Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

El chico me ha comentado que si podría actualizar, pero no está seguro al 100 %

Me podrías decir como se actualiza y el archivo que debo de cambiar? Lo mismo lo hago, esto es un I+D jjj

Si lo hago y no va, podría hacer un download update?

Siento tanta pregunta

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pregúntale al chico si te ha puesto también los cables hasta el obd2 (ethernet) o solo ha convertido los que te llegaban al cuadro antiguo a la tft… yo en una moto que tuve solo convertí el conector, y no llevé a obd2

Lo digo porque sin eso, las actualizaciones te van a tardar más, pero entiendo que se pueden hacer…
 

Adjuntos

  • IMG_2231.jpeg
    IMG_2231.jpeg
    139,9 KB · Visitas: 75
  • IMG_2234.jpeg
    IMG_2234.jpeg
    122,2 KB · Visitas: 73
Pregúntale al chico si te ha puesto también los cables hasta el obd2 (ethernet) o solo ha convertido los que te llegaban al cuadro antiguo a la tft… yo en una moto que tuve solo convertí el conector, y no llevé a obd2

Lo digo porque sin eso, las actualizaciones te van a tardar más, pero entiendo que se pueden hacer…
Mi moto es 2017. 2 viene preparada para tft, sólo tuvo que poner el adaptador.
Lo hizo todo muy rápido, me he bajado una guía que me envió el compañero @Mik4N y no lo veo complicado (en estos momentos intentaría yo instalarla, con la guía), las anteriores a 2017.2 si dan un poco más de problemas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Seguro que mas de uno lo ha visto, pero al instalar ista en la carpeta help tiene el manual de uso y algunas cosas son interesantes.

Por ejemplo actualizar ecus :
1697357338552.png

El proceso que te hacen para añadir extras a la moto:

1697357219248.png

Tambien me surgio una duda con la antigua nomenclatura que usan :

sdp=>Rheingold\PSdZ\data_swi (PSDDATA FULL)
blp=>Rheingold\PSdZ\data (PSDZDATA LITE no?)


Estuve modificando el registro para saber la version de full que instalo , en esta direccion

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\ISTA

1697357560867.png

Si os fijais en mi caso no detecta la programacion aunque tenga el psdzdata en data_swi , no he mirado por que pasa aunque he trasteado bastante con el y algo que toque no le gusto, tengo que revisarlo.
 

Adjuntos

  • 1697357124617.png
    1697357124617.png
    66 KB · Visitas: 24
  • 1697357390848.png
    1697357390848.png
    76,5 KB · Visitas: 24
Última edición:
He actualizado todas las Ecus de la GSA, el psdzdata 4.43.40 no tiene novedades respecto a los modelos K001 sigue siendo paquete de sw k001-23-07-532 y mirando es probable que el paquete del cardan sea uno de estos :

1697359535430.png

Seguramente si aplicamos actualizacion de software K001-22-03-504 la moto se quede como antes de la actualizacion del cardan .

Os dejo unos pantallazos de las versiones de todas las centralitas de la 1250 GSA en su ultima version hasta hoy. (k001-23-07-532)
1697359479331.png
1697359499359.png

Despues pase ista, y 33 errores,limpie y 0 errores, la actualizacion en mi caso fue solo de las que me quedaban, bco, bms y abs, unos 5 min.

1697359929691.png
 
Última edición:
He actualizado todas las Ecus de la GSA, el psdzdata 4.43.40 no tiene novedades respecto a los modelos K001 sigue siendo paquete de sw k001-23-07-532 y mirando es probable que el paquete del cardan sea uno de estos :

Ver el archivo adjunto 377112

Seguramente si aplicamos actualizacion de software K001-22-03-504 la moto se quede como antes de la actualizacion del cardan .

Os dejo unos pantallazos de las versiones de todas las centralitas de la 1250 GSA en su ultima version hasta hoy. (k001-23-07-532)
Ver el archivo adjunto 377110
Ver el archivo adjunto 377111

Despues pase ista, y 33 errores,limpie y 0 errores, la actualizacion en mi caso fue solo de las que me quedaban, bco, bms y abs, unos 5 min.

Ver el archivo adjunto 377114
Buenas tardes Martín, entiendo que has actualizado todas las ECUs a la última versión? Has podido probar la moto y has notado alguna diferencia?

Un saludo y muchísimas gracias por el aporte.
 
He actualizado todas las Ecus de la GSA, el psdzdata 4.43.40 no tiene novedades respecto a los modelos K001 sigue siendo paquete de sw k001-23-07-532 y mirando es probable que el paquete del cardan sea uno de estos :

Ver el archivo adjunto 377112

Seguramente si aplicamos actualizacion de software K001-22-03-504 la moto se quede como antes de la actualizacion del cardan .

El "seguramente" puede costar mil euros.... jajaja.

Veo que tienes mucho control de estas cosas. Yo no me atrevería ni a la mitad.

Espero que perfecciones todo lo que vas comentando y ojalá encuentres esa downgrade sobre el tema del cardan / primario del cambio. Sería todo un descubrimiento y ya te digo que tendrías más de un cliente.

Yo estoy a la espera de que BMW me diga qué solución me da, pero pocas esperanzas tengo.

Gracias por toda la info que compartes.

Saludos
 
Buenas tardes Martín, entiendo que has actualizado todas las ECUs a la última versión? Has podido probar la moto y has notado alguna diferencia?

Un saludo y muchísimas gracias por el aporte.
Correcto , no , mañana si saco un rato me dare una vuelta, aunque no creo que tenga mucha diferencia, al final tampoco puedes tener cambios notables o no deberias, pero si hacen actualizaciones "revisiones de software" es por que se encuentran defectos o por "seguridad" como la actualizacion del cardan, lo mismo yo no noto nada y tu lo instalas y me dices, pues ahora cuando cambio en segunda a 4000rpm noto que la moto va mas suave, jaja, seria interesante conseguir circulares de bmw que manda a los talleres, estoy seguro que "rulan" por internet por que una actualizacion como la que se hizo del cardan tienen que explicar un poco al taller que es lo que hace imagino, tal vez alguien que lea esto puede dar algun enlace donde se publiquen o se suban , como las famosas "medidas puma" que tienen y cosas asi.

Yo por ejemplo el tema de actualizacion del cardan ya lo he dicho que no noto nada , solo veo que en la telemetria los sistemas de seguridad saltan muchisimo mas.
 
El "seguramente" puede costar mil euros.... jajaja.

Veo que tienes mucho control de estas cosas. Yo no me atrevería ni a la mitad.

Espero que perfecciones todo lo que vas comentando y ojalá encuentres esa downgrade sobre el tema del cardan / primario del cambio. Sería todo un descubrimiento y ya te digo que tendrías más de un cliente.

Yo estoy a la espera de que BMW me diga qué solución me da, pero pocas esperanzas tengo.

Gracias por toda la info que compartes.

Saludos

Esta claro , el que toca ya sabe a que se arriesga, yo si te quieres entretener veras que post atras antes de crear este, no sabia ni lo que era ista... esto es a base de ir probando leyendo, viendo videos de como lo hacen en los coches, vas cogiendo "tips", hablando con unos con otros, y descubriendo, de hecho ya lo dije, creo que hemos sido los primeros en publicar como actualizar ecus en las motos, yo no encontre nada por ningun sitio, cobrando seguro que mas de uno lo hara pero, prefiero compartir el conocimiento que voy adquiriendo y hacer "comunidad" de ello para avanzar mas.

Dicho esto , menuda chapa te he dado jaja, yo por el momento no voy hacer downgrade por que no lo necesito, he aprendido a actualizar ecus, por que quiero meterle mano a los menu de la gs 1300 y se que si o si pasa por actualizar.

En bmw actualizan con ista, no manejan esys hasta donde yo se, por lo que no te pueden hacer ningun tipo de downgrade aunque quieran, para ello o sigues el manual y pruebas o lo llevas algun sitio de reprogramacion que esten entendidos en el tema.

En los conces pueden ver hasta donde pueden ver, si tu llevas una moto "muerta" no se molestan en ver si has tocado o no.... si esta en garantia cambian modulos dañados y listo, yo creo que tambien me atrevo mas por eso por que estando en garantia, si pasa algo... "llamas a la grua y no se que ha pasado jajaja"

Pero para tu tranquilidad te dire que de momento solo conocemos una forma de matar la moto al 100% y es dejando los valores de configuracion (cafd) de la ecu xslz (la del keyless) a 0 , si se hace eso ya ha pasado que la moto ko.

No es tan complicado como "parece" , primero tienes que entender lo que hace la app. Aprovecho y hago breve descripcion a mi manera de entenderlo a dia de hoy.

FA - Indica los valores de TU moto, osea sus extras, su fabricacion etc.

svt_ist - Lo llaman a la lectura de los valores de todas las ecu que contiene la moto

svt_stoll - Lo que hace es compara las versiones de tu moto con las de la bbdd(psdzdata) , 3 tipos, actualizada(negro), por actualizar (rojo) , version actual (azul)

TAL - Indica los cambios que va hacer al comparar previamente las versiones.

Con esto ya actualizas o haces downgrade, las motos funcionan igual que los coches , solo tienes que aplicarlo.


De todos modos antes de hacer downgrade , se tendria que mirar un cafd de xkombi3 de la version de antes del cardan, y compararlo, por que lo mismo solo con cambiar valores (recodificar) valdria, pero nadie subio el cafd de esa version.
 
