Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Hola a todos, ¿alguien sabe si la suspensión GS se puede ajustar con la moto funcionando como la 1300?
 
He activado una función para que se apague automáticamente el intermitente por inclinación ¿habíais visto alguna vez eso? La mía activado no lo tenía, se apagaba solo por distancia o por tiempo
 
Hola de nuevo.

AL activar el Modo Sport, se cambia también la pantalla "Normal" de velocímetro. Sale una que supongo será de la S1000R. Esta

tft1.jpg

¿Sabéis si podemos dejar la original de la GS, teniendo el Modo Sport activo? No sé si es imposible, o simplemente es buscar combinaciones de codificación.


Por cierto, he visto esta imagen, que parece un MODO RACE. Por si alguien se aburre.... jajaja.

tft2.jpg

Saludos
 
He activado una función para que se apague automáticamente el intermitente por inclinación ¿habíais visto alguna vez eso? La mía activado no lo tenía, se apagaba solo por distancia o por tiempo

Yo diría que la tengo activada, porque hay una rotonda que paso a menudo, y en mi entrada al garaje, que quita el intermitente.

Siempre es interesante que pongas como hacerlo. En mi caso, por que igual la desactivo.... jajaja

Saludos
 
Por cierto, ya tengo casi listo el manual básico, pero algo se me ha ido de las manos, por que llevo 27 páginas, y me falta añadir lo de los errores y el service de ISTA.

Es para novatos totales, quizá demasiado explicado / extenso, pero es la intención. A ver si este finde próximo lo tengo listo. Debo solucionar alguna cosa de mi ISTA primero.

Saludos
 
Hola a todos, ¿alguien sabe si la suspensión GS se puede ajustar con la moto funcionando como la 1300?
Não... Não é possivel... Mesmo desbloqueando o menu em andamento como o martin tem no 1. post, não é possivel alterar a suspensão em andamento... Já testei em varias 1250.. não dá...
 
Hola de nuevo.

AL activar el Modo Sport, se cambia también la pantalla "Normal" de velocímetro. Sale una que supongo será de la S1000R. Esta

Ver el archivo adjunto 383728

¿Sabéis si podemos dejar la original de la GS, teniendo el Modo Sport activo? No sé si es imposible, o simplemente es buscar combinaciones de codificación.


Por cierto, he visto esta imagen, que parece un MODO RACE. Por si alguien se aburre.... jajaja.

Ver el archivo adjunto 383729

Saludos
esa pantalla la tengo yo tambien desd abril :ROFLMAO: , pero hay que poner las revoluciones en 12000 si no no salen los numeros...
 
yoque no quita que lo mimsmo si podamos poner el menu de ajustes fino para la suspension, donde entras y puedes elijir 5 niveles de dureza en dinamic o en road....
Como se hizo con los puños.
 
Hola, buenas tardes a todos, quisiera exponer una cosa “rara” que me hace la moto con las conexiones de casco y móvil a raíz de estos cambios a ver si tb os pasa..

He probado estos días un poco a fondo los cambios realizados y me he dado cuenta de lo siguiente:

Con la pantalla Sport activada, la pongo en la moto y todo perfecto, PERO si con la pantalla Sport apago la moto, dejo pasar un minuto o dos (hasta que se me desvincula el intercomunicador) y la vuelvo a encender (vuelve a aparecer la pantalla Sport al encenderse) , la conexión con el casco no la hace, tengo que salirme de la pantalla Sport y volver a la normal para que se conecte con el casco, además, cuando se conecta, no me funciona bien el intercomunicador, es como si no reconociese bien la conexión…

Sé que es un caso un poco rebuscado, pero me di cuenta porque hicimos una parada en ruta y tenía la pantalla sport puesta, al rearrancar no se me conectaba el casco con la moto (ni siquiera salía el icono en la pantalla)

Hasta que no quité la pantalla Sport no se conectó el casco aunque siguió funcionando mal hasta que apagué de nuevo la moto y la encendí con la pantalla normal

Alguien puede hacer esa prueba? Igual nos falta algún parámetro más por activar, porque es muy raro que arrancando con la pantalla Sport no reconozca las conexiones…

A ver si tengo un ratito mañana y grabo un pequeño video, porque lo hace siempre


Muchas gracias de antemano!
 
Hola, buenas tardes a todos, quisiera exponer una cosa “rara” que me hace la moto con las conexiones de casco y móvil a raíz de estos cambios a ver si tb os pasa..

