Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Muchas gracias, vaya control, como se identifica el numero de actualizacion con la PSDZDATA?
por ejemplo, para averiguar la ACT 22_07_20
Esa es el psdzdata 4.35.1 creo , lo tienes en el primer post, esto @parriman tiene un pequeño listado, pero la manera es muy loca.

Te bajas todos ls psdzdata de 300gb de media

Y vas comparando las actualizaciones , es loquisimo de buscar, solo parriman lo hizo, si hace una pequeña guia seria genial, pero por la version q preguntas esta en el primer post del hilo.
 
Es una moto policía (r1200rt K52) que me pasé a particular. He ido desmontando todo a base de prueba/error y volviendo a conectar por si fuera necesario.

Pero siempre un problema queda: Tengo luz fija amarilla y el ISTA me canta que no lee la presión de los neumáticos, cuando antes los leia. Evidentemente, en el último manojo de cables que desconecté, me cargué el módulo/unidad de control de los sensores RDC.

Ver el archivo adjunto 390035


Algun procedimiento/manual/tutorial o idea de como puedo volver a conectar/activar esto? Va directo a la bateria? Como se conecta a la centralita?
Llegado el caso, puedo desde el ISTA deshabilitarlo para que no me marque el error? Lo he intentado pero a no estar conectado creo que no me deja deshabilitarlo.. ALguna idea de por donde tirar, ya sea para habilitarlo o no???

Ver el archivo adjunto 390034

Perdón que pregunté aquí, pero lo veo movido el hilo y en otro no obtengo ayuda.
o RDC tem 4 fios

12V
GND
CAN H
CAN L

Basta conectar noutro modulo que tenha alimentação 12V e GND e comunicação CAN H e CAN L

Pode ser ligado juntamente com o modulo IMU por exemplo
 
eso no va directo a bateria, va a una toma cambus, eso va controlado por la centralita de la moto, no se por que has cortado esos cables...
He cortado basicamente porque era una moto policía y la desmonté casi toda para pasarla a biplaza y de carretera. Es el único error que tengo de momento, ya que paso la ITV sin fallos y va perfecta.
 
Tiene que ser 12 v después de contacto y también necesitas las señales de cambus
 
Esa es el psdzdata 4.35.1 creo , lo tienes en el primer post, esto @parriman tiene un pequeño listado, pero la manera es muy loca.

Te bajas todos ls psdzdata de 300gb de media

Y vas comparando las actualizaciones , es loquisimo de buscar, solo parriman lo hizo, si hace una pequeña guia seria genial, pero por la version q preguntas esta en el primer post del hilo.
 
Buenos dias estoy mas perdido o_Oo_Oo_Oo_O ...... de donde me puedo bajar la 22_07_20? ... hay alguna pagina dnde encontrar todas las actualizaciones, ?
Anque realmente me interesa esa ..... muchas gracias
 
Buenos dias estoy mas perdido o_Oo_Oo_Oo_O ...... de donde me puedo bajar la 22_07_20? ... hay alguna pagina dnde encontrar todas las actualizaciones, ?
Anque realmente me interesa esa ..... muchas gracias
Esa version esta en la bbdd de bmw osea psdzdata full 300gb , no puedes descargar solo eso, viene en un pack de todo bmw , necesitas la version 4.35 que es donde viene y leerte el manual de parriman para entenderlo en el primer post
 
He visto estos enlaces de motoscan ultimate en ultima version v1.92 "mod" ...



Y el unicarscan 2100 : (es el mas economico)



El protocolo de conexion que admite es :
Protocolos OBD-2: ISO9141-2, inicio lento KWP2000, inicio rápido KWP2000, CAN 11bit/250kB, CAN 11bit/500kB, CAN 29bit/250kB, CAN 29bit/500kB
Protocolos BMW: KWP2000, KWP2000*, D-CAN y UDS.

Por aqui ando leyendo sobre protocolos para buscar alternativas q no sean obdlink o unicarscan:

1706350172921.png

1706350213598.png

1706350286062.png

Leyendo veo que muchos aparatos de estos leen pero no graban, creo que es por q les falta el D-CAN, no veo un odb inalambrico

Tomo de referencia que nosotros con kdcan en ista borramos intervalos de servicio en dcan. (posicion 2)

1706353862396.png

1706354010475.png




Videos de uso:

 
Última edición:
Una pregunta, al principio del hilo hablais de reequipar cosas, por ejemplo para instalar el modulo de alarma o rdc que cable y programa seria necesario? se podria hacer con motoscan y el adaptador OBD? saludos y gracias!!!
 