Última edición:
En ese caso podriamos buscar un psdzdata anterior unos meses, buen apunte, en cualquier caso es posible que ese sw se aplique en varios psdzdata con variaciones que hagan

Pero mi duda es, que si mi moto, como digo una 1200, lleva ese software, tiene que ser únicamente el del tft, ya que el de motor es totalmente diferente al de una 1250.

No se estará confundiendo el sw del tft o de la conectividad, con el del propio motor?
 
Pero mi duda es, que si mi moto, como digo una 1200, lleva ese software, tiene que ser únicamente el del tft, ya que el de motor es totalmente diferente al de una 1250.

No se estará confundiendo el sw del tft o de la conectividad, con el del propio motor?
Cogemos de referencia lo que ve la gente en las pantallas que es la version de swfl de la xkombi3 el tft, pero la gestion de motor que es seguro una de las afectadas es la xbms, y esa solo ves la version con esys.

Las motos se identifican en el fa, si yo le digo al fa que tengo una s1000rr me va arrancar el menu completo como una s1000rr pero me dara errores no funcionaran opciones etc.

Lo mismo pasa en una 1200, el fa la identifica, sabe los extras que tiene etc.

Todos los valores que ponemos aqui de esys posiblemente valgan al 100% para la 1200 por que con la s1000xr son los mismos por lo que hemos comprobado.

En el Fa sabe que es tu 1200 y aplica valores distinto de motor y la actualizacion la gestionara distinta , pero eso es en “capas de software” que no podemos ver, al menos por ahora jajaja
 
Última edición:
En bmw actualizan con ista, no manejan esys hasta donde yo se, por lo que no te pueden hacer ningun tipo de downgrade aunque quieran, para ello o sigues el manual y pruebas o lo llevas algun sitio de reprogramacion que esten entendidos en el tema.
Pues eso es muy ala noticia. Pensaba que BMW podría arreglar el desastre. Pero entiendo que sin downgrade, lo que sí podrían hacer es borrar info, y reprogramar como si fuese el software de serie.... No lo sé.

A ver si saco un rato y miro lo que comentas de "como empezar".

Y no das la chapa, eso es que no has visto mis post "de pesado".... jajaja.


Saludos y gracias por tus aportaciones.
 
De momento no pero estamos abiertos a que nos echen una mano jaja, si quieres montarlo con todo lo que pusimos seria genial.

Solo queda pulir el cafd “tft sport spain v1” y subir todos sus valores, pero antes tengo que verlo con @Mik4N y @erkawa

Cuando esto este, reorganizamos para hacer un manual paso a paso.

He empezado a leer desde el principio, y veo que debe dedicar varios días con tranquilidad a entender y estudiar el primer post. A partir de ahí, veremos qué hago.

Tendría dos dudas importante:

1.- Qué ordenador utilizar. Entiendo que un portátil es lo suyo, pero los dos que tengo modernos, no llevan entrada de red. Y el que tengo con Red, tiene 14 años y el primer I3 que salió.... A parte de un disco duro de 120 GB que ya no cabe ni las apps que pusiste al principio.

¿Requisitos mínimos? Es que los portátiles es difícil ya cogerlos con 500 GB, y los SSD me dan pánico. Se van de la noche a la mañana. Y procesador entiendo que será menos importante. La entrada de red ya solo la tienen a partir de un dinero considerable. SI tienes alguna recomendación....

Ya no sé si coger un PC de sobremesa viejo que tengo, pero como has citado que tienes windows 11, un windows 7 o 10 con pentium IV será empezar con riesgos... jajaja.

2.- Igual a mitad del post ya hiciste algún tutorial como mencionas al principio. Si es así, pues lo busco con tranquilidad. Sino, pues igual que hiciste en el primer post, los enlace a la compra de lo que es necesario, serían genial. Parece que conforme avanzo en la lectura, ibas nombrando elementos necesarios adicionales.

Espero relajarme en un par de días, pero ahora me has puesto a trabajar la mente y me estoy liando.... jajaja

Muchas gracias.

Saludos
 
Por cierto, me compré el GS911 en su momento, el rojo de Bluetooth, y me parece que eso ahora ya no sirve de mucho, ¿No?

Quitar el Service, ver errores, y creo que para codificar nuevos sensores de presión, ¿Verdad?

Gracias
 
He empezado a leer desde el principio, y veo que debe dedicar varios días con tranquilidad a entender y estudiar el primer post. A partir de ahí, veremos qué hago.

Tendría dos dudas importante:

1.- Qué ordenador utilizar. Entiendo que un portátil es lo suyo, pero los dos que tengo modernos, no llevan entrada de red. Y el que tengo con Red, tiene 14 años y el primer I3 que salió.... A parte de un disco duro de 120 GB que ya no cabe ni las apps que pusiste al principio.

¿Requisitos mínimos? Es que los portátiles es difícil ya cogerlos con 500 GB, y los SSD me dan pánico. Se van de la noche a la mañana. Y procesador entiendo que será menos importante. La entrada de red ya solo la tienen a partir de un dinero considerable. SI tienes alguna recomendación....

Ya no sé si coger un PC de sobremesa viejo que tengo, pero como has citado que tienes windows 11, un windows 7 o 10 con pentium IV será empezar con riesgos... jajaja.

2.- Igual a mitad del post ya hiciste algún tutorial como mencionas al principio. Si es así, pues lo busco con tranquilidad. Sino, pues igual que hiciste en el primer post, los enlace a la compra de lo que es necesario, serían genial. Parece que conforme avanzo en la lectura, ibas nombrando elementos necesarios adicionales.

Espero relajarme en un par de días, pero ahora me has puesto a trabajar la mente y me estoy liando.... jajaja

Muchas gracias.

Saludos
Que no tenga entrada de red no es importante, lo conectas por USB y listo. Hay adaptadores que pasan de red a usb.

https://www.amazon.es/adaptador-usb-c-rj45/s?k=adaptador+usb+c+a+rj45
 
Que no tenga entrada de red no es importante, lo conectas por USB y listo. Hay adaptadores que pasan de red a usb.

https://www.amazon.es/adaptador-usb-c-rj45/s?k=adaptador+usb+c+a+rj45

ME había parecido entender en un mensaje que estos adaptadores no funcionaban bien en alguna operaciones y que daban error.

Y he leído hace nada que instaláis en disco duro externo todo esto, con lo que igual compro uno y hago pruebas con el portátil que tengo y el adaptador. Por supuesto, leyendo primero tooooodo lo del principio, a ver si lo comprendo.

Gracias
 
De todos modos antes de hacer downgrade , se tendria que mirar un cafd de xkombi3 de la version de antes del cardan, y compararlo, por que lo mismo solo con cambiar valores (recodificar) valdria, pero nadie subio el cafd de esa version.
Creo que yo tengo una copia del mio antes de actualizar, si me dices como puedo saber si es antes de la actualización lo miro y si es te lo paso.
 
ME había parecido entender en un mensaje que estos adaptadores no funcionaban bien en alguna operaciones y que daban error.

Y he leído hace nada que instaláis en disco duro externo todo esto, con lo que igual compro uno y hago pruebas con el portátil que tengo y el adaptador. Por supuesto, leyendo primero tooooodo lo del principio, a ver si lo comprendo.

Gracias

Cuando tenga un rato esta tarde intento aclarartelo que ahora mismo no puedo.
 
ME había parecido entender en un mensaje que estos adaptadores no funcionaban bien en alguna operaciones y que daban error.

Y he leído hace nada que instaláis en disco duro externo todo esto, con lo que igual compro uno y hago pruebas con el portátil que tengo y el adaptador. Por supuesto, leyendo primero tooooodo lo del principio, a ver si lo comprendo.

Gracias
Yo lo uso y la verdad de momento sin problemas.
 
He empezado a leer desde el principio, y veo que debe dedicar varios días con tranquilidad a entender y estudiar el primer post. A partir de ahí, veremos qué hago.

Tendría dos dudas importante:

1.- Qué ordenador utilizar. Entiendo que un portátil es lo suyo, pero los dos que tengo modernos, no llevan entrada de red. Y el que tengo con Red, tiene 14 años y el primer I3 que salió.... A parte de un disco duro de 120 GB que ya no cabe ni las apps que pusiste al principio.

¿Requisitos mínimos? Es que los portátiles es difícil ya cogerlos con 500 GB, y los SSD me dan pánico. Se van de la noche a la mañana. Y procesador entiendo que será menos importante. La entrada de red ya solo la tienen a partir de un dinero considerable. SI tienes alguna recomendación....

Ya no sé si coger un PC de sobremesa viejo que tengo, pero como has citado que tienes windows 11, un windows 7 o 10 con pentium IV será empezar con riesgos... jajaja.

2.- Igual a mitad del post ya hiciste algún tutorial como mencionas al principio. Si es así, pues lo busco con tranquilidad. Sino, pues igual que hiciste en el primer post, los enlace a la compra de lo que es necesario, serían genial. Parece que conforme avanzo en la lectura, ibas nombrando elementos necesarios adicionales.

Espero relajarme en un par de días, pero ahora me has puesto a trabajar la mente y me estoy liando.... jajaja

Muchas gracias.

Saludos


Buenas mi recomendacion siempre es portatil y a poder ser con una duracion minima de bateria, en un corte de luz dependemos de el para que una centralita no se quede a mitad y se estrope, como cualquier flasheo de memoria.

8 gb de ram y 1 tb de ssd, el psdzdata ocupa 340gb descomprimido , mas ista y esys, mas windows 11 ya t pones en casi 500 gb, si no piensas actualizar ecus con un disco de 500gb seria suficiente, y no tiene por que ser ssd.