He probado estos días un poco a fondo los cambios realizados y me he dado cuenta de lo siguiente:

Con la pantalla Sport activada, la pongo en la moto y todo perfecto, PERO si con la pantalla Sport apago la moto, dejo pasar un minuto o dos (hasta que se me desvincula el intercomunicador) y la vuelvo a encender (vuelve a aparecer la pantalla Sport al encenderse) , la conexión con el casco no la hace, tengo que salirme de la pantalla Sport y volver a la normal para que se conecte con el casco, además, cuando se conecta, no me funciona bien el intercomunicador, es como si no reconociese bien la conexión…

Sé que es un caso un poco rebuscado, pero me di cuenta porque hicimos una parada en ruta y tenía la pantalla sport puesta, al rearrancar no se me conectaba el casco con la moto (ni siquiera salía el icono en la pantalla)

Hasta que no quité la pantalla Sport no se conectó el casco aunque siguió funcionando mal hasta que apagué de nuevo la moto y la encendí con la pantalla normal

Alguien puede hacer esa prueba? Igual nos falta algún parámetro más por activar, porque es muy raro que arrancando con la pantalla Sport no reconozca las conexiones…

A ver si tengo un ratito mañana y grabo un pequeño video, porque lo hace siempre


Muchas gracias de antemano!
creo que no tiene nada que ver, a mi estando en la pantalla normal algunas veces cuando paro y enciendo pronto no se vuelve a conectar, pero solo pasa cuando apago y enciendo pronto y me lo hace siempre y antes de haberle metido mano a la moto incluso, en la ultima actualización creo que hay algo de mejora en la conexión del iphone con el tft, a ver si lo actualizo y compruebo...
 
Eso que dices me llegó a pasar alguna vez, pero en este caso, lo hace siempre

Es conectar la moto con la pantalla Sport y no conecta con el casco, en el momento que salgo de la pantalla Sport, conecta

Es algo raro y como digo, lo hace siempre, da igual si apago y enciendo la moto en 1 minuto como si tardo 20 minutos

Igual dejo la moto apagada media hora, vuelvo y si la tenía con la pantalla Sport, no conecta

Si pongo la pantalla normal y la apago y la vuelvo a encender, conecta sin problema a la primera

Raro, raro, raro… como diría Papuchi…
 
Yo a lo que dices , siempre que apago la moto y la enciendo da igual la pantalla que esté que siempre arranca con la inicial y se pone la primera de todas la de las revoluciones ascendentes en una línea ascendente .
 
correcto a mi igual siempre que arranco de nuevo tengo la pantalla principal
 
Pues he hecho dos videos,, en el primero enciendo la moto y la dejo en la pantalla Sport


En el segundo, arranco la moto casi 10 minutos más tarde


Si no os funciona así a vosotros, tendré que revisar todo lo que he tocado.. porque algo no he debido de hacer bien
 
Es que a mi no me arranca así aunque la deje en esa pantalla , da igual donde la deje , me sale la primera
 
Eso os pasa debido a la versión de software que tenga el tft, las mas actuales guardan y inician con la ultima pantalla que tengas activa, ya sea la principal o la sport, en mi caso es así, siempre arranca con la que he apagado la moto.
 
Esta es mi versión:

IMG_1214.jpeg

Creo que hay más modernas, lo que no sé es si hacen lo mismo que la mía

Alguien con versión superior puede confirmar si arranca con la ultima pantalla que dejas o con la principal? Es por actualizar o no…

Si alguien tiene mi versión o superior, puede confirmar si no le funcionan bien las conexiones arrancando con la pantalla Sport?

En caso de que sea un fallo de software, habría forma de ver qué es lo que han actualizado para que arranque siempre con la pantalla inicial?

Porque si no, tendré que dejar la moto en la pantalla principal cada vez que la pare para que luego me vuelva a conectar el casco y parece un poco rollo…

Siento tanta pregunta, pero es por averiguar estas cosas que luego seguro que le pasa a alguien y así ya lo tenemos solucionado

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
 
Hola de nuevo.

AL activar el Modo Sport, se cambia también la pantalla "Normal" de velocímetro. Sale una que supongo será de la S1000R. Esta

Ver el archivo adjunto 383728

¿Sabéis si podemos dejar la original de la GS, teniendo el Modo Sport activo? No sé si es imposible, o simplemente es buscar combinaciones de codificación.


