Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Se puede hacer , ahora bien se tendría que ver el tipo de instalación de los faros , si los tiene a través del cambus o directo a batería, por eso afirmar que se puede o no se puede hacer es muy genérico.
 
Se puede hacer , ahora bien se tendría que ver el tipo de instalación de los faros , si los tiene a través del cambus o directo a batería, por eso afirmar que se puede o no se puede hacer es muy genérico.
amigo @jmorcru la instalación es original, con cambus. son los faros originales con instalación original.
 
Se puede hacer , ahora bien se tendría que ver el tipo de instalación de los faros , si los tiene a través del cambus o directo a batería, por eso afirmar que se puede o no se puede hacer es muy genérico.
Modificando el cableado y poniendo un "corta" dices? pero a bmw no le gusta que toquetes demasiado ya lo sabes, luego salen cositas en el kombi jajajaja fallo de alimentacion, error en faro, fallo en sistema de iluminacion... es un trastorno para mi tocarla a nivel de electronica , en otras motos es mucho mas sencillo la verdad.
 
Se puede hacer , ahora bien se tendría que ver el tipo de instalación de los faros , si los tiene a través del cambus o directo a batería, por eso afirmar que se puede o no se puede hacer es muy genérico.
es la instalación original con canbus, igual que los tengo yo, pero para el otro lado del charco es obligatorio tener encendidas las cortas para encender los antinieblas, algun parametro hay, a ver si lo veo.
 
es la instalación original con canbus, igual que los tengo yo, pero para el otro lado del charco es obligatorio tener encendidas las cortas para encender los antinieblas, algun parametro hay, a ver si lo veo.
Bueno… en Europa también es obligatorio, otra cosa es que no le obliguen a BMW ponerlo fijo… De hecho ningún coche te permite poner las antinieblas sin antes poner las luces
 
Buenas. Una pregunta ¿tonta? ¿Como hacéis para actualizar las bbdd? Yo he descomprimido las psdzdata en c:\data\psdzdata. Y ahora al querer copiar c:\data\psdzdata\swe a c:\data\swe me salen 415 gb que obviamente no me entran en el hdd. He hecho algo mal??
 
Es una línea solo, desconozco en qué paquete viene esa modificación, en cuanto llegue a madrid subo la línea que estoy de viaje
Hablas de la bco o la xkombi? por que en las opciones del xkombi unos lo tenemos y otros no, para activar o desactivarla
 
Buenas. Una pregunta ¿tonta? ¿Como hacéis para actualizar las bbdd? Yo he descomprimido las psdzdata en c:\data\psdzdata. Y ahora al querer copiar c:\data\psdzdata\swe a c:\data\swe me salen 415 gb que obviamente no me entran en el hdd. He hecho algo mal??
Borras la vieja y copias la nueva, no se copia solo swe, tienes q copiar la carpeta psdzdata integra, completa a dia de hoy son unos 320 gb aprox
 
Bueno, pues aunque seguro que hay algún error o algún detalle que matizar, os voy a dejar ya el manual que he realizado sobre todo lo que se está tratando en el post.

Para unos tendrá demasiado detalle, y para otros incluso le faltarán datos, pero como lo he hecho yo, he seguido mi propio criterio.

Lo dicho, si algo veis que no está bien, me lo comentáis y se modifica.

Saludos y espero os ayude.

EDITO - El PDF tiene 2.7 MB y no me deja subirlo porque dice que es demasiado grande. Busco una solución y lo pongo en cuanto pueda.
 
Pero borro ambos directorios.. c:\data\psdzdata Y c:\data\swe ?

Cuanto tengas ESYS listo, descomprimes el PSDZDATA FULL, y lo pones en C:/DATA. Borra el que hay, y pegas el full. No hagas nada más. No te marees.

Y prueba lo que quieras hacer con ESYS.
 
Bueno, pues aunque seguro que hay algún error o algún detalle que matizar, os voy a dejar ya el manual que he realizado sobre todo lo que se está tratando en el post.

Para unos tendrá demasiado detalle, y para otros incluso le faltarán datos, pero como lo he hecho yo, he seguido mi propio criterio.

Lo dicho, si algo veis que no está bien, me lo comentáis y se modifica.

Saludos y espero os ayude.