Yo uso un i5 generacion 5 creo que es, no es lo mas actual del mundo pero para flashear tampoco nos volvamos locos que no volcamos gigas a una memoria.
 
Creo que yo tengo una copia del mio antes de actualizar, si me dices como puedo saber si es antes de la actualización lo miro y si es te lo paso.

En los cafd creo que no vienen los valores de swfl son solo ficheros de configuracion , al menos no he visto como mirarlos, tendrias que saberlos atraves de un svt_ins que es la copia de las versiones de ecu.
 
ACLARACION :

- Cada uno toca bajo su propia responsabilidad, lo que se comenta en este post es I+D, se dan las herramientas para que se puede hacer , si no tienes conocimientos mejor no tocar, si buscais en wallapop hay gente que lo hace cobrando y no os complicais, yo ni si quiera tengo tiempo para ello, asi que mi intencion solo es compartir , no me escribais por privado por que no voy hacerselo a nadie. Se crea el post para todo lo relacionado con coding motorrad, no solo por el tft sport, se pueden hacer un millon de cosas mas y no solo para gs o gsa , si profundizais vereis que todos ls modelos con tft se pueden trastear sin problemas.

Dicho esto, os pongo los pasos basicos a seguir para enterderlo un poco mejor y que no sea un "
CAOS" , sobre la tft sport que es lo mas demandado. @trifero 😂

Instrucciones Basicas para instalar
TFT SPORT: (no se actualiza modulo, solo cambio de valores)


1º Tener Cable Enet, y aplicacion ESYS con lanzador (y la bbdd instalada, los psdzdata).
2º Conectar cable del puerto de red del ordenador al obd de la moto que se encuentra donde la bateria.
3º Damos el contacto de la moto sin arrancarla
4º En esys tenemos que tener en opciones marcada la opcion para motorbike y en la barra del nombre de la app debe aparecer ESYS TOKEMASTER, si no es asi , el lanzador no se ejecuta correctamente.
5º Seleccionamos el puerto que detecto la moto (en mi caso siempre la 5º opcion, y saldra el numero de bastidor en esta opcion), la serie de vehiculo es el k001
6º Una vez dentro en el apartado CODING hacemos las lecturas y grabaciones y en el apartado FDL Editor el cambio de valores.
INDISPENSABLE HACER COPIA DE LA FA Y DE TODOS LOS MODULOS, no toqueis nada sin hacer esto. En el caso de los modulos se guardan los valores y el key q lo tienen todos los modulos. Si tocamos sin tener copia de seguridad como en todo es jugarsela. Hay q tener el fichero de FA . xml y todos los cafd de cada modulo, lo recomiendo aunque no se toquen si quiera el modulo en el que se va a trabajar.
8º Leer los modulos para sacar los valores, no tiene peligro, leerlos, editais valores, grabais, y aqui si tiene peligro por ejemplo si os quedais sin bateria en el proceso, mi consejo es que leais la moto entera, y la apagueis, y una vez editado todo tranquilamente la encendais, comprobar en el tft que teneis una media de 12.5v y entonces grabeis, yo he grabado maximo al 11,5v y si lo haceis con mantenedor de bateria menos riesgo, 12v 1 amp, y si lo haceis con cargador de bateria mejor , 12v 6 amp.

Por ultimo deciros, en youtube teneis informacion suficiente como para manejar ESYS sin dificultad ya que en coches es igual, teneis el grupo de telegram en el hilo y podeis preguntar dudas por aqui.






Buenas, creo este post para que vayamos añadiendo todo lo que se va descubriendo acerca del coding en BMW MOTORRAD, oriento un poco del tema, ya que para nada soy ningun experto.

El cable que usaremos para trastear es el CABLE ENET, tiene un coste de unos 4 euros en aliexpress, se usa para modelos de coche bmw tambien.

Ver el archivo adjunto 359165

Enlace de compra: https://a.aliexpress.com/_EveHsDf

El software en windows (en mi caso windows 11) que he usado es el siguiente :

ISTA+ (APP de diagnosis oficial BMW)

Ver el archivo adjunto 359162

v4.32.15 ( esta version no precisa licencia en Español) (20gb sin SDP , no necesarias para borrar errores o reset de servicio)


v4.39.20 (Ultima Version Mayo 2023 en Ingles ) (Enlace torrente 130gb, contiene SDP (las bases de datos actualizadas))


El paquete de idioma español por si le falla a alguien :


ESYS 3.30 + LAUNCHER 2.81 (App para Leer/Editar/Grabar en los modulos (ECU) de la moto ) (Esta version es la ultima 100% operativa con launcher, el lanzador para registar la app)

(Configurar en opciones para vehiculos Motorbike y conexion K001)

Ver el archivo adjunto 359163


ESYS 23.04 (Ultima version pero sin Lanzador, podemos ver pero no editar, solo vale si la usamos con BU)

PSDZDATA LITE v4.42.11 LITE 2.58gb (Julio 2023) (BBDD para ESYS, no necesitamos la version FULL para reprogramar modulos de bmw motorrad)


PSDZDATA 4.42.32 FULL 120GB Torrent(Julio 2023) (no necesario salvo que actualicemos todo el firmware a la moto)



Otras app de interes:

Ver el archivo adjunto 359160


https://www.bimmerutility.com/ - 99 euros (Edicion de CAFD)

https://notepad-plus-plus.org/downloads/v8.5.3/ - Notepad++ (añadir complemento "compare") Gratuito

Ista Voltage Control v3



-Os hago una breve explicacion en mi caso hablo de la R 1250 GSA 2022 FULL, la moto esta dividida en los siguientes modulos , a los que accedo a ella atraves del esys.
X_BCO ==> Modulo comunicaciones
X_BMS2 ==> Modulo Gestion de Motor
X_DWA ==> Modulo Alarma
X_FSA ==> Modulo de Control
X_IABS3 ==> Modulo ABS
X_KOMBI3 ==> Modulo TFT
X_RDC ==> Modulo Control de Presiones
X_SAF ==> Modulo Suspension
X_SLZ ==> Modulo control botones/keyless
X_TPM ==> Modulo Sensores de neumatico

Ver el archivo adjunto 359164

Tenemos que tener una cosa clara, antes de tocar nada, la bateria de la moto tiene que estar en correcto estado si se queda sin bateria cuando estamos grabando algun dato podemos estropearla, sobre todo para reequipaciones y actualizaciones de Software.

Reequipacion : Cambiar faro led por adaptativo, ponerme alarma original a la moto, instalarle extras que no tenia cuando salio de la casa.
Actualizacion Software: Actualizar todo el sistema, como hacen en el Conce oficial de BMW.

Tenemos dos tipos de datos:

1- Los que se almacen en la FA (VO Vehicule Order), estos hay que tocarlos para reequipaciones, pero no para modificaciones como el TFT SPORT.

2- Y las que se almacenan en la ECU, los modulos que se describian mas arriba, modificando los ficheros NCD (CAFD) , no se corre riesgo tocandolos ya que aunque falle, se puede recuperar los valores iniciales desde la FA.

IMPORTANTE: Recomendable 100% tener un backup de la FA y de cada modulo sin modificar, por si acaso tenemos algun problema, se hace con esys todo esto.


Los ficheros cafd son los que contienen los valores de los modulos, cuando vemos cambios esteticos como el "TFT SPORT" es por que cambian un valor simplemente en una linea de la programacion del fichero, todas las TFTS DE BMW contienen el mismo software (hablamos de mismo formato de TFT)

Os dejo las reequipaciones que conocemos hasta ahora , son parametros de Bimmer Utility (BU), modificables con ESYS revisandolo los IDs equivalentes.

Las reequipaciones de la pantalla serian todas en el modulo XKOMBI3

Desde la total ignorancia.

He estado leyendo y mirando vídeos, pero cuando van en inglés, es como ver las nubes... jajaja. No se de qué hablan.

Unas dudas MUY BÁSICAS. Disculpa si se han comentado en algún mensaje. Yo no lo he visto.

1.- E-SYS entiendo que simplemente es un programa / interface que es el que nos permite hacer las diferentes operaciones. Como si fuese un ACCES, pero con los menús y cosas necesarias para nuestro objetivo. ¿Es así?

2.- Entiendo que hay que instalar: ISTA+ la de inglés con pack españo, ESYS más launcher, el PSDZDATA completo para tener más opciones.
Y estas:

https://www.bimmerutility.com/ - 99 euros (Edicion de CAFD)

https://notepad-plus-plus.org/downloads/v8.5.3/ - Notepad++ (añadir complemento "compare") Gratuito

Ista Voltage Control v3

¿Las instalo que no cuesta nada? La BU para editar CAFD entiendo que son un tipo de archivos, pero que no sé si es necesario. Creo que algo se comenta por los mensajes, luego lo repasaré.

Y La instalación, he leído que la haces en un disco duro externo, pero entiendo que no es coger el disco e instalar ahí ESYS. ¿O sí? Se instalaría ahí igualmente el resto de apps que indicas en el mensaje?

3.- Cuando hablas de FA, no consigo saber qué es. Supongo que es una carpeta de algún sitio, pero no sé muy bien qué es.

4.- Cuando hablamos de copia de seguridad, ¿Es que coja todas las carpetas que haya y las copie en mi PC? Copia y pega de toda la vida...

5.- Cuando indicas esto:

Valores BU:
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)
Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv (01)

Valores ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]

¿Es que según el programa usado salen los valores de una forma u otra, o es que están ambos formatos y hay que modificar los dos?