Por cierto, he visto esta imagen, que parece un MODO RACE. Por si alguien se aburre.... jajaja.

Ver el archivo adjunto 383729

Saludos

No puedes cambiar solo una pantalla, es como un "theme" , es todo y la segunda pantalla la puedes tener en la gs, si le cambias las rpm, es la tft sport v1 , tu tendras puesta la v1.1
 
Esta es mi versión:

Ver el archivo adjunto 383844

Creo que hay más modernas, lo que no sé es si hacen lo mismo que la mía

Alguien con versión superior puede confirmar si arranca con la ultima pantalla que dejas o con la principal? Es por actualizar o no…

Si alguien tiene mi versión o superior, puede confirmar si no le funcionan bien las conexiones arrancando con la pantalla Sport?

En caso de que sea un fallo de software, habría forma de ver qué es lo que han actualizado para que arranque siempre con la pantalla inicial?

Porque si no, tendré que dejar la moto en la pantalla principal cada vez que la pare para que luego me vuelva a conectar el casco y parece un poco rollo…

Siento tanta pregunta, pero es por averiguar estas cosas que luego seguro que le pasa a alguien y así ya lo tenemos solucionado

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Por partes


Puede ser un bug, me inclino mas por lo que ha dicho @kmi pero tambien os digo que los trip tienen valores en las ecus, por lo que puede que te moto tenga un valor en la xkombi que no guarde o que guarde la ultima posicion, con lo de la pantalla sport no creo q tenga q ver de manera normal con el bluetooth, es lo que comentaba @erkawa, si tiene un bug el firmware ahi puede ser que entonces si se de, actualiza, esa version es muy nueva, ni 10 min tardas.
 
Por partes


Puede ser un bug, me inclino mas por lo que ha dicho @kmi pero tambien os digo que los trip tienen valores en las ecus, por lo que puede que te moto tenga un valor en la xkombi que no guarde o que guarde la ultima posicion, con lo de la pantalla sport no creo q tenga q ver de manera normal con el bluetooth, es lo que comentaba @erkawa, si tiene un bug el firmware ahi puede ser que entonces si se de, actualiza, esa version es muy nueva, ni 10 min tardas.


Gracias Martin7, a qué te refieres con que es muy nueva? Si actualizo, aún será más nueva, no?

Actualizo a la 23_012_030? Entiendo que es la más reciente..

Si es un Bug igual con esta versión desaparece.. no sé, lo probaré a ver, a ver si tengo un rato mañana o pasado
 
Gracias Martin7, a qué te refieres con que es muy nueva? Si actualizo, aún será más nueva, no?

Actualizo a la 23_012_030? Entiendo que es la más reciente..

Si es un Bug igual con esta versión desaparece.. no sé, lo probaré a ver, a ver si tengo un rato mañana o pasado
A partir de la versión 023_011_090 ya guarda los cambios y la moto arranca con la misma pantalla que se apaga, al menos en mi caso a sido así, lo ideal es actualizar a la última 023_012_030.
 
A partir de la versión 023_011_090 ya guarda los cambios y la moto arranca con la misma pantalla que se apaga, al menos en mi caso a sido así, lo ideal es actualizar a la última 023_012_030.
Y en la 012_30 tb te arranca con la misma que se apaga?

Lo digo porque entonces me pasará lo mismo a no ser que sea un Bug que hayan solucionado en esa versión
 
yoque no quita que lo mimsmo si podamos poner el menu de ajustes fino para la suspension, donde entras y puedes elijir 5 niveles de dureza en dinamic o en road....
Como se hizo con los puños.
Esto sería bueno ya que, al menos para mí, Road es demasiado suave y Dynamic es un poco duro para un uso normal y tal vez suave si lo que buscas es divertirte...
 
Por cierto, ya tengo casi listo el manual básico, pero algo se me ha ido de las manos, por que llevo 27 páginas, y me falta añadir lo de los errores y el service de ISTA.

Es para novatos totales, quizá demasiado explicado / extenso, pero es la intención. A ver si este finde próximo lo tengo listo. Debo solucionar alguna cosa de mi ISTA primero.