EDITO - El PDF tiene 2.7 MB y no me deja subirlo porque dice que es demasiado grande. Busco una solución y lo pongo en cuanto pueda.

Chocos, lo siento, pero quito el enlace, que mi maestro me ha dado algunas indicaciones, y las quiero aplicar antes de ponerlo de nuevo. Dadme un lar de días.

Saludos
 
Última edición:
Yo he descomprimido las psdzdata en c:\data\psdzdata.
Ahí tienes que parar. Ya tienes el Full en su sitio. No hagas lo del swe.

Este c:\data\swe yo lo tengo vacío, y todo funciona bien. Creo que lo que tú hacías era para tener el Lite también en ESYS. Olvídate de momento si lo que quieres es hacer lo normal con la app.

Saludos

P.D: El Disco duro va siempre al límite con estas cosas. Yo puse de 1TB y si quiero alguna versión extra de psdz, ya no me llega....
 
CONFIRMADO!!

TFT com versão 022_006_020 com Menu Sport, ao desligar a mota e voltar a ligar não mantem o Menu Sport, liga diretamente no Menu Normal
com 3h de atualização o TFT agora com a vesão TFT 023_012_030 com o Menu Sport, ao desligar e voltar a ligar mantém no Menu Sport...
 

Adjuntos

  • IMG_20231201_173409.jpg
    IMG_20231201_173409.jpg
    119,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_20231201_205545.jpg
    IMG_20231201_205545.jpg
    103,4 KB · Visitas: 43
CONFIRMADO!!

TFT con versión 022_006_020 con Menú Sport, al apagar y volver a encender la moto no mantiene el Menú Sport, pasa directamente al Menú Normal
Después de 3 horas de actualización, el TFT ahora tiene la versión TFT 023_012_030 con el Menú Sport, al apagarlo y volver a encender se queda en el Menú Sport...


Gran noticia tambien, yo no se si este tipo de cosas realmente son bug o cambian parametros simplemente, no me he puesto a comparar cafd nuevos con cafd viejos de xkombi pero desde luego que un quebradero menos.
 
Bueno, a ver si me he aclarado con lo del Drive.

Pongo el enlace. Si he hecho algo mal me avisáis. A ver si veis las fotos de mi boda y no me entero.... jajaja.


Saludos
te mande todas las anotaciones que vi a mejorar por telegram, mi consejo es mas pantallazos visuales y ahorrar o mejorar algunos textos, cuando vas a ciegas siempre la parte visual ayuda mas, no es lo mismo decir "verifica que has actualizado la ecu" a poner un pantallazo y decir, los valores rojos,azules o negros nos indican el estado para comprobar si actualizamos, cuanto mas visual sea mas sencillo se hace, es un apunte, el trabajo es grandisimo parriman, si quieres cuando le des la ultima version lo ponemos en el post inicial para que todo el mundo lo pueda leer!
 
Lo bueno de ese documento es que sea un documento vivo y se pueda ir mejorando .......
 
Ha salido tambien nueva version de ista del forero @sedoy (vitaminada xD)

ISTA v4.41.41 + PSDZDATA FULL 4.45.10

 
Hablas de la bco o la xkombi? por que en las opciones del xkombi unos lo tenemos y otros no, para activar o desactivarla
En el bco, en la mía no aparece nada en el menú, simplemente activas esa función en bco y funciona.

El xkombi tiene muchas líneas ocultas de programación, cuando lo exportas para el block de notas esas líneas desaparecen, con el BU si se ven pero no te pone lo que es, si las cambias aparecen nuevos menús. Debe de ir por ahí, pero es algo que no puedes ver al exportar.

Estaría bien que alguien me pasara un archivo del xkombi completo de una moto bien equipada para comparar código, pero tiene que ser el archivo completo por que como he dicho al exportarlo en texto esas líneas desaparecen.

Bueno el caso es que lo de los intermitentes se puede hacer funcionar, pero sin ningún menú en el HMI
 
de casualidad estaba mirando el psdzdata full de la 4.39.20 y parece que tiene los ficheros del downgrade:

1701634380675.png


Esto seria el equivalente al software Flash de la xkombi3 lo que vemos en pantalla:

1701634419429.png


Pero entiendo que el paquete afecta a todos las actualizaciones en distintas versiones incluidas la de gestion de motor XBMS, por lo que el que quiera hacer el downgrade ya sabe lo que tiene que hacer.