Una pregunta, al principio del hilo hablais de reequipar cosas, por ejemplo para instalar el modulo de alarma o rdc que cable y programa seria necesario? se podria hacer con motoscan y el adaptador OBD? saludos y gracias!!!
Justo al principio del hilo, en las primeras líneas tienes una imagen donde indica los programas y cables que necesitas según lo que quieras hacer, échale un vistazo y bájate el manual de @parriman, si después sigues teniendo dudas preguntas por aquí
 
una duda respecto a poner el modo sport y demás funciones, sabeis si al llevarla al conce oficial y metan maquina de diagnosis para actualizar software si fuese necesario seguiría estando habilitado o se tendría que hacer de nuevo?
 
una duda respecto a poner el modo sport y demás funciones, sabeis si al llevarla al conce oficial y metan maquina de diagnosis para actualizar software si fuese necesario seguiría estando habilitado o se tendría que hacer de nuevo?
Tendrias que hacerlo de nuevo posiblemente, y no la llevaria al conce manipulada, se lavan las manos a la minima.

Depende tambien de lo que te actualicen pero si afecta a la xkombi el tft si.
 
Tendrias que hacerlo de nuevo posiblemente, y no la llevaria al conce manipulada, se lavan las manos a la minima.

Depende tambien de lo que te actualicen pero si afecta a la xkombi el tft si.
la garantía ya se me ha acabado jajaja, me gusta llevarla al conce oficial por si el dia de mañana la vendo, tiene mas salida si esta todo pasado en la casa. Por eso preguntaba si cuando le meten la maquina para quitar aviso de revisión etc este modo sport desaparece o se queda.
 
solo se borra si actualizan el software, pero al tener copia de lo que tienes echo llegas a cas enchufas y vuelcas la configuración de pantalla en 5 minutos esta
 
Bom dia

Quais os valores exactos para ativar a informação RPM desta 3 janela no Menu Sport?
Após ativar as 3 janelas, o RPM está a branco (sem informação)..
Imagem do que pretendo:

add.jpg
 
Alguna vez o salio este error, al intentar calcular?
Captura.PNG
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    37,2 KB · Visitas: 18
esse erro é porque o I-Level shipment é mais recente que o pretendido... o I-step ship. tem que ser o da propria mota quando foi lançada.
 
I-Step (Shipm) k001-11-500
I-Step (target) K001-07-532
Da la casualidad que es el mismo cambio que en el manual, por lo que no deberia de dar error.
 
Tengo puesto el mismo shipment, eso es lo que me estraña, copie y pegue. Me estoy volviendo loco ;)
 
Estas son las centralitas de las que tengo la copia, la xslz y la xtpm me dan error
1706894196815.png
 
I-Step (Shipm) k001-11-500
I-Step (target) K001-07-532
Da la casualidad que es el mismo cambio que en el manual, por lo que no deberia de dar error.

No es así. Fíjate bien en el primer número, el que no has puesto en ese mensaje. El 23.11.500 es el tuyo. El manual tiene el 20.11.500

Son 3 años de diferencia. De ahí el error. Como te han dicho, quieres poner un software anterior a la fabricación de la moto, que nunca se debe hacer, y por si acaso, el programa te avisa.

Saludos
 
Tienes razon parriman, cosas de la edad, fallo mio. Hoy actualice las centralitas pero el problema que tenia y que me marcaba muchos fallos, por leer unas centralitas y otras no, por no leer el FA y demas rompederos de cabeza que pase una semana de locos, fueron por fallos de comunicacion, unas veces leia y otras no. la solucion fue poner el conversor de ethernet a usb y codificar por usb, eso si con MUCHO CUIDADO que no se pudiiera mover durante la codificacion. Por si alguien le pasa que sepa como lo consegui solucionar yo. Muchisimas gracias a todos y a seguir aprendiendo.
 
Por cierto, me comento Carli que ya está disponible 4.45.30, me la estoy descargando. Si alguno la quiere.
4.45.30
Martín una pregunta, veo que os sale el modo ECO, ¿se activó al actualizar o vuestras motos ya lo traían?

Un Saludo
 
El modo ECO viene de serie en todas las 1250 con normativa euro 5, si no me equivoco modelos 2021 en adelante.
 