Saludos
¡¡¡¡Te amo!!!! :) :) :)
 
Esto sería bueno ya que, al menos para mí, Road es demasiado suave y Dynamic es un poco duro para un uso normal y tal vez suave si lo que buscas es divertirte...
No se si vamos a poder ajustar tanto pero es cierto que por ejemplo yo en "ECO" igualmente me gusta ir en dynamic, y por defecto siempre coge road... tengo q mirar si esto lo puedo cambiar, seguro que si, pero hay que encontrar la tecla.
Y en la 012_30 tb te arranca con la misma que se apaga?

Lo digo porque entonces me pasará lo mismo a no ser que sea un Bug que hayan solucionado en esa versión
Yo probaria primero actualizar, lo que te comentaba es que de esa version a la ultima la actualizacion no dura ni 10 min.

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En otro orden de cosas que nos va a interesar es cambiar los sensores TPM o RDC , con ista no he mirado pero los pasos deberian ser algo asi :

Manejo del Vehículo->Funciones de Servicio-> Carrocería-> Alimentación de tensión-> Batería-> Registrar cambio de batería (esto logicamente es para registrar una bateria en coche... lo que digo es que debe ser similar) , no se si alguien lo miro ya.


De todos modos tengo la sensacion de que al ser valores de configuracion estos se guardan en el cafd de esta ecu... por lo que se podria revisar en BU si sale algo y que se pueda hacer desde Esys, no se si traduciendo a HEXadecimal , imagino que si.

Aqui lo teneis con motoscan , lo pongo por que los nombres de los parametros pueden ser utiles a la hora de encontrar esto.
 
espero estar haciéndo la pregunta en el hilo apropiado.
pero entiendo que este hilo es acerca de modificaciones en el software de la moto.
tengo la 1200 LC (no adventure) con faros originales adicionales y luz de led original.
cuando pongo el DRL automático, las luces LED no pueden encenderse. para que las luces led adicionales se enciendan, se necesita que la luz esté en modo manual encendida, recién allí funcionan los led adicionales.
la pregunta es: se puede modificar para que los LED adicionales funcionen con la DRL en automático?
aguardo vuestras respuestas, gracias,
 
Hola, buenas tardes a todos, quisiera exponer una cosa “rara” que me hace la moto con las conexiones de casco y móvil a raíz de estos cambios a ver si tb os pasa..

He probado estos días un poco a fondo los cambios realizados y me he dado cuenta de lo siguiente:

Con la pantalla Sport activada, la pongo en la moto y todo perfecto, PERO si con la pantalla Sport apago la moto, dejo pasar un minuto o dos (hasta que se me desvincula el intercomunicador) y la vuelvo a encender (vuelve a aparecer la pantalla Sport al encenderse) , la conexión con el casco no la hace, tengo que salirme de la pantalla Sport y volver a la normal para que se conecte con el casco, además, cuando se conecta, no me funciona bien el intercomunicador, es como si no reconociese bien la conexión…

Sé que es un caso un poco rebuscado, pero me di cuenta porque hicimos una parada en ruta y tenía la pantalla sport puesta, al rearrancar no se me conectaba el casco con la moto (ni siquiera salía el icono en la pantalla)

Hasta que no quité la pantalla Sport no se conectó el casco aunque siguió funcionando mal hasta que apagué de nuevo la moto y la encendí con la pantalla normal

Alguien puede hacer esa prueba? Igual nos falta algún parámetro más por activar, porque es muy raro que arrancando con la pantalla Sport no reconozca las conexiones…

A ver si tengo un ratito mañana y grabo un pequeño video, porque lo hace siempre


Muchas gracias de antemano!
Si te sirve de consuelo, a mí la Sport me ha perdido la frenada y la inclinación un par de veces. Sin motivo, Circulando.

Lo tuyo, por buscar una explicación, igual es que la moto arranca en su pantalla de inicio, y como la Sport es un submenú, igual no "se activa" el bluetooth hasta no estar en la de inicio, que es la que la electrónica reconoce como "arranque estandar de la moto".

Yo solo la llevo unos días, y se quita sola la sport cuando la cojo tras un buen rato.... Tengo que ponerla yo de nuevo si quiero. He ocnsiderado que es normal.
 
Si te sirve de consuelo, a mí la Sport me ha perdido la frenada y la inclinación un par de veces. Sin motivo, Circulando.

Lo tuyo, por buscar una explicación, igual es que la moto arranca en su pantalla de inicio, y como la Sport es un submenú, igual no "se activa" el bluetooth hasta no estar en la de inicio, que es la que la electrónica reconoce como "arranque estandar de la moto".