Con bajar solo el SDP ya tendriais el psdzdata full, luego aplicais como si fuera un update de software en esys y lo teneis.

@parriman es tu momento!!! ya tienes los conocimientos y los archivos!!!
 
Última edición:
Menudo trabajo!!!
Una consulta de tonto,se puede volver a dejar todo de serie y dejar como de origen?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Menudo trabajo!!!
Una consulta de tonto,se puede volver a dejar todo de serie y dejar como de origen?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Claro, si t refieres para llevarla luego a la casa, las actualizaciones generan logs de esos cambios, que se pueden ver a traves de ista, cosa que de manera normal no miran, pero si quieres "engañarlos" cambia la hora de la moto, y del sistema y aplica actualizacion, ponle el de la ultima revision, y aqui no ha pasado nada :p
 
Joder, yo no entiendo ni papa,pero sois unos genios ,lo que me gustaría a mí saber hacer todo eso, pero yo soy de tuercas y tornillos.
Lo dicho ,enhorabuena por todo el trabajo y por ofrecérselo a los demás👍.
Un saludo,✌️
 
de casualidad estaba mirando el psdzdata full de la 4.39.20 y parece que tiene los ficheros del downgrade:

Ver el archivo adjunto 384479


Esto seria el equivalente al software Flash de la xkombi3 lo que vemos en pantalla:

Ver el archivo adjunto 384480


Pero entiendo que el paquete afecta a todos las actualizaciones en distintas versiones incluidas la de gestion de motor XBMS, por lo que el que quiera hacer el downgrade ya sabe lo que tiene que hacer.


Con bajar solo el SDP ya tendriais el psdzdata full, luego aplicais como si fuera un update de software en esys y lo teneis.

@parriman es tu momento!!! ya tienes los conocimientos y los archivos!!!
Buenos días Martín, una duda, ¿los datos son los mismos para una adventure que para una no adventure? ¿Por ejemplo en el tema de suspensiones? Un saludo.
 
muchos parametros son compartidos entre la GS y la GS-adventure, otros como es normal no, capacidad de deposito, entrada en reserva etc...
lo de la suspensión no estoy seguro del todo, en pricipio es la misma pero cambia el avance un poco, yo creo que sera todo igual, ya que son los mismo amortiguadores y centralita para los dos...
 
Buenos días Martín, una duda, ¿los datos son los mismos para una adventure que para una no adventure? ¿Por ejemplo en el tema de suspensiones? Un saludo.
Son los mismos dependiendo de FA, cargara una config distinta, me refiero el fa es el que marca lo que tiene TU moto, por lo que el soft montas el mismo y la config puede que varie, no hemos comparado mismo moto en misma version distintas config, pero igualmente esto es algo que hace por defecto bmw no nosotros, los ficheros son todos bmw.
 
amigo @jmorcru la instalación es original, con cambus. son los faros originales con instalación original.
creo que la opcion correcta es “562 faros adicionales”, no “138 luces auxiliares LED”., cada uno se comporta de modo diferente, a ver si leo la opcion que yo tengo puesto y te lo confirmo, pero una de ellas tienes que tener luz de cruce encendida si o si, y la otra no solo lo que si es necesario que la moto este arrancada para no consumir en exeso la bateria...
 
La madre que os parió, que genios!. La verdad es que me encantaría poder meterle mano a la mía, pero es que no me atrevo 😅. Y más tan nuevita que está.

Si alguien probara con el tema del downgrade a la versión anterior, y confirmara que va bien todo... no me importaría pagarle a cualquiera de los compañeros para que me lo hiciera en remoto o yendo donde tuviera que ir. :ROFLMAO:

En serio, enhorabuena por todo el curro y la información que estáis aportando.
 
la cosa cada dia es mas facil, ahora desde el GS-911 parece que ya se puede modificar algo como la pantalla el logo o los puños solo clicando en un menu, el problema es solo que el gs-911 es de pago.
1701698026506.png

