Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Una pregunta tonta, para desactivar el RDC que tengo el módulo pero no sé a donde conectarlo, con que programa puedo hacerlo. Con el ESYs de este mismo post iría bien?
 
Hola.

Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar. He instalado el Insta sin problemas y sin errores, la moto se conecta, me devuelve el número de bastidor, errores, todo correcto. Cuando quiero resetear el servicio me dice que se ha perdido la comunicación, que hay un error en el cable. Sin embargo, borro los fallos de la moto, la moto se reinicia y entonces si que me deja entrar en el menú de reseteo de servicio y me deja cambiarlo.
Alguna idea?? Hay que resetear antes la moto para entrar en el menú dr servicio de la moto??
Gracias por vuestra ayuda.
 
Ver el archivo adjunto 388925Ese tengo yo y la moto en dynamic parece otra, tiene un verdadero puño rápido, acelera muy rápido y linealmente sin tirones una pasada corre muchísimo, en Road la moto va más suelta más nerviosa y retiene menos he tenido que tirar más de freno hoy que lo probé bien, lo de dynamic si me ha sorprendido muchísimo le dabas fuerte y de 40 a 140 en segundos
@parriman tu que controlas todas las versiones tienes que probar esta, quiero saber si se asemeja a la 22.07.20 , lo mismo estais downgradeando y la podeis tener a la ultima.
 
Hola.

Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar. He instalado el Insta sin problemas y sin errores, la moto se conecta, me devuelve el número de bastidor, errores, todo correcto. Cuando quiero resetear el servicio me dice que se ha perdido la comunicación, que hay un error en el cable. Sin embargo, borro los fallos de la moto, la moto se reinicia y entonces si que me deja entrar en el menú de reseteo de servicio y me deja cambiarlo.
Alguna idea?? Hay que resetear antes la moto para entrar en el menú dr servicio de la moto??
Gracias por vuestra ayuda.
modelo de moto y año? version ista? voltage control instalado por lo que dices no? cable que usas?
 
A ver si los entendidos me aclaran.

En mi caso SOLO quiero poner la TFT Sport.

Que programa necesito y qué BD? La little o la gigante?
Y con qué cable de los dos que se indican en post inicial?

Quiero utilizar una surface go 2 con Windows 11, que tiene 8gb memoria y 128gb capacidad en SSD. Se qué debería ampliarla pero mejor con USB, memoria SD?

Insistir que solo quiero poner tft Sport.
 
modelo de moto y año? version ista? voltage control instalado por lo que dices no? cable que usas?
Buenas.

Moto 1250 adv del año 2019. La versión del insta es la 4.39.20, el programa control voltage instalado y el cable el que se recomienda de AliExpress de 4 posiciones. El cable está colocado en la segunda por la izquierda.

El tema es que lee bien hasta que quiero acceder al menú de la revisión que sale error.
Saludos
 
A ver si los entendidos me aclaran.

En mi caso SOLO quiero poner la TFT Sport.

Que programa necesito y qué BD? La little o la gigante?
Y con qué cable de los dos que se indican en post inicial?

Quiero utilizar una surface go 2 con Windows 11, que tiene 8gb memoria y 128gb capacidad en SSD. Se qué debería ampliarla pero mejor con USB, memoria SD?

Insistir que solo quiero poner tft Sport.
el cable el enet el amarillo con conexion de red, la bbdd te vale la lite, y el programa el esys, con eso te vale para cambiar la pantalla y hacer algo mas...
 
Buenas.

Moto 1250 adv del año 2019. La versión del insta es la 4.39.20, el programa control voltage instalado y el cable el que se recomienda de AliExpress de 4 posiciones. El cable está colocado en la segunda por la izquierda.

El tema es que lee bien hasta que quiero acceder al menú de la revisión que sale error.
Saludos
el cable entiendo que es el kdcan con CHIP RQ que es el "bueno".

Vale en este caso haces todo el proceso bien, no es necesario borrar errores para resetear servicio, yo te diria que hicieras lo siguiente.

Prueba desde otro puerto usb.