Yo solo la llevo unos días, y se quita sola la sport cuando la cojo tras un buen rato.... Tengo que ponerla yo de nuevo si quiero. He ocnsiderado que es normal.
Gracias por la info!

Yo estoy pendiente (a ver si mañana tengo tiempo) de crear el portatil de nuevo, he comprado un disco duro nuevo de 1Tb y voy a meterle todo de nuevo (con el pszdata completo ya que quiero actualizar el software completo) y con todas las aplicaciones que tengo…

Es un portátil bastante bueno pero sólo lleva una conexión para SSD M2 y para ampliarlo he tenido que cambiar el disco en lugar de añadirlo..

Pero bueno, así me sirve tb de limpieza, que metí muchas cosas que no me hacían falta haciendo pruebas

En cuanto actualize a la última versión la moto y le vuelva a meter las actualizaciones, volveré a probar

Creo que le metemos “parametros” de otros modelos (XR por ejemplo) y puede que nos dejemos algún parámetro que haga que no termine de ir “fino” todo… porque lo que me pasa con lo de las conexiones igual es porque falta activar cualquier tontería y es como dices, que detecta que es un “sub menú” y no arranca las conexiones, pero estoy seguro de que en la XR funcionan las conexiones en el menú Sport

En fin, a ver si tengo tiempo de “rehacer” el portátil y de actualizar la moto y volver a ponerlo todo… creo que estaré unos días sin comentar nada hasta que lo haga 😅

Menos mal que por lo menos tengo tiempo y ganas!! Mañana sin falta me lío con el portátil

Muchas gracias por vuestra info y seguiré pendiente de todo y de todos, que menuda curada!!

Saludos!!
 
Ahhh y a mi tb me pasó una vez (de momento solo una) lo de perder la frenada y la inclinación

Me tocó parar, apagar y encender (que se note que soy informático 🤪) y a funcionar de nuevo

No tengo claro exactamente por qué pasó, pero iré haciendo pruebas y a ver si cuando pase, le encuentro alguna lógica y así podemos intentar averiguar una solución

Saludos de nuevo!!
 
Ahhh y a mi tb me pasó una vez (de momento solo una) lo de perder la frenada y la inclinación

Me tocó parar, apagar y encender (que se note que soy informático 🤪) y a funcionar de nuevo

No tengo claro exactamente por qué pasó, pero iré haciendo pruebas y a ver si cuando pase, le encuentro alguna lógica y así podemos intentar averiguar una solución

Saludos de nuevo!!

A mí una vez al entra al garaje después de 15 minutos por ciudad. Y hoy, circulando, tras una hora de curvas.... De momento, sin relación.

Saludos
 
Gracias por la info!

Yo estoy pendiente (a ver si mañana tengo tiempo) de crear el portatil de nuevo, he comprado un disco duro nuevo de 1Tb y voy a meterle todo de nuevo (con el pszdata completo ya que quiero actualizar el software completo) y con todas las aplicaciones que tengo…

Es un portátil bastante bueno pero sólo lleva una conexión para SSD M2 y para ampliarlo he tenido que cambiar el disco en lugar de añadirlo..

Pero bueno, así me sirve tb de limpieza, que metí muchas cosas que no me hacían falta haciendo pruebas

En cuanto actualize a la última versión la moto y le vuelva a meter las actualizaciones, volveré a probar

Creo que le metemos “parametros” de otros modelos (XR por ejemplo) y puede que nos dejemos algún parámetro que haga que no termine de ir “fino” todo… porque lo que me pasa con lo de las conexiones igual es porque falta activar cualquier tontería y es como dices, que detecta que es un “sub menú” y no arranca las conexiones, pero estoy seguro de que en la XR funcionan las conexiones en el menú Sport

En fin, a ver si tengo tiempo de “rehacer” el portátil y de actualizar la moto y volver a ponerlo todo… creo que estaré unos días sin comentar nada hasta que lo haga 😅

Menos mal que por lo menos tengo tiempo y ganas!! Mañana sin falta me lío con el portátil

Muchas gracias por vuestra info y seguiré pendiente de todo y de todos, que menuda curada!!

Saludos!!

Tranquilo, yo pasé por ahí hace poco. Rehacer el ordenador para estos menesteres.