Y esa info que das, ¿Son líneas a sustituir, o solo se cambian los números finales (donde se indica 1 , 2 y demás?. Que supongo que cuando lo tenga todo delante y conectado lo veré más claro, pero si lo tengo claro antes.....

6.- El cable, cojo el que indicas, y a parte, un "adaptador a USB" si mi pc no tiene entrada de Red ¿Correcto?. Es que he visto más adelante que hablas de cables, y no sé si este mensaje inicial se actualiza o no con la nueva info.


Igual son tonterías, pero así me voy aclarando antes de hacer nada.

Creo que lo difícil es conseguir conectar con la moto. Una vez ahí, es modificar los parámetros que se indican dentro de cada carpeta/centralita, según lo que desees. Con el software ya es algo más complicado.


Siento tanta pregunta, pero conforme lo voy entendiendo, me animo más a hacerlo. La mayor duda sigue siendo la instalación, por que mi portátil no tiene tanto disco duro libre, y si se puede hacer en uno externo, entonces veo una probabilidad alta de que pruebe.


Muchas gracias.

Saludos
 
Buenas mi recomendacion siempre es portatil y a poder ser con una duracion minima de bateria, en un corte de luz dependemos de el para que una centralita no se quede a mitad y se estrope, como cualquier flasheo de memoria.

8 gb de ram y 1 tb de ssd, el psdzdata ocupa 340gb descomprimido , mas ista y esys, mas windows 11 ya t pones en casi 500 gb, si no piensas actualizar ecus con un disco de 500gb seria suficiente, y no tiene por que ser ssd.

Yo uso un i5 generacion 5 creo que es, no es lo mas actual del mundo pero para flashear tampoco nos volvamos locos que no volcamos gigas a una memoria.

Gracias. Te he dejado otro ladrillo ahora mismo.....

Mi portátil (de mi mujer) va siempre a luz. No se queda sin batería... jajaja.

Es windows 10 (no quiere la jefa el 11) y tiene 350 gb libres. Muy justo lo veo. Supongo que será mejor instalar en él antes que el externo que te he preguntado justo en mi mensaje anterior, pero a ver qué me dices del externo. Si se complica, igual pillo algún portátil en el black friday para tener por fin uno mío... veremos.

Mil gracias de nuevo. EL miedo me hace preguntar más de lo habitual....

Saludos
 
Buenas tardes Martín, entiendo que has actualizado todas las ECUs a la última versión? Has podido probar la moto y has notado alguna diferencia?

Un saludo y muchísimas gracias por el aporte.
Ya la probe hoy y sinceramente no he notado nada, a nivel de manejo/potencia.
 
Desde la total ignorancia.

He estado leyendo y mirando vídeos, pero cuando van en inglés, es como ver las nubes... jajaja. No se de qué hablan.

Unas dudas MUY BÁSICAS. Disculpa si se han comentado en algún mensaje. Yo no lo he visto.

1.- E-SYS entiendo que simplemente es un programa / interface que es el que nos permite hacer las diferentes operaciones. Como si fuese un ACCES, pero con los menús y cosas necesarias para nuestro objetivo. ¿Es así?

2.- Entiendo que hay que instalar: ISTA+ la de inglés con pack españo, ESYS más launcher, el PSDZDATA completo para tener más opciones.
Y estas:

https://www.bimmerutility.com/ - 99 euros (Edicion de CAFD)

https://notepad-plus-plus.org/downloads/v8.5.3/ - Notepad++ (añadir complemento "compare") Gratuito

Ista Voltage Control v3

¿Las instalo que no cuesta nada? La BU para editar CAFD entiendo que son un tipo de archivos, pero que no sé si es necesario. Creo que algo se comenta por los mensajes, luego lo repasaré.

Y La instalación, he leído que la haces en un disco duro externo, pero entiendo que no es coger el disco e instalar ahí ESYS. ¿O sí? Se instalaría ahí igualmente el resto de apps que indicas en el mensaje?

3.- Cuando hablas de FA, no consigo saber qué es. Supongo que es una carpeta de algún sitio, pero no sé muy bien qué es.

4.- Cuando hablamos de copia de seguridad, ¿Es que coja todas las carpetas que haya y las copie en mi PC? Copia y pega de toda la vida...

5.- Cuando indicas esto:

Valores BU:
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)
Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv (01)

Valores ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]

¿Es que según el programa usado salen los valores de una forma u otra, o es que están ambos formatos y hay que modificar los dos?

Y esa info que das, ¿Son líneas a sustituir, o solo se cambian los números finales (donde se indica 1 , 2 y demás?. Que supongo que cuando lo tenga todo delante y conectado lo veré más claro, pero si lo tengo claro antes.....

6.- El cable, cojo el que indicas, y a parte, un "adaptador a USB" si mi pc no tiene entrada de Red ¿Correcto?. Es que he visto más adelante que hablas de cables, y no sé si este mensaje inicial se actualiza o no con la nueva info.


Igual son tonterías, pero así me voy aclarando antes de hacer nada.

Creo que lo difícil es conseguir conectar con la moto. Una vez ahí, es modificar los parámetros que se indican dentro de cada carpeta/centralita, según lo que desees. Con el software ya es algo más complicado.


Siento tanta pregunta, pero conforme lo voy entendiendo, me animo más a hacerlo. La mayor duda sigue siendo la instalación, por que mi portátil no tiene tanto disco duro libre, y si se puede hacer en uno externo, entonces veo una probabilidad alta de que pruebe.


Muchas gracias.

Saludos
1 - E-SYS é um programa para alterações, programações e codificações. NÃO É PARA BRINCADEIRAS

2 - ISTA+ é o programa BMW da marca, mais facil e intuitivo para fazer, mas não permite fazer alterações programações que sejam fora dos parametros da marca BMW

3 - FA é o que a mota tem como lista de equipamento (extras, packs, etc)

4 - Fazer Copia de segurança sempre que se trabalha com o E-SYS

5 - é a mesma coisa, basta alterar só um... para quem tem BU ou para quem tem o tokken laucher

6 - aconselho a usar cabos proprios para trabalhar e que sejam compativeis
 
Ya la probe hoy y sinceramente no he notado nada, a nivel de manejo/potencia.
@fvenero hoy he probado tema de consumos, y algo hizo actualizar la xbms.

He llegado a ver consumos de 3,2
En Flanders sin pasar de 100
Conduccion mixta carretera ciudad (madrid el nido de los atascos arcenes y semaforos)
Estoy pendiente de pasarle la revision por si hay controversia con las condiciones idoneas :ROFLMAO:

IMG_5703.jpeg

IMG_5704.jpeg

3,7 litros a los 100 en eco en una Adv con el topcase y un burro encima.

Con la gs normal y en en condiciones sin trafico llegue a ver 3,9 y me parecia poquisimo pero en la adv no habia visto por debajo de los 4,2 en eco.

Aun no he podido probar el dynamic en condiciones.

Pero ya os digo que nunca habia visto un consumo tan bajo en la adv desde que la tengo.
 
@fvenero hoy he probado tema de consumos, y algo hizo actualizar la xbms.

He llegado a ver consumos de 3,2
En Flanders sin pasar de 100
Conduccion mixta carretera ciudad (madrid el nido de los atascos arcenes y semaforos)
Estoy pendiente de pasarle la revision por si hay controversia con las condiciones idoneas :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 377427

Ver el archivo adjunto 377428

3,7 litros a los 100 en eco en una Adv con el topcase y un burro encima.

Con la gs normal y en en condiciones sin trafico llegue a ver 3,9 y me parecia poquisimo pero en la adv no habia visto por debajo de los 4,2 en eco.

Aun no he podido probar el dynamic en condiciones.

Pero ya os digo que nunca habia visto un consumo tan bajo en la adv desde que la tengo.
Buenas tardes Martín, a mi también me bajó el consumo con la actualización, parece como que la moto va mas suelta...retiene menos.
 
Pero que version de xbms tienes sabes? Actualizaste tu?
Yo la tengo actualizada de la semana pasada en la bmw, primero tenía la terminada en 60 y como noté perdida de prestaciones la volví a llevar y me han puesto la terminada en 90.
 
O ideal será comprovar a média entre TFT vs Real... Encher um deposito, andar até acender a reserva e voltar a encher.. Ver a média do TFT e fazer a média real dos Lt gastos e Km percorridos.. Assim se vê se a média baixou na realidade ou se é o TFT é que tem uma diferença negativa comparado com a realidade.....
 
Yo la tengo actualizada de la semana pasada en la bmw, primero tenía la terminada en 60 y como noté perdida de prestaciones la volví a llevar y me han puesto la terminada en 90.
Si pero dentro del 90 que tu ves del tft, puede variar las versiones de la bms, yo la puse mas arriba la que llevo ahora, luego hare solo prueba en carretera por curiosidad, por si regenero combustible y no lo sabia jajaja
 
Yo la tengo actualizada de la semana pasada en la bmw, primero tenía la terminada en 60 y como noté perdida de prestaciones la volví a llevar y me han puesto la terminada en 90.
¿Pero la primera actualización era por lo del primario del cambio? ¿La obligatoria?

Yo noté mucha pérdida de par y retención y me dicen que no se puede hacer nada....
 
1 - E-SYS é um programa para alterações, programações e codificações. NÃO É PARA BRINCADEIRAS

2 - ISTA+ é o programa BMW da marca, mais facil e intuitivo para fazer, mas não permite fazer alterações programações que sejam fora dos parametros da marca BMW

3 - FA é o que a mota tem como lista de equipamento (extras, packs, etc)

4 - Fazer Copia de segurança sempre que se trabalha com o E-SYS

5 - é a mesma coisa, basta alterar só um... para quem tem BU ou para quem tem o tokken laucher

6 - aconselho a usar cabos proprios para trabalhar e que sejam compativeis

Agradezco tu respuesta, pero en temas tan delicados, por una mala interpretación de tus palabras en otro idioma, puedo entender algo mal. Google no traduce bien muchas palabras.