Pasos a seguir, conecta cable, a moto y pc, enciende moto, abre ista, lectura completa, limpia errores, haz service, date una vuelta con la moto, no se si decirte 5 min o media hora, en ocasion la propia moto recalibra o ajusta a nivel interno, vuelvele a pasar el ista y si vuelve a darte ese mismo error mete pantallazo y lo subes, el voltaje control dejalo por defecto creo q son 13,5 y 13,7 o algo asi lo que debe marcar.

Si esto continua y no nos ha pasado hasta ahora, haria lo mismo que te hacen en el concesionario, actualizar todas las ecus con esys y el otro cable , el cable enet, a priori puede parecer un proceso complejo, pero una vez entendiendo como funciona, esta "tirao"
 
el cable entiendo que es el kdcan con CHIP RQ que es el "bueno".

Vale en este caso haces todo el proceso bien, no es necesario borrar errores para resetear servicio, yo te diria que hicieras lo siguiente.

Prueba desde otro puerto usb.

Pasos a seguir, conecta cable, a moto y pc, enciende moto, abre ista, lectura completa, limpia errores, haz service, date una vuelta con la moto, no se si decirte 5 min o media hora, en ocasion la propia moto recalibra o ajusta a nivel interno, vuelvele a pasar el ista y si vuelve a darte ese mismo error mete pantallazo y lo subes, el voltaje control dejalo por defecto creo q son 13,5 y 13,7 o algo asi lo que debe marcar.

Si esto continua y no nos ha pasado hasta ahora, haria lo mismo que te hacen en el concesionario, actualizar todas las ecus con esys y el otro cable , el cable enet, a priori puede parecer un proceso complejo, pero una vez entendiendo como funciona, esta "tirao"
Una duda sobre los pasos a seguir, en el súper manual que se curro el compañero @parriman pone otro orden manda primero iniciar el control voltaje y luego el ista, te lo adjunto. Mas que nada para no crear errores y dejar claro cual es el adecuado. En estos procesos el orden suele ser cuadriculado.

1 - Recordemos que se abre primero el Control Voltage, que mostrará unos valores que podemos
modificar (yo no lo hago), y son los que luego mostrará el programa. Abrimos ISTA, y en la ventana
inicial que tenemos, hay que seleccionar Procesos – Nuevo – Leer datos del vehículo.
Como indica la propia app, empezamos conectando la interfaz del vehículo. Primero ponemos el
conector OBD a la moto, y después el USB al ordenador. Se encenderá el led rojo del OBD. Le damos
ahora al contacto de la moto, y una vez haga la presentación la TFT, le damos a Identificación
Completa, abajo a la derecha de la pantalla principal. También está la opción de Identificación sin
prueba breve pero solo permite leer secciones, no modificar o grabar datos. Tampoco lee las ECU.
Empiezan ahora varios procesos de lectura de datos que pueden llevar hasta cinco minutos o más
según el ordenador. Saldrá primero el número de bastidor, luego los kilómetros, y finalmente las
diferentes ECUs de la moto y su estado.
Cuando termina todo el proceso, arriba a la derecha deben aparecer ya los voltajes de la moto. Son
figurados (los que proporciona el Voltage Control). A partir de ahora, ya no será necesario abrir el
Voltage antes de ISTA. Cada vez que leamos la moto, deben salir de forma automática.
Si alguna vez no los marcara, o hubiese error de voltaje, tendremos que cerrar ISTA, y empezar el
proceso desde el paso uno, para que se queden grabados de nuevo los valores del Voltage.
Recordemos que, si no se indican los voltajes, ISTA no permitirá grabar ningún dato, solo leer.
Consejo: Cada vez que se conecte la moto, lo hacemos en este mismo orden para evitar errores.
 
Una duda sobre los pasos a seguir, en el súper manual que se curro el compañero @parriman pone otro orden manda primero iniciar el control voltaje y luego el ista, te lo adjunto. Mas que nada para no crear errores y dejar claro cual es el adecuado. En estos procesos el orden suele ser cuadriculado.