Saludos
 
Pues a mí sí me conecta el Bluetooth este en la pantalla en que esté, eso si si apago y enciendo siempre sale la pantalla principal, y lo de borrarse frenada e inclinación se borran siempre que apagues ya que son datos en vivo y no como la aplicación que va grabando
 
Pues a mí sí me conecta el Bluetooth este en la pantalla en que esté, eso si si apago y enciendo siempre sale la pantalla principal, y lo de borrarse frenada e inclinación se borran siempre que apagues ya que son datos en vivo y no como la aplicación que va grabando
A ver, si cuando arrancas te va a la pantalla principal es porque tienes una versión más antigua del software (a partir de la 023_011_060 parece que arranca con la pantalla donde se queda, no con la principal)

Al arrancar con la pantalla principal, siempre te conecta el bluetooth, el problema lo tenemos los que tenemos versión de software más moderna y nos arranca directamente con la pantalla Sport, entonces no nos arranca el Bluetooth, que no es tu caso

Por otro lado, lo que nos pasa con el tema de perder el ángulo y la frenada es en marcha, de repente deja de funcionar, no tiene nada que ver con la pérdida de datos cuando apagas la moto, que eso lo hace siempre ya que son datos online

El problema que hemos tenido ambos ha sido que se nos ha “bufado” en marcha y no nos ha marcado nada hasta que hemos apagado y vuelto a encender la moto

Un saludo
 
yo tengo ahora mismo la 023_011_060, y en brebe actualizare, ya te contare.
algun parametro le faltara
 
A ver, si cuando arrancas te va a la pantalla principal es porque tienes una versión más antigua del software (a partir de la 023_011_060 parece que arranca con la pantalla donde se queda, no con la principal)

Al arrancar con la pantalla principal, siempre te conecta el bluetooth, el problema lo tenemos los que tenemos versión de software más moderna y nos arranca directamente con la pantalla Sport, entonces no nos arranca el Bluetooth, que no es tu caso

Por otro lado, lo que nos pasa con el tema de perder el ángulo y la frenada es en marcha, de repente deja de funcionar, no tiene nada que ver con la pérdida de datos cuando apagas la moto, que eso lo hace siempre ya que son datos online

El problema que hemos tenido ambos ha sido que se nos ha “bufado” en marcha y no nos ha marcado nada hasta que hemos apagado y vuelto a encender la moto

Un saludo

hacer un svt_ins y poner los swfl de las ecus, para ver las versiones que teneis, puede que si no actualiceis a ultima version sea por esto

@parriman
 
He activado una función para que se apague automáticamente el intermitente por inclinación ¿habíais visto alguna vez eso? La mía activado no lo tenía, se apagaba solo por distancia o por tiempo

Esto son los intermitentes confort no? tienes las lineas esys que han cambiado?
 
espero estar haciéndo la pregunta en el hilo apropiado.
pero entiendo que este hilo es acerca de modificaciones en el software de la moto.
tengo la 1200 LC (no adventure) con faros originales adicionales y luz de led original.
cuando pongo el DRL automático, las luces LED no pueden encenderse. para que las luces led adicionales se enciendan, se necesita que la luz esté en modo manual encendida, recién allí funcionan los led adicionales.
la pregunta es: se puede modificar para que los LED adicionales funcionen con la DRL en automático?
aguardo vuestras respuestas, gracias,

No se si te he entendido bien, lo que quieres es que los antinieblas se enciendan junto con el faro? eso aun no lo hemos hecho pero si en BU se podria buscar.
 
No se si te he entendido bien, lo que quieres es que los antinieblas se enciendan junto con el faro? eso aun no lo hemos hecho pero si en BU se podria buscar.
no exactamente. la cosa es así: con el DRL en automático, durante el día el faro led central enciende la posición diurna. la luz baja y alta permanecen apagadas. solo se enciende la luz diurna. en esa posición, NO se pueden encender los dos faros LED auxiliares. no importa que pulses el botón de encendido de los auxiliares. no se encenderán.
yo quisiera poder encender los faros led auxiliares aún con el DRL en automático y durante el día. es por un tema de mejorar mi visibilidad.
las luces auxiliares durante el día permiten que te vean mejor. una moto siempre se ve poco andando en carretera.
 