El modo ECO viene de serie en todas las 1250 con normativa euro 5, si no me equivoco modelos 2021 en adelante.
Correcto lo que no se si lo puedes poner en alguna 2019, mirar el video d la xkombi q publique en youtube de bimmer utility puede q hay veas alguna linea q sea eco y seria cuestion d mirarlo
 
Por cierto respecto a otra motos he estado tocando una F800GT de un amigo y con cable enet ni detecta, y con kdcan el ista va "raro" , por si alguien le pasa que sepa que es normal, yo creo que a partir de 2018 es cuando se pueden tocar con enet.
 
eso es version tft sport 1.0 es un parametro para q la pestaña sport saque 1,2,3 pantallas, en el tft sport 1.0 tienes el comando, en el 1.1 ya lo dejamos en 2 pantallas, tienes q cambiar eso y rpm.
não percebi muito bem... tenho que alterar o Sport 1.0 para 1.1? Ou tenho que alterar o Sport 1.0 na RPM?
 
Ou tenho o Sport 1.1 e não é possivel ter essa janela na versão 1.1, tendo que alterar só para 2 janelas??
 
yo tengo las tres pantallas os miro lo de las revoluciones, pero que sepas que tienes que poner a 12000 rp para que se muestren en la ultima pantalla
Esta aunque aqui le han puesto 15000 rp, con 12000 a vale

1707143144572.png
 
Hola gente, he estado un tiempo desconectado de este hilo. Alguien finalmente consiguió hacer el downgrade con éxito?

Saludos!
 
1. é possivel ativar na R1200GSA TFT o Hill Start Control Pro? (OFF, ON, AUTO)?
Tenho o Hill Start Control, mas não tem Menu no TFT.. é acionado pela manete como normalmente..

2. é possivel adicionar o Menu Driving Mode Preselection no TFT na R1200GSA com TFT?

Imagens exemplo:
hscpro.jpg
 
1. ¿Es posible activar Hill Start Control Pro en el R1200GSA TFT? (APAGADO, ENCENDIDO, AUTOMÁTICO)?
Tengo Hill Start Control, pero no hay menú en el TFT... se activa con la palanca como de costumbre...

2. ¿Es posible agregar el menú de preselección del modo de conducción al TFT en el R1200GSA con TFT?

Imágenes de ejemplo:
[ADJUNTAR=completo]391749[/ADJUNTAR]
a lo primero si,
1. ¿Es posible activar Hill Start Control Pro en el R1200GSA TFT? (APAGADO, ENCENDIDO, AUTOMÁTICO)?
Tengo Hill Start Control, pero no hay menú en el TFT... se activa con la palanca como de costumbre...

a lo segundo no lo he proboda aun...
2. ¿Es posible agregar el menú de preselección del modo de conducción al TFT en el R1200GSA con TFT?
 
Buenos días! Qué interesante todo lo que se puede hacer!! He estado mirando en wallapop por si alguien puede hacer varias cosas en mi 1250 (actualizar software, pantalla sport y activar alarma) y he visto a uno de Andorra que lo hace remoto (menos actualizar software que no se puede en remoto), pero no tengo portatil…. Alguien por Barcelona o alrededores para poder hacerlo? (Obviamente pagando!) Si alguno está interesado, por favor que me escriba un privado.
Gracias!!
 
Buenos días! Qué interesante todo lo que se puede hacer!! He estado mirando en wallapop por si alguien puede hacer varias cosas en mi 1250 (actualizar software, pantalla sport y activar alarma) y he visto a uno de Andorra que lo hace remoto (menos actualizar software que no se puede en remoto), pero no tengo portatil…. Alguien por Barcelona o alrededores para poder hacerlo? (Obviamente pagando!) Si alguno está interesado, por favor que me escriba un privado.
Gracias!!
Has hablado conmigo ;)
 
Hola,
Lo siento si este no es el lugar adecuado para publicar esta pregunta. ¿Alguien sabe cómo habilitar la conectividad bluetooth con Race pro activado en un 2022 S1000RR. Estoy usando BU. He intentado ajustar: cfg_HMI_RaceTrack_Modus_enable Werte=00 pero elimina por completo Race Pro como una opción y ya no es una opción en el menú principal o en la configuración del vehículo. Gracias por cualquier ayuda

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
 
Arriba