?

O me tengo que cambiar el disco del portátil? 😔

Entiendo que parcheando desde la ruta correcta debería funcionar igual, a ver si consigo arrancarlo..
Vamo a vé. Hay que leer PSDZDATA 4.42.32 FULL 120GB Torrent(Julio 2023) (no necesario salvo que actualicemos todo el firmware a la moto)

Descárgate el lite, ya que estas lejos de actualizar módulos que es la única diferencia.
 
Vamo a vé. Hay que leer PSDZDATA 4.42.32 FULL 120GB Torrent(Julio 2023) (no necesario salvo que actualicemos todo el firmware a la moto)

Descárgate el lite, ya que estas lejos de actualizar módulos que es la única diferencia.
Sí, el problema es que en la librería SWE me aparecían menos carpetas que en el full y no me detectaba la moto…

Yo creo que debe de ser por otra cosa ya que no creo que todos tengan el psdzdata full (por lo que ocupa)

Por eso lo descargué, pero creo que voy a volver a instalarlo todo de cero, porque no hay forma de conectar con la moto (ni ista ni esys) por lo que pienso que puede ser el cable u otra cosa..

Llevo dos días sin poder avanzar, no llega a detectar la moto y, aparentemente, está todo correctamente instalado 😔
 
el que marque no lo encuentro en el archivo cafd
Tienes que mirar en que acaba tu fichero cafd, la cabecera, si tienes v1 tal vez no exista, ese config se hizo con un cafd terminando en v2 , tienes informacion en la pagina 5 o 6 sobre v2 vs v10 , cuanto mas actual mas valores salen
 
He probado con ese ISTA V.4.32.15 que en teoría tiene solucionado tema ENET y control tensión y nada... Es más este ISTA que he instalado ahora es el mismo que ya colgaste tu a inicios del post, así que no hay manera con esta versión en mi PC ni con cable ENET ni KDCAN...
Voy a probar con la versión ISTA 4.03 que probaste tu @martin7, pero no tengo claro que tengo que descargar exactamente... ISTA-D o iSTA-P? y los SDP?
Ver el archivo adjunto 366506
Prueba y nos comentas, yo no he podido probar mas con cable enet , pero es lo que puse sin ir mas lejos en el foro un chico con el enet y una gs 750 pudo hacerlo…. Es dar con una version q este parcheada para enet, ista d , ista p es para programacion , sdp es lo mismo que psdz o psdzdata por lo que tengo entendido, bbdd pura y dura
 
Última edición:
Sí, el problema es que en la librería SWE me aparecían menos carpetas que en el full y no me detectaba la moto…

Yo creo que debe de ser por otra cosa ya que no creo que todos tengan el psdzdata full (por lo que ocupa)

Por eso lo descargué, pero creo que voy a volver a instalarlo todo de cero, porque no hay forma de conectar con la moto (ni ista ni esys) por lo que pienso que puede ser el cable u otra cosa..

Llevo dos días sin poder avanzar, no llega a detectar la moto y, aparentemente, está todo correctamente instalado 😔


Paco poco a poco es que te has puesto a disparar en todas las direcciones 🤣🤣, prueba ista y kdcan.

Si no te funciona como lo ponemos aqui algun paso has dejado, yo creo q es psdzdata, y con la version lite para probar a leer la moto t vale, bajate ista 4.39.20 q es el ultimo con el lite 4.42.32 , borra todo, y instala d nuevo el driver del cable, mira videos por internet, t estas volviendo loco con los ajustes d la app y no tocamos nada, en ista bmw motorrad en conexion y en conexion ediabas , fin, con eso nos funciona , bajate sino otros ista q vengan con el psdzdata, en las fotos parecia estar bien, pero no lo se, te explico , ista es la app de diagnosis de bmw y se usa para coches y motos, al igual que el cable kdcan, avanza mirando en bmwfaq , youtube, foros de bimmer, me refiero, ponte un tutorial y siguelo de 0 , la forma de conectar en los coches es igual, activas el contacto pero no arrancas el coche, cualquier tutorial manual de ista es generico y te vale, cuando des con lq clave pon q t pasaba o como lo resolviste para ayudar al resto. Toca solo ista , olvida esys, cuando lea la moto ya empezamos a jugar con mas cosas, pero si no avanzas con una, no podemos avanzar con cinco, x si t vale de algo, yo siempre tengo windows 11 pro x64 sin instalar nada adicional, solo driver del cable kdcan y el ista
 
Arriba