1 - Recordemos que se abre primero el Control Voltage, que mostrará unos valores que podemos
modificar (yo no lo hago), y son los que luego mostrará el programa. Abrimos ISTA, y en la ventana
inicial que tenemos, hay que seleccionar Procesos – Nuevo – Leer datos del vehículo.
Como indica la propia app, empezamos conectando la interfaz del vehículo. Primero ponemos el
conector OBD a la moto, y después el USB al ordenador. Se encenderá el led rojo del OBD. Le damos
ahora al contacto de la moto, y una vez haga la presentación la TFT, le damos a Identificación
Completa, abajo a la derecha de la pantalla principal. También está la opción de Identificación sin
prueba breve pero solo permite leer secciones, no modificar o grabar datos. Tampoco lee las ECU.
Empiezan ahora varios procesos de lectura de datos que pueden llevar hasta cinco minutos o más
según el ordenador. Saldrá primero el número de bastidor, luego los kilómetros, y finalmente las
diferentes ECUs de la moto y su estado.
Cuando termina todo el proceso, arriba a la derecha deben aparecer ya los voltajes de la moto. Son
figurados (los que proporciona el Voltage Control). A partir de ahora, ya no será necesario abrir el
Voltage antes de ISTA. Cada vez que leamos la moto, deben salir de forma automática.
Si alguna vez no los marcara, o hubiese error de voltaje, tendremos que cerrar ISTA, y empezar el
proceso desde el paso uno, para que se queden grabados de nuevo los valores del Voltage.
Recordemos que, si no se indican los voltajes, ISTA no permitirá grabar ningún dato, solo leer.
Consejo: Cada vez que se conecte la moto, lo hacemos en este mismo orden para evitar errores.
Si, esta bien como pone parriman.

En realidad el voltage solo deberiamos abrirlo una vez para marcarle esas variables al programa, no hace falta que lo abras de nuevo las proximas veces salvo que quieras cambiar los valores, y esto mismo que comentaba de los valores se puede hacer en vivo, solo la primera vez es necesario seguir el orden, luego puedes abrir ista, abri voltaje, cambiarlos y veras q en ista tmb va cambiando como si hiciera lectura real.
 
Cómo se puede hacer que toda esta instalación de programas, y sobre todo de base de datos (PSDZDATA) se pueda ubicar en una unidad diferente a C:?

EDITO: Por si alguien más lo precisa, a la hora de instalar todos los ficheros y BD permite elegir otra unidad, y así tenerlo todo fuera de C:
 
Última edición:
Tengo un problema cuando lanzo E-sys Pro, y es que tras haberlo instalado todo correctamente y lanzarlo, intento entrar a la pestaña Settings->Options al apartado "Esys Mode", pero no me deja ver las opciones que hay debajo, por lo que no puedo seleccionar "Motorcicle", ni tampoco se como ver lo que tiene activado.

A alguien se le ocurre como ampliar esa zona o poder verlo? Ni que decir tiene que tras intentar pulsar en los laterales para ampliar manualmente, no se selecciona la ventana para poder hacerlo...
Captura de pantalla 2024-01-17 122936.png
 
A partir de ahora, ya no será necesario abrir el
Voltage antes de ISTA
. Cada vez que leamos la moto, deben salir de forma automática.
Si alguna vez no los marcara, o hubiese error de voltaje, tendremos que cerrar ISTA, y empezar el
proceso desde el paso uno, para que se queden grabados de nuevo los valores del Voltage.
Recordemos que, si no se indican los voltajes, ISTA no permitirá grabar ningún dato, solo leer.
Consejo: Cada vez que se conecte la moto, lo hacemos en este mismo orden para evitar errores.
Cómo se puede hacer que toda esta instalación de programas, y sobre todo de base de datos (PSDZDATA) se pueda ubicar en una unidad diferente a C:?

EDITO: Por si alguien más lo precisa, a la hora de instalar todos los ficheros y BD permite elegir otra unidad, y así tenerlo todo fuera de C:
Si te refieres a una unidad externa, la descarga no es lo mismo que la instalación. Prueba todo bien, y si te funciona todo, lo comentas.

Si es una unidad externa, para hacer actualizaciones no es recomendable por si hubiese algún "corte" en la comunicación de la unidad externa con el ordenador, ya que podría provocar un fallo en la grabación.