@martin7 si pudieras "ampliarme" las respuestas, te lo agradecería.

Este es donde más me pierdo ahora mismo: " Y La instalación, he leído que la haces en un disco duro externo, pero entiendo que no es coger el disco e instalar ahí ESYS. ¿O sí? Se instalaría ahí igualmente el resto de apps que indicas en el mensaje?"

Saludos
 
Desde la total ignorancia.

He estado leyendo y mirando vídeos, pero cuando van en inglés, es como ver las nubes... jajaja. No se de qué hablan.

Unas dudas MUY BÁSICAS. Disculpa si se han comentado en algún mensaje. Yo no lo he visto.

1.- E-SYS entiendo que simplemente es un programa / interface que es el que nos permite hacer las diferentes operaciones. Como si fuese un ACCES, pero con los menús y cosas necesarias para nuestro objetivo. ¿Es así?

2.- Entiendo que hay que instalar: ISTA+ la de inglés con pack españo, ESYS más launcher, el PSDZDATA completo para tener más opciones.
Y estas:

https://www.bimmerutility.com/ - 99 euros (Edicion de CAFD)

https://notepad-plus-plus.org/downloads/v8.5.3/ - Notepad++ (añadir complemento "compare") Gratuito

Ista Voltage Control v3

¿Las instalo que no cuesta nada? La BU para editar CAFD entiendo que son un tipo de archivos, pero que no sé si es necesario. Creo que algo se comenta por los mensajes, luego lo repasaré.

Y La instalación, he leído que la haces en un disco duro externo, pero entiendo que no es coger el disco e instalar ahí ESYS. ¿O sí? Se instalaría ahí igualmente el resto de apps que indicas en el mensaje?

3.- Cuando hablas de FA, no consigo saber qué es. Supongo que es una carpeta de algún sitio, pero no sé muy bien qué es.

4.- Cuando hablamos de copia de seguridad, ¿Es que coja todas las carpetas que haya y las copie en mi PC? Copia y pega de toda la vida...

5.- Cuando indicas esto:

Valores BU:
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)
Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv (01)

Valores ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]

¿Es que según el programa usado salen los valores de una forma u otra, o es que están ambos formatos y hay que modificar los dos?

Y esa info que das, ¿Son líneas a sustituir, o solo se cambian los números finales (donde se indica 1 , 2 y demás?. Que supongo que cuando lo tenga todo delante y conectado lo veré más claro, pero si lo tengo claro antes.....

6.- El cable, cojo el que indicas, y a parte, un "adaptador a USB" si mi pc no tiene entrada de Red ¿Correcto?. Es que he visto más adelante que hablas de cables, y no sé si este mensaje inicial se actualiza o no con la nueva info.


Igual son tonterías, pero así me voy aclarando antes de hacer nada.

Creo que lo difícil es conseguir conectar con la moto. Una vez ahí, es modificar los parámetros que se indican dentro de cada carpeta/centralita, según lo que desees. Con el software ya es algo más complicado.


Siento tanta pregunta, pero conforme lo voy entendiendo, me animo más a hacerlo. La mayor duda sigue siendo la instalación, por que mi portátil no tiene tanto disco duro libre, y si se puede hacer en uno externo, entonces veo una probabilidad alta de que pruebe.


Muchas gracias.

Saludos
Buenas, te contesto ahora a todo esto.
1.- E-SYS entiendo que simplemente es un programa / interface que es el que nos permite hacer las diferentes operaciones. Como si fuese un ACCES, pero con los menús y cosas necesarias para nuestro objetivo. ¿Es así?

Correcto , Esys es la app que nos permite hacer lectura y grabacion de ecus a distintos niveles, el que podemos editar es de configuracion basicamente, no es exactamente tipo access, es mas basico aun la programacion, tienes registros con valores hexadecimales, en lo que se refiere a los CAFD , que es la capa de configuracion que podemos editar. En el resto de capas como puede ser swfl , solo podemos leer y grabar pero no editar.
2.- Entiendo que hay que instalar: ISTA+ la de inglés con pack españo, ESYS más launcher, el PSDZDATA completo para tener más opciones.
Y estas:

https://www.bimmerutility.com/ - 99 euros (Edicion de CAFD)

https://notepad-plus-plus.org/downloads/v8.5.3/ - Notepad++ (añadir complemento "compare") Gratuito

Ista Voltage Control v3

¿Las instalo que no cuesta nada? La BU para editar CAFD entiendo que son un tipo de archivos, pero que no sé si es necesario. Creo que algo se comenta por los mensajes, luego lo repasaré.

Y La instalación, he leído que la haces en un disco duro externo, pero entiendo que no es coger el disco e instalar ahí ESYS. ¿O sí? Se instalaría ahí igualmente el resto de apps que indicas en el mensaje?

Por partes.

Ista+ las versiones 4.32.15 y 4.39.60 que compartimos aqui ambas tienen los 2 idiomas, pero la parte de "manuales" o explicaciones que son "sqlite_es" en el caso de la española, solo la tenemos del 4.32.15 (no la hemos usado aun), la diferencia de una version a otra es que la 4.32 no requiere licencia, y la 4.39 esta medicada por "sedoy" un forero que la hizo varias modificaciones, incluye carpetas para hacer por ejemplo lo del tema del voltaje sin problemas.

Bimmer utility , es basicamente un diccionario, lo que hace es decirnos que la referencia 3000_20_10_255 = Faros apagados delanteros, valor 01 02 , por ponerte un ejemplo, gracias a que algun forero lo tiene y mirando hemos ido sacando todo poco a poco probando.

Notepad++ nos sirve para comparar los cafd, que convertimos a formato sin encriptar .FWL , con la extension compare en la app, basicamente nos vale para comparar version original, con modificada, o ver los valores que tienen otras motos como puede ser la s1000rr.

Ista Voltage Control, es un extra de ista, es una extension que han hecho los jiaqers xD para emular el voltaje de la moto en este caso, ista no permite ciertas acciones si no detecta valores de voltaje validos, ejemplo , no te permite borrar errores por seguridad por si te quedas sin bateria y se jode la moto justo al borrarlo, con esto le decimos nosotros el voltaje y nos saltamos esta restriccion de seguridad, y asi poder borrar errores o reset service sin limitacion, el cable kdcan no da voltajes, no es como icom que es lo que usan en bmw, y enet de momento nadie consiguio hacerlo funcionar, pero sabemos que funciona por otros foros.

La instalacion siempre en disco duro interno, yo tengo que volcarla a un externo por problemas de espacio, pero lo suyo es tener 350gb al menos en c: libres para copiarla, mas lo que ocupa descomprimido si lo descargar en la misma unidad.

Ista = App Bmw oficial
Esys = App flashing bmw no oficial

PsdzData= Base de datos de ambos


3.- Cuando hablas de FA, no consigo saber qué es. Supongo que es una carpeta de algún sitio, pero no sé muy bien qué es.

FA es "tu moto" , los valores de tu moto, ejemplo : Bmw r 1250 gsa + Alarma + Cambio PRO + ...etc, todos los extras de la moto y los valores que identifican tu moto es fa, por eso decimos guardar el .XML de fa por que tenemos todos los valores iniciales de la moto. Se salva desde esys , primero lees FA, luego Activas FA, y luego save, y si t lo guarda por defecto en c:\ec-apps\data\fa ( o algo asi te lo estoy diciendo de memoria no estoy del todo seguro de que sea esa la ruta, pero son genericas todas, para los cafd, para los tal,svt etc...)

4.- Cuando hablamos de copia de seguridad, ¿Es que coja todas las carpetas que haya y las copie en mi PC? Copia y pega de toda la vida...

Copia de seguridad de todo seria :

FA = FA.xml
Ecus Actuales = SVT_ins.xml
Ecus Uptates = SVT_stoll.xml
CAFD = de cada ecu su .cafd y si quieres mirarlo o en el el apartado FDL editor de esys, o lo guardar con esys a .FWL
TAL= Valores a actualitar tal.xml


5.- Cuando indicas esto:

Valores BU:
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)
Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv (01)

Valores ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]

Venga te explico esto, si te fijas he puesto 2 valores en azul, los valores que nos da Bimmer utility (BU) , son los mismos que tenemos en esys, solo que nos lo traduce ok?

Si el valor 3000_39_39_56: por ejemplo, en BU nos dice que es igual a = cfg_HMI_Vehicle_Segment , por lo que nos da la pista que este valor es Configuracion tipo vehiculo segmento traducido a spainglish , vale, una vez sabemos que es ese valor tenemos logicamente varias opciones si t fijas el valor en este caso es 02 en ambas, pero en bimmer nos traduce que el valor 02 pertenece al modo sport y en esys solo vemos que es UNK_PARAM_1 que traducido seria algo asi como Unknown Parameter , valor desconocido 1 , esys no descriptar estos valores a dia de hoy, si lo hace con otros vehiculos de bmw, pero con las motos que son el modelo K001 de conexion no, al menos con la version que tenemos para editar, pero con las ultimas tampoco, usamos esta version por que la edicion en esys es de pago, y con el lanzador que tenemos, la hacemos gratuita.


¿Es que según el programa usado salen los valores de una forma u otra, o es que están ambos formatos y hay que modificar los dos?