1701698013763.png
 
y esta otra opcion que hay que revisar a ver que hace
1701698190542.png
 
24 DE NOVIEMBRE DE 2023
NOVIEMBRE DE 2023 ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE Y FIRMWARE

Nuevas versiones

  • Diagnóstico GS911 v2311.1
  • Firmware GS-911wifi v1.76 - 0.280;Paquete de datos v256

Funcionalidad de la aplicación web GS-911 Diagnostics y GS-911wifi

  • Detección automática de nuevos modelos 2023: F800GS, S1000XR, M1000XR, R1300GS
  • Soporte de emergencia para la nueva R1300GS 2023Nueva R1300GS
  • Se agregó soporte para nuevos controladores:
    • XCCP (Plataforma de Computación Central)
    • XMRR2 (radar de rango medio)
    • XSRR (radar de corto alcance)
    • XSLZ4 (entrada sin llave)
    • XKOMBB2 (grupo de instrumentos)
    • XWAVE (Plataforma Telemática)
    • XSVA (controlador de asistencia de visión lateral)
  • Agregue configuración de formato de hora y fecha y codificación de unidad de presión para todos los grupos de instrumentos de bicicletas con chasis K001.
  • Agregue codificación de unidades para XKOMBI18 (scooters 2016+) y grupos de instrumentos XKOMBIHI TFT: capacidad de realizar copias de seguridad, restaurar y codificar las unidades para velocidad, temperatura y consumo de combustible.
  • Agregue codificación al grupo de instrumentos XKOMBIHI TFT para eliminar la visualización de velocidad máxima de 299 km/h y habilitar el menú de configuración de unidad incorporado (mph/km/h) para bicicletas basadas en EE. UU. Esto proporciona una funcionalidad exclusiva y solicitada por el usuario desde hace mucho tiempo más allá de las características OEM.Codificación XKOMBIHI
  • Agregue codificación del grupo de instrumentos ( XKOMBIHI ) para seleccionar la animación del logotipo de inicio (logotipo M/Motorrad/GS/RR/etc.).
  • Agregue codificación del grupo de instrumentos ( XKOMBIHI ) para habilitar la pantalla deportiva con ángulo de inclinación, datos de fuerza de frenado y datos de control de tracción.Modo deportivo
  • Agregue codificación del grupo de instrumentos ( XKOMBIHI ) para configurar la pantalla deportiva con cronómetro de vueltas, historial de vueltas para velocidad máxima, ángulo de inclinación máximo, fuerza de frenado, etc.
  • Agregue codificación para cambiar los tiempos de espera del indicador para los controladores XKOMBI46 , XKOMBI03 , XBCO y XBCL según el tiempo y/o la distancia seleccionados de forma independiente.Cancelación del indicador XBCL
  • Agregue codificación Body Controller ( XBCL ) para puños calefactables para personalizar el número de niveles y la intensidad de cada nivel.
  • Opciones extendidas de codificación de alarma XDWA para permitir la configuración del comportamiento de armado automático, deshabilitar o habilitar el tono de armado/desarmado y cambiar el sonido de la sirena. Esto proporciona una funcionalidad más allá de la compatibilidad de funciones OEM.Codificación personalizada XDWA
  • Se agregaron funciones de servicio XBMSO1 : restablecer la adaptación del sensor de detonación y restablecer la adaptación de la leva de cambio. Desactive la limitación de funcionamiento de RPM después de 500 km.
  • Se agregó la funcionalidad del servicio de eliminación y actualización de XRDC.
  • Muestra las ID de los sensores de neumáticos en el Autoscan. Esto proporciona un registro histórico para que el usuario realice un seguimiento del reemplazo de llantas o cambios de ruedas.
  • Extras opcionales actualizados en el pedido de vehículos.
  • La mayoría de los íconos cambiaron a íconos SVG escalables

Funcionalidad de la aplicación de diagnóstico GS-911

  • Validar y reparar automáticamente el paquete de datos en cada inicio de la aplicación
  • Configuración->Probar tarjeta SD->Validar paquete de datos valida el paquete de datos del dispositivo GS-911wifi en lugar del paquete de datos de la PC local
 
aqui como poner los distintos niveles en este caso solo 2
1701699007478.png
y en esta el porcentaje de intensidad por cada uno de los niveles que configures
1701699051036.png
 
en principio casi todas las adaptaciones son para modelos superiores a 2017
 
Arriba