Saludos
 
Si te refieres a una unidad externa, la descarga no es lo mismo que la instalación. Prueba todo bien, y si te funciona todo, lo comentas.

Si es una unidad externa, para hacer actualizaciones no es recomendable por si hubiese algún "corte" en la comunicación de la unidad externa con el ordenador, ya que podría provocar un fallo en la grabación.

Saludos
Probada la instalación en unidad E: me funciona la app sin problema ahora mismo, incluida la instalación del PDZDATA
 
Tengo un problema cuando lanzo E-sys Pro, y es que tras haberlo instalado todo correctamente y lanzarlo, intento entrar a la pestaña Settings->Options al apartado "Esys Mode", pero no me deja ver las opciones que hay debajo, por lo que no puedo seleccionar "Motorcicle", ni tampoco se como ver lo que tiene activado.

A alguien se le ocurre como ampliar esa zona o poder verlo? Ni que decir tiene que tras intentar pulsar en los laterales para ampliar manualmente, no se selecciona la ventana para poder hacerlo...
Ver el archivo adjunto 389272

Pues no sabría qué decirte. Supongo que habrás usado las flechas del techado para bajar, por si acaso.

Podría tener que ver la configuración de pantalla (lo digo por dar ideas, no lo sé). A mí el ISTA se me abre en pantalla "reducida" y la barra superior no se ve hasta que bajo la ventana con el ratón, y entonces puedo maximizarla. Supongo que tienes el ESYS maximizado. En ese caso, prueba a darle a "Minimizar tamaño" (el icono de maximizar) a la ventana de ESYS, y abres de nuevo la ventana de opciones a ver si cambia de "formato".

Supongo que has abierto ESYS desde el Launcher.

Ya nos cuentas.

Saludos
 
Probada la instalación en unidad E: me funciona la app sin problema ahora mismo, incluida la instalación del PDZDATA

Ok. Gracias. ¿Esa unidad E es una partición del disco duro o un disco duro externo? Insisto que si es externo, se tenga precaución a la hora de actualizar el software (programar).
 
Creo que es un problema de resolución de pantalla y posiblemente del java a la hora de mostrar la app.

He modificado la resolución y al abrir de nuevo la app, lo veo todo más pequeño pero al menos ya veo las opciones que no veía de Motorcicle.
 
exacto es resolución de pantalla la surface lleva una resolución muy alta...
 
Probada la instalación en unidad E: me funciona la app sin problema ahora mismo, incluida la instalación del PDZDATA
si no has cambiado el registro es imposible que este tirando del psdzdata full, o eso creo, te estara cogiendo la lite por defecto d ista
 
Es un SSD externo
si se desconecta el usb, y esta grabando una ecu adios ecu, bienvenidos problemas y prepara la cartera.


Nada recomendable hacer esto, como actualizar sin cargador de bateria.

Una centralita cuesta de media entre 500 y 1000 euros, no me la jugaria personalmente, es mi consejo.
 
Creo que no hay enlace del ultimo psdzdata, han actualizado la xbms respecto a la anterior y los consumos que le hago es entre 3,5 y 7 xD depende de como vaya, pero la moto despues de hacerme a ella estoy encantado.

Os dejo donde veo yo los nuevos psdzdata si conoceis otro sitio mejor ponerlo , el ultimo es 4.45.21


 
Notas diferencia verdad? Ahora en dinamic es muchísimo más directo el gas
 
Hola buenas tardes alguien me podria decir el codigo FDL de los asientos calefactables ?.Estoy adaptando unos originales a mi bmw, sé que es introducir con esys el codigo 518 y hacer coding a todo pero no se activa correctamente.