Los valores siempre son los mismos, aunque nos hemos dado cuenta que al actualizar la version del swfl alguno puede variar, el valor me refiero. y en esys puedes ir probando todos los parametros por que no sabe que parametros son pero si te dice el numero de parametros posibles a poner.

Solo modificamos en esys, bu es un diccionario.


Y esa info que das, ¿Son líneas a sustituir, o solo se cambian los números finales (donde se indica 1 , 2 y demás?. Que supongo que cuando lo tenga todo delante y conectado lo veré más claro, pero si lo tengo claro antes.....

En realidad solo tienes que cambiar valor hexadecimal, en ocasiones 2 valores en el mismo parametro, ejemplo : 01 0A


6.- El cable, cojo el que indicas, y a parte, un "adaptador a USB" si mi pc no tiene entrada de Red ¿Correcto?. Es que he visto más adelante que hablas de cables, y no sé si este mensaje inicial se actualiza o no con la nueva info.

Yo no tengo adaptador de rj45 , tarjeta de red usb vaya , pero comento otro compañero creo que si que funcionaban, deberian ir bien si.

Cables tienes 2,

Kdcan por usb (se usa en ista, borrar errores y reset service)
Enet por rj45 ( se usa en esys recodificar,actualizar ecus, reequipar)


Espero haberte aclarado tus dudas, sinceramente aun no hemos hecho ningun manual pdf de todo esto por que hemos ido descubriendolo poco a poco, y al final el que tiene interes como tu va preguntando y leyendo como se hace todo, bueno y tambien por falta de tiempo.
 
Última edición:
Agradezco tu respuesta, pero en temas tan delicados, por una mala interpretación de tus palabras en otro idioma, puedo entender algo mal. Google no traduce bien muchas palabras.

@martin7 si pudieras "ampliarme" las respuestas, te lo agradecería.

Este es donde más me pierdo ahora mismo: " Y La instalación, he leído que la haces en un disco duro externo, pero entiendo que no es coger el disco e instalar ahí ESYS. ¿O sí? Se instalaría ahí igualmente el resto de apps que indicas en el mensaje?"

Saludos
Tenho escrito em Português porque acho que dá para entender.. falando simples dá para entender.. assim como eu tenho lido todas as respostas aqui do forum e tenho percebido....
 
Buenas, te contesto ahora a todo esto.


1. Correcto , Esys es la app que nos permite hacer lectura y grabacion de ecus a distintos niveles, el que podemos editar es de configuracion basicamente, no es exactamente tipo access, es mas basico aun la programacion, tienes registros con valores hexadecimales, en lo que se refiere a los CAFD , que es la capa de configuracion que podemos editar. En el resto de capas como puede ser swfl , solo podemos leer y grabar pero no editar.

Vale. Las capas, no sé si son carpetas y subcarpetas, o es algo que ESYS indica directamente como "Capa" y el nivel que tiene cada una de ellas. Igual es muy tonta la pregunta....

CAFD y swfl son unas de esas capas. Eso lo he aprendido ya.



Ista+ las versiones 4.32.15 y 4.39.60 que compartimos aqui ambas tienen los 2 idiomas, pero la parte de "manuales" o explicaciones que son "sqlite_es" en el caso de la española, solo la tenemos del 4.32.15 (no la hemos usado aun), la diferencia de una version a otra es que la 4.32 no requiere licencia, y la 4.39 esta medicada por "sedoy" un forero que la hizo varias modificaciones, incluye carpetas para hacer por ejemplo lo del tema del voltaje sin problemas.

¿Para un principiante instalo la 4.32 o la 4.39? Por lo de las instrucciones en español. Pero entiendo que la 4.39 tendrá sus instrucciones en inglés y con traductor me puedo apañar. Como dices que lleva lo del voltaje, entiendo me facilitará las cosas.


Bimmer utility , es basicamente un diccionario, lo que hace es decirnos que la referencia 3000_20_10_255 = Faros apagados delanteros, valor 01 02 , por ponerte un ejemplo, gracias a que algun forero lo tiene y mirando hemos ido sacando todo poco a poco probando.

Perfecto. Entendido.


Notepad++ nos sirve para comparar los cafd, que convertimos a formato sin encriptar .FWL , con la extension compare en la app, basicamente nos vale para comparar version original, con modificada, o ver los valores que tienen otras motos como puede ser la s1000rr.


Esto lo dejaré para entenderlo más adelante.


Ista Voltage Control, es un extra de ista, es una extension que han hecho los jiaqers xD para emular el voltaje de la moto en este caso, ista no permite ciertas acciones si no detecta valores de voltaje validos, ejemplo , no te permite borrar errores por seguridad por si te quedas sin bateria y se jode la moto justo al borrarlo, con esto le decimos nosotros el voltaje y nos saltamos esta restriccion de seguridad, y asi poder borrar errores o reset service sin limitacion, el cable kdcan no da voltajes, no es como icom que es lo que usan en bmw, y enet de momento nadie consiguio hacerlo funcionar, pero sabemos que funciona por otros foros.

Ok. Lo instalo y creo que entendido.


La instalacion siempre en disco duro interno, yo tengo que volcarla a un externo por problemas de espacio, pero lo suyo es tener 350gb al menos en c: libres para copiarla, mas lo que ocupa descomprimido si lo descargar en la misma unidad.

Vale. Lo de volcarla, entiendo que te refieres a instalar en C y después usar un programa tipo "Freemove" y "pasar la instalación" a un disco externo.

Siempre puedo probar con uno de ellos, el que más "se adapte" a mi hardware, y una vez lo comprenda un poco, desinstalo e instalo el otro. ¿Es posible? ¿O deben ponerse ambos a la vez? Lo digo por la base de datos PSDZDATA.


Ista = App Bmw oficial
Esys = App flashing bmw no oficial

PsdzData= Base de datos de ambos

Perfecto.


FA es "tu moto" , los valores de tu moto, ejemplo : Bmw r 1250 gsa + Alarma + Cambio PRO + ...etc, todos los extras de la moto y los valores que identifican tu moto es FA, por eso decimos guardar el .XML de fa por que tenemos todos los valores iniciales de la moto. Se salva desde esys , primero lees FA, luego Activas FA, y luego save, y si t lo guarda por defecto en c:\ec-apps\data\fa ( o algo asi te lo estoy diciendo de memoria no estoy del todo seguro de que sea esa la ruta, pero son genericas todas, para los cafd, para los tal,svt etc...)

Entendido


Copia de seguridad de todo seria :
FA = FA.xml
Ecus Actuales = SVT_ins.xml
Ecus Uptates = SVT_stoll.xml
CAFD = de cada ecu su .cafd y si quieres mirarlo o en el el apartado FDL editor de esys, o lo guardar con esys a .FWL
TAL= Valores a actualitar tal.xml


Vale. Esto me espero a ver todo la primera vez y lo entenderé mejor.


Si el valor 3000_39_39_56: por ejemplo, en BU nos dice que es igual a = cfg_HMI_Vehicle_Segment , por lo que nos da la pista que este valor es Configuracion tipo vehiculo segmento traducido a spainglish , vale, una vez sabemos que es ese valor tenemos logicamente varias opciones si t fijas el valor en este caso es 02 en ambas, pero en bimmer nos traduce que el valor 02 pertenece al modo sport y en esys solo vemos que es UNK_PARAM_1 que traducido seria algo asi como Unknown Parameter , valor desconocido 1 , esys no descriptar estos valores a dia de hoy, si lo hace con otros vehiculos de bmw, pero con las motos que son el modelo K001 de conexion no, al menos con la version que tenemos para editar, pero con las ultimas tampoco, usamos esta version por que la edicion en esys es de pago, y con el lanzador que tenemos, la hacemos gratuita.

Los valores siempre son los mismos, aunque nos hemos dado cuenta que al actualizar la version del swfl alguno puede variar, el valor me refiero. y en esys puedes ir probando todos los parametros por que no sabe que parametros son pero si te dice el numero de parametros posibles a poner.

Solo modificamos en esys, bu es un diccionario.

En realidad solo tienes que cambiar valor hexadecimal, en ocasiones 2 valores en el mismo parametro, ejemplo : 01 0A


Perfecto. "El diccionario" BU nos traduce la nomenclatura "rara" y una vez la sabemos, cambiando el dígito final, activamos, desactivamos o lo que se precise.


Cables tienes 2,
Kdcan por usb (se usa en ista, borrar errores y reset service)
Enet por rj45 ( se usa en esys recodificar,actualizar ecus, reequipar)


O sea que según programa utilizado, se hace con un cable u otro.

Investigaré a ver el tema RJ45 a USB, porque no sé si mi portátil accede a tarjeta de red por usb. Eso ya es cosa a parte y que lo complicaría todo......



Espero haberte aclarado tus dudas, sinceramente aun no hemos hecho ningun manual pdf de todo esto por que hemos ido descubriendolo poco a poco, y al final el que tiene interes como tu va preguntando y leyendo como se hace todo, bueno y tambien por falta de tiempo.

Por supuesto. Y bastante haces con explicar todo con tanta paciencia. SI alguna vez consigo hacer "lo básico", y no se ha hecho todavía, me pondré a hacer yo ese "manual para torpes".


Y fíjate que ahora que estoy terminando este rollo, se me enciende la luz.... Que ISTA+ es para una cosa y ESYS para otra diferente. Y LO HAS SUPUESTO CLARAMENTE, pero cuando uno tiene lio en la cabeza, no ve las obviedades. Al final me aclararé. Por eso un cable diferente según lo que quieras hacer, que es igual a qué programa vayas a utilizar para ello.