no exactamente. la cosa es así: con el DRL en automático, durante el día el faro led central enciende la posición diurna. la luz baja y alta permanecen apagadas. solo se enciende la luz diurna. en esa posición, NO se pueden encender los dos faros LED auxiliares. no importa que pulses el botón de encendido de los auxiliares. no se encenderán.
yo quisiera poder encender los faros led auxiliares aún con el DRL en automático y durante el día. es por un tema de mejorar mi visibilidad.
las luces auxiliares durante el día permiten que te vean mejor. una moto siempre se ve poco andando en carretera.
eso es ilegal y te van a multar, :ROFLMAO: :ROFLMAO: pero a mi si me funciona eso, te lo miro exactamente y me aseguro, pero yo si he llevado las luces antinieblas encendidas con el DLR en automatico
 
eso es ilegal y te van a multar, :ROFLMAO: :ROFLMAO: pero a mi si me funciona eso, te lo miro exactamente y me aseguro, pero yo si he llevado las luces antinieblas encendidas con el DLR en automatico
amigo erkawa, eso en mi moto NO se puede hacer, la moto no te lo permite, y en las que he visto tampoco. estás seguro que lo has hecho? que modelo / año es tu moto? le has modificado la programación?
 
no exactamente. la cosa es así: con el DRL en automático, durante el día el faro led central enciende la posición diurna. la luz baja y alta permanecen apagadas. solo se enciende la luz diurna. en esa posición, NO se pueden encender los dos faros LED auxiliares. no importa que pulses el botón de encendido de los auxiliares. no se encenderán.
yo quisiera poder encender los faros led auxiliares aún con el DRL en automático y durante el día. es por un tema de mejorar mi visibilidad.
las luces auxiliares durante el día permiten que te vean mejor. una moto siempre se ve poco andando en carretera.
ok ya te entendi, creo que usas traductor no?


Quieres encender los antinieblas con luces de posicion ( U o X en el caso de las 1250)
 
ok ya te entendi, creo que usas traductor no?


Quieres encender los antinieblas con luces de posicion ( U o X en el caso de las 1250)
amigo @martin7 no uso traductor, hablo español de nacimiento, estoy en Buenos Aires, argentina, has entendido bién. quiero poder encender las antinieblas independientemente del faro central. quiero que el botón de encendido de las antinieblas las encienda / apague, aunque el faro central esté en DRL automático.... es par que de día en carretera me vean mejor, sin necesidad de encender la luz baja, que me gusta que quede en automático.
 
amigo @martin7 no uso traductor, hablo español de nacimiento, estoy en Buenos Aires, argentina, has entendido bién. quiero poder encender las antinieblas independientemente del faro central. quiero que el botón de encendido de las antinieblas las encienda / apague, aunque el faro central esté en DRL automático.... es par que de día en carretera me vean mejor, sin necesidad de encender la luz baja, que me gusta que quede en automático.
Perdoname , que leia ciertas palabras que no me sonaban igual en español.

Pues la verdad en la mia nunca he probado esto, me fijare si lo hace de serie, siendo asi seria cambiarle
parametros en bco y xkombi lo mas seguro y teniendo ambas actualizadas.
 
Última edición:
amigo erkawa, eso en mi moto NO se puede hacer, la moto no te lo permite, y en las que he visto tampoco. estás seguro que lo has hecho? que modelo / año es tu moto? le has modificado la programación?
si los antinieblas los monte yo por codificación a posteriori, no vienen de fabrica, y por que estais tan seguros de lo que se puede o no se puede hacer en la moto si no habeis urgado en sus entrañas como etamos haciendo otros... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
si estas en america o sudamerica es obligatorio esta programación, todas las motos que van a ese continente tienen esa programación obligatoriamente, tiene que haber un valor que modificandolo podamos desactivar esa obligación de llevar encendidos las luces de cruce...
a ver si me pongo..
 
por cierto mi moto es r12509gs modelo HP de julio del 2020
 
si estas en america o sudamerica es obligatorio esta programación, todas las motos que van a ese continente tienen esa programación obligatoriamente, tiene que haber un valor que modificandolo podamos desactivar esa obligación de llevar encendidos las luces de cruce...
a ver si me pongo..
ei, esa es la idea, tratar de habilitar que pueda hacerse. yo tengo motoscan pro, no se si eso sirva de algo....
 
no eso no vale nada mas que para borrar errores y poner los intervalos de servicios a cero, y alguna que otra cosita mas pero poca cosa con los modelos LC, con las anteriores se podia algo mas con estas no, eso hay que hacerlo por coding desde Esys
 
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