Muchas gracias
 
Hola puedo pedir tu ayuda? Esys 3.30.1 instalado, se abre (sin error con el token) pero sale inmediatamente. ¿Puedes comparar mi registro con el tuyo? O alternativamente envíame tu registro para entender dónde está el problema...
El archivo está en la carpeta data\logs y realiza un seguimiento del inicio de esys
 
Cuando vuelva
ProgrammierGeraeteSeriennummer=1000
Path.ExternalEditor=
Path.EST=C:\EC-Apps\ESG\E-Sys\EST_TO~1.EST
syslog=true
deleteLogOnExit=false
FSC_Vmax=5
FSC_SIGN_ALG=md5withRSA
PlantID=PlantID
frame_height=600
PlantIDdec=1234
Path.Browser=
frame_width=800
SystemSupplierIDdec=0
Path.Home=C:\Data
GatewayUrl=tcp://127.0.0.1:6801
language=de
frame_location_Y=0
frame_location_X=0
FSC_SIGN_ALG.5=sha256withRSA
FSC_KEY_ALG=RSA
Path.OdxRules=C:\Data/Rules
FirstRunAfterInstallation=true
FSC_SIGN_ALG.4=md5withRSA
mem.size=2048
FSC_SIGN_ALG.3=md5withRSA
FSC_SIGN_ALG.2=md5withRSA
FSC_SIGN_ALG.1=md5withRSA
DealerID=0
Path.SweGenerator=
loglevel=5000
Testereinsatzkennung=F
[main]
24-01-22 19:06:21,577 [DEEP_TRACE] [] com.bmw.esys.gui.control.EsysFrame: initComponents() [main]
24-01-22 19:06:21,692 [DEEP_TRACE] [] com.bmw.esys.gui.control.EsysFrame: initFrame() [main]
24-01-22 19:06:21,700 [DEEP_TRACE] [] com.bmw.esys.gui.control.EsysFrame: initFrameIcon [main]
24-01-22 19:06:21,716 [DEEP_TRACE] [] com.bmw.esys.gui.control.EsysController: create module factory [main]
24-01-22 19:06:21,786 [DEEP_TRACE] [] com.bmw.esys.gui.control.EsysController: start dummy view [main]
24-01-22 19:06:21,787 [WARN] [] com.bmw.esys.gui.control.EsysController: Open E-Sys without opening module "CertificateManagementExpert", because it is not supported. [main]
Buenas ahora mismo estoy fuera cuando regrese te paso el archivo sin problema.
 
si yo estaba acostumbrado a las retenciones y no necesitaba ni tirar de freno, ahora retiene muy poco,
 
Hola puedo pedir tu ayuda? Esys 3.30.1 instalado, se abre (sin error con el token) pero sale inmediatamente. ¿Puedes comparar mi registro con el tuyo? O alternativamente envíame tu registro para entender dónde está el problema...
El archivo está en la carpeta data\logs y realiza un seguimiento del inicio de esys
usa https://www.deepl.com/ para una mejor traduccion no se te entiende bien.

Con token debe tardar un poco en salir, se ve en el titulo del programa que indica "tokenmaster"
 
Hola buenas tardes alguien me podria decir el codigo FDL de los asientos calefactables ?.Estoy adaptando unos originales a mi bmw, sé que es introducir con esys el codigo 518 y hacer coding a todo pero no se activa correctamente.

Muchas gracias
El proceso deberia ser asi, lo unico que en la 1250 tienes q sacar un submenu en xkombi eso lo activaste? esta en la primera pagina.

Deberia salirte solo al hacer el salapa y codificar pero tal vez tengas una version de ecu antigua y no lo tenga, actualizaste ecus a ultima version y hiciste esto? es una 1250?
 
Boa tarde,

Alguém sabe como alterar a base de informação do Red Line (Rev limiter) ?

Originalmente faz leitura ao sensor de óleo (sensor de nivel e temperatura de óleo). Alguém sabe como alterar a fonte para passar a ter leitura através do sensor de Liquido de Refrigeração? É possivel alterar este Red Line (motor frio) para que seja medido pelo sensor de liquido de refrigeração (Coolant)? Obrigado.dd.jpg
 
Hola a todos, pido disculpas porque soy italiano y uso Google Translate. Me registré después de hacer una pregunta en la página de Facebook de r1250gs Italia. Encontré un usuario que me indicó este foro, que la verdad me parece muy interesante. Configuré una PC solo para el garaje. Estoy probando ista+ con k dcan y ahora estoy leyendo sobre esys con enet cable. Mi primer objetivo ahora es activar los faros LED OEM adicionales que compré usados. Me gustaría, si alguien pudiera ayudarme, hacerlo con esys. ¿Quién puede ayudarme? Gracias.
 