Muuuuuuuuchas gracias por la completa explicación.

Me voy enterando poco a poco de todo. No es fácil sobre todo las nomenclaturas "raras" a las que no estás acostumbrado, pero llegaré.

Saludos
 
Buenas noches @martin7 , he bajado el psdzdata grande y lo he descomprimido en un disco duro externo "D", ya que en disco duro del pc no tengo capacidad. Tanto el Esys como el lanzador lo tengo en el pc directamente con el psdzdata pequeño, me lee prefecto y puedo modificar, pero como quiero actualizar necesito el psdzdata grande, cómo comunico el Esys con la base de datos Gorda? me entiendes?
 
Buenas noches @martin7 , he bajado el psdzdata grande y lo he descomprimido en un disco duro externo "D", ya que en disco duro del pc no tengo capacidad. Tanto el Esys como el lanzador lo tengo en el pc directamente con el psdzdata pequeño, me lee prefecto y puedo modificar, pero como quiero actualizar necesito el psdzdata grande, cómo comunico el Esys con la base de datos Gorda? me entiendes?
tem de criar um MKlink

veja no youtube ou na Internet como fazer..

é possivel ter o Psdzdata num disco separado do PC... tem é que manter sempre o mesmo diretorio...
 
Buenas noches @martin7 , he bajado el psdzdata grande y lo he descomprimido en un disco duro externo "D", ya que en disco duro del pc no tengo capacidad. Tanto el Esys como el lanzador lo tengo en el pc directamente con el psdzdata pequeño, me lee prefecto y puedo modificar, pero como quiero actualizar necesito el psdzdata grande, cómo comunico el Esys con la base de datos Gorda? me entiendes?
Correcto hay un comando como t dicen para cmd para crear el acceso directo , esta en este hilo si no me equivoco , de memoria no lo se, tienes que crear un acceso directo de donde esta a donde tiene q estar x defecto, donde tengas ahora el lite

 
Conseguida la version de tft de la R 1300 GS

1697742001010.png

De momento no esta en las bases de datos , imagino que por que aun no tiene revision de software.
 
Chicos pongo el enlace de las bbdd de manuales oficial, medidas puma,bastidores sin necesidad de conectar la moto etc, de ista, la version mas actualizada es hasta fecha de fabricacion 2022 - 12 la v4.37.40

Sqlite en Español jajaj , ojo instalado luego supera los 40gb si no me equivoco.




1697748098269.png

1697748110151.png
 
Última edición:
tenemos el esquema electrico de la pantalla de 10 de la RT?
 
tenemos el esquema electrico de la pantalla de 10 de la RT?
Deberia si, si esta en ista, esta ahi, si la moto es anterior a la fabricacion de Diciembre de 2022 tiene q estar, estoy revisando cosas de ista ( voltaje, enet y tal ) si saco un rato t lo miro dani.

Hazte con un bastidor de una moto que tenga la pantalla, la de un concesionario mismo te vale xD , para asegurarte y pon en el buscador electrico y lo tienes seguro @erkawa
 
a ver como va eso del wifi en la pantalla y podemos hacer algo con nuestra pantalla o poner una nueva mas grande de la rt :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
ACLARACION :

- Cada uno toca bajo su propia responsabilidad, lo que se comenta en este post es I+D, se dan las herramientas para que se puede hacer , si no tienes conocimientos mejor no tocar, si buscais en wallapop hay gente que lo hace cobrando y no os complicais, yo ni si quiera tengo tiempo para ello, asi que mi intencion solo es compartir , no me escribais por privado por que no voy hacerselo a nadie. Se crea el post para todo lo relacionado con coding motorrad, no solo por el tft sport, se pueden hacer un millon de cosas mas y no solo para gs o gsa , si profundizais vereis que todos ls modelos con tft se pueden trastear sin problemas.

Dicho esto, os pongo los pasos basicos a seguir para enterderlo un poco mejor y que no sea un "
CAOS" , sobre la tft sport que es lo mas demandado. @trifero 😂

Instrucciones Basicas para instalar
TFT SPORT: (no se actualiza modulo, solo cambio de valores)


1º Tener Cable Enet, y aplicacion ESYS con lanzador (y la bbdd instalada, los psdzdata).
2º Conectar cable del puerto de red del ordenador al obd de la moto que se encuentra donde la bateria.
3º Damos el contacto de la moto sin arrancarla
4º En esys tenemos que tener en opciones marcada la opcion para motorbike y en la barra del nombre de la app debe aparecer ESYS TOKEMASTER, si no es asi , el lanzador no se ejecuta correctamente.
5º Seleccionamos el puerto que detecto la moto (en mi caso siempre la 5º opcion, y saldra el numero de bastidor en esta opcion), la serie de vehiculo es el k001
6º Una vez dentro en el apartado CODING hacemos las lecturas y grabaciones y en el apartado FDL Editor el cambio de valores.
INDISPENSABLE HACER COPIA DE LA FA Y DE TODOS LOS MODULOS, no toqueis nada sin hacer esto. En el caso de los modulos se guardan los valores y el key q lo tienen todos los modulos. Si tocamos sin tener copia de seguridad como en todo es jugarsela. Hay q tener el fichero de FA . xml y todos los cafd de cada modulo, lo recomiendo aunque no se toquen si quiera el modulo en el que se va a trabajar.
8º Leer los modulos para sacar los valores, no tiene peligro, leerlos, editais valores, grabais, y aqui si tiene peligro por ejemplo si os quedais sin bateria en el proceso, mi consejo es que leais la moto entera, y la apagueis, y una vez editado todo tranquilamente la encendais, comprobar en el tft que teneis una media de 12.5v y entonces grabeis, yo he grabado maximo al 11,5v y si lo haceis con mantenedor de bateria menos riesgo, 12v 1 amp, y si lo haceis con cargador de bateria mejor , 12v 6 amp.

Por ultimo deciros, en youtube teneis informacion suficiente como para manejar ESYS sin dificultad ya que en coches es igual, teneis el grupo de telegram en el hilo y podeis preguntar dudas por aqui.






Buenas, creo este post para que vayamos añadiendo todo lo que se va descubriendo acerca del coding en BMW MOTORRAD, oriento un poco del tema, ya que para nada soy ningun experto.

El cable que usaremos para trastear es el CABLE ENET, tiene un coste de unos 4 euros en aliexpress, se usa para modelos de coche bmw tambien.

Ver el archivo adjunto 359165

Enlace de compra cable enet: https://a.aliexpress.com/_EveHsDf

Ver el archivo adjunto 377653

Enlace de compra cable kdcan (Elegir el que tiene Chip RQ y 4 posiciones de switch) : https://es.aliexpress.com/item/1005003810293349.html



El software en windows (en mi caso windows 11) que he usado es el siguiente :

ISTA+ (APP de diagnosis oficial BMW)

Ver el archivo adjunto 359162

v4.32.15 ( esta version no precisa licencia en Español) (20gb sin SDP , no necesarias para borrar errores o reset de servicio)


v4.39.20 (Ultima Version Mayo 2023 en Ingles ) (Enlace torrente 130gb, contiene SDP (las bases de datos actualizadas))


El paquete de idioma español por si le falla a alguien :


ESYS 3.30 + LAUNCHER 2.81 (App para Leer/Editar/Grabar en los modulos (ECU) de la moto ) (Esta version es la ultima 100% operativa con launcher, el lanzador para registar la app)

(Configurar en opciones para vehiculos Motorbike y conexion K001)

Ver el archivo adjunto 359163


ESYS 23.04 (Ultima version pero sin Lanzador, podemos ver pero no editar, solo vale si la usamos con BU)

PSDZDATA LITE v4.42.11 LITE 2.58gb (Julio 2023) (BBDD para ESYS, no necesitamos la version FULL para reprogramar modulos de bmw motorrad)


PSDZDATA 4.42.32 FULL 120GB Torrent(Julio 2023) (no necesario salvo que actualicemos todo el firmware a la moto)


SQLITE_ES 4.37.40 (bbdd esquemas,manuales,bastidores,procedimientos de la casa, medidas puma)


Ver el archivo adjunto 378020

Ver el archivo adjunto 378021


Otras app de interes:

Ver el archivo adjunto 359160


https://www.bimmerutility.com/ - 99 euros (Edicion de CAFD)

https://notepad-plus-plus.org/downloads/v8.5.3/ - Notepad++ (añadir complemento "compare") Gratuito

Ista Voltage Control v3



-Os hago una breve explicacion en mi caso hablo de la R 1250 GSA 2022 FULL, la moto esta dividida en los siguientes modulos , a los que accedo a ella atraves del esys.
X_BCO ==> Modulo comunicaciones
X_BMS2 ==> Modulo Gestion de Motor
X_DWA ==> Modulo Alarma
X_FSA ==> Modulo de Control
X_IABS3 ==> Modulo ABS
X_KOMBI3 ==> Modulo TFT
X_RDC ==> Modulo Control de Presiones
X_SAF ==> Modulo Suspension
X_SLZ ==> Modulo control botones/keyless
X_TPM ==> Modulo Sensores de neumatico

Ver el archivo adjunto 359164

Tenemos que tener una cosa clara, antes de tocar nada, la bateria de la moto tiene que estar en correcto estado si se queda sin bateria cuando estamos grabando algun dato podemos estropearla, sobre todo para reequipaciones y actualizaciones de Software.

Reequipacion : Cambiar faro led por adaptativo, ponerme alarma original a la moto, instalarle extras que no tenia cuando salio de la casa.
Actualizacion Software: Actualizar todo el sistema, como hacen en el Conce oficial de BMW.