Buenas tardes, me presento que acabo de llegar a esta fabulosa pagina que me esta abriendo la mente.... tengo una 1250 adv, y quiero antes de nada grabar todas las Ecus y Fa...
Para hacer esto solo, con el Eys, necesito tambien los 300 Gygas que hay aque añadir a Data? solo es para grabar los originales de la moto.... hay que grabar uno a uno, o el programa graba el paquete entero? y por ultimo, el backup te lo guarda de forma que lo identificas facilmente, por si lo quieres volver a actualizar? muchas gracias de verdad....
 
Hola a todos, pido disculpas porque soy italiano y uso Google Translate. Me registré después de hacer una pregunta en la página de Facebook de r1250gs Italia. Encontré un usuario que me indicó este foro, que la verdad me parece muy interesante. Configuré una PC solo para el garaje. Estoy probando ista+ con k dcan y ahora estoy leyendo sobre esys con enet cable. Mi primer objetivo ahora es activar los faros LED OEM adicionales que compré usados. Me gustaría, si alguien pudiera ayudarme, hacerlo con esys. ¿Quién puede ayudarme? Gracias.
Tienes que añadir el extra en el FA, pero mira paginas atras, hay un foro ingles si no recuerdo mal que esta por aqui el enlace para hacerlo y poder tenerlo.
 
Buenas tardes, me presento que acabo de llegar a esta fabulosa pagina que me esta abriendo la mente.... tengo una 1250 adv, y quiero antes de nada grabar todas las Ecus y Fa...
Para hacer esto solo, con el Eys, necesito tambien los 300 Gygas que hay aque añadir a Data? solo es para grabar los originales de la moto.... hay que grabar uno a uno, o el programa graba el paquete entero? y por ultimo, el backup te lo guarda de forma que lo identificas facilmente, por si lo quieres volver a actualizar? muchas gracias de verdad....
Los backups ocupan poquisimo ya que son configuraciones en texto hexadecimal plano, por lo que no necesitas los 300gb.

Explicado de un modo facil , tu tienes windows 10 y te instalas el google chrome con tus marcadores, windows 10 son las versiones de ecu (no varia tu) y el chrome (es tu configuracion personal de la moto, los cafd y versiones en las que tienes la moto, los extras que lleva..)

El backups es importante pero los ficheros no llegan ni a unos pocos megas.


Esys + PSDZDATA LITE si solo quieres hacer copias.

Copia de FA(tu moto, chasis, extras , fabricacion)
Copia de ECUS (las versiones en la que tienes cada ecu)
Copia del cafd de cada ecu (la config)
 
Boa tarde,

Alguém sabe como alterar a base de informação do Red Line (Rev limiter) ?

Originalmente faz leitura ao sensor de óleo (sensor de nivel e temperatura de óleo). Alguém sabe como alterar a fonte para passar a ter leitura através do sensor de Liquido de Refrigeração? É possivel alterar este Red Line (motor frio) para que seja medido pelo sensor de liquido de refrigeração (Coolant)? Obrigado.Ver el archivo adjunto 389947
Mirate este video, busca el valor : Creo que se puede modificar el rojo en frio o caliente de motor.

 
Los backups ocupan poquisimo ya que son configuraciones en texto hexadecimal plano, por lo que no necesitas los 300gb.

Explicado de un modo facil , tu tienes windows 10 y te instalas el google chrome con tus marcadores, windows 10 son las versiones de ecu (no varia tu) y el chrome (es tu configuracion personal de la moto, los cafd y versiones en las que tienes la moto, los extras que lleva..)

El backups es importante pero los ficheros no llegan ni a unos pocos megas.


Esys + PSDZDATA LITE si solo quieres hacer copias.