Tenemos dos tipos de datos:

1- Los que se almacen en la FA (VO Vehicule Order), estos hay que tocarlos para reequipaciones, pero no para modificaciones como el TFT SPORT.

2- Y las que se almacenan en la ECU, los modulos que se describian mas arriba, modificando los ficheros NCD (CAFD) , no se corre riesgo tocandolos ya que aunque falle, se puede recuperar los valores iniciales desde la FA.

IMPORTANTE: Recomendable 100% tener un backup de la FA y de cada modulo sin modificar, por si acaso tenemos algun problema, se hace con esys todo esto.


Los ficheros cafd son los que contienen los valores de los modulos, cuando vemos cambios esteticos como el "TFT SPORT" es por que cambian un valor simplemente en una linea de la programacion del fichero, todas las TFTS DE BMW contienen el mismo software (hablamos de mismo formato de TFT)

Os dejo las reequipaciones que conocemos hasta ahora , son parametros de Bimmer Utility (BU), modificables con ESYS revisandolo los IDs equivalentes.

Las reequipaciones de la pantalla serian todas en el modulo XKOMBI3


INICIO BMW MOTORRAD MAKE LIFE A RIDE Y LOGO M ,Modulo xKombi3
Valor BU: prc_Display_StartUpAnimation => wert_0A (0A)
Valor Esys: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]

Ver el archivo adjunto 359156 Ver el archivo adjunto 359157
TFT SPORT MENU ,Modulo xKombi3
Valores BU:
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)
Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv (01)
Valores ESYS:
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]


Ver el archivo adjunto 359158



LAPTIMER SPORT ON ,Modulo xKombi3

Valores BU:
BLP_Enable => nicht_aktiv
laptimer_AvalibleSettings => initwert
laptimer_debounce_time => wert_001E
laptimer_Display_hold_Time => initwert
Laptimer_Enable => nicht_aktiv
Laptimer_Reference => initwert
Laptimer_Trigger => initwert
Valores ESYS:


Ver el archivo adjunto 359155

5 NIVELES PUÑOS CALEFACTABLES, Modulo xBCO

Valores BU:
hah_PushButton_NumberSteps => 5_stps (05)
step_dutycycle
cfh_HMI_HeatingPopupMenu_Enable
cfg_HandlebarHeating_Enable
Valores ESYS:

Valores por Defecto BMW 5 niveles de puños calefactables : Modulo xBCO

3001_69_69_255: UNK_PARAM_2 [05]
3001_70_70_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_71_71_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_72_72_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_73_73_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_74_74_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_75_75_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_76_76_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_77_77_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_78_78_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_79_79_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_80_80_255: UNK_PARAM_1 [50]
3001_81_81_255: UNK_PARAM_1 [50]

Activacion de Menu Puños Calefactables como las LCI: Modulo XKOMBI3

3000_86_86_128: aktiv [01]
3000_86_86_64: aktiv [01]

Ver el archivo adjunto 359159

Valores de los niveles:

Ver el archivo adjunto 359154

CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendido): Modulo xBCO
Valores BU:
tns_CruiseLightFront_Active => aktiv
tns_CruiseLightRear=>not active
Valores ESYS:
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]

Ver el archivo adjunto 366062

SHIFT LIGHT ,Modulo xKombi3
Valores BU:
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)
Valores ESYS:
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]

ACCESO MENU OPCIONES CON LA MOTO EN MARCHA: ,Modulo xKombi3

Valor BU: cfg_HMI_Speedlock. Valor No_Lock
Valor ESYS: 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]

IMAGEN MOTO: ,Modulo xKombi3
Valor BU: boc_MyVehicle_Picture

Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_8 [08] (Seria 1200adv, si quereis k50 1250 seria valor=07)

Añadir alarma BMW: ,Modulo xDWA

Añadir en modulo DWA , siren
Requipar en VA code 603.

Para actualizaciones de version en modulos o Firmware completo se puede hacer desde ista como hacen en bmw o desde ESYS, siempre con los Psdzdata actualizados, la pestaña en ista es la siguiente: ( esto tiene que ser con ICOM casi 400 euros https://a.aliexpress.com/_EwdPseH o en teoria el vxdiag tambien vale https://www.vxdiagshop.com/wholesale/vxdiag-vcx-se-bmw-add-license.html)

Manejo de Vehiculo - Actualizacion Software

Ver el archivo adjunto 359762

Dar las gracias a @Mik4N y @erkawa por toda la ayuda que me han ido dando desinterasadamente.

¿Y si tenemos que llevarla al Concesionario?

Yo este o no en garantia, a efectos modulo xkombi (el tft) lo dejaria de serie, cargando mi fichero de origen cafd. Que ya sabeis que a la minima se lavan las manos.

En las reequipaciones no hay problema, por que tu has podido reequipar en otro concesionario, por ejemplo la alarma, es una cosa que ellos hacen y no tienen control con lo que se hace en otros concesionarios, respecto a los paquetes que les marca a ellos la moto de fabrica.

Pierdo algo si actualizan el software? No deberias, al menos reequipaciones seguro que no, pero siempre llevandola de serie.

El concesionario puede saber que la he manipulado? Puede saberlo si tienen un equipo de diagnosis que les diga las regrabaciones de una memoria interna eprom de los modulos, cosa que es bastante improbable , y menos si no le dais motivos, ir si o si siempre de serie, se tardan 5 min en dejarla de serie.

Y en la itv? En la itv no saben que trae la moto o no que salvo lo que marque en ficha, por poner un "skin" distinto de TFT no tienen por que decirnos nada, vosotros no habeis tocado nada , venia asi jaja.

Esto se puede hacer todas las veces que quiera? No es recomendable, las memorias tienen un limite para funcionar correctamente tanto de lecturas como de grabaciones, varian muchos factores, no regrabarlas como tal, pero si lo puedes hacer posiblemente 100 veces y qno pase nada, pero si la tocas 10 mejor, las de la moto y las de cualquier cosa que lleve memoria.





Os dejo un ejemplo de como reequipar con ESYS:























El video del pack TFT SPORT v1.1

Cambios:

RPM originales 10000 rpm
3º Pantalla de modo sport anulada
Cambio de imagen de moto por descuadre en software
Valores GSL modificados


Lineas ESYS:

3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] 3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF] 3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C] 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A] 3004_54_54_63: UNK_PARAM_7 [07] 3006_0_0_128: aktiv [01] 3006_0_0_64: aktiv [01] 3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04] 3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14] 3006_14_14_3: aktiv [01] 3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01] 3006_1_1_1: aktiv [01] 3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01] 3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC] 3006_30_30_1: aktiv [01] 3006_30_30_4: aktiv [01] 3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01] 3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01] 3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F] 3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]

Que modelos se les puede hacer coding? En el caso de las motos, todos los que englobal la serie k001 de la imagen:

Ver el archivo adjunto 366143
Gracias a los tres y especialmente a ti por compartir. Obviamente no tengo ni idea pero esto viene bien para no tener que ir al concesionario y tener que rogar para que nos actualicen las TFT de las motos...
 
Nada , os confirmo que con ENET no vamos a poder grabar en ista, podemos leer fallos pero no borrarlos, el emulador de voltage no funciona con cable enet , es un sin sentido, ademas he leido varios comentarios al respecto de que no se recomienda usar ISTA + cable enet , para actualizar ecus, el proceso cambia respecto al que hacemos con esys, sin embargo lo que voy a revisar es para actualizar ecus con kdcan desde ista, como se haria en el concesionario, aunque aqui la forma de conexion es la icom, pero en cualquier caso con kdcan si se actualizan ecus desde ista, tal vez a la gente le resulte mas sencillo por ser un entorno grafico mas amigable que esys.

Ademas he descubierto que ista+ aunque se active el modo programacion en registro tiene bug como por ejemplo,no marca version de programacion en la app si es conexion bmw motorrad, aunque en los comentarios indican que actualiza igual.

1697792558389.png

Para poder programar en Ista+ con enet tiene que tener esta linea en la config de ISTAGUI.exe.config

<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.enableENETprogramming" value="true" />

Pero en el caso de las motos imagino que sigue dando error de voltaje,o encendido cuando quieras grabar algo, asi que ni me molesto en probarlo, dejo la info por si alguien solo tiene enet y quiere intentar el proceso.
 
Última edición:
EXTRA: Ista v4.39.20 Voltage Control v3 Pack Martin (os va hacer falta para poder grabar con kdcan en ista)

1.Se copia y pega en la raiz de c:
2.Se ejecuta c:\EC-apps\REG_voltage_control.reg (solo una vez)
3.Se abre c:\EC-apps\NodeEdiabasVoltageControl.exe (cada vez que se abra ista, tenemos que abrir este antes)
4.Abris ista y al leer la moto ya os saldran los valores por defecto emulando los voltajes de la moto


1697795613420.png

Actualizado en el primer post.
 
Última edición:
en el video que ha puesto un compi del foro se puede observar que la 1300 ya trae configurada la pantalla sport y la luz de sobreregimen.

 
Respecto a actualizar centralitas con Kdcan y ista, no merece la pena, hay que poner OTROOOO emulador de icom simulando una red y todo.... , demasiado rollo para algo que se hace con cable enet y sin simular nada, dejo el error que da por si alguien quiere intentarlo, poder se puede, por que lo hacen con los coches tambien pero merecer la pena no, es complicarse a dia de hoy.

1697800852632.png

Un ejemplo claro en coches de que kdcan y ista actualiza ecus:

 
Arriba