Copia de FA(tu moto, chasis, extras , fabricacion)
Copia de ECUS (las versiones en la que tienes cada ecu)
Copia del cafd de cada ecu (la config)
Gracias Martin, me referia a que si solo descargando el programa puedeo hacer copia de todo..... por lo que dices entiendo que si.... lo de actualizarla será mas adelante con el paquete full
 
Gracias Martin, me referia a que si solo descargando el programa puedeo hacer copia de todo..... por lo que dices entiendo que si.... lo de actualizarla será mas adelante con el paquete full
Si pero tienes q descargar esys, y un psdzdata lite al menos para qt salgan las conexiones , si no recuerdo mal,que hace ya que no ando trasteando xD
 
El proceso deberia ser asi, lo unico que en la 1250 tienes q sacar un submenu en xkombi eso lo activaste? esta en la primera pagina.

Deberia salirte solo al hacer el salapa y codificar pero tal vez tengas una version de ecu antigua y no lo tenga, actualizaste ecus a ultima version y hiciste esto? es una 1250?
Hola martin7 estoy adaptando los asientos de la bmw r1250gs a mi r1200gs adv lc del 2018 full . He realizado toda la instalación original ( compre una original de una r1250 con el modulo incluido FSA ) . He codificado y actualizado todos los modulos a la ultima versión de pszdata ( creo que era noviembre o diciembre de 2023 ). Cuando introduzco el codigo 518 y codifico el conmutador del asiento funciona y me sale en el cuadro pero pierdo la conmutacion entre puños y asiento , es decir la calefaccion en los puños desaparece. Ya se que es un poco lio pero vengo de hacer retrofit en bmw desde el 2013 y esta es la primera moto que adapto. Os dire que ya he adaptado el faro direccional a esta misma moto. Cómo se activa ese submenu en la xcombi ? gracias.
 
Última edición:
Hola martin7 estoy adaptando los asientos de la bmw r1250gs a mi r1200gs adv lc del 2018 full . He realizado toda la instalación original ( compre una original de una r1250 con el modulo incluido FSA ) . He codificado y actualizado todos los modulos a la ultima versión de pszdata ( creo que era noviembre o diciembre de 2023 ). Cuando introduzco el codigo 518 y codifico el conmutador del asiento funciona y me sale en el cuadro pero pierdo la conmutacion entre puños y asiento , es decir la calefaccion en los puños desaparece. Ya se que es un poco lio pero vengo de hacer retrofit en bmw desde el 2013 y esta es la primera moto que adapto. Os dire que ya he adaptado el faro direccional a esta misma moto. Cómo se activa ese submenu en la xcombi ? gracias.
Activacion de Menu Puños Calefactables como las LCI: Modulo XKOMBI3

3000_86_86_128: aktiv [01]
3000_86_86_64: aktiv [01]


Estas son las lineas del xkombi para activar el submenu.
 
Es una moto policía (r1200rt K52) que me pasé a particular. He ido desmontando todo a base de prueba/error y volviendo a conectar por si fuera necesario.

Pero siempre un problema queda: Tengo luz fija amarilla y el ISTA me canta que no lee la presión de los neumáticos, cuando antes los leia. Evidentemente, en el último manojo de cables que desconecté, me cargué el módulo/unidad de control de los sensores RDC.

WhatsApp Image 2024-01-14 at 11.58.09.jpeg


Algun procedimiento/manual/tutorial o idea de como puedo volver a conectar/activar esto? Va directo a la bateria? Como se conecta a la centralita?
Llegado el caso, puedo desde el ISTA deshabilitarlo para que no me marque el error? Lo he intentado pero a no estar conectado creo que no me deja deshabilitarlo.. ALguna idea de por donde tirar, ya sea para habilitarlo o no???

WhatsApp Image 2024-01-14 at 11.58.09 (1).jpeg

Perdón que pregunté aquí, pero lo veo movido el hilo y en otro no obtengo ayuda.
 
claro desde insta o desde motoscan y desde esys puedes deshabilitar el rds, probablemente tendras las pilas de los sensores gastadas...
 
eso no va directo a bateria, va a una toma cambus, eso va controlado por la centralita de la moto, no se por que has cortado esos cables...
 
Buenos días, sabéis dónde puedo bajarme la última / nueva actualización, que están poniendo actualmente?? Muchas gracias
 
Muchas gracias, vaya control, como se identifica el numero de actualizacion con la PSDZDATA?
por ejemplo, para averiguar la ACT 22_07_20
 
Última edición:
